Esta el Pro Evolution amañado?

1, 2, 3
compiler escribió:
Pues esa es precisamente la impresión que has dejado tú con tu mensaje inicial.

No has dado crédito a lo que contamos de "momentos konami" aludiendo a que tú has jugado mucho y que los demás somos los que no habremos jugado lo suficiente.

Y precisamente, insisto, es la gente que lleva muchísimas horas de vuelo en el PES la que se da cuenta de que, en realidad, la mano de los programadores está detrás de muchos goles y jugadas extrañas.

A 1 player no se nota tanto, pero a varios jugadores sí.

El juego contra la máquina, incluso a 6 estrellas y hasta jugando con el peor equipo, está tirado. Se meten goleadas de escándalo, la IA es de risa.

Yo no estoy hablando de jugar contra la máquina, sino entre jugadores humanos.

Y con tus comentarios, me demuestras que no sabes de qué estamos hablando.

saludos.

Coincido en todo lo que expones compiler. Los momentos KONAMI han existido siempre, desde PSX, y además esas "artimañas" suelen estar presentes en muchos otros juegos.

Ejemplo, GT4

Jugando a dobles a pantalla partida, si no desactivas (si, en este juego es desactivable, estamos hablando de GT4 señores) la opción "ventaja ó handicap" el juego intentará que la carrera este emocionante, ya pudes ir el primero trazando que ni alonso, y el segundo ir de un lao a otro, que la CPU no te deja´ra que te escapes más de x metro. Y esto pasa en muchos juegos de coches/conducción.

Y más de lo mismo en otros muchos juegos.

Postdata: mopas69, diciéndolo pronto y mal, estás quedando mas tirao que una corteza, que se dice en Iruña. Te las das de jugón y no eres capaz de ver algo que todo aquel que haya jugado a Winnin/Pes desde PSX debería de ver. Eso no sería nada grave si no te mofaras de lós demás, como estás haciendo.

Postdata2: cámbiante ese avatar, ese dibujo es CHATARRA GALÁCTICA. Pon la foto de diós. De o´rey, Ronaldinho.

Saludos
bueno ,pues aki otro friki q lleva jugando al iss pro desde la primera version de psx ,han sido miles y miles de partidos y ESTAS COSAS PASAN, ya sea jugando contra la cpu o algun amiguete. llevamos años comentandolo . y no es la tipica excusa de mal perdedor , en nuestro caso hasta el ganador del partido lo reconoce.
vuestras teorias conspiratorias son preocupantes, ya en serio, ir a que os lo miren.

el que se queja de la publicidad...el caso es quejarse de algo y darle vueltas para ver a quien se le ocurre una tonteria mas grande. Lo de caracruz---loteria, azar me ha marcado. Si te ponen marcas conocidas son unos cabrones porque te la meten doblada, y si en la camiseta del Madrid no pusiera Siemens serian unos cabrones por no tener los kits oficiales...

Y al famoso y docto en programacion, me parece estupendo que hayas escrito en tantas revistas, pero si lo hacias y ya no lo haces por algo sera. Ya no se publica La Farola

En cuanto a lo de que sois los que mas jugais, que llevais desde
Supernintendo jugando (solo os falta decir que teneis una declaracion firmada por Seabass donde afirma que todo esto es una conspiracion del gobierno para ocultar los casos de presencia extraterrestre, cual Mulder made in spanish) no seais tan flipados, que yo conozco a los mejores jugadores de PES de España y da la casualidad de que ninguno dice tonterias de esas. Y Blitz, que ha escrito antes, organiza torneos y alli tampoco se plantean etas conspiraciones maquiavelicas.
diegofigura, tu nick te encaja cómo ningún otro si señor.

Yo no me quejo de nada, digo que hay publicidad y que te la tragas si o si eso no tiene discusión.

Te pasas con el programador, sin saber que hace ahora.

Quienes son los mejores jugadores?
El tipo que juega en su casa no es bueno pq no vaya a un torneo?
No todo el mundo tiene ansia de triunfar majo.

No descalifiques sólo por que no pienses lo mismo
Si no estás de acuerdo dilo, o lee, pero si no lo compartes no ridiculices, acaso se lo has preguntado "a los mejores jugadores" igual te llevas una sorpresa.

Hala por la sombra.
En mi opinion se puede hablar del momento konami o como sea, si con eso se refiere a cosas como q si un equipo encaja el 1-0, la maquina ponga el equipo un poco mas ofensivo automaticamente, y el otro lo pone defensivamente y esto claramente afecta al juego.

Tambien influyen las montones d notas q los jugadores tienen y q quiza segun el resultao hagan algo con ellas(bajarlas un poco o subirlas).

Por contra si nos vas a vender q los pases en defensa t los redirige para dejarte vendido y demas carencias PROPIAS o simples fallos PROPIOS, tambien supongo q creeras q el efecto Konami afecta a la seleccion española en cuartos d final en el futbol real y les hace perder.

Respecto a lo d q por jugar torneos se crea uno mejor, no tiene porq ser asi.... pero para q engañarse, jugando con NUEVA gente es como se aprenden NUEVAS cosas. Y mi opinion coincide con diegofigura, es mas natural q un jugador online o q juegue torneos juegue mejor.

Para el chico q escribe cientos d hojas en grandes publicaciones y juega mil veces mas q el resto, q escribe junto a los mejores jugadores y en los mejores foros d PRO y WE, q lleva jugando a estos juegos desde los 70 y etc..etc...... deja d contarnos tu historial, ami no me importa todo esto, quiero escuchar puntos d vista sobre el tema, cosa q casi no t e leido.

El PRO para mi tiene fallos, muchos automatismos y notas q obligan a jugar con los grandes equipos en importantes citas, ademas d esto muchas cosas mas, pero no creo q en ciertas jugadas se huela el gol porq si veo q es un "momento Konami" le parto el pie al jugador contrario y reposiciono el equipo.
diegofigura escribió:Y al famoso y docto en programacion, me parece estupendo que hayas escrito en tantas revistas, pero si lo hacias y ya no lo haces por algo sera. Ya no se publica La Farola

Hombre, tú sabrás, después de 14 años ganándome la vida programando (y programando juegos), al final uno se cansa tanto de programar como de escribir sobre programación. Y no puedo negar que me ha dado dinero, pero es un trabajo que quema mucho.

Por eso ahora soy Ing. de Telecomunicaciones y trabajo de Administrador de Sistemas, y programo lo justo, y cuanto menos mejor.

Y aún así, en los últimos 2 años (2004-2005) he programado 2 remakes para PC de juegos antiguos, 4 juegos para Sinclair Spectrum (completos, en Z88DK + ASM de Z80, para competiciones de juegos y para la MadriSX 2005), y he terminado mi emulador de Spectrum ASPECTRUM para Linux y Windows, del que ya hay versión para XBOX y GP32. Y todavía tengo la espinita de acabar un juego para GameBoy Advance, pero bueno, con paciencia y sacando tiempo libre lo acabaré.

Pero vamos, que por mí te puedes creer o dejar de creer lo que quieras.

Pero como me hagas poner más datos, del OWNED nos reiremos todos.

Rion escribió:Para el chico q escribe cientos d hojas en grandes publicaciones y juega mil veces mas q el resto,

Yo no he dicho que juegue mil veces más que el resto. De hecho, hace 1 mes que no juego al PES para desintoxicarme un poco, porque tantas horas semanales era ya hasta cansino.

No pongáis en mi boca palabras que no he dicho.

Y ahora, si nos moderamos todos y no jugamos a reirnos de los demás, a lo mejor podemos seguir la conversación sin los típicos "eso es porque eres el que siempre pierde", "eso es porque tu juego es el fifa" o "eso es porque no sabes jugar".

Llevo 4 años oyendo los mismos argumentos en todos los foros, y si no haced búsqueda en EOL y veréis como cuando salió PES3 se planteó este mismo tema, y cuando salió WE8, y cuando salió PES4, y cuando salió WE9 LE, y ahora con PES5 otra vez. Siempre hay alguien que empieza a darse cuenta de que ALGUNAS VECES ocurren ALGUNAS COSAS que no son normales y que parecen claramente "prefijadas" por programación, lo dice, y entonces siempre saltan los "es que no sabes jugar" de turno.

Un saludo a todos (sin excepciones), y a ver si seguimos la conversación por la parte positiva, no por la negativa.
bueno yo les voy a decir mi opinion y con autoridad ya que juego en 6 ESTRELLAS, primero 5 hasta poder comprar la 6ta...

y es .. DEJENSE DE JODER, si son malos no le busquen el pelo al huevo, es practica, como todo, y es un juego, no es la vida misma..
me molesta esos que si no sale un pase habren un hilo en los foros para que alguien le explique por q salio mal.. si no sale, no sale .. y punto.. todo depende de los STAT de los jugadores, habilidades y pricipalmente el CANSANCIO. activen la barra de cansancio en las opciones y se daran cuenta que cuando un jugador bueno por ej RONALDO erra un gol servido.. es por q esta agotado...
y no por q la mafia china lo amenazo antes de comenzar el pardido.. :o

en 6 ESTRELLAS hasta un perro te saca el balon y te clava goles al angulo.. y por eso, no lo voy a jugar en 3 estrellas... lo unico que gano es nunca aprender y con cada entrega de PES o WE estaria preguntando boludeces en EOL como las que leo ahora. [agggtt]

si el jugador es derecho y la pasa con la izquierda tmb da para q salga mal.

y si los errores de jugadores buenos, ronaldinho por decir uno, estaria prefijados por KONAMI, estoy agradecido.. sino esto seria el puto FIFA con todos tiros al arco y goles clavados al angulo.
[fumeta]

y otra cosa. el programador con ansias de contar su biografia no sabe nada, por q un error o un fallo pre-programado es por ej. que al arquero se le escape el balon al atraparlo claramente, o que "sin quererlo" se pare un sentimetro adentro del arco y te cobren gol, como pasaba en el WE3 FE de PSX, o q cuando el arquero saca de arriba y se sale del area y no cobra tiro libre.. esos son fallos, los pases malos por buenos jugadores forman parte del realismo al juego qe le intenta dar KONAMI,
maxsnake escribió:bueno yo les voy a decir mi opinion y con autoridad ya que juego en 6 ESTRELLAS, primero 5 hasta poder comprar la 6ta...

y es .. DEJENSE DE JODER, si son malos no le busquen el pelo al huevo, es practica, como todo, y es un juego, no es la vida misma..

Bueno, ya tenemos lo mismo de siempre: "eso es que jugáis mal no como yo que sí que juego bien". En fin. Lo de todos los años.

Diossss dame fuerzas xD
compiler escribió:
Bueno, ya tenemos lo mismo de siempre: "eso es que jugáis mal no como yo que sí que juego bien". En fin. Lo de todos los años.

Diossss dame fuerzas xD

lee el mensaje de nuevo por que le agrege cosas y no sabia que ya habias posteado...

pero agrego tmb, sino JUGAS EN 6 ESTRELLAS, ni opines sobre jugabilidad, por q de 3 a 6 cambia radicalmente.. y ahi se ve el resultado de la programacion de konami.

no se que tan buenos pueden ser si juegan en 3 estrellas.. es extremadamente facil.. y se notan los deslices forzados de los jugadores para que puedas hacer goles ( en 3 estrellas).. por eso lo deben ver tan mal y yo tan bien.. ya que KONAMI no mejora su jugabilidad basandose en el modo facil o medio.. sino que se dedica a toquetear el DIFICIL [poraki]
maxsnake escribió:pero agrego tmb, sino JUGAS EN 6 ESTRELLAS, ni opines sobre jugabilidad, por q de 3 a 6 cambia radicalmente..

Vamos a ver, ¿qué parte de "llevo 4 años jugando a 6 estrellas (5 en PES3) y ganando todos los campeonatos hasta con China porque la I.A. de la CPU es de risa" es la que no entiendes?

Ya no juego contra la máquina porque es perder el tiempo, por eso desde hace 2 años sólo juego contra jugadores humanos.

Así que deja ya el tópico de "eso es que no sabéis jugar", por favor.

Gracias.
compiler escribió:
Vamos a ver, ¿qué parte de "llevo 4 años jugando a 6 estrellas (5 en PES3) y ganando todos los campeonatos hasta con China porque la I.A. de la CPU es de risa" es la que no entiendes?

Ya no juego contra la máquina porque es perder el tiempo, por eso desde hace 2 años sólo juego contra jugadores humanos.

Así que deja ya el tópico de "eso es que no sabéis jugar", por favor.

Gracias.

si jugas en 6 estrellas esta bien, pero los que jugan en 3 que no jodan.. por q la dificultad mas facil se basa en no corregir lo que lo hace mas dificil.. yo si juego en 3 veo errores de PES anteriores.. y si juego en 6 veo lo que mejoro de la version anterior a la actual.. se entiende ?

yo opino que es un juego.. y que es el mejor de futbol por ahora.. y que hasta la proxima generacion no se podra mejorar mas que esto salvo detalles, puede ser q en PS3 le den cualidades especiales que no se puedan cambiar mediante opciones a las estrellas del mundo.. ( algo de eso se hablo en una nota al chinito que invento el winning xD) entonces ronaldo sera imparable, aimar sera un crack, y riquelme la calidad moviendose...
por ahora no creo lo de la conspiacion.. pero si que cuando la maquina quiere ganar no se sabe como pero te gana.. parece como si todos tuvieran 99 en STATS. y otra cosa.. la maquina no piensa, esta programada.. entonces usa los puntos deviles del juego para anotar goles..

como en todos los juegos de futbol hay posiciones donde uno patea y es gol. pero eso viene desde la NINTENDO. no es culpa de WE o del PES.

pero ustedes hablan de otra cosa.. algo mas marcado... como que la compu le hace dar un pase mal para ganar ella.. eso no lo creo. [fies]
maxsnake escribió:por ahora no creo lo de la conspiacion.. pero si que cuando la maquina quiere ganar no se sabe como pero te gana.. parece como si todos tuvieran 99 en STATS.

Llámalo como quieras, pero estás hablando de lo mismo que los demás.
Y agradecería a todo el que piensa lo contrario que no descalifique a nadie, porque eso de "es que tu juegas en 2 estrellas" es caer en el más absoluto ridículo. Niguno de los que ha posteado aquí (salvo Fostiator) ha jugadon conmigo, así que no sabe si juego bien, mal o regular. Y decir que la compensación ha existido siempre no es quejarse del juego (a mi me gusta que esté, le da más emoción a los partidos y no te deja relajarte salvo que vayas 3-0, como la vida misma) ni decir que te ganen por eso.
wako escribió:Llámalo como quieras, pero estás hablando de lo mismo que los demás.
Y agradecería a todo el que piensa lo contrario que no descalifique a nadie, porque eso de "es que tu juegas en 2 estrellas" es caer en el más absoluto ridículo. Niguno de los que ha posteado aquí (salvo Fostiator) ha jugadon conmigo, así que no sabe si juego bien, mal o regular. Y decir que la compensación ha existido siempre no es quejarse del juego (a mi me gusta que esté, le da más emoción a los partidos y no te deja relajarte salvo que vayas 3-0, como la vida misma) ni decir que te ganen por eso.

la gente que juega bien.. no lo hace en 2 o 3 estrellas.. es obvio que no ...
no es ridiculo.. [buenazo]
haya paz...

está claro que el juego no es perfecto, es imposible que un juego en el que actúan tantas variables sea perfecto, ningún programador es capaz de sacar el 100% de un juego (en cuanto a jugabilidad), por falta de tiempo,sobre todo. Si les echaran las horas que casi todos echáis, jugando, la próxima version del pes saldría en 5 años

para los jugones:
hay varios post en los que estoy completamente de acuerdo,sobre todo en el tema de los supuestos "fallos" de los jugadores.
Si estais jugando al máximo nivel, significa que ahí es donde realmente se ven y se usan (por parte de la CPU) las características de los jugadores,por tanto y, parafraseando a reqtools
Pongamos que hay un jugador que tiene de 100:
80 de resistencia
90 de tiro
85 de pase

Cojamos ese 85 de pase, p.e. Si tu haces 100 pases en un partido (es un ejemplo) 15 no los haras bien por mucho que apuntes, puesto que ese jugador no tiene un acierto del 100%.
Es solo una teoria, pensando en que quieren hacer el juego tan real que se pasan a veces, haciendo que un jugador falle un pase para cubrir la estadistica.

Que se nota más jugando en 6 estrellas? pues claro,para eso es el máximo nivel y donde debería realmente notarse todas las estadísticas.

¿Es que nunca habéis jugado al fútbol? ¿o visto algun partido? ¿cuantos pases fallan los jugadores? ¿cuantos goles meten/fallan?
¿Ya os habéis olvidado de la final de la Champions del año pasado? El Milán ganaba 3-0 al final de la primera parte y terminó perdiendo.Pues lo mismo pasa en un juego al que se le presupone el mejor y más real simulador de fútbol del momento.

para el programador:
si tiramos de currículum ,más de uno tendría que callarse, por favor, si para argumentar una opinión tienes que informar sobre el mismo, en ese momento pierdes todo el peso del argumento. No sabemos nada sobre los otros (salvo que ya nos conozcamos) y, gracias a esa privacidad, podemos expresarnos libremente dentro de unas normas. Que has programado,escrito en revistas,etc,etc? me parece muy bien, pero eso no es un argumento de peso válido para hablar sobre un juego, sobre todo teniendo en cuenta que la IA que le puedes sacar a un spectrum, no tiene ni comparación a la que le puedes sacar a una ps2.

Ojo, que no estoy criticando, ni dando, ni quitando razon a nadie (que quede claro) y es sólo una opinión sin ánimo de ofender o polemizar.

salu2
fostiator escribió:para el programador:
si tiramos de currículum ,más de uno tendría que callarse, por favor, si para argumentar una opinión tienes que informar sobre el mismo, en ese momento pierdes todo el peso del argumento.

Yo no sé qué parte del hilo has leído, pero lo del currículum y demás ha venido como respuesta a esta provocación:

diegofigura escribió:Aunque yo creo que el unico juego que has programado es uno de carreras de caballos que te enseñaban cuando aun se usaba pascal.

Ante semejante falta de educación (y además cagada, porque no se puede equivocar más), como comprenderás, lo que no puedo hacer es callarme.

Sé que eso era lo que buscaba con su provocación, pero vamos, para mí es el equivalente a que yo te dijera a tí algo como "fostiator, tio, tú no tienes ni idea de videojuegos, el unico videojuego al que has jugado como mucho será el HUGO que salía en telecinco". Pues la misma estupidez me ha soltado en su mensaje.

Un saludo a todos.
[offtopic]
Pascal todavía se utiliza, bueno, almenos Delphi :)
[/offtopic]

Y dejaros de rollos, a veces el juego es como Dios y tienes que defender con uñas y sangre, porque tus jugadores están marcando al banderín de corner, los delanteros de la CPU son capaces de saltarse todas tus segadas, tus jugadores estiran la pierna para parar el pase y les hacen un caño, o tu jugador al recibir un pase le da con el talón en lugar de con el empeine y se pone a correr dejándose el balón atrás... O cuando te vas solo de cara a portería, te entran por atrás y no te tumban, pero en lugar de conceder ley de la ventaja te pitan falta jodiéndote toda la contra...... O más descarado en corners y centros, donde tus defensas de 1'80 saltan por delante del delantero de la CPU de 1'65 y en lugar de darle con la cabeza les pasa por el lado del cuello, y el tío remata a placer....... o cuando tus defensas chocan entre sí y se caen ambos al suelo y el delantero se va de copas con tu portero...............

Pero aún con todo eso, el juego es la caña!
u1025425 escribió:[O más descarado en corners y centros, donde tus defensas de 1'80 saltan por delante del delantero de la CPU de 1'65 y en lugar de darle con la cabeza les pasa por el lado del cuello, y el tío remata a placer.......

El último gol que marqué y grabé en la memory card era: llega Rufete por la banda y centra. En el centro del area, sólo Aimar rodeado de 4 defensas. El balón centrado bombeado (con R2) y sin cruzar (sin L1).

Pues bien, me quedo mirando a mi rival (mi cuñado), y el tío coloca a su defensa en la posición exacta donde va a caer el balón, le da al cuadrado y ... el balón no es despejado por ninguno de los 4 defensas de 1.80 (es que ni saltan xDDDDDDDDDD), pero le llega a Aimar (que mide menos que un pitufo enano) y remato y marco golazo de cabeza con el portero haciendo estatua.

Miramos la repeticion y ... el balón había atravesado (literalmente) la cabeza de uno de los defensas (los otros 3 ni saltaron). Literalmente me refiero a que el balón pasa a través de los polígonos de la cabeza, y puedes ir atrás y adelante en la repetición y ver cómo lo atraviesa.

No es muy frecuente, pero cuando pasa ... da un asco... (a mí no me importó, era el 6-1 a mi favor xD), pero la cara de mi cuñao era un poema xD

Este fallo también se da a veces cuando botas una falta con círculo en lugar de con cuadrado, de forma que sale el portero a cogerla saltando con las manos sobre la cabeza y se la come. Pero ves la repeticion, y el balón le ha atravesado las manos xD
Juego a los pro y we desde el primero de la play, a todos, y tengo muy claro que tus delanteros fallan goles cantados para que luego el contrario te enchufe el gol de¨"miliki", que en mi casa ya tienen nombre.
Y el tema ya creo tenerlo visto tanto a uno como a dos jugadores.
Es una manera de picar al vicio, nada más, pero no estaría de más una opción que ya llevan muchos juegos de equilibrado automático de IA activable o desactivable.
Postdata: mopas69, diciéndolo pronto y mal, estás quedando mas tirao que una corteza, que se dice en Iruña. Te las das de jugón y no eres capaz de ver algo que todo aquel que haya jugado a Winnin/Pes desde PSX debería de ver. Eso no sería nada grave si no te mofaras de lós demás, como estás haciendo.

Por alusiones...

Me parece que este hilo se está desmadrando.

Pido perdón por la parte que me toca, por mofarme (tampoco me he mofado tanto como pretendes hacer ver) de Compiler. Esto no va a llegar a ningun sitio pq nadie va a convencer a nadie. Igual que hay gente que dice que "existe el efecto Konami" hay otros como yo que dice que "no existe tal efecto" y que simplemente son imperfecciones del juego, que ni mucho menos la maquina hace a drede y que no se pueden preveer.

Y sobre que me las doy de jugón: Si te lees el hilo entero verás que yo me las he dado de jugón en el momento en el que Compiler ha empezado a decir que él es un super-mega-viciao y que por eso lleva razón y que ha jugado mil millones de veces más quenosequien. Entonces ahí me calenté un poco pq ese argumento es inútil ya que, al igual que él, hay mucha gente (me incluyo) que le da muchas muchas horas a este juego.

Lo que para mí son fallos del juego (por las inumerables variables que existen en el juego) otros hablan de "conspiraciones" de la máquina. Me parece ridículo pensar eso pero weno.

Ya he dejado clara mi postura y pido que nadie más haga referencia a mí para picarme pq ya he pedido disculpas por mi ofensa a Compiler y no quiero seguir hablando sobre algo que es imposible que se llegue a un acuerdo.

Un saludo y sorry!
Creo q todo esto q se dice es parte de la mecanica q tiene la I.A. del juego en si.
Casi siempre he jugado al pro 4 en 4 estrellas y es un nivel aceptable de difcultad.
En el pro 5 si le pones 4 estrellas bas mas q listo... muy dificil meter un gol... pues si hasta q le pillas el truquillo, es como todo.

Decir q apartir del minuto 65 la COM empieza a cambiar jugadores y estrategia para remontarte el partido y apartir del minuto 80 el equipo rival parece otro!!!:D y cualquier delantero o media punta te puede meter un gol como te despistes en una jugada. Asi el equipo rival va a la contra tu le puedes salir a la contra ya que defensivamente tiene mas huecos... y le puedes colar un golito... dificil pero se puede.... si tu no estas atento en los ultimos minutos... lo mas seguro q te cuelen 1 como minimo:D
A ver,esto de los momentos konami puede ser cierto,hay veces en que los jugadores cuelan,o los defensas hacen el indio o que mierda se yo,pero no por ello tiene que acabar en gol,o si acaba luego compensa las veces que sin portero y a porteria vacia te fallan un gol o un mano a mano de esos que tiran rozando el palo.
Vamos millones de veces me ha fallao un jugador a puerta vacia porque le venia botando el balon y tira a lo abreu
Venga, de buen rollo, yo tiendo mi mano a todos los del hilo para seguir la discusión por la vía civilizada. Y mis disculpas si alguien se puede haber sentido ofendido con cualquiera de mis comentarios.
Por fin Leemos en vez de competir coño!

Yo planteaba una teoría, y no ha avanzado mucho, si hay efecto Konami, compensación o como lo queráis llamar, pq es ? simplemente para darle emoción?

Yo creo que el 5 es mucho más dificil que el 4, pero mucho más, los jugadores no tienen nada de imán en los balones sueltos, pej, y muchas veces el balón se rifa y no hay quien lo pille.
Yo jugando sólo, llego mucho más lejos que en pareja.
Pero es que antes siempre jugabamos 1 contra 1.
Luego empezamos 2 contra la máquina en copa internacional y eso en 3 estrellas p ej con España, es bastante jodido llegar a semifinales.
Luego he empezado a jugar más yo contra la máquina, y empiezo a darle en 4 estrellas pq, lo que me ha pasado es que estoy aprendiendo las jugadas de la maquina, esos pases en diagonal imposibles, esas subidas por la banda que casi nunca centra directo, quiebro y pase y tus defensas se pasan 3 pueblos...
En definitiva cuando juegas con un colega te sabes su forma de jugar y le cazas y cuando aparece uno nuevo y juega bien sudas tinta para pararle, o no?

Yo creo que es adictivo, quien juega 2 partidos y lo deja?
Voy a intentar un 5 estrellas y os cuento.
Totalmente de acuerdo con compiler y el autor del post. Coincido en todo vamos. Jugar un partido contra los colegas es lo más impredecible que puede haber.

Aún me acuerdo del viernes pasado cuando le levanté un 4-0 a mi colega. Mira que ambos sabemos, pero con Adriano le colé 4 en la 2ª parte y con Martins en la prórroga y de cabeza :-|

Es que a veces canta mucho. Por ejemplo cuando te adelantas en el marcador contra la CPU y equipos como el Sevilla o el Atleti (6 estrellas of course) te la lian seriamente. Empiezan a jugar misteriosamente como Brasil en la final de un mundial mientras tú fallas la mayoria de los pases, tus laterales pese a estar PERFECTAMENTE colocados se van incomprensible y automáticamente hacia adelante justo en el momento del pase de la CPU a sus extremos (lol),... y así muchos más.

Pero lo que más me jode es cuando notas que por cojones (y todo siempre a 6 estrellas) que la CPU te va a marcar. Es casi inevitable. Pierdes el balón por un mal pase en campo contrario, el centrocampista de la CPU hará un pase en profundidad (de esos que nunca nos salen a nosotros) hacia su delantero centro, el cual totalmente sólo aún habiendo puesto a nuestros centrales con la flecha defensa a tope y a uno de ellos marcando al susodicho delantero, se encara con nuestro portero y de tiro cruzado marca mientras tú tienes ganas de partir el mando en 3 pedazos.

[maszz]

Y no digamos ya cuando en un centro al área, pese a tener a Samuel y Materazzi de centrales, llega Saviola y te mete un golazo de cabeza por toda la escuadra tal Maradona en todo su esplendor.

Son momentos "PES" que gustan cuando somos nosotros los favorecidos, pero que nos joden el partido (y ya de paso el dia entero si es contra un colega [carcajad] ) cuando somos los perjudicados (la mayoria de las veces [carcajad] ).

Bueno, me voy a hechar unos partidillos...
Yo creo, sin ánimo de ofender, que los que defendeis que está amañado quizás no tengais mucha costumbre de ir a campeonatos. No digo que seais buenos ni malos, no lo discuto, quizás seais unos mákinas. Pero si tuvierais costumbre de ir a campeonatos de PES4 , WE9 o PES5 y concocierais un poco a la gente que participa en ellos sabriais que prácticamente siempre los trofeos se los llevan los 4 o 5 de siempre que están bastante por encima del resto en cuanto a juego. Si eres MUY bueno no hay apaño que valga, te pasan por encima o pasas por encima, siempre.

Y no, yo no creo que la mákina esté apañada. Yo acostumbro a ganar todos los modos de jjuego de todos los PES (Copa Konami, Eurocopa, Copa de Africa, etc... etc...) sin grabar. Lo he hecho siempre porque le dá más emoción a la cosa, no grabo nunca, o gano del tirón o no gano. Siempre juego en 6 estrellas y... la mayoría de veces gano esos torneos del tirón y no noto eso que comentais.

Un saludo
yo que quereis que os diga. no sé quien dijo lo de que se podian predecir goles y que no habia nada que hacer. yo eso lo tengo que ver para creermelo.

segundo todo lo que estais formulando son hipotesis. NADA demostrado ni seguro por lo tanto ridiculizar a quien dice lo contrario es una postura de lo más facha.

sobre los pases que van mal y es la cpu quien hace que valla mal, pues claro joder. si un jugador tiene 80 en pase supuestamente 8 de cada 10 pases ,QUE TU DIRIJAS PERFECTAMENTE irán bien y otros 2 de 10 QUE TU DIRIJAS PERFECTAMENTE iran MAL. los que dirijas mal, van mal por descontado.

en mi opinion es cuestion de probabilidad, y es cierto que la máquina en ocasiones te quiere hacer la sisa, pero considero que se puede evitar. y no va todo tan predeterminado como proponen algunos.

saluts.
Zatanete escribió:Yo esto del "efecto Konami" lo llevo pensando ya varios años, pero es que con el PES5 me parece bastante exagerado.
Cuando quise conseguir los puntos para las 6 estrellas ganando la copa Africa tuve que intentarlo 6 veces porque siempre me ganaban en los ultimos minutos o me ganaban en los penaltys. Solo hay que ver el gol que me meten en el ultimo minuto del partido para empatar a 1: http://www.youtube.com/?v=zr-JzJV2bGY

GOLAZO!!!! [tadoramo]
Chester no creo que te falte razón, pero en porcentajes que es lo que cuenta, tú mismo dices que ganan 4 o 5, eso es un 0,000002% de la gente que juega.

A la GRAN mayoría les afectará mucho más, pq en definitiva aprendes a jugar más y más, cómo cualquier juego el 1º día te desesperas pero si sigues, ya no te matan tan rápido, te vas clasificando etc etc.

La gran diferencia es que es el juego con diferencia más social, se juega con colegas muchísimas veces, pq al final ganar a la máquina no te pone tanto como restregarle a tu colega la manita que le has clavao.
Por eso el juego compensa tan descaradamente.

Las hipótesis cuando se generalizan empiezan a valer.

Ejemplo, juego 1 contar máquina, un rival de talla, en la 1ª llegan a puerta tiran y sale justito, te acojonas, pero te has salvado, te pones las pilas, luego a los 3 minutos otra ocasión para ellos y les pitan fuera de juego, uf por los pelos, un poco más de presión y corner y ahí la has cagado, pq si te lo quiere meter estás muerto, no sabes si salir con el portero y dar el cantazo o la palomita, y no te da tiempo a hacer nada con tus defensas pq ni saltan.

A mi esta teoría me ha jodido un poco el juego, aunque tb me ha picado más para comprobra cada día lo que pienso y negarlo e insistir--- eso me hace seguir jugando unas horitas.

No he ido a un cpto en mi vida, pero si hay uno cerca y pronto vamos yo de miranda, y lo discutimos sobre el terreno.

Salu2
De buen rollo todos X-D .

Voy a poner una duda q tengo, por ejemplo la ultima liga q jugue fue con el milan a 6 estrellas, perdi 1 partido empate bastantes 7 o 9 y el resto gane, no gane la liga pero al final d esta me marcaron en total 4 goles mas o menos.

Segun leo existen esos momentos d q vas ganando, la maquina empieza a jugar como brasil y notas q es imposible evitar q te marquen, sinceramente no me ocurrio en ninguno, de 50 partidos (mas o menos) entre liga y copa, si son esos 4 goles a lo q haceis referencia.... sinceramente no es tan habitual como decis.

Yo puedo aceptar q exista el "efecto konami" si eso hace referencia pues alguna pequeña alteracion d las notas o del posicionamiento en campo d los equipos y del trabajo q estos hacen en el. Pero si alguien cree q un pase sale mal para equilibrar el partido, le dire q ami me ocurre con 0-0 y en ese momento no existe nada q compensar, tambien marco goles d cabeza entre 2 o 3 jugadores en el 4 min del partido con nada q compensar y mis jugadores fallan o no con resultado d 0-0 en el primer minuto.

Yo creo q la gente piensa asi: un gol d cabeza entre 3 jugadores en el min 1 con 0-0 -NORMAL-, un gol d cabeza entre 3 jugadores en el minuto 75 con un 2-1 en contra -CONSPIRACION-.
RUKI escribió:
Las hipótesis cuando se generalizan empiezan a valer.

Salu2

eso lo dirás tu. las hipotesis son válidas cuando se demuestran.

``Lo que nosotros llamamos casualidad no es más la ignorancia de las leyes físicas.´´

Leibniz.

saluts.
Bueno, tanto como "efecto konami" no se. Yo acepto que los stats estan para algo y esta claro que los jugadores desarrollan el juego en base a esto. Hasta aqui perfecto, coincido con los que defienden que no hay tal conspiracion. Peeeeeeero ahora viene la parte que puede desmontar esto, porque da la casualidad que solo en momentos puntuales del juego, es cuando parece que realmente se aplican esos stats. Me explico, estas jugando contra cpu o humano y tan normal, es parte del juego, y de pronto uno de los dos equipos empieza a cometer errores de pases, jugadores mal posicionados, fallos en despejes o al tirar a puerta. De acuerdo, todos esos fallos esta previsto en los stas, pero porque no ocurre de forma moderada durante el partido, y si de forma exagerada en momentos puntuales.

Ahora otro punto, que te piten todas las faltas cada vez que presionas a un jugador y encima te saquen tarjeta, y la cpu o humano te frie a faltas(incluyendo, barridas) y no le pitan ninguna y mucho menos sacarle una tarjeta....eso tambien esta dentro de los stats?

Que los jugones nos lo expliquen a los que "no sabemos" o "no tenemos practicas".
jugar al nivel maximo me recuerda el madrid-barsa, en ese caso yo soy el madrid, todo el tiempo detras de la pelota y ni un tiro a puerta, me quedo con el 8 int. almenos disfrutor de marcar ytirar a puerta :-P
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Bueno, creo q no existe tal compensacion, ya q ayer, jugando un partido online, 0-0 al descanso, y en la 2da parte metí 9 goles y me metieron 1, un ACMilan vs Juve, no veo compensacion x ningun lado

xDD
Fonsitoooo no seas mentirosillooooo que eso lo has soñadooooooo

[jaja] [jaja] [jaja]
Yo tambien soy seguidor de esta saga desde sus primeros tiempos,pero este año me he llevado la decepcion de mi vida.... se que año tras año,pones el PES/winning y te parece "raro" en un principio, pero este año konami ha metido la pata bastante,yo soy de los que jugaba dias y dias contra los colegas y la maquina,he ido a torneos por aqui por Málaga y he jugado con muchisima gente,pero este año.....paso olimpicamente del juego,lo he intentado mil y una vez pero no lo trago[buuuaaaa] ,a mi me hubiera gustado algo como el pes4 pero mejorado,quitando esos fallos de jugabilidad,mejorando porteros, lo de las vaselinas y 2 o 3 cosillas mas,pero este año el juego a cambiado a peor,en mi opinion OJO,ahora gana cualquiera tenga u no nivel,lleve jugando 1 mes o 1 año,no me gustan muchas cosas,los jugadores muchas veces parecen vivos y hacen los que les da la gana,la reaccion de movimientos se ha vuelto mas lenta,pasan cosas muy raras joer... rebotes,defensas zombies,jugadores que saltan el balon y la pierden, apenas tienen cintura,parecen de madera joer... algunas veces los tiros con el r2 se van a la luna porque si,los porteros hacen la estatua cada 2x3 con los tiros rasos,el arbitro ...¿todo es falta? y las faltas cuando le pillas el truco son demasiado faciles y se puede hacer poco para contrarestar el tiro,los penaltys son una loteria y mil cosas mas.... (no hablo del modo online que sigue siendo caca)el juego lleva arrastrando fallos desde hace tiempo OK... te acostumbras y son soportables,pero para mi este año se me hace insoportable jugar porque no controlo lo que esta pasando........

pd: no sabeis lo que me jode hacer estos comentarios sobre mi querido pro de mis amores,pero este año casi casi lo odio a muerte
Joe...

Después de leer casi todo el hilo del tirón a estas horas... me he quedado traumatizado.

Primero hay que ver la cantidad de falta de respeto que hay, aqui la gente plantea una hopótesis de buen royo y ya estamos atacando con que "si eres un paquete no le eches las culpas a la máquina", pues no sé porqué, pero me da a mi, que estos que son tan "paquetes" os darían un buen repasito a más de uno....

Sobre el tema central del hilo, pues no sé que deciros, yo creo que estos "efectos" que se dan en el juego entran en las estadísticas de los monigotes, y a mi entender es un poco de suerte siempre.... A mi gusto eso le da cierto toque de realismo que me agrada. Pero es muy cierto que el juego a veces hace cosas raras, los defenesas que NO controlas se apartan misteriosamente ante un pase al hueco de 40m... o viene un balón al área y se apartan para que remate un delantero....

Lo de predecir goles, no veo porque no pueda ser, la verdad que yo creo que debe haber un patrón, pero vamos, que debe tener muchisimas variables y se dará en ciertas ocasiones....

También apoyo eso de que si realmente eres bueno, no hay teoría que valga sobre conspiraciones, puedes notarlas, pero yo creo que si eres una máquina, que he visto muchos cracks, pues realmente es que pasan por encima de lo que sea.... Y si eres un paquete que no sabes ni tirar, evidentemente no meterás goles... es algo de cajón.

En fin, a ver si se puede seguir hablando, pero bien, y sin faltar al respeto, que aqui huele a que hay muchos que se consideran dioses en el PES por el mero hecho de jugar 6 estrellas....
Leo vuestra apasionante discusión y no me resisto a ofrecer mis comentarios:

1. EL EFECTO KONAMI O "FATIDIC MOMENT"
Así le llamamos en las ligas que hacemos en Andorra. Para mí, lejos de conspiraciones y amañamientos, la explicación es muy simple.
Konami hace como en el fútbol real. "Fuerza" los stats anímicos y de agresividad como hacen los equipos de verdad. ¿O es que no nos hemos hartado de ver goles en los últimos minutos de equipos que apenas han pegado golpe en todo el partido? Lo mismo ocurre con las cantadas... Baste ver al portero de la Real ayer contra el Madrid, o Kameni frente al Atlético (aunque el tío últimamente no anda muy fino).
El equipo que pierde se crece, presiona, lucha, hace un último intento desesperado, y el que gana se ve sorprendido y no digiere el cambio de escenario.

2. ¿CóMO SUPERARLO?
Pues muy sencillo: como en el fútbol real. Yo, harto de soportar presiones bestiales y fallos de mis jugadores -los stats o la respuesta bajan con el cansancio-, lo tengo muy claro: PATADÓN Y A TOMAR VIENTO... y adiós "efecto Konami".
Lo que no se puede hacer es exponerse a regatear o a hacer paredes y arriesgar el marcador y los puntos. Cualquier entrenador os montaría un cirio se hicierais eso en la vida real. Así que, en los últimos minutos, olvidad a Cruyff y a Valdano y ponedle un cirio a san Clemente. Ni más, ni menos. Konami aplica la lógica futbolera y punto.

Por lo tanto, yo le diría al programador (disculpa que ahora no recuerde tu nombre), que no procede buscar errores de programación a Konami... porque creo que es todo lo contrario. A ver si la máquina te impide enviarla al quinto pino...
raduchollu escribió:Por lo tanto, yo le diría al programador (disculpa que ahora no recuerde tu nombre), que no procede buscar errores de programación a Konami... porque creo que es todo lo contrario. A ver si la máquina te impide enviarla al quinto pino...

Holas ...

No, si yo no digo que haya ningún fallo de programación ni ningún bug. Al revés, lo que digo es que esos "momentos" están programados a propósito para desnivelar temporalmente (unos minutos) los partidos.

Y a mí eso en una partida contra la CPU no me molesta (es el típico achuchón en el fútbol), pero donde sí me molesta es en partidas 2p (1 vs 1), que *también* sucede, y es una lástima marcar un gol porque tu rival se queda temporalmente en inferioridad de "stats" y no porque realmente lo hayas merecido.

Insisto en que son momentos puntuales del partido y ni siquiera pasa en todos los partidos. Pero cuando sucede, pues fastidia.

Sólo digo eso, ¡nada de conspiraciones ni nada similar! Sucede pocas veces, pero cuando pasa, pues a 2p fastidia :P
a ver y yo pregunto.

no podria ser que alguna vez te haya pasado que fallas un par de pases y luego, por CASUALIDAD te metieran un gol, y a partir de ahí se haya creado un bulo con dimensiones incontroladas???

Recordemos que la psicologia de la mente humana es muy propensa a que se den ese tipo de cosas. pondré un ejemplo:

un deportista pierde sus deportivas de siempre, se compra otras y en ese momento por CASUALIDAD corre la carrera de su vida deja a todos sus rivales a leguas y gana la carrera. a partir de ese momento esas deportivas pasan a ser sus deportivas de la suerte... y realmente han sido sus deportivas??????

está claro que no, pero en lo mas hondo de su mente el piensa que sí.

esto no es nada nuevo seguro que os ha pasado muchas veces a todos. el problema es que cuando te pasa a ti no te das cuenta.

saluts.
Que razon tienes Trynkx, pero mucha. Voy a poner dos ejemplos.

1º Muchas veces pierdo jugando al pes con los amigos y mi mente lo achaca al mando, pienso que si jugase con el de mi casa el asunto cambiaria, y estoy todo el partido comiendome la cebeza con el tema (normal que pierda). Total que un dia iba ganando aplastantemente y pensando que jugaba con mi mando (lo habia llevado a la casa donde jugamos), total que terminamos el partido y les dije "veis como con mi mando es otro asunto" total que me llamaron de idiota para arriba(con toda la razon) porque quien jugaba con mi mando era el contrario.

2º Este es muy fuerte. Un colega se estaba liando una L (un canuto mas grande de lo normal), total que se lo estaba liando muy bien hasta que un compi le dijo "pero tio, si te lo estas haciendo con un smoking (marca de papel)" total que el colega este odia esos papeles, y si veis como un canuto en condiciones se transformaba en un puto churro, por la gracia de decirle la marca del papel...... ein?

Lo que puede hacer la mente humana....

Un Saludo.
este fin de semana nos hemos ido a una casa rural y entre los primos nos habremos pegao unos 70 u 80 partidos, y eso se nota, los momentos KONAMI aparecen mas de una vez.

Y como conclusión, Valderrama y Maier son DIOS.
Yo también los he notado, más bien viendo cómo juegan de a 4 en un campeonato que se hizo hace tiempo en la casa de un amigo. En esa oprtunidad sostuve que puede que sea algún algorritmo de programación especial que hayan inventado allá en Konami para hacer el juego más "humano", porque vaya que hay veces en que una selección X yerra muchos pases por tal o cual circunstancia, especialmente si el 5-7 es más o menos para jugar, porque es lo único que hay! XD

Reconozco que yo no juego tanto al PES/WE/ISS como para notarlos por mi cuenta, pero sí, los he visto los "Momentos Konami" (ni tampoco de fútbol :p )

You aren´t crazy man!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] XD
CN_PS2 escribió:Bueno, creo q no existe tal compensacion, ya q ayer, jugando un partido online, 0-0 al descanso, y en la 2da parte metí 9 goles y me metieron 1, un ACMilan vs Juve, no veo compensacion x ningun lado

xDD

online es otra cosa, a mi por lo menos no me ha dado momentos konami, creo q con el lag ya le han metido bastante y dirian, fuera momento konami!
Coño Nold!
me has dejado de piedra, que buena deducción!

Propongo una prueba [oki]
Pq 2 de los que opináis que si hay efecto Konami, y que jugéis normalmente cara a cara y conociéndo cada uno, el juego del otro, jugáis online y lo corroboráis? no?
Digo la opinión de Nold de que el lag se carga el Konami o que simplemente no lo hay?

Soy el autor del post.

Y tengo que dar las gracias [jaja] [jaja] a todos los 6 estrellas que negáis mi teoría.
Siempre jugaba en 3 estrellas y me ganaban, empataba, ganaba de vez en cuando... cómo lo veía muy chungo, nunca me decidí a subir el listón.
Pero ante tanta avalancha de nivelazo Oooh "sixestars" Oooh, he decidido jugar en 5 estrellas y ahora JUEGO MUCHO MEJOR, pq hago lo mismo que en 3 estrellas, incluso gano más!! [jaja] [jaja] pero soy mucho mejor,dónde va a parar, con 2 estrellitas más.

PD como se consigue la 6ª? [qmparto]
se compra en la pes shop con 1500 puntos

Por cierto, q sepas q tambien hay teorias de q es mas facil ganar en 6 estrellas q en 5 puesto q los rivales van a presionar mas "a saco" y una vez q sales de la presion encuentras muchos mas huecos libres (por teorias va a ser XDXD)

Saludos
RUKI escribió:Y tengo que dar las gracias [jaja] [jaja] a todos los 6 estrellas que negáis mi teoría.
Siempre jugaba en 3 estrellas y me ganaban, empataba, ganaba de vez en cuando... cómo lo veía muy chungo, nunca me decidí a subir el listón.
Pero ante tanta avalancha de nivelazo Oooh "sixestars" Oooh, he decidido jugar en 5 estrellas y ahora JUEGO MUCHO MEJOR, pq hago lo mismo que en 3 estrellas, incluso gano más!! [jaja] [jaja] pero soy mucho mejor,dónde va a parar, con 2 estrellitas más.

Desde el PES3, en 5 estrellas (o 6) es más fácil de ganar que en 3 estrellas.

Los rivales presionan más, salen más de su campo y dejan más huecos, por lo que marcas mucho más goles.

Por eso yo nunca me río de quien juega en 3 estrellas, como hacen otros (que parece que no saben que es más fácil marcar goles en 5-6 estrellas que en 3, al menos en todos los PES y WE desde el PES3 - WE7 international).

No digo que 3 estrellas sea más difícil, porque la única diferencia es que salen menos a presionar y por lo tanto lo que tienes que hacer es abrir tú al equipo contrario a base de pases y al final acabas marcando y ganando (porque ellos apenas achuchan).

saludos!
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Eso es cierto, a mi siempre me ha costado más ganar a la maquina en 3 estrellas q en 5, sobre todo en PES3, luego ya apenas juego contra la makina xD
wom escribió:Que razon tienes Trynkx, pero mucha.

Un Saludo.

y no solo eso.. se hablo en algun momento que el factor psicologico en WE iba a ser incorporado..
creo que en la version 7 de WE ya se hablaba..

por que no pensar q es un intento del KONAMI por mejorar el juego dentro de lo que puede, en ves de creer que es un complot para que sufras en cada partido y te de ganas de no jugar mas ? [hallow]

las deducciones de compiler cada ves me asustan mas.. a mi como gente normal me cuesta mas en 5 o 6 estrellas que en 3.. en 3 le lleno la canasta a la COM. y nadie me amaña nada. [lapota]

por algo se agrego una estrella mas al juego, por que la gente que quiere jugar de verdad le parecia que la 5ta. no era suficiente.. [toctoc]
No entiendo vuestras quejas. La gracia del juego está precisamente en que nadie sea perfecto, que no todos los pases o disparos sean certeros, que haya días buenos y días malos.

Yo no me trago para nada esa teoría del "efecto Konami". Quizás sea porque sólo juego con Nigeria [carcajad] (quizás sea ése vuestro problema, que dependéis de un Henry y 10 defensas...), pero lo que sí tengo clarísimo es que prefiero un juego fiel a la realidad. Porque también soy madridista y ojalá ganasen todos los partidos pero no es así...

Conclusión, si queréis fútbol espectáculo de mentira hay un juego muy simpático que se llama FIFA ;) y si no pues entrenad y dejad de lloriquear.
Croke escribió:No entiendo vuestras quejas. La gracia del juego está precisamente en que nadie sea perfecto, que no todos los pases o disparos sean certeros, que haya días buenos y días malos.

Yo no me trago para nada esa teoría del "efecto Konami". Quizás sea porque sólo juego con Nigeria [carcajad] (quizás sea ése vuestro problema, que dependéis de un Henry y 10 defensas...), pero lo que sí tengo clarísimo es que prefiero un juego fiel a la realidad. Porque también soy madridista y ojalá ganasen todos los partidos pero no es así...

Conclusión, si queréis fútbol espectáculo de mentira hay un juego muy simpático que se llama FIFA ;) y si no pues entrenad y dejad de lloriquear.

uno de los miossss.. al fin... lo que digo siempre.. [ginyo]

quieren realismo pero al mismo tiempo que todo salga perfecto, que ronaldinho no pete una gambeta, o que ronaldo las mande a guardar todas..

muchos partidos ronaldinho no agarra una en la vida real ( el ultimo argentina-brazil por ej. )

asi que basta de ideologias frikis que solo hacen creer que todos los que jugamos video games somos estupidos. [noop]

yo no me ciento un estupido ni mucho menos, ni nunca me lo dijeron pero el saber popular es que vicioso de los video juegos = friki relojero con una camisa que dice yo amo mi maquinita. [+risas]
y para goles al angulo 9 de 10 tienen el FIFA de EASPORT. [fumando]
148 respuestas
1, 2, 3