El plasma es una tecnología obsoleta, lo mismo que la de LCD, que es anterior.
Por mi parte si quieren matarla (llevan intentándolo años para terminar de monopolizar el ya saturado mercado de televisiones) que la maten, pero que pongan algo decente en su lugar y no la mierda de los LCD-LED, que siguen siendo la misma mona vestida de seda, con un black-crush de la ostia, unos contrastes rarísimos y una colorimetría lamentable, me gustaría hablar maravillas de ellos, pero es lo que tiene tener ojos en la cara, no me puede convencer algo que muestra una imagen radicalmente distinta a la que veo todos los días con ellos.
En lo que a mí respecta, el que el plasma esté en decadencia o no, es algo que me resulta irrelevante, tengo muy claro desde hace mucho tiempo que el mercado no se rige por cuál es el mejor producto, sino por cuál es el producto que compran los drones del que está compuesto y ellos comprarán el televisor que le diga el vendedor de turno (previamente informado de cuáles son los que más comisión de venta dejan) con esto pasa lo mismo que con el sonido o con tantas y tantas cosas, la gente tiene el criterio sonoro y visual muy limitadito, lo cual no es estrictamente malo (no les pagan por ello, a MÍ sí) lo que sí es malo es que no se molesten en suplir dicha carencia con algo más de información adicional que pedir la opinión a los mismos benditos que les han lavado el tarro haciéndoles creer que necesitan 5.1 (o 7.1) con salones de 12 m2, FullHD en televisiones de 23", o 1000W en su equipo... es curioso, de ese subproducto podríamos hacer exportaciones ¿nadie se ha parado a pensar por qué en España, que tiene el tercer poder adquisitivo más BAJO de Europa, es donde más BMW y Mercedes se venden?, señores para todo efecto existe siempre una causa.
Yo me torturo los ojos todos los días con mi PZ85, le doy una y mil vueltas intentando encontrar esa "mala calidad" y esa "tecnología obsoleta" que dicen que tiene, miro la factura de la luz a ver si ha subido mucho pero sigo sin ver cambios, he pasado de la tele de mil maneras a ver si conseguía quemarla y poner una demanda a Panasonic (que me han dicho que lejos de tildarme de anormal por no cuidar mis cosas, me iban a dar una tele nueva) pero no hay manera... ya empiezo a desmoralizarme... afortunadamente hay una cosa que sigo disfrutando como el primer día, de la cara de capullos que se les queda a los poseedores de un flamante LCD/LED cuando llegan a casa y comprueban en sus carnes las 100 patadas en la boca que les da a sus paneles (y eso que ya tiene más de 2 años), tengo que reconocer que aunque sólo sea por ESO, merece la pena ser el poseedor de una televisión "obsoleta".
Ah!, y si lo que nos depara el futuro es algo parecido a lo que nos hicieron con el tema de los CRT HD (que le daban en los dientes a todo lo de ahora) bienvenido sea lo "vintage".
Un saludo.
PD: Y no entremos en el tema del "3D" que ya me empieza a entrar la risa floja