Ok luz verde para montar las resistencias al circuito del LA,.
Voy a pedir un gran favor ,en EOL hay expertos para hacer tutoriales,yo no soy uno de ellos,para ve si pueden hacer uno con esta modificacion,si requieren hacistencia tecnica me la hacen saber por privado,dudas y demas cosas que requieran para un buen tutorial.
Conclusiones generales:
Cual es el problema de las V9 y V10?
El problema de las V9 petadas son por que el LA6508 esta quemado,y en el 99% es por culpa de las bobinas del optical que se ponen en corto...
pero por que pasa esto en las V9 y no pasaba en las anteriores versiones?......
Por que en las V9 asi las bobinas esten en corto ,obliga a que el optical lea el formato(DVD,CD) ,el corto que tienen las bobinas en ese momento hace que halla un incremento de corriente en las salidas del LA6508 este incremento hace que el LA llegue a temperaturas extremas haciendo que muera a los minutos.
Y como se representa esa muerte cuando estamos jugando?
Se congela la imagen o el juego no carga el siguiente nivel,volvemos a dar reset y no recibe ya nada.
Pero el optical lo montamos en otra V9 y carga todo..entonces?
Por supuesto que carga de todo hasta se carga el LA6508 en unas pocas horas(siendo optimista).
Entonces que podemos hacer para evitar la muerte de los LA?
Agregar a cada bobina una resistencia en serie de 2.2 ohmios a 1/8 watio maximo 1/4 w.
Que harian estas resistencias?
Cuando una de las bobinas entren en bajo ohmiaje o en corto las salidas del LA6508 que controlan estas bobinas no se pondrían en corto ya que estará la resistencia como una protección,y el LA no se recalentaría ,lo mucho que puede llegar a pasar sería que no leyera el PS2 pero nuestro LA6508 estará protegido y funcionando bien con otro lente nuevo.
Las resistencias tambien pueden evitar el recalentamiento y que se pongan en corto las bobinas?
Esa es una buena pregunta,no sabemos si evite el deterioro de las bobinas pues esta protección lleva apenas 3 dias en pruebas y es muy temprano saber si las bobinas se pongan en corto,de lo que si estamos seguros es que las resistencias disminuyen hasta 10mA el consumo de las bobinas y esto puede llegar a evitar el recalentamiento de las mismas.
Me garantiza que con este circuito extra en mi PS2 no volvere a preocuparme de que pete hasta que me pille el PS3?
NO NO y NO puedo garantizar esto pues en electronica hay muchas cosas por aprender todos los que llevamos más de una decada en esto sabemos que la electronica es un mundo nuevo cada día hasta en los equipos en los que decimos que los conocemos de pies a cabeza,y el PS2 no es la ecepcion,es un equipo complejo,no tenemos planos del mismo y lo que se hizo en este hilo fue poner al descubierto el problema y tratar de buscar una solucion PREVENTIVA ,si puedo asegurar que con estas resistencias las pruebas de temperatura en el LA con un optical malo fueron exitosas llegando a disminuir hasta 20 centigrados menos en el LA .
Y el tutorial para los inexpertos como Yo que no sabemos que es un ohmio?
El tutorial sadrá con la ayuda de un experto en esta materia y si despues de este tutorial no puede hacerlo lo mas recomendado que algun coleguita con experiencia en electronica te ayude.
En este hilo aclararé más dudas al respecto,espero que toda esta investigacion les sirva a todos y que ojala nunca volvamos a ver problemas con estas V9.
Cristian G. gracias por tu colaboracion sin esa ayuda esto no hubiera sido posible.
Tambien agradecer a Bupa1,psdos y a todos los que se ofrecieron a colaborar en las pruebas disculpen que se me hallan olvidado sus nick's...muchas gracias a todos.
.Si alguien tiene problemas con este circuito o nota algo raro en el optical cuando este funcionando por favor no dude en postear en este mismo hilo esto es muy importante.
Recomiendo resistencia de 2.2ohmios ya que con el valor de 2.7ohmios algunos optical no cargan bien los CD'r,CD'rip que no recomiendo usar en una PS2.