esta bien alquilar peliculas en el videoclub por 3 euros?

Buenas amigos eolianos, veréis fui a un videoclub de toda la vida que esta y conoci al dueño me encanto el tio era simpático y muy amable, y le dije cuanto valia alquilar una peli y me dijo que 3 euros vosotros lo encontrais demasiado barato o no? y bueno que hago estoy indeciso porque ahora me he quedado sin internet y sin ordenador para ya sabeis ba..... películas,etc... saludos gracias
Es barato, pero es que no les queda otra... O lo ponen a un precio muy asequible o se van a la quiebra. La gente puede alquilar una película por ese dinero, sin moverse de casa y tenerla en nada si tienen fibra. Están condenados a desapareces y es una pena.
Pero queda un viodeoclub físico a estas fechas?
Alquilar tiene sentido si se valora más el hecho de que eliges la película y la disfrutas exactamente cuando quieres, y con la máxima calidad.

Porque no es lo mismo alquilarse un viernes por la tarde una película reciente en blu-ray y verla con la máxima calidad y sonido (y doblaje) perfecto... que esperar a que se descargue dicha película, que quizá sea una de esas copias malas hechas a base de filmar una pantalla grande, con sonido mediocre, y subtítulos, etc.

Es un poco como preguntar ¿qué prefieres? ¿una cerveza de abadía, de altísima calidad, disfrutada en buena compañía? ¿O una caja entera de cervezas baratas?

El valor añadido que puede dar el videoclub es ofrecer el producto de calidad en el momento en que tú lo quieras disfrutar. Si eso cuesta 3 euros, no es caro.

Salu2
Quintiliano escribió:Alquilar tiene sentido si se valora más el hecho de que eliges la película y la disfrutas exactamente cuando quieres, y con la máxima calidad.

Porque no es lo mismo alquilarse un viernes por la tarde una película reciente en blu-ray y verla con la máxima calidad y sonido (y doblaje) perfecto... que esperar a que se descargue dicha película, que quizá sea una de esas copias malas hechas a base de filmar una pantalla grande, con sonido mediocre, y subtítulos, etc.

Es un poco como preguntar ¿qué prefieres? ¿una cerveza de abadía, de altísima calidad, disfrutada en buena compañía? ¿O una caja entera de cervezas baratas?

El valor añadido que puede dar el videoclub es ofrecer el producto de calidad en el momento en que tú lo quieras disfrutar. Si eso cuesta 3 euros, no es caro.

Salu2

Si yo alquilase no sabria ni donde meter el disco de blue ray.

Y respecto a la calidad... [qmparto]
la ultima vez que alquile una película costaba 200 pesetas, 3 euros es mas del doble, así que yo lo veo mas o menos bien, aunque un poco caro XD XD
la última vez que alquilé eran 2,50€. de eso hará 15 años aprox.

para mi bolsillo no es muy barato pero por una o dos que alquiles tampoco pasa nada.
3€ para estrenos todavía, pero para el catalogo medianamente viejo...
Pues ojalá se pudieran alquilar otras cosas además de películas, como por ejemplo, temarios de oposiciones, libros muy caros que no hay en bibliotecas, etc.

El alquiler es un buen servicio si tiene precios razonables.

Pero en España estamos demasiado acostumbrados a comprar. Compramos todo. Eso es bueno por un lado pero por otro nos limita muchísimo.

Salu2
Que tiempos aquellos en que los viernes se convertían en el día perfecto para ir alquilar la o las pelis

también recuerdo cuando la snes estaba en su apogeo ir a alquilar videojuegos

tenia su magia, era como un ritual, se disfrutaban mejor las cosas

ahora te descargas miles de cosas y ni te da tiempo de mirar todo [+risas]

al final nos hemos convertido en ser que solo quiere acumular y acumular , pero no disfruta

yo hace tiempo que deje de descargar, la vida es algo más que eso :)
He tenido que mirar la fecha para ver si estaba en un hilo de 1992.

Imagen
Yo la última vez que alquilé en físico sea hace unos 15 años, y era 1€ el DVD. Ahora suelo alquilar en digital cuando pilló alguna oferta. Sin oferta en digital y FullHD su precio va de 2.99€ o 3.99€ si es estreno.
Yo solo conozco un videoclub que sigue abierto y me parece que vende tambien figuritas de personajes merchadising (o eso parece, segun el escaparate)

Pero vamos que yo no alquilo nada en un videoclub desde... [carcajad] [carcajad] , lo ultimo que alquilé fue un Zelda de Wii hace 10 años a 3 € un finde para crear el Twlight save y ponerle scene a la Wii. Y anterior a eso, seguramente 10 años mas atrás cuando era un chiquillo, uno de los Megaman de NES, si que ha pasado tiempo ya. Oooh
Hace como 5 años de la última vez que pisé uno, los juegos de ps3 a 3 euros y las pelis a 2 creo. A mi me salia rentable alquilarle un juego y pasarmelo en un finde. ¿Pero alquilar pelis?

En internet las vas a encontrar con la misma o más calidad ,básicamente porque si está en el videoclub alguien lo va a subir en esa calidad. Y no tienes que desplazarte.

El digital se conserva mejor diria yo, el 80% de mis discos de mi psx ya no funcionan :)
Yo tranquilamente hará mas de 15 años que no alquilo en un videoclub.

Recuerdo un tío de mi barrio que tenia uno y con la llegada del DVD dijo que eso seria su ruina... no se equivoco.

Al principio la peña alquilaba como loca, ya que las películas en DVD eran muy caras (lo siguen siendo pero bueno...) y el hecho de la novedad hacían que el DVD fuese un chollo para su negocio.

Si embargo, cuando empezaron a salir programas del tipo Moviejack y el ADSL de "256 Kbps, 512 Kbps y 2 Mbps" comenzó el descenso del alquiler (aunque al principio la pirateria le fue hasta bueno, ya que la peña alquilaba a saco para ripear las películas, pero 2 años después comenzó la muerte de su negocio... ya que el "mercado" de películas RIP comenzó a rular por la red de una forma tan bestial que la peña ya no tenia necesidad de alquilar).
Uno de muchos motivos del cierre de los videoclubs, es la total impunidad en cuanto a robarles las pelis no devolviéndolas o las que las devuelven destrozadas.
[modo abuelo = on]
Los primeros videoclubs allá por los finales de los 70 y principio de los 80, te pedían una fianza de 20.000pts de la época o la compra de una película.
[modo abuelo = off]
chachin2007 escribió:Yo tranquilamente hará mas de 10 años que no alquilo en un videoclub.
Recuerdo un tío de mi barrio que tenia uno y con la llegada del DVD dijo que eso seria su ruina... no se equivoco.

Normal, teniendo en cuenta que a nivel físico los discos son infinitamente mas delicados que una cinta de VHS
En el último videoclub de mi barrio, el dueño se tiraba todo el día limpiando y puliendo discos.
Depende de si la alquilas para vhs o para beta, aunque yo soy más de 2000 :o
Elelegido escribió:Pensaba que era un reflote del 2002.

Eso pensaba yo.
ionesteraX escribió:Depende de si la alquilas para vhs o para beta, aunque yo soy más de 2000 :o

No te olvides del padres de todas las bestias, el U-matic, y si algo hubo, solo para los muy muy ricos de la época.
¿Pero 3 € por 24h, el fin de semana, una semana?
1Saludo
hal9000 escribió:
ionesteraX escribió:Depende de si la alquilas para vhs o para beta, aunque yo soy más de 2000 :o

No te olvides del padres de todas las bestias, el U-matic, y si algo hubo, solo para los muy muy ricos de la época.

Yo soy muy jovenzuelo y no recuerdo ese, el mejor el 2000 que tenia que levantarme a darle la vuelta a la cinta a media peli para seguir viendola [+risas]
Yo lo veo bien,ademas que nadie te obliga a alquilarlo,no es que puedan ponerlos mas altos,pero la gente trabaja para obtener ganancias,es como cuando te tomas una fanta por 1,50€ en un bar y te parece caro porque la botella de 2L te cuesta menos,pues haztelo tu.
ionesteraX escribió:
hal9000 escribió:

Yo soy muy jovenzuelo y no recuerdo ese, el mejor el 2000 que tenia que levantarme a darle la vuelta a la cinta a media peli para seguir viendola [+risas]

El U-matic solo vi una vez en la vida en el 87 y ya era viejo entonces, era el primer sistema profesional de vídeo, las cintas parecían las página amarillas de cualquier gran ciudad de los grandes que eras
Ah el 2000, con su cinta reversible y publicitado por Esteso y Pajares, fue el primer sistema en caer.
Hace eones que no voy al videoclub, entre las pelis que tengo compradas y habré revisionado un porrón de veces y netflix, no necesito ir, a parte que es caro comparado con las plataformas online.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Spaicy escribió:Yo lo veo bien,ademas que nadie te obliga a alquilarlo,no es que puedan ponerlos mas altos,pero la gente trabaja para obtener ganancias,es como cuando te tomas una fanta por 1,50€ en un bar y te parece caro porque la botella de 2L te cuesta menos,pues haztelo tu.

Esa última frase no es comprendida por muchos de los que acuden a los bares. Pero que tampoco quieren hacérselo.
Pues yo las alquilo entre 2 y 2,5€ así que a mí me parece caro xD
Joder me habéis hecho sentir vieja cabrones [sonrisa]

Hasta hace un par de años una amiga y yo solíamos alquilar un par de pelis una vez al mes, en plan rembember de cuando teníamos 13 años y creo recordar que costaba eso más o menos. Luego cerró el videoclub y como somos unas frikis cinéfilas pues arramplamos con 10-15 películas cada una :)

Ahora los pocos videoclubs que conozco venden también otras cosas, supongo que solo de eso no podrán vivir, una pena.
Yo tambien he pensado que era un Reflote,esque a estas alturas no creo que queden muchos.XD

Imagen
a dia de hoy me parece muy caro 3 euros.
jodidamente caro, tambien hace que no piso uno 10 años o mas.

Para pagar 3€ hay opciones mas interesantes online.
El otro dia miré por encima los precios del bazar en xboxlive y "Los odiosos 8" eran 4 euros , que ya la han emitido en tv1... Y no tienen que pagar alquiler de local ni estar x horas en el mostrador. Los videclubs no han desaparecido solo por la piratería o el aumento de gasto medio (tarifas de movil, videojuegos top, dlcs, canales de series, timostar +, +pijadas que nunca, etc.) también se debe a que nos hemos vuelto unos señoritos. No es lo mismo caminar 5minutos ida y vuelta que darle al play desde el sillón o ir al cine de postureta. Todo influye
Falta información sobre lo más importante, que es el tiempo de alquiler.

Cuando alquilaba películas en DVD lo hacía pagando un bono y luego las retiraba y devolvía en el cajero con una tarjeta de socio.
De hecho, en lugar de verlas, lo que hacía era grab***as, lo que me permitía devolverlas dentro del tiempo mínimo y salía muy barato.
hal9000 escribió:Pero queda un viodeoclub físico a estas fechas?

En mi pueblo si.
Es caro.
Por 10 euros tienes netflix y gratis gnula xD.
Si no tienes acceso a eso y tu economía te lo permite disfruta de las pelid en bd
Si no tienes internet y buscas una pelo moderna... Pues puede ser una buena opción.
3 euros barato. Cuando todos nos quejabamos de la estafa que era blockbuster poniendo 2.5 diarios xDDD
3€ y me tengo que mover de casa? [+risas]
Yo hace mil que no alquilo, pero recuerdo novedades a 450ptas asi que no veo que suba mucho. Luego vinieron ofertas de "clasicos" 3x300 pero vamos, alquilaba en pesetas, ya digo XD

Quintiliano escribió:Pues ojalá se pudieran alquilar otras cosas además de películas, como por ejemplo, temarios de oposiciones, libros muy caros que no hay en bibliotecas, etc..

Bueno, offtopiqueando un poco, opino que el tema de las oposiciones el alquiler te puede salir caro y en cuanto a la biblioteca, aqui al menos, puedes pedir un determinado libro y valoran su compra. Por lo que he visto y me han comentado gente de dentro, a poco que el libro pueda resultar medianamente interesante para un determinado sector lo compran. Luego eso si, dependiendo del precio es muy posible que sólo este disponible para consulta. La próxima vez que te interese un libro, pide info a tu biblioteca [oki]
el dia bueno que todo el mundo quería pelis eran los sabados. gente esperando 2 , 3 y 4 horas a que entrara alguna pelicula de las chulas y no entraban porque estaban reservadas. al final te ibas con pelis raras que muchas veces eran peliculones sin uno saberlo.

luego estaba el rincon con las de private y los sudores frios intentando que ningún vecino te viera asi que había que irse a un video club a 6 km por lo menos, al menos hacía uno ejercicio.

y luego las típicas pesadillas de encontrar una peli que habías alquilado hace 6 meses y pensar en el pastón que tendrías que a pagar.

y a quien no se le trillo alguna vez una cinta, al principio se podían abrir e intentar arreglar el estropicio pero luego le pusieron laca de uñas encima de los tornillos y pegatinas por todos lados.

pues si, 3 euros entra dentro lo aceptable sobre todo si son bluerays.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo no lo veo tan caro, osea, 10 euros es netflix y puedes bajarlas blablabla, pero si dejamos los chistes manidos, 3 euros es lo que la gente se gasta en una cajetilla de cigarros, en una semana si te gastas 3 euros mas nadie le da importancia, 1 euro aqui, otro alli porque pasaba y me apetecia etc, teniendo en cuenta que ese local tiene gente que trabaja alli y incluso juraria que tienen que pagar luz y seguro o lo que tenga, pues no es tanto, y el videoclub que yo conozco, porque si, hay uno por donde yo paso a veces, el tipo es como un imbd pero con piernas, alguna vez lo he oido y joder, locura de datos, porque tambien tiene gente que entra de vez en cuando.

por cierto, si alquilas una pelicula en itunes o google play, a parte que es bastante mas cara, hay un monton de dinero que se lleva la productora y demas, basicamente en esos sitios los precios los ponen ellas y se lo llevan casi todo, no se como será en un videoclub normal, si tienen que pagar una parte o solo compran el disco, porque no se puede alquilar asi sin mas
Z_Type escribió:(...)
Quintiliano escribió:Pues ojalá se pudieran alquilar otras cosas además de películas, como por ejemplo, temarios de oposiciones, libros muy caros que no hay en bibliotecas, etc..

Bueno, offtopiqueando un poco, opino que el tema de las oposiciones el alquiler te puede salir caro y en cuanto a la biblioteca, aqui al menos, puedes pedir un determinado libro y valoran su compra. Por lo que he visto y me han comentado gente de dentro, a poco que el libro pueda resultar medianamente interesante para un determinado sector lo compran. Luego eso si, dependiendo del precio es muy posible que sólo este disponible para consulta. La próxima vez que te interese un libro, pide info a tu biblioteca [oki]

Claro que se puede pedir a una biblioteca que adquiera un libro, pero eso lleva un tiempo, no menos de quince días como poco. Además, como es lógico, la obra cuya adquisición se solicita, debe tener relación directa con los fines y objetivos de la biblioteca en cuestión.

Yo me refería al supuesto en el que necesitas consultar una obra muy cara y reciente (un libro de estos que vale más de 100 euros) que no está en ninguna biblioteca, y necesitas consultarlo cuanto antes. En ese caso, no estaría mal que hubiera la posibilidad de un "alquiler virtual" a través de la propia editorial, por ejemplo.

Y en cuanto a los temarios de oposiciones, hubo una experiencia piloto de una editorial importante (MAD), que en 2009 decidió vender temas sueltos. Esto era muy interesante si querías conseguir un determinado tema y no te compensaba comprar un temario entero; pero al parecer la experiencia no fue satisfactoria y actualmente no continúan con ella, según se desprende de su web.

No obstante, es un poco abusivo que tengas que comprar un temario si solamente quieres echarle un vistazo a fondo, por ejemplo, para hacerte una idea. Eso no lo puedes hacer en una librería porque seguramente no lo tendrán a menos que lo encargues, y tampoco me parece ético pedirle a una biblioteca pública que compre un temario carísimo que dentro de un año habrá quedado en parte desfasado. De ahí que el alquiler me parezca una buena opción.

Salu2
HongKi está baneado por "Game over"
A ver, también hay que pensar que el del videoclub tiene que ganar algo,por que si las pone a menos precio, al final no va a ganar nada.. 3€ no lo veo caro, no es barato, pero no esta mal.

Yo recuerdo que cuando alquilaba videojuegos hace 15 años o asi me costaba 3 euros 3 días
El videoclub que estaba al lado de casa de mis padres, cuando aún vivía ahí, tenía prácticamente casi todas las películas con una oferta muy buena, salvo estrenos con menos de 1 año.

3 películas, 3 días, 3€. Es decir, que por el precio de 1 yo alquilaba 3 para 3 días, salvo que alquilaras el Viernes, porque entonces la devolvías el lunes, te regalaban un día.

Por lo tanto, la norma era alquilar películas cada viernes. Si a unas malas no nos daba tiempo de ver las 3, la que faltaba por ver, "le hacíamos un backup" y la veíamos cuando podíamos.

En videojuegos era lo mismo. Tenían de varias consolas.

Actualmente el videoclub que queda en mi ciudad, más que alquilar, vende videojuegos, consolas antiguas, videojuegos antiguos y demás cosas retro. Con eso si que saca pasta.

Además alquila consolas.

No se que precio tendrá, pero vamos, que yo no alquilo la NES teniendo emuladores tan majos que los tienes en 2 mins con la ROM que quieras.

Si no tienes otra opción, alquilas. Pero es que en Google Play Store tienes películas en alquiler por 3€ también y no tienes que desplazarte a ningún sitio.

Por ejemplo Ghost In the Shell, de marzo, esta por 3€. Claro, en este caso es que si no tienes internet, no puedes acceder a los distintos servicios.

Por mi experiencia, diría que en un videoclub físico, 3€ por una película es caro. Si es un estreno, como Ghost In The Shell, aún, vale.

Pero para una película de 2015 o más antigua, es muy caro.
rampopo escribió:el dia bueno que todo el mundo quería pelis eran los sabados. gente esperando 2 , 3 y 4 horas a que entrara alguna pelicula de las chulas y no entraban porque estaban reservadas. al final te ibas con pelis raras que muchas veces eran peliculones sin uno saberlo.

luego estaba el rincon con las de private y los sudores frios intentando que ningún vecino te viera asi que había que irse a un video club a 6 km por lo menos, al menos hacía uno ejercicio.

y luego las típicas pesadillas de encontrar una peli que habías alquilado hace 6 meses y pensar en el pastón que tendrías que a pagar.

y a quien no se le trillo alguna vez una cinta, al principio se podían abrir e intentar arreglar el estropicio pero luego le pusieron laca de uñas encima de los tornillos y pegatinas por todos lados.

pues si, 3 euros entra dentro lo aceptable sobre todo si son bluerays.

Me acuerdo lo de los sabados [qmparto]

Y luego una pequeña habitacion que tenia el videoclub con seccion X, la gente saliendo de ella en plan "pasaba por aqui" [qmparto]
Lo que sorprende es que aun queden videoclubs. Está claro que ese modelo de negocio ha quedado obsoleto con las muchísimas opciones que hay. Si en tu caso te encuentras sin internet ni otro modo de ver películas pues no te quedará otro remedio. ¿No tienes algún amigo que te las deje?¿O un disco duro multimedia?

Pero vamos lo que pagas a dia de hoy por internet ya te compensa de sobra. Y para mi netflix ha sido un descubrimiento.
Lo raro es encontrar un videoclub hoy en dia. De todos modos, en tu situación, yo no lo veo excesivamente caro la verdad.

Un saludo.
Quintiliano escribió:Alquilar tiene sentido si se valora más el hecho de que eliges la película y la disfrutas exactamente cuando quieres, y con la máxima calidad.

Salu2

Hace mucho que no bajas nada, ¿verdad? Porque lo que has comentado de la calidad y de las malas copias es como si me hablases desde 1998 o así, lo que viene siendo no tener ni idea.
Johny27 escribió:

Salu2

Hace mucho que no bajas nada, ¿verdad? Porque lo que has comentado de la calidad y de las malas copias es como si me hablases desde 1998 o así, lo que viene siendo no tener ni idea.

Tranquilo,una vez te acostumbras a el ni te afecta lo que dice [qmparto]
Johny27 escribió:Hace mucho que no bajas nada, ¿verdad? Porque lo que has comentado de la calidad y de las malas copias es como si me hablases desde 1998 o así, lo que viene siendo no tener ni idea.

Me refiero a películas actuales, no a películas de hace seis meses o años.

Y te sorprendería ver lo "cantoso" que resulta que incluso un ponente de un curso se "baje" una película de internet para proyectarla en un cineclub, en vez de molestarse en conseguir un original.

Recuerdo una vez que un individuo proyectó una película de los años setenta, bajada de internet, y la copia que puso tenía el sonido mal sincronizado, pero sólo se notaba a partir de la media hora de filme. Era una película de terror, y se convirtió en una película de risa, por culpa del fallo del sonido.

Si hubiera adquirido o al menos alquilado el disco original en blu-ray, eso no habría pasado.

Lo que se baja de internet es una caja de sorpresas. Tú no puedes saber si la copia está perfecta hasta que la hayas visionado al 100%.

Salu2
59 respuestas
1, 2