¿Está aumentando el rechazo hacia la cultura musulmana en nuestra sociedad?

1, 2, 3
Encuesta
¿Está aumentando el rechazo hacia la cultura musulmana en nuestra sociedad?
82%
89
10%
11
7%
8
Hay 108 votos.
Con los problemas que están surgiendo últimamente alrededor del mundo musulmán (Palestina, Marruecos, Irán) sólo veo en redes sociales, comentarios de Youtube, de prensa, a gente con quejas frente al islam, la oleada de inmigración musulmana en Europa, los problemas de la frontera con Marruecos, el problema canario con la oleada de inmigración ilegal...

Muchos hablan del miedo a ser reemplazados por culturas completamente opuestas a nuestro modo de vida. Otros hablan del clásico plan kalergi para reemplazar a la población occidental por población de origen africano o de oriente medio, o sea, las típicas conspiraciones que llevan años circulando por la red.

Está claro que la comunidad musulmana en algún momento será mayoría, en países con la pirámide poblacional invertida y viendo estadísticas de nacimientos (los musulmanes tienen mayor número de hijos), en unas cuantas décadas los musulmanes serán mayoría en el continente, pero no quiere decir que también serán islamistas, porque los críos que nacen en Europa ya tienen otro tipo de mentalidad que nada tiene que ver con los ideales de sus padres o abuelos.

Pero luego estadísticas y tendencias de voto y la sociedad dice lo contrario. También en el día a día no veo a compañeros de trabajo ni familiares quejarse del supuesto problema. Da la sensación de que las quejas son únicamente en internet y desde el anonimato.

En mi opinión no sé qué pensar, ni si supone un problema que en unas décadas la población de origen islámico o musulmán sea más numerosa que la nativa europea actual. Digo yo que si dejan atrás dichos países con leyes tan opresivas y libertad casi nula no es para montar aquí en Europa exactamente lo mismo.

También veo un miedo generalizado a los delincuentes que desgraciadamente se cuelan junto a los inmigrantes que sólo buscan un futuro mejor. Está claro que un delincuente puede hacer mucho ruido y poner en jaque a un pueblo entero. Es normal que en este sentido la gente tenga miedo, pero muchos usan ese medio para infundir odio y rechazo hacia la inmigración musulmana.

Abro encuesta con todo el respeto y espero que en este hilo se lleve a cabo un debate sano sobre las causas del posible aumento de rechazo hacia la cultura musulmana en nuestra sociedad.
Me parece bastante raro que se hable de racismo, pero el único "pueblo" mencionado por el OP sean los musulmanes.

Por cierto, dato.
https://efe.com/espana/2023-03-30/numer ... menterios/

De acuerdo con un estudio hecho por el Observatorio Andalusí de la Unión de Comunidades Islámicas de España, publicado en marzo de este año, existen 2,35 millones de musulmanes en España.

Sin embargo... 44% de ellos son españoles. Del 56% restante, 36% son marroquíes, pero existen varias otras sub-comunidades dignas de mención (pakistaníes, senegaleses, argelinos).
Supongo que el aumento del racismo puede ser proporcional al aumento de los problemas que generan algunos delincuentes...
Si. En todas direcciones.
Si, offtopic es un reflejo de ello
Patchanka escribió:Me parece bastante raro que se hable de racismo, pero el único "pueblo" mencionado por el OP sean los musulmanes.

Por cierto, dato.
https://efe.com/espana/2023-03-30/numer ... menterios/

De acuerdo con un estudio hecho por el Observatorio Andalusí de la Unión de Comunidades Islámicas de España, publicado en marzo de este año, existen 2,35 millones de musulmanes en España.

Sin embargo... 44% de ellos son españoles. Del 56% restante, 36% son marroquíes, pero existen varias otras sub-comunidades dignas de mención (pakistaníes, senegaleses, argelinos).

El mayor racismo que he detectado en las redes es hacia la población musulmana.

Tienes razón compañero. Voy a editar el título del hilo.
Justo has editado el nombre del hilo y no se yo si se puede considerar racismo el rechazo hacia una religion.

Un musulman puede ser de cualquier parte del mundo, no tiene absolutamente nada que ver con su pais de origen.

Creo que es mas bien si esta aumentando el rechazo hacia la cultura musulmana que otra cosa.
No sé qué tiene que ver el racismo con la cultura musulmana.
Feroz El Mejor escribió:Justo has editado el nombre del hilo y no se yo si se puede considerar racismo el rechazo hacia una religion.

Un musulman puede ser de cualquier parte del mundo, no tiene absolutamente nada que ver con su pais de origen.

Creo que es mas bien si esta aumentando el rechazo hacia la cultura musulmana que otra cosa.

Puedes que tengas razón. Tal vez más que racismo a una determinada etnia podríamos hablar de rechazo a una determinada cultura.

Voy a quitar lo de racismo.
Es una pena

Pero la vision hacia la religion musulmana esta muy condicionado por las peliculas y productos que consumimos donde los ponen como autenticos villanos.

La realidad es que son los pueblos mas pacificos y tolerantes. Paises donde la libertad de expresion, libertad de prensa, y derechos humanos estan plenamente garantizados. Con un respeto Absoluto a la mujer y niños.
Deben ser los paises con menos violaciones.

Una socidad que no necesita el alcohol para vivir. Una sociedad sana en definitiva.
Con economias ricas, fruto de gente trabajadora que ha conseguido levantar paises empobrecidos como los Emiratos Arabes o Qatar.

El problema es que por 4 manzanas podridas de Hamas o Menas se tiene una percepcion totalmente alejada de la realidad que se vive en esos paises.
Internus62 está baneado por "racismo"
y que tiene de malo querer echar a los moros?
Dwyane escribió:Es una pena

Pero la vision hacia la religion musulmana esta muy condicionado por las peliculas y productos que consumimos donde los ponen como autenticos villanos.

La realidad es que son los pueblos mas pacificos y tolerantes. Paises donde la libertad de expresion, libertad de prensa, y derechos humanos estan plenamente garantizados. Con un respeto Absoluto a la mujer y niños.

Una socidad que no necesita el alcohol para vivir. Una sociedad sana en definitiva.
Con economias ricas, fruto de gente trabajadora que ha conseguido levantar paises empobrecidos como los Emiratos Arabes o Qatar.

El problema es que por 4 manzanas podridas de Hamas o Menas se tiene una percepcion totalmente alejada de la realidad que se vive en esos paises.

[barret] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No se si esto es flameo del bueno o realmente lo piensas pero vamos, tu explícale a un belga hoy 17 de Octubre que la cultura musulmana tiene a los países "más pacíficos y tolerantes" tras lo sucedido ayer.

No hay países mas intolerantes en la faz de la tierra que los que son musulmanes en todas sus variantes siendo en los que manda la sharía, los peores con muchísima diferencia incluso comparándolos con los musulmanes "convencionales". Libertad de expresión tienes mientras no te salgas de las "reglas" escritas en una religión estancada en el siglo 15, libertad de prensa 0 y con 0 me refiero que nadie puede ni pensar en criticar 1 palabra del corán, te juegas el cuello literalmente y ya cuando dices lo de respeto absoluto a la mujer, este es el respeto:

Imagen

Las economías ricas árabes lo son por el petróleo. Sus economías se basan alrededor de eso, no crean nada en el sentido mas estricto de la palabra, todo se basa en petrodólares y andando.

Tu mensaje es dantesco cuanto menos. Espero que sea troleo del bueno porque tela.
¿Y si la cosa es al revés? ¿Si lo que está aumentando es el rechazo de la cultura musulmana hacia nuestra sociedad? :-?

Te ha faltado el ironic mode on

Supongo
Si, rotundamente. Se ha creado por arte de magia? Que cada uno saque sus conclusiones. Es porque los medios son islamofobos como he oído a algún iluminado? Obviamente no, cuando se hace lo imposible por no intentar criminalizarlos. Lo que tampoco se puede es vivir ajeno a la realidad y no mostrar en la tele lo que ocurre, y aun así, no muestran todo. De hecho más bien se intenta ocultar tanto políticos como medios de comunicación muchos altercados precisamente para no crear crispación e islamofobia. Pero no se puede tapar el sol con un dedo, cada vez hay más gente que no vive de espaldas a la realidad. La realidad la tiene delante de sus narices, por mucho que se les intente meter en la cabeza que el sentimiento de rechazo que puedan tener, es un pensamiento criminal. Es inevitable. Por eso sube tímidamente la extrema derecha por toda Europa. Los de siempre tirarán balones fuera diciendo que es culpa de yo que se, de los vídeos de twitter, de Jordi Wild, de un tío blanco hetero o cualquier gurú de lo políticamente incorrecto. En la cabeza de algún enfermo, el hecho de que existan youtubers que se salgan del discurso sistémico o globalista, es más peligroso que un radical islámico que mata en nombre de su personaje imaginario a civiles aleatorios. Lo que vivimos no es más que la ley de acción reacción. Ahora me encantaría ver a quienes echan la culpa los de siempre al aumento de la islamofobia. A ver con que nos sorprenden esta vez.
Hay rechazo a la cultura musulmana desde el siglo 7. No sé qué tiene esto de nuevo.

Pacificos y tolerantes [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Llevo dos horas partiendome de risa con el mensaje de @Dwyane , tiene todo el arte y aquí algunos flipando, no sé pero el sarcasmo/ironia se ve a leguas y uno debatiendo punto por punto porque no lleva la razón [qmparto] [qmparto] [qmparto]
(mensaje borrado)

🤣🤣🤣🤣 que crack 🤣🤣🤣🤣
Creo que el título del hilo es engañoso ya que "la cultura musulmana" abarca mucho más que el mero fanatismo religioso.

Estoy hablando de ciencias, arquitectura, arte, literatura, música, etc.

Hay muchas formas de fanatismo y mucho más comunes que el fanatismo islámico.
Está aumentando el odio entre personas en general. Y es ridículo, porque somos iguales. Lo curioso del tema es saber quién fomenta ese odio entre nosotros, que lo hace por intereses y ambiciones personales o de pequeños grupos. Y lo triste, es lo fácilmente que tienen éxito en su empresa. Nos estamos dejando llevar por el odio y eso no puede llevar a nada bueno para la humanidad.
Porque por mucho que se quiera tapar la realidad de la que se avisaba hace años ya asoma mucho, y ahora toca abrir los regalos del multiculturalismo y el papeles para todos que gustaba gritar hace unos años.

porque los críos que nacen en Europa ya tienen otro tipo de mentalidad que nada tiene que ver con los ideales de sus padres o abuelos.

Esto es wishful thinking y la tendencia es la contraria, y las que más van a sufrirlo son las mujeres.
Claro que sí, cualquier sociedad que se siente amenazada por ataques terroristas, vistas a la privación de sus libertades, rechaza esa amenaza.

Frases como; en 20 años todas iréis con pañuelo en la cabeza crean rechazo.

Imagen
Si, y es su responsabilidad reconducirlo.
En unos cuantos años seremos minoría en España, así que, no le des muchas vueltas. Odiarlo no va a servir para nada.

El que sea inteligente, sabrá qué hacer llegado el momento.
ton-retro-16b escribió:Creo que el título del hilo es engañoso ya que "la cultura musulmana" abarca mucho más que el mero fanatismo religioso.

Hay muchas formas de fanatismo y mucho más comunes que el fanatismo islámico.

¿Qué me aconsejas compañero? Dime y cambio el título. Quiero que estéis comodos.

@SirAzraelGrotesque Muy cierto. La sociedad hoy en día está más dividida que nunca. Parte de esas divisiones y enfrentamientos son provocados por los propios políticos.
FreeYourMind está baneado por "Clon de usuario baneado"
Obviamente y con motivo. A este paso en 2050 invadirán Europa visto lo fácil que se lo están poniendo algunos países.

Afortunadamente no todos son tan palurdos como España.

Xelxer escribió:No sé qué tiene que ver el racismo con la cultura musulmana.

El OP claramente lo ha puesto por error, pero si supierais la cantidad de personas que tienden a relacionar una cosa con la otra porque es lo que sus amos políticos les dictan...
FreeYourMind escribió:Obviamente y con motivo. A este paso en 2050 invadirán Europa visto lo fácil que se lo están poniendo algunos países.

Si eso lo ha dicho un diputado sueco, país buenista y progre por excelencia, todavía hay algo de esperanza. Cuando los países que están realmente jodidos, como Francia, Suecia, Alemania o Bélgica empiecen a tomar medidas serias, quizá nosotros también lo hagamos. Por suerte nosotros por ahora no estamos tan mal como ellos en ese sentido.
Espero que países como Polonia aprendan de sus vecinos decadentes y que sigan manteniendo su identidad cultural manteniéndose lejos del cáncer globalista.
Mathias escribió:
FreeYourMind escribió:Obviamente y con motivo. A este paso en 2050 invadirán Europa visto lo fácil que se lo están poniendo algunos países.

Si eso lo ha dicho un diputado sueco, país buenista y progre por excelencia, todavía hay algo de esperanza. Cuando los países que están realmente jodidos, como Francia, Suecia, Alemania o Bélgica empiecen a tomar medidas serias, quizá nosotros también lo hagamos. Por suerte nosotros por ahora no estamos tan mal como ellos en ese sentido.
Espero que países como Polonia aprendan de sus vecinos decadentes y que sigan manteniendo su identidad cultural manteniéndose lejos del cáncer globalista.

Bueno... dale tiempo...

Segovia finde pasado:

A mí no me molesta nadie, venga de donde venga, que se comporte bien, se integre con respeto, cumpla la ley, y no perjudique a los demás.

Me molestan las personas incívicas, delincuentes, y quienes vienen a practicar la mendicidad de manera profesional.

Aquí en Canarias la cultura popular por abrumadora mayoría es católica, se hacen procesiones y actos religiosos cada poco, así que no me imagino a gente musulmana viniendo a romper estas tradiciones de manera agresiva. Es impensable. Quien venga aquí debe respetar la cultura establecida. Todas estas demostraciones religiosas son una forma de mantener la identidad en una región muy turística donde viene gente de todo el mundo. Los extranjeros que conozco se comportan bien y solo piensan en trabajar, en sus familias, y en hacer una vida digna y próspera.
Escipión El Africano escribió:A mí no me molesta nadie, venga de donde venga, que se comporte bien, se integre con respeto, cumpla la ley, y no perjudique a los demás.

Me molestan las personas incívicas, delincuentes, y quienes vienen a practicar la mendicidad de manera profesional.

Aquí en Canarias la cultura popular por abrumadora mayoría es católica, se hacen procesiones y actos religiosos cada poco, así que no me imagino a gente musulmana viniendo a romper estas tradiciones de manera agresiva. Es impensable. Quien venga aquí debe respetar la cultura establecida. Todas estas demostraciones religiosas son una forma de mantener la identidad en una región muy turística donde viene gente de todo el mundo. Los extranjeros que conozco se comportan bien y solo piensan en trabajar, en sus familias, y en hacer una vida digna y próspera.

Está claro, también hay españoles que roban, violan y puedan llegar a matar, pero mira que se me haría raro ver a un español / alemán / suizo / sueco / italiano / noruego... ir por la calle de una ciudad europea con un rifle de asalto matando civiles al grito de "viva mi dios", ir decapitando y demás cosas del estilo.

Todo eso está bien ligado a una única religión y siempre que pasa eso proviene de gente del mismo sitio. Lo que pasa que de momento España pues nada, se ve que no espabila y hasta que un día pase algo serio de verdad (//ironía on: si es que el gobierno no se encarga antes de que Israel nos lance unos misiles //ironía off).

Escipión El Africano escribió:A mí no me molesta nadie, venga de donde venga, que se comporte bien, se integre con respeto, cumpla la ley, y no perjudique a los demás.

Eso no va a suceder. Si no hacemos nada no habrá una integración, sino una fagocitación.

1 familia occiental tiene uno o dos hijos.

1 familia arabe tiene sus buenos 5 hijos.

Europa no considera importante defender su cultura. Los árabes consideran importante defender la suya.

Mas claro no se puede exponer.
Me abstendré de comentar mucho en este hilo ya que me banearon una vez por hablar de estos temas.
Dos cosas si quiero comentar: Odiar al islam no es racismo, y sí, claro que esta aumentando.
Personalmente tengo la máxima de separar a los individuos de una nacionalidad, religión etc de los dirigentes de su nación o de como esta se dirige o se ha dirigido en el mundo.

No voy a mirar mal a mi vecino musulmán por lo que haga Hamás o por la que monten los talibanes. Ni siquiera me interesa si los apoya o no. Imagino que no, y que la mayoría de los musulmanes de a pie detestan ese tipo de atrocidades.

Otra cosa es el enfoque político y mediático y como lo dirigen para generar diferentes emociones en la gente.
Knos escribió:Odiar al islam no es racismo

Sí es racismo, y además un síntoma de ignorancia.
@Cozumel II
El islam, al igual que el cristianismo o el budismo son religiones, no razas; que además estas últimas genéticamente ni siquiera existen.
Hay islamistas árabes, la mayoría, pero también hay islamistas asiáticos (Uyghures y Hui en China, indonesios), blancos (Albania) y negros (Senegal, Somalia).
Los que odian al cristianismos tampoco son racistas.

¿Existe un nombre concreto para el odio hacia una religión?
Yo no odio al Islam, pero es una "cultura" muy diferente e incompatible con el occidente y sus valores. Obviamente los Europeos con el fín de ser políticamente correctos, están "matando" a sus países recibiendo refugiados y migrantes de países así.

Europa ya no es Europea.

Por ejemplo aquí en Latinoamérica hay un fuerte rechazo a la cultura islámica porque aquí la gente es muy católica y no toleran mucho esa cultura. Aquí la tienen dificil, pero en Europa los reciben con flores y después les pagan con atentados y se sienten inmunes diciendo "No pueden hacer nada, ya somos Europeos".

Por otro lado he visto esto:

https://www.theguardian.com/world/2023/oct/16/macron-calls-for-ruthless-approach-to-extremism-in-wake-of-arras-attack

Vamos que Francia está cansado de ellos y está comenzando a tomar acciones, pero creo que ya es muy tarde.

En fín...
pacopolo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 15 horas
En este hilo hay una confusión y un mezclado de términos brutal, como confundir, alternar o hacer equivaler 'musulmán' y 'árabe', o 'raza' y 'religión'.

ton-retro-16b escribió:Creo que el título del hilo es engañoso ya que "la cultura musulmana" abarca mucho más que el mero fanatismo religioso.

Por ejemplo, aquí. Supongo que querías decir 'cultura árabe', y no 'cultura musulmana', porque hablar de la ciencia de una doctrina religiosa es un poco contrasentido.

Y así, una docena de veces en lo que va de hilo.
Knos escribió:@Cozumel II
El islam, al igual que el cristianismo o el budismo son religiones, no razas; que además estas últimas genéticamente ni siquiera existen.
Hay islamistas árabes, la mayoría, pero también hay islamistas asiáticos (Uyghures y Hui en China, indonesios), blancos (Albania) y negros (Senegal, Somalia).

Sí, racismo por discriminación religiosa.
Si, y en la otro dirección también.

Cozumel II escribió:
Knos escribió:@Cozumel II

Sí, racismo por discriminación religiosa.

O es racismo o es discriminación, no ambas. Y las religiones no son razas, así que solo es discriminación por motivos religiosos u odio.
no. lo que ha aumentado es la poblacion musulmana.
nano_power está baneado del subforo por "Flame, faltas de respeto y racismo"
No tenemos porque respetar una religión donde se pasan los derechos humanos por el forro.
@GXY ambas cosas, no?
Aumenta población musulmana, somos más conscientes de su rechazo a nuestra cultura, aumenta nuestro rechazo a ellos.

Vivo en pueblos con mucho musulmán. Hay carteles informativos en árabe, hay bando en árabe. Vas al médico/ayuntamiento y hay instrucciones en árabe.. y esto desde hace 15 años que entré al instituto.

Tienen no el derecho sino la obligación de conocer la lengua y hay veces que se lo pasan por el forro. Es lógico que cuando lleguen no la conozcan, pero.. si los carteles se mantienen es porque hay muchos que no lo hablan, ni entienden. Luego ya lo de pedir quitar el jamón en los colegios…

El problema para mi es que hay más y nos imponen su cultura. No piden poderla practicar sin más sino que cambiemos por ellos. Y eso hace que aumente rechazo al islam.

Soy consciente de que existen las Sharias. Que son barrios de estas nacionalidades (al igual que hay latinos, chinos, vietnamitas etc), pero las Sharias tienen su propia policia de la moral, repudian la policia Europea y poco a poco generan una zona cada vez más amplias donde nuestra ley no tiene poder. Si vas a Londres y entras en la Sharia de Londres, te atienes a poner tu visa en juego y la responsabilidad es tuya

Dicho esto, un asunto es ser buenista y otra todo lo que está ocurriendo
Sí, en parte merecido, por la intolerancia propia de las religiones.

Ahora bien, se lleva al extremo y se cae también en el radicalismo que se critica. Que lo entiendo, porque los mensajes desde las instituciones son ridículos, hace nada una concejal diciendo que un terrorista no puede ser musulmán y un musulmán no puede ser terrorista, que va contra la fe. La fe (la moral) es la única fuerza capaz de mover a tanta gente a hacer el mal, creyendo hacer el bien.

Pero la inmensa mayoría no es conflictivo.
121 respuestas
1, 2, 3