¿Está el LAN muy muerto, no?

Me da mucha pena que se le dé tanta importancia al juego online y tan poca al juego LAN. Vale que tiene mucho encanto poder jugar con gente que has conocido por inet o amigos que vivan lejos, pero para mí sigue teniendo más atractivo el juntarse unos cuantos un fin de semana y hecharse una viciada como Dios manda en la misma sala.
He hecho kddas de Mac para jugar en red, en las que la gente se traía su ordenador, o bien me tocaba a mí desplazarme, el vicio es el vicio, y yo no lo veo ningún sacrificio hacer lo mismo con las consolas y encima siendo con estas más fácil todavía. En mi casa tengo 2 monitores y 1 tele, yo creo que la media hoy en día ronda a dos teles por casa, así que los que tengan que venir ya se les restarán pantallas con las que cargar, no lo veo una escusa como para privarse de este tipo de encuentros.

¿Que hace falta un juego por consola? sí, claro, pero tampoco lo veo un punto en contra, si el juego es bueno bien que merecerá su compra, además si se le promociona como un genial juego LAN, se podrá convertir en un vendeconsolas. Yo por ejemplo crearía un juego el cual se hiciera más interesante conforme se añadieran jugadores a la partida, incentivaría en la compra de consolas/juegos.

Y ahora que digo esto, sería genial que en las consolas de nueva generación se pudiese jugar en LAN (en onlie sería imposible) con un solo juego insertado en una de las consolas de la red.

Sueño con un buen cooperativo, una especie de Resident en el que se augmente el número de enemigos conforme se unan jugadores a la partida. Imaginad que uno no tenga linterna y el otro sí, y le sirva para que el 1º no camine a ciegas y veas desde atrás como cae en el vacío mientras escuchas un "oooohhhh" con eco.

No me digais que soy el único al que le gustaría impulsar el juego LAN en las consolas, pero no me refiero a 3 o 4 juegos, sinó a implantarlo como opción por defecto almenos en todos los juegos que soporten online y crear títulos, como más arriba he dicho, promocionales.
En lo que yo creo que debe ser la idea final de juego online, el juego en LAN no sería necesario, porque podrías perfectamente estar jugando online con una persona a dos metros de distancia sin que la sincronización se vea afectada, y de la misma forma con alguien que está a miles de km de distancia, por lo que creo que lo que se debería potenciar es tan sólo el juego online, ya que algún día no muy lejano debería aunar todas las caracteristicas positivas del juego en LAN, y mucho más.
Windows Killer escribió:Me da mucha pena que se le dé tanta importancia al juego online y tan poca al juego LAN.

AMEN

esta vez estoy 100% de acuerdo contigo. totalmente. absolutamente.

LAN Game, el gran olvidado. [snif]

saludos cordiales de un LAN partygamer muy preocupado.

pd. la consola mejor preparada para LAN game de toda la nueva generacion es...PSP (al menos por lo que a fecha de hoy se puede preveer)

ppd. a yahiko...entonces si se reunen 6 en un sitio para jugar en red a halo...se tienen que conectar todos a internet para que todas las conexiones salgan de internet y vuelvan a entrar a la sala solo porque a las casas se les ha puesto en las gonadas que quieren controlar todo el juego multijugador? pues no estoy de acuerdo.

ultimo pd. me permito recordar a la concurrencia (tambien pasa con el tema de bluray que salio hace poco) que ni todo el mundo tiene conexion a internet, ni todo el mundo ni todas los servicios necesitan internet para todo (a no ser que quieran tasarlo y controlarlo, claro).
Bueno GXY, vamos 1000 a 1 en cuanto a coincidencias [jaja] y sí, no me gusta la idea de prescindir de inet para jugar en LAN, y creo que se tendría menos lag en LAN que online.

Creo que de las 1as consolas en soportar el juego LAN fue la Atari Jaguar con su versión de Doom. Eso sí, a 2 jugadores tan solo... no entiendo como en esta generación no se ha explotado más. Bajé un video en el que salían 6 o 7 tíos jugando en LAN a Gran Turismo 3 y me pilló una nvidia increible. En GC tenemos 1080 y Mario Kart, pero no son juegos que te atraiga jugarlos en LAN puesto que a pantalla partida ya son muy jugables, y aún así han sido muy pocos juegos!!! [mamaaaaa] han desaprobechado el puerto de la consola diseñado para este cometido, ya les vale.

¿Qué hay que hacer para que nos tengan en cuenta a los LAN-gamers? ¬_¬
me temo que no hay solucion, WK.

el juego online es mucho mas controlable editorialmente hablando, y es mucho mas rentable que el juego en LAN.

cawento

saludos cordiales.
100% de acuerdo con WK. en esta generacion han terminado por cargarse el lan, lo que no entiendo es que le cuesta por ejemplo a microsoft, ya que pone la opcion live, poner lan en todos sus juegos y no en unos cuantos.

hay que tiempos aquellos en los cibers...
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
GXY escribió:me temo que no hay solucion, WK.

el juego online es mucho mas controlable editorialmente hablando, y es mucho mas rentable que el juego en LAN.

cawento

saludos cordiales.
Y más comodo y menos cansado y se puede hacer más a menudo y es más fácil encontrar gente para jugar, no ocupa tanto espacio, etc...

No veo que se le quite importancia a las fiestas LAN, yo ya he hecho unas cuantas en mi casa con la xbox, pero claro hay que traer las consolas, las teles, los colegas deven ponerse de acuerdo, etc...
Ahora on-line puedo jugar y hablar al mismo tiempo con los colegas, álgo muy parecido a una LAN.

Además, creo que todos los juegos de xbox que se pueden jugar on-line se pueden jugar en LAN
oslando escribió:100% de acuerdo con WK. en esta generacion han terminado por cargarse el lan, lo que no entiendo es que le cuesta por ejemplo a microsoft, ya que pone la opcion live, poner lan en todos sus juegos y no en unos cuantos.

hay que tiempos aquellos en los cibers...

gran cantidad de titulos Xbox y Pc tienen juego Lan, que nintendo y sony no lo hagan es otra cosa...

para xbox360 debe y tiene que haber juego LAN si no les seria imposible organizar sus famosos torneos de Halo. No han hecho comentarios oficiales pero sería un paso atras si no lo incluyeran.
nxname, no todos los juegos ke tengan live soportan lan, eso es una realidad. pienso que como MINIMO, todo juego con opcion live deberia de tener su correspondiente version lan, no obstante se trata de lo mismo, juego multijugador (xq tienen ke haber diferencias entonces?). y no solo hablo de soportar multi, sino ke tb deberian de tener todas las opciones y modos de juego ke el modo live; salvando las distancias claro, como podria ser las listas de amigos o estadisticas.

un saludo.
100% de acuerdo, al menos en los cybers y redes entre casas no se olvida :P

GYX escribió:esta vez estoy 100% de acuerdo contigo. totalmente. absolutamente

:-O

Saludos
nxname escribió: gran cantidad de titulos Xbox y Pc tienen juego Lan, que nintendo y sony no lo hagan es otra cosa...

gran cantidad de titulos de xbox TIENEN ONLINE POR LIVE Y NO TIENEN JUEGO POR LAN, o lo que es peor, tienen multijugador por splitscreen pero no por system link...o pudiendo incluir tal opcion por la naturaleza del juego, no lo hacen...todo esto lo cual aparte de "cantar", me parece una absoluta verguenza.

mis amigos y yo hemos organizado en numerosas ocasiones (14 hasta la fecha en unos 4 años) partidas en LAN tanto con PC como con Xbox, y el juego LAN en xbox, aunque presente y el mejor de la generacion (lo que tampoco es gran merito, viendo la escasez con la que se ha tratado el tema en PS2 y cube), no esta presente ni una decima parte de lo que podria o deberia, y esto ocurre, sencilla y llanamente, pq el juego en LAN es una amenaza a la diseminacion, proliferacion y subsiguiente explotacion del juego online por internet.

si quereis empiezo a poner ejemplos, pero de verdad que no tengo en absoluto ganas de hacerlo...porque al hacerlo empezare a tener ganas de otra cosa: aporrear la xbox que tengo encima de la mesa contra algo...preferentemente alguna cabeza pensante de microsoft [toctoc] ... y seria un serio desperdicio de material electronico, sobre todo por el disco duro hitachi que tengo metido en la consola.

saludos cordiales.

pd. tambien me veo en la obligacion de indicar los tres mejores ejemplos de juego multijugador por system link que hay presentes en xbox: Rainbow Six 3, Rallysport Challenge 2 y Midtown Madness 3.
cuando digo gran cantidad no me refiero a todos...

a mi tambien me parece una putada que los juegos de EA ninguno sea LINK.

pero de que hay librería a escoger la hay...

tambien existen juegos esclusivamente para live u otro servicio online tal como los RPG masivos.

ahora el otro punto. ¿porque ahora todos los juegos traen un Multiplayer(como minimo un deeathmatch)?

antes era mas dificil ver un multiplayer en juegos PC o de consola, donde se trataban de una historia. Ahora el multiplayer es un punto importante por cubrir en la mayoria de los juegos.

pd: aqui el listado link de xbox

187 Ride or Die
Amped 2
Black Hawk Down
Brothers In Arms
Brute Force
Call of Duty: Finest Hour
Carve
Chicago Enforcer
Close Combat
Colin McRae Rally 2005
Combat Task Force 121
Conan
Conker: Live and Reloaded
Corvette: Zero to Gone
Counter-Strike
Crimson Skies
Dead Man's Hand
Deathrow
Doom 3
FlatOut
Forza
Ghost Recon
Ghost Recon 2
Ghost Recon Island Thunder
Ghost Recon Summit Strike
Godzilla: Save the Earth
Greg Hastings' Tournament Paintball
GunGriffon: Allied Strike
Halo
Halo 2
Hot Wheels: Stunt Track Challenge
Indycar Series 05
Inside Pitch 2003
Iron Phoenix
James Bond GoldenEye: Rogue Agent
Juiced
Links 2004
MechAssault
Midnight Club 2
Midnight Club 3
Midtown Madness 3
Moto GP
Moto GP 2
Moto GP 3
MTX: Mototrax
Nascar Heat 2002
NBA Inside Drive 2004
NFL Fever 2003
NFL Fever 2004
NHL 2K3
NHL Rivals 2004
Outrun 2
Pariah
Phantom Dust
Powerdrome
Project Gotham Racing 2
Project: Snowblind
RalliSport Challenge 2
Return to Castle Wolfenstein
Sega GT Online
Serious Sam
Shadow Ops: Red Mercury
Soldier of Fortune II
Splinter Cell: Chaos Theory
Splinter Cell: Pandora Tomorrow
Spikeout: Battle Street
Spy vs Spy
Star Wars: Battlefront
Star Wars: Republic Commando
Star Wars: The Clone Wars
Steel Battalion - Line of Contact
Street Racing Syndicate
TimeSplitters 2
TimeSplitters: Future Perfect
TOCA Race Driver
Tom Clancy's Classic Trilogy
Tom Clancy's Rainbow Six 3
Tom Clancy's Rainbow Six 3 Black Arrow
Tom Clancy's Rainbow Six : Lockdown
Tony Hawk Pro Skater 2x
Tony Hawk Pro Skater 3
Tony Hawk Pro Skater 4
Tony Hawk's Underground
Top Spin
Tron 2.0: Killer App
Unreal Championship
Unreal Championship 2
V8 Supercars 2
Whacked!
World Series of Poker
XIII
Yu-Gi-Oh! Dawn of Destiny
La red de área local siempre ha sido la gran alternativa al on-line, de hecho, he jugado muchísimo más en LAN que via internet.
Es perfecto para una red de PC's o portatiles, pero resulta un pelín (y solo un pelín) inviable en consolas de sobremesa, aunque si se llega a reunir el material necesario es más que recomendable.

Además, aunque no todo el mundo disponga de una copia del juego, siempre se puede recurrir al alquiler del mismo, y disfrutar de una mega-partida a un módico precio.

Lo cierto es que ha quedado tristemente olvidado, salvo honrosa excepción. Una lástima. Ojala las cosas cambien en ese sentido. De hecho, es la alternativa ideal para aquellos/as que no disponen de conexión a internet.
No pasa un año sin que monte una-dos-tres XD fiestecillas en mi casa con 3 TVs, 1TFT, 4-5 Xboxes y sus respectivos Halo 2. No cuesta tanto mover la consola y traer alargadores y menos aún con coche. Nunca será lo mismo jugar a pantalla partida o por internet, que jugar por LAN con las comodidades del online y tener a tus colegas en el sofa de enfrente;). He conocido esta forma de jugar con la Xbox y pasé de jugar split screen al Halo, para jugar LAN con dos xboxes 4 personas, para finalmente jugar 8 al Halo 2 con 4 xboxes en 4 TVs[tadoramo]...

No soy capaz de imaginarme sin poder jugar en LAN al Halo 3 y algún otro juego. Sinceramente me preocuparía muchísimo que no pudiera repetir lo que he hecho con mi Xbox con la próxima 360. Me parecería un enorme paso atrás. Y me encantaría probar nuevos juegos por LAN de otras plataformas, porque comer unas pizzas, jugar sin sufrir lag y poder tirar un cojín a algún tocapelotas es la diversión pura y dura XD

Un saludo.-
Pues en esta generacion os podeis ir olvidando(al menos en X360) de que los juegos tenga opcion de jugar por lan, y los culpables no son otros que los programas de tunneling(x-link, x-connect...) y es que el negocio bueno lo tienen en el online que el que quiera jugar ha de pasar por caja el doble, primero pagando el software y despues la cuota...

A mi tambien me parece una cerdada, realmente lo que mas hecho de menos es juntarme con los colegas y echar toda una noche de vicio lan. Pero fijaros que triste que desde los tiempos del Counter Strike 1.1 no hemos realizado ninguna lan party [triston] [buuuaaaa]
Opino igual, donde esté el LAN que se quite jugar por internet. He jugado a multitud de juegos de PC por LAN (partys, cibers), y luego a los mismos juegos de manera on-line y vamos, ni punto de comparación, la diversión de una partida LAN me parece muy superior a la que obtengas por On-Line, y esto lo digo tras haber jugado horas y horas al Age of Empires II por internet.

Ho!
Y ahora la pregunta es: ¿compraríais una consola por su catálogo LAN?

Sería la muerte del link cable, bienvenido wi-fi!!
Sí, es bastante probable.

Evidentemente todas las consolas ofrecen experiencias de juego para un solo jugador, un catálogo propio, y el online es ya cosa común. Aquella que ofertase juegos adictivos, con la posibilidad de jugar en LAN, ganaría desde mi punto de vista muchísimos puntos de cara a una futura compra. Imagina jugar a tus juegos favoritos por LAN sea un nuevo Mario kart, Un Halo 3, un nuevo GTA cooperativo...

Para mi el LAN es especial. Una vez que has ido a una LAN party siempre quieres másXD

Un saludo.-
Windows Killer escribió:Y ahora la pregunta es: ¿compraríais una consola por su catálogo LAN?

en mi caso seria un factor de bastante relevancia (mas que algunos aspectos tecnicos), asi que la respuesta seria Si.

saludos cordiales.
EL culpable de que el juego LAN esté muriendo es el tunneling, que amenaza directamente a las plataformas online oficiales.
En vez de poner trabas al tunneling, deciden eliminar la opción del juego, cosa que da mucho por culo.
Donde esté un grupo de amiguetes y una partida en LAN, que se quite lo bailao. Anda que no te ries poco viendo y oyendo a tus colegas.

En eso no me quejo, tenemos una casa vacía a nuestra disposición (el abuelo de un amigo se ha ido a vivir con los hijos y ha dejado la casa vacía) y la última vez montamos una LAN Party con 11 PCs.

LAN forever.
Es evidente el por que capan las LAN. Tecnicamente internet es una LAN que conecta LAN's locales, asi que es imposible totalmente evitar que un juego LAN pueda funcionar online, porque simplemente es lo mismo, el Live lo unico que hace es ofrecer la infraestructura comun, eso lo puede hacer cualquier otro si tiene el juego LAN y algunos conocimientos tecnicos para configurarlo.

Simplemente, será imposible de evitar que se lleven la pasta obligandote a pasar por el servidor oficial, a no ser que ofrezcan alguna estructura de red imposible de conectar a internet. La unica opción es un wifi propietario y en cuanto alguien buscara una manera para saltarselo lo caparian de nuevo. Relamente las unicas que tiene esperanza de juego local son las portatiles, que por otra parte es lo mas logico, es mucho mas pesado llevar un ordenador o una consola y varios televisores que una pequeña portatil. A destacar DS por su juego en red con un solo cartucho.

Aun queda una esperanza, y esa esperanza tiene un mando con forma de control remoto XD. Nintendo ha garantizado online gratuito para Revolution, al menos a lo que se refiere a juegos propios. Si eso es asi, no tiene motivos para no permitir el juego en red local via wifi, eso si, habrá que ver que tal se comportan mas de 4 mandos en una misma habitacion. Aun vamos a echar de menos los cables para esto.

A mi el juego en red no me entusiasma mucho, mas que nada porque ni los FPS ni la estrategia me entusiasman mucho salvo contadas excepciones. Llegué a jugar online al Soldier of Fortune, pero con un 56k era la muerte. Sin embargo se apreciar lo que es jugar con los colegas en la misma habitacion y pudiendo gritar y reir juntos. Como nota curiosa, hice un tetris online chorra para una asignatura de programacion. Funciona perfectamente en red local, pero no en internet XD.
Pues yo llevo jugando en LAN desde el 93 más o menos con el Doom, íbamos al despacho de mi brother el viernes por la noche hasta el sábado por la mañana, recuerdo cuando lo contaba el lunes en clase y la gente ni sabía qué era jugar en red.

Creo que es como todo, si no lo has provado lo suficiente no puedes saber lo que te pierdes. Hay muchísima gente que repudia el LAN sin haberlo provado, y a mí me encantan las avenutras de 1 jugador, que conste.
ahhh...que tiempos aquellos los del null modem cable

me acuerdo que alla por el 93 hice un cable "null modem" serial de 18 metros de largo, y dos colegas lo utilizaban para jugar al DOOM y al duke nukem (o incluso, chatear con interfaz de texto) entre sus ordenadores.

...con el detalle de que los ordenadores estaban cada uno en su respectiva casa, concretamente en los balcones de las mismas, el cable tendido de un lado al otro de la calle, y los propietarios se podian ver perfectamente con solo levantar la cabeza por encima del monitor XD

Desde aqui un saludo a CoolAce y Frames! por si me estan leyendo [oki]

saludos cordiales.
23 respuestas