bueno lo prometido es deuda,aca esta mi ,intento de tutorial,espero que me quede bien y que todos lo entiendan.
Cualquier inquietud al respecto por favor posteen en este hilo.
Antes que nada vuelvo y aclaro que, esta modificacion propuesta es para evitar que el LA6508 se dañe,y no es, para evitar que las bobinas se alteren en el ohmiaje,pues hasta ahora es muy temprano saberlo y no hay pruebas de que las resistencias eviten el recalentamiento de las bobinas.Solo puedo asegurar que la corriente en ellas disminuye 10mA con respecto al circuito original de las V9 y V10.
Como en todos los casos de manipulacion de circuitos electronicos con microprocesadores , se debe usar como medida de seguridad la manilla antiestatica.
EOL y este servidor y creador de este tutorial "NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DE POSIBLES DAÑOS CAUSADOS POR MALA MANIPULACION DE LA CONSOLA O LA NO COMPRENSION DE ESTE TUTORIAL" .Si tienen dudas por favor no le haga nada a la consola hasta que esté completamente seguro de lo que va hacer.Consulte en el hilo correspondiente a este tema.
Ahora sigamos......
Lo primero es saber que este circuito es preventivo más no reparará aquellas V9 o V10 que ya estan muertas,por eso es recomendable hacerlo antes de montar el chip,para que hagan las pruebas de lectura con originales.
Materiales y herramientas:
** 2 resistencias de 2.2 ohmios a 1/4 de watio máximo,vamos que si es más grande tendremos dificultad a la hora de montarlas en el impreso del PS2.Yo recomiendo que sea de 1/8 watio y el valor en ohmios minimo y maximo de 2.2ohmios hasta 2.7,ya que si es menos no le ayudaríamos mucho al LA a sobrevivir al corto de las bobinas y si es más, a que la lectura no sea correcta y algunos juegos no los pille la consola.
** 1 Polimetro que mida ohmios(Creo que todos deben tener esto...pero si por las dudas
)
** Una cuchilla,visturi o navaja ,sea lo que sea que se pueda rallar(Raspar,pelar etc) pistas del circuito impreso.
** Soldadura de buena calidad.Esto es,si no quiere tener problemas con quistes que puedan aparecer luego.
** Flux
** Liquido para limpiar despues de soldar,Yo por lo menos uso alcohol isopropilico.
** Mucha paciencia,tranquilidad,serenidad y estar seguro de lo que se esta haciendo.
Bueno adjunto un .rar con las fotos del procedimiento,se llaman Foto1,Foto2 y Foto3 y en un zip que he puesto más arriba esta el resultado final del montaje.
Tomamos el visturí(cuchilla etc) y hacemos un corte con mucho cuidado de no hacerlo muy profundo de tal forma que interrumpamos las 2 pistas señaladas en la foto1;para estar seguros de que estas pistas queden interrumpidas midan en la escala más baja de ohmios del polimetro la continuidad de estas pistas y no deben marcar nada, si marcan "0" ohmios es por que todavia no se ha interrumpido bien.
Ok asumo que las pistas estan interrumpidas,y que se ha retirado ya las esquirlas de este corte,o mejor dicho se ha limpiado bien esta parte del circuito;ahora con el mismo visturí rallamos o raspamos a lado y lado de nuestro corte de pista de tal forma que al poner la resistencia concida con sus terminales,asi como está en la foto2.En la foto3 está la forma como debe quedar la resistencia con sus terminales(esa es de un 1/8 de watio).En la foto2 está marcado los puntos raspados y luego de aplicarles un poco de Flux y soldadura.Tener mucho cuidado con pistas adjuntas ya que al soldar un poco pueden quedar unidas entre si ,recomiendo medir continuidad entre ellas y que no la haya.
Luego tomamos las resistencias ya con sus terminales cortados y resoldados(Aplicarle un poco de soldadura a cada terminal)la tomamos con una pequeña pinza y tratamos de poner cada terminal en cada punto de soldadura a lado y lado de la pista interrumpida,ya cuando estamos seguros de que considen y de que no se unen con otros componentes adjuntos, tomamos el cautín y lo ponemos cerca al terminal de la resistencia,de modo que la soldadura que hay en las pistas de fundan con la soldadura de los terminales,cuando esto pase retiramos el cautin y esperamos 5 segundos para que la soldadura se ponga dura y soltamos la resistencia.Fijarse bien de que esto no haya probocado union entre pistas u otro componente cercano del circuito(Espero haberme hecho entender,sobre todo para los más nuevos).
Hacer esto con ambas resistencias,debiendo quedar algo parecido al montaje que esta en las fotos que adjunte en un Zip más arriba.
Y listo LA6508 protegido.
Si haz hecho todo bien, te debe cargar todo sin problemas,recuerda siempre rebisar todo muy bien antes de probar la consola.
Si alguien no ha comprendido este minitutorial por favor hacer las preguntas del caso,siempre y cuando no esten repondidas.
Suerte y saludos.
PD:gracias a todos los que han colaborado con sus experiencias y a los que han dado apoyo moral con sus felicitaciones ,solo hago mi trabajo y esto es fruto de muchos EOLianos que comparten su sabiduria sin esperar nada a cambio,a ellos les debo mucho y espero que con esta investigacion les abone una cuotica a la gran deuda que tengo con ellos. Muchas gracias.