petro84sc escribió:pasarme medio dia mirando la tele y jugando a la consola.
Desde luego, eso es más útil que ver el telediario, que sólo sirve para ponerse de mala leche si tienes dos dedos de frente, y no lo digo por el gobierno actual, sino por todos los que ha habido desde que tengo conocimiento de causa.
Yo creo que, si uno está tan alarmado como el OP, o cualquier otro con el gobierno contrario, tiene que tomar medidas/planes de contingencia para el hipotético caso de que la situación se vuelva inaguantable para el mismo. Lo contrario es ser masoca y tener ganas de sufrir.
Yo no he votado en la vida pero es que, con el actual sistema de partidos, el que todo se vaya a la mierda con uno u otro, te beneficien o te fastidien, depende bastante de los astros y las casualidades. Es una penica pero así lo creo, y más en unos tiempos donde vale todo, llámese hipocresía, mentiras, manipulaciones, etc...
El sistema de partidos actual no está diseñado para facilitar la vida del pueblo, sino para asegurar el sustento del mismo y de quienes forman parte del mismo. No tiene ningún sentido ir arañando posiciones en torno a banderitas casposas y hechos acaecidos casi un centenar de años. Sobran políticos y sobra enfrentamiento entre los mismos. Se echan en falta soluciones intermedias, en vez del tuya mía por Decreto en función del partido en el poder, con formas que suelen buscar más joder e irritar que solucionar, las decisiones se toman con el claro objetivo a corto plazo de recolectar votos de los borregos, etc...
Aquí, uno mismo, por ejemplo, ha criticado que se de religión en el colegio...¿qué tiene de malo?, ¿qué tiene de malo si, además, es una sólo una opción que, además, es mayoritariamente elegida?...pero no, hay que imponer a los demás las formas de pensar porque unos se creen que valen más que el resto.......para colmo, luego entras en debate abierto con cualquiera de esos extremistas sectarios y lo dejas en ridículo en cero coma, siendo su única solución la misma que la que ya ha cosechado en el pasado los peores momentos de la historia.
El día que la gente se deje de castas, de rojos, de fascistas, y demás mierdas igual hasta avanzamos un poquito. A ver cuando la gente se da cuenta de que a los políticos les conviene separar a la gente en grupos, para su provecho, pero, a la gente, los que nos interesa, es que nos faciliten la vida.