esta bien que un hombre devuelva una bofetada a una mujer?

1, 2, 3, 4
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Reporto para que lo muevan al: rincón del eoliano/maltratadores/2010/sesión de verano
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
madsuka escribió:
neocypunk escribió:
No seas cutre... Pegar a una mujer es lo peor que se puede hacer, te quedas con la ostia y te vas...

Ojala hubiese nacido mujer, asi te podria dar una paliza de muerte, y al poco rato denunciarte por acoso sexual. Mientras yo me rio tomandome una copa, tu estaras en el calabozo, esperando a ser llamado a juicio para que asi, me puedas pagar medio año de sueldo de un plumazo ;)

pues si.es asi de triste.

una duda estupida que me ha entrado ahora.si un transexual se cambia de sexo y pasa legalmente a ser mujer se aplica la ley?.lo digo pk pk las juezas estas no leen nada de los atenuantes ni de las pruebas presentadas...igual con la tonteria le mete a su novio le vacia el ojo con el puño y el le da un empujon...como es el sexo debil el tipo se queda sin casa y sin ojo.con la ley en la mano seria asi no?.exagero el ejemplo para demostrar la estupidez de aplicarla...todavia recuerdo el hombre minusvalido en tenerife ue llevando de testigos a su hijo y a los hermanos de su mujer diciendo que de siempre fue una mentirosa y la jueza paso de su culo y le dio la casa a ella...cuando la denuncia fua "me cogio de los pelos y me arrrastro varios metros por el pasillo"...un tio con una silla de ruedas!!! ¬_¬
truster escribió:Reporto para que lo muevan al: rincón del eoliano/maltratadores/2010/sesión de verano

Manía de molestar eh?, este hilo que pinta en el rincón?, a caso es algo personal para que tenga que estar ahí?.

[quote="GAROU_DEN"

una duda estupida que me ha entrado ahora.si un transexual se cambia de sexo y pasa legalmente a ser mujer se aplica la ley?.lo digo pk pk las juezas estas no leen nada de los atenuantes ni de las pruebas presentadas...igual con la tonteria le mete a su novio le vacia el ojo con el puño y el le da un empujon...como es el sexo debil el tipo se queda sin casa y sin ojo.con la ley en la mano seria asi no?.exagero el ejemplo para demostrar la estupidez de aplicarla...todavia recuerdo el hombre minusvalido en tenerife ue llevando de testigos a su hijo y a los hermanos de su mujer diciendo que de siempre fue una mentirosa y la jueza paso de su culo y le dio la casa a ella...cuando la denuncia fua "me cogio de los pelos y me arrrastro varios metros por el pasillo"...un tio con una silla de ruedas!!! ¬_¬[/quote]

Patético... a ti te maltrata una mujer y... vete corriendo a denunciarlo, que se van a estar riendo de ti un par de horas.
Este hilo es muy triste,y lo peor es que otros similares proliferan cada vez mas...
En fin,arriba España y eso,no?
Imagen
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
madsuka escribió:
truster escribió:Reporto para que lo muevan al: rincón del eoliano/maltratadores/2010/sesión de verano

Manía de molestar eh?, este hilo que pinta en el rincón?, a caso es algo personal para que tenga que estar ahí?.

si lo piensas alli no puedo responder [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
edit...todavia [+risas]
GAROU_DEN escribió:
madsuka escribió:

si lo piensas alli no puedo responder [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
edit...todavia [+risas]

Cuanto te queda para que te quiten el ban?
skalan escribió:Este hilo es muy triste,y lo peor es que otros similares proliferan cada vez mas...
Imagen

Me molesta que nos llames "Torrentes" a los hombres solo porqué nos defendamos ante este atropello que llaman igualdad.

Haztelo mirar, probablemente tenga cura.

Un saludo.
skalan escribió:Imagen

con esta contestacion esta todo dicho.lo unico malo es que para trollear hayas elegido tan triste tema.
Yo si que la devolvería
skalan escribió:Este hilo es muy triste,y lo peor es que otros similares proliferan cada vez mas...
Imagen

Imagen

A que no mola?
Pues si no vas a debatir, o a aportar algo a la conversacion, te vuelves a tu cueva.

Yo he dicho simplemente "Si", y lanzo una pregunta:
A los que decis que hay que aguantarse e irse, cual es vuestro razonamiento? Quiero decir, pongamos que las leyes son igualitarias (ja!) y que solo depende de vosotros, porque os llevariais la ostia de gratis sin hacer nada despues?
Tengo seria curiosidad.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
supongo que por la misma razón que no te liarías a ostias con un tío.. si una persona te pega lo mejor que puedes hacer es largarte y mandar a tomar por culo a dicha persona, y si hay un agente cerca pues una faltita..

al skalan decirle que sus argumentos son muy viejos y se rompen facilmente, ejemplo: yo siendo un tio puedo pegar a un tio mazado y rogarle despues que por favor no me pegue que me puede matar o hacer mucho daño? [carcajad]
Knos escribió:
A que no mola?
Pues si no vas a debatir, o a aportar algo a la conversacion, te vuelves a tu cueva.

A los que decis que hay que aguantarse e irse, cual es vuestro razonamiento? Quiero decir, pongamos que las leyes son igualitarias (ja!) y que solo depende de vosotros, porque os llevariais la ostia de gratis sin hacer nada despues?
Tengo seria curiosidad.

Para que voy a ponerme a su altura y gastar un minimo de mi esfuerzo si lo unico que quiero es tener a esa persona lejos.
A mi la ley de conservacion de la energia es basica, yo no gasto mas energia con nadie de la que se merezca, si tu me discutes que los pajaros tienen manos, yo te dire una vez que no es asi, si me repites lo mismo.....me callo y alla tu con tu incultura. Si una tia, que supongo que es mi pareja, no hablo de tias por la calle que den ostias ya que eso no lo he visto o por donde me muevo no veo esas cosas y si las veo me cambio de acera, me da un guantazo, me doy la vuelta y me voy ella ya ha cometido un error y lo forma de pagarlo es perderme para siempre, sera que yo me doy mucho valor a mi mismo pero creo que ella sale perdiendo.

Un saludo.
Knos escribió:Pues si no vas a debatir, o a aportar algo a la conversacion, te vuelves a tu cueva.
Tengo seria curiosidad.

Si echas un vistazo más atrás tienes mis valoraciones sobre este tema.Una vez expuestas mis ideas,y al observar que este hilo es única y exclusivamente para aquellos que se hacen pajillas "pero sin mariconadas" los unos a los otros,pues me limito a comer palomitas y observaros cual chimpacés en el zoológico,me divierte.
videoconsolas escribió:al skalan decirle que sus argumentos son muy viejos y se rompen facilmente, ejemplo: yo siendo un tio puedo pegar a un tio mazado y rogarle despues que por favor no me pegue que me puede matar o hacer mucho daño? [carcajad]

Gran argumentación amigo...gran argumentación Imagen
Os entiendo. Yo creo que nadie tiene que estar por encima de otro, y por eso seria incapaz de dejarme pisar asi.
La unica vez que me pasó de hecho fue un intercambio, con mi ex, iba soltando cosas de mi para cachondearse con las amigas, entonces yo me entere y empeze a desmentirlo y con mis amigos a hablar de ella. Pues cogio, me llamo, y sin ni media, me arreó una, yo le arreé otra, y se fue. Fue una situacion absurda, pero creo que quedamos tan igualaos que despues con el paso de los años pudimos volver a hablar normal. [carcajad]

Y esto, Skalan, es debatir
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
skalan escribió:Gran argumentación amigo...gran argumentación Imagen

la mismita que tu has dado. bienvenido a la lista de ignorados..
Tú pégale a un tía y verás donde pasas la noche.... sea pareja o no, si te denuncia la cagaste burt lancaster. Lo mejor es dirigir la ostia contra la pared. Ojo! que veo fatal lo de pegarse (me repugna), lo que no se puede tolerar es ser el puto saco de boxeo de una loca histérica y que ésto no tenga consecuencias.

Hay que largarse de aquí... a España, pues solo venir de vacaciones, ver a la familia que todavía quede aquí y a hacerse operaciones (por "las SS" XD) y esas cosas, pero para vivir todo el año es un sin vivir siendo tío y encima profesional de algún sector.

Sin trabajo (o mal pagado) y en cuanto te casas (como des con una zorra) estás esclavizado para toda la vida (estoy harto de verlo).

Malos tiempos en España para todos, pero más para el género masculino heterosexual.
videoconsolas escribió:
skalan escribió:Gran argumentación amigo...gran argumentación Imagen

la mismita que tu has dado. bienvenido a la lista de ignorados..

Yo no solo lo he puesto en ignorados sino que he reportado el mensaje con el gif gracioso por incitar a flame :-|
Pues para mi es algo aberrante el uso de la violencia, sea de quien sea y tenga el parentesco que tenga conmigo.
El hecho de ser mujer no le da derecho a, si se siente frustada o, como dicen algun@s, "tiene motivos" (que ese es el peor camino posible, ya que creo que no hay motivos nunca para usar la violencia, pero bueno, cada un@ tiene su forma de pensar), soltar un guantazo, porque esa ya es una puerta que no se volverá a cerrar y puede volver a hacerlo si se encuentra de nuevo en una situación similar (para mi es similar a cuando en una pareja se empiezan a insultar o soltar cosas sobre el pasado, familiares o amig@s, ya no hay marcha atras)
Por lo que si una mujer me agrede, tengo derecho a defenderme, lo mismo que haría con un hombre, porque somos iguales, ¿no?
videoconsolas escribió:un hombre de verdad no se deja abofetear, agarra la mano de la mujer en el momento en que lo intenta, la fuerza y le da un beso para terminar los dos haciendo el amor [+risas]

JA! Eso será en las pelis de Disney, en las de verdad pasa esto:

Imagen

Ellas siempre ganan. XD
v_fone escribió:Pues para mi es algo aberrante el uso de la violencia, sea de quien sea y tenga el parentesco que tenga conmigo.
El hecho de ser mujer no le da derecho a, si se siente frustada o, como dicen algun@s, "tiene motivos" (que ese es el peor camino posible, ya que creo que no hay motivos nunca para usar la violencia, pero bueno, cada un@ tiene su forma de pensar), soltar un guantazo, porque esa ya es una puerta que no se volverá a cerrar y puede volver a hacerlo si se encuentra de nuevo en una situación similar (para mi es similar a cuando en una pareja se empiezan a insultar o soltar cosas sobre el pasado, familiares o amig@s, ya no hay marcha atras)
Por lo que si una mujer me agrede, tengo derecho a defenderme, lo mismo que haría con un hombre, porque somos iguales, ¿no?

con la ley en la mano seria con una respuesta acorde a la amenaza...asi que "legalmente" podrias darle una bofetada.como tema moral veo aborrecible toda violencia si no es en deporte(de contacto) o videojuegos,cine,libros...lo abominable es que esa ley con mujeres no se aplica.se usa la de violencia de genero y se te cae el pelo.pk una pelea con un tio en la calle se queda en una multa si la habeis liado bien y un empujon a una pareja te puede costar la casa?(suponiendo que el empujon sea verdad que lo mas normal es que mientas o exageren).eso es lo triste al tratar de igualarlas no solo las benefician sobremanera sino que por concepto judicial las separan aun mas.
edit:
videoconsolas dijo:
un hombre de verdad no se deja abofetear, agarra la mano de la mujer en el momento en que lo intenta, la fuerza y le da un beso para terminar los dos haciendo el amor [+risas]

si hombre encima alegaria violacion.
Acción-reacción, sea hombre, mujer, o a saber.
La violencia solo debería ser utilizada en defensa propia. Es como matar a un violador, después de que te haya violado, en ese momento ya no es defensa propia, es asesinato. Lo mismo pasaría con devolver una bofetada, una cosa es agreder cuando te estan dando varios golpes ahora, si te dan uno y no más, lo que deberías hacer es denunciar.
En cualquier caso una buena respuesta duele más que una bofetada.
Sí. Luego lo que te caiga encima es otra cosa...
GAROU_DEN escribió:
v_fone escribió:Pues para mi es algo aberrante el uso de la violencia, sea de quien sea y tenga el parentesco que tenga conmigo.

con la ley en la mano seria con una respuesta acorde a la amenaza...asi que "legalmente" podrias darle una bofetada.como tema moral veo aborrecible toda violencia si no es en deporte(de contacto) o videojuegos,cine,libros...lo abominable es que esa ley con mujeres no se aplica.se usa la de violencia de genero y se te cae el pelo.pk una pelea con un tio en la calle se queda en una multa si la habeis liado bien y un empujon a una pareja te puede costar la casa?(suponiendo que el empujon sea verdad que lo mas normal es que mientas o exageren).eso es lo triste al tratar de igualarlas no solo las benefician sobremanera sino que por concepto judicial las separan aun mas.
edit:
videoconsolas dijo:
un hombre de verdad no se deja abofetear, agarra la mano de la mujer en el momento en que lo intenta, la fuerza y le da un beso para terminar los dos haciendo el amor [+risas]

si hombre encima alegaria violacion.

Respecto a la negrita:

Entonces si alguien me roba y se encuentra al ladrón, ¿puedo robarle yo?
O si alguien me da una paliza, ¿después se la puedo devolver?

Por favor no digamos estupideces. Si quieres utilizar la legítima defensa, lo que deberias hacer es usarla bien, y saber que la legítima defensa sirve para impedir o repeler una agresión ilegítima grave, (entre las cuales no se encuentra una falta de maltrato de obra: un bofetón) no para responder a la agresión una vez se ha dado ésta, ya que en ese caso estamos ante una venganza.

Acerca de la pregunta del topic, me parece tan aborrecible que una mujer pegue a un hombre como que un hombre pegue a una mujer. Es una falta de respeto por parte de ambos.
kouya dijo:
Respecto a la negrita:

Por favor no digamos estupideces. Si quieres utilizar la legítima defensa, lo que deberias hacer es usarla bien, y saber que la legítima defensa sirve para impedir o repeler una agresión ilegítima grave, (entre las cuales no se encuentra una falta de maltrato de obra: un bofetón) no para responder a la agresión una vez se ha dado ésta, ya que en ese caso estamos ante una venganza.

Acerca de la pregunta del topic, me parece tan aborrecible que una mujer pegue a un hombre como que un hombre pegue a una mujer. Es una falta de respeto por parte de ambos.

dices que no diga estupideces y me saltas con el ejemplo de que si me roban puedo robar yo??¬_¬
hay clases y clases de bofetones y de todas formas haga lo que haga si se siente amenazado puede actuar acorde a la magnitud de la agresion.
El Código Penal exime de responsabilidad a quien recurre a la defensa como respuesta a una “agresión legítima”, pero establece la “necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla”.
Esto conlleva responsabilidades. Cuando funcionarios policiales pasan por el sitio de un suceso, informan al respectivo fiscal, quien evalúa si hay presunciones fundadas de legítima defensa. Si por el contrario, advierte que la respuesta no fue proporcional a la agresión, puede solicitar al juez que dicte prisión preventiva contra la “víctima”. Incluso llegar a inculparle de homicidio si lo considera justo.

Quien ejerce la legítima defensa debe considerar igualmente que la Ley de Control de Armas establece que éstas deben estar inscritas. En caso de no estar adecuadamente patentadas, la persona podría ser investigada por infringir la legislación e incluso tal elemento puede permitir al fiscal inferir que la defensa fue irregular.

La ley hace extensiva esta facultad si se protege al cónyuge, padres e hijos, además de “parientes consanguíneos en toda la línea recta y la colateral hasta el cuarto grado y de sus afines legítimos en toda la línea recta y en la colateral hasta el segundo grado”. Siempre y cuando, de haber provocación por parte del pariente “no tuviera participación en ella el defensor”.

Tal resguardo incluso puede ir en favor de un “extraño”, al que no impulse “la venganza, resentimiento u otro motivo ilegítimo”. Esto es esencial, por ejemplo, respecto a las pandillas de drogas cuyo actuar rehúye la regulación penal. “Los delincuentes normalmente son vulnerables a otros delitos. Si roban, no denuncian pues serán investigados. Así sucede entre las asociaciones de narcotráfico en que las agresiones se resuelven de modo personal. Si un pandillero mata a otro para defenderse, no lo denunciará porque hasta el arma homicida podría venir de dineros del tráfico”, advierte Riego.

La “Ley de Legítima Defensa Privilegiada” (Nº 19.164) establece una “verdadera presunción en favor del que se defiende”. Vigente desde 1992, amplió el rango existente a la defensa del hogar durante el día (en circunstancias que anteriormente se reducía a la noche). También se sumó la defensa en las oficinas de noche y la destinada a impedir secuestros y violaciones.

En cuanto al agresor, la nueva justicia determina que puede recibir condena incluso a 24 horas de su detención. De posponerse, podría quedar libre, pero a la espera de una sanción diligente respecto al sistema anterior. Ello es un hecho simbólico que debería reducir la percepción de “inseguridad ciudadana”. Así lo advierte Riego: “En el sistema antiguo, el castigo era el proceso, o sea, éste no consistía en la pena, que podía ser baja y tardía, sino que en ser sometido a una suerte de procesamiento “kafkiano”. En la actual justicia el castigo es la pena y la gente lo ve así, de frente. Un muestra tangible fue el caso Lavandero”.

simplificandolo mucho si te abofetean puedes abofetear.pero me mola mucho que me quotees diciendo que digo estupideces y luego me des la razon(aunque la cagues al decirlo).

edit:esto es interesante .. La “Ley de Legítima Defensa Privilegiada” (Nº 19.164) establece una “verdadera presunción en favor del que se defiende”.eso esta claro que en temas de violencia domestica mujer-hombre no se cumple ni de coña si el varon se defiende o hay un altercado.con la ley "nueva" de la ministra de estupideces igualitarias se carga toda presuncion de inocencia...pk se presupone que el varon es culpable.
una futura abogada, me llego a decir que, esta más penado pegar a una mujer que matar a una persona
Julia_Thorne escribió:una futura abogada, me llego a decir que, esta más penado pegar a una mujer que matar a una persona

mas bien lo diria pk matas a una persona y bueno..te condenan,pasas tiempo en la carcel...pero a voz de pronto no te quitan la casa directamente.otra cosa es si el juez te haga pagar una indenizacion a la familia de la victima pero sobretodo en un juicio de asesinato hay pruebas,testigos ,un proceso LOGICO.con la ley de violencia de genero nada es logico todo se hace al reves antes de demostrar nada ya te sacan de tu casa y te ponen medidas cautelares que en otros casos tardarian en poder aplicarse.ademas que los juicios son de risa.son tan rapidos que muchas veces los afectados no saben que coño paso.
GAROU_DEN escribió:
kouya dijo:
Respecto a la negrita:

dices que no diga estupideces y me saltas con el ejemplo de que si me roban puedo robar yo??¬_¬
hay clases y clases de bofetones y de todas formas haga lo que haga si se siente amenazado puede actuar acorde a la magnitud de la agresion.

Lo primero es que he puesto un ejemplo que me ha parecido tan absurdo como el tuyo. Después, habrá clases de bofetones pero dudo mucho que un bofetón, tal y como se entiende; golpe con la mano abierta, sea capaz (únicamente con un golpe) de producir las lesiones que se requieren para aplicar el art. 147 del CP y considerar tal agresión como grave. (A no ser que te pegue un boxeador y te destroce la cara, pero no sé por qué lo dudo bastante, tendria que tener una fuerza hercúlea atiborrada de anabolizantes, o una mano metálica, así que normalmente me atrevo a vaticinar que un bofetón será considerado como falta en vez de como delito) Todo depende en realidad de las lesiones a raiz de la acción, luego muy pocas veces nos vamos a encontrar con que un bofetón pueda acarrear éstas consecuencias. También mencionas que si se siente amenazado puede actuar acorde a la magnitud de la agresión, esto me parece absurdo, no creo que por una bofetada se pueda acudir al estado de necesidad o al miedo insuperable.

El Código Penal exime de responsabilidad a quien recurre a la defensa como respuesta a una “agresión legítima”, pero establece la “necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla”.
Esto conlleva responsabilidades.

También el código penal establece una ratio mínima de actuación, para muchos una bofetada se considera una cuestión de bagatela. Me incluyo.

Cuando funcionarios policiales pasan por el sitio de un suceso, informan al respectivo fiscal, quien evalúa si hay presunciones fundadas de legítima defensa. Si por el contrario, advierte que la respuesta no fue proporcional a la agresión, puede solicitar al juez que dicte prisión preventiva contra la “víctima”. Incluso llegar a inculparle de homicidio si lo considera justo.

Próxima noticia: Muerte por bofetada XD

Quien ejerce la legítima defensa debe considerar igualmente que la Ley de Control de Armas establece que éstas deben estar inscritas. En caso de no estar adecuadamente patentadas, la persona podría ser investigada por infringir la legislación e incluso tal elemento puede permitir al fiscal inferir que la defensa fue irregular.

Esto no tiene nada que ver con el post inicial.

La ley hace extensiva esta facultad si se protege al cónyuge, padres e hijos, además de “parientes consanguíneos en toda la línea recta y la colateral hasta el cuarto grado y de sus afines legítimos en toda la línea recta y en la colateral hasta el segundo grado”. Siempre y cuando, de haber provocación por parte del pariente “no tuviera participación en ella el defensor”.

Vale, wikipedia rlz.

Tal resguardo incluso puede ir en favor de un “extraño”, al que no impulse “la venganza, resentimiento u otro motivo ilegítimo”. Esto es esencial, por ejemplo, respecto a las pandillas de drogas cuyo actuar rehúye la regulación penal. “Los delincuentes normalmente son vulnerables a otros delitos. Si roban, no denuncian pues serán investigados. Así sucede entre las asociaciones de narcotráfico en que las agresiones se resuelven de modo personal. Si un pandillero mata a otro para defenderse, no lo denunciará porque hasta el arma homicida podría venir de dineros del tráfico”, advierte Riego.

La “Ley de Legítima Defensa Privilegiada” (Nº 19.164) establece una “verdadera presunción en favor del que se defiende”. Vigente desde 1992, amplió el rango existente a la defensa del hogar durante el día (en circunstancias que anteriormente se reducía a la noche). También se sumó la defensa en las oficinas de noche y la destinada a impedir secuestros y violaciones.

En cuanto al agresor, la nueva justicia determina que puede recibir condena incluso a 24 horas de su detención. De posponerse, podría quedar libre, pero a la espera de una sanción diligente respecto al sistema anterior. Ello es un hecho simbólico que debería reducir la percepción de “inseguridad ciudadana”. Así lo advierte Riego: “En el sistema antiguo, el castigo era el proceso, o sea, éste no consistía en la pena, que podía ser baja y tardía, sino que en ser sometido a una suerte de procesamiento “kafkiano”. En la actual justicia el castigo es la pena y la gente lo ve así, de frente. Un muestra tangible fue el caso Lavandero”.

De nuevo, esto no tiene nada que ver con el post. Es sobre la legítima defensa. En fin, yo también tengo manuales de Muñoz Conde o Mir Puig, pero no se puede aplicar la doctrina, y especificamente la legítima defensa al caso del bofetón, y dudo mucho que algún jurista te corrobore.

simplificandolo mucho si te abofetean puedes abofetear.pero me mola mucho que me quotees diciendo que digo estupideces y luego me des la razon(aunque la cagues al decirlo).

¿En serio dice eso la ley? Hay de mi, me parece a mi que tu lees mucho, pero entiendes más bien poquito. Te quoteo porque me parece que lo que has dicho por ti, no lo que has copiado, me parece estupido. Para mi no se puede aplicar la legítima defensa en el caso del bofetón. Pon tres mil casos si quieres de policias, narcos, etc... pero en el del bofetón no.

edit:esto es interesante .. La “Ley de Legítima Defensa Privilegiada” (Nº 19.164) establece una “verdadera presunción en favor del que se defiende”.eso esta claro que en temas de violencia domestica mujer-hombre no se cumple ni de coña si el varon se defiende o hay un altercado.con la ley "nueva" de la ministra de estupideces igualitarias se carga toda presuncion de inocencia...pk se presupone que el varon es culpable.

¿Esto tiene que ver con el post inicial o es tu opinión?. Lo que me imaginaba.
kouya dijo:

cierto.hablar de la ley de legitima defensa poniendo como ejemplo un bofeton a una mujer y la posible reaccion del hombre no tiene que ver con el tema del hilo.

sabes en que hilo estas?. tu afan de trollearme raya lo absurdo.

edit:por cierto don forero si me quoteas y respondes a parrafos hazlos fuera del quote pk parece que lo escribi yo.aunque es normal que con 20 mensajes y tu capacidad de comprension del texto que tienes falles en eso.
GAROU_DEN escribió:
kouya dijo:

cierto.hablar de la ley de legitima defensa poniendo como ejemplo un bofeton a una mujer y la posible reaccion del hombre no tiene que ver con el tema del hilo.

El tema del post es el siguiente: esta bien que un hombre devuelva una bofetada a una mujer?
Tu dijiste que "legalmente" el hombre podia hacerlo.
No me gustaría que alguien pensase que eso es verdad, por eso te respondí. Ya que una vez la mujer le ha dado la bofetada ya no es posible la legítima defensa porque la acción del hombre no es para repeler o impedir la acción, sino para devolverla.

Luego ¿qué coño pinta la ministra Aido, el ministerio de igualdad o lo que te la gana? Estamos hablando del código penal respecto a un caso concreto, así que amigo, llamame troll o lo que te de la puta gana pero legalmente si un hombre le devuelve una bofetada a una mujer no habrá legítima defensa.

edit:por cierto don forero si me quoteas y respondes a parrafos hazlos fuera del quote pk parece que lo escribi yo.aunque es normal que con 20 mensajes y tu capacidad de comprension del texto que tienes falles en eso.

Creeme, la gente que lo lea sabrá que no lo has escrito tu :). Y por cierto no vale más la cantidad sino la calidad.
kouya escribió:
GAROU_DEN escribió:
kouya dijo:

El tema del post es el siguiente: esta bien que un hombre devuelva una bofetada a una mujer?
Tu dijiste que "legalmente" el hombre podia hacerlo.
No me gustaría que alguien pensase que eso es verdad, por eso te respondí. Ya que una vez la mujer le ha dado la bofetada ya no es posible la legítima defensa porque la acción del hombre no es para repeler o impedir la acción, sino para devolverla.

Luego ¿qué coño pinta la ministra Aido, el ministerio de igualdad o lo que te la gana? Estamos hablando del código penal respecto a un caso concreto, así que amigo, llamame troll o lo que te de la puta gana pero legalmente si un hombre le devuelve una bofetada a una mujer no habrá legítima defensa.

acabas de demostrar que no sabes leer.dices que no habra legitima defensa si un hombre pega a una mujer...puedes explicarme "SI YO NO HE DADO A ENTENDER ESO COMPARANDO LAS LEYES DE LEGITIMA DEFENSA CON LA ACTUAL DE VIOLENCIA DE GENERO" que coño he querido dar a entender?.

ademas de que lo he dicho directamente.

en serio aprende a leer y deja de trollear.

edit:por cierto experto en foros.un hilo es una cosa "viva".al paso de las paginas el tema se va diversificando llegando incluso a desvariar del todo con el tiempo.el creador o el mod debe reconducirlo o "chaparlo" si eso pasa pero como no sabes leer desconoces que desde la pagina 1 el tema que se debate es con la ley de violencia de genero en la mano.
GAROU_DEN escribió:

con la ley en la mano seria con una respuesta acorde a la amenaza...asi que "legalmente" podrias darle una bofetada.

¿Esto lo he escrito yo o tu?. A ver quien tiene que aprender a leer. Bueno estoy segura de que sabes leer, pero no tanto de si sabes comprender.

Pero tu sigue así, igual si sigues llamandome troll parece que tienes más razón.
kouya escribió:
GAROU_DEN escribió:

con la ley en la mano seria con una respuesta acorde a la amenaza...asi que "legalmente" podrias darle una bofetada.

¿Esto lo he escrito yo o tu?. A ver quien tiene que aprender a leer. Bueno estoy segura de que sabes leer, pero no tanto de si sabes comprender.

Pero tu sigue así, igual si sigues llamandome troll parece que tienes más razón.

señor que no trollea si me haces un quote sacando una frase de contexto puedes llegar a decir que dije lo que te interesa pero no es asi.quotea el parrafo entero.
yo dije:

segun como tu me quoteaste parece que estoy a favor del maltrato.solo dije ke con la ley si podrias.la lay de legitima defensa.ley que en mi vida he visto aplicarla mucho...a veces con resultados favorables y otras sin sentido.en medios de ocio y e otras en mi trabajo.pero en el parrafo expreso mi repulsa a ello y lo comparo con la otra ley.

por favor si quieres seguir con la discusion ahorrame escribir mas insultame para poder reportarte pk aqui lo unico que veo es una cabezoneria en que salte en contra tuya.cosa que no voy a hacer pk no es mi estilo.pero el rebatirme con argumentos propios dandome la razon cuando aparentemente quieres quitarmela es muy patetico.

edit:JODER SI HASTA EL "LEGALMENTE" ESTA ENTRE COMILLAS TIO. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
No no y no. Más vale dar media vuelta y no querer saber nada del asunto e incluso irte a dar una vuelta a la calle para evitar más malos rollos. Es un error pegar.
GAROU_DEN escribió:

señor que no trollea si me haces un quote sacando una frase de contexto puedes llegar a decir que dije lo que te interesa pero no es asi.quotea el parrafo entero.
yo dije:

segun como tu me quoteaste parece que estoy a favor del maltrato.solo dije ke con la ley si podrias.la lay de legitima defensa.ley que en mi vida he visto aplicarla mucho...a veces con resultados favorables y otras sin sentido.en medios de ocio y e otras en mi trabajo.pero en el parrafo expreso mi repulsa a ello y lo comparo con la otra ley.

por favor si quieres seguir con la discusion ahorrame escribir mas insultame para poder reportarte pk aqui lo unico que veo es una cabezoneria en que salte en contra tuya.cosa que no voy a hacer pk no es mi estilo.pero el rebatirme con argumentos propios dandome la razon cuando aparentemente quieres quitarmela es muy patetico.

¿En que momento he dicho que estes a favor del maltrato?. En ninguno. Yo hablo en terminos jurídicos respecto a lo que has dicho, ¿qué pasa que tienes que tener razón en todo?.Pues lamentablemente, "legalmente" no se puede devolver una bofetada a la mujer, te guste o no, y eso es lo que he manifestado. ¿Qué pasa que te jode que no te bailen el agua?

Parece que es eso.

Y por cierto, no pienso insultarte, ya que eso es lo que buscas y no te voy a dar el gusto. Si dices que tengo cabezonería deberías mirarte al espejo de vez en cuando ya que como bien se dice se ve la paja en el ojo ajeno pero no en el propio. Tu mismo con tus argumentos y opiniones, y cuidado del que te contradiga que será como mínimo un troll.

Que cada uno piense lo que quiera.

Edito:
edit:JODER SI HASTA EL "LEGALMENTE" ESTA ENTRE COMILLAS TIO. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Esque no se debe usar ni legalmente, ni "legalmente".
kouya escribió:
GAROU_DEN escribió:

yo dije:

¿En que momento he dicho que estes a favor del maltrato?. En ninguno. Yo hablo en terminos jurídicos respecto a lo que has dicho, ¿qué pasa que tienes que tener razón en todo?.Pues lamentablemente, "legalmente" no se puede devolver una bofetada a la mujer, te guste o no, y eso es lo que he manifestado. ¿Qué pasa que te jode que no te bailen el agua?

Parece que es eso.

Y por cierto, no pienso insultarte, ya que eso es lo que buscas y no te voy a dar el gusto. Si dices que tengo cabezonería deberías mirarte al espejo de vez en cuando ya que como bien se dice se ve la paja en el ojo ajeno pero no en el propio. Tu mismo con tus argumentos y opiniones, y cuidado del que te contradiga que será como mínimo un troll.

Que cada uno piense lo que quiera.

lo que busco es que aprendar a leer y a quotear.para decir cosas que he dicho yo y quedar de guay no hace falta quedar por los suelos tratando de hacerme ver que no tengo razon con argumentos calcados a los mios.sinceramente tienes un problema de raciocinio.

deja de quotearme para tratar de decir que no tengo ni idea dando argumentos calcados a los que me quoteas.lo de intultarme es para que parases ya de trollearme.
Si dijera cosas que has dicho tu, creeme, quedaria de todo menos guay.

Edito: Perdón por el Off-Topic
Ya he dicho mi opinión.
me parecen patéticos los hombres que reciben una bofetada de una mujer y no se defienden, seguro que de un hombre con poca fuerza si que se defenderian... aparte de estupidos hipocritas...

Y los que dicen que no hay que defenderse porque "era merecida" tienen justo la misma mentalidad que una mujer islamista (piensan que el marido les pega con motivo) pero invertida... una actitud realmente patética para la epoca y sociedad en la que vivimos. NADA JUSTIFICA LA VIOLENCIA, Y HAY QUE DEFENDERSE SIEMPRE, ASUMIDLO

Por cierto, me parece PATÉTICO que hayan mujeres que digan que esto es machista... comprendo que como sois mujeres no os afecta, pero si fuera a la inversa yo diria justo lo mismo, porque me limito a debatir sobre lo que veo justo, me afecte o no

Respecto a mi, si llega el caso claro que se la devolvere, lo considero totalmente justo por lo que he explicado antes, y espero que no me pase nada xD pero no me voy a dejar humillar

Y en mi opinion legalmente nose si se consideraria legitima defensa, pero realmente si que lo es, porque si no te defiendes de la primera despues las pasas.
si es una tia cualquiera... y me pega sin ton ni son.... pues no haria mucho... que vas a hacer pegarla tu?? pero bueno puedes decirle un monton de insultos que siempre seran menos que una bofetada XD. si es mi pareja automaticamente deja de serlo... pegarle yo y seguir siendo pareja me pareceria lo mas estupido... hay gente que lo hace.
Moralmente, "das tanto como recibes", para lo bueno y para lo malo (si te abofetean, tu tambien, eso seria "lo justo"), pero ten en cuenta que si la mujer te abofetea enfadada te puede doler (y mucho dependiento de su fisico) pero si un hombre enfadado abofetea a una mujer, le puedes desencajar la mandibula... con lo cual, creo que llegado el caso, yo me daria la vuelta (sobre todo si me la merezco...XD) y si estoy con una "tia loca" la dejo y punto (a una mujer le puedes perdonar una rabieta, y si eres muy capullin una torta te la llevas... pero si se vuelve una costumbre te puedes hartar de recibir ostias... te las merezcas o no, por que yo creo que una bofetada puede caer, pero convertirse en una costumbre... ahora bien, si es un hombre a una mujer, a la minima te cae la "justicia" encima...). [+risas]
kouya escribió:Si dijera cosas que has dicho tu, creeme, quedaria de todo menos guay.

bueno tus argumentos estas en mis post.el que quiera que juzgue.no serias guay serias un vulgar copion que trollea de forma patetica.pero tranquilo...seguro que soy el unico que lo ha notado.

el ejemplo de que si robas puedes robarle quedara en mi memoria muchisimo tiempo como comentario estupido del dia pero seguro que en tu mente fue una genialidad cuando lo pensaste y me vienes puego discutiendome una ley que no solo no comprendes sino que no la comprendes.
si digo que "legalmente" puedes abofetear si te abofetean es pk la ley de legitima defensa dice "proporcion comparable para repeler la agresion"...si me viene un tio con un bate de beisbol no puedo sacarle una pistola...pero si otro bate de beisbol.si me abofetean a priori haciendo una lectuca banal de la misma se puede abofetear pero como a dije en mis post moralmente me parece aborrecible y se aplicaria la de violencia de genero...pero claro a ti te parece que mis argumentos son estupidos.

te has lucido kouya.a no ser que sigas con el tema por mi esta zanjado.
GAROU_DEN escribió:
kouya escribió:Si dijera cosas que has dicho tu, creeme, quedaria de todo menos guay.

bueno tus argumentos estas en mis post.el que quiera que juzgue.no serias guay serias un vulgar copion que trollea de forma patetica.pero tranquilo...seguro que soy el unico que lo ha notado.

el ejemplo de que si robas puedes robarle quedara en mi memoria muchisimo tiempo como comentario estupido del dia pero seguro que en tu mente fue una genialidad cuando lo pensaste y me vienes puego discutiendome una ley que no solo no comprendes sino que no la comprendes.
si digo que "legalmente" puedes abofetear si te abofetean es pk la ley de legitima defensa dice "proporcion comparable para repeler la agresion"...si me viene un tio con un bate de beisbol no puedo sacarle una pistola...pero si otro bate de beisbol.si me abofetean a priori haciendo una lectuca banal de la misma se puede abofetear pero como a dije en mis post moralmente me parece aborrecible y se aplicaria la de violencia de genero...pero claro a ti te parece que mis argumentos son estupidos.

En serio esto es una perdida de tiempo.

Pero te agredeceria que no te dirigieses a mi en masculino, si no es mucho pedir. El caso es que me quedaré con la incógnita de saber donde has estudiado derecho penal, para averiguar en que universidad enseñan esas barrabasadas a las que tu denominas "argumentos".

Por cierto paso de contestarte, mi paciencia tiene un límite.

Así que alé, ya puedes decir: "No me contesta porque tengo razón".
Un +Infinito para ti chavalote, y lo mismo para la ley del Talión.
Yo creo que sí.
Me parece aberrante que sí se ve una mujer pegando a un hombre, incoscientemente mucha gente piense "algo habrá hecho" mientras que si es al revés parece que el malo es siempre el hombre.
Está claro que lo ideal es no llegar nunca, nunca a la violencia, porque no suele haber vuelta atrás. Pero personalmente, si una persona sin motivo alguno me pega una bofetada me siento legitimado a devolversela. Otra cosa es que haya una diferencia de fuerza entre las partes, pero vamos, que si se da con la mano abierta una bofetada en principio no se busca hacer el mayor daño posible.
Cistrol escribió:Esta gente que dice que si le devolvería un tortazo no sabe hasta que punto se te puede caer el pelo.
Con el mero hecho de que ella misma se auto-ostieé y después vaya con el cuento de que has sido tu... ya te puedes preparar porque te va a caer la del pulpo , y no el pulpo poyol precisamente.

Si no es porque se te caiga o no el pelo. Es porque es penoso pegar a cualquiera, y mas a una mujer. Si te sientes ofendido denuncias pero pegar??

Ay que ser pedazo de mierda. Y por este hilo veo alguno.
kouya escribió:
GAROU_DEN escribió:

En serio esto es una perdida de tiempo.

Pero te agredeceria que no te dirigieses a mi en masculino, si no es mucho pedir. El caso es que me quedaré con la incógnita de saber donde has estudiado derecho penal, para averiguar en que universidad enseñan esas barrabasadas a las que tu denominas "argumentos".

Por cierto paso de contestarte, mi paciencia tiene un límite.

Así que alé, ya puedes decir: "No me contesta porque tengo razón".
Un +Infinito para ti chavalote, y lo mismo para la ley del Talión.

por definicion presupongo que todos los nicks son masculinos no es malo pero veo que para ti es todo un insulto que piensen que eres "uno de nosotros".
hazte jueza y jodenos.

por segunda vez.si dejas de nombrarme dejo de responderte chavalote.
152 respuestas
1, 2, 3, 4