Esta mi fuente de alimentación defectuosa?

Ivy lake está baneado por "troll"
Hola, me acaba de llegar un pc montado y he instalado el hwinfo para comprobar temperaturas y voltajes, todo correcto excepto la línea de 3.3v de la fuente que no parece estable, es esto normal?

Esta con un i9 9900 y una 3070, y la foto está tomada después de jugar un par de horas al COD.
Está perfecta. ¿Que fuente es?
Ivy lake escribió:Hola, me acaba de llegar un pc montado y he instalado el hwinfo para comprobar temperaturas y voltajes, todo correcto excepto la línea de 3.3v de la fuente que no parece estable, es esto normal?

Imagen

Esta con un i9 9900 y una 3070, y la foto está tomada después de jugar un par de horas al COD.

Que tienes de malo esos números?¿ Como te emparanoies con cada decimal arriba abajo que veas......el mundo del pc te va a quitar años de vida.

Resumiendo, están perfectos, siempre teniendo en cuenta que los voltajes que suele indicar el hwinfo son un poco orientativos y de chichinabo. (o al menos eso me han dicho siempre)
@Ivy lake

Esa fuente no tiene problemas [beer] [beer]
a mi lo que me parece raro precisamente es la linea de 12V y la linea de 5V, que no he han variado ni un solo decimal.

Que fuente usas?
bromutu escribió:a mi lo que me parece raro precisamente es la linea de 12V y la linea de 5V, que no he han variado ni un solo decimal.

Que fuente usas?

Esperemos que no diga las palabras mágicas [+risas] [+risas]
12V sin cambios, es una tacens?
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
Que no parece estable? Es la fuente más estable que he visto, más estable no puede ser, y mira que he tenido corsair y seasonic platinum y ni en esas la línea de 12v se mantenía quieta, siempre con ligeras variaciones de 0.010 voltios +-. A la espera de que digas cuál es para pillármela [sonrisa]

nartolome escribió:12V sin cambios, es una tacens?

Yo tuve una tacens y aquello bailaba cosa mala. Tenía picos de 12.9 y hasta 13.1 al final en la línea de 12v.

El hwinfo no es exacto como un polímetro pero si que da los valores bastante bien de la entrada de corriente a la placa.
nartolome escribió:12V sin cambios, es una tacens?

Esperemos que no XD XD
mpxinside escribió:Está perfecta. ¿Que fuente es?

Es una corsair ax860i. Pues me quedo más tranquilo, esque como es de 2° mano quería asegurarme de que todo está correcto.

@bromutu entonces no es normal que la línea de 12 v y la de 5v no se muevan? Osea que para que este bien tiene que ser un poco inestable?
Ivy lake escribió:
mpxinside escribió:Está perfecta. ¿Que fuente es?

Es una corsair ax860i. Pues me quedo más tranquilo, esque como es de 2° mano quería asegurarme de que todo está correcto.

@bromutu entonces no es normal que la línea de 12 v y la de 5v no se muevan? Osea que para que este bien tiene que ser un poco inestable?

Con esa fuente puedes dormir tranquilo [toctoc] [toctoc] [oki] [oki]
Si quieres testear también esas lineas puedes intentar con Aida64, sobre la linea 3.3 está bien.
elcapoprods escribió:Si quieres testear también esas lineas puedes intentar con Aida64, sobre la linea 3.3 está bien.

Ya lo he hecho y lo mismo. La única que varía es la de 3.3. la de 5 v me da exactamente 5.040, no debería dar 5.000?
@Ivy lake Te esta dando 5, siempre está algo por encima o por debajo sin que sea excesivo en ambos.

Yo tuve una fuente que en carga se ponia la linea +12v a 11.960 o asi.
@Ivy lake
CORSAIR tiene la siguientes gamas:

Gama "VS": Gama más Básica de poca calidad diseñada para PC de ofimática (es una gama muy problemática si se pone en PC GAMING pues no fue diseñada para ello) 3 años de garantía (a partir de las fuentes fabricadas en 2019) (2 años 2018-antes)
Gama "CV": Gama más Básica de calidad diseñada para PC gaming de muy bajo presupuesto (es una gama muy problemática si se pone en PC GAMING DE ALTO RENDIMIENTO pues no fue diseñada para ello) 3 años de garantía.
GAMA "CX": Gama más básica diseñada para PC Gaming y de trabajo de recursos medios de uso esporádico (unas horas al día) 5 años de garantía
GAMA "TXM": Gama de alta calidad diseñada para PC de alta demanda de energía pero de uso esporádico (unas horas al día) 7 años de garantía
GAMA "RM/RMx": Gama de alto fiabilidad diseñada para PC de uso intensivo (muchas horas al día) y de alto consumo de recursos 10 años de garantía
GAMA "SF": Misma gama que la anterior pero en formato SFX (fuentes delgadas para PC compactos) 7 años de garantía
GAMA "AX": Fuente diseñadas para PC de muy alto consumo de recursos de uso continuo (servidores que funcionan las 24h/7) 10 años de garantía
GAMA "HX": Misma que la anterior pero añadiendo un escalón más de potencia (servidores más potentes) y de eficiencia 10 años de garantía

Estos son los rangos "BUENOS", "ASUMIBLES", "PELIGROSOS" por los componentes de un Equipo
12V - oscilación máxima deseable: 12,24V - 11,76V (2%)
  • 12,72V (6% o más - riesgo)
  • 12,6V (5% - límite)
  • 12,24V (2% - lo deseable)
  • ↑ oscilación por arriba
  • 12V
  • ↓ oscilación por debajo
  • 11,76V (2% - lo deseable)
  • 11,4V (5% - límite)
  • 11,28V (6% o más - riesgo)

5V - oscilación máxima deseable: 5,1V - 4,9V (2%)
  • 5,3V (6% o más - riesgo)
  • 5,25V (5% - límite)
  • 5,1V (2% - lo deseable)
  • 5V
  • 4,9V (2% - lo deseable)
  • 4,75V (5% - límite)
  • 4,7V (6% o más - riesgo)

3.3V - oscilación máxima deseable: 3,37V - 3,23V (2%)
  • 3,5V (6% o más - riesgo)
  • 3,47V (5% - límite)
  • 3,37V (2% - lo deseable)
  • 3.3V
  • 3,23V (2% - lo deseable)
  • 3,13V (5% - límite)
  • 3,1V (6% o más - riesgo)

Así pues los voltajes que pones que te da la fuente son correctos
Como ves tienes la gama TOP de Corsair donde mayor empeño y calidad metían (es una gama antigua del 2008-2012 se dejo de fabricar en 2012 por lo que en realidad aun le podría quedar garantía)....Resumiendo yo no la cambiaría.

Saludos
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
@Perfect Ardamax Me suena haber leído en reviews que la máxima oscilación permitida para recibir el certificado 80plus era de 0.120, puede ser?

Yo tuve una corsair ax 760 y ya te digo que me variaban las líneas al menos 0.20 arriba o abajo. Te debe haber tocado una fuente pata negra si esque eso existe [beer]
Camoranesi escribió:@Perfect Ardamax Me suena haber leído en reviews que la máxima oscilación permitida para recibir el certificado 80plus era de 0.120, puede ser?

Yo tuve una corsair ax 760 y ya te digo que me variaban las líneas al menos 0.20 arriba o abajo. Te debe haber tocado una fuente pata negra si esque eso existe [beer]

Se que existe un limite pero que yo sepa es del 4% por rail desde el 80Plus White-GOLD) y del 2% para las Platinum o Titanium. Pero vamos que tampoco estoy seguro tendría que volverme a mirar las especificaciones técnicas de dichos certificados.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Camoranesi escribió:@Perfect Ardamax Me suena haber leído en reviews que la máxima oscilación permitida para recibir el certificado 80plus era de 0.120, puede ser?

Se que existe un limite pero que yo sepa es del 4% por rail desde el 80Plus White-GOLD) y del 2% para las Platinum o Titanium. Pero vamos que tampoco estoy seguro tendría que volverme a mirar las especificaciones técnicas de dichos certificados.

Saludos

Mira el de una Tacens, verás como baila más que Lola Flores en sus tiempos [+risas] [+risas]
17 respuestas