Esta bien q a los chicos menores de 12 años le regalen la psp?

PARA MI NO, ya q es una consola q hay q tener mucho cuidado, sin contar q te machacan todos los botones esos crios, para mi es una consola para adolescente adulto. El otro dia mi primo de 11 años taba jugando con ella y le daba tan fuerte a los botones q casi me agarra un infarto, q tuve q decirle q se la sacaba porque la bateria se estaba descargando Xd.
pero tambien hago este post, porque no puede ser, q a mucha gente se le caiga la psp al suelo o la pise o se siente arriba...nos volvimos todos torpes o los padres en Europa son todos ricos -xd ( Soy de america del Sur) .

q opinan ustedes?
no odian cuando otra persona la usa , un primo, un vecino menor?
a mi me da mucho miedo. les decis despacio con los botones y pam pam pam le dan.
aaaaaaaaaah y sin contar q mi primo, mientras jugaba me hablaba y la movia de una lado para el otro..NO ES UNA TORTILLA!!!.

fin Xd
yo la verdad he de decir que mi consola es personal e intrasferible, no se la dejo a nadie...jeje

pero si que veo a niños bastante pequeños con una y pienso si los padres estan bien de la cabeza, con lo que cuestan y como las tratan

pero bueno, ya sabes si tienes hijos no les compres una, y si ves un niño con ella no mires

un saludo
Mi primo de 12 años con su PSP de solo 2 meses ya la tenía toda sucia y el plastico estaba raro, no la limpiaba nunca y dijo que se le calló una cerveza encima. Y tenía la pantalla muy rallada.

Y la mia de 2 años está perfecta. La limpio de vez en cuando y no se la dejo a nadie, y si lo hago rara vez, le aviso claramente que no aporree los botones.

La PSP no está hecha para niños, no es un juguete a prueba de golpes. La tecnología y calidad tiene un precio, hay que tratarla bien. Esto no es una Game Boy que se te puede caer al suelo o al agua muchas veces y que no le pase nada xD (mi GBPocket se me calló una vezn en mi piscina xD).
Yo me la compre con 13 años. Esta un poco machacada, pero funciona como el primer dia. Mi primo de 9 años, tambien la tiene, y el hermano de un amigo, de 9, tambien.
Salu2
Jajajaja, yo me la compré con 31!!!!!!!!!!!! jajajajaja y mola un mazo!!!!!!

Aunque para crios menores de 12, mejor la NDS... jajajajaja...
Espero que nadie se me tire al cuello!!!!!!!!!! juas juas juas!!!!
el verano pasado vi una cosa increible trabajando en la seccion de videojuegos de un alcampo... resulta que una madre vino con el hijo (no mas de 10 años) diciendo que habia comprado tal peli en umd i no le iva.... cual es mi sorpresa que cuando saco el umd de la peli de la caja, estaba el disco todo negro!!!!! i la pantalla de la psp daba lastima de lo mierdosa que estaba (que no tendria mas de 10 dias)

Realmente, no se como pueden regalar cosas caras i fragiles a niños tan brutos e irresponsables.
Yo creo que no, no es un juguete y la tecnología se tiene que cuidar. Aunque puede haber algún chaval de 11 que la cuide y un tío con 18 que la tenga echa una mierda.

Yo soy muy cuidadoso con estas cosas, siempre la tengo impecable. Incluso pongo la gamuza encima de la pantalla con la funda puesta. :)

Saludos.
RataWeb escribió:Jajajaja, yo me la compré con 31!!!!!!!!!!!! jajajajaja y mola un mazo!!!!!!

Aunque para crios menores de 12, mejor la NDS... jajajajaja...
Espero que nadie se me tire al cuello!!!!!!!!!! juas juas juas!!!!

Me has salvado la vida , yo tengo 28!!! pense q era el mas viejo y si la cuido un monton, creo q jamas cuide tanto algo como la psp.
Hombre si que es verdad que los niños de hoy en dia tienen demasiadas cosas.
Si la tiene pues mejor para ellos. Pero por ejemplo mejor que un niño de 11 años tnga una psp antes que un movil.
ni una psp ni un movil. La psp es demasiado para ellos, i un movil no lo necesitan para nada. Pues que se llamen con el fijo, o ya estaran metidos en el messenger todo el dia.
Que se ha hecho de salir a jugar a la calle con estas generaciones? ahora todos se quedan en casa con el ordenador o la consola.
NO NO NO NO y NO. No hay que regalarle una PSP a un crío de 12 años. ¿Por qué? Muy sencillo0. Porque el niño la quiere piratear y meterle música y juegos y de todo, pero como los padres no tienen ni pajolera idea (es así en el 99% de los casos) siempre le toca a algún primo ir a casa 40 veces a enseñarles cómo usar la consola, meter música, convertir pelis, explicar porqué una película no cabe en la tarjeta de memoria que trae de serie la PSP...
Y digo esto con conocimiento de causa, tanto que me voy a encargar una camiseta que ponga

"No, no voy a arreglar tu ordenador ni tu DVD ni tu consola ni tu PDA ni tu GPS ni..."

Así que si no queréis pringar como tontos, no permitáis que le reglaen una PSP a un primo vuestro.
SOL0 escribió:NO NO NO NO y NO. No hay que regalarle una PSP a un crío de 12 años. ¿Por qué? Muy sencillo0. Porque el niño la quiere piratear y meterle música y juegos y de todo, pero como los padres no tienen ni pajolera idea (es así en el 99% de los casos) siempre le toca a algún primo ir a casa 40 veces a enseñarles cómo usar la consola, meter música, convertir pelis, explicar porqué una película no cabe en la tarjeta de memoria que trae de serie la PSP...
Y digo esto con conocimiento de causa, tanto que me voy a encargar una camiseta que ponga

"No, no voy a arreglar tu ordenador ni tu DVD ni tu consola ni tu PDA ni tu GPS ni..."

Así que si no queréis pringar como tontos, no permitáis que le reglaen una PSP a un primo vuestro.

+1

esto es otra, si es familia mucho peor, pq luego te toca pringar a ti, para arreglar, reparar, explicar.... incluso como guia de juegos.
Pues ami no me importa dejarsela ami hermano,antes se dice,"un rallajo y veras" y ya esta ;)
No es una consola para niños pequeños lamentablemente, aunque todo depende si el niño es muuuuy cuidadoso pues vale, pero son excepciones, si lo tiene original para jugar y ver pelis ok, pero vamos, un jugete tan caro para un niño no se lo daria si tuviera hijos, la verdad, antes le doy un gba o algo similar.

Yo creo que la edad para tener una psp deberia de ser 15/16 años es lo que pienso, pero claro hay de todo, yo veo psp como un entretenimiento para gente mayor que entiende de informatica y que le puede sacar provecho y diversion, con estos datos la edad ya subiria a los 17/18 casi que de seguro.

Un saludo
ciertamente... lo que era una consola como la gameboy original (la toxo) si que era una consola para crios. Es practicamente indestructible. Yo aun tengo la mia, en perfecto estado... bueno, en verdad alguna vez hay que darle un golpe de carate en un lateral para que baya bien, pero casi nunca.

Además, los crios de ahora solo se fijan en los graficos, un juego con buenos graficos ya puede ser la peor porqueria de todas que le diran 'que pasada'.

-----------------

ahora me siento un poco viejo por lo k acabo de decir, hahahaha xD
phoennix escribió:
+1

esto es otra, si es familia mucho peor, pq luego te toca pringar a ti, para arreglar, reparar, explicar.... incluso como guia de juegos.

+1

me pasa lo mismo y si jode a veces cawento
A estudiar coño!! Como nos decian a nosotros nuestros padres con esa edad... xD
El problema no es que la tenga un niño de 12 años, el problema real son los juegos a los que pueden/deben jugar. Encuentro perfecto que a un niño se la regalen, pero siempre y cuando los padres sepan que juegos comprarle y hagan un poco de cao a las calificaciones de edades para que no sigan pasando cosas como las del manhunt2( lo de aporrear los botones, yo tengo que llamar la atención a mi novia cuando se pone a jugar al mk armageddon y tiene 27.jajajajja [qmparto] )
pagliuca19 escribió:El problema no es que la tenga un niño de 12 años, el problema real son los juegos a los que pueden/deben jugar. Encuentro perfecto que a un niño se la regalen, pero siempre y cuando los padres sepan que juegos comprarle y hagan un poco de cao a las calificaciones de edades para que no sigan pasando cosas como las del manhunt2( lo de aporrear los botones, yo tengo que llamar la atención a mi novia cuando se pone a jugar al mk armageddon y tiene 27.jajajajja [qmparto] )

Hombre, eso tambien vale pero vamos lo peligroso es el cuidado con la consola, sino tiene cuidado igual se la acaba cargando, depende de lo cuidadoso que sea, machacando botones, que se le cae la consola en diferentes sitios, etc etc y luego te dejas el sueldo de la maquina para nada.

Edito: Uuuff que se me olvida ¿os acordais del famoso actualizar el firmware de la consola? A mas de uno le habra dado un sofoco.

Lo de la edad creo que ya hemos hecho el test ese, jeje, aqui somos de todas las edades, vamos, que yo tengo 33 y me encanta la maquina.
Lo decia porque no solo a los niños pequeños le da por aporrear botones indiscriminadamente!!!!jajajaja.

En lo de la actualizació tienes una razon inmensa!!!! Yo que uso el devhook desde una 2.71. cada vez que se la dejo ha alguien le pongo yo el juego por miedo a que me la actualicen.ajajjajaja!!!!
Antología de la actualización: Actualizar en psp es MALO!!! [qmparto]
A mi me parece increible la situación actual respecto a estos temas, no veo normal que por la calle se vean a niños con móviles de 600€ en el bolsillo y que solo lo utilizan para jugar, ni con una PSP destrozandola y tratandola como no deben. A esas edades (hasta los 14 mas o menos) aún no saben lo valioso que es lo que tienen y no lo respetan...
Os voy a poner un ejemplo que viví en un momento.

Me compre una PSP hace 1 año y medio o asi...
Mi hermano (con 11 años en ese tiempo) estaba ilusionadisimo porque me la iba a comprar.
Nada mas que me la compre, mi hermano ya se pego la viciada del siglo con mas de 5 horas jugando al GTA:LC...

Cuando me la trajo (ya que yo sali de farra loca. habia aprovado todos los examenes de 1º de bachillerato :-P ), me la dio con el boton analogico totalmente SALIDO...
Me quede con una cara de :O .
Y no solo eso, si no el boton de X esta totalmente duro...
La pantalla estaba totalmente manchada de huellas de dedos..

Tuve que limpiarla y llevarmela a la tienda diciendo que cuando la abri el analogico no funcionaba...
Me la cambiaron por otra, y desde ese dia mi hermano tiene otra PSP que le compre con MI dinero...
Esa PSP ahora mismo no funciona el boton L (por el momento, porque se lo voy a cambiar) y el boton de ON/OFF esta DURISIMO.

Es decir, esta consola diria yo que es para una edad de 15+ años...

Saluds y perdon por mi anecdota ;)
jajaja, pues el hijo de un colega de trabajo me vió con la PSP y quería jugar, estaba con sus manos traspiradas y mugres!!, joder!!, no me quedó otra que prestarsela y vieras como de la emoción salpicaba con saliba la pantalla!!, que terror!!!. El niño tiene 12 años.
Pero bueno, es que hay niños que no tienen cuidado con sus cosas, peor si son ajenas. Que tengan PSP o no dependen de la orientación del padre, si les ensaña a cuidar y valorar las cosas.
Yo creo q el problema de q un crio con 12 años o menos tenga PSP no es la forma en q la tratan, ya q si se les joden y no les compras otra aprenderan a cuidar lo q tengan.

El problema radica en q despues te ves cosas escritas q bueno. Solo hay q leerse 4 o 5 posts diarios y lo comprendereis. Menos consolas y mas leer y/o estudiar.

Un saludo.

PD: La culpa la tienen los padres.
ami me parece bien que se la regalen..xDxD..

Si es la de ellos la que joden..y no la mía..¿¿Where is de problem??..xDxD..((que manejo de ingles pordios.. [rtfm]
Tal vez yo vaya a ser el bicho raro del hilo, pero a mi me a pasado todo lo contrario.

Yo tengo un hermana de 9 años y desde el primer dia que la vio la quiso coger. Al principio no se la dejaba por miedo a lo que vosotros contais, pero con el tiempo fuy cediendo a sus encantos de hermana pequeña xD.
La verdad es que la psp esta bastante bien, solo tiene dos mini arañazos en la parte superior por el lado negro que apenas se aprecian y fuy yo el que por descuido la arañe.
Mi hermana nunca a maltratado la psp, pero todo es cosa de educacion. Por poneros un ejemplo ella normalmente quiere jugar despues de comer, y siempre le e dicho que se lavara las manos y que se liara la correa en la muñeca, ahora siempre que va a cogerla se lava las manos y se lia la correa de forma automatica sea cual sea la hora que la coga, no hay qeu decirle absolutamente nada.

Un saludo a to2.
es depende yo a los 12 ya tuve mi primer celular (y no era bueno jaja) y lo cuide... todavia no tengo la psp, me estoy por comprar una... es depende de como valoran las cosas... pero me parece q no... no es muy bueno q la usen chicos menores de 12... pero si los chicos se la compran por su cuenta o se la ragalan los padres.. porq nos vamos a hacer problema nosotros....?
por mas que quedemos un poco mal al negarle usar la psp a nuestros primos o lo que sea... no se tendria q prestar...
LO QUE SE MONTA NO SE PRESTA!
Pues, yo tengo la PSP desde el 2 de octubre del 2005 (un día glorioso en muchos sentidos xD mi hermano regresó de Canada a México, y fuimos a recogerlo a una playa, si les interesa, mazatlán sinaloa xD, que días más increíbles, además claro de la PSP 1.50, un Ipod Nano y una cámara digital xD) en ese tiempo tenía 14 años, y pues, la verdad, yo con toooooda la ilusión, antes que nada, me pasé a ver este foro xD como llegupe a el? pues, en ese tiempo no entendía muy bien, solo recuerdo un exploit que hacía correr homebrew xD y recuerdo bien que todos los juegos que bajaba aún estaban en formato para 1.0 xD ya saben, un solo eboot xD.

Y pues, claro, como dicen, antes que nada leer toooooooodo lo que podía, a mi casi no me gusta preguntar, mejor dicho, me gusta leer porque pregunto mucho xD.

Así que depende de cada niño, ahora en navidades le regalaron un PSP a un Primo y a su hermano xD, mi primo de 14 años, y su hermano menor como de 10 años xD.

Solo veo con dolor como mi primo mete su psp en el bolsillo de su pantalón y empieza a correr y a jugar "luchitas" con nosotros, solo veo sufrir al pobre psp U.U

xD
Hola buenas noches bueno yo kiero comentar en este post que no todos los niños menores de 12 años maltratan la psp y que mallores de 12 hay kien las maltratan asike hay de todo no simpre los enanos son los malos y no soy un enano tengo 17 tacos casi 18 xDD.

os cuento mi hermano tiene 8 años el año pasado cuando cumplio los 8 años precisamente yo le regale por su cumpleaños una PSP 2.01 negra que en aquel momento la pille tirada de precio por ke eran ovejas negras que no se podian downgradear justamente la mañana del pedido salio el downgrade de 2.50 2.60. Bien hasta hay bien el tuvo su PSP con 1GB sandisk y su psp downgradeada a 1.5 creo que casi ningun amiguillo suyo tenia ese choyo por la barriada. Ahora bien que hizo el le dio un castañazo con el dedo al medio de la pantalla y kebrajo el cristal liquido, eso fue a los 4 meses de tenerla. ahora bien que paso el se tuvo que pagar una pantalla nueva la cual yo se la instale, desde aquel momento el se dio cuenta que tenia que cuidar las cosas mas y la psp la tiene hasta el dia de hoy flama la limpia bien tiene su protector antideslumbrante del sol y con 4GB que se tuvo tambien que pagar el.

La conclusion es la siguiente no todos los chavales son iguales tienen que aprender de sus errores y ademas de tener hoy en dia de todo cosa que yo no he tenido lo mas que tuve fue PSX, tambien tienen economia propia xDDDDDD se pagan sus cosas y no se sabe de donde sacan el money esta generacion nos sale pesetera xDDD, yo me acuerdo que en mis tiempos de niñez jugaba a PSX y ademas salia a la calle llevaba las 2 cosas pa alante pero ahora no se sale para nada solo dale que te pego al vicio el problema no son las tecnologias el problema es que no saben controlarse el tiempo de juego y la distribucion del dia por eso esta el mundo como esta pero las consolas y los ordenadores no son siempre el problema si una persona sabe controlarse y administrarse el tiempo puede juegar chatear descargar y salir a la calle perfectamente.

En fin cada vez sale mas avispados xDD dentro de poco salen con una PSP debajo del brazo con version CF incluida jjajaj.

Saludos...
Pues eso esto es un cuento de nunca acabar:

hay niños cuidadosos y descuidados.
jovenes igual.
adultos, grupo donde me incluyo ya a mis 79 años 10 meses, q entramos en el rango de cuidadosos.

"cada cabeza es un mundo"

en caso de tener que prestarla, pueden hacer esto:

decir que con el cuento ese del down, y de los oe. la psp tiene un sensor de adn, el cual al detectar codigo genetico extraño, hace explotar la zona genital del intruso.

algunos diran prestamela pues, y uds contestan: estas seguro ???????
jajajaja.

tan solo recuerden el capitulo de south park, el de la libreta dawsons creek.

saludos ¡¡¡¡¡¡

pronto otro comentario divertido.
perdona, pero al estar diciendo, tengo tantos casi tantos i luego poner el emoticono de reirte, no es que demuestre que tienes mucha madurez, pero weno.

Si, hay muchos crios que son responsables i se les puede dejar/comprar casi cualquier cosa, pero estos son una minoria. Igual que adultos irresponsables (tb una minoria, pero algo me dice k va a ir aumentando en el futuro)
Buenas, les cuento que a mi vecino de 10 años sus padres decidieron regalarle el PSP por sus calificaciones, y antes de comprarla me preguntaron si era buena idea. Recuerdo que les dije: esa consola no esta hecha para ser maltratada, mejor regalenle un DS, que me parece mas de trato rudo, o recomiendale que la cuide mucho por que se daña muy fácil. Pues nada que se la compraron y ahora con 6 meses de uso al verla jurarias que tiene un par de años. Tiene la pantalla gris por tantos rayones, la caratula rota por caidas,los botones atascados de no sé que mierda. y su único juego (FIFA 2007), se partio en dos por que se le ocurrio meterselo al bolsillo del pantalon e ir a jugar.

Asi que no recomiendo mucho la consola para niños a menos que se les considere capaces de entender lo que cuesta y lo delicada que es.

Yo tengo mi PSP hace 4 meses y aun está muy bien. Estos dias pienso comprarle uno a mi hermano (él aun no lo sabe) que tiene 12 años, pero ya lo he instruido sobre como cuidarlo e inclusive un poco sobre la scene asi que espero no llevarme un chasco.

Saludos
Wenas:

Esto ya parece un culebron, hay dios, desde luego, el otro dia en Valencia una camarera de un bar, que me vio con la psp, me pregunta ¿estaria bien regalarsela a mi crio?

Pues le digo, lo que os he dicho a vosotros, pero vamos le empiezo a enseñar todo lo que hay de aplicaciones, el excel, los emus, etc etc, y se queda pillada la señora, seguro que se lo pensaria dos veces, y va se la compraria para ella.

Desde luego el dia que tengo hijos que se preparen, madre mia, no quiero ni pensarlo, yo por lo menos que recuerde de pequeño, mis padres solamente me regalaron un spectrum + y un pc 486 dx2, el resto me lo compre yo mismo cuando tuve 18 y pude trabajar, hasta entonces de regalitos, nada, los niños de hoy en dia piden mucho a los padres, y hay mucho capricho por medio.

En fin, es lo que hay, hay que aguantarse. [agggtt]
La mía es de las primeras, de Noviembre de 2005, y está prácticamente nueva. El único desgaste visible es la pieza de encendido que está un poco pelada (sin pintura). Pero vamos, será de meter la uña, y la parte que está cerca del stick analógico (hacia arriba) que está rayado, como suele pasar en las primeras unidades que está muy pegado). Todo lo demás está perfecto.

Pero mi hermano de 30 años... cada vez que le veo jugando con mi PSP fuera de su playgear, sin la correa en la muñeca y con "violencia" (oir tanto los botones, y los aspavientos que hace mientras juega, sea al Virtua tennis o a cualquier otro...), o lo que es peor, cuando me la secuestra (se pone casi violento cuando no se la dejo) y no veo cómo juega...

Y me duele ver a críos con sus PSPs hechas una verdadera MIERDA, rayadas, algunas tienen hasta la carcasa picada!!, y que me digan que tiene un mes... cuando la mía con dos años está perfecta. Y con su OE y todo (que los críos la tienen con el último firm que necesitan para jugar... y si les insinúas ponerles "un firm abierto para... explotar al máximo sus capacidades", te dicen que no, que puede entrar un virus o no se que... en fín, críos).

No es ningún JUGUETE, ni siquiera es tan resistente como un mando normal y corriente de la play, que puedes casi "estrujarlo" porque tampoco son muy caros y total, te pillas otro y punto (con los sixaxis es otra historia, pero bueno... aguantan bien).

Para los niños la DS, que es bastante más resistente (lo sé por experiencia).

Un saludo.
phoennix escribió:perdona, pero al estar diciendo, tengo tantos casi tantos i luego poner el emoticono de reirte, no es que demuestre que tienes mucha madurez, pero weno.

Si, hay muchos crios que son responsables i se les puede dejar/comprar casi cualquier cosa, pero estos son una minoria. Igual que adultos irresponsables (tb una minoria, pero algo me dice k va a ir aumentando en el futuro)

Amigo, claro que no tengo esa edad, si la tuviera en lo ultimo q pensaria es en una consolita de mierda, p ñoños y nerds que apenas conocen la luz del sol. (eso q conste aun no lo digo, solo lo pienso)

estaria mas preocupado por no morir de un ataque cardiaco, o q mi familia no me metiera en un asilo.

sin mencionar q estaria ahorrando p comprar mucha viagra. para mi retiro.

saludos ¡¡¡¡¡

yo a mis 30 pienso regalar todas mis consolas.
jejeje me pasa lo mismo que a ti, a mis primos nunca se la he dejado...,y yo soy amable eh, a mi hermano de 11 si le dejo jugar de vez en cuando, la mia tiene una rayita en la pantalla que encendida no se nota , juraria que se la izo mi hermano...

bueno saludos.
Bueno, yo os voy a poner otro punto de vista bastante diferente al que muchos habeis escrito.
Tengo 41 tacos y soy padre de un chaval de 7 años y medio......toda mi vida he estado rodeado de todo tipo de maquinitas, ordenadores, pda, Gps, etc....me encantan.

Fui de los que se compró la Playstation 1 (después llamada Psone o PSX) nada más salir al mercado, el primer tocho que salió, que se paraba en la mitad de los juegos y daba bastantes problemas...después llegó la segunda tras quemar la lente de la primera.....después la PS2, de la que he disfrutado bastante y luego me dio por la PSP (que me parece la consola perfecta).....tengo todavía el primer Tomb Raider que salió hace 10 años (quién lo diría, coño como pasa el tiempo), quitaros algunos 10 años y me direis donde estabais XD .

Y os preguntareis....a que viene todo este tocho???, pues bien, viendo un poco lo que os he contado....como le voy a decir a mi hijo que no ande con las consolas si esta rodeado???

El empezó con la GBA, después la NDS, la NDS Lite y ahora me he tenido que comprar otra PSP para mi porque se ha quedado con la mia......y pensareis, jodor! a este le sobra la pasta, pues no (ojala!!), tiene bien claro que si quiere máquina, a ahorrar (ahora estamos ahorrando para la PS3 entre los dos, así duele menos).

Se le controlan horarios para que no este "pegado a la máquina", tengo suerte de que también le gusta el futbol y más cosas, no tengo que estar pendiente de las horas que se mete con la máquina (ese si que es un tema del que se podría hablar largo y tendido). Tener en cuenta que también para la PSP están sacando juegos didácticos muy utilizables.

En cuanto al cuidado de las consolas, ya sabe que si la estropea, se queda sin nada y por ahora tiene todas las máquinas perfectas.

Como bien comprendereis, la PSP no sale a la calle, bonito caramelo para algunos en manos de un chaval tan pequeño.

Como veis hay de todo.
Pues muy bien hecho , eso si que es un padre modelico, dando ejemplo, si señor, me ha gustado tu punto de vista.

Un saludo
Yo a los 12 años tube mi GB Tocho y hoy a mis 27 años aún esta en casa, todo depende de la educación del crio, si sabe valorar las cosas la cuidara como un tesoro, si su educación es "Esto roto otro nuevo" tened claro que con 12 - 15 - 17 la tratara mal y la rompera.
Jam23 escribió:Bueno, yo os voy a poner otro punto de vista bastante diferente al que muchos habeis escrito.
Tengo 41 tacos y soy padre de un chaval de 7 años y medio......toda mi vida he estado rodeado de todo tipo de maquinitas, ordenadores, pda, Gps, etc....me encantan.

Fui de los que se compró la Playstation 1 (después llamada Psone o PSX) nada más salir al mercado, el primer tocho que salió, que se paraba en la mitad de los juegos y daba bastantes problemas...después llegó la segunda tras quemar la lente de la primera.....después la PS2, de la que he disfrutado bastante y luego me dio por la PSP (que me parece la consola perfecta).....tengo todavía el primer Tomb Raider que salió hace 10 años (quién lo diría, coño como pasa el tiempo), quitaros algunos 10 años y me direis donde estabais XD .

Y os preguntareis....a que viene todo este tocho???, pues bien, viendo un poco lo que os he contado....como le voy a decir a mi hijo que no ande con las consolas si esta rodeado???

El empezó con la GBA, después la NDS, la NDS Lite y ahora me he tenido que comprar otra PSP para mi porque se ha quedado con la mia......y pensareis, jodor! a este le sobra la pasta, pues no (ojala!!), tiene bien claro que si quiere máquina, a ahorrar (ahora estamos ahorrando para la PS3 entre los dos, así duele menos).

Se le controlan horarios para que no este "pegado a la máquina", tengo suerte de que también le gusta el futbol y más cosas, no tengo que estar pendiente de las horas que se mete con la máquina (ese si que es un tema del que se podría hablar largo y tendido). Tener en cuenta que también para la PSP están sacando juegos didácticos muy utilizables.

En cuanto al cuidado de las consolas, ya sabe que si la estropea, se queda sin nada y por ahora tiene todas las máquinas perfectas.

Como bien comprendereis, la PSP no sale a la calle, bonito caramelo para algunos en manos de un chaval tan pequeño.

Como veis hay de todo.

Feliciades, tratas deser buen padre educando a tu hijo, dandole horas para jugar y para estudiar, un buen equilibrio, asi debe ser. Espero que te llegue pronto esa PS3 con tus ahorros :-)
Eso lo dejo a descicion de la madre.

Si quiere videojuegos q se los compre el mismo. [666]
Todas las consolas de esta generacion no son tan robustas como las de antaño, no son a prueba de niños estupidos porque no se les puede llamar de otra forma.
Uno con la gbc color se dio en la pantalla con el pico de una mesa y solo se veia en el pokemon amarillo a pikachu xD lo juro.
Todo lo demas negro, y eso que como la gb tocha y la color no hay nada mas resistente, como van a durar estas?

yo a un niño si que le daria la consola pero antes que se entrene con algun peluche asi despues si se le cae y le dan una osti* que no haya excusas [pos eso] [pos eso] [jaja] [jaja] [beer]
pues mirad a mi me parece q no es cuestion de edades si no de personalidad mirad yo tengo 12 años y tengo una psp el ordenador la psp solo y los trato perfectamente con deciros q la
tengo 2 años y solo tiene dos arañazos en la pantalla y sta tunea con el firm 3.40 OE y targeta de 4 gb y todo esto lo exo yo (excepto el firm q me ayudo mi padre)
lo de salir a la calle creo que paso hace mucho a la historia, tengo un hermano que acaba de cumplir los 12 años y con 10 años ya tenia móvil, y encima de los caros ^^, y tamnién psp, ps2, la gente ya no sale de casa, sin enbargo yo suelo salir tengo la espalda roja, que parezco un cangrejo por culpa de la piscina.

Disfruten del verano fuera de casa !!!!!
__aLeX__ escribió:pues mirad a mi me parece q no es cuestion de edades si no de personalidad mirad yo tengo 12 años y tengo una psp el ordenador la psp solo y los trato perfectamente con deciros q la
tengo 2 años y solo tiene dos arañazos en la pantalla y sta tunea con el firm 3.40 OE y targeta de 4 gb y todo esto lo exo yo (excepto el firm q me ayudo mi padre)

Pues tienes la razón, la personalidad te lo dice todo. Hay que ser justos y sinceros, la edad no importa, sino lo que uno es. Mira que conozco gente joven que tienen sus consolas como si la hubieran arrastrado, no la limpian, no sacan la suciedad, ellos son los animales.
wenas

pero yo creo que a un chaval/niño joven (8-12 años)salvo algunas veces tienen que empezar con una gameboy que son algo mas resistentes y asi aprender a apreciar estos aparatos para luego pasar a palabras mayores

un saludo
no que va, he presenciado como menores de 12 años destrozan tanto psp como nds lite( con esta da lastima xD), para mi que a esa edad no se preocupan de cuanto le costo a quien se la regalo comprarle ese aparatico, es que hasta sin puerta de la umd la tienen algunos, triste...

sin hablar de los rayones y hasta el joystick no esta, hay no... [enfado1]
Pues a mi el otro día un colega me trae la PSP para hacer un downgrade (recordemos lo que se comentó más atrás de que tú eres luego el que tiene que hacer estas cosas siempre...), y era blanca... sin embargo la pantalla tenía píxeles muertos y estaba picada y rayada en varios sitios... además de en la carcasa.... la funda (blanca), como si le hubieran echado café... en fin....

y encima, llega el amigo este, y me dice: es que hace 15 días hizo la comunión y le regalaron esta PSP :O y la PS3 [flipa] .

¡¿Comorl??! ¡Díos mío!!! ¡¡En 15 días ha hecho eso!! ¿Y la PS3?!?

-------------
Otro amigo hizo lo mismo con su sobrino de 10 años... le hice el downgrade... y una semana después "no le iba"... y resulta que había actualizado... se lo vuelvo a hacer ... y le digo "que NO actualice.. que además la PSP te avisa varias veces... que NO actualice"... a la semana, otra vez me la trae... pero encima, a la 2.81 (que en su día no se podía hacer downgrade)... así que le dije "ala.. a tomar por culo, le dices que ahora se joda y se la quede como está".... claro que tampoco le voy a llamar para decirle que ya sí se puede... jajaja.
kroatonthejoker escribió:Otro amigo hizo lo mismo con su sobrino de 10 años... le hice el downgrade... y una semana después "no le iba"... y resulta que había actualizado... se lo vuelvo a hacer ... y le digo "que NO actualice.. que además la PSP te avisa varias veces... que NO actualice"... a la semana, otra vez me la trae... pero encima, a la 2.81 (que en su día no se podía hacer downgrade)... así que le dije "ala.. a tomar por culo, le dices que ahora se joda y se la quede como está".... claro que tampoco le voy a llamar para decirle que ya sí se puede... jajaja.

Que estaba en un OE?
No, era cuando la tenías que tener en 1.5 ... y la tenía en 2.0

Hice downgrade y luego la volvió a actualizar a 2.0

Volví a hacer downgrade y la actualizó a una versión que no se podía, en esa fecha, hacer downgrade... ahora ya me haces dudar de qué versión era... pero sí recuerdo que era cuando salió, creo, los OE... porque yo me acababa de poner lo de arrancar las isos directamente, sin DevHook ni DaxZiso de por medio... y no le pude hacer downgrade a la suya porque en esa fecha no se podía hacer desde la versión en la que estaba...
67 respuestas
1, 2