¿Esta reparación es real o es falsa?

Cuando me encontré el vídeo pensaba que sería recuperar la consola pero solo la carcasa, para tener una PS3 de decoración, pero me ha sorprendido de que la reparara al completo. Pero si estaba echa una mierda. ¿Esto tiene realmente arreglo o es un video fake?

La operación en sí misma puede ser real, pero el 99% de esas "restauraciones" utilizan aparatos en buen estado que simplemente sumergen en agua para oxidar y luego les dan una mano de mierda extra para aparentar. Ya funcionaban y no hay que hacer diagnosis de ninguna clase.

Mucho óxido superficial (sin picadas reales en pistas ni metal) y poco polvo = clickbait seguro.
Casualmente estaba a la entrada del basurero
FAKE , no perdáis el tiempo en estos videos basura.
Yo al principio (el primero y casi el único de este tipo que vi) vi uno de un destornillador de carraca, supuestamente de finales de 1800, me gustó porque me molan estas cosas, pero me dio un rollo raro, como de ser demasiado espectacular, y por no poder estimar si realmente era tan antiguo. La madera estaba mal, pero no sé si lo suficiente. De todas formas, la restauración en sí molaba. En consolas, pues no sabría decir si real o falso, pero es tan fácil que sea falso, y habiendo motivos (visitas) para ello...

Total, si mi 360 Falcon sobrevivió a un rayo que le entró por detrás; la recuperó un técnico eoliano (como trabajo remunerado), y la colega siguió en pie de guerra, sin wifi pero por lo demás como si nada; pues con eso ya he visto todo. [carcajad]

Se puede disfrutar si no pensamos en si es real o no, sino viendo el proceso de restauración y tomarlo como algo intermedio entre la teoría y la practica (por si los daños son artificiales).
100% Real, el basurero donde va ese tipo tiene más consolas a la entrada que la cadena Game al completo y ninguna tiene un daño serio e irreparable, lo normal, vamos.
Si RMC se las ve y se las desea para reparar máquinas almacenadas en un ático, imagina cómo deberían estar esas consolas de estar realmente en un vertedero.

Y el monitor de 8 bit guy es un clásico de restauración REALde un cacharro tirado a la intemperie. Lo consigue, pero con muchísimo trabajo.

Hay restauradores muy buenos en Youtube, pero todo lo que es de consolas y electrónica... Cuidado.
La mierda real no sale con una brocha y un trapito. Ni se queda luego tan brillante todo.

La mierda autentica de 30 años acumulada se incrusta y no hay cojones a quitarla, o al menos no de esa forma tan simple.

Eso lo sabe cualquiera que haya abierto una maquina antigua que estuviese en mal estado.
Como te dicen, la inmensa mayoría de estos vídeos de restauradores son falsos y cantan a la legua.

A mí uno de los pocos que me gustan (y ha restaurado consolas alguna vez compradas junk en eBay) es un tal Odd Tinkering. Y pese a ello alguna que otra cosa de las que restaura tienen pinta de preparadas.
Odd Tinkering huele fatal. Que todos los mandos tengan el mismo tono ocre en la escala Pantoné atufa desde aquí. Como poco las "embellece" un poco.

8 Bit Guy y RMC hacen restauraciones reales, reparando pistas corroídas y cosas así. la diferencia entre esta gente y el resto es que se pueden tirar 20 minutos tratando de ver por qué algo no funciona, porque rara vez es tán fácil como limpiar la carcasa con retrobright y echarse a dormir.

Fuera de consolas, hay algunos canales interesantes como My Mechanics y Hand Tool Rescue en herramientas, y a un nivel MUY TOP, Mr Carlson's Lab, que se especializa en electrónica antigua.
Una vez vi uno recogiendo un Rolex en un vertedero para luego restaurarlo, claro, claro, tope de auténtico.... [qmparto]

También he visto algunos (la mayoría son asiáticos) restaurando CRT's completamente destrozados, llegando a meter el televisor entero en un barreño lleno de agua con unos polvos mágicos limpiadores y reparadores... xD
Ojo, lo de lavar monitores con la manguera es algo que se hace. Mientras se sequen bien, no hay problema.

Lo del jabón ya tengo mis dudas [fies]
Alejo I escribió:Ojo, lo de lavar monitores con la manguera es algo que se hace. Mientras se sequen bien, no hay problema.

Lo del jabón ya tengo mis dudas [fies]

La electrónica se lava con líquidos específicos y limpiadoras de ultrasonidos, lo demás son inventos.

Inventos como meter placas en la ducha con kh7 (saigo) o en una piscina (tuber).
@weyland , lo de la piscina lo iba a comentar pero te me adelantaste xD.

Eso de sumergir placas base en agua ya me parece una burrada además de una guarrada para la propia piscina, bañarse luego con toda la mugre por ahí diluída da todo el puto asco del mundo [+risas]
Igual os parece una burrada, pero mas de una carcasa de consola he metido yo en el lavavajillas.

Recuerdo una megadrive 1 que compré que parecía que la guardaban dentro de la campana extractora de la cocina. Llena de grasa, olía a fritanga... La desarmé entera, mandos incluidos, y todos los plásticos al lavavajillas con un programa corto. Y oye, quedaron genial.

La cruceta y los botones del pad tuve que lubricarlos con un poco de vaselina, se quedaron como demasiado "secos" por explicarlo de alguna manera, pero ahora va como la seda. Y limpita!
Tan real como cuando encuentran un Black Lotus en los programas de trasteros.
Krlos83 escribió:Igual os parece una burrada, pero mas de una carcasa de consola he metido yo en el lavavajillas.

Recuerdo una megadrive 1 que compré que parecía que la guardaban dentro de la campana extractora de la cocina. Llena de grasa, olía a fritanga... La desarmé entera, mandos incluidos, y todos los plásticos al lavavajillas con un programa corto. Y oye, quedaron genial.

La cruceta y los botones del pad tuve que lubricarlos con un poco de vaselina, se quedaron como demasiado "secos" por explicarlo de alguna manera, pero ahora va como la seda. Y limpita!

Esto va a dejar a @weyland culitorcido, pero hay gente que mete placas enteras e incluso partes de monitores al lavavajillas. Sin detergente y a máxima temperatura para facilitar el secado. Visto con mis propios ojos.
Alejo I escribió:Esto va a dejar a @weyland culitorcido, pero hay gente que mete placas enteras e incluso partes de monitores al lavavajillas. Sin detergente y a máxima temperatura para facilitar el secado. Visto con mis propios ojos.

A mi también me comentaron, gente que tiene placas arcade, que las metían en el lavavajillas y luego al horno a 50º para secarlas bien y que mano de santo. Me lo comentaron que para placas que van pegajosas por haber estado en bares de fritanga.
Ahora, yo no se si lo haría [carcajad]
KorteX escribió:
Alejo I escribió:Esto va a dejar a @weyland culitorcido, pero hay gente que mete placas enteras e incluso partes de monitores al lavavajillas. Sin detergente y a máxima temperatura para facilitar el secado. Visto con mis propios ojos.

A mi también me comentaron, gente que tiene placas arcade, que las metían en el lavavajillas y luego al horno a 50º para secarlas bien y que mano de santo. Me lo comentaron que para placas que van pegajosas por haber estado en bares de fritanga.

Visto en los foros de Arcade Controls, en EEUU. Aún no estoy recuperado, pero funciona...

Imagina meter un Major Havoc al Balay.
Fixito está baneado por "troll"
Tronicfix el único que es tan autentico y real que a veces no quedan las cosas pero se aprende mucho, los del tipo del basurero son mas comedia por que hay cada caso que deberás, mejor no darles vistas, ya que las personas son tan ingenuas que se creen todo y luego pasa lo que pasa [facepalm]
Alcohol isopropílico, brocha, paciencia y nada más.
Yo he limpiado todas mis placas arcade y algún chasis de CRT con agua y KH7 y quedan como nuevas. Si luego las secas bien no hay ningún problema.

Pero claro, también hablo de casos extremos de placas auténticamente asquerosas, lo normal es que con una brocha y un poco de alcohol isopropilico sea suficiente.
KorteX escribió:

Yo vi un video de un youtuber que se llama SAIGONONINDOU que mostraba que las limpiaba metiendolas en la bañera y dandoles una duchita.

Si lo secas todo de forma correcta, el agua, desenchufada por supuesto, no es mala.

Edito: Mientras escribía el post he encontrado el video:

https://www.youtube.com/watch?v=NnTcSvUqghk

A partir del minuto 7
Complemento lo que dice el amigo @Nepal77 con este vídeo:

Simple Green primero (desengrasante genérico parecido al W5 del LIDL, bastante suave) y luego manguerazo sin miedo. La clave está en secarlo todo muy bien para que no se forme óxido ni se produzcan cortos.

Hay que pensar que las placas se lavan en las propias fabricas con agua (aunque sea destilada y desionizada en lugar de corriente), así que no es algo TAN LOCO si se hace con cuidado.
Mis cps1's no tocarán jamás el agua.
weyland escribió:Mis cps1's no tocarán jamás el agua.

Las mías la tocaron y siempre me lo han agradecido.
OscarKun escribió:

Las mías son japonesas, jamás vieron el polvo.
weyland escribió:
OscarKun escribió:

Si estuvieron en máquinas arcades vieron el polvo y olieron tabaco xD
weyland escribió:
OscarKun escribió:

El que te las vendió ya las había duchado [sonrisa]
Jamás sabremos lo que han hecho los antiguos dueños xD
Los únicos canales de restauración que son reales, restauran cosas hechas mierda y valen la pena son los de este tipo.

Los de consolas en basurero son todos (salvo alguna excepción excepcional) más falsos que una moneda de 5€: desmontan una consola, la vuelven a montar como si la arreglaran, muestran que funcionan, y a continuación la llenan de mierda y hacen como que la limpian. La magia del montaje hace el resto.

Por suerte las excepciones excepcionales son reales:
ya que hablais de placas en mal estado y demas
mi pobre master system 2,tiene bastante oxido en el borde de la placa,aun asi funcona ok y tal,pero me gustaria quitar eso,igual a la larga es malo dejarlo asi
¿hay alguna manera de quitar el oxido?
La semana pasada pegue un limpiado bueno a una membrana de msx con Agua y jabón ... la sequé no a conciencia y los caracteres de las teclas iban solos (en pantalla se mostraban todos los caracteres como si estuviese escribiendo)...hasta que tuve que volver a desarmar, dejar secar dos días y ya funcionar todo.. (Muy interesante si quieres hacer un efecto especial de peli poltergeist, btw..)

El tema de placas bajo el grifo, doy fe de una Dreamcast y una Saturn salvadas así... más cepillo de dientes y secado de dos días al sol almeriense...
OscarKun escribió:
weyland escribió:
OscarKun escribió:

Si estuvieron en máquinas arcades vieron el polvo y olieron tabaco xD

Cuando estuve en Japón (2016) visite unos recreativos en Ueno hechos polvo, bastante llenos para ser un mediodía entre semana y me llamó la atención lo mayor que era la gente que jugaba, que estaban casi todos jugando al ¿!COLUMNS¡?, y que fumaban sin parar. [fumando]
crazy2k4 escribió:¿hay alguna manera de quitar el oxido?

Si solo afecta la parte metálica, con una lija fina frotando poco a poco y se quita.
Dene escribió:El que te las vendió ya las había duchado [sonrisa]

No, tienen las pegatinas de Capcom intactas, esas han dormido en cajón.
Todos estos videos son TURBOFAKE, por eso ni los veo.
Me molan los videos de restauraciones, pero los de consolas son totalmente absurdas.
(mensaje borrado)

Y tampoco les des de comer después de medianoche.
capzo escribió:

Eso sí, así se multiplican €€€€€€......
weyland escribió:
capzo escribió:

Se multiplican si les toca el agua.
SI les das de comer después de medianoche, se corrompen.
@EMaDeLoC
Las cps1's se multiplican en versiones Dash y Rainbow
Y después de la siguiente transformación, o se convierten en Phoenix, o se inmolan.
EMaDeLoC escribió:
weyland escribió:
capzo escribió:Y tampoco les des de comer después de medianoche.

Se multiplican si les toca el agua.
SI les das de comer después de medianoche, se corrompen.

weyland escribió:@EMaDeLoC
Las cps1's se multiplican en versiones Dash y Rainbow

Tampoco dejo que les de "la luz", que está muy caro el megawatio hora.
weyland escribió:Tampoco dejo que les de "la luz", que está muy caro el megawatio hora.

Ni te cuento el "yigovatio"...

Imagen
Que gracias esa tv triniton portatil y mono me la traje de un inst. la iban a tirar

Con agua a limpiado el monitor de arcade, con 2 cojones.
Este pavo si lo hace real

Alejo I escribió:Si RMC se las ve y se las desea para reparar máquinas almacenadas en un ático, imagina cómo deberían estar esas consolas de estar realmente en un vertedero.

Y el monitor de 8 bit guy es un clásico de restauración REALde un cacharro tirado a la intemperie. Lo consigue, pero con muchísimo trabajo.

Hay restauradores muy buenos en Youtube, pero todo lo que es de consolas y electrónica... Cuidado.
Dicoym está baneado por "troll"
Igual he visto el video muy rápido... pero aparte de la mierda que tiene la carcasa, no está arañada ni rota? [+risas]

Estos videos me gustan los que son de restaurar en modo pro, los que se tienen que fabricar piezas nuevas en tornos, usas herramientas especiales, etc... coger algo y limpiarlo no me aporta nada aunque sean fakes.
55 respuestas
1, 2