Desde el momento en que el precio de las PS3 nuevas (pasa casi lo mismo con la 360) sigue siendo tan elevado y no se rebaja por los motivos que sean (costes de producción, intereses de la compañía, etc.) está claro que al haber relativamente tan poca diferencia con las nuevas consolas (mismamente, PS4 en Europa ya son varias las veces en que puntualmente se ha podido conseguir por 299 euros) pues está claro que la están "matando" en lugar de alargar su vida comercial.
Con PS2 no cejaron de rebajarla en precio (oficialmente llegaron hasta 99 euros, creo recordar, aunque se llegó a ver nueva por 80-90 euros) con lo cual alargaron su vida, pero con PS3 esto no ha sucedido (al contrario, la de 12 GB puntualmente hace tiempo la pusieron a 150 euros, y ayer mismo la vi en el Carrefour con un juego o dos chorras por más de 200).
Supongo que es lógico también: PS3 cuenta con componentes muy específicos que por tanto salen más caros y con una arquitectura en un callejón sin salida, mientras que PS4 cuenta con componentes estándar, que no dejan de abartarse en economías de escala, tiene una arquitectura simple en la cual es de suponer que se seguirá basando su hipotética sucesora... Sony debe contar con más motivos para "forzar" el paso a PS4 que alargar la vida de PS3.
También por ejemplo en EEUU, con los datos del NPD en la mano, se está viendo que a nivel comercial la venta de software en la antigua generación está cayendo en barrena.
Respecto a la que comentaba un compañero de jugar en PC, yo estoy 50/50: prefiero tener un juego físico sin depender de nada digital (y ahí, las consolas, aún con todas las "guarradas" digitales, son mejor opción) y la simplicidad de una consola (uso de software y hardware "simplificados" para el consumidor que no sabe ni quiere saber nada de un PC) es atrayente; en PC por contra si uno pilla ofertas (y digo ofertas, porque las novedades AAA generalmente cada vez las veo menos atractivas en precio y les cuesta rebajar) termina con un buen número de juegos digitales para jugar (de hecho, tantos que al final no juega ni a la mitad
).
En fin, ¿por qué elegir? Se usan ambos mundos y a tirar millas.