Esta es la belleza de las pasarelas de moda.

El Mundo.es escribió:Una joven compite en un concurso de belleza con un índice de masa corporal del 15,1

CANBERRA.- "Huesos y piel". Así define un grupo de médicos y dietistas a la modelo de Sydney Stephanie Naumoska, de 19 años, una de las participantes en el concurso de belleza que buscaba la representante australiana en el certamen de Miss Universo. La polémica está servida de nuevo.

Según los expertos, Naumoska, una de las 32 concursantes, está "peligrosamente desnutrida" y no debería presentarse a un concurso que quiere promocionar "cuerpos sanos y proporcionados".

"¿Huesuda o guapa?", titula un periódico que muestra la misma imagen que esta noticia, a Stephanie Naumoska posando con un biquini rojo, y que no deja lugar a dudas. Y es que la modelo, que mide 1,80 y pesa 49 kilos, tiene un índice de masa corporal del 15,1. Oficialmente, todo lo que esté por debajo del 18 equivale a malnutrición.

"Necesita análisis de sangre y supervisión de la dieta", ha declarado la nutricionista Melanie McGrice, quien ha asegurado que le encantaría investigar si padece alguna trastorno alimentario.

La directora del concurso, por su parte, ha querido quitar hierro al asunto al decir que los antecedentes macedonios de Naumoska tienen algo que ver en su extrema delgadez: "Tienen cuerpos largos y huesos pequeños. Es su tipo, igual que las asiáticas suele ser pequeñitas".

Pero la presidenta de la Asociación Médica Australiana, Rosanna Capolingua, ha indicado que el concurso debería imponer un límite del índice de masa corporal del 20. "Lo peor de todo esto es la imagen que está mostrando a las otras chicas, que pueden verla como normal, cuando, claramente, no lo es".

Al final, Naumoska fue derrotada por la presentadora de televisión de 20 años Rachael Finch, quien competirá por el título de Miss Universo en agosto en Las Bahamas.

Imagen
Y esta es la ganadora:

Imagen

Nu se, pero la ganadora me mola más.

Fuente:
¬_¬ Madre mía, que le metan cocido por vena o de aquí a un par de semanas deja de hacer sombra.
En el fondo no entiendo como mujeres así no pueden dar asco.
Joder, creo que deberían de poner un limite, si no pesas tantos kilos o tanto porciento de grasa corporal fuera, es una lastima ver a mujeres así.
Pues yo que quieres que te diga, la australiana necesitaría comer bastante, y la ganadora me parece algo delgada tambien (no tanto), fijaos en la curva de los muslos.

Saludos.
Me parece patético que intente meternos a mujeres así como icono de belleza (me refiero a la de la primera foto porque la de abajo está [babas]) cuando en realidad dan asco.

Espero que se den cuenta lo antes posible porque lo único que consiguen con eso es aumentar los números de mujeres con anorexia y bulimia.

saludos!!
Hace mas sombra un poste de luz.... :-|
Madre de Dios. [Alaa!]

Si en lugar de un bikini, fuera un vestido largo de noche rojo, pareceria un arañazo.
La daba yo un buen caldito a cada una...

Lo que no entiendo es como, se les permite desfilar en estas condiciones...
La primera da ascazo.
La segunda está mejor pero sigue estando un poco delgada...
Pues a mí me dan las dos ascazo. Prefiero las mujeres mas rellenitas...no hago ascos, pero algo de más curvas porfaplises...

ByEs [buenazo]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
yo prefiero algo más de este tipo:
Imagen

los palillos para los dientes, gracias.
VollDammBoy escribió:¬_¬ Madre mía, que le metan cocido por vena o de aquí a un par de semanas deja de hacer sombra.

a mi las mujeres así no me gustan. con un garbanzo debe de tener suficiente ¬¬
Me dan repelús las dos XD Parece que cuando le vayas a meter mano se doblen como los gatos y si consigues agarrar algo de carne se te escape como el pescado recién salido del río, aparte de darle un abrazo a alguna sería como abrazar un espaguetti. Ya se las pueden quedar los diseñadores, asi al menos ahorran algo de tela.
Bua para mi la ganadora también da asco. Vaya piernicas.

Esa te la follas y cruje. Seguro que se rompe a la que le des un poco.

Están enfermas, joder.
la 1ª esta escualida y la segunda tambien esta muuuy flaca, no me jodais...
Me han dado un asco tremendo esas imagenes. No entiendo cómo puede la gente sentir rechazo a gente gorda y que cosas como estas les parezcan normales.
Delgadísimas, ambas. Incluso llegué a pensar que eran la misma persona en distintos sitios -.-

Una chica por debajo de los 50 kilos lo veo preocupante a no ser que sea de las que no llegan ni a 1,60 de altura. Pero lo de estas es casi un delito, cualquier persona con dos dedos de frente debería simplemente apagar la tele o no comprar las revistas donde salgan estos... "pseudo" seres humanos, porque están a medio camino entre un insecto palo y poste de la luz.
Mi sobrina de 3 años tiene mas curvas que esas supermodelos..
Pues porque habeis dicho que una es la escualida, y la otra no, porque ambas me parecen demasiado delgadas, pense que era la foto de la misma tia, una de perfil y la otra de frente...

Nose, yo personalmente prefiero tias con mas curvitas.
Imagen
lecitron escribió:Pues yo que quieres que te diga, la australiana necesitaría comer bastante, y la ganadora me parece algo delgada tambien (no tanto), fijaos en la curva de los muslos.

Saludos.

¿Curva de los muslos? ¿Qué curva?. Esa muchacha no tiene nada de eso.

Una campaña publicitaria que me encanta es la de Dove. Mujeres de verdad con sus buenas curvas.
Imagen
Es muy triste ver como se antepone la "belleza" a la salud en muchos casos.

Deberían pensar que igual, en un futuro, esto le puede pasar factura.
Puaj, vaya ascazo la primera.
Es que a mi las de dove tampoco me gusta ninguna. Y menos la campaña, conozco tias con mejor cuerpo que las modelos esas y que las de dove o dave, y son de verdad, palpables vamos.

Tampoco es cuestion de convertir la gordura en belleza solo porque sea más común verla.

Una opinión sin importancía.
Menuda grima, no me extraña que se vuelvan a poner de moda las chubbys...
VollDammBoy escribió:¬_¬ Madre mía, que le metan cocido por vena o de aquí a un par de semanas deja de hacer sombra.

XDDDDD
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Jarelgran escribió:Es que a mi las de dove tampoco me gusta ninguna. Y menos la campaña, conozco tias con mejor cuerpo que las modelos esas y que las de dove o dave, y son de verdad, palpables vamos.

Tampoco es cuestion de convertir la gordura en belleza solo porque sea más común verla.

es que las del anuncio de dove no están gordas. El problema es pensar que la figura de una modelo de pasarela es lo sano y que una mujer en su peso ideal esta gorda por no ser un perchero.
videoconsolas escribió:
Jarelgran escribió:Es que a mi las de dove tampoco me gusta ninguna. Y menos la campaña, conozco tias con mejor cuerpo que las modelos esas y que las de dove o dave, y son de verdad, palpables vamos.

es que las del anuncio de dove no están gordas. El problema es pensar que la figura de una modelo de pasarela es lo sano y que una mujer en su peso ideal esta gorda por no ser un perchero.

+1
videoconsolas escribió:

Lo he exagerado un poco, lo de gorda. Aun asi siguen sin gustarme, lo siento. Ni lo uno ni lo otro.

Pero lo peor no es que gusten o no, es la salud. Si una modelo tiene que ser asi, que lo sea, no tiene que gustarle a todos, solo a su pareja, pero el problema que hay aqui es que no se puede tolerar por salud, que a una persona se la recompense por quedarse tisica.
Las del anuncio de dove no están mal, la verdad sea dicha. Pero también es cierto que entre los 15 kilos de diferencia que habrá entre una modelo de esas esqueléticas y una de las tías del anuncio de dove, puede haber un término medio, no? XD

De todas formas, es que el peso en sí mismo tampoco quiere decir nada. Como digo, las del anuncio de dove, para mí la mayoría no están mal, sin embargo la tía que ponía videoconsolas antes (creo que es Beyonce), a menos que la imagen esté muy comprimida y tenga artefactos, me parece que tiene un viaje de celulitis. No sé si serán artefactos de compresión de la foto, o que en las fotos de revistas le dan airbrush hasta que la piel entera se le queda difuminada XD

Pero la presidenta de la Asociación Médica Australiana, Rosanna Capolingua, ha indicado que el concurso debería imponer un límite del índice de masa corporal del 20.

Yo reconozco que la de la primera foto tiene pinta de haber salido de Auswitz, y la de la segunda foto le hacen falta un buen par de potajes, siendo muy mona, que lo es. Pero tampoco hay que pasarse... para tener un IMC de 20, como esta señora exige de límite inferior, la chavala de la primera foto tendría que pesar 65 kilos.

Imaginad una pasarela en la que todas las modelos (imaginemos que son todas de 1.80) tuvieran que pesar 65 kilos o más Oooh No sé, lo veo pasarse un poco.
Zazke escribió:Joder, creo que deberían de poner un limite, si no pesas tantos kilos o tanto porciento de grasa corporal fuera, es una lastima ver a mujeres así.

Que hablen de ello le das mas fama, la fama de dinero, vivimos en un mundo que en general todo lo mueve el dinero, y estos concursos mas aparte de ser concursos que valoran bastante poco a la persona, y que por lo menos a mi me dan bastante asquito.
Imagen

Pues alguna que ha salido en algún anuncio de Dove, a mí por lo menos me pone berraco. De esa foto, al menos a 4 me arrimaba con más ganas que menos XD

Otra:

Imagen

Imagen

Tambien es verdad que siempre me gustaron las "rellenitas" XD
Hasta donde puede llevar tener una personalidad débil, ¿en serio se ve guapa?
Madre de Dios [boing] [boing]

Pero si las coges y las partes.
Z_Type escribió:Imagen

La penultima tiene que poder partir nueces con el chirri... [tomaaa]
dark_hunter escribió:Hasta donde puede llevar tener una personalidad débil, ¿en serio se ve guapa?

Lo mejor es que no se verá guapa, se verá GORDA, porque está ENFERMA.

PD: a la otra tb le daba de comer un poco.

Saludos
Signifer escribió:
Z_Type escribió:Imagen

La penultima tiene que poder partir nueces con el chirri... [tomaaa]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es necesario que haya donde agarrar, lo de esa chica roza la anorexia.
La segunda chica esta bastante bien, lo que pasa es que no tiene muchas curvas, pero porque es asi. Si os fijais no se ve para nada huesuda, lo que pasa es que es estrecha de caderas.

salu2
Det_W.Somerset escribió:[...] De todas formas, es que el peso en sí mismo tampoco quiere decir nada. Como digo, las del anuncio de dove, para mí la mayoría no están mal, sin embargo la tía que ponía videoconsolas antes (creo que es Beyonce), a menos que la imagen esté muy comprimida y tenga artefactos, me parece que tiene un viaje de celulitis. No sé si serán artefactos de compresión de la foto, o que en las fotos de revistas le dan airbrush hasta que la piel entera se le queda difuminada XD [...]

Yo diría que son gotas de agua, más la compresión de la foto, dudo que tenga celulitis, y eso que a mí Beyoncé no me gusta :o

¿Soy el único al que el brazo de la modelo le da miedo? en serio, es tan largo y fino... parece sacado de Pesadilla Antes de Navidad o algo [mad]
Lo que todos tenemos claro que no nos gusta ni el exceso, ni el defecto, una cosa media unos mas alto otros menos, pero las de pasarela, apuesto que un maniqui de cualquier tienda de ropa pesa mas que ellas. A mi que se le noten mucho los huesos me recuerda a unas fotos de mujeres de el holocausto i incluso me atrevoa decir que pesan mas que algunas. Con una dieta sana pueden estar todas perfectamente y no solo comer hojas y encima vomitarlas, que es penoso a la vez.
Joder, la 1ª es un puñetero saco de huesos!!! Como permiten que esté así!!!!! [+furioso] [lapota]

La 2ª, osease, la ganadora, ta aceptable, pero mu delgada...
Penoso que a la primera la dejaran participar siquiera y penoso que ganara la segunda. Que no está peligrosamente delgada pero le faltan curvas por todos lados para que se pueda llamar realmente "guapa" en un certamen de estos donde se compite por ser la mas GUAPA.

O sea, que lo primero es un atentado a la salud y lo segundo es una falta de buen gusto (y si todas 35 estaban igual es que hay un problema ya en los castings iniciales)

Y a las de Dove... a mas de una le dejaria hacerme lo que ella quisiera... joder como estan algunas (cierto que las que ponen cara de mala ostia acojonan, pero las que estan alegres... [babas] [tomaaa] )
Necane escribió:
Imaginad una pasarela en la que todas las modelos (imaginemos que son todas de 1.80) tuvieran que pesar 65 kilos o más Oooh No sé, lo veo pasarse un poco.

oh! cuidado! imagina que tuvieran que pesar 65 kilos! que desgracia! estarían sanas! Con un IMC 19 también la salud puede estar bien(si estas delgada o bien por constitución, o bien porque haces ejercicio y comes bien, NO porque evitas comer/vomitas y/o tienes un Trastorno de la Alimentación). Pero por debajo de 18, empieza a peligrar la salud. ¿en serio es mejor que peligre su salud, seguir fomentando esta enfermedad, y seguir transmitiendo (tanto a hombres y mujeres) que eso es lo sexy y que eso es lo que tendrían que ser las demás para ser sexys?

Y? Sólo he dicho que un IMC de 20 me parece un límite inferior exagerado. Uno de 18 por ejemplo, no lo vería mal.

De todas formas, el IMC debe de ser el invento más glorificado de los últimos tiempos, cuando está probado que es injusto en una gran cantidad de casos (es decir, que no cumple su función de diagnosticar sobrepeso/obesidad/malnutrición). Un par de ejemplos donde no funciona correctamente: en las mujeres (qué casualidad) y en los hombres especialmente musculados, por ejemplo la mayoría de culturistas tienen IMCs que sobrepasan los 30, cuando eso teóricamente indica obesidad mórbida [tomaaa]

En fin, que estoy a favor de imponer restricciones para que no se glorifique la imagen de verdaderos sacos de huesos de mujer, pero el IMC no es una buena medida, por sí solo es una medida, en el mejor de los casos, poco fiable. Vería mucho mejor que un médico les hiciese un reconocimiento para ver si pueden presentarse o si directamente es mejor mandarlas a un hospital a que les pongan un goteo intravenoso.

Lo de exigir un límite concreto de IMC, sin atender a otras consideraciones (como sexo, tipo de estructura ósea y muscular, constitución física y hábitos alimenticios) me parece de pegarse golpes en el pecho pero sin tener mucha idea.
¿Soy el único que cree que ambas modelos del primer post son en realidad
la misma con diferente pose?

Por más que miro veo a la misma chica...
atomik_kat escribió:¿Soy el único que cree que ambas modelos del primer post son en realidad

Lo mismo digo.
atomik_kat escribió:¿Soy el único que cree que ambas modelos del primer post son en realidad

Según google y los periódicos no son la misma, aunque...
80 respuestas
1, 2