› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hace 3000 años se realizó el funeral de Henut Taui y en comparación con el resto de los Faraones, su entierro, al parecer, fue modestito. Obviamente, su cuerpo fue momificado y depositado en una tumba de las muchas habidas por el desierto. En el siglo XIX su tumba fue descubierta y el rey de Baviera adquirió su sarcófago, quien a su vez, donó al museo de Munich.
Ya en nuestros días, una doctora llamada Svetla Balabanova hace un descubrimiento que sorprende a propios como a extraños. La momia de Henut alberga grandes cantidades de cocaína y nicotina. Osea, algo disparatado e inconcebible. Seguramente, el rey de Baviera se ponía bien (hasta el culo) en presencia de la momia de Henut antes de donarla al museo de Munich. Y claro, un siglo después aparece la doctora con su descubrimiento. En conclusión, Colón no fue el primero en descubrir América, sino algún “Magallanes” egipcio de la época.
¿Por qué, en nuestro tiempo, se quiere justificar la presencia de la antigua civilización egipcia en América? ¿Cocaina en momias egipcias?… Pues si, una patraña más sobre los antiguos egipcios.
demás, en 1992, la toxicóloga, Dra. Svetla Balabanova del Instituto de Medicina Forense de Ulm, Alemania, hizo pruebas de antiguos restos egipcios momificados de Henut-Tawy, la Señora de las Dos Tierras, encontrando trazas de cocaína y de tabaco en las momias. Los resultados llegaron como un "shock", tanto para el mundo científico como para la Dra. Blavanova, quien regularmente utiliza métodos de prueba idénticos para culpar a las personas por consumo de drogas. No esperaba encontrar nicotina ni cocaína en una antigua momia egipcia. Ella repitió las pruebas y envió muestras frescas a otros tres laboratorios. Cuando llegaron los resultados positivos, ella publicó un documento con otros dos científicos. (Balabanova, S., F. Parsche y W. Pirsig, "Primera Identificación de Drogas en Momias Egipcias, (Fuente: Naturwissenschaften 79, 358-1992, Springer-Verlag 1992). Si bien, Balabanova fue sorprendida por los resultados de sus pruebas, fue aún más sorprendida por la mordaz respuesta a su publicación. Ella recibió una avalancha de cartas amenazadoras, insultantes y acusándola de fraude. Cuando les recordó a sus críticos que estaba simplemente aplicando las mismas técnicas que había utilizado durante años en el trabajo en la policía, donde sus resultados fueron considerados "pruebas positivas" a sus críticos no pareció importarles. Ella fue calificada como un "fraude". Sin embargo, no ha habido una desaprobación de este asunto por ninguna autoridad científica, por lo que puede creerse o no el supuesto consumo de cocaína y de tabaco por los egipcios, debido a que se tiene como un hecho que la planta de la coca es de América del Sur, por lo que algunos suponen es que hubo comunicación entre el continente americano y el africano muchos siglos antes del descubrimiento por Cristóbal Colón.
chinche2002 escribió:Sin tirar de teorias locas del canal Historia sobre visitantes de otros mundos, a mi siempre me ha llamdo mucho la atención las tremendas similitudes q existen en las contrucciones de pueblos antiguos separados por oceanos.
Garranegra escribió:chinche2002 escribió:Sin tirar de teorias locas del canal Historia sobre visitantes de otros mundos, a mi siempre me ha llamdo mucho la atención las tremendas similitudes q existen en las contrucciones de pueblos antiguos separados por oceanos.
Es que aquí existen pruebas irrefutables, y aun así se esta obviando.
Me resulta extraños pensar, que en 100.000 años por poner una fecha, el hombre no haya sido capaz de surcar los mares, y salir de las cuevas.
LLioncurt escribió:Hombre, digo yo que si la planta de coca hubiese llegado a Egipto hace 5.000 años, siendo lo que es, toda la zona del mediterráneo sería ahora un enorme campo de cocaína.
Liquid Snake yo escribió:LLioncurt escribió:Hombre, digo yo que si la planta de coca hubiese llegado a Egipto hace 5.000 años, siendo lo que es, toda la zona del mediterráneo sería ahora un enorme campo de cocaína.
Ademas la coca con las propiedades que tiene es imposible que no hubiera escritos, jeroglificos o datos sobre ella, una planta asi no pasa sin pena ni gloria.
cyberluison escribió:Porque es más fácil así. Imagina que te has pasado toda tu vida trabajando en algo. 50 o 60 años trabajando sin parar en una teoría propia con la que todo el mundo esta de acuerdo. Luego llega un niñato desconocido y pone patas arriba el trabajo de toda tu vida en un momento. Es más fácil ridiculizar al niñato que aceptar que el trabajo de toda tu vida estaba mal.
Con estas cosas es lo mismo. He leído sobre ambas cosas que comentas y sobre otros OOPARTs (objetos fuera de lugar), y lo fácil es decir que son chorradas e ignorarlos. Si ahora se descubre que las piramides son mucho más antiguas de lo que se cree o se encuentra una pirámide con 125.000 años de antiguedad en el la antártida, el trabajo de miles de personas durante cientos de años se va al garete y habría que reescribirlo todo.
Es más fácil ignorarlo y a otra cosa.
chinche2002 escribió:Sin tirar de teorias locas del canal Historia sobre visitantes de otros mundos, a mi siempre me ha llamdo mucho la atención las tremendas similitudes q existen en las contrucciones de pueblos antiguos separados por oceanos.
Reakl escribió:chinche2002 escribió:Sin tirar de teorias locas del canal Historia sobre visitantes de otros mundos, a mi siempre me ha llamdo mucho la atención las tremendas similitudes q existen en las contrucciones de pueblos antiguos separados por oceanos.
Ya ves. A todas las culturas les ha dado por hacer las casas con techo.
marcotin escribió:Garranegra escribió:chinche2002 escribió:Sin tirar de teorias locas del canal Historia sobre visitantes de otros mundos, a mi siempre me ha llamdo mucho la atención las tremendas similitudes q existen en las contrucciones de pueblos antiguos separados por oceanos.
Me resulta extraños pensar, que en 100.000 años por poner una fecha, el hombre no haya sido capaz de surcar los mares, y salir de las cuevas.
Que se haya encontrado cocaina y tabaco en momias no es prueba irrefutable de nada, para lo que estas diciendo no solo tendrian que haber sido capaces de surcar los mares, si no de ir hasta américa, descubrir el tabaco y la coca y su uso, volver a africa y establecer una ruta de comercio para que esas substancias fuesen de uso comun, lo cual es mucho mas improbable que que las momias se hubiesen contaminado como te dicen mas arriba.
Por cierto no he encontrado nada de donde dices que se encontraron restos en américa de un fosil de 250.000 años
Y seguro que los aliens también, asi que la cosa está clara.
Garranegra escribió:marcotin escribió:Garranegra escribió:
Que se haya encontrado cocaina y tabaco en momias no es prueba irrefutable de nada, para lo que estas diciendo no solo tendrian que haber sido capaces de surcar los mares, si no de ir hasta américa, descubrir el tabaco y la coca y su uso, volver a africa y establecer una ruta de comercio para que esas substancias fuesen de uso comun, lo cual es mucho mas improbable que que las momias se hubiesen contaminado como te dicen mas arriba.
Por cierto no he encontrado nada de donde dices que se encontraron restos en américa de un fosil de 250.000 años
Las pruebas toxicologicas indican rastros de coca, y tabaco, pero supongo que estos profesionales, no son unos inútiles, y habrán analizado las pruebas no solo a niveles superficiales del cuerpo, por lo que la contaminación a niveles internos y intramusculares, es mucho mas difícil de contaminar, sin contar, que no es un solo un caso, sino muchos casos que se han dado de momias fiesteras.
El uso de la coca, y el tabaco, se situa muchismo antes de la aparción de los Eipcios.
Lo de las pruebas fósiles de 250.000 años, lo tengo en el ordenador de casa, cuando llegue lo pasare, aunque hoy toca poteo después del curro
También indicarte, que estas pruebas han sido desechadas, por parte de la comunidad científica, por lo que es bastante difícil la búsqueda de información aparte, que es una información que se tiene que coger con pinzas.
Todos estos científicos, que han ido en contra de lo establecido, han sido ridiculizad@s, y apartadas del ámbito científico.
namek37 escribió:Todos estos científicos, que han ido en contra de lo establecido, han sido ridiculizad@s, y apartadas del ámbito científico.
Pues como con todas las teorias establecidas![]()
¿Que cientifico va a decir que a la teoria de Darwin le faltan 12.000 eslabones perdidos de cada especie,incluida la humana?
Pero no solo los cientificos.
El ciudadano medio que se rie de los alienigenas,se traga la teoria de darwin sin rechistar.
Outer_Heaven escribió:namek37 escribió:Todos estos científicos, que han ido en contra de lo establecido, han sido ridiculizad@s, y apartadas del ámbito científico.
Pues como con todas las teorias establecidas![]()
¿Que cientifico va a decir que a la teoria de Darwin le faltan 12.000 eslabones perdidos de cada especie,incluida la humana?
Pero no solo los cientificos.
El ciudadano medio que se rie de los alienigenas,se traga la teoria de darwin sin rechistar.
Nadie dice que Darwin sea perfecto. Pues claro que tiene eslabones perdidos, pero a día de hoy, es la teoría sobre el surgimiento de las especies más plausible, comprobada y completa de todas las que se han propuesto. De momento, es la que hay.
Zorius escribió:
Esto mismo le dijeron Galileo o Copérnico, xD.
Esa teoría hace aguas.
un saludo
marcotin escribió:Zorius escribió:
Esa teoría hace aguas.
un saludo
Comparar algo de lo que sucede hoy en dia con Galileo o Copérnico es no tener ni idea de como funciona la comunidad científica actualmente
marcotin
hombre, por lo que he podido encontrar, 9 momias con coca y 1 momia con tabaco no me parece nada alarmante, ademas de que recogen que los niveles encontrados de estas substancias son mucho menores que los encontrados en cadaveres de consumidores de estas, y no saben explicar porque. Cientificamente tiene muchos fallos esta teoría, y por eso es tan rechazada, no porque halla una conspiración ni nada, si se diesen mas pruebas y se demostrase algo pues la comunidad científica sería la primera afortunada, no hay porque ocultarlo
Tú tienes tu opinión, y yo la mía respecto a la teoría de Darwin y Wallace.
Zorius escribió:marcotin escribió:Zorius escribió:
Esa teoría hace aguas.
un saludo
Comparar algo de lo que sucede hoy en dia con Galileo o Copérnico es no tener ni idea de como funciona la comunidad científica actualmente
No lo he comparado, es una metáfora sobre el conformismo, simple y llanamente.
Antes de comentarios de este tipo, que sinceramente, parece bastante ofensivo, podrías asegurarte que estaba tratando de decir.
@dark_hunter
Tú tienes tu opinió, y yo la mía respecto a la teoría de Darwin y Wallace.
un saludo
Garranegra escribió:Es normal, que se encuentren menos momias egipcias con rastros de coca y tabaco y en menor cantidad, frente a las precaincas, porque si de verdad existió un comercio entre los dos continentes, las partidas de coca, y de tabaco que recibiría Egipto, no serian muy elevadas, y su consumo estaría restringido, a las clases mas pudientes, por los costes y dificultades de su comercio. En cambio, en américa es normal que nos encontremos con rastros de estas plantas, porque son consumidores habituales, y la coca ha sido una de las bases fundamentales de su dieta durante milenios.
marcotin escribió:
Lo siento si en algun momento ha parecido ofensivo,no es mi intención para nada. pero realmente yo no veo conformismo en la ciencia. La ciencia y la evidencia científica funciona como funciona, y hay que presentar pruebas muy sólidas o teorías que se ajustan mucho mas a la realidad para poder decir que la teoría de Darwin hace aguas. Que no es perfecta, lo sabemos todo, pero que es una de los mas grandes avances científicos de la era moderna y que no se puede venir a opinar aquí como si todos tuviesemos la misma razón, porque no. Esto es ciencia, y aquí las opiniones tienen poca cabida si esta intentando desacreditar un trabajo como el realizado, los pasos que se dan son lentos pero seguros, y algun día igual llega algo mejor que desbanca completamente a darwin, pero ese paso estará dado precisamente gracias al mismo darwin y a la forma de trabajar de la ciencia actual.
chinche2002 escribió:Yo no me refería tan solo a las pirámides xq eso es obvio.
Yo iba más al tema de las contrucciones en forma de campana en lo alto de construcciones piramidales (estupas, vimanas), los parecidos en las criaturas inventadas q tienen esos templos (serpientes, dragones), la curiosa casualidad del número 3 en muchos templos (3 entradas, 3 torres, 3 templos, etc. casi siempre con mayor tamaño la construccion central).
Esta claro q las piramides y obeliscos son la manera de construir más sencilla para elevar esas construcciones lo más posible para q impresionen más y den mayor sensación de poderío a quien las mandara construir.
Stylish escribió:chinche2002 escribió:Yo no me refería tan solo a las pirámides xq eso es obvio.
Yo iba más al tema de las contrucciones en forma de campana en lo alto de construcciones piramidales (estupas, vimanas), los parecidos en las criaturas inventadas q tienen esos templos (serpientes, dragones), la curiosa casualidad del número 3 en muchos templos (3 entradas, 3 torres, 3 templos, etc. casi siempre con mayor tamaño la construccion central).
Esta claro q las piramides y obeliscos son la manera de construir más sencilla para elevar esas construcciones lo más posible para q impresionen más y den mayor sensación de poderío a quien las mandara construir.
chinche2002 escribió:Stylish escribió:chinche2002 escribió:Yo no me refería tan solo a las pirámides xq eso es obvio.
jajajaja me he referido a serpientes pero me refiero a criaturas de cuerpos alargados q aparecen en las distintas civilizaciones antiguas q no son como las serpientes q conocemos actualmente
Los primeros arbustos de coca fueron llevados en 1750 de Sudamérica hacia Europa. En 1859 se alcanzó por primera vez el aislamiento del alcaloide por Albert Niemann. En 1898 se logró la explicación de la constitución y en 1902 la síntesis por Richard Willstätter. Desde 1879 se empleó la cocaína para tratar la dependencia en morfina. Hacia 1884 se empezó a usar como anestésico en clínicas en Alemania. Aproximadamente al mismo tiempo Sigmund Freud escribió sobre sus efectos en su obra Über Coca (sobre la coca).
rokyle escribió:@Garranegra Engañado? Engañar es cosa de religiones.
Estoy leyendo muchas cosas en este hilo fruto del total desconocimiento. Por favor no habéis de lo que no sepáis.
Garranegra escribió:
Tienes razón, no es engañar, así que lo acabo de editar
Esto es un foro de opinión, y aquí cada uno que aporte lo que crea.
En arqueología, con la miles de faltas de registro que existen, la ciencia también da palos de ciego
Silent Bob escribió:Yo con lo que aún flipo es con la gente que encuentra raro que haya piramides en todo el mundo sin que tuvieran contacto las distintas civilizaciones.
Si tomas un puñado de arena y lo dejas caer por un agujero qué pasa? se forma una montaña.
Y qué es una pirámide si no una montaña hecha por el hombre? Si coinciden que todas tienen base cuadrada es simplemente porque es lo mas fácil de entender, dibujar y construir.
No hace falta que ninguna civilización tenga contacto con nadie, es la propia naturaleza la que proporciona la forma básica de una pirámide, no sé qué misterio le ve la gente a esto
chinche2002 escribió:Silent Bob escribió:Yo con lo que aún flipo es con la gente que encuentra raro que haya piramides en todo el mundo sin que tuvieran contacto las distintas civilizaciones.
Si tomas un puñado de arena y lo dejas caer por un agujero qué pasa? se forma una montaña.
Y qué es una pirámide si no una montaña hecha por el hombre? Si coinciden que todas tienen base cuadrada es simplemente porque es lo mas fácil de entender, dibujar y construir.
No hace falta que ninguna civilización tenga contacto con nadie, es la propia naturaleza la que proporciona la forma básica de una pirámide, no sé qué misterio le ve la gente a esto
No se si lo dices por mi mensaje del principio pero ya he aclarado q no me refería a las pirámides ya q es demasiado obvio. Yo me refería a otro tipo de construcciones q son muy similares, en disposiciones muy parecidas, con adornos q no son directamente reproducciones de cosas q hubiera allí q se repiten a lo largo del globo en distintas civilizaciones sin aparente relación.
Puede ser q exista una explicación, pero no puede ser la misma q en el caso de obeliscos y pirámides y simplemente me parece curioso, casi inexplicable sin la posibilidad de un contacto entre ellas.