Esta es la sociedad real que tenemos?

1, 2, 3
Megaknot escribió:
John_Dilinger escribió:
Megaknot escribió:Qué curioso lo que me ha pasado en el super, sirve de ejemplo de cómo son de egoístas los viejos en los super, resulta que estoy en la cola de la caja, le cedo a un chico de unos cuarenta años el turno, y me dice, no tranquilo, que solo llevas tres cosas, a lo que viene otra cajera y abre otra caja al ver tanta gente en la cola, me paso a la otra caja, y me viene un viejo de m....da, a decirme que coja la cola como los demás, le digo que nos a dicho la cajera que vayamos a la otra caja, y ella se da cuenta de la metedura de pata de el viejo, y le dice que yo ya estaba esperando en la cola, el viejo ni se a disculpado, hay que ser miserable además, para tres cosas que llevaba, luego nos piden educación con los mayores, pero a ellos pedirles un poco de empatía hacia los demás, ya si eso para otro día.

Yo siempre he dicho que discutir con personas mayores es perder el tiempo,voy a contar una anécdota que me pasó en un mercado de barrio,era una época mala porque estábamos en aquello de las fases por la pandemia y Cataluña a pesar de estar en fase 2 los muertos se contaban a centenares diariamente y los contagios a millares,yo estaba en la cola de la pollería esperando para comprar unos nuggets y nose que más,bueno iba con la mascarilla hasta arriba,una señora mayor no paraba de ponerse adonde estaba yo pegándose a mi y yo todo el rato me apartaba y al rato otra vez encima con una calor de mil cojones que hacía,pues resulta que otra mujer mayor se percató del agobio que tenía y me dice "nene es que la situación de tanto covid es por culpa vuestra" me entró una ira por el cuerpo que en mucho tiempo no me pasaba,respiré hondo y acabé por darle la tanda a una señora,creo que fue lo más inteligente que hice en muchos años.

Pues como digo discutir con personas mayores es como ponerse a conversar con un loro y esperar tener una conversación coherente con él,no digo que todas las personas mayores sean así pero la gran mayoría lo son,personas impacientes que lo que ellos dicen va a misa porque ellos han vivido muchas cosas y tienen preferencia a todo,no vale la pena discutir con personas mayores,se les da la razón y sigues con lo tuyo,el haber vivido una guerra y una pos-guerra para muchos les hace ser un ser divino con preferencia a todo y a todos los que también vivimos,supongo que serán cosas de la edad..
Flipante, yo al tipo le he contestado educadamente, luego me he quedado con ganas de cagarme en sus muertos, no es la primera que estos seres de luz se creen por encima del bien y del mal, pero como la de hoy nunca me habia pasado, otras veces han sido en plan, decirme "un momento"(un dia mientras estaba poniendo mis cosas en la cinta de la caja) con espacio que habia en la cinta y en la era precovid, yo no se como hay gente tan gili, si veo que en un super hay cajas de autopago, no lo dudo, te ahorras aguantar a escoria.

El gimnasio donde voy no es muy agraciado en material,en especial con las bancas de musculación sólo te digo que la ventilación procede de dos ventiladores enganchados a la corriente,pues por las mañanas todo son jubilados,personas que se creen que los demás tenemos el día libre como ellos,para pillarte una banca te las ves y te las deseas cuando están allí,les dices ¿Le queda mucho con el banco? Y la contestación de alguno es "Me queda lo que me quede y sinó te esperas" y yo me quedé ¿Perdone? "Que si tienes prisa coge el metro",con personas así hay que pasar totalmente,yo evito desde hace tiempo coincidir con ellos en el gimnasio porque aparte de que pierdes media mañana son insoportables.
John_Dilinger escribió:
Megaknot escribió:
John_Dilinger escribió:Yo siempre he dicho que discutir con personas mayores es perder el tiempo,voy a contar una anécdota que me pasó en un mercado de barrio,era una época mala porque estábamos en aquello de las fases por la pandemia y Cataluña a pesar de estar en fase 2 los muertos se contaban a centenares diariamente y los contagios a millares,yo estaba en la cola de la pollería esperando para comprar unos nuggets y nose que más,bueno iba con la mascarilla hasta arriba,una señora mayor no paraba de ponerse adonde estaba yo pegándose a mi y yo todo el rato me apartaba y al rato otra vez encima con una calor de mil cojones que hacía,pues resulta que otra mujer mayor se percató del agobio que tenía y me dice "nene es que la situación de tanto covid es por culpa vuestra" me entró una ira por el cuerpo que en mucho tiempo no me pasaba,respiré hondo y acabé por darle la tanda a una señora,creo que fue lo más inteligente que hice en muchos años.

Pues como digo discutir con personas mayores es como ponerse a conversar con un loro y esperar tener una conversación coherente con él,no digo que todas las personas mayores sean así pero la gran mayoría lo son,personas impacientes que lo que ellos dicen va a misa porque ellos han vivido muchas cosas y tienen preferencia a todo,no vale la pena discutir con personas mayores,se les da la razón y sigues con lo tuyo,el haber vivido una guerra y una pos-guerra para muchos les hace ser un ser divino con preferencia a todo y a todos los que también vivimos,supongo que serán cosas de la edad..
Flipante, yo al tipo le he contestado educadamente, luego me he quedado con ganas de cagarme en sus muertos, no es la primera que estos seres de luz se creen por encima del bien y del mal, pero como la de hoy nunca me habia pasado, otras veces han sido en plan, decirme "un momento"(un dia mientras estaba poniendo mis cosas en la cinta de la caja) con espacio que habia en la cinta y en la era precovid, yo no se como hay gente tan gili, si veo que en un super hay cajas de autopago, no lo dudo, te ahorras aguantar a escoria.

El gimnasio donde voy no es muy agraciado en material,en especial con las bancas de musculación sólo te digo que la ventilación procede de dos ventiladores enganchados a la corriente,pues por las mañanas todo son jubilados,personas que se creen que los demás tenemos el día libre como ellos,para pillarte una banca te las ves y te las deseas cuando están allí,les dices ¿Le queda mucho con el banco? Y la contestación de alguno es "Me queda lo que me quede y sinó te esperas" y yo me quedé ¿Perdone? "Que si tienes prisa coge el metro",con personas así hay que pasar totalmente,yo evito desde hace tiempo coincidir con ellos en el gimnasio porque aparte de que pierdes media mañana son insoportables.
Madre mia, hace falta ser muy mierda para responder algo asi, vaya mal educados.
Megaknot escribió:
John_Dilinger escribió:
Megaknot escribió: Flipante, yo al tipo le he contestado educadamente, luego me he quedado con ganas de cagarme en sus muertos, no es la primera que estos seres de luz se creen por encima del bien y del mal, pero como la de hoy nunca me habia pasado, otras veces han sido en plan, decirme "un momento"(un dia mientras estaba poniendo mis cosas en la cinta de la caja) con espacio que habia en la cinta y en la era precovid, yo no se como hay gente tan gili, si veo que en un super hay cajas de autopago, no lo dudo, te ahorras aguantar a escoria.

Madre mia, hace falta ser muy mierda para responder algo asi, vaya mal educados.

Lo mejor es pasar y no darles bola.
Cualquiera que trabaje de cara al público sabe que "en general" los más maleducados son las personas más mayores, principalmente porqué se creen que llevan la razón en todo.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Solucion a todo eso,construiros vuestro propio bunker (en sentido figurado) Y cualquiera que intente siquiera acercarse les pedis los "papeles",osea que chequeis cualquier persona que intente entrar en vuestra vida.

Con eso os ahorrais un monton de problemas.

Desde que paso lo del covid,la sociedad se ha quedado zumbada,la cantidad de problemas que existen es tal,que ya no tiene solucion,es pesimista,pero es la realidad.

La unica revolucion posible que nos queda es la personal,construiros vuestro propio planeta y largaros a el,y intentad estar el maximo tiempo posible alli.

La gente ha perdido completamente el norte.

Y a todo aquel que intente tocaros las pelotas ignorarles,se que puede parecer cobarde,pero despues de mucho meditarlo es la mejor opcion o al menos es la opcion menos mala.

Me gusta poner este ejemplo a modo de relato que yo mismo he creado:

Tu vas por tu vida,por tu camino,imaginate un camino de tierra,que tu mismo te has labrado con sus mas y con sus menos,pero es tu camino,estas bien,es durillo,pero tienes apoyo y cosas buenas,sigues avanzando por ese camino de tierra,limpio y pendiente de lo que pasa a tu alrededor,de repente pasais al lado de una persona,esa persona esta en un charco de fango y barro hasta el cuello,vosotros poco podeis hacer por esa persona,mas alla,de por lo menos,no intentar pisarle mas la cabeza para undirle en el fango.

Pero esa otra persona os ve,vosotros vais por vuestro camino,un camino limpio y sin barro,y piensa¿este hijo puta esta limpito y tranquilo y yo tengo que vivir en este charco de fango?

Que es lo que hace? pues intentara salpicaros con su mugre y su barro y posiblemente os manche las botas,este es el ejemplo de toda la panda de retrasados mentales que pululan por este mundo,tiene la mentalidad atrofiada,en vez de intentar salir del charco en que se encuentran,intentar hacer que los demas se metan en el charcho con el,para no sentirse inferior.

Cual es la decision mas correcta? es facil,esa persona,ya os ha manchado las botas,podeis hacer 2 cosas,seguir adelante y en cuanto puedas,limpiarte esa pequeña mancha y seguir con tu vida( vamos,lo que viene a ser estoico) O volveros,meteros en el barro con ese "personaje" y pelearon con el, mancharos toda vuestra ropa y mas adelante tener que invertir muchos mas recursos en limpiaros.

No hay que ser idiota,si intentan joderos defendeos,pero todas estas pequeñas cosas,son eso,pequeñas manchas en vuestras botas,sed inteligentes y no os metais con la peste en el fango,seguid adelante y un poquito mas alla,os limpiais y seguis,ellos ya tienen suficiente castigo en vivir en un pozo de fango y mugre.

Recordad que la mejor venganza,la que esta por encima de todas las demas,la genuina,es la de vivir bien.
Pues yo si veo una diferencia respecto a hace unos cuantos años.
Hay mucho odio y crispación, por poner un ejemplo, el otro dia viendo las noticias eran todo cosas puestas para enervar al espectador:

Factura de la luz, luego te cambiaban al rescate de plus ultra, luego al gobierno de vacaciones, luego al escándalo de no s qué.
Al final era una retahila de cosas puestas para mosquear a la gente.

Te metes en twitter, instagram o a leer cualquier periódico online (que estoy seguro que en mayor o medida toda la población hace) y son todo noticias puestas para que uno se indigne y se frustre, seas como seas, pienses en la ideología que pienses. Al final llegamos a un punto donde la gente frustrada, cada vez con más gastos, menos ingresos, expuesta a estos mensajes de frustración y odio, pues claro, la persona común que no razona demasiado paga esa frustración con el que puede.

Al igual que hay un sentimiento de confusión muy generalizado: el pobre cajero o dependiente lo único que hace es tratar de ganarse la vida, y hay quienes les tratan como si estuvieran tratando con el presidente millonario de la compañía.

Pero a veces pasa en el otro sentido: tratas con alguien de atención al cliente (aquí sobre todo con gente de call centers) y te tratan de manera condescendiente o maleduacada.

Conclusión: tanto mesaje de frustración y odio creo que pasa factura y está todo el mundo crispado. Y al final cada uno lo paga con quien puede.
Llevo algo más de veinte años de cara al público (dos de ellos trabajando en seguridad) y si no fuera porque tengo una hija y la quiero ver crecer ya estaría en prisión y con varias condenas.

Cualquier trabajo de cara al público no está bien pagado para todo lo que debes aguantar.
106 respuestas
1, 2, 3