El videoclub que estaba al lado de casa de mis padres, cuando aún vivía ahí, tenía prácticamente casi todas las películas con una oferta muy buena, salvo estrenos con menos de 1 año.
3 películas, 3 días, 3€. Es decir, que por el precio de 1 yo alquilaba 3 para 3 días, salvo que alquilaras el Viernes, porque entonces la devolvías el lunes, te regalaban un día.
Por lo tanto, la norma era alquilar películas cada viernes. Si a unas malas no nos daba tiempo de ver las 3, la que faltaba por ver, "le hacíamos un backup" y la veíamos cuando podíamos.
En videojuegos era lo mismo. Tenían de varias consolas.
Actualmente el videoclub que queda en mi ciudad, más que alquilar, vende videojuegos, consolas antiguas, videojuegos antiguos y demás cosas retro. Con eso si que saca pasta.
Además alquila consolas.
No se que precio tendrá, pero vamos, que yo no alquilo la NES teniendo emuladores tan majos que los tienes en 2 mins con la ROM que quieras.
Si no tienes otra opción, alquilas. Pero es que en Google Play Store tienes películas en alquiler por 3€ también y no tienes que desplazarte a ningún sitio.
Por ejemplo Ghost In the Shell, de marzo, esta por 3€. Claro, en este caso es que si no tienes internet, no puedes acceder a los distintos servicios.
Por mi experiencia, diría que en un videoclub físico, 3€ por una película es caro. Si es un estreno, como Ghost In The Shell, aún, vale.
Pero para una película de 2015 o más antigua, es muy caro.