› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Y si, borracha, a cuatro patas, sin bragas y enseñando las tetas si hace falta... aún así, una mujer debería tener la seguridad de poder llegar a casa sin que la agredan. Cualquiera que justifique la agresión porque "la noche es oscura y alberga peligros" está defendiendo y justificando a los agresores. Sin ambages,
Schwefelgelb escribió:@DNKROZ no estoy de acuerdo. En una se pide que repente vivamos en el mundo de la piruleta y no pase. En el segundo, como saben que no vivimos en el mundo de la piruleta (aunque sea de los que más se acercan del planeta), dan consejos - alguno de dudosa utilidad, todo sea dicho-para reducir la probabilidad de que pase.
srkarakol escribió:
Gracias por tu respuesta, me reafirma en que todo lo que se está haciendo por parte del ministerio de igualdad aún es poco.
Legardien escribió:srkarakol escribió:
Gracias por tu respuesta, me reafirma en que todo lo que se está haciendo por parte del ministerio de igualdad aún es poco.
Entonces estarás encantado con esto....
Otros tres agresores reducen su pena con el 'sólo sí es sí', entre ellos un padre que violó a su hija
Nos amenazaba con unos cartuchos y vi que los tenía ya cargados en la escopeta. Mi hijo me dijo que nos fuéramos
Schwefelgelb escribió:@srkarakol solo cabe la modificación, pero no parecen estar por la labor. Y el daño ya está hecho.
GaldorAnárion escribió:Es importante saber que no vivimos en yupilandia, que la gente está muy engañada, que el mal siempre va a existir, siempre. Ten cuidado, cuida de ti misma, se inteligente, se responsable, si no cuidas por ti misma nadie lo va a hacer.
srkarakol escribió:@DNKROZ en qué quedamos?? Vivo en los 50 y las cosas que digo ya no pasan o ahora resulta que si que pasan??
Céntrate anda...
Avestruz escribió:Exacto, no vivimos en el mundo de la piruleta, denuncias falsas siempre va a haber. Los hombres heteros tenemos que ser más inteligentes, más responsables, que si no cuidamos por nosotros mismos nadie lo va a hacer. Ups, ya no mola tanto
DNKROZ escribió:Avestruz escribió:Exacto, no vivimos en el mundo de la piruleta, denuncias falsas siempre va a haber. Los hombres heteros tenemos que ser más inteligentes, más responsables, que si no cuidamos por nosotros mismos nadie lo va a hacer. Ups, ya no mola tanto
Por favor, céntrate en el tema del hilo, para discutir cuestiones de denuncias falsas y demás tienes el hilo de discriminación contra los hombres, aquí se trata otro tema.
Avestruz escribió:GaldorAnárion escribió:Es importante saber que no vivimos en yupilandia, que la gente está muy engañada, que el mal siempre va a existir, siempre. Ten cuidado, cuida de ti misma, se inteligente, se responsable, si no cuidas por ti misma nadie lo va a hacer.
Exacto, no vivimos en el mundo de la piruleta, denuncias falsas siempre va a haber. Los hombres heteros tenemos que ser más inteligentes, más responsables, que si no cuidamos por nosotros mismos nadie lo va a hacer. Ups, ya no mola tanto
Avestruz escribió:Estoy poniendo un ejemplo de lo absurdo que suena la campaña esa aplicada a otros delitos y se entiende perfectamente. Como el ejemplo que ha puesto @srkarakol con el terrorismo.
Avestruz escribió:DNKROZ escribió:Avestruz escribió:Exacto, no vivimos en el mundo de la piruleta, denuncias falsas siempre va a haber. Los hombres heteros tenemos que ser más inteligentes, más responsables, que si no cuidamos por nosotros mismos nadie lo va a hacer. Ups, ya no mola tanto
Por favor, céntrate en el tema del hilo, para discutir cuestiones de denuncias falsas y demás tienes el hilo de discriminación contra los hombres, aquí se trata otro tema.
Cállate, anda, que tú eres de los que más desvían el hilo.
Estoy poniendo un ejemplo de lo absurdo que suena la campaña esa aplicada a otros delitos y se entiende perfectamente. Como el ejemplo que ha puesto @srkarakol con el terrorismo.
DNKROZ escribió:Gurlukovich escribió:Obvio, para eso se hizo el hilo literalmente.
Y la idea no era mala, e interesante... pero al final se todo en Misce se convierte en una extensión política, muchos no saben separar estas cuestiones.
srkarakol escribió:Avestruz escribió:Estoy poniendo un ejemplo de lo absurdo que suena la campaña esa aplicada a otros delitos y se entiende perfectamente. Como el ejemplo que ha puesto @srkarakol con el terrorismo.
Pero a eso, evidentemente, no responden. Eso si, deja de responder tú una de sus preguntas pasivo-agresivas.... te machacan durante páginas... no se a qué partido me suena esa forma deacosaractuar...
Gurlukovich escribió:@srkarakol en el supermercado de mi barrio hay un cartel de "Cuidado con los carteristas". Menudos hijos de puta que me están culpabilizando a mi de que me roben mi cartera si no voy vigilando.
¿Sí?
kopperpot escribió:Avestruz escribió:DNKROZ escribió:
Cállate, anda, que tú eres de los que más desvían el hilo.
Estoy poniendo un ejemplo de lo absurdo que suena la campaña esa aplicada a otros delitos y se entiende perfectamente. Como el ejemplo que ha puesto @srkarakol con el terrorismo.
Pues has ido a elegir precisamente el delito sobre el que existe un mensaje INSTITUCIONAL que ridiculiza el número de casos hasta incluso afirmar que el año pasado fueron CERO.
Vamos, lo mismito que en el resto de delitos, sin duda
Avestruz escribió:Exacto, no vivimos en el mundo de la piruleta, denuncias falsas siempre va a haber. Los hombres heteros tenemos que ser más inteligentes, más responsables, que si no cuidamos por nosotros mismos nadie lo va a hacer.
Avestruz escribió:Ups, ya no mola tanto
srkarakol escribió:Gurlukovich escribió:@srkarakol en el supermercado de mi barrio hay un cartel de "Cuidado con los carteristas". Menudos hijos de puta que me están culpabilizando a mi de que me roben mi cartera si no voy vigilando.
¿Sí?
No, la analogía sería poner un cartel que dijese "Si llevas la cartera a la vista, atente a las consecuencias"... la diferencia es "sutil" (nótese la ironía... que algunos se van a lo literal), en una avisan de un peligro y en otra descargan la responsabilidad del acto en quien lo sufre.
Gurlukovich escribió:DNKROZ escribió:Gurlukovich escribió:Obvio, para eso se hizo el hilo literalmente.
Y la idea no era mala, e interesante... pero al final se todo en Misce se convierte en una extensión política, muchos no saben separar estas cuestiones.
No, no, digo que la política está literalmente en el primer mensaje, "Relaciono tal con la ultraderecha".
retro-ton escribió:srkarakol escribió:Avestruz escribió:Estoy poniendo un ejemplo de lo absurdo que suena la campaña esa aplicada a otros delitos y se entiende perfectamente. Como el ejemplo que ha puesto @srkarakol con el terrorismo.
Pero a eso, evidentemente, no responden. Eso si, deja de responder tú una de sus preguntas pasivo-agresivas.... te machacan durante páginas... no se a qué partido me suena esa forma deacosaractuar...
Confirmo el tema interrogatorio. A veces parece que se está opositando a inspector de policia más que debatir sanamente en un foro de tecnología.
srkarakol escribió:No, la analogía sería poner un cartel que dijese "Si llevas la cartera a la vista, atente a las consecuencias"... la diferencia es "sutil" (nótese la ironía... que algunos se van a lo literal), en una avisan de un peligro y en otra descargan la responsabilidad del acto en quien lo sufre.
Rh4psody escribió:srkarakol escribió:No, la analogía sería poner un cartel que dijese "Si llevas la cartera a la vista, atente a las consecuencias"... la diferencia es "sutil" (nótese la ironía... que algunos se van a lo literal), en una avisan de un peligro y en otra descargan la responsabilidad del acto en quien lo sufre.
No. La analogia real seria:
Foto de turistas japoneses con las carteras largas (de las que no se doblan los billetes) en el pantalon
Texto de: Turistas confiados como lo estarian en su pais.. Que pasa ahora??? No deberia pasar, pero pasa.
Foto de un grupo de amig@s tomando algo en una terraza con los moviles encima de la mesa sin prestarles atencion
Texto de: Objetos de valor a la vista sin atención.. que pasa ahora??? No deberia pasar, pero pasa.
Foto de una playa con la mochila/bici de un ser humano que se va a bañar.
Texto de: Pertenencias sin vigilancia en la playa.. que pasa ahora??? No deberia pasar, pero pasa.
Foto de un par de seres humanos adentrandose de noche en un barrio tipo las 3000 viviendas
Texto de: Un par de transeuntes despistados dando un paseo.. que pasa ahora?? No deberia pasar, pero pasa.
Asi, mas o menos, la analogia sería mas acertada.
Saludos
Avestruz escribió:GaldorAnárion escribió:Es importante saber que no vivimos en yupilandia, que la gente está muy engañada, que el mal siempre va a existir, siempre. Ten cuidado, cuida de ti misma, se inteligente, se responsable, si no cuidas por ti misma nadie lo va a hacer.
Exacto, no vivimos en el mundo de la piruleta, denuncias falsas siempre va a haber. Los hombres heteros tenemos que ser más inteligentes, más responsables, que si no cuidamos por nosotros mismos nadie lo va a hacer. Ups, ya no mola tanto
Rey Tomberi escribió: ¿vamos a intentar acabar con ambas cosas o mejor seguimos haciendo como que lo de las denuncias falsas no existe?
DNKROZ escribió:Rey Tomberi escribió: ¿vamos a intentar acabar con ambas cosas o mejor seguimos haciendo como que lo de las denuncias falsas no existe?
Me parecería excelente acabar (o minimizar porque acabar va a ser imposible) con ambas cosas... pero cada cosa en su hilo correspondiente, y este tampoco es el hilo para discutir abusos a mujeres, sino cuestiones de odio a las mismas como colectivo, o vamos, así lo veo yo, si pormenorizamos a sucesos individuales esto se desmadra hacia el caos sin remedio.
Avestruz escribió:pero con las agresiones sexuales se escucha y está normalizado.
DNKROZ escribió:Yo tengo curiosidad por conocer quién de todos nosotros normaliza, o conoce a alguien que lo haga, una agresión sexual... y con ello me refiero a actitudes o actos en los que claramente la otra parte está incomodada o violentada.
Porque ni lo hago yo ni conozco a nadie que lo "normalice", ¿lo conocéis vosotros?, ¿lo hacéis vosotros?
DNKROZ escribió:Yo tengo curiosidad por conocer quién de todos nosotros normaliza, o conoce a alguien que lo haga, una agresión sexual... y con ello me refiero a actitudes o actos en los que claramente la otra parte está incomodada o violentada.
Porque ni lo hago yo ni conozco a nadie que lo "normalice", ¿lo conocéis vosotros?, ¿lo hacéis vosotros?
Rey Tomberi escribió:Tú lo haces, lo que pasa es que no eres consciente de ello y aún crees que ligar estando sobrio o preguntar por lencería a una mujer que hace una campaña de lencería no son agresiones sexuales.
srkarakol escribió:En este foro se han normalizado agresiones machistas a raudales, la última la que se le hizo a la ministra, pero no te voy a poner mas ejemplos porque lo primero que me vas a decir es que o no ves que sea una agresión como tal o no ves que se haya normalizado con los comentarios que te ponga... pero hacerse, en mi opinión, se ha hecho varias veces.
Rey Tomberi escribió:
Tú lo haces, lo que pasa es que no eres consciente de ello y aún crees que ligar estando sobrio o preguntar por lencería a una mujer que hace una campaña de lencería no son agresiones sexuales.
El tipo básico del delito de agresión sexual
El artículo 178.1 CP castiga con pena de prisión de 1 a 4 años a todo aquel que realice cualquier acto que atente contra la libertad sexual de otra persona sin su consentimiento.
En este sentido, se entiende que hay consentimiento cuando se manifieste libremente a través de “actos que, en atención a las circunstancias del caso, expresen de manera clara la voluntad de la persona”.
Además, el artículo 178.2 CP puntualiza que se consideran en todo caso agresión sexual los actos que se realicen mediante “violencia, intimidación o abuso de una situación de superioridad o de vulnerabilidad de la víctima”, así como los que se ejecuten sobre personas que estén privadas de sentido o de cuya situación mental se abuse y los que se perpetren cuando la víctima tenga anulada su voluntad por cualquier causa.
1. Será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años, como responsable de agresión sexual, el que realice cualquier acto que atente contra la libertad sexual de otra persona sin su consentimiento. Sólo se entenderá que hay consentimiento cuando se haya manifestado libremente mediante actos que, en atención a las circunstancias del caso, expresen de manera clara la voluntad de la persona.
2. A los efectos del apartado anterior, se consideran en todo caso agresión sexual los actos de contenido sexual que se realicen empleando violencia, intimidación o abuso de una situación de superioridad o de vulnerabilidad de la víctima, así como los que se ejecuten sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuya situación mental se abusare y los que se realicen cuando la víctima tenga anulada por cualquier causa su voluntad.
3. El órgano sentenciador, razonándolo en la sentencia, y siempre que no concurran las circunstancias del artículo 180, podrá imponer la pena de prisión en su mitad inferior o multa de dieciocho a veinticuatro meses, en atención a la menor entidad del hecho y a las circunstancias personales del culpable.
Artículo 178 del Código Penal
srkarakol escribió:Edit.- el comentario de justo arriba de este es un claro ejemplo.
GaldorAnárion escribió:Un par de años de cárcel a Pablo Motos están bien o te parece poco?
DNKROZ escribió:Casi todos los usuarios "no de izquierdas" comentamos claramente que criticábamos dicha manifestación... yo mismo dije claramente que, entendido por la esquina que quema y no de forma literal, ERA una agresión MACHISTA... creo que está bastante lejos de "normalizarse" algo así.
GaldorAnárion escribió:@Rey Tomberi Podemos sumarle algún año más de agravante por habérselo preguntado también a varios hombres? Yo creo que si no?
srkarakol escribió:@DNKROZ no es verdad y lo sabes... el único que podríamos decir que lo hizo fuiste tú, el resto, alguno, criticaba las formas, pero el mensaje se apoyaba.
srkarakol escribió:Volvemos a lo de siempre, el problema no es lo que crees sino lo que NO crees... hay cosas donde, a mi entender, existe violencia o agresión y que aquí de banaliza o se blanquea porque no se considera como tal. Ese es el verdadero problema.
srkarakol escribió:Ya te dije en su día que, por supuesto, todos condenamos la violencia explícita y que se le pegue a una mujer o se le mate... pero es que es lo mínimo que se le debe pedir a alguien que no sea una ponzoña humana... el problema viene cuando no veis problemas donde, para mi, si que los hay y un claro ejemplo, para mi, es esta campaña de publicidad.
Rey Tomberi escribió:Pero vamos a ver... ¿cómo va a ser una agresión machista lo que le diga una mujer a otra si, por definición, cualquier tipo de violencia machista es la que se ejerce de un hombre a una mujer?
srkarakol escribió: el problema viene cuando no veis problemas donde, para mi, si que los hay
DNKROZ escribió:Rey Tomberi escribió:Pero vamos a ver... ¿cómo va a ser una agresión machista lo que le diga una mujer a otra si, por definición, cualquier tipo de violencia machista es la que se ejerce de un hombre a una mujer?
El machismo es transversal, inclusivo y resiliente... espera, ¿o no era así?, bueno, da igual, es machismo, punto, lo puede ejercer una mujer sin problema alguno, ¿o insinúas que los hombres pueden hacer algo que las mujeres no puedan?... muy mal
¡¡QUE SEA UN HOMBRE CON VAGINA!!
DNKROZ escribió:Pero es que hay cosas que NO creo... porque sencillamente NO existen... y hasta la fecha nadie, ni individual ni colectiva, ni siquiera institucionalmente ha conseguido demostrar lo contrario, pero se empeñan en que TENGO que CREERLO... y el problema es que yo soy un tipo de naturaleza bastante escéptica y necesito pruebas, datos y realidades, tengo mucho problema en "creer" cosas sin más, entiendo que mucha gente no.
DNKROZ escribió:Igual el problema es ver problemas donde no los hay, plantéatelo, y un claro ejemplo, para mí, es cuando las mujeres deciden cuestiones vitales que las hacen felices que tú (o cualquier otro) considera "mal"...
srkarakol escribió:Para mi, si que se han demostrado pero, a ti, no te sirven los argumentos.
srkarakol escribió:Como ves, tus mismos argumentos sirven al contrario.
DNKROZ escribió:srkarakol escribió:Para mi, si que se han demostrado pero, a ti, no te sirven los argumentos.
Como te dije en su momento, cogiendo sin ir más lejos el tema de la brecha salarial... no solo NO se ha demostrado.... es que se ha demostrado que es LO CONTRARIO a lo que se pensaba..... con datos, cifras, ejemplos e incluso un organismo (del gobierno) que investiga el tema activamente.
No es que no "me sirvan los argumentos", es que lo que me sirve son los datos y la realidad, no cuestiones tipo dogmáticas.srkarakol escribió:Como ves, tus mismos argumentos sirven al contrario.
Pero... es que el argumento (ver o no ver problemas donde los hay o no)... es tuyo , yo solo lo estoy tomando prestado para ejemplificar lo versátil (y poco sólido) que resulta.
srkarakol escribió:Con datos cifras y ejemplos, la brecha salarial está mas que demostrada...
srkarakol escribió:lo que pasa es que los argumentos contrarios a lo que tú piensas, para ti, no son válidos...
srkarakol escribió:Pero bueno ya lo tengo claro, tú tienes la verdad absoluta y yo un sesgo cognitivo... luego el que va con aires de superioridad soy yo.
srkarakol escribió:Para mi, si que se han demostrado pero, a ti, no te sirven los argumentos.
srkarakol escribió:PD.- Ya no tienes edad para ir poniendo iconitos... seamos serios, anda.