esta equivocada la ciencia sobre cuando y como se origino la primera civilización?

Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Hasta hace poco, no tenia ni idea, que se hubieran encontrado muchas momias egipcias, con rastros de nicotina y cocaína. Como es posible que ocurra esto, si se supone que áfrica no tenia ningún tipo de contacto con sudamericana hace 5000 años. Leí también un articulo sobre una arqueóloga, que había descubierto en America, restos fósiles humanos de 250.000 años, cuando las fuentes oficiales datan la entrada de los primeros americanos hace unos 12000 años.
Todo hace pensar, que la ciencia muchas veces actúa como la inquisición, cuando los cimientos científicos están en entredicho.

Todos estos científicos, que han ido en contra de lo establecido, han sido ridiculizad@s, y apartadas del ámbito científico.

http://www.bbc.com/news/science-environment-27439684

Hace 3000 años se realizó el funeral de Henut Taui y en comparación con el resto de los Faraones, su entierro, al parecer, fue modestito. Obviamente, su cuerpo fue momificado y depositado en una tumba de las muchas habidas por el desierto. En el siglo XIX su tumba fue descubierta y el rey de Baviera adquirió su sarcófago, quien a su vez, donó al museo de Munich.

Ya en nuestros días, una doctora llamada Svetla Balabanova hace un descubrimiento que sorprende a propios como a extraños. La momia de Henut alberga grandes cantidades de cocaína y nicotina. Osea, algo disparatado e inconcebible. Seguramente, el rey de Baviera se ponía bien (hasta el culo) en presencia de la momia de Henut antes de donarla al museo de Munich. Y claro, un siglo después aparece la doctora con su descubrimiento. En conclusión, Colón no fue el primero en descubrir América, sino algún “Magallanes” egipcio de la época.

¿Por qué, en nuestro tiempo, se quiere justificar la presencia de la antigua civilización egipcia en América? ¿Cocaina en momias egipcias?… Pues si, una patraña más sobre los antiguos egipcios.

demás, en 1992, la toxicóloga, Dra. Svetla Balabanova del Instituto de Medicina Forense de Ulm, Alemania, hizo pruebas de antiguos restos egipcios momificados de Henut-Tawy, la Señora de las Dos Tierras, encontrando trazas de cocaína y de tabaco en las momias. Los resultados llegaron como un "shock", tanto para el mundo científico como para la Dra. Blavanova, quien regularmente utiliza métodos de prueba idénticos para culpar a las personas por consumo de drogas. No esperaba encontrar nicotina ni cocaína en una antigua momia egipcia. Ella repitió las pruebas y envió muestras frescas a otros tres laboratorios. Cuando llegaron los resultados positivos, ella publicó un documento con otros dos científicos. (Balabanova, S., F. Parsche y W. Pirsig, "Primera Identificación de Drogas en Momias Egipcias, (Fuente: Naturwissenschaften 79, 358-1992, Springer-Verlag 1992). Si bien, Balabanova fue sorprendida por los resultados de sus pruebas, fue aún más sorprendida por la mordaz respuesta a su publicación. Ella recibió una avalancha de cartas amenazadoras, insultantes y acusándola de fraude. Cuando les recordó a sus críticos que estaba simplemente aplicando las mismas técnicas que había utilizado durante años en el trabajo en la policía, donde sus resultados fueron considerados "pruebas positivas" a sus críticos no pareció importarles. Ella fue calificada como un "fraude". Sin embargo, no ha habido una desaprobación de este asunto por ninguna autoridad científica, por lo que puede creerse o no el supuesto consumo de cocaína y de tabaco por los egipcios, debido a que se tiene como un hecho que la planta de la coca es de América del Sur, por lo que algunos suponen es que hubo comunicación entre el continente americano y el africano muchos siglos antes del descubrimiento por Cristóbal Colón.
Sin tirar de teorias locas del canal Historia sobre visitantes de otros mundos, a mi siempre me ha llamdo mucho la atención las tremendas similitudes q existen en las contrucciones de pueblos antiguos separados por oceanos.
Porque es más fácil así. Imagina que te has pasado toda tu vida trabajando en algo. 50 o 60 años trabajando sin parar en una teoría propia con la que todo el mundo esta de acuerdo. Luego llega un niñato desconocido y pone patas arriba el trabajo de toda tu vida en un momento. Es más fácil ridiculizar al niñato que aceptar que el trabajo de toda tu vida estaba mal.

Con estas cosas es lo mismo. He leído sobre ambas cosas que comentas y sobre otros OOPARTs (objetos fuera de lugar), y lo fácil es decir que son chorradas e ignorarlos. Si ahora se descubre que las piramides son mucho más antiguas de lo que se cree o se encuentra una pirámide con 125.000 años de antiguedad en el la antártida, el trabajo de miles de personas durante cientos de años se va al garete y habría que reescribirlo todo.

Es más fácil ignorarlo y a otra cosa.
chinche2002 escribió:Sin tirar de teorias locas del canal Historia sobre visitantes de otros mundos, a mi siempre me ha llamdo mucho la atención las tremendas similitudes q existen en las contrucciones de pueblos antiguos separados por oceanos.

Es que aquí existen pruebas irrefutables, y aun así se esta obviando.
Me resulta extraños pensar, que en 100.000 años por poner una fecha, el hombre no haya sido capaz de surcar los mares, y salir de las cuevas.
Esas momias no son recientes, sino descubiertas en el siglo XIX cuando el expolio de Egipto era común, y la arqueología estaba en ciernes, con técnicas de conservación muy verdes. Lo lógico es suponer que esas momias que cambiaban de país continuamente con escaso cuidado estén contaminadas.
Que la momia tenga rastros de nicotina o coca no significa que el faraón se drogase, sino que la momia, siendo ya momia, ha entrado en contacto con esas sustancias. Y mas cuando son desenterradas en el siglo XIX cuando en Europa se drogaba todo Cristo, se expoliaba Egipto y se trataban los descubrimientos con muy poco cuidado.
Hombre, digo yo que si la planta de coca hubiese llegado a Egipto hace 5.000 años, siendo lo que es, toda la zona del mediterráneo sería ahora un enorme campo de cocaína.
Garranegra escribió:
chinche2002 escribió:Sin tirar de teorias locas del canal Historia sobre visitantes de otros mundos, a mi siempre me ha llamdo mucho la atención las tremendas similitudes q existen en las contrucciones de pueblos antiguos separados por oceanos.

Me resulta extraños pensar, que en 100.000 años por poner una fecha, el hombre no haya sido capaz de surcar los mares, y salir de las cuevas.

Que se haya encontrado cocaina y tabaco en momias no es prueba irrefutable de nada, para lo que estas diciendo no solo tendrian que haber sido capaces de surcar los mares, si no de ir hasta américa, descubrir el tabaco y la coca y su uso, volver a africa y establecer una ruta de comercio para que esas substancias fuesen de uso comun, lo cual es mucho mas improbable que que las momias se hubiesen contaminado como te dicen mas arriba.

Por cierto no he encontrado nada de donde dices que se encontraron restos en américa de un fosil de 250.000 años
LLioncurt escribió:Hombre, digo yo que si la planta de coca hubiese llegado a Egipto hace 5.000 años, siendo lo que es, toda la zona del mediterráneo sería ahora un enorme campo de cocaína.

Ademas la coca con las propiedades que tiene es imposible que no hubiera escritos, jeroglificos o datos sobre ella, una planta asi no pasa sin pena ni gloria.
Lo único irrefutable es la presencia de coca y nicotina en las momias.
El resto son conjeturas.
Liquid Snake yo escribió:
LLioncurt escribió:Hombre, digo yo que si la planta de coca hubiese llegado a Egipto hace 5.000 años, siendo lo que es, toda la zona del mediterráneo sería ahora un enorme campo de cocaína.

Ademas la coca con las propiedades que tiene es imposible que no hubiera escritos, jeroglificos o datos sobre ella, una planta asi no pasa sin pena ni gloria.

A lo mejor precisamente la falta de escritos es prueba de que existía, ya que estaban demasiado colocados como para molestarse en escribir nada.
cyberluison escribió:Porque es más fácil así. Imagina que te has pasado toda tu vida trabajando en algo. 50 o 60 años trabajando sin parar en una teoría propia con la que todo el mundo esta de acuerdo. Luego llega un niñato desconocido y pone patas arriba el trabajo de toda tu vida en un momento. Es más fácil ridiculizar al niñato que aceptar que el trabajo de toda tu vida estaba mal.

Con estas cosas es lo mismo. He leído sobre ambas cosas que comentas y sobre otros OOPARTs (objetos fuera de lugar), y lo fácil es decir que son chorradas e ignorarlos. Si ahora se descubre que las piramides son mucho más antiguas de lo que se cree o se encuentra una pirámide con 125.000 años de antiguedad en el la antártida, el trabajo de miles de personas durante cientos de años se va al garete y habría que reescribirlo todo.

Es más fácil ignorarlo y a otra cosa.

En primer lugar es un fenómeno cada vez más habitual, si un grupo de personas dice misa es jodido llevar la contraria a no ser que seas Cool Hand Luke, y está demostrado científicamente. En el ámbito histórico con más razón todavía por supuesto. Hay leyes o bases que llevan décadas o siglos asentadas y hay que tener pruebas muy evidentes para reescribir el credo oficial, antiguamente te mataban o sea que algo hemos evolucionado. Eso no quiere decir que por un descubrimiento importante(que no es el caso) se vaya todo al garete. Los que han dedicado su vida al antiguo Egipto por ejemplo...su trabajo siempre será importante dentro de la arqueología, la cultura egipcia y tal
La navaja de Ockam.

Lo que pasa es que no todos están dispuestos a creer que la respuesta más simple es las correcta :)

A mí no me sorprende tanto: esas estructuras en común son las más básicas y elementales. Poner una cosa encima de otra para que sea más alta. Se cae? Pues ampliar la base. Listo: tenemos pirámides (o protopirámides). Lo mismo que estructuras en forma de TT: dos columnas y un travesaño es algo que hasta ciertos primates saben hacer :)
No se que me parece mas disparatado, que los egipcios tuvieran manera de ir a América del Sur, o que los arqueólogos se echen unas líneas encima del sarcófago de una momia.

Que puto mundo.

Hombre, eso es simple. La pirámide es la forma más lógica de construir monumentos más grandes de lo normal.

Es tan solo apiñar cosas debajo hasta conseguir que la punta llegue a donde quieres. No es ilógico pensar que pudiera surgir en diferentes puntos a la vez.

suele ocurrir que la tecnologia avanza de forma pareja por todo el globo.

mira la radio o el telefono. si dice que la radio de tesla lo primero que capto eran los intento de emision del otro tio. aviones volando con pocos años de diferencia a lo largo del planeta y ese tipo de cosas. a mi no me sorprende nada
Si actualmente miras la prensa y cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta que esta todo super manipulado, ya no hablemos de las mentiras por doquier.

¿Creeis que en la antigüedad no ocurria lo mismo?

¿Quien escribe las historias?, los ganadores, ¿las escriben para reflejar la realidad o para banagloriar sus hazañas?, obviamente lo segundo, por supuesto demonizando al extremo a su rival.

Es algo innato en el ser humano, si nos tenemos que ceñir de como era la historia de la humanidad por la documentacion "oficial" de las antigüas civilizaciones solo obtendremos un vago estereotipo manipulado hasta las trancas al interes de la imagen del favorecido.

A saber como fue realmente la historia de la humanidad, solo sabemos la punta del iceberg.

Ya ves. A todas las culturas les ha dado por hacer las casas con techo.
Reakl escribió:

Ya ves. A todas las culturas les ha dado por hacer las casas con techo.

Y seguro que los aliens también, asi que la cosa está clara.
marcotin escribió:
Garranegra escribió:

Que se haya encontrado cocaina y tabaco en momias no es prueba irrefutable de nada, para lo que estas diciendo no solo tendrian que haber sido capaces de surcar los mares, si no de ir hasta américa, descubrir el tabaco y la coca y su uso, volver a africa y establecer una ruta de comercio para que esas substancias fuesen de uso comun, lo cual es mucho mas improbable que que las momias se hubiesen contaminado como te dicen mas arriba.

Por cierto no he encontrado nada de donde dices que se encontraron restos en américa de un fosil de 250.000 años

Las pruebas toxicologicas indican rastros de coca, y tabaco, pero supongo que estos profesionales, no son unos inútiles, y habrán analizado las pruebas no solo a niveles superficiales del cuerpo, por lo que la contaminación a niveles internos y intramusculares, es mucho mas difícil de contaminar, sin contar, que no es un solo un caso, sino muchos casos que se han dado de momias fiesteras XD
El uso de la coca, y el tabaco, se sitúa muchisimo antes de la aparición de los Egipcios.

Lo de las pruebas fósiles de 250.000 años, lo tengo en el ordenador de casa, cuando llegue lo pasare ;) , aunque hoy toca poteo después del curro :) También indicarte, que estas pruebas han sido desechadas, por parte de la comunidad científica, por lo que es bastante difícil la búsqueda de información, sin contar que son testimonios de un grupo de antropologos, por lo que es una información que se tiene que coger con pinzas.

Y seguro que los aliens también, asi que la cosa está clara.

Es curioso, que estas civilizaciones preincaicas, realizasen figuras de rasgos claramente negroides, y caucásicos con barba, cuando las razas amerindias, geneticamente son incapaces de tener barba.
Bueno esto es una curiosidad sin mas, pero da que pensar
Garranegra escribió:
marcotin escribió:
Garranegra escribió:

Las pruebas toxicologicas indican rastros de coca, y tabaco, pero supongo que estos profesionales, no son unos inútiles, y habrán analizado las pruebas no solo a niveles superficiales del cuerpo, por lo que la contaminación a niveles internos y intramusculares, es mucho mas difícil de contaminar, sin contar, que no es un solo un caso, sino muchos casos que se han dado de momias fiesteras.
El uso de la coca, y el tabaco, se situa muchismo antes de la aparción de los Eipcios.

Lo de las pruebas fósiles de 250.000 años, lo tengo en el ordenador de casa, cuando llegue lo pasare ;) , aunque hoy toca poteo después del curro :) También indicarte, que estas pruebas han sido desechadas, por parte de la comunidad científica, por lo que es bastante difícil la búsqueda de información aparte, que es una información que se tiene que coger con pinzas.

hombre, por lo que he podido encontrar, 9 momias con coca y 1 momia con tabaco no me parece nada alarmante, ademas de que recogen que los niveles encontrados de estas substancias son mucho menores que los encontrados en cadaveres de consumidores de estas, y no saben explicar porque. Cientificamente tiene muchos fallos esta teoría, y por eso es tan rechazada, no porque halla una conspiración ni nada, si se diesen mas pruebas y se demostrase algo pues la comunidad científica sería la primera afortunada, no hay porque ocultarlo
No és engaño, es que la ciencia funciona así, para que se de por bueno se debe probar y esto son hallazgos casuales que ni siquiera han sido reproducidos.
Más bien demostraría que los egipcios podían viajar en el tiempo, porque la cocina no se aisló hasta el siglo XIX, 1859 concretamente.

Yo apostaría no ya porque la momia esté contaminada, sino directamente porque la supuesta investigadora sea una chapuzas.
Todos estos científicos, que han ido en contra de lo establecido, han sido ridiculizad@s, y apartadas del ámbito científico.

Pues como con todas las teorias establecidas :O

¿Que cientifico va a decir que a la teoria de Darwin le faltan 12.000 eslabones perdidos de cada especie,incluida la humana?

Pero no solo los cientificos.

El ciudadano medio que se rie de los alienigenas,se traga la teoria de darwin sin rechistar.
Normal, porque no necesitas todos los eslabones para probar esa teoría.
Ay madre, otra vez volver a explicar qué es una teoría científica no, por favor.
namek37 escribió:

¿Que cientifico va a decir que a la teoria de Darwin le faltan 12.000 eslabones perdidos de cada especie,incluida la humana?

El ciudadano medio que se rie de los alienigenas,se traga la teoria de darwin sin rechistar.

Nadie dice que Darwin sea perfecto. Pues claro que tiene eslabones perdidos, pero a día de hoy, es la teoría sobre el surgimiento de las especies más plausible, comprobada y completa de todas las que se han propuesto. De momento, es la que hay.
La teoria de Darwin está obsoleta y no es la que se enseña hoy en día, porque por aquel entonces la genética estaba en pañales. Pero la base es la misma.
Outer_Heaven escribió:
namek37 escribió:

Nadie dice que Darwin sea perfecto. Pues claro que tiene eslabones perdidos, pero a día de hoy, es la teoría sobre el surgimiento de las especies más plausible, comprobada y completa de todas las que se han propuesto. De momento, es la que hay.

Esto mismo le dijeron Galileo o Copérnico, xD.

Esa teoría hace aguas.

un saludo
Zorius escribió:

Esa teoría hace aguas.

un saludo

Comparar algo de lo que sucede hoy en dia con Galileo o Copérnico es no tener ni idea de como funciona la comunidad científica actualmente
Por no hablar que no fue precisamente la comunidad científica la que censuraba a galileo.
También se habló de que hubo mapas egipcios de hace miles de años donde estaban señaladas algunas costas de América del Sur, esos mapas no han llegado a nuestros días, pero son mencionados en textos antiguos. Hay que tener en cuenta que se desconocen muchas cosas de la época de los egipcios, y las guerras antiguas y modernas han destruido mucho patrimonio cultural y artístico, yo pienso que sí que tuvieron trato con las tribus americanas. De la misma forma que el hecho de que existan elefantes en África y en la India está explicado en la teoría de Pangea y la deriva continental, si se ven similitudes en dos culturas separadas lo más lógico es pensar que alguna vez han tenido contacto.
marcotin escribió:
Zorius escribió:

Esa teoría hace aguas.

un saludo

Comparar algo de lo que sucede hoy en dia con Galileo o Copérnico es no tener ni idea de como funciona la comunidad científica actualmente

No lo he comparado, es una metáfora sobre el conformismo, simple y llanamente.

Antes de comentarios de este tipo, que sinceramente, parece bastante ofensivo, podrías asegurarte que estaba tratando de decir.

@dark_hunter

Cómo veo que también vas por el mismo camino que el compañero, te digo lo mismo que a él, leer más arriba.

Tú tienes tu opinión, y yo la mía respecto a la teoría de Darwin y Wallace.

un saludo
marcotin
hombre, por lo que he podido encontrar, 9 momias con coca y 1 momia con tabaco no me parece nada alarmante, ademas de que recogen que los niveles encontrados de estas substancias son mucho menores que los encontrados en cadaveres de consumidores de estas, y no saben explicar porque. Cientificamente tiene muchos fallos esta teoría, y por eso es tan rechazada, no porque halla una conspiración ni nada, si se diesen mas pruebas y se demostrase algo pues la comunidad científica sería la primera afortunada, no hay porque ocultarlo

Es normal, que se encuentren menos momias egipcias con rastros de coca y tabaco y en menor cantidad, frente a las precaincas, porque si de verdad existió un comercio entre los dos continentes, las partidas de coca, y de tabaco que recibiría Egipto, no serian muy elevadas, y su consumo estaría restringido, a las clases mas pudientes, por los costes y dificultades de su comercio. En cambio, en américa es normal que nos encontremos con rastros de estas plantas en multitud de momias, porque son consumidores habituales, y la coca ha sido una de las bases fundamentales de su dieta durante milenios.
Tú tienes tu opinión, y yo la mía respecto a la teoría de Darwin y Wallace.

No, si opinar puedes opinar lo que quieras pero la realidad es la que es, por eso es una teoría.

PD: la hoja de coca y la cocaína no son lo mismo, aunque una de pueda sintetizar a partir de la otra.
También puede suceder que los arqueólogos se corrieran alguna juerga después de hacer sus descubrimientos. [fumando] [fumando]
Zorius escribió:
marcotin escribió:
Zorius escribió:

Esa teoría hace aguas.

un saludo

No lo he comparado, es una metáfora sobre el conformismo, simple y llanamente.

Antes de comentarios de este tipo, que sinceramente, parece bastante ofensivo, podrías asegurarte que estaba tratando de decir.

@dark_hunter

Tú tienes tu opinió, y yo la mía respecto a la teoría de Darwin y Wallace.

un saludo

Lo siento si en algun momento ha parecido ofensivo,no es mi intención para nada. pero realmente yo no veo conformismo en la ciencia. La ciencia y la evidencia científica funciona como funciona, y hay que presentar pruebas muy sólidas o teorías que se ajustan mucho mas a la realidad para poder decir que la teoría de Darwin hace aguas. Que no es perfecta, lo sabemos todo, pero que es una de los mas grandes avances científicos de la era moderna y que no se puede venir a opinar aquí como si todos tuviesemos la misma razón, porque no. Esto es ciencia, y aquí las opiniones tienen poca cabida si esta intentando desacreditar un trabajo como el realizado, los pasos que se dan son lentos pero seguros, y algun día igual llega algo mejor que desbanca completamente a darwin, pero ese paso estará dado precisamente gracias al mismo darwin y a la forma de trabajar de la ciencia actual.

Garranegra escribió:Es normal, que se encuentren menos momias egipcias con rastros de coca y tabaco y en menor cantidad, frente a las precaincas, porque si de verdad existió un comercio entre los dos continentes, las partidas de coca, y de tabaco que recibiría Egipto, no serian muy elevadas, y su consumo estaría restringido, a las clases mas pudientes, por los costes y dificultades de su comercio. En cambio, en américa es normal que nos encontremos con rastros de estas plantas, porque son consumidores habituales, y la coca ha sido una de las bases fundamentales de su dieta durante milenios.

Si, y es una buena forma de verlo, pero no esta para nada demostrado, y hay haría falta mas evidencias para pensar que existía realmente un comercio o alguna forma de que los egipcios hubiesen conseguido la cocaína. Si ni siquiera la doctora que ha encontrado los hallazgos es capaz de explicar que hacen ahí, elaborar una teoría conforme los egipcios tuvieron contacto con civilizaciones de américa no tiene base ninguna, por eso es rechazada. No porque haya ningún tipo de conspiración.
Yo no me refería tan solo a las pirámides xq eso es obvio.
Yo iba más al tema de las contrucciones en forma de campana en lo alto de construcciones piramidales (estupas, vimanas), los parecidos en las criaturas inventadas q tienen esos templos (serpientes, dragones), la curiosa casualidad del número 3 en muchos templos (3 entradas, 3 torres, 3 templos, etc. casi siempre con mayor tamaño la construccion central).

Esta claro q las piramides y obeliscos son la manera de construir más sencilla para elevar esas construcciones lo más posible para q impresionen más y den mayor sensación de poderío a quien las mandara construir.
hoy dia hay cierta tendencia (con mas o menos apoyo cientifico) de discutir toda teoria o ley cientifica (incluidas las historicas) con animo de demostrar que son incorrectas.

yo no tengo problema con nada que se demuestre incorrecto, o incompleto, o se cambie. la ciencia, las teorias (que son eso, teorias) sobre muchas cosas principalmente referidas a "el pasado" pueden ser cambiadas en cualquier momento. y la comunidad cientifica tiene metodos para esas cosas.

con lo que no estoy de acuerdo es con la proliferacion de informacion escasamente documentada, mucha de ella muy hipotetica, y casi toda ella escasamente reproducible y demostrable, que viene a decir basicamente que no a todo.

a mi el si o el no, me lo demuestras, con hechos y con argumentos tangibles. y de momento y hasta la fecha, me quedo con lo mas demostrable y tangible y que un conjunto mayor de la comunidad cientifica de por correcto. y con esto me refiero a cualquier tema / ambito.

yo no digo que no "porque no" pero si tengo tendencia a decir que no a los cuentos chinos.
@Garranegra Engañado? Engañar es cosa de religiones.

Estoy leyendo muchas cosas en este hilo fruto del total desconocimiento. Por favor no habéis de lo que no sepáis.
marcotin escribió:

Lo siento si en algun momento ha parecido ofensivo,no es mi intención para nada. pero realmente yo no veo conformismo en la ciencia. La ciencia y la evidencia científica funciona como funciona, y hay que presentar pruebas muy sólidas o teorías que se ajustan mucho mas a la realidad para poder decir que la teoría de Darwin hace aguas. Que no es perfecta, lo sabemos todo, pero que es una de los mas grandes avances científicos de la era moderna y que no se puede venir a opinar aquí como si todos tuviesemos la misma razón, porque no. Esto es ciencia, y aquí las opiniones tienen poca cabida si esta intentando desacreditar un trabajo como el realizado, los pasos que se dan son lentos pero seguros, y algun día igual llega algo mejor que desbanca completamente a darwin, pero ese paso estará dado precisamente gracias al mismo darwin y a la forma de trabajar de la ciencia actual.

Esto es un foro de opinión, no es una revista científica, por tanto, se viene a expresarla, si te parece bien, sin problema, si no.. Al menos no digas que no tengo ni idea. Más que nada cuando aún ni si quiera he escrito por qué considero que la teoría hace aguas. Aún así, ya has sacado conclusiones demasiado precipitadas.

Abre la mente un poco, te vendrá genial, o al menos escucha y proporciona el beneficio de la duda, decirle a una persona tu no tienes ni idea sobre ésto, es sumamente fácil.

un saludo
chinche2002 escribió:Yo no me refería tan solo a las pirámides xq eso es obvio.
Yo iba más al tema de las contrucciones en forma de campana en lo alto de construcciones piramidales (estupas, vimanas), los parecidos en las criaturas inventadas q tienen esos templos (serpientes, dragones), la curiosa casualidad del número 3 en muchos templos (3 entradas, 3 torres, 3 templos, etc. casi siempre con mayor tamaño la construccion central).

Esta claro q las piramides y obeliscos son la manera de construir más sencilla para elevar esas construcciones lo más posible para q impresionen más y den mayor sensación de poderío a quien las mandara construir.

Imagen
Stylish escribió:

Imagen

jajajaja me he referido a serpientes pero me refiero a criaturas de cuerpos alargados q aparecen en las distintas civilizaciones antiguas q no son como las serpientes q conocemos actualmente
chinche2002 escribió:
Stylish escribió:

Imagen

jajajaja me he referido a serpientes pero me refiero a criaturas de cuerpos alargados q aparecen en las distintas civilizaciones antiguas q no son como las serpientes q conocemos actualmente

Ya lo se, pero no me he podido resistir [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Los primeros arbustos de coca fueron llevados en 1750 de Sudamérica hacia Europa. En 1859 se alcanzó por primera vez el aislamiento del alcaloide por Albert Niemann. En 1898 se logró la explicación de la constitución y en 1902 la síntesis por Richard Willstätter. Desde 1879 se empleó la cocaína para tratar la dependencia en morfina. Hacia 1884 se empezó a usar como anestésico en clínicas en Alemania. Aproximadamente al mismo tiempo Sigmund Freud escribió sobre sus efectos en su obra Über Coca (sobre la coca).

/fin
rokyle escribió:@Garranegra Engañado? Engañar es cosa de religiones.

Estoy leyendo muchas cosas en este hilo fruto del total desconocimiento. Por favor no habéis de lo que no sepáis.

Tienes razón, no es engañar, así que lo acabo de editar

Esto es un foro de opinión, y aquí cada uno que aporte lo que crea.
En arqueología, con la miles de faltas de registro que existen, la ciencia también da palos de ciego
Garranegra escribió:
Tienes razón, no es engañar, así que lo acabo de editar

Esto es un foro de opinión, y aquí cada uno que aporte lo que crea.
En arqueología, con la miles de faltas de registro que existen, la ciencia también da palos de ciego

Exacto. Palos de ciego y de 1000 versiones intentan dar por buena la mas posible en base a las pruebas. Si hoy dicen X y dentro de 20 años resulta que era Y no les puedes decir que te engañaban...es que todo apuntaba a X.
Yo con lo que aún flipo es con la gente que encuentra raro que haya piramides en todo el mundo sin que tuvieran contacto las distintas civilizaciones.

Si tomas un puñado de arena y lo dejas caer por un agujero qué pasa? se forma una montaña.
Y qué es una pirámide si no una montaña hecha por el hombre? Si coinciden que todas tienen base cuadrada es simplemente porque es lo mas fácil de entender, dibujar y construir.

No hace falta que ninguna civilización tenga contacto con nadie, es la propia naturaleza la que proporciona la forma básica de una pirámide, no sé qué misterio le ve la gente a esto ¬_¬
Silent Bob escribió:Yo con lo que aún flipo es con la gente que encuentra raro que haya piramides en todo el mundo sin que tuvieran contacto las distintas civilizaciones.

Si tomas un puñado de arena y lo dejas caer por un agujero qué pasa? se forma una montaña.
Y qué es una pirámide si no una montaña hecha por el hombre? Si coinciden que todas tienen base cuadrada es simplemente porque es lo mas fácil de entender, dibujar y construir.

No hace falta que ninguna civilización tenga contacto con nadie, es la propia naturaleza la que proporciona la forma básica de una pirámide, no sé qué misterio le ve la gente a esto ¬_¬

No se si lo dices por mi mensaje del principio pero ya he aclarado q no me refería a las pirámides ya q es demasiado obvio. Yo me refería a otro tipo de construcciones q son muy similares, en disposiciones muy parecidas, con adornos q no son directamente reproducciones de cosas q hubiera allí q se repiten a lo largo del globo en distintas civilizaciones sin aparente relación.
Puede ser q exista una explicación, pero no puede ser la misma q en el caso de obeliscos y pirámides y simplemente me parece curioso, casi inexplicable sin la posibilidad de un contacto entre ellas.
chinche2002 escribió:
Silent Bob escribió:Yo con lo que aún flipo es con la gente que encuentra raro que haya piramides en todo el mundo sin que tuvieran contacto las distintas civilizaciones.

No se si lo dices por mi mensaje del principio pero ya he aclarado q no me refería a las pirámides ya q es demasiado obvio. Yo me refería a otro tipo de construcciones q son muy similares, en disposiciones muy parecidas, con adornos q no son directamente reproducciones de cosas q hubiera allí q se repiten a lo largo del globo en distintas civilizaciones sin aparente relación.
Puede ser q exista una explicación, pero no puede ser la misma q en el caso de obeliscos y pirámides y simplemente me parece curioso, casi inexplicable sin la posibilidad de un contacto entre ellas.

No, ha sido un comentario dejado así tal cual. Supongo que si has hablado de ello pues será lo que me ha hecho pensar en el tema, pero no iba concretamente por ti.
También lo he pensado cuando alguien ha nombrado al Canal Historia, que cada día mas se alejan mas de la historia y se acercan mas y mas a cuarto milenio (hasta el punto que lo han adelantado, parece)
79 respuestas
1, 2