¿Está en declive PS3? ¿Habrá títulos punteros a partir del 2016?

1, 2, 3
Buenas a todos.

Una vez en la calle la nueva obra maestra de Kojima "MGSV: The Phantom Pain" y viendo la ausencia de grandes juegos en estos últimos meses me acentúa la preocupación de que ya poco a poco se la van a ir cargando. Con PS4 que está a punto de cumplir dos añitos ya se ve que la mimaran mucho a partir del 2016 pero ¿y a PS3?

Viendo que la scene no avanza apenas, que títulos como TLOU o el mismo MGSV ya han tocado bastante techo técnico y que encima no se esperan muchos títulos a corto plazo me planteo que tal vez ya PS3 pueda estar dando sus últimos coletazos (en Marzo de 2016 cumplirá ya 10 añazos) y poco a poco dejen de salir actualizaciones (auguro que llegarán hasta la 5.00). En fin, triste pero cierto.

¿Qué opináis y qué impresiones tenéis sobre el tema?

Salu2.
Todo lo que has dicho es correcto.

Lo que más me jode es que nos fuercen a los europeos a dar el paso a la next gen con juegos que no deberían.

Un ejemplo son el Dragon Quest y el Sword Art Online. Esos dos salieron en Japón para PS4 y PS3. En cambio en Europa, son unicamente para PS4.

Eso no me parece bien. Imagino que así se cubren las espaldas en Europa con lo de que "no sacan juegos exclusivos para PS4".

Pero bueno...
Pues que pese a quien le pese, PS3 ya esta muerta para Sony, si queréis seguir jugando juegos de actualidad no queda otra que actualizarse y comprarse una PS4, Xbox One o un PC a la última, en todas las generaciones ha pasado lo mismo, lo bueno es que cadenas como Game tarde o temprano tendrán que quitarse todo el stock de segunda mano que tienen y pondrán los juegos a precio de saldo
Manji_Rock escribió:Pues que pese a quien le pese, PS3 ya esta muerta para Sony, si queréis seguir jugando juegos de actualidad no queda otra que actualizarse y comprarse una PS4, Xbox One o un PC a la última, en todas las generaciones ha pasado lo mismo, lo bueno es que cadenas como Game tarde o temprano tendrán que quitarse todo el stock de segunda mano que tienen y pondrán los juegos a precio de saldo

Esto no es cierto, en todas las generaciones ha habido titulos punteros bien entrados en la nueva generacion Ya sea en los 16 Bits (Street Fighter Alpha 2, Panel de Pon) o en los 128 (Valkirie Profile 2, Persona 4 Odin Sphere)
Pero vamos parece que mucha gente quiere dar por muerta la anterior generacion para que saquen mas juegos y mejores para esta, cosa que creo que no va a suceder
Pero es que no estamos bien entrados en la generación, estamos en el declive de la anterior generación y las nuevas maquinas llevan ya dos años en el mercado, yo no quiero dar por muerto nada simplemente soy realista, ahí sigo teniendo mi PS3 enchufada pero todo lo que va a salir es para las nuevas maquinas, hay que estar un pelin ciego para no querer verlo.
La realidad es lo que es y la verdad es que ps3 se va apagando poco a poco, no esta muerta definitivamente pero cada vez va a menos, solo hay que fijarse en titulos que iban a salir en ps3 y fueron cancelados y si os fijais en las revistas conocidas de consolas ya solo salen analisis de juegos de nueva generacion, exceptuando algun titulo de ps3.

Ahora ya empiezan a salir titulos potentes de nueva generacion
Ya sabemos lo que viene... puro PES y FIFAS que son los últimos en fallecer en el fin. Ya casi no uqeda anda para ps3, a resignarse o cambiar.
Langrisser escribió:Ya sabemos lo que viene... puro PES y FIFAS que son los últimos en fallecer en el fin. Ya casi no uqeda anda para ps3, a resignarse o cambiar.

O mejor aun, a empezar a disfrutar de los juegos que no compraste de salida por mucho menos dinero :) :) :) .
tauchachol escribió:
Langrisser escribió:Ya sabemos lo que viene... puro PES y FIFAS que son los últimos en fallecer en el fin. Ya casi no uqeda anda para ps3, a resignarse o cambiar.

O mejor aun, a empezar a disfrutar de los juegos que no compraste de salida por mucho menos dinero :) :) :) .

Eso ya lo empecé a hacer, y algun juego dado por malo ha resultado bueno XD XD es las mejor etapa de un consola siempre y cuando uno no sea dependiente del online que es mi caso.
Ni mucho menos es querer darla por muerta pero títulos como Until Dawn o Mortal Kombat X son un claro ejemplo. En PS4 estos títulos están despuntando pero en PS3 decidieron cancelarlos por ¿no cumplir con las espectativas y estandares de calidad? Yo me río de estas cosas, solo con ver la calidad del MGSV en la misma PS3 se puede ver que ambos títulos citados podrían perfectamente salir para ella sin muchos retoques.

Luego el tema de actualizaciones ya es de risa, todo ¿mejoras? de sistema que, para mí, llevan siendo iguales unas a otras, no noto esas mejoras ni en el menú, ni online, ni juegos ni nada. Solo que es normal que al salir un nuevo CFW y la gente juega online con firm modificado ellos se ven obligados a cambiar número de firm, pero desde luego no justifica la mejora.

No diré nada sobre actualizaciones de juegos, PSN ni otras aplicaciones que no se usan pero que sí comen recursos de sistema... ¿para qué?

Es la impresión del tema en cuestión, PS3 está estacada y no sabemos si algún juego venidero será del nivel del mismo MGSV (no solo por calidad gráfica o por reconocimiento de saga sino por algo innovador que nos puedan ofrecer).

Salu2.
El declive empezo cuando se anuncio la fecha de salida de la 4 ahora esta obsoleta, pero se compensa esto con poder jugar online gratis e instalar cfws. ah y MGSV [carcajad]
Pues claro, como pasa con todas las consolas cuando sale la siguiente. No entiendo el drama.
Ya esta en las tiendas desde hace un tiempo PS4 y es normal que las editoras pasen sus nuevos lanzamientos a este formato dejando de lado al antiguo.
Lo que no quita para que la consola pueda seguir disfrutándose.
Yo mismo acabo de comprar una super slim de segunda mano hace tres días.
Pase la anterior generación con Wii / Xbox 360 y no quiero perderme los exclusivos de Sony, ademas ahora se pueden encontrar muy bien de precio.
Está claro que el grifo se irá cerrando, pensad que ps4 salió hace casi 2 años, es bastante impresionante que pese a que han tenido buenas ventas de hardware todavía mucha gente sigue en la generación anterior.

Así tirando de googleo rápido, algunos juegos anunciados que quedan para ps360 en lo que queda de año

Pro Evolution Soccer 2016 PS3
NHL: Legacy Edition PS3
Destiny: The Taken King PS3
The Disgaea Triple Play Collection PS3
Skylanders SuperChargers PS3
FIFA 16 PS3
LEGO Dimensions PS3
Samurai Warriors 4 II PS3
NBA 2K16 PS3
Ride PS3
Never Alone PS3
Extreme Exorcism PS3
Saint Seiya: Soldiers’ Soul PS3
LEGO Marvel's Avengers PS3
Transformers: Devastation PS3
Dengeki Bunko: Fighting Climax PS3
Goosebumps: The Game PS3
Guitar Hero Live PS3
Just Dance 2016 PS3
Tales of Zestiria PS3
WWE 2K16 PS3
Barbie and Her Sisters: Puppy Rescue PS3
Call of Duty: Black Ops III PS3
Tony Hawk's Pro Skater 5 PS3
The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel PS3
Kung Fu Panda: Showdown of Legendary LegendsPS3
Game of Thrones: Episode 3 -- The Sword in the Darkness PS3
Nitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel PS3
Namco Museum Vol. 5 PS3
Namco Museum Vol. 1 PS3
The Misadventures of Tron Bonne PS3
....

lista sacada de http://www.ign.com/games/upcoming/ps3?filter=latest

no parece que el 2016 vaya a estar precisamente vacio pese a que la tendencia obviamente irá en descenso. Por lo pronto Star Ocean 5 y si se confirman los rumores de que salga en occidente (por el mismo acuerdo con Sony por el que traen el Y5), Yakuza Zero, tienen ports de ps3, junto a varios más por el lado japonés. Por el lado occidental algunas casas grandes ya están sacando únicamente para ps4/one/pc.
A mi lo q me cabrea es cuando planea sony bajar el pvp de ps3...
ps_vitero escribió:A mi lo q me cabrea es cuando planea sony bajar el pvp de ps3...

Entre el precio de la consola y que solo está disponible en tiendas ya el modelo de 12 gb (una miseria) servidor optó por la segunda mano al final XD.
frajimma escribió:
ps_vitero escribió:A mi lo q me cabrea es cuando planea sony bajar el pvp de ps3...

Entre el precio de la consola y que solo está disponible en tiendas ya el modelo de 12 gb (una miseria) servidor optó por la segunda mano al final XD.

Esa es otra, conseguir una de mas de 12gb nueva por menos de 170... imposible.

Creo q sony esta gestionando fatal el fin de ps3.
Os quiero recordar que cuando salió PS3, la PS2 siguió estando varios años activos de una manera importante. Es Sony quien ha matado a PS3.
Es logico que la PS3 este muerta, han pasado muchos años ya y es normal que a sony le interese explotar la PS4, aun así me sorprende positivamente que salga el METAL GEAR SOLID V para PS3 y creo que la han exprimido bastante bien, no tengo la sensación de abandono, es todo normal y natural.

Aun así, hay un sin fin de juegos buenos para PS3 por lo que quedan años de disfrute porque es imposible haber jugando tanto juego bueno y por supuesto los PES/FIFA.

Lo dicho, esta muerta, si, pero la han exprimido muy bien y se puede disfrutar de ella muchos años hasta jugar todos esos MUST HAVE que tiene.

Saludos.
bueno señores, yo en el mes de marzo, PUDE comprar una ps4.. pero porque no lo hice?
el catalogo de la PS3 me llama mucho su atencion, tiene TANTOS titulos entre conocidos, no tan conocidos, tapados.. es un maquinon..
no veo porque el salto ahora mismo a una ps4 cuando la mitad o mas de sus juegos son remasterizaciones de la ps3.. y graficamente mejora resolucion, iluminacion y FPS.. lo vale? PARA NADA! un juego no es mas disfrutable porque se vea mas "bonito".. doy un ejemplo, Silent HIll 1, un PIXELAZO de juego, sin embargo es infinitamente mejor que todos los nuevos
de Marzo hacia aqui he comprado estos juegos
metal gear 4 y ahora 5
TLOU
uncharted saga
god of war 3 y ascension
gta V
saga Batman
Fight night champion (boxeo)
saga dead space.. y tantos otros que no ya ni recuerdo

solo he terminado con 2 juegos, TLOU y god of war 3.. TENGO PS3 para rato

prefiero esperar 1 o 2 años mas, cuando la ps4 tenga sus exclusivos, que la consola saque su posible nueva version con mas capacidad,,, y ahi si podria comprar..
saludos
Verdad como un templo el ultimo mensaje. Para los que no le dedicamos mucho tiempo a la ps3 y no acabamos los juegos en dos dias tenemos muchos juegos de los cual disfrutar incluso aquellos que hace unos meses atras no interesaba jugarlos y despues decides darles una oportunidad y alucinas , así vas mirando año por años atras juegos que dejastes y que ahora es el momento de darle su oportunidad.
Cierto es que poco a poco en ps3 se va a ir encontrando menos titulos hasta que llegue el momento que en un años saque solamente 3 o 4 juegos y nos tendremos que conformar. Y entonces será el momento que los precios de la ps4 descienda el precio de los juegos tambien y el catalogo de juegos de 4 ó 5 años de la nueva ps4 sea tan extenso como llamativo y sera el momento ideal para saltar.
PS3 hay para rato con tantos titulos que sacaron en estos 10 años... obviamente muchos títulos nuevos solo saldrán [carcajad] para PS4... de eso se trata la vida...
Vamos a ver por que hay gente que me parece que confunde el tema, una cosa es que tengas un catalogo enorme de juegos y que puedas disfrutar de ella aun y otra cosa es si ps3 esta en declive, y logicamente es que si cuando sale una nueva generacion la anterior se ira apagando. Para mi ahora empieza a tener sentido empezar a comprar ps4, para mi su salida fue muy precipitada
Yo creo que hay ps3 para rato esta claro que ya no van a sacar casi juegos pero eso no quita que los que tengan se queden en el olvido, aparte gráficamente cumple no hay un cambio tan radical como el de ps2 a ps3 que después de jugar a la ps3 ya no querías jugar a la ps2
madridista_123 está baneado por "game over"
esta claro que ahora puedes comprar buenos juegos por un buen precio
madridista_123 escribió:esta claro que ahora puedes comprar buenos juegos por un buen precio

Has dado en el clavo colega!! Es hora de ahcer uno su pequeña colección, ya no es de comprar juegos a 60 dólares ya que casi todos saldrán para ps4.
La ps4 no la compro ya que no confio en su caldiad hasta dentro de unos años...Troll? levante la mano al que se la ha dañado una ps3.... la mia y no paro de contar. XD
Ya a pasado un poco de tiempo para ver la calidad de ps4 ademas que tienes tus 2 años de garantia,hay ps3 como en todo que pueden salir defecutosos peor la mayoria de ps3 fallan por el uso final que le da el usuario que no suele ser correcto
Yo tengo PS3 para años, me quedan cientos de juegos para jugar, espero que el cacharrito aguante [sonrisa]
Para mi no esta muerta, pues sencillamente, me faltan demasiados títulos por jugar.

Si puede ser que la industria no le preste tanta atención como antes de la salida de la PS4, ya que de eso se encarga Sony para que su nuevo buque insignia salga a flote.

Increíble, pero aun me falta por jugar, TLOS, Uncharted 3, GOW 3 y alguno que otro titulo del cual, no he tenido tiempo para jugarlo.
Aun le queda mucho a la ps3 pienso yo
Comercialmente hablando Ps3 esta dando sus últimos coletazos. Ahora bien, como máquina para jugar y disfrutar, su popularidad o declive dependerá exclusivamente del uso que cada uno quiera darle. Yo por mi parte, tengo PS3 para años aún.
Lleva en declive bastante tiempo.. lo que comenta la gente, no tiene nada que ver con lo que preguntas yo creo, por esa regla de tres ninguna consola esta muerta ;)
Hombre decir en declive bastante tiempo me parece exagerado cuando acaba de salir juegos como pes 2016, fifa 2016, metal gear solid V etc,,, ni un extremo ni otro, ahora creo que es cuando ya empieza a ir bajando la cosa y para el 2016 ya sera cuando el declive sea muy notable.
La PS3 está prácticamente muerta. En muchas tiendas ya no está ni a la venta. Pero por otro lado es ley de vida. La PS2 fue sostenida durante más tiempo porque tuvo un éxito arrollador y seguía vendiendo juegos y máquinas por su bajo precio en los últimos momentos de su vida.

Los únicos juegos de PS3 de los que estoy pendiente son Persona V y los Yakuza, pero a saber, igual ni los sacan en edición física en Europa o sólo para PS4.

Pero de momento PS4 no me dice nada. Bloodborne no me llama y eso es lo único no-remake que hay digno de ser jugado. Hasta que no estén a la venta los FFXV y VII Remake no hay la más mínima posibilidad que me sienta tentado a pasarme a la nueva generación.
bainomamueles escribió:La PS3 está prácticamente muerta. En muchas tiendas ya no está ni a la venta. Pero por otro lado es ley de vida. La PS2 fue sostenida durante más tiempo porque tuvo un éxito arrollador y seguía vendiendo juegos y máquinas por su bajo precio en los últimos momentos de su vida.

Los únicos juegos de PS3 de los que estoy pendiente son Persona V y los Yakuza, pero a saber, igual ni los sacan en edición física en Europa o sólo para PS4.

Pero de momento PS4 no me dice nada. Bloodborne no me llama y eso es lo único no-remake que hay digno de ser jugado. Hasta que no estén a la venta los FFXV y VII Remake no hay la más mínima posibilidad que me sienta tentado a pasarme a la nueva generación.

Esto me parece bastante grave. ¿A qué espera Sony para bajar el PVP oficial de la consola a 100 euros?
No se a que clase de tiendas vais voostros pero yo en todos los centros comerciales se vende ps3, vamos a ver decir que esta casi muerta con juegos como pes 2016, fifa 2016 y el nuevo metal gear v no tiene ningun sentido, una cosa es que empieze a estar en declive y otra decir que ya esta muerta me parece exagerado.

Pensais que sony es tonta, la ps3 se seguira veniendo a un precio de 200 euros, no todo el mundo puede gastarse 400 euros por una ps4, ademas recordar que ps3 tiene scene y ps4 no.Si esperais que la ps3 se venda a 100 euros esperaros sentados.
Joder, con vita ya me hace gracia que se lleve diciendo desde su salida que está muerta (y no: en TGS le han anunciado como 10 juegos), y ahora tener que leer lo mismo sobre ps3... aquí llevamos las consolas al paredón cuando todavía les siguen sacando juegos está visto...

PD yo creo que ps3 jamás bajará de los 150, antes la dejarán de producir. Precisamente por el nutrido catálogo y la cantidad de ofertas del mismo que hay en ps3, a sony no le conviene colar su antigua generación a precio de ganga, cuando puede colar la consola nueva con tantos juegos que pagar a precios de novedad. Veo que igusi2000 piensa lo mismo, no sé para que he escrito el párrafo [sonrisa]
Pero no compares ps vita con ps3 madre mia es que no tiene nada que ver, ps vita es una consola que desde un principio el apoyo que a tenido es pessimo y por mucho que venda sony la moto no hay prevision que vaya a levantar cabeza.

Ps vita es muy buena consola pero es bastante cara, tarjetas de memoria infumables y catalogo de juegos y apoyo pessimo, asi que ps vita pinta muy muy mal.
Dependerá de lo mucho o poco que necesiten apoyar las ventas de PS4. Y a tenor de lo visto en estos 2 primeros años parece que poca ayuda va a necesitar la verdad.

Sinceramente, me parece bastante triste que alimentándose de exclusivos de una calidad más que discutible (dado su hardware de nueva generación) y de remasterizaciones de PS3, lleve los millones de unidades vendidas que lleva PS4, ¬_¬ . Flaco favor ya no a PS3, que al fin y al cabo le toca dar el relevo igualmente, si no a nosotros mismo como jugadores el que nos hacen tales niveles de ventas para lo que ha ofrecido PS4 hasta hoy, creo yo.

PS3 lleva en el mercado desde 2007 (que se dice pronto), recientemente ha recibido cositas como Metal Gear Solid V, y en los estantes de las tiendas sigue imperando en cantidad sobre el resto (cuando su sucesora lleva ya 2 años en el mercado). Luego lo de que esté en declive es relativo. Obviamente es de lógica pensar que a partir del próximo 2016 la cosa irá cada vez más a menos en favor de PS4, pero desde que se lanzara PS4 hasta casi 2017 (me atrevería a decir yo), no veo motivos de peso para deshacerse de PS3 e invertir en PS4. Uncharted 4 y poco más veo yo en el horizonte reciente, pero vamos, ya irá en gustos.

En mi caso, viniendo de 360, estas navidades hará casualmente 2 años que me hice con PS3, justo cuando se lanzaba PS4. Una super slim por 180€ con TLOU y GT5, y los dos años que he disfrutado con ella (y lo que me queda) no los cambio por haber tenido PS4 de lanzamiento ni de lejos!
Insisto, hasta que PS4 no tenga un catálogo que llegue a la media de calidad de PS3, no consideraré el comprarla. Y en ese sentido, mucho me temo que le quedan unos cuantos meses por delante a la nueva consola de Sony... Mientras tanto, entre lo que ya tiene y los típicos multis que seguirán cayendo, hay PS3 para rato!
A ver si esta claro que se puede ir tirando con ps3, pero ahora ya empiezan a salir juegos buenos en ps4 y logicamente ps3 ira en declive, eso no quiere decir que la gente no pueda tirar del catalogo que ya hay.
Para mi sigue siendo una consola de maxima actualidad. Le quedarán muchos años de vida como le ha pasado a la Ps2 despues del lanzamiento de la PS3.

Larga vida a la PS3 !
Buenas tanto como para decir muchos años para mi inicios de 2016 la ps3 ya empezara a bajar mucho, ya se esta notando juegos que iban a salir en ps3 no salieron, la pregunta esta en declive ps3 y creo que es que si, otra cosa es que cada uno quiera alargar con ella por que tiene un buen catalogo, pero eso es otra pregunta
La pregunta del título está clara. Va orientada a la vida "comercial", a la vida que Sony le quiera dar.

Está claro que muchos moriremos sin haber catado ni el 50% del catálogo de la consola. Y la pregunta tiene el enfoque a partir del 2016, que haya salido MGSV no significa nada hasta la fecha pero si marca un punto de inflexión, no podemos esperar más techo técnico en PS3, no porque no se pueda sino porque ya no se molestarán en exprimirla más estando PS4 en la calle.

Solo quería matizar.

Salu2.
(mensaje borrado)
Yo por mi parte si sacan juegos AAA en PS3 y PS4 paso de pillarlos para PS3, prefiero esperar a tener la PS4 para disfrutarlos con mejores gráficos, todavía tengo la PS3 porque la pillé poco antes de salir la PS4 y hasta ahora he estado disfrutando de su amplio catálogo, pero ahora q ya se va a acabando todo a lo q me gustaría jugar, en breve me acabaré pillando la PS4, la PS3 es una gran consola con un gran catálogo, pero para los nuevos juegos es lógico q se centren en la PS4, eso si, si siguen sacando juegos para PS3 sin q afecte al desarrollo para PS4, me parece bien para quien no pueda o no quiera comprarse una PS4, aunque yo personalmente no los compraría.
El nuevo tales sale para ps3 no? alguien sabe que tal esta?
Yo pienso que PS3 ha tenido unos años muy buenos con un catalogo excelente (excepto los inicios). Casi 10 años de vida con un rendimiento más que óptimo creo que poquitas consolas pueden compararse (excepto PS2). Yo llevaré como 70 y pico juegos pasados y aún me faltan bastantes. Esto no me lo imaginaba cuando compre la consola.

Me doy con un canto en los dientes si PS4 tiene la misma cantidad de juegos en lo que se refiere a calidad.
todo tiene un principio y un final y la.ps3 esta llegando al mismo, solo esperemos que sony despida a esta gran consola como se merece
Logicamente ps3 tiene mas catalogo de juegos por que es una consola de hace 10 años jaajjaja y ps4 no lleva mucho en el mercado, veo gente que sigue confundiendo la pregunta unaa cosa es si esta en declive ps3 y otra cosa es que tenga mas catalogo que ps4.

Pero es que lo del catalogo no tiene demasiado sentido dado que por catalogo siempre tendra mas ps3, pero ahora empiezan a salir juegos de nivel para ps4 y cada mas juegos que iban a salir en ps3 son cancelados, ya es un sintoma.
La ps3 es un consola que todavía no se la puede dar por muerta, ni si quiera en el hospital, ya que en lo que queda de año y aun en 2016 tiene títulos nuevos a los que jugar de mas o menos calidad, será a lo largo de 2017 cuando se la empiece a enterrar y ps4 empiece a tener más títulos rompedores que los que tiene en la actualidad (que son poquitos, no nos engañemos).

Yo con ps3 me basto y me sobro hasta 2017, que sera cuando seguramente me compre la ps4. Eso si, la ps3 seguirá conectada porque no habré todavía jugado ni a la mitad de lo que quiero.
106 respuestas
1, 2, 3