Esta la dreamcast en sus ultimo/s año de vida?

Encuesta
¿crees que va a ser su ultimo año de vida?
16%
12
74%
54
10%
7
Hay 73 votos.
Pues eso, ¿estara nuestra queridisima dreamcast dando sus ultimos coletazos de vida? lo digo por que ya no hay compañias que saquen ninguna conversion de algun juego, sega dejo de dar soporte y de dejar de hacer gds, y ya se que quedan algun emulador por sacar y demas... pero la scene no es la misma que antaño... por lo menos esa mi percepción.... creo que le queda poco... y ojala me equivoque!!!!
Este año aun saldran un par de juegos, en el 2010 veremos.Pero siendo una consola que murio en el 2002 no esta nda mal.8 añospost morten.Pocas, por no decir ninguna, puden presumir de ello.PAra el 10 aniversario seguro que hay alguna sorpresa
la consola tendra aceptacion sin un final nada cercano,
yo creo, Una consola esta "muerta" cuando no se la recuerda, jugando, a un minimo de un juego por año.
El tema de que saquen Nuevos juegos, aplicaciones, etc, son Incentivos para seguir dandole vida con NOVEDADES, que siempre son un Plus atractivo al darte cuenta que se sigue trabajando en ese sistema.
No entiendo muy bien el propósito de esta encuesta pero...

...podríamos decir que la NES está muerta... ¿no? ¿Por qué? ¿Por qué no? Es todo cuestión de cómo lo miremos...

Para la NES alguien se ha currado el D-Pad Hero ese [+risas] y mientras hay gente que comparte trucos o guías o se hace sus juegos homebrew o participa en foros o LO QUE SEA, la consola está indiscutiblemente viva. No hablamos de una Atari Jaguar, que por suerte o por desgracia es una plataforma marginal, sino de una consola que cuenta con muchos seguidores, una "scene" (odio este término, además se usa mucho en el rollo emo [+risas]) bastante activa y para la que se supone que siguen en preparación un par de juegos aunque no sean "oficiales"...

¿Por qué va a estar muriendo? ;)
solo era un percepcion mia... de 15 amigos que teniamos dreamcast hace unos años solo quedo yo con ella funcionando... los demás la tienen en el trastero cogiendo polvo, y solo juegan a sus flamantes ps3 o xbox 360... y he supuesto que en otros sitios pasara algo parecido.

un saludo a todos.
pero que tus amigos prefieran las consolas nuevas no significa que en general el "culto" a esta consola muera. Tus amigos imagino que serán jugadores normales, que prefieren estar más o menos al día en vez de fliparse con lo "viejo" como nosotros ;)

Por otra parte, diles a tus amigos que tienen las consolas cogiendo polvo... que las pasen por aquí, que se deshagan de ellas que eso ya no sirve... XD
Madre mía, creía que era un reflote de un hilo ^^

La DC lleva muerta años (comercialmente), y no pocos. El que squen uno o dos juegos al año, que ni si quiera salen de japón, no lo veo un factor decisivo para decir que la DC sigue viva.
Si para valorar cuándo está muerta una consola nos basamos en cuándo la gente deja de jugarla, pues entonces ni mi 32X está muerto, ni mi saturn, ni mi megacd... pero la realidad es bien distinta.
Una consola no muere mientras haya alguien que la use.

Si hasta en spectrum se siguen haciendo cositas.
CodyXtreme escribió:Madre mía, creía que era un reflote de un hilo ^^

La DC lleva muerta años (comercialmente), y no pocos. El que squen uno o dos juegos al año, que ni si quiera salen de japón, no lo veo un factor decisivo para decir que la DC sigue viva.
Si para valorar cuándo está muerta una consola nos basamos en cuándo la gente deja de jugarla, pues entonces ni mi 32X está muerto, ni mi saturn, ni mi megacd... pero la realidad es bien distinta.

Efectivamente, DC murió hace años pese a quien le pese, otra cosa es que ahora este un poco de moda por aquello del retro y lo guay que queda decir que se tiene una DC (aunque luego tengas tarrinas y tarrinas de juegos piratas que nunca se usan) y que algunos sigan jugando.

Yo por mi parte es mi consola favorita y de la que mas juegos y rarezas tengo, pero tengo muchisimos juegos de las otras consolas como para andar "perdiendo el tiempo" en juegos antíguos XD. Esto no quita claro que cuando acabe con la interminable lista que tengo de consolas modernas me ponga con los juegos de DC para abajo.
La mía no, desde luego, ahora mismo no juego a otra cosa que no sea mi flamante Virtua Tennis 2, estrenado hace un par de semanas.
yo uso mi dreamcast casi cada semana, y tengo el shadowman sin terminar el msr sin terminar, el grandia 2 sin terminar, el head hunter sin terminar, el bangaio sin terminar, el red dog sin termina, el daytona usa2 sin terminar, el record of lodos wars sin terminar, el sonic adventure 2 sin terminar, el dragons blodd sin terminar y podria seguir dias y dias.....

me quedan muchos juegos por terminar para poder decir que ya la doy por muerta, y aun terminando los todos siempre se podrian rejugar, hasta que el lector explote, entones si estaría muerta glupsss..... [mad]
Este es el ultimo año de la dreamcast tal y como la conocemos, porque van a sacar la dreamcast 2 o como churros se llame [tadoramo]
NeORomani escribió: van a sacar la dreamcast 2 o como churros se llame [tadoramo]

Ni en tus sueños mas húmedos.
Esta en la flor de la vida.
En 2006 vendí la mia, con caja, manuales, shenmues, VGA box, code verónica USA, Head hunter.... y por 4perras [buuuaaaa]

Ahora que llevaba un tiempo con la Xbox360 me acabo de deshacer de ella y me compré otra Dreamcast, me entró mono de todos esos juegos que todavía hay muchos que no acabé. La verdad q esta consola tiene para mucho vicio!
david_82 escribió:En 2006 vendí la mia, con caja, manuales, shenmues, VGA box, code verónica USA, Head hunter.... y por 4perras [buuuaaaa]

Ahora que llevaba un tiempo con la Xbox360 me acabo de deshacer de ella y me compré otra Dreamcast, me entró mono de todos esos juegos que todavía hay muchos que no acabé. La verdad q esta consola tiene para mucho vicio!

Es un error venderla, para "4perras" que dices que te van a dar, es mejor tenerla y darle partido.
Venga yaaa que va morir ni que leches. Yo la tengo enchufada (desde que la compre nada mas salir) y preparada en su mueble, en un apartado debajo de la Xbox360 que siempre vienen amigos. No recuerdo un buen verano sin estar aquí 4 tíos metidos días enteros jugando a la Dreamcast... hay muchos culpables muchos, pero uno de los mayores culpables... es el Power Stone 2. Imposible sacarles de casa al día siguiente xD.

Un saludo segueros!
de 15 amigos que teniamos dreamcast hace unos años solo quedo yo con ella funcionando... los demás la tienen en el trastero cogiendo polvo

Momento oportuno de hacer colecta de amigos e ir pidiendo que te regalen esa consola que no usan y está llena de polvo acumulado a riesgo de joderse entera, así como sus periféricos y juegos.....( o si alguno es más cutre que te lo venda por 4 perras), ya verás como con un poco de suerte y en poco tiempo te haces una colección de Dreamcast de la ostia [sati] [sati] [sati] [sati] yo de tí aprovechaba a la voz de ¡¡¡YA!!!....
eldelpalomar escribió:
de 15 amigos que teniamos dreamcast hace unos años solo quedo yo con ella funcionando... los demás la tienen en el trastero cogiendo polvo

Momento oportuno de hacer colecta de amigos e ir pidiendo que te regalen esa consola que no usan y está llena de polvo acumulado a riesgo de joderse entera, así como sus periféricos y juegos.....( o si alguno es más cutre que te lo venda por 4 perras), ya verás como con un poco de suerte y en poco tiempo te haces una colección de Dreamcast de la ostia [sati] [sati] [sati] [sati] yo de tí aprovechaba a la voz de ¡¡¡YA!!!....

Si... ya me estoy aprovechando de la situación... ya tengo dos arcade stick, 2 mandos originales, dos dreamcast gun (uno de ellos con el house of de d2), unas cuantas visual memory, un puñado de juegos.... ect... todo ello conseguido a un modico precio... jeje.. incluso alguna cosa a cambio de un trueque (una pistola a cambio de un par de cubalibres)... bueno.... de momento estoy servido.

un saludo.
Vamos a dejar una cosa clara, una consola muere oficialmente cuando sale el ultimo juego y en este caso Dc murio el 8/3/2007 que fue cuando salio a la venta Karous, el ultimo juego licenciado de Sega.Extraoficialmente, sigue viva porque aun salen juegos comerciales aunque no oficiales.La pregunta es ¿cuanto tiempo estaran saliendo estos juegos? Yo mismo les hice esa pregunta hace tiempo a los creadores del WInd and Water y del Dux y ambos me dijeron lo mismo, que mientras la gente los compre, ellos seguiran haciendo juegos.De momento, el WAW esta agotado en play-asia y en hucast.net y se esta vendiendo muy bien, por lo que seguramente este año, aparte del Little ninja nos sorprendan con algo mas.

saludos
Yo pienso que a la dream le pasará más o menos lo mismo que al 600 en coches o al spectrum, msx, etc... en ordenadores antiguos. Es decir, quedará una "scene" que serán los de "siempre". El mayor problema en comparación con el resto pueden ser las lentes, que conforme vayan muriendo, desaparecerán las consolas y por tanto la "scene", no creéis?
devilmalaga escribió:Yo pienso que a la dream le pasará más o menos lo mismo que al 600 en coches o al spectrum, msx, etc... en ordenadores antiguos. Es decir, quedará una "scene" que serán los de "siempre". El mayor problema en comparación con el resto pueden ser las lentes, que conforme vayan muriendo, desaparecerán las consolas y por tanto la "scene", no creéis?

SDHC Loader, ten fe, ten fe
Si todavía hay scene de amiga y spectrum no veo porqué tiene que morir la de dreamcast. Hay altibajos obviamente, porque comercialmente no está en la vanguardia, pero mira ahora mismo no es mal momento para ésta consola.

Virtual On oratorio tangram de dreamcast... en el live arcade japonés dentro de poquito.
para mi cuando dejan de vender juegos y consolas en las tiendas esta muerta vamos, para mi esa es la idea
gtonizuka escribió:para mi cuando dejan de vender juegos y consolas en las tiendas esta muerta vamos, para mi esa es la idea

Para mi cuando una consola está muerta cuando todo y que se sigue vendiendo ya no se hacen juegos buenos para ella, solo se hacen borrios. Ejemplo psp, nds...y que conste que yo las tengo, pero estan más muertas que vivas. Para mi comercialmente estan muertas, yo solo tiro de la scene.
oconnell_2k4 escribió:
gtonizuka escribió:para mi cuando dejan de vender juegos y consolas en las tiendas esta muerta vamos, para mi esa es la idea

Para mi cuando una consola está muerta cuando todo y que se sigue vendiendo ya no se hacen juegos buenos para ella, solo se hacen borrios. Ejemplo psp, nds...y que conste que yo las tengo, pero estan más muertas que vivas. Para mi comercialmente estan muertas, yo solo tiro de la scene.

+1

Yo tengo la PSP, y cuando me voy de viaje me llevo el Lumines, y los emuladores de spectrum, scumm, etc...
Para PSP viene un buen alubión de juegos eh?
Scatsy escribió:Para PSP viene un buen alubión de juegos eh?

Si ahora si, pero ya era hora xD
Pues todo sea dicho.... aunque me gusta mucho la dream y tengo un monton de perifericos y juegos... la estoy dejando de lado un pokito... tengo la play2 con un disco duro interno, y le meti el capcom vs snk 2, el marvel vs capcom 2, un monton de kof, tekken 5, soul calibour 2 y 3... snk collection 1 y capcom collection 1 y 2... ect.... enciendo lo selecciono y ya esta.... y no tengo que estar ni busando, ni sacando y metiendo cd... en fin, la estoy abandonado por comodidad... y eso que la play2 me gusta menos que la dream.

un saludo.
davix123 escribió:Pues todo sea dicho.... aunque me gusta mucho la dream y tengo un monton de perifericos y juegos... la estoy dejando de lado un pokito... tengo la play2 con un disco duro interno, y le meti el capcom vs snk 2, el marvel vs capcom 2, un monton de kof, tekken 5, soul calibour 2 y 3... snk collection 1 y capcom collection 1 y 2... ect.... enciendo lo selecciono y ya esta.... y no tengo que estar ni busando, ni sacando y metiendo cd... en fin, la estoy abandonado por comodidad... y eso que la play2 me gusta menos que la dream.

un saludo.

Si, en eso tienes razon, haber si la escene se anima a sacar el adaptador SD para dreamcast y permite cargar juegos.
Definitivamente ya la he metido en su cajita, con todos sus accesorios y en una bolsa para que no se ensucie la lente con el polvo... cuando me aburra de las otras consolas seguramente volvera a resurgir del trastero!!! después de 8 años a mi servicio esta bien darle un descanso (y decian cuando me la compre que tenia malos materiales) !!! un saludo a todos.
En este caso ,todo por servir se acaba pero para eso estan los emuladores,son el rayo de esperanza para seguir viviendo y aunque nunca sera lo mismo que la original pues tambien para eso esta el modding asi que si llega a morir fisicamente la consola o se estropea irreparablemente,con una computadora e imaginacion:
existira una Dreamclone o una Dreamfans
dakangel escribió:En este caso ,todo por servir se acaba pero para eso estan los emuladores,son el rayo de esperanza para seguir viviendo y aunque nunca sera lo mismo que la original pues tambien para eso esta el modding asi que si llega a morir fisicamente la consola o se estropea irreparablemente,con una computadora e imaginacion:
existira una Dreamclone o una Dreamfans

¿y la Treamcast? ¿Ahhhh?

SIEMPRE va a haber scene mientra hayan Fans, eso ya es un hecho, y solo miren a la Famicom/NES
Yo me la volvería a comprar sólo por el Shenmue o los Sonic. No es lo mismo un emulador que una Dreamcast original y menos ahora que aún no está emulada al 100% y aun así cuando lo consigan, tampoco será lo mismo.

Lo mismo pienso de la Saturn, aunque en la Dreamcast es más fácil programar y siempre habrá programadores que quieran experimentar en una plataforma con tantas posibilidades como la Dreamcast y nos sorprendan con juegos nuevos o aplicaciones.

A mi personalmente me divierten más algunos juegos de la Dreamcast que de la 360 que a pesar de tener mejores gráficos, son menos jugables y siempre tienes la sensación de estar jugando en un PC.

Pienso que aún está muy lejos de estar muerta y si algún día cae en el olvido y desaparece la scene, tenemos cerca de 700 títulos originales entre americanos, japoneses y europeos, así que cada usuario es el que tiene que decidir si para él está muerta o no. Para mí nunca lo estará.

Saludos.
Sagat0 está baneado por "Clon de usuario baneado"
La Dreamcast para mí está muerta desde el momento en que mataron la saga Shenmue dándola de lado completamente, aunque también salieron otras joyitas, de todos modos parece que ya se han cansado también en Japón de hacer juegos incluso de bajo coste, la scene ya está muy machacada y hay plataformas nuevas que se pueden explotar bastante más, así que sí, está bastante cadáver.
comercialmente... no le doy mas de 1 año (seguramente alguien se está guardando alguna sopresa para el 9/9/09... tanto comercialmente como de la scene)

Despues... la verdad no se, me arriesgo a decir 3 años mas como mucho... el dia que saquen buenos emuladores de genesis, snes, psx y multiarcade la dc va a estar en su punto cumbre del homebrew y ya nadie le daria mucha bola a lo que venga despues (vamos, que si bien hay gente en dreamcast.es portando juegos a rolete no los juega ni montoto, son aburridisimos)
hey y a todo esto, que hace el sd adapter que supuestamente han sacado? y porque no le piden ayuda a los sceners de otras consolas, talvez se entuciasman con la dreamcast. talvez dark-alex de psp, o el tipo que logro en la xbox 1. no se, a lo que me refiero es que si se pudiera hacer q muchos sceners expertos en la materia ayudaran a la blanquita para descubrir como quitar ese gd-rom y meterle un HD o un lector sd, o algo. tiene que haber gente que sepa como pero no saben que necesitamos eso y por eso no ayuda. creo xD

sueño con que mi blanquita tenga un HD, pero un lector de SD no estaria nada mal
Yo me la compré ayer, así que para mi acaba de nacer. :-|
Solo por haber podido jugar a la saga Shenmue (hasta k se la cargaron) me merecio la pena comprarla. Grandes momentos con esta consola si señorr
DeLorean escribió:Yo me la compré ayer, así que para mi acaba de nacer. :-|

Así se habla xD
Yo creo que pasará a ser de las miticas, como la NES o la Megadrive, que no morirá nunca :D

Por cierto, yo me la compré el año pasado en octubre y estoy muy contento.
Para mi no esta muerta, y al igual que no lo estan el spectrum, la nes, la master o la megadrive, supongo que la dreamcast tampoco morira (a no ser que la lente me diga adios y no pueda seguir disfrutandola)
Yo creo que una consola no muere hasta que nosotros, los jugones, nos olvidamos de ella. Sega dejo de lado la consola hace mucho tiempo, pero aun somos muchos los que jugamos a la blanquita.

El tema mas interesante de la scene para mi es que se consiga un emulador de dreamcast para PC que corra los juegos a full.

Saludos.
Ésta consola ya está muerta desde hace años. Otra cosa es que sigan sacando juegos de forma NO oficial, y eso puede ocurrir durante algunos años más.
xo cuando muere una consola? cuando no tiene mas novedades o cuando ya nadie juega con ella?

es como la musica, cuando muere un estilo musical? nadie se le ocurre decir ke la musica clasica está muerta? o ke los beatles estan muertos... si tienen miles de oyentes ke lo disfrutan.
TunneT escribió:nadie se le ocurre decir ke la musica clasica está muerta? o ke los beatles estan muertos... si tienen miles de oyentes ke lo disfrutan.

[tadoramo]

Así se habla ;)
Asi se escribe de hecho....

La dreamcast y cualquier cosa sigue "viva" mientras todavia se siga hablando (leyendo) o disfrutando de ella.

Que cuantos años le quedan,tantos como adeptos tenga, aun este guardada en su caja, rota en el piso o en espera de un laser nuevo siempre estara ahi.

Aun mas si se espera la total emulacion, ahi si seguira virtualmente viva (escencia) por lo demas pues todo es material.
Está muerta COMERCIALMENTE hablando.. sigue viva SCENEmente hablando... [fies]

PD: Se sigue COMERCIALIZANDO la música clásica, por lo que es un mal ejemplo [+risas]
en mi dia a dia "comercializo" con la dreamcast, compro juegos, incluso más ke en su dia.

descubrir un juego ke no conocia para mi es un juego nuevo.

descubrir una cancion de hace 15 años ke nunca habia oido, para mi, es como una cancion nueva.

no hay mas.
COMPRAR UN JUEGO DE PS3-70 EUROS
CONSEGUIR UN JUEGO DE DREAMCAST QUE CREIAS PERDIDO, NO TIENE PRECIO
PARA TODO LO DEMAS, MASTERCARD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
56 respuestas
1, 2