¿Esta placa base tiene sonido 5.1 integrado?

Buenas,
Queria saber si esta placa base que tengo Asus M4N68T-M V2 , tiene sonido 5.1 integrado o necesito una tarjeta de sonido? Queria conectar unos Sharkoon Tactic 5.1, pero me encuento con que solo tiene 3 entradas (una de ellas la del micro).
En el manual pone que soporta 8 canales de audio HD :S

Pero luego resulta que voy al programa Via HD audio y me aparecen para configurar 2 4 6 y 8 canales.. pero no en 5.1. Otra es, que solo tiene 3 entradas,en la parte trasera de la cpu.

P.D: http://www.asus.es/Motherboards/AMD_AM3 ... ifications Aqui vienen todas las caracteristicas de la placa, aver si me podeis echar una mano.
Con sólo 3 jack lo veo complicado, salvo que el software que traiga permita utilizar la entrada de micrófono como salida.
segun las caracteristicas tiene el conector spdif en placa base...te hara falta un adaptador y listo

algunas placas lo tienen incluido otras no

http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... wAQ&dur=96
dinamita4922 escribió:segun las caracteristicas tiene el conector spdif en placa base...te hara falta un adaptador y listo

algunas placas lo tienen incluido otras no

http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... wAQ&dur=96

Entiendo, gracias!! Lo que no se es donde podre conseguir eso. :S
6 canales es el 5.1

Perderás la entrada de microfono y entrada de linea y las 3 salidas se convertirán en salidas analógicas con los 2 delanteros, 2 traseros y central + subwoofer, si tus auriculares tiene para conectar el 5.1 analógicamente con sus 3 cables ya está.

Si son por cable optico (funcionen sobre un decodificador DolbyDigital (AC3)) entonces no te queda otra mas que tener que migrar a una buena tarjeta de sonido con 5.1 por optico (con Dolby Digital Live o DTS connect, por que por optico solo hay 5.1 si el audio está en formato AC3 o DTS), que podría quizá la placa base tener una tarjeta de sonido integrada con esa habilidad pero no es nada habitual (es algo que no integra las placas bases económicas normalmente) Si no tiene esa habilidad aunque tuvieses salida optica solo podrías escuchar como 5.1 por cable optico las películas con audio en AC3 o DTS activando el paso directo (o passtrough) y mientrás no podrías escuchar nada del PC.
Darumo escribió:6 canales es el 5.1

Perderás la entrada de microfono y entrada de linea y las 3 salidas se convertirán en salidas analógicas con los 2 delanteros, 2 traseros y central + subwoofer, si tus auriculares tiene para conectar el 5.1 analógicamente con sus 3 cables ya está.

Si son por cable optico (funcionen sobre un decodificador DolbyDigital (AC3)) entonces no te queda otra mas que tener que migrar a una buena tarjeta de sonido con 5.1 por optico (con Dolby Digital Live o DTS connect, por que por optico solo hay 5.1 si el audio está en formato AC3 o DTS), que podría quizá la placa base tener una tarjeta de sonido integrada con esa habilidad pero no es nada habitual (es algo que no integra las placas bases económicas normalmente) Si no tiene esa habilidad aunque tuvieses salida optica solo podrías escuchar como 5.1 por cable optico las películas con audio en AC3 o DTS activando el paso directo (o passtrough) y mientrás no podrías escuchar nada del PC.

Conecte los auriculares sharkoon 5.1 v2 en la parte trasera de la CPU, utilizando el micro... pero por la impresion que me dio no cogia el 5.1, con el powerdvd poniendo una peli pj. si elegia 6 canales en el programa no se escuchaban las voces. y si ponia 4 se escuchaba todo correcto, pero daba la impresion de que era sonido stereo.. ya que subia y bajaba el volumen de los traseros etc en el control del auricular y no afectaba en nada.

Asi que me decidi a coger una tarjeta de sonido : http://www.pccomponentes.com/asus_xonar_dg_5_1.html
Espero que sirva para lo que la quiero. Ya me diras.. ;)

¿Me puedes explicar eso del passtrough?
Atrás para 5.1 tienes que conectar 3 conectores de auriculares si usas por analógico. (por lo que tendrías ocupado todos si dices que tienes 3 salidas)

En un 5.1 normalmente las voces se reproducen en el altavoz central, "si no está conectado" no escucharás.

Lo del pasthrough es para conexión por cable optico/digital, y es para enviar el audio en AC3 de la pelicula directamente a la salida por lo que un decodificador dolby al otro lado sacaría 5.1, pero no tiene utilidad de ningún tipo en conexiones analógicas. Que no aclaras si tienes decodificador dolby digital con tus Sharkoon o no.

Y la tarjeta que pones tiene 5.1 analógico pero no tiene habilidades de Dolby Digital Live o DTS connect, así que estarías un poco en las mismas, tienes 5.1 por analógico, y por optico no podrías hacer sonar TODO el PC en 5.1 solo las pelis haciendo passthrough.

Estaría bien primero que aclarases que conectores tiene tus auriculares y si tienes decodificador dolby con su entrada de cable optico o no.
Imagen
Darumo escribió:Atrás para 5.1 tienes que conectar 3 conectores de auriculares si usas por analógico. (por lo que tendrías ocupado todos si dices que tienes 3 salidas)

En un 5.1 normalmente las voces se reproducen en el altavoz central, "si no está conectado" no escucharás.

Lo del pasthrough es para conexión por cable optico/digital, y es para enviar el audio en AC3 de la pelicula directamente a la salida por lo que un decodificador dolby al otro lado sacaría 5.1, pero no tiene utilidad de ningún tipo en conexiones analógicas. Que no aclaras si tienes decodificador dolby digital con tus Sharkoon o no.

Y la tarjeta que pones tiene 5.1 analógico pero no tiene habilidades de Dolby Digital Live o DTS connect, así que estarías un poco en las mismas, tienes 5.1 por analógico, y por optico no podrías hacer sonar TODO el PC en 5.1 solo las pelis haciendo passthrough.

Estaría bien primero que aclarases que conectores tiene tus auriculares y si tienes decodificador dolby con su entrada de cable optico o no.
Imagen

Buenas, lo primero gracias por tu paciencia y tiempo ;)

En la parte trasera del pc tenia los 3 de sonido enchufados, pero ya te digo, al poner una peli cuando configuraba el PowerDVD para 6 canales, no se escuchaba la voz, y cuando lo ponia para 4, me daba la impresion de que solo salia por un canal todo.
Supongo que no seria sonido en 5.1 lo que sacaba, aunque en el Counter strike me lo pareciera. :S

Ese decodificador lo tengo, solo que como no tengo entrada/salida optica en el PC hasta que me llegue la tarjeta de sonido que te he comentado, estoy con este adaptador y sin deco
Imagen

En principio solo queria el 5.1 en el pc, para pelis de vez en cuando y Counter Strike. Enchufando el decodificador por optico a la tarjeta de sonido que he pedido ¿Lo tendria para las 2 cosas ¿no?
Para que sonase todo el PC en 5.1 por óptico yo te hubiese recomendado una con DTSconnect (o Dolby Digital Live) como la Xonar DSX 7.1 si tenias "PCIe x1" en la placa base. Por que veo que quieres jugar a juegos en 5.1 por óptico, con la que has puesto no veo que tenga esa característica, ni Dolby Digital Live ni DTS Connect.
Darumo escribió:Para que sonase todo el PC en 5.1 por óptico yo te hubiese recomendado una con DTSconnect (o Dolby Digital Live) como la Xonar DSX 7.1 si tenias "PCIe x1" en la placa base. Por que veo que quieres jugar a juegos en 5.1 por óptico, con la que has puesto no veo que tenga esa característica, ni Dolby Digital Live ni DTS Connect.

No podria escuchar ningun juego en sonido 5.1 con el deco conectado por optico a esa tarjeta de sonido?

Bueno... me quedaran las peliculas :O que 28 euros mas mal invertidos
huesin escribió:
Darumo escribió:Para que sonase todo el PC en 5.1 por óptico yo te hubiese recomendado una con DTSconnect (o Dolby Digital Live) como la Xonar DSX 7.1 si tenias "PCIe x1" en la placa base. Por que veo que quieres jugar a juegos en 5.1 por óptico, con la que has puesto no veo que tenga esa característica, ni Dolby Digital Live ni DTS Connect.

No podria escuchar ningun juego en sonido 5.1 con el deco conectado por optico a esa tarjeta de sonido?

Se pueden contar con los dedos de la mano los juegos con dolby digital en el propio juego, lamentablemente el PC no es como una Xbox360 o PS3 que en este aspecto han sido adelantadas a su tiempo, en PC cualquier prestación fuera de lo normal es pagando mas.

Si no te han enviado la tarjeta intenta que te hagan el cambio o lo que sea.
Darumo escribió:
huesin escribió:

Se pueden contar con los dedos de la mano los juegos con dolby digital en el propio juego, lamentablemente el PC no es como una Xbox360 o PS3 que en este aspecto han sido adelantadas a su tiempo, en PC cualquier prestación fuera de lo normal es pagando mas.

Si no te han enviado la tarjeta intenta que te hagan el cambio o lo que sea.

Hola,
ya tengo la maldita tarjeta por aqui.. la he instalado he probado primero con el ampli conectado por optico y no he conseguido sacar sonido.
Ahora pruebo con el deco de los sharkoon tactic por optico y se escucha un ruido insoportable!! Vamos que anoser que hiciera algo mal, la salida optica la tiene de adorno.. :S

menudo lio, 28 euros tirados a la basura
Pon una peli en MPC HC y en su codec de audio interno del reproductor activa para que el AC3 los saque por el "spdif", debería sonarte la peli al menos bien. De todas formas en stereo debería sonar si o si.

Imagen

Si usas de codec el FFdshow mira por las opciones correspondientes en el.

Pero es lo que te dije, pelis 5.1 y PC en stereo, no da para mas.
12 respuestas