LSRubenS escribió:Se nota que te mola Zelda a muerte, la ultima opción lo deja claro
Fue el primero en llegar a Europa, y el primero de muchas personas, no tiene mas misterio.
jas1 escribió:Los final fantasy tiene una cosa peculiar, el primero al que juegas te enamora, sobre todo si es del 9 para atrás. (no he jugado mas de ahí no pudo opinar de los siguientes)
Yo como jugué primero al VIII ese es el que mas me gusta.
El VII no me gusta tanto.
Pero claro para mucha gente el VII fue el primero al que jugo, y por eso es el que les sorprendió en su día.
Yo me compre en su dia el VIII por las criticas que recibió el 7 y ya no lo encontré en ninguna tienda.
Y aun tengo el final fantasy VIII en caja de carton para pc en perfecto estado!!!!
anikilador_imperial escribió:La verdad es que si me parece sobrevalorado, no es mal juego, pero dentro de los Final Fantasy, VI, IX y X incluso son bastante mejores, y fuera de FF, Legend of Dragoon, Lost Odyssey, Xenogears y Xenosaga son mejores tambien.
Yo he intentado jugar el 7, y me lo he pasado, pero esta mal traducido, y para mi gusto la historia esta mal contada. No veo porque tanto revuelo, aun repito, siendo buen juego.
xsecktorx escribió:Pues para mi es uno de los mefores JRPGs junto con FFIX, the lost odyssey y alguno que otro mas.
Su historia y personajes son alucinantes.
Es cierto que es antiguo pero sigue sin ser superado en muchos aspectos a dia de hoy.
No me considero "fan ciego" ya que si algo me gusta me gusta con criterio por lo que las opciones de la encuesta no me parecen muy acertadas.
ApoLo escribió:xsecktorx escribió:Pues para mi es uno de los mefores JRPGs junto con FFIX, the lost odyssey y alguno que otro mas.
Su historia y personajes son alucinantes.
Es cierto que es antiguo pero sigue sin ser superado en muchos aspectos a dia de hoy.
No me considero "fan ciego" ya que si algo me gusta me gusta con criterio por lo que las opciones de la encuesta no me parecen muy acertadas.
+1
Verdezito escribió:Creo que tu pregunta tiene algo de trampa. Lo que de verdad pasa con este juego no es que esté sobre valorado o no, es que está completamente MITIFICADO. Tened en cuenta que salió hace muchísimo tiempo, a los más viejos nos pilló de salida y creo que podemos tener una mejor valoración porque podemos (y hay que hacerlo) englobarlo dentro de tu tiempo. Y por supuesto que dentro de su tiempo este juego fue un auténtico bombazo. Ríos y ríos de tinta alabando el juego se usaron en ese momento, había una expectación tremenda y arrasó con todo.
Lo que pasa es que ahora ya nadie se mete a este juego "virgen", la gente se lanza a ciegas por lo que se opinó en su momento, y hoy en día naturalmente la gente hace comparaciones y...se les cae el mito (o no, ahí está el debate). Pocos serán los que de salida podrán decir que era algo malo, pero hoy muchos jugarán y dirán que es una basura.
Como toda obra de arte además de los propios elementos que sean propios de un videojuego (historia, gráficos, jugabilidad...) hay que encuadrarlo también en su época. Y este juego fue una auténtica bomba.
nabidal escribió:anikilador_imperial escribió:La verdad es que si me parece sobrevalorado, no es mal juego, pero dentro de los Final Fantasy, VI, IX y X incluso son bastante mejores, y fuera de FF, Legend of Dragoon, Lost Odyssey, Xenogears y Xenosaga son mejores tambien.
Yo he intentado jugar el 7, y me lo he pasado, pero esta mal traducido, y para mi gusto la historia esta mal contada. No veo porque tanto revuelo, aun repito, siendo buen juego.
Lost odyssey mejor en que? Porque ni invocaciones tenia. Jugablemente estaba mas limitado
anikilador_imperial escribió:nabidal escribió:anikilador_imperial escribió:La verdad es que si me parece sobrevalorado, no es mal juego, pero dentro de los Final Fantasy, VI, IX y X incluso son bastante mejores, y fuera de FF, Legend of Dragoon, Lost Odyssey, Xenogears y Xenosaga son mejores tambien.
Lost odyssey mejor en que? Porque ni invocaciones tenia. Jugablemente estaba mas limitado
Si de verdad crees que el sistema de LO esta mas limitado que el de FF7 o no has jugado LO, o no has jugado FF7, o no sabes de lo que hablas. Tener invocaciones no es algo imprescindible para un RPG, hay muchos que no las tienen, me temo que no sabes que hay mas alla de la saga Final Fantasy.
Nada mas que tienes que ver el sistema de formaciones y de aprendizaje de los inmortales para saber que el sistema es mil veces mas complejo que el de cualquier FF.
Y tambien a los demas he de decir que yo jugue FF7 cuando salio en PC, y ya en aquel entonces no me parecio la gran cosa de la que todo dios hablaba y habla.
nabidal escribió:anikilador_imperial escribió:nabidal escribió:Lost odyssey mejor en que? Porque ni invocaciones tenia. Jugablemente estaba mas limitado
Si de verdad crees que el sistema de LO esta mas limitado que el de FF7 o no has jugado LO, o no has jugado FF7, o no sabes de lo que hablas. Tener invocaciones no es algo imprescindible para un RPG, hay muchos que no las tienen, me temo que no sabes que hay mas alla de la saga Final Fantasy.
Nada mas que tienes que ver el sistema de formaciones y de aprendizaje de los inmortales para saber que el sistema es mil veces mas complejo que el de cualquier FF.
Y tambien a los demas he de decir que yo jugue FF7 cuando salio en PC, y ya en aquel entonces no me parecio la gran cosa de la que todo dios hablaba y habla.
En LO tenias ataques y magias, poco mas. En FFVII tenias eso mismo, ademas de invocaciones. FFX tambien me parecio muchisimo mejor que LO.
Y eso que LO me parecio el unico JRPG bueno de esta gen, pero de ahi a FFVII, VIII, IX y X, hay un trecho.
nabidal escribió:El combate de LO se me acabo haciendo pesado, mas bien repetitivo. Es asi de simple.
anikilador_imperial escribió:nabidal escribió:El combate de LO se me acabo haciendo pesado, mas bien repetitivo. Es asi de simple.
Eso ya son cosas tuyas, si no sabes apreciarlo alla tu. Pero objetivamente ES mas profundo.
Inerdash escribió:Yo creo que si un juego es bueno, sigue siéndolo dentro de 20 años (excepto gráficamente claro).
Por ejemplo el Zelda Ocarina of Time (ya que muchos lo citáis) si lo juegas ahora sigue siendo un juegazo.
Por ejemplo en la 3DS acaba de salir el mismo juego que hace salio en la N64 (o casi) y sigue siendo un juegazo (94 en Metacritic).
Así que no vale eso de que hay que miralo en su momento... que entonces no tuviera competencia no lo convierte en un buen juego.
Y es por eso (yo creo) que Square Enix no hace el tan deseado remake.. por que hoy en día no tendría éxito. Saben lo que hay...
nabidal escribió:anikilador_imperial escribió:nabidal escribió:El combate de LO se me acabo haciendo pesado, mas bien repetitivo. Es asi de simple.
Eso ya son cosas tuyas, si no sabes apreciarlo alla tu. Pero objetivamente ES mas profundo.
Yo tambien podria decir que tu no sabes apreciarlo, eso es lo mas facil. Yo tengo la verdad absoluta y los demas es que no saben apreciarlo no? lol
Por cierto, anda que no ha habido juegos mas profundos y peores
anikilador_imperial escribió:
Es que lo que estas diciendo es que se te hizo mas pesado A TI, no es un argumento que sirva para un debate ni para ver si un sistema es mas profundo o no lol.
anikilador_imperial escribió:LO no es solo el unico JRPG bueno de esta gen, sino que en historia, jugabilidad, profundidad y dificultad le da mil vueltas a todos los FF excepto tal vez el VI.
Nylonathathep escribió:Un gran juego en su momento, cuando los JRPG todavía no me aburrían hasta la muerte. Destacó mucho por lo que ofrecía en esa época, y merecidamente en mi opinión. Sobrevalorado? Claro, es lo que tiene la nostalgia, pero esto no es exclusivo de este juego ni de coña. Mirar ahora un juego de hace ¿16? años y empezar a rajar es muy facil, al igual que en 15 años también se dirá que los grandes juegos de ahora están sobrevalorados.
Por cierto, a los nostálgicos les recomiendo encarecidamente leer esto para recordar lo irrisoria que era la historia en realidad:
http://vamosajugar.net/archivo/FF7/ff7.php
Yo me reí hasta que me dolió el pecho xDDD
Por cierto, me encanta cuando creáis encuestas completamente tendenciosas.
Moraydron escribió:Nylonathathep escribió:Un gran juego en su momento, cuando los JRPG todavía no me aburrían hasta la muerte. Destacó mucho por lo que ofrecía en esa época, y merecidamente en mi opinión. Sobrevalorado? Claro, es lo que tiene la nostalgia, pero esto no es exclusivo de este juego ni de coña. Mirar ahora un juego de hace ¿16? años y empezar a rajar es muy facil, al igual que en 15 años también se dirá que los grandes juegos de ahora están sobrevalorados.
Por cierto, a los nostálgicos les recomiendo encarecidamente leer esto para recordar lo irrisoria que era la historia en realidad:
http://vamosajugar.net/archivo/FF7/ff7.php
Yo me reí hasta que me dolió el pecho xDDD
Por cierto, me encanta cuando creáis encuestas completamente tendenciosas.
Completamente de acuerdo,pero creo que el caso de este juego es bastante exagerado,y es lo que han comentado,alguien puede pillar el Zelda OoT aun habiendo jugado a bastantes juegos,y vera que es un buen juego,mientras que si haces los mismo con el FFVII...se nota que tiene carencias y puntos acojonadamente rallantes,que antes no habia el bombardeo de juegos que hemos tenido en esta gen,o incluso en la gen anterior el ritmo de salida de juegos era mas rapido,normal que le metiesemos tantas horas al FFVII,el problema es que parte de esas horas era farmeo aburrido de cojones.
Lo que molaba del argumetno era sephiroth,que para muchos fue nuestro primer contacto con juegos con personajes tan flipaos y molones,y encima tenia unos videos buenos para la epoca...pero realmente la historia es muy del monton,y los personajes...pse.En serio no veo normal que la gente lo ponga tan arriba en las encuestas,es que esta claro que votan de forma sistematica basandose solo en la nostalgia xD.
Un saludo.
kinglor escribió:Yo creo que compararlo con tortugas ninjas, moto ratones, etc... es un error. Creo que la comparación perfecta sería la típica película clásica, que aunque pasen los años sigue siendo buena y seguirá siendo una obra de arte, tipo "casa blanca" por ejemplo. Hay que ver el juego enmarcado en la época que salió y compararlo con los rpg de entonces, música, personajes, historia, cinemáticas, todo era de extrema calidad, sobre todo comparado como ya digo con los de su época. Efectivamente si te pones a comprara gráficos y jugabilidad que evolucionan a una velocidad tremenda en el mundo de os vídeo juegos, te pasaría como comprar casa blanca con avatar, pero si mirar cosas como guión, tomas de cámara, etc comprobarás que sigue siendo una obra de arte y que muchos de los juegos/películas que ves ahora se parecen a esos clásicos, porque todavía son un icono para las generaciones actuales.
Dr.Demencio escribió:Creo que a veces no somos conscientes de la facilidad con que un observador descontento puede llegar a mofarse de cualquier obra de ficción.
Moraydron escribió:Dr.Demencio no es una gota en un oceano,es que este juego tiene tela,que la gente lo vota de manera sistematica por el nombre que tiene,en las votaciones de juegos con mejor historia ha sido chistoso,ver este juego con un argumento digno de un shonen por encima del PS:Torment,Bioshock,Mass Effect,Mafia...seria como ver Star Wars:La venganza de los sith por encima de el padrino,12 hombres sin piedad u Origen.
Nylonathathep escribió:(Como ejemplo de oro, un tipo, después de currarme un mod bastante gordo, se me presentó, empezó a rajar de todo a saco y con malas maneras y luego me pidió permiso para utilizar lo que yo había hecho y reescribirlo todo según "su visión" -Es decir... una vez todo el trabajo duro se ha hecho, cambiar dos comas de sitio, unos cuantos diálogos, el peinado de dos NPC y llevarse el mérito, básicamente xDDD-. Evidentemente le mandé amablemente a tomar por culo. Hay gente que está convencida de que puede hacerlo todo mejor que los que lo han hecho... por el solo motivo de que nunca han hecho nada y todo el trabajo potencial queda en su mente. Como quien se imagina tocando el violín como un virtuoso, pero luego agarra un violín de verdad y se da cuenta de que no es tan fácil de tocar.)
Nylonathathep escribió:(Insisto que "Vamos a Jugar al Final Fantasy VII" es hilarante, especialmente si eres fan del juego xDD)