Esta perdiendo mucho EOL???

Pues eso, seguramente la gente se me eche encima, pero tengo que decirlo.

LLevo aqui desde 2002, primero con un usuario y ahora con este. He entrado en esta pagina durante esos años todos los dias, siempre habia algo que comentar, alguna noticia nueva que leer o la tipica chorrada del tipico usuario troll. Ponias un post con alguna duda, y te era resuelta en muy poco tiempo, con gran participacion de la gente.

Pero desde hace unos meses noto que ya no es lo mismo. Miscelania se ha llenado de hilos oficiales, y cualquier hilo que se sale un poco de la norma es borrado o chapado sin contemplacion. Post con alguna cosa que tenga que ver con el cine o la television por ejemplo, y aunque no encaje en cineol, te chapan el post sin preguntar nada y dejandote con la cara de tonto. Y es que señores, aunque yo defienda cineol, ya que llevo registrado alli desde que se abrio (user: DaleCooper) la pura verdad es que no hay tanto usuarios como aqui, y cualquier post sobre cine o television (que no trate de ello directamente, pero que tenga que ver vagamente) va a ser contestado y visto por mas usuarios aqui que en cineol. Pero bueno, eso solo un ejemplo.
Otro ejemplo son los post de ayuda. En los ultimos meses abre abierto como 5 o 6 post pidiendo ayuda para diversas cosas, y puedo decir que nunca me han resuelto nada, y no pq la gente no sepa de lo que se habla o pq no te puedan ayudar, mas bien es pq no quiere. Un post en el foro de grabacion con casi 100 visitas y solo 1 respuesta es raro, y mas siendo en un subforo tan visitado como es el de xbox360.

Con todo este tochaco no pretendo tener yo la razon, pero veo que EOL ya no es lo que era, y la verdad es que da un poco de pena tener que irme a otros foros para divertirme o que me ayuden en cualquier cosa.

Vosotros que opinais?
Todo lo que dices ya se ha comentado aquí en feedback. Lo de los hilos oficiales es por organización, aunque sea imposible preguntar en algunos hilos oficiales, y se supone que el siguiente paso sería reunir toda la información en la wiki. Lo de cinEOL es una decisión (mala) que la administración tomó y no se va a echar atrás, y sobre los post de ayuda... no tengo la misma experiencia que tú, lo siento. Casi siempre que he preguntado he tenido mi respuesta, eso sí, habiendo antes usado la búsqueda avanzada, y en su respectivo hilo oficial.

pablocadiz escribió:prueba en pruebas

Gran comentario, ponlo donde no sobre.
Quizas la gente no te contesta porque esta cansada de contestar las mismas preguntas una y otra vez cuando la informacion ya esta puesta en algun sitio. Revisa el foro y usa la busqueda antes de preguntar. Es raro que los problemas que te surjan no hayan sido resueltos con anterioridad.
Es increible el paso que lleva el foro, y no por lo que expones, sino por todo lo contrario.

Yo ya me cansé de recomendar televisiones en el foro de electrónica de consumo, de hecho si abres el foro estoy casi seguro de que en primera página verás un minimo de tres hilos pidiendo que les recomienden una tele para PS3, otro par pidiendo que le recomienden auriculares y dos o tres preguntas de si es mejor LED O LCD y eso todos los días, de modo que lo que preguntan está contestado un millon de veces en las últimas dos páginas del foro.

El hilo se ha llenado de gente comoda que ni googlea, ni usa la busqueda, ni se esfuerza lo más minimo. Xej llega al hilo de scene y dice: "Por favor decirme como se piratea mi XBOX360" Y se va tomarse una cerveza y unos panchitos esperando a q se lo den todo resuelto. Lo más gracioso es q generalmente si miras los mensajes de este tipo de gente todos empiezan con este signo "¿" Seguido de "quien me podría ayudar" "me podéis decir"... Pocas veces o ninguna es este tipo de gente el que responde a una duda y la verdad cansa y mucho.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
A llorar al rincón Imagen

Yo no suelo salir de Pruebas excepto Feedback o Clásicas, y ninguno tiene demasiada afluencia de gente de ese tipo, así que no puedo dar ninguna opinión al respecto

Aunque por lo que comentáis me suena a lo que pasaba en los foros de EspalNDS, y que era un infierno de hilos de "hoygan que flascar me recomiendan?'??"
papatuelo escribió:Es increible el paso que lleva el foro, y no por lo que expones, sino por todo lo contrario.

Yo ya me cansé de recomendar televisiones en el foro de electrónica de consumo, de hecho si abres el foro estoy casi seguro de que en primera página verás un minimo de tres hilos pidiendo que les recomienden una tele para PS3, otro par pidiendo que le recomienden auriculares y dos o tres preguntas de si es mejor LED O LCD y eso todos los días, de modo que lo que preguntan está contestado un millon de veces en las últimas dos páginas del foro.

El hilo se ha llenado de gente comoda que ni googlea, ni usa la busqueda, ni se esfuerza lo más minimo. Xej llega al hilo de scene y dice: "Por favor decirme como se piratea mi XBOX360" Y se va tomarse una cerveza y unos panchitos esperando a q se lo den todo resuelto. Lo más gracioso es q generalmente si miras los mensajes de este tipo de gente todos empiezan con este signo "¿" Seguido de "quien me podría ayudar" "me podéis decir"... Pocas veces o ninguna es este tipo de gente el que responde a una duda y la verdad cansa y mucho.

+1. Por más que se conteste la gente sigue preguntando una y otra vez lo mismo. Al final los que contestas se cansan y pasan de seguir haciendolo y son malas personas que pasan de ayudar a los demas.

El último caso que he visto fue uno que preguntó una cosa, justo el de despues le contestó, y 5 o 6 mensajes despues el primero vuelve a preguntar lo mismo. Se lo comento y dice que tenía prisa y no habí podido leer todas las respuestas :o
La más grande que me ha pasado a mi y que ha sido esta misma semana, es un tio que se registra y sin ningún mensaje ni nada en el foro a los tres minutos me estaba mandando un MP con una consulta.

Como no le conteste me mando otro mail en el que no decía nada, solo interrogaciones como apresurandome a que contestará, no se si fue el mismo día o al día siguiente.

A este MP contesto diciendo que las dudas se exponen en el foro y no por MP y que no me agrada la gente que se registra solo para preguntar sin aportar nada al foro.

Evidentemente el personaje contesto regalandome los oidos con lindezas como:

NO TE ENTERAS CHONI! y comemelo flipadin haber si se te bajan los humos jaja mankete

[qmparto] Increible.
Pues claro, ¡¡Que se ha ido Hermes!!
carmelero escribió:
papatuelo escribió:El hilo se ha llenado de gente comoda que ni googlea, ni usa la busqueda, ni se esfuerza lo más minimo. Xej llega al hilo de scene y dice: "Por favor decirme como se piratea mi XBOX360" Y se va tomarse una cerveza y unos panchitos esperando a q se lo den todo resuelto. Lo más gracioso es q generalmente si miras los mensajes de este tipo de gente todos empiezan con este signo "¿" Seguido de "quien me podría ayudar" "me podéis decir"... Pocas veces o ninguna es este tipo de gente el que responde a una duda y la verdad cansa y mucho.

+1. Por más que se conteste la gente sigue preguntando una y otra vez lo mismo. Al final los que contestas se cansan y pasan de seguir haciendolo y son malas personas que pasan de ayudar a los demas.

El último caso que he visto fue uno que preguntó una cosa, justo el de despues le contestó, y 5 o 6 mensajes despues el primero vuelve a preguntar lo mismo. Se lo comento y dice que tenía prisa y no habí podido leer todas las respuestas :o

fijaos, es exactamente la misma sensación que tengo yo en el subforo de Wii, pero igual eh, solo cambia que en vez de recomendar TVs preguntan por como piratear la wii o si pueden jugar online, pero es el mismo modus operandi. y yo que siempre he sido muy activo contestando, tanto para bien como para abroncar a ese tipo de gente, pues ya estoy en ese modo pasota que ni contesto y ya casi ni reporto. coño, es que para estar yo reportando 10-15 hilos al día y que se chapen el 100% mejor que me hagan moderador, acabamos antes [+risas]
Pajariyo escribió:pues ya estoy en ese modo pasota que ni contesto y ya casi ni reporto

Antes de tú llegar en Scene de Wii era como tú y me pasó lo mismo, pero el día que ya colmó el vaso fue cuando me "increparon" al decir por enésima vez que "este no es el hilo indicado..." y ese etcétera que sabes igual de bien que yo.

Un saludo.
En resumen... El problema que subyace es el «hoyganismo» actual tan presente en muchos ámbitos, pero especialmente en Internet. Y creo que la respuesta es clara: "nos hacemos viejos". El futuro es "Te deho mis dies", aunque nos empeñemos en querer que siga todo como antaño.

O se acepta... o se baja uno del tren. No hay otra.
Deschamps escribió:En resumen... El problema que subyace es el «hoyganismo» actual tan presente en muchos ámbitos, pero especialmente en Internet. Y creo que la respuesta es clara: "nos hacemos viejos". El futuro es "Te deho mis dies", aunque nos empeñemos en querer que siga todo como antaño.

O se acepta... o se queda uno fuera del juego. No hay otra.

a ver, la cosa es que la mayoría de la gente que se aprovecha de lo que hay en EOL no participa o participa poco. precisamente abundan los hilos de los HOYGAN que pasan de buscar y directamente abren un hilo preguntando titulado ALLUDA POR FABOR porque ya hay tal cantidad de documentación que el que sabe buscar y quiere encontrar no necesita abrir ni postear para resolver sus dudas.

yo creo que los moderadores deberían dar un paso al frente y no esperar solo a que se reporten los hilos. vamos, al menos en wii a un moderador le llevaría menos de 5 minutos localizar y cerrar todos los hilos sobre temas repetidos, sin necesidad de reportar. porque una cosa es reportar esporádicamente, pero no es plan de estar todos los días reportando 10 hilos o más porque aburre y frustra.
Deschamps escribió:En resumen... El problema que subyace es el «hoyganismo» actual tan presente en muchos ámbitos, pero especialmente en Internet. Y creo que la respuesta es clara: "nos hacemos viejos". El futuro es "Te deho mis dies", aunque nos empeñemos en querer que siga todo como antaño.

O se acepta... o se baja uno del tren. No hay otra.

Bueno, pero eso no es sólo en EOL. Yo trabajo en una tienda de informática, y llevo unos años en esto y ya alucino. Todo el mundo se ha acostumbrado a que te den las cosas mascaditas y sin pensar.

Yo en los hilos de la scene apenas entro, pero cuando lo he hecho siempre he agradecido que la información esté más o menos estructurada porque si no sería un pasmo. Y sí veo cientos de hilos "hoygan" en PC, por ejemplo y alguno que otro (relacionado con OSX86) en el subforo de Mac que frecuento últimamente.

Pero no creo que los moderadores simplemente pasen de largo hasta que alguien los reporte, aunque pueden estar sufriendo un cansancio parecido al vuestro al ver tanto hilo tonto junto.
Hilo Repe en Scene de Wii + Pajariyo = Lee [rtfm] , no falla [qmparto]
Delian escribió:Hilo Repe en Scene de Wii + Pajariyo = Lee [rtfm] , no falla [qmparto]

últimamente si falla :-| aunque tú lo sabes por experiencia propia [+risas]
Pajariyo escribió:
Delian escribió:Hilo Repe en Scene de Wii + Pajariyo = Lee [rtfm] , no falla [qmparto]

últimamente si falla :-| aunque tú lo sabes por experiencia propia [+risas]

Hombre, después de estar 3 Horas leyendo hilos oficiales para modificar mi negrita, es normal que mi cerebro no de mas de si y me salte algo, como cuando pregunte el HDD máximo que admite uLoader, que estaba en la Wiki, pero tras leérmela 3 veces y no verlo pues pregunte.
yo lo veo igual que siempre,quizas es que las generaciones que vienen de abajo no son las mas idoneas para los foros,y los que estamos desde hace tiempo lo vemos como una molestia,es logico,muchos quieren sus isos con firmwares pirata gratis
--
p.d: te dejo mis diez [+risas]
Daphne escribió:yo lo veo igual que siempre,quizas es que las generaciones que vienen de abajo no son las mas idoneas para los foros,y los que estamos desde hace tiempo lo vemos como una molestia,es logico,muchos quieren sus isos con firmwares pirata gratis
--
p.d: te deho mis dies, sos groso man, sabelo [+risas]

ahora se ajusta más a la realidad [sonrisa]
Daphne escribió:yo lo veo igual que siempre,quizas es que las generaciones que vienen de abajo no son las mas idoneas para los foros,y los que estamos desde hace tiempo lo vemos como una molestia,es logico,muchos quieren sus isos con firmwares pirata gratis
--
p.d: te dejo mis diez [+risas]

Estoy de acuerdo aunque no posteo como antes si entro y creo entre la vieja guardia y las nuevas generaciones hay un salto bastante grande...no crecer con barrio sesamo hace mucho daño....
Pero esto es por pura "vagueria" señores, yo siempre he buscado antes de postear o preguntar es mas, hace unos mins he comentado una opinion sobre los hilos de moviles, y he buscado en el buscador "smartphones" y aunque en el hilo que encontre no era la misma opinion que la mia iva sobre el mismo tema y ahi la he dejado en feedback, y es normal que despues de leer mil y una veces te salgan dudas, pero ami me jode la gente que teniendo internet les gustan que se les explique todo... cojones lee y despues pregunta dudas! como quiere la gente que te pongas a hablarle de ios y cios y no se que si no saben lo que significa!!
Desde mi punto de vista, el problema que hay es que hoy en dia todo el mundo tiene un pc y acceso a internet. Pero no todo el mundo sabe usar el pc e internet. Obviamente, si algo esta ya respondido en eol, es 1000 veces mas rápido buscarlo, ya sea por aqui o en google, que esperar una respuesta.
Antes, el que tenia un pc e internet normalmente era porque le gustaban mucho ambas cosas y sabia un mínimo, o si no lo sabia, su propia afición le hacia buscar la respuesta.

Pero este es un problema general. Gran parte, por culpa de las redes sociales que es por lo que la gran mayoria quieren tener internet. El hacer las cosas para todo el mundo es lo que tiene, como la scene de PS3, que con un USB ya muchos se creen hackers, pero después, cada dos dias te abren un nuevo hilo para preguntar si ya se puede hacer algo con el Firmware, que en dicho momento no se pueda hacer nada. Daros una vuelta por los foros de PS3 y contad cuantos hilos preguntando por downgrade de 3.56/3.60 o si CFW 3.56/3.60...

Otro ejemplo claro de como está el tema es el WOW, los que llevan años en él, se van dando cuenta de que a medida que te lo van poniendo mas facil o "para todos los publicos" como monturas a bajo lvl regaladas y demás historias por las que antes era un dolor subir un personaje, cada vez hay mas gente "casual", gente que toda la vida ha sido ajena a los videojuegos y ahora les pega por ahí.

Pero bueno, para que la tecnología avance hace falta dinero, y para el dinero hacen falta clientes. Sepan o no lo que están haciendo, estarán pagando sus facturas.

Un saludo!
Yo me he ido temporalmente de todo el subforo PS3 por la cantidad de noob que se respira en el ambiente.

Quizas tienes razón en lo de misce, antes puede que molara más.

En todo lo demás, eol me sigue gustando tanto como el primer dia, buena gente (normalmente) y muy útil.
Pienso lo mismo que el usuario que inicio el post. Cada vez se ayuda menos y se dice mas... USA EL BUSCADOR. Mucho troll y muchas nueces. Yo tengo a EOL como mi página favorita, pero es verdad que se pasan ya con la moderación y con las normas.
Yo creo que el problema es que la gente ya no está acostumbrada a sacarse ella misma las castañas del fuego. Casi diría que no saben ni usar google, si el resultado que buscan no les sale buscando "tías en volas con vikini de raias".

Es algo que se nota fácil: problema que tiene la gente con windows -> actitud "Es que ya no tira, y no sé que pasa, mira a ver si me lo puedes arreglar, anda....". Y no es que yo sea informático, ni que sepa de nada, pero lo que sí sé es trastear con el ordenador y tirar de google y foros para encontrar casos similares y soluciones.
Pues yo pienso que es todo lo contrario la gente SI sabe buscar las soluciones y usar google y llegar a foros con la solución, de hecho llegaron en su dia a este foro. Mancos no son.

El problema real es que es mas sencillo que te resuelvan el problema otros y ya, a estar buscando la solución por decenas de web (o de hilos) hasta que la encuentras.

Es por pereza y por que la gente hoy dia es huevona y lo quiere todo mascado, pero no por ignorancia, sino por comodidad.

Por ejemplo una persona que quiera saber como se usa una m3 en una ds, sabe lo suficiente para estar puesto en el tema (sabe que existen esas cosas y esa posibilidad), ha llegado hasta aqui, por tanto ha sabido buscar, pero aun así su mensaje es:

-me podeis decir cual es el mejor cartucho? (porque pasa de leer reviews y ver cual se adapta mejor a sus necesidades)
- que tarjetas sd funcionan? porque no le apetece leer)
- como se hace, que necesito? (mas de lo mismo)
- funcionan todos los juegos? (sigue pasando de leer)

Y así con todo. No es que no sepan es que no les sale de sus partes poner un mínimo de interés y sacarse las castañas ellos solos, lo quieren todo hecho y a ser posible urgente.
jas1 escribió:ha llegado hasta aqui, por tanto ha sabido buscar, pero aun así su mensaje es:

-me podeis decir cual es el mejor cartucho? (porque pasa de leer reviews y ver cual se adapta mejor a sus necesidades)

Y así con todo. No es que no sepan es que no les sale de sus partes poner un mínimo de interés y sacarse las castañas ellos solos, lo quieren todo hecho y a ser posible urgente.

y te ha faltado decir que si le dices que es un vago y que use la búsqueda, que ya está todo más que respondido, te sueltan tópicos como:
- pues yo pensaba que este era un foro de ayuda
- para decir eso mejor no contestes
- he buscado y no he encontrado nada (esta es sublime, como cuando con 14 años tus padres te encuentran el paquete de tabaco y dices que es de un amigo... yayaya, seguro!)
- vayase usté a la mierda que ya llegará algún primo que me lo sirva en bandeja (no con estas palabras pero el mensaje viene a ser ese xD)

y los hay peores, como a los que les pones el link de lo que buscan y sin ni siquiera hacer click te siguen abrasando a preguntas que están respondidas ahí xD o te dicen que no es eso lo que quieren... [snif]

mirad por ejemplo este, se partió la cabeza buscando durante casi... MEDIA HORA!!! [mad] antes de darse por vencido y abrir un hilo. un auténtico estoico :-| hilo_ayuda-a-unprincipiante-en-la-scene-de-la-wii_1601443

en fin... no sé otros foros, pero lo cierto es que al menos Scene y Softmods en Wii dan asco, en las últimas 3 semanas, haciendo cálculos groso modo, diría que fácilmente el 80-90% de los hilos que se han abierto han sido cerrados o deberían serlo por tratar temas repetidos, y además en muchos casos temas hipermegarrepetidos de los clásicos como "puedo jugar online con la wii pirateada?".

para alguien con experiencia ya es fácil diferenciar entre el hilo que abre alguien que está perdidísimo y el hilo que abre el típico usuario vago que pasa de buscar o leer más, y en la inmensa mayoría son de los últimos.
jas1 escribió:Pues yo pienso que es todo lo contrario la gente SI sabe buscar las soluciones y usar google y llegar a foros con la solución, de hecho llegaron en su dia a este foro. Mancos no son.

El problema real es que es mas sencillo que te resuelvan el problema otros y ya, a estar buscando la solución por decenas de web (o de hilos) hasta que la encuentras.

Es por pereza y por que la gente hoy dia es huevona y lo quiere todo mascado, pero no por ignorancia, sino por comodidad.

Por ejemplo una persona que quiera saber como se usa una m3 en una ds, sabe lo suficiente para estar puesto en el tema (sabe que existen esas cosas y esa posibilidad), ha llegado hasta aqui, por tanto ha sabido buscar, pero aun así su mensaje es:

Has acertado en todas xDDD, pero claro, yo pido ayuda despues estar calentandome el coco un par de horas incluso tardes enteras buscando solucion, y lo primero que hago es usar la busqueda de los cojones que para eso esta xD. Hace poco por ejemplo tuve que flashear el galaxy y despues de leer todos los tutoriales de htc mania estaba perdidisimo y le hice un semibrick al telefono xD, al final me ayudo un compañero eoliano....

Y si, encima te contestan mal xD
bartletrules escribió:Yo creo que el problema es que la gente ya no está acostumbrada a sacarse ella misma las castañas del fuego. Casi diría que no saben ni usar google, si el resultado que buscan no les sale buscando "tías en volas con vikini de raias".

Es algo que se nota fácil: problema que tiene la gente con windows -> actitud "Es que ya no tira, y no sé que pasa, mira a ver si me lo puedes arreglar, anda....". Y no es que yo sea informático, ni que sepa de nada, pero lo que sí sé es trastear con el ordenador y tirar de google y foros para encontrar casos similares y soluciones.

+1 , usar google o en su defecto el buscador de eol exponiendo en pocas palabras lo que buscas / el fallo que tienes y hace milagros [bye] .
hasta que buscas cualquier cosa concreta de la ps2 en el foro de ps2 y te la encuentras la respuesta en el foro de manganime......

(por poner un ejemplo)
El problema es que muchos que saben se creen que lo que controlan es sencillo, y a muchos les haría falta un curso de 400 horas para comprender la superficie. Yo no me meto en ese grupo, más o menos controlo, pero desespera buscar sobre un tema (por ejemplo si yo me comprara una 360 no sabría por donde empezar) y ver nada mas que palabros que no le encuentras sentido y todo muy ambiguo sin hablar claro.

Aunque claro, luego están los que practicamente te están pidiendo que vayas a su casa y se lo hagas funcionar, y gratis.
30 respuestas