Con los problemas que están surgiendo últimamente alrededor del mundo musulmán (Palestina, Marruecos, Irán) sólo veo en redes sociales, comentarios de Youtube, de prensa, a gente con quejas frente al islam, la oleada de inmigración musulmana en Europa, los problemas de la frontera con Marruecos, el problema canario con la oleada de inmigración ilegal...
Muchos hablan del miedo a ser reemplazados por culturas completamente opuestas a nuestro modo de vida. Otros hablan del clásico plan kalergi para reemplazar a la población occidental por población de origen africano o de oriente medio, o sea, las típicas conspiraciones que llevan años circulando por la red.
Está claro que la comunidad musulmana en algún momento será mayoría, en países con la pirámide poblacional invertida y viendo estadísticas de nacimientos (los musulmanes tienen mayor número de hijos), en unas cuantas décadas los musulmanes serán mayoría en el continente, pero no quiere decir que también serán islamistas, porque los críos que nacen en Europa ya tienen otro tipo de mentalidad que nada tiene que ver con los ideales de sus padres o abuelos.
Pero luego estadísticas y tendencias de voto y la sociedad dice lo contrario. También en el día a día no veo a compañeros de trabajo ni familiares quejarse del supuesto problema. Da la sensación de que las quejas son únicamente en internet y desde el anonimato.
En mi opinión no sé qué pensar, ni si supone un problema que en unas décadas la población de origen islámico o musulmán sea más numerosa que la nativa europea actual. Digo yo que si dejan atrás dichos países con leyes tan opresivas y libertad casi nula no es para montar aquí en Europa exactamente lo mismo.
También veo un miedo generalizado a los delincuentes que desgraciadamente se cuelan junto a los inmigrantes que sólo buscan un futuro mejor. Está claro que un delincuente puede hacer mucho ruido y poner en jaque a un pueblo entero. Es normal que en este sentido la gente tenga miedo, pero muchos usan ese medio para infundir odio y rechazo hacia la inmigración musulmana.
Abro encuesta con todo el respeto y espero que en este hilo se lleve a cabo un debate sano sobre las causas del posible aumento de rechazo hacia la cultura musulmana en nuestra sociedad.