Esta es la sociedad real que tenemos?

1, 2, 3
Trabajo en un centro comercial.No voy decir de qué porque no viene. Acuesto.Conozco a la gente del supermercado del centro comercial,a muchos de dependintes de tiendas y restauración , algunos vigilantes de seguridad,a limpieza,etc...

Me entero de muchísimas batallitas y por supuesto ,use veo muchas otras.

Sinceramente,en el último año estoy ALUCINADO y ASQUEADO con la asociedas en la que vivimos.
La mala educación, la delinciuencía y la violencia está por todos lados A DIARIO .

Es asquerosísimo tratar con el cliente.
Hemos pegado un cambio brutal ,radical con respecto a hace un par de décadas.

Sin ir muy lejos ,hoy en una caja del súper:
-Una clienta no quería un paquete de salchichas que llevaba , a lo que dice a una cajera que se las retire.
La cajera así lo hace.
Al rato ,se arrepiente y le dice a otro cajero que estaba allí, que sí, que al final las quiere.Wue se las dé...A lo que el cajero dice que ya se las han llevado...
Se gira la mujer ,ve a una trabajadora y le dice al cajero: pues dile a la Panchita esa que me las traiga...
Brutal .Ahí ,como si fuesen los trabajadores unos jodidos despojos, unos súbditos.Encima ,insultando.
Y lo más cojonudo es que la chica era española. [facepalm]

Otra:
Llega una mujer a última hora a comprar.Como muchos otros clientes ,les suda los cojones comprar fuera de hora y que los trabajadores se tengan que pasar más tiempo en su puesto de trabajo por ellos.
Pero lo mejor llega ,cuando le comenta al cajero que el súper en cuestión debería ampliar el horario hasta las 00:00 porque ella llega muy justa a comprar.
Ay la madre que me parió... [facepalm]
De verdad una persona humana puede pensar tan puta egoístamente?En serio? [facepalm]
Claro ,abierto para solo usted señora ,y el trabajador que no viva ,solo para servirla... [buaaj]

Paso a otros puestos;
Vigilantes de seguridad:
Observé la escena dantesca a que se tuvieron que comer los vigilantes y luego además ,me enteré de e lo que ocurrió.
Resulta que se roba en una tienda un producto.
Al vigilante que estaba por la zona se le llama para que detenga al ladrón y al menos ,recupere y haga que pague el producto robado.
El vigilante lo para y pide educadamente el producto sustraído (esto todo lo vi yo porque me pilló al lado)
La menos no se ve al vigilante ni con malos modos ni nada parecido.(luego me lo contó además)

La persona que había robado iba con una niña de unos 13 años y su mujer.
Le dice a la niña que saque lo robado.
O sea,no solo lo roba sino que se lo da a la niña para que lo esconda.
El valor era de unos míseros 15€.
El ladrón se lo da al vigila te y con muy mala educación ,se intenta marchar.
A lo que obviamente el vigila te se le pone delante y le dice que no se puede marchar ,que lo tiene que abonar,ya que el producto ha sido un hurto y encima no tiene devolución.

La respuesta del ladrón es empujar la vigilante ...tal cuál....así de primeras y decirle que se pire. [facepalm]
El vigilante reacciona y se vuelve a pla tra delante ya encargándose pero manteniendo la calma.
Empiezan a intercambiar palabras y salta ya la mujer histérica lanzando improperios al vigilante (la mujer y él).
A esto ya llegan dos vigilantes más al ver la que se está montando
Se les pide amablemente , a pesar de todos los improperios y el empujón ,que lo abonen en la tienda h se pueden marchar.Wue ya se ha avisado a la Guardia Civil por si no quieren pagar.
Siguen insultando : insultos del tipos que sois unos maricones ,moto mierda ,retrasados ,subnormal ,etc...Esto ,todo delante de su hija.
Que no lo van a pagar ( parece que ambos padres iban bien puestos de farlopa)
Qué a ver si tienen huevos a tocar a su mujer. [boing]
Al final los vigilantes consiguen llevarles a la tienda SIN TOCARLES y haciendo gala de una paciencia infinita.
Llegan a la tienda ,y le dicen a la dependienta de muy malos modos ,que no se lo van a pagar.Que no les pueden retener... [facepalm] .
Todo esto ,mientras gritaban ,miraban amenazante ,insultaban....y la hija pidiendo a su padres que parasen ya... [toctoc] .
Al final pagan y la mujer tira el ticket a la cara de un vigilante dici3ndole que se lo meta por el culo.

Mientras se alejan ,van gritando que les van
a denunciar e insultando...

Otra de vigilante:
Una cajera pide a un grupo de personas de unos 25 años que por favor,no se pongan 6 juntos en una caja y que se salgan algunos.Que para pagar dos cosas no hace falta estar tan junto con la que está cayendo.
Tres de estos se enfadan y comienzan a llamar vieja de mierda y demás lindezas a la cajera.
La cajera llama al vigilante.
El vigila te no sabe ni lo que va pasado.Mientras se acerca el vigilante ,uno de estos bellos personajes ,se le acerca de manera increpante y chulesca diciéndole:
Qué....qué!!!Todo bien eh!???Todo bien!!!?
Cuando me contaron esto,aluciné.Por qué el vigilante tiene que aguantar esto? Qué culpa tiene?Qué ha hecho?
Es una puta vergüenza

Otra:
Están cada 2x3 teniendo que decir a la gente que se suba la mascarilla.
Se tiran así todo el día.
Pues la gente hasta se les encara en alguna ocasión.Es surrealista
Otro me contó que vio. A una chica por la zona de tiendas todo el santo rato con la mascarilla quitada.
Fue a decirle educamente que se la subiese.Esta SIN MIRARLE ,SIN DECIRLE NADA AL VIGILANTE...coge ,hace que se la sube y se la vuelve a bajar en su cara. Tal cual ...ypasa de largo andando... [buaaj]
Pero que puta educación tenemos?
Qué menos que un : perdón,disculpe...

Limpieza:
Me contó una trabajadora que siempre. Iba un grupo de chavales 17-18-19 años y se la liaban.
Desde cigerles su lista de tareas hechas y rompérsela del té de su cara ,a ir a los baños a tierra papel mezclado con agua y mierda por todo el baño,hastaloarla por los baños asustando a los clientes....
Pero esta gente de dónde coño sale ? De un zoo?Nadie les educa?De verdad hay que aguantar a esta gentuza?
De este tipo de grupos ,varias.

Otra:
Muejres que se dedican a quitarse BRAGAS sucias y a tirarlas en pleno suelo delante de todo el mundo...
De verdad las cabezas están así?En serio?

Y os puedo contar 10 mil historias que se suceden día a día.
Coño, que me contaron que hasta un tío meó en el suelo mientras pagaba en una caja.

Qué cojo es está pasando?
De verdad está la mierda que tenemos en nuestro país?
Cada día me da más asco la gente.

Tan difícil es ser buena persona? Tan difícil es ser educado ? Tan difícil es respetar al prójimo?
Este país cada vez más es un estercolero humano.

Otro día,paso a las tiendas....
Es bastante normal que los chavales hagan simpa para merendar, lo hacían los gitanos y ahora estos también, incluso uno comprar una botella de agua/lata para hacer ruido y no vean al Doraemon que se le han caído las cosas a los bolsillos.

En cuanto a los guardias, es lo que ahí, están para paran los gilipollas, se verán de todo.
Mi hermano trabaja en un concesionario del automóvil y me comenta lo mismo, que cada vez da más asco estar de cara al público.

Volvemos todos los días de trabajar juntos. Del último mes:
- Una chica que se llevó un coche familiar nuevo hace tres semanas. Pues aparece por allí reclamando que la tapicería del techo en la zona del maletero estaba rasgada. Claramente ocasionada al meter algo (un carrito, una carga con altura). Ella y el padre montando el pollo porque según ella "se lo habían entregado así" y no es así, el coche estaba perfecto a la entrega.

- Un señor que se llevó el coche nuevo hacía un mes. "Que vaya mierda la pintura que cada vez que le da un toque a los paragolpes se le salta la pintura. Y que lavando el coche le había saltado la pintura (claramente un chinazo). El señor supongo que creo que pensaría que el coche lleva un hechizo de protección o algo así.

- Otro señor que se hacía metido debajo de un camión. En seco, sin frenar. Menos mal que iba a no mucha velocidad y salió ileso. Pues bien "que mierda de coche que el morro se había hundido y que vaya mierda de chapa que el capó se había arrugado como un acordeón".

Y ya no solo son las reclamaciones absurdas, es la falta de educación al exponerlas, gritos, malos modos...

Hemos aprendido al dedillo nuestros derechos. Nuestras obligaciones ya si eso para otros...
Y por cosas como esta yo no podria trabajar de cara al publico, porque al segundo mongolo le soltaba una ostia y me quedaba tan pancho
Trabajar de cara al público y más en el caso de los de seguridad te enfrenta a lo peor de la sociedad. Pero también hay que reconocer que un caso ¿cada mes? no quiere decir que la sociedad sea una mierda, sino que hay un pequeño porcentaje de gente que se cree con poder para hacer lo que quiera.

Imagino que conoceréis a las "Karen" que hoy en día son más que un meme.
Esto lleva pasando de hace mucho. He trabajado como dependiente en tiendas de ropa y era el pan de cada día allá por el año 2008. Los peores y más déspotas eran los pijos.
No, para nada estamos yendo a peor. Simplemente tratar con gente es repugnante desde siempre y siempre lo será. Y por algún motivo España es especialmente desagradable para ello :)
Yo lo noto en el trafico, la gente va mas zumbada de lo normal o al menos esa es mi impresión.
@rolento
Y seguramente acabarías con muchos problemas, sino preso

Por cierto, si, esta sociedad es una mierda, y cuanto antes nos demos cuenta todos mejor será
rolento escribió:Y por cosas como esta yo no podria trabajar de cara al publico, porque al segundo mongolo le soltaba una ostia y me quedaba tan pancho

El que suelta "ostias" tan a la ligera... No sé yo en qué grupo meterlo.
No me parece nada nuevo... yo trabajé bastantes años de cara al público en varios sitios y me encontraba cada joya que pa que...

Sólo hay que echar un vistazo a este hilo que tiene más de 170 páginas:
hilo_anecdotas-comerciales-teneis-juegos-de-mataaaar_1286635
Manint escribió:
rolento escribió:Y por cosas como esta yo no podria trabajar de cara al publico, porque al segundo mongolo le soltaba una ostia y me quedaba tan pancho

No nos confundamos. Mucha gente se merece aprender por las malas que no puede ir haciendo lo que le da la gana faltando al respeto a los demás.

Nadie está en este mundo para aguantar nuestras bobadas, y si nos pasamos de la ralla, no nos creamos que no mos merecemos un bofetón.

No es "soltar hostias a la ligera" como si fuese algo inocente, porque no lo es.
La gente que que todo vale, así que en parte es normal, total, como "no pasa nada"
Señor Ventura escribió:
Manint escribió:

No nos confundamos. Mucha gente se merece aprender por las malas que no puede ir haciendo lo que le da la gana faltando al respeto a los demás.

Nadie está en este mundo para aguantar nuestras bobadas, y si nos pasamos de la ralla, no nos creamos que no mos merecemos un bofetón.

No es "soltar hostias a la ligera" como si fuese algo inocente, porque no lo es.

Tómatelo como el que tiene hostias por respuesta, porque yo sinceramente dudo que la tuviera salvo que me hubiese llevado una antes.
Es una de las facetas de esta nuestra sociedad. También hay otras más o menos preocupantes. De existir el más allá cristiano, el infierno iba a tener sobrepoblación.
alextgd escribió:Yo lo noto en el trafico, la gente va mas zumbada de lo normal o al menos esa es mi impresión.

Aún peor de lo normal.

Mi "amado" cuñado en zonas de 70 a 120-130 km/hora con su mujer y su hija de 5 años.
O viajes largos se los pasa conversando por WS.
Pero bueno es un maltratador, así que ya nada me sorprenderá...
Manint escribió:Tómatelo como el que tiene hostias por respuesta, porque yo sinceramente dudo que la tuviera salvo que me hubiese llevado una antes.

Exacto, por eso estamos como estamos.

Parece que hasta que no llega el primer guantazo no estamos dispuestos a aprender...
La falta de educación, y de civismo, se adquiere desde la infancia. Los niños aprenden de sus padres a ser maleducados y desconsiderados.

Dicho esto, hay que apuntar también que existe cierta tendencia, por parte de personal comercial, como cajer@s, dependientes y comerciales, a discriminar a las personas mayores, ya sea tratándoles con menosprecio por su edad (ageísmo o edadismo) o incluso, en el caso de comerciales, queriéndoles timar de forma descarada. He conocido algún caso que era realmente grave. El trato malintencionado con intenciones de engaño o simple trato despectivo a las personas mayores es algo que se puede comprobar en algunos establecimientos y pone los pelos de punta.

Conozco casos de personas que llevaban décadas yendo a comprar al mismo sitio y dejaron de ir porque literalmente, les echaron a patadas, de lo mal que les estaban tratando, por ser personas mayores.

A cambio, supermercados más pequeños han mejorado el trato al cliente, especialmente a las personas mayores, para tratar de aprovechar ese punto a su favor, y hacen bien, porque las personas mayores van a ir donde les traten bien.

También en algunos supermercados parece que le han dicho a l@s cajer@s que el cliente es otro producto más y que lo procesen a toda prisa, para que pague y se vaya cuanto antes.

Otra tendencia preocupante, es a eliminar las prestaciones como las taquillas que había hasta ahora en supermercados, para que el cliente se vea obligado a ir a comprar a ese sitio en primer lugar, o a pasar al interior con su carrito.

Una cosa más: ¿No os ha ocurrido, ir a un supermercado, y que os hagan sentir como delincuentes bajo vigilancia constante? Cuando una persona normal se siente así, es que alguien está haciendo muy mal su trabajo.

Y no olvidemos el abuso en protección de datos: cierta gran superficie ha sido multada con una sanción elevadísima, por poner un sistema de reconocimiento facial en muchos de sus centros, justificándolo en no permitir el acceso de personas con orden de alejamiento.

Tampoco olvidemos que están intentando eliminar a los seres humanos de las líneas de caja para sustituirlos por cajas automáticas en las que el cliente se cobra a sí mismo. Lo que no te cuentan es que si vas a una caja automática, pasas a ser sospechoso de hurto. Yo sólo voy a supermercados donde me atiendan seres humanos, trato de apoyar sus puestos de trabajo.

Así que en resumen, os doy varios consejos a todos:

1º) No vayáis a ningún establecimiento donde traten mal a las personas mayores. El mal trato aunque sea leve a una persona mayor, es una señal de que ese establecimiento es de lo peor.
2º) No vayáis a un establecimiento donde os traten a patadas ("pase rápidamente por caja, pague y lárguese") y no os permitan hacer la compra con dignidad y tomándoos vuestro tiempo.
2º) Nunca uséis las cajas automáticas. Durante el tiempo que las usáis sois sospechosos de hurto. El día en que todo el mundo la use, despedirán a las personas que trabajan de cajer@s.
3º) No vayáis a comercios donde os sintáis vigilados como si fuérais delincuentes.
Quintiliano escribió:
2º) Nunca uséis las cajas automáticas. Durante el tiempo que las usáis sois sospechosos de hurto. El día en que todo el mundo la use, despedirán a las personas que trabajan de cajer@s..

Madre mía qué tontería más grande, si encima creerás que es verdad y todo…. Oooh
Señor Ventura escribió:
Manint escribió:Tómatelo como el que tiene hostias por respuesta, porque yo sinceramente dudo que la tuviera salvo que me hubiese llevado una antes.

Parece que hasta que no llega el primer guantazo no estamos dispuestos a aprender...

Sí, lo suyo es ir dando hostias a la mínima y cuando las hostias dejan de funcionar, pues...

[/ironic mode off]
kitinota escribió:
Quintiliano escribió:
2º) Nunca uséis las cajas automáticas. Durante el tiempo que las usáis sois sospechosos de hurto. El día en que todo el mundo la use, despedirán a las personas que trabajan de cajer@s..

Madre mía qué tontería más grande, si encima creerás que es verdad y todo…. Oooh

Observa si hay una persona vigilando esas cajas mientras pagas, te sorprenderás.
Quintiliano escribió:
kitinota escribió:
Quintiliano escribió:

Observa si hay una persona vigilando esas cajas mientras pagas, te sorprenderás.

Y?, que haya una persona supervisando por si ocurre algo no te convierte como dices en sospechoso de hurto, me parece que ves fantasmas donde no los hay
Quintiliano escribió:
kitinota escribió:
Quintiliano escribió:

Todavía irás a un Carrefour, Supercor o lo que sea y te pensarás que no te están vigilando mientras recorres los pasillos...
kitinota escribió:
Quintiliano escribió:
kitinota escribió:

Y?, que haya una persona supervisando por si ocurre algo no te convierte como dices en sospechoso de hurto, me parece que ves fantasmas donde no los hay

Bueno, un poco de razón tiene. En los supermercados de UK hay cajas automáticos, y no hay una persona cuyo único trabajo sea estar vigilando por si pasa algo...
Señor Ventura escribió:

La violencia nunca ha sido la solución. Y llevamos más de 2000 años (DC)....
Patchanka escribió:
Bueno, un poco de razón tiene. En los supermercados de UK hay cajas automáticos, y no hay una persona cuyo único trabajo sea estar vigilando por si pasa algo...

Pues chico, no sé dónde viviréis, pero yo uso mucho las cajas automáticas, básicamente por ahorrar tiempo y porque suelen estar vacías, y NUNCA he sentido que me mirasen como un ladrón como dice el compañero, y la persona que suele haber está supervisando básicamente porque hay mucha gente que no sabe usar las cajas automáticas o por si dan algún fallo
kitinota escribió:
Patchanka escribió:

Pues chico, no sé dónde viviréis, pero yo uso mucho las cajas automáticas, básicamente por ahorrar tiempo y porque suelen estar vacías, y NUNCA he sentido que me mirasen como un ladrón como dice el compañero, y la persona que suele haber está supervisando básicamente porque hay mucha gente que no sabe usar las cajas automáticas o por si dan algún fallo

Yo no siento eso. Peeeero es como digo, en UK no hay una persona que tiene por único cometido estar mirando por si pasa algo (a lo mejor las haya en las grandes superficies, pero en los supers pequeños desde luego que no), y te puedo garantizar que los ingleses son igual de torpes y paletos (si no más) que los españoles...
Bueno es que de cara al público, la gente se cree superior por eso de que es el cliente y aflora el gran mierda que es en realidad.

Unos amigos son unos mierdas en ese sentido y siempre se extrañan cuando vienen con nosotros que en determinados restaurantes nos traten de lujo.
@hh1 hasta hace poco trabajé en un supermercado y las marías dan asco, así lo digo. Es el pan de cada día que esas señoras falten al respeto.

@Patchanka deberías informarte de para qué está ahí una persona en la caja automática:
1. Primero, para dudas frecuentes del usuario. Es habitual.
2. Para ayudar en caso de fallos, sí, las máquinas fallan y más de lo que deberían.
3. Para llevar un control en las cajas automáticas.

Y otros tantos motivos, pero no para vigilar por si robas o no, de eso ya se encargan las 60 cámaras que hay en el supermercado de turno.
kasau escribió:@hh1 hasta hace poco trabajé en un supermercado y las marías dan asco, así lo digo. Es el pan de cada día que esas señoras falten al respeto.

@Patchanka deberías informarte de para qué está ahí una persona en la caja automática:
1. Primero, para dudas frecuentes del usuario. Es habitual.
2. Para ayudar en caso de fallos, sí, las máquinas fallan y más de lo que deberían.
3. Para llevar un control en las cajas automáticas.

Y otros tantos motivos, pero no para vigilar por si robas o no, de eso ya se encargan las 60 cámaras que hay en el supermercado de turno.

No he sido yo quien ha dicho que esos empleados están ahí para evitar robos. Lo único que he dicho es que no le quitaba la razón al que ha dicho eso, porque en UK no hay una persona todo el tiempo vigilando por si pasa algo. Y, como he dicho, los ingleses son igual de tontos y paletos que los españoles, si no más, así que allí también necesitarán ayuda.

Pero si afirmáis tajantemente que eso no es así, que esa persona está ahí todo el tiempo para hacer esas tareas, cuando 1 y 2 se podrían hacer llamando a un trabajador con un botón o algo así (que es como hacen en UK, por cierto), y 3 se puede hacer remotamente desde la oficina, pues vale.
Es un problema educacional, que además se acrecenta en grandes zonas urbanas. El transporte público por ejemplo, da puto asco usarlo debido a esto mismo. Yo lo usé muchísimo hace 20 años para ir a estudiar, trabajar, etc. y no tenía nada que ver con lo que hay ahora.

Si, como sociedad somos una mierda y la falta de civismo y respeto al prójimo es preocupante. Parece que la gente sólo entiende las cosas de malas maneras.
Manint escribió:Sí, lo suyo es ir dando hostias a la mínima y cuando las hostias dejan de funcionar, pues...

[/ironic mode off]

Exacto, a la minima.

Hale, buenas tardes.

Neganita escribió:La violencia nunca ha sido la solución. Y llevamos más de 2000 años (DC)....

Solo el amor convence a los que abusan.
Señor Ventura escribió:
Manint escribió:Sí, lo suyo es ir dando hostias a la mínima y cuando las hostias dejan de funcionar, pues...

[/ironic mode off]

Exacto, a la minima.

Hale, buenas tardes.

Neganita escribió:La violencia nunca ha sido la solución. Y llevamos más de 2000 años (DC)....

Las leyes no valen...Los pectorales son más convincentes. En pleno siglo XXI aún existe gente justificando el uso de la violencia. No hemos aprendido nada...
Debería ser obligatorio trabajar 3 años de cara al publico para toda la población.
Neganita escribió:
Señor Ventura escribió:

[/ironic mode off]

Exacto, a la minima.

Hale, buenas tardes.

Las leyes no valen...Los pectorales son más convincentes. En pleno siglo XXI aún existe gente justificando el uso de la violencia. No hemos aprendido nada...

Supongo que cuando las hostias no valen, habrá que ir a la navajita y luego al revólver... En fin. [facepalm]
Dfx escribió:Trabajar de cara al público y más en el caso de los de seguridad te enfrenta a lo peor de la sociedad. Pero también hay que reconocer que un caso ¿cada mes? no quiere decir que la sociedad sea una mierda, sino que hay un pequeño porcentaje de gente que se cree con poder para hacer lo que quiera.

De un caso cada mes nada Me cuentan de estas. A DIARIO.
Casos gordod a diario no, pero malas contestaciones ,alguna broca y demás ....el pan de cada día.

@Patchanka
@Quintiliano
Los cajeros de las cajas automáticas están para ayudar .Pero también para "disuadir" y evitar robos.
Es así.
Esto ocurre porque en esas cajas de roba a espuertas y si no hubiese alguien un poco pendiente,eso sería un "barra libre".
El que algunos se sientan como sospechoso no es más que el fiel reflejo de lo que nos hemos ganado por esta sociedad llena de caraduras y de gentuza.

De hecho ,en esas cajas se pillan caraduras a diario y cada hora.
Ojo ,que muchas veces es sin querer,error del cliente.
Van,les pasan bien el producto y a correr.

Algunos tiene la piel muy fina.

Pero sí,un cajero también debe vigilar.Tanto si hay como si no hay seguridad,porque la seguridad no es omnipresente
Por muchas cámaras que tengan ,dudo mucho que estén mirando por ellas 10 vigilantes,digo yo .Y mucho menos que las puedan manejar esos 10.Las manejará una persona.
Con una tienda grande,es físicamente imposible que lo vea todo.
Es más ,supongo que la mayoría de cosas se les escapan.

Ya pero las cosas no funcionan así a no ser que vivas tu sólo en una pompa de jabón,siempre hay que intentar empatizar con las personas por muy mal que te caigan para buscar una solución lo más amistosa posible,una hostia a tiempo soluciona muchas cosas pero también la violencia acarrea más violencia como problemas judiciales sin quererlo ni comerlo por mucho que tu tengas la razón.

Siempre he dicho que para estas cosas deportes como el boxeo van de puta madre,si tienes que descargar adrenalina que mejor que haciendo un poquito de sparring,a mi me ayuda mucho.
Stylish escribió:No, para nada estamos yendo a peor. Simplemente tratar con gente es repugnante desde siempre y siempre lo será. Y por algún motivo España es especialmente desagradable para ello :)

Exacto.
hh1 escribió:
Dfx escribió:Trabajar de cara al público y más en el caso de los de seguridad te enfrenta a lo peor de la sociedad. Pero también hay que reconocer que un caso ¿cada mes? no quiere decir que la sociedad sea una mierda, sino que hay un pequeño porcentaje de gente que se cree con poder para hacer lo que quiera.

Casos gordod a diario no, pero malas contestaciones ,alguna broca y demás ....el pan de cada día.

Lo que me refiero es que de miles o decenas de miles de personas que pasan por el comercio, tienes un caso con una o dos. No es que todo el mundo te conteste mal, te haga comportamientos raros, etc..., sino que son una tremenda minoría como para juzgar a toda la sociedad por su existencia.

Ya te digo, que he trabajado cara el público, mi ex-pareja trabajaba en un Carrefour de atención al cliente y con lo que más te encuentras es con quienes se creen que reclamando a gritos o de malas formas, obtendrán lo que quieren. Los casos de película de terror, en plan, alguien se caga en un pasillo, a nosotros se nos cagaron en un traje de buceo mientras se lo probaban, son bastante raros y no ocurren a diario, ni siquiera mensualmente o anualmente.

Simplemente hay que saber tratar con ellos, mantener la calma y facilitarles llegar a donde quieren, que es poner una hoja de reclamación o hablar con el encargado, una vez han llegado ahí y no atienden a razones, si tienes seguridad se les expulsa y si no dispones de ella, les invitas a irse. Para casos extremos ya está la policía. A la mayor parte de ellos cuando ya los conduces así como digo al principio, se cagan en hacer nada más.

Yo he tenido casos donde me han reetiquetado productos con pegatinas que ni siquiera usamos en la tienda para ver si colaba, una pareja que se puso chulesca, amenazándome a mi y con llamar a la policía a gritos con la tienda llena de clientes. Bajaron el tono rápido cuando les dije, "no se preocupen, les adelanto los pasos, llamo yo a la policía para que vengan a investigar su asunto", rápidamente se fueron. O una gitana ladrona habitual de la zona, que cuando la pillas y la invitas a que se vaya "te maldice", le puse cara sería, llevaba una camisa así en plan "satanista" de slipknot debajo de la ropa de trabajo y le dije "la maldigo a usted" con algún gesto raro de la mano. Pasó de aparecer cada 2 o 3 meses por la zona, a no aparecer jamás en los 5 o 6 años que tengo constancia (sí, era un chaval con 19 años, se me fue la pinza con la tontería, podría haber acabado mal).
John_Dilinger escribió:

Ya pero las cosas no funcionan así a no ser que vivas tu sólo en una pompa de jabón,siempre hay que intentar empatizar con las personas por muy mal que te caigan para buscar una solución lo más amistosa posible,una hostia a tiempo soluciona muchas cosas pero también la violencia acarrea más violencia como problemas judiciales sin quererlo ni comerlo por mucho que tu tengas la razón.

Siempre he dicho que para estas cosas deportes como el boxeo van de puta madre,si tienes que descargar adrenalina que mejor que haciendo un poquito de sparring,a mi me ayuda mucho.

El problema de dar una hostia ,es que nunca sabes con quién das
Igual luego te mete 40 y te deja para el arrastre
Igual le das de hostias ,pero el tío está zumbado y te viene con 8 tíos a zumbarte a ti otro día o con un cuchillo por la espalda.
Ahí está el problema de dar hostias.Que suena muy bonito y reconfortante,pero nunca se sabe

@Dfx
No,no solo son un caso o dos. Son muchos ,te lo digo yo.
Absolutamente todos los días hay bataillatss de cajeros ,vigilantes y tiendas .Y de las que no me enteraré.
Por eso creé el post. Porque llega un punto en el que ya es algo exagerado.
Y no es precisamente un centro de una zona chunga ni mucho menos
En las chungas ,ya es que no quiero ni pensarlo
Stylish escribió:Simplemente tratar con gente es repugnante desde siempre y siempre lo será. Y por algún motivo España es especialmente desagradable para ello :)

Conozco como aquel que dice medio mundo y España es un paraíso dentro del mundo, USA por ejemplo en trato al cliente es un basurero comparado con España.
Latinos que por ejemplo sabiendo que no hablas inglés no quieren atenderte en español para creerse superiores y hacerte creer inferior, o directamente estadounidenses que piensan que en vez de Europeo eres latino y te tratan como basura pura, mientras literalmente no saben ni dónde está Europa en el mapa
Dfx escribió:
hh1 escribió:

Lo que me refiero es que de miles o decenas de miles de personas que pasan por el comercio, tienes un caso con una o dos. No es que todo el mundo te conteste mal, te haga comportamientos raros, etc..., sino que son una tremenda minoría como para juzgar a toda la sociedad por su existencia.

Ya te digo, que he trabajado cara el público, mi ex-pareja trabajaba en un Carrefour de atención al cliente y con lo que más te encuentras es con quienes se creen que reclamando a gritos o de malas formas, obtendrán lo que quieren. Los casos de película de terror, en plan, alguien se caga en un pasillo, a nosotros se nos cagaron en un traje de buceo mientras se lo probaban, son bastante raros y no ocurren a diario, ni siquiera mensualmente o anualmente.

Simplemente hay que saber tratar con ellos, mantener la calma y facilitarles llegar a donde quieren, que es poner una hoja de reclamación o hablar con el encargado, una vez han llegado ahí y no atienden a razones, si tienes seguridad se les expulsa y si no dispones de ella, les invitas a irse. Para casos extremos ya está la policía. A la mayor parte de ellos cuando ya los conduces así como digo al principio, se cagan en hacer nada más.

Yo he tenido casos donde me han reetiquetado productos con pegatinas que ni siquiera usamos en la tienda para ver si colaba, una pareja que se puso chulesca, amenazándome a mi y con llamar a la policía a gritos con la tienda llena de clientes. Bajaron el tono rápido cuando les dije, "no se preocupen, les adelanto los pasos, llamo yo a la policía para que vengan a investigar su asunto", rápidamente se fueron. O una gitana ladrona habitual de la zona, que cuando la pillas y la invitas a que se vaya "te maldice", le puse cara sería, llevaba una camisa así en plan "satanista" de slipknot debajo de la ropa de trabajo y le dije "la maldigo a usted" con algún gesto raro de la mano. Pasó de aparecer cada 2 o 3 meses por la zona, a no aparecer jamás en los 5 o 6 años que tengo constancia (sí, era un chaval con 19 años, se me fue la pinza con la tontería, podría haber acabado mal).

Suerte que no era una camiseta de Disturbed o de Judas Priest sinó se te caga en el pasillo y además con razón jajajajaja
Yo creo que eso es provocado mayormente por la impunidad que tiene el sistema contra ese tipo de crimenes. Que es completamente ineficaz contra ese tipo de crimenes. Quizas en los 60s no se veia tanto porque los vigilantes podrian hacer "justicia express" dando de ostias a quien se pasaba de rosca.

En ese aspecto, si que envidio mucho a los paises asiaticos. Alli el comportamiento antisocial esta bastante mas controlado.
hh1 escribió:
John_Dilinger escribió:

Igual le das de hostias ,pero el tío está zumbado y te viene con 8 tíos a zumbarte a ti otro día o con un cuchillo por la espalda.
Ahí está el problema de dar hostias.Que suena muy bonito y reconfortante,pero nunca se sabe

@Dfx
No,no si un vaso o dos Son muchos ,te lo digo yo.
Absolutamente todos los días hay bataillatss de cajeros ,vigilantes y tiendas .Y de las que no me enteraré.
Por eso creé el post Porque llega un punto en el que ya es algo exagerado.

Es una probabilidad que puede pasar el ir tan a la ligera a la hora de soltar la mano y más sinó sabes a quien tienes delante.

En el caso de una movida en una tienda si las cosas se ponen demasiado tontas se llama a la policía y punto,que lo mismo te pueden estar esperando otro día a la salida y ya ahí no te queda otra que calentarte duro estando fuera de horario laboral,hay tantas movidas y situaciones,si uno puede evitar éste tipo de situaciones de manera más pacífica es lo mejor que puede hacer.

En esta sociedad hay personas y personas/animal con complejo de oso grizzly,solo hay que ver estos últimos días por la televisión las palizas de grupos de chavales contra uno sólo,vivimos en una sociedad donde cada día se parece más a la sabana Africana o al Parque Nacional de Yellowstone entre coyotes y caribús.
John_Dilinger escribió:
hh1 escribió:
John_Dilinger escribió:Ya pero las cosas no funcionan así a no ser que vivas tu sólo en una pompa de jabón,siempre hay que intentar empatizar con las personas por muy mal que te caigan para buscar una solución lo más amistosa posible,una hostia a tiempo soluciona muchas cosas pero también la violencia acarrea más violencia como problemas judiciales sin quererlo ni comerlo por mucho que tu tengas la razón.

@Dfx

Es una probabilidad que puede pasar el ir tan a la ligera a la hora de soltar la mano y más sinó sabes a quien tienes delante.

En el caso de una movida en una tienda si las cosas se ponen demasiado tontas se llama a la policía y punto,que lo mismo te pueden estar esperando otro día a la salida y ya ahí no te queda otra que calentarte duro estando fuera de horario laboral,hay tantas movidas y situaciones,si uno puede evitar éste tipo de situaciones de manera más pacífica es lo mejor que puede hacer.

En esta sociedad hay personas y personas/animal de dos patas,solo hay que ver estos últimos días por la televisión las palizas de grupos de chavales contra uno sólo,vivimos en una sociedad donde cada día se parece más a la sabana Africana o al Parque Nacional de Yellowstone entre coyotes y caribús.

Ahora que hablas de esperar a la salida....

Aquí va otra que me contaron de otro super:

Estaba un frutero de carnicero haciendo ahí las suplencias de vacaciones de los carniceros.
El chaval de unos 22 años estaba aprendiendo.

Llegan 4 tíos de unos 45-50 años que iban de barbacoa y ya iban algo perjudicados.
Estaba pidiendo la típica señora lenta que no para de pedir y se tira 30 minutos llevándose media carnicería.

Los hombres empezaron a meterle prisa y a quejarse de la señora.
A lo que va uno y dice en alto: bueno...y el carnicero también tela....es lento de cojones.
A lo que el carnicero lo escucha y les dice que hace lo que puede ,que lleva poco ahí y tal.

Cuando les toca a los hombres ,le piden unas chuletas de cordero a lo que el carnicero les dice que lleva poco y eso no lo sabe partir bien.Que ahora mismo está solo.

Bueno....ya dalatron los hombros con que si les estaba vacilando ,que era un gilpollas ,que le iban a dar de hostias y demás lindezas.
4 tíos de casi 50 años... [fiu]
Claro ,,el carnicero se encendió y les contestó...
Tuvo que ir el seguridad y mediar el encgardao para que la sangre no llegase al río.
Consiguieron sacar a los 4 tíos....

Resulta que a los pocos días de presentaron los 4 en la tienda preguntando por el carnicero...y que le esperaban fuera .. [facepalm] .
Por suerte no estaba ese día.

Esto es normal.Tíos de 50 palos siendo como niños de colegio y encima tan valiente que van 4?
En serio?
Está es la mierda que hay que aguantar?
Y lo per es que ahí habrá algún padre... [lapota]
@John_Dilinger yo he tenido un caso de esos de acoso en la calle. En la zona donde trabajaba había un señor mayor que siempre viste en batín incluso en la calle, que era la versión realista del abuelo pedófilo de Padre de Familia. Se me acercó un día para ver si quería quedar con el o ir a su casa, y ante la negativa, empezó una campaña de acoso telefónico a la tienda y presentarse en la puerta de tanto en tanto.

La policía no quiso hacer nada y al final por suerte se cansó, pero llegue a pasar miedo por la indefensión, puesto que parece que si a un hombre le acosan sexualmente es cosa de risa, llegué a plantearme dejar el trabajo. Mi compañero en tienda era como un amigo, la primera vez se rio, pero despues ya vio que la cosa era seria.

La policía a no ser que digas que hay una situación grave no acuden y si lo hacen, a veces tardan bastante, por lo que lo mejor es allanarles el camino para que pongan reclamación o lo que quieran y que se vayan de la tienda lo antes posible. Calentarse, que te de un ataque de ansiedad por intentar tener la razón, no sirve de nada contra esa gentuza.
hh1 escribió:
John_Dilinger escribió:
hh1 escribió:El problema de dar una hostia ,es que nunca sabes con quién das

@Dfx

En esta sociedad hay personas y personas/animal de dos patas,solo hay que ver estos últimos días por la televisión las palizas de grupos de chavales contra uno sólo,vivimos en una sociedad donde cada día se parece más a la sabana Africana o al Parque Nacional de Yellowstone entre coyotes y caribús.

Ahora que hablas de esperar a la salida....

Aquí va otra que me contaron de otro super:

Estaba un frutero de carnicero haciendo ahí las suplencias de vacaciones de los carniceros.
El chaval de unos 22 años estaba aprendiendo.

Llegan 4 tíos de unos 45-50 años que iban de barbacoa y ya iban algo perjudicados.
Estaba pidiendo la típica señora lenta que no para de pedir y se tira 30 minutos llevándose media carnicería.

Los hombres empezaron a meterle prisa y a quejarse de la señora.
A lo que va uno y dice en alto: bueno...y el carnicero también tela....es lento de cojones.
A lo que el carnicero lo escucha y les dice que hace lo que puede ,que lleva poco ahí y tal.

Cuando les toca a los hombres ,le piden unas chuletas de cordero a lo que el carnicero les dice que lleva poco y eso no lo sabe partir bien.Que ahora mismo está solo.

Bueno....ya dalatron los hombros con que si les estaba vacilando ,que era un gilpollas ,que le iban a dar de hostias y demás lindezas.
4 tíos de casi 50 años... [fiu]
Claro ,,el carnicero se encendió y les contestó...
Tuvo que ir el seguridad y mediar el encgardao para que la sangre no llegase al río.
Consiguieron sacar a los 4 tíos....

Resulta que a los pocos días de presentaron los 4 en la tienda preguntando por el carnicero...y que le esperaban fuera .. [facepalm] .
Por suerte no estaba ese día.

Esto es normal.Tíos de 50 palos siendo como niños de colegio y encima tan valiente que van 4?
En serio?
Está es la mierda que hay que aguantar?
Y lo per es que ahí habrá algún padre... [lapota]

La sociedad está echa mierda,luego dicen que los mayores somos los que tenemos que dar ejemplo a los críos pero creo que algunos mayores son los que necesitan ese ejemplo e incluso más que los críos,solo hay que ver como en colegios profesores se han visto agredidos por padres de alumnos por haber castigado a sus hijos o simplemente peleas de niños por cualquier gilipollez y ver a los padres pegarse con ellos delante,esto se ha visto hasta en campos de fútbol,en fin es lo que toca ver en los días en los que vivímos.
Y no os deprime todo esto?
Porque a mi me deprime un monton, me siento un inadaptado
ce16 escribió:Y no os deprime todo esto?
Porque a mi me deprime un monton, me siento un inadaptado

Si que es deprimente si..
Neganita escribió:Las leyes no valen...Los pectorales son más convincentes. En pleno siglo XXI aún existe gente justificando el uso de la violencia. No hemos aprendido nada...

Como provocación no es que sea gran cosa, pero estás empezando a coger esa costumbre y no me apetece aguantar estas pesadeces. Al menos evita las alusiones a mi cuando hables con otras personas, ya sabes, empieza a ser reportable.

Un saludo. Mejora tu comprensión lectora.
106 respuestas
1, 2, 3