Está bien este Oc?

Buenas gente...hoy he puesto placa nueva y queria hacerle un poco de OC a mi Q6600 despues de toooooooodo lo que he leido por ahi. Le he hecho una cosa suave ya que tiene el disipador de serie y que yo tampoco necesito mucho mas,pero no sé como estará de bien,que conste que solo le he tocado el Bus speed de 266 a 333,para no tener que tocar el voltaje ni nada.el fan está al 50%.

Imagen

Me gustaria que me dijerais como está y como puedo controlar el fan del micro (tengo el speedfan 4.40 pero no sé como utilizarlo)

PD: algo que me choca es que con el speedfan,el everest,y el sidebar no coincidicen los tres en las temps del micro. (entre speedfan y everest sí)
Yo también tenia ese OC en mi Q6600 era absolutamente estable, de hecho pensé que Intel podría haberlo sacado de fábrica así, ya que no se calienta casi nada con el disipador de fabrica. Veo que tienes el Vcore un poco alto, ¿lo has dejado en Auto? Yo con ese misomo OC tenia el micro a 1.24 y por encima, ya que a 1.22 tambíen me iba bien.
 
Yo no tocaría mucho más. Algunos te dirán que quites el C1E y el Speedstep, pero a mi me gusta dejarlos para que el micro consuma menos en Idle y a esas velocidades no tendrás problemas.
 
Un saludo.
El Vcore está en auto Matuso,solo he tocado eso,lo demas venia tal cual,no sé si se configura solo o es bueno ponerlo...tu que has tenido uno...que dices?
Arkana18 escribió:El Vcore está en auto Matuso,solo he tocado eso,lo demas venia tal cual,no sé si se configura solo o es bueno ponerlo...tu que has tenido uno...que dices?

En Auto la placa te pone valores por encima de lo estrictamente necesario, por eso es mejor fijarlo, de esta forma el micro te durará más. Puedes probar a ir bajando del valor que tienes tu o a subir a partir del valor que yo tenia, que no tiene porque ser el mismo en tu equipo, pero es un punto de partida. Y vas pasando el Prime95 (1 o 2 horas) hasta que veas que los cores te aguantan bien y no suben de 65-70º, mi micro se estabilizaba en 62º con el disipador de fábrica. 1,25V es ya un buen nivel de tensión aunque siempre se puede bajar un poco más.
 
Realmente no te hace falta tocar nada más, solo para OCs extremos si que conviene tocar memos, VTTs, etc. pero en tu caso está bien así. 
 
Un saludo.
Matuso,el Vcore no lo puedo tocar,está en gris y no me deja acceder y no entiendo porque...alguna opcion a buscar en la BIOS?..via software¿?


Y sabes como controlar el vent del micro?
Arkana18 escribió:Y sabes como controlar el vent del micro?

No se si puede controlar tu mismo la velocidad del vent. desde la placa, yo lo hice hace tiempo poniendolo a 12V y con un potenciometro pero ya no lo he hecho más y no me hace esa idea. Desde la BIOS (si es una ASUS) puedes ir a Power -> Hardware Monitor y activar el CPU Q-Fan Control. Se supone que si lo activas la RPM dependen de las temps. del micro.
las unicas opciones son

CPU Smart Fan Control: 50º
Cpu Min fan: 37.5% (así lo tengo puesto)

EDTIO: si aumenta,lo que pasa que 50º son los que marca la placa,no los que marca el sidebar,ni occt,ni otro programa... y por cierto,la temp que marca la placa es la buena buena no?...es que sidebar,occt y tal siempre está a 10º(mas o menos) por encima...
Lo siento Arkana pero poco te puedo decir sobre la MSI, bueno más que poco nada, nunca he visto ninguna y no se para que sirven esas opciones, siempre puede googlear o ver el manual.
 
No se porque no puedes editar el Vcore, quizá tendrás alguna opción en auto que te bloquee el acceso.
 
Sobre la temp. cuando estas en la BIOS el micro no hace casi nada por lo que te puede marcar un poco menos, pero 10º es mucha diferencia. Bajate el Core Temp para estar más seguro.
 
Un saludo.
Probado,cuando le paso el OCCT y se empieza a caldear el micro el ventilador reacciona solo y se pone que da miedo (va ascendiendo hasta casi 4500rpm XD) y no pasa el micro de 62º...mañana subo el micro a 3.000ghz otra vez (lo bajé porque no sabia como poner el ventilador para que automatico se moviese).

Muchas gracias Matuso!
De nada hombre. Justo es la misma temperatura que cogía el mio, serán hemanos, ;).
 
Un saludo.
Todo resuelto gracias a Matuso.

Chapen el Post!
10 respuestas