Bueno... siguen dando el Guiñol a la misma hora, asi que algo si hereda del plus
Bueno, es de Sogecable, emite por donde emitia hasta ahora canal + y el gobierno les hizo un ragalazo cambiandole la licencia (y yo que se lo agradezco). Lo cierto es que este es solo el primer paso dentro de un plan de remodelar la televisión nacional y de cara a promocionar la televisión digital, a finales de mes habrá unos 20 canales emitiendo en digital, como minimo en las grandes capitales, al estilo de lo que hicieron en reino unido con Freeview. La idea es dar una gran plataforma, impulsada principalmente por la BBC (aqui su papel lo hará TVE). Por ella ya se pueden ver todos los canales analogicos actuales y un par mas, Net TV y Veo TV, que de momento emiten una programación de compromiso. A principios de año se dará una nueva licencia de televisión analógica nacional, con lo cual habrá 5 analogicas privadas.
Mientrastanto, por TDT, cada una de las privadas analogicas emitirá el canal analógico mas dos canales aparte (telecinco planea uno de deportes y otro de series, antena 3 aun no se ha definido, sogecable es posible que emita CNN+ y 40TV); las que solo emiten por TDT (Veo y Net) tendrán dos canales por cabeza, TVE hasta 5 canales y las autonomicas tendrán 4 o 5 para ellas o para privadas autonomicas, en Barcelona y Madrid serán el doble.
Para el 2010, cuando desaparezca la analógica, habrá unos 30 canales, 9 de TVE, 4 para cada privada (siete en total, T5, A3, Cuarto, Net, Veo y el canal que queda por asignar), y unos cuantos mas para locales y autonomicas.
Vamos, que está a punto de cambiar totalmente el panorama televisivo, y Cuatro es el primer paso, puede que haya sido un poco un regalo para Sogecable, si, pero lo cierto es que no es la primera vez que pasan cosas así (solo hay que ver como se han dado las licencias en Madrid). Lo cierto es que quieren aprovechar para impulsar la TDT estas mismas navidades asi que prefirieron hacerlo un poco "alegalmente" pactando con las cadenas actuales para acortar plazos. Sea como sea, que haya mas cadenas creo que nos beneficia a todos, que sea "del PSOE" pues casi que se agradece, viendo como están las demás (A3, Tele5, Net y Veo no es que sean "el equipo del gobierno" precisamente).
Pero mas importante que el "quién mató a quién" es que al haber mas cadenas, hay mas pluralismo en la oferta, tocan a menos publico por cadena con lo cual los tios raros como yo que vemos cosas minoritarias, como videojuegos, manga, series americanas... podemos encontrar una programación mas a nuestro gusto. Mas cuando algunos ya estabamos aburridos que tanto en Antena 3 como Tele 5 nos ofrecieran los mismos tipos de espacios a las mismas horas, cosa que aun es peor para los que no tengan autonomicas (sobretodo unas de calidad como las catalanas, la idea que tengo yo de como deberia ser una TV publica).
El que quiera mas información que busque "TDT" en google y me ahorre la faena de poner los links
.
Y bueno, sobre el tema del hilo en si... pondré a grabar el tema a ver que tal va, GITS, South park y lo que echen alrededor... Para opinar habrá que verlo, no?
PD: Alaaaa peazo post, y me levanto a las 6
U esto me pasa por freak...