Vienes de consola o antes sólo comprabas los juegos en el game. Barato era hace 5 años. Con un phenom II de 100€ y una hd 5850 de 109€ jugaba al 90% del catálogo en alto y buenos fps. También compraba juegos como el dark souls o hitman absolution a 15€ en amazon.com entre otras con 1 mes de antigüedad. Sin contar traders o tiendas de keys.
Lo dicho, no es cosa de abuelos cebolletas. A saber dónde estarías entonces para decir esas afirmaciones erróneas. Cuando el pc era un mercado tapado había mejores precios para intentar ganar cuota. Ahora parece un mercado consolizado. Más juegos, pero precios de consola con sus juegos a trozos, seasson pass por casi norma, etc......
Hugs Giver escribió:Vienes de consola o antes sólo comprabas los juegos en el game. Barato era hace 5 años. Con un phenom II de 100€ y una hd 5850 de 109€ jugaba al 90% del catálogo en alto y buenos fps. También compraba juegos como el dark souls o hitman absolution a 15€ en amazon.com entre otras con 1 mes de antigüedad. Sin contar traders o tiendas de keys.
Lo dicho, no es cosa de abuelos cebolletas. A saber dónde estarías entonces para decir esas afirmaciones erróneas. Cuando el pc era un mercado tapado había mejores precios para intentar ganar cuota. Ahora parece un mercado consolizado. Más juegos, pero precios de consola con sus juegos a trozos, seasson pass por casi norma, etc......
Te equivocas amigo, precisamente he tenido un Phenom II y una 5870. La última consola que me he comprado ha sido la ps3 hace año y pico cuando ya salió la ps4. Hoy, con un i3 y una GTX950 da de sobra para jugar a cualquier juego con configuraciones gráficas medias/altas tirando a altas. Además, nunca he visto un mercado tan en ebullición como ahora, donde comprar juegos ya no es un hobby de lujo, máxime cuando hay decenas de webs de keys.
Por otra parte no veo un mercado consolizado sino todo lo contrario, no hay más que ver cómo los tres mercados de juegos digitales de consolas han copiado a Steam.
ismarub escribió:Hugs Giver escribió:Vienes de consola o antes sólo comprabas los juegos en el game. Barato era hace 5 años. Con un phenom II de 100€ y una hd 5850 de 109€ jugaba al 90% del catálogo en alto y buenos fps. También compraba juegos como el dark souls o hitman absolution a 15€ en amazon.com entre otras con 1 mes de antigüedad. Sin contar traders o tiendas de keys.
Lo dicho, no es cosa de abuelos cebolletas. A saber dónde estarías entonces para decir esas afirmaciones erróneas. Cuando el pc era un mercado tapado había mejores precios para intentar ganar cuota. Ahora parece un mercado consolizado. Más juegos, pero precios de consola con sus juegos a trozos, seasson pass por casi norma, etc......
Te equivocas amigo, precisamente he tenido un Phenom II y una 5870. La última consola que me he comprado ha sido la ps3 hace año y pico cuando ya salió la ps4. Hoy, con un i3 y una GTX950 da de sobra para jugar a cualquier juego con configuraciones gráficas medias/altas tirando a altas. Además, nunca he visto un mercado tan en ebullición como ahora, donde comprar juegos ya no es un hobby de lujo, máxime cuando hay decenas de webs de keys.
Por otra parte no veo un mercado consolizado sino todo lo contrario, no hay más que ver cómo los tres mercados de juegos digitales de consolas han copiado a Steam.
Vivimos en 2 mundos distintos. Hace 3 años o más comprar keys o juegos rebajados era bastante más barato que ahora. Sólo falta que busque webs antiguas o recibos de compra y fliparías. Juegos de base más baratos y con un mercado menor que en consolas. Por lo tanto las ofertas eran más agresivas. Sin contar la posibilidad de comprar los juegos de steam a los rusos.
Y no. Ver el gta v a 60€ en steam y keys a 27€ después de 1 año no es un mercado en ebullición. En 2011 compré todos los gta por 7.5€. Eso era un mercado en auge.
Sobre los equipos era así. En 2011 jugaba bastante mejor a los juegos que con un i3+ gtx 750 ti. Lo sé porque por cacharrear he tenido demasiados equipos. A similar precio rendía más el equipo viejuno.
Con un i3+ gtx 750 ti si quieres 60 fps en juegos punteros ni llegas. Tendrás que hacerlo en medio-bajo a 30-40 fps. Cosa que antes lo hacías o podías llegar a 60 fps en muchos casos.
También era otra época donde se hacían rebajas o liquidaciones en hardware. Para jugar similar a lo que hacía en 2011 necesito ahora un i5 + gtx 970. Al menos para jugar a 60 fps.
Esto lo hice con un i5 2400 + r9 380 de 200€
Configuración en medio. Ver esto hoy en día es una estafa y más para un juego pasillero
RXV465 escribió:Pues como el PC siga estando de moda nos vamos a reír con la optimización y las gráficas. Yo tengo un equipo modesto (fx6300 y gtx 770) que es más potente que one y ps4 pero que se ha quedado corto para jugar a cosas que salen ultimamente.
Veo hilos en los que se habla de juegos que piden 12gb de ram, 4 de vram, etc. si esto pasa ahora con unas consolas tan desfasadas, imaginaros si la ps5/one2 salen con mejores componentes.
ionesteraX escribió:RXV465 escribió:Pues como el PC siga estando de moda nos vamos a reír con la optimización y las gráficas. Yo tengo un equipo modesto (fx6300 y gtx 770) que es más potente que one y ps4 pero que se ha quedado corto para jugar a cosas que salen ultimamente.
Veo hilos en los que se habla de juegos que piden 12gb de ram, 4 de vram, etc. si esto pasa ahora con unas consolas tan desfasadas, imaginaros si la ps5/one2 salen con mejores componentes.
Pero las consolas estaran mas o menos desfasadas eso es opinable, pero que ambas tienen 8gb o sea que es normal que graficas con poca vram se queden cortas, otra cosa no pero memoria de sobra tienen las consolas.
RXV465 escribió:ionesteraX escribió:RXV465 escribió:Pues como el PC siga estando de moda nos vamos a reír con la optimización y las gráficas. Yo tengo un equipo modesto (fx6300 y gtx 770) que es más potente que one y ps4 pero que se ha quedado corto para jugar a cosas que salen ultimamente.
Veo hilos en los que se habla de juegos que piden 12gb de ram, 4 de vram, etc. si esto pasa ahora con unas consolas tan desfasadas, imaginaros si la ps5/one2 salen con mejores componentes.
Pero las consolas estaran mas o menos desfasadas eso es opinable, pero que ambas tienen 8gb o sea que es normal que graficas con poca vram se queden cortas, otra cosa no pero memoria de sobra tienen las consolas.
¿Pero la memoria de las consolas no es compartida ram-vram?
Lo que comento es que hay casos como Witcher 3 que con texturas al máximo o casi al maximo, ahora no recuerdo como lo tengo, van perfectos y no hay probemas con la vram, y después casos como el Gears Ultimate o el Rise of the Tomb Raider en el que las texturas dan pena a no ser que tengas más de 3gb.
Si, las consolas de actual generacion tienen memoria unificada, lo cual es su fuerte porque eliminan la necesidad de rapidez de bus de datos para intercambiar informacion entre ram y vram, si en PC pudiesemos tener lo mismo almenos enfocado para jugar entonces tendriamos puras ventajas, pero de mientras pues hay que hacer las cosas de manera diferente. Y ese siempre sera el problema del PC, que se depende de fuerza bruta en vez de soluciones elegantes
yitan1979 escribió:Salen mas juegos japoneses ,pero por lo general los juegos son cada vez mas malos y pongo de ejemplo
Guild Wars 1 y el 2
Diablo 2 y el 3
Los Call of Dutty
Cualquier MMO
Los Elder Scrolls mas casuales y los Fallout
Ya no hay juegos de estrategia como antes, ni RPG como los Baldurs o Neverwinters , pero bueno a mi ya con la edad no me afecta ya tanto y no suelo querer comerme el coco al jugar , si es casual dolor de cabeza que me ahorro a mi vejez xDD
masky escribió:Lo que no entiendo es porque solo os fijais en los triple A.
Acaso juegos como pillars of eternity, westland 2, Divinity: origin sin son malos juegos. Pondria también los juegos de paradox como: crusader kings, universalis y ahora stellaris como grandes juegos. Pero entiendo que su política dlc son brutales.
Por otra parte miles de juegos de estrategia: company of heroes 2, starcraft 2 etc etc ¿los tenemos en consola?. Es cierto que la política de dlc comienza a implantarse con fuerza en el Pc. Pero seamos un poco serios, acaso los mmorpg no llevan funcionando de esta forma desde hace años. Acaso el lol y cs:go no llevan micro pagos por skins ridículas. Vamos por favor ni que fueramos nuevos.
Sigo poniendo miles de juegos: cityskilines (juegazo), los total war, wargame. Por último y que no se ha comentado nada en este hilo, los cientos de aficionados, que por su afición, son capaces de ofrecernos miles de mods con contenidos realmente sorprendentes y con una calidad bestial.
Tenemos cosas buenas y malas.Pero de aquí a decir que el pc no es lo que era es faltar a la verdad.
mosotron escribió:masky escribió:Lo que no entiendo es porque solo os fijais en los triple A.
Acaso juegos como pillars of eternity, westland 2, Divinity: origin sin son malos juegos. Pondria también los juegos de paradox como: crusader kings, universalis y ahora stellaris como grandes juegos. Pero entiendo que su política dlc son brutales.
Por otra parte miles de juegos de estrategia: company of heroes 2, starcraft 2 etc etc ¿los tenemos en consola?. Es cierto que la política de dlc comienza a implantarse con fuerza en el Pc. Pero seamos un poco serios, acaso los mmorpg no llevan funcionando de esta forma desde hace años. Acaso el lol y cs:go no llevan micro pagos por skins ridículas. Vamos por favor ni que fueramos nuevos.
Sigo poniendo miles de juegos: cityskilines (juegazo), los total war, wargame. Por último y que no se ha comentado nada en este hilo, los cientos de aficionados, que por su afición, son capaces de ofrecernos miles de mods con contenidos realmente sorprendentes y con una calidad bestial.
Tenemos cosas buenas y malas.Pero de aquí a decir que el pc no es lo que era es faltar a la verdad.
Wasteland2 y divinity está en consola , company heroes 2 es tan viejo que no había ni ps4 cuando salio.
Se nota QUE sabes de lo que hablas. anda si tienes que recurrir a estas castañas. zas en toda la boca
JulesRussel escribió:En mi opinión os estais yendo a títulos muy concretos punteros la mayoría de ellos en gráficos y que no componen ni el 10% del mercado de pc y más cuando el 90% de juegos de steam los puede mover una cafetera. Si nos remitimos al pasado juegos comerecursos ha habido siempre y lo mismo digo de juegos que no se han podido mover bien hasta la siguiente generación de pc, y esto viene de los tiempos del Outcast y vaya si ha llovido desde entonces...
El porqué es una segunda edad de oro en pc es porque por fin tenemos representados todos los géneros, tenemos buenos plataformas (que antes escaseaban), tenemos tactic-rpgs (que antes no existían), tenemos juegos de lucha a patadas (antes estaba el street fighter y poco más) y probablemente tengamos más generos y subgéneros y más variedad que nunca.
Además por si fuera poco seguimos manteniendo nuestros géneros exclusivos o cuasi-exclusivos como son la estrategia, los mmorpg, las aventuras gráficas...
Entiendo a los que os quejais de que si el gta o el quantum break salieron a un precio más caro que nunca o que si los juegos que vienen de consola (especialmente los japoneses) vienen mal optimizados, pero para la gente como a mí que nos mueven otro tipo de géneros y jjuegos y para los que un gta u otros "blockbusters" son juegos secundarios sí que estamos en una segunda edad de oro del pc.
JulesRussel escribió:El porqué es una segunda edad de oro en pc es porque por fin tenemos representados todos los géneros, tenemos buenos plataformas (que antes escaseaban), tenemos tactic-rpgs (que antes no existían), tenemos juegos de lucha a patadas (antes estaba el street fighter y poco más) y probablemente tengamos más generos y subgéneros y más variedad que nunca
masky escribió:mosotron escribió:masky escribió:Lo que no entiendo es porque solo os fijais en los triple A.
Acaso juegos como pillars of eternity, westland 2, Divinity: origin sin son malos juegos. Pondria también los juegos de paradox como: crusader kings, universalis y ahora stellaris como grandes juegos. Pero entiendo que su política dlc son brutales.
Por otra parte miles de juegos de estrategia: company of heroes 2, starcraft 2 etc etc ¿los tenemos en consola?. Es cierto que la política de dlc comienza a implantarse con fuerza en el Pc. Pero seamos un poco serios, acaso los mmorpg no llevan funcionando de esta forma desde hace años. Acaso el lol y cs:go no llevan micro pagos por skins ridículas. Vamos por favor ni que fueramos nuevos.
Sigo poniendo miles de juegos: cityskilines (juegazo), los total war, wargame. Por último y que no se ha comentado nada en este hilo, los cientos de aficionados, que por su afición, son capaces de ofrecernos miles de mods con contenidos realmente sorprendentes y con una calidad bestial.
Tenemos cosas buenas y malas.Pero de aquí a decir que el pc no es lo que era es faltar a la verdad.
Wasteland2 y divinity está en consola , company heroes 2 es tan viejo que no había ni ps4 cuando salio.
Se nota QUE sabes de lo que hablas. anda si tienes que recurrir a estas castañas. zas en toda la boca
Un zas en toda la boca........ jejejejeje jejejejejejeje es mas ya que estamos incluso el starcraft II salio antes que el company of heroes 2. jajajajaajajajajaja. En la campaña con los terran. No me vayas a decir de nuevo que no tengo ni idea porque después salieron los zerg y ahora los protos. Que si hombre... entonces por esa regla de tres nunca probaras: comandos, pretorians, total anhilation, starcraft, red alert, monkey island, planescape: torment, baldur, age of empires, diablos I y II, etc etc porque " no son de los actuales" y no salio "ni la play 4" sinceramente no vengo a demostrar los juegos que he jugado, que realmente y con la edad que tengo seguro que son unos cuantos. Incluso desde que salio "la play 4" sigo jugando jajajaajajajajajajaajaja. EDITO: Hostía antes de que se me olvide sabes lo que significa GoG.com, good old games... no digo más porque no se nada, me parto. Gracias me ha alegrado el día.
theelf escribió:JulesRussel escribió:El porqué es una segunda edad de oro en pc es porque por fin tenemos representados todos los géneros, tenemos buenos plataformas (que antes escaseaban), tenemos tactic-rpgs (que antes no existían), tenemos juegos de lucha a patadas (antes estaba el street fighter y poco más) y probablemente tengamos más generos y subgéneros y más variedad que nunca
Antes... que es exactamente?
Porque si antes es DOS, tenias buenos plataformas a patadas, variedad de juegos de lucha interesante, no se que es tactic-rpg... los Heroes of Might and Magic?
mosotron escribió:La realidad es que los multiplataformas se diseñan para consola y luego se portan a pc. ESO ES ASÍ.
exitfor escribió:mosotron escribió:La realidad es que los multiplataformas se diseñan para consola y luego se portan a pc. ESO ES ASÍ.
Ponlo más grande si quieres, pero ya hace muchos años que no es así en la mayoría de desarrollos.
Generalmente en los sistemas actuales se desarrolla en PC como plataforma base (salga o no salga para pc) y de ahí se adapta a las particularidades de cada consola.
JulesRussel escribió:No, me refiero al período posterior donde hubo un interludio bastante grande donde los plataformas decentes escaseaban en pc y lo mejor que encontrabas era doujin-soft japonés, pero sí la época de 2 y los primeros tiempos de windows el pc tubo bastante peso también.
Los Heroes of M&M son tactic rpg, sí, igual que los King's Bounty aunque estaba pensando en los isométricos y en los de casilla en vez dde hexágonos como Disgaia o Trail's in the sky que era un género que no se veía en pc y ahora tenemos incluso representantes occidentales del mismo. Ejemplos Banner Saga, Chroma Squad, renowned explorers, crowntakers... Este era un género que fuera de los M&M y K'sB no tenía mucha representación.
No es que los géneros a los que me refiero fueran extraños en pc, si no que o existía poca variedad o eran géneros que llevaban tiempo muertos. Por ejemplo, otro sub-género que llevaba tiempo muerto en pc y ahora empieza a proliferar son los Dungeon Crawlers.
JulesRussel escribió:En mi opinión os estais yendo a títulos muy concretos punteros la mayoría de ellos en gráficos y que no componen ni el 10% del mercado de pc y más cuando el 90% de juegos de steam los puede mover una cafetera. Si nos remitimos al pasado juegos comerecursos ha habido siempre y lo mismo digo de juegos que no se han podido mover bien hasta la siguiente generación de pc, y esto viene de los tiempos del Outcast y vaya si ha llovido desde entonces...
El porqué es una segunda edad de oro en pc es porque por fin tenemos representados todos los géneros, tenemos buenos plataformas (que antes escaseaban), tenemos tactic-rpgs (que antes no existían), tenemos juegos de lucha a patadas (antes estaba el street fighter y poco más) y probablemente tengamos más generos y subgéneros y más variedad que nunca.
Además por si fuera poco seguimos manteniendo nuestros géneros exclusivos o cuasi-exclusivos como son la estrategia, los mmorpg, las aventuras gráficas...
Entiendo a los que os quejais de que si el gta o el quantum break salieron a un precio más caro que nunca o que si los juegos que vienen de consola (especialmente los japoneses) vienen mal optimizados, pero para la gente como a mí que nos mueven otro tipo de géneros y jjuegos y para los que un gta u otros "blockbusters" son juegos secundarios sí que estamos en una segunda edad de oro del pc.
Ahrin escribió:Tampoco sé por qué nos rasgamos tanto las vestiduras con los DLC en PC, parece que ya nadie se acuerda de que todos los juegos "de antes", al tiempo, sacaban un expansión pack que solía costar poco más de la mitad que el juego vainilla, y donde se añadía contenido extra.
Lo único que ha pasado es que se han "fasciculizado" en forma de DLCs, y la única pérdida que puedes padecer es palmar algo más de pasta si los compras por separado. ¿Solución? Ya la suelen dar: season pass. (no todos, pero bueno). Que no suele ser más que, en concepto, una preorder de una expansión, ya que compras un poco a ciegas y a verlas venir. ¿Pagar por contenido extra? ¿Alguien ha dicho expansión? Puedes cambiarle el nombre pero es lo mismo.
Que hayan cambiado los tipos de juego que se portan o se desarrollan en/por/para
PC tiene más que ver con el cambio de tiempos y del perfil de jugadores que de conspiraciones judeo-masónicas en contra del PC o de las consolas. Creo yo vaya.
Otra cosa es la jeta que le pueda echar la desarrolladora de turno a la hora de sacar DLCs con más o menos contenido, o guardarse material del original para el dlc de turno a 1 mes de lanzamiento. Pero eso ya es más ética y los avispaos de marketing explotando el sistema que otra cosa.
Encima con la vasta cantidad de portales de keys es más barato y fácil que nunca pillar triples A full deluxe a precio de vainilla de consola.
Ahrin escribió:Tampoco sé por qué nos rasgamos tanto las vestiduras con los DLC en PC, parece que ya nadie se acuerda de que todos los juegos "de antes", al tiempo, sacaban un expansión pack que solía costar poco más de la mitad que el juego vainilla, y donde se añadía contenido extra (...)
Ahrin escribió:Tampoco sé por qué nos rasgamos tanto las vestiduras con los DLC en PC, parece que ya nadie se acuerda de que todos los juegos "de antes", al tiempo, sacaban un expansión pack que solía costar poco más de la mitad que el juego vainilla, y donde se añadía contenido extra.
Lo único que ha pasado es que se han "fasciculizado" en forma de DLCs, y la única pérdida que puedes padecer es palmar algo más de pasta si los compras por separado. ¿Solución? Ya la suelen dar: season pass. (no todos, pero bueno). Que no suele ser más que, en concepto, una preorder de una expansión, ya que compras un poco a ciegas y a verlas venir. ¿Pagar por contenido extra? ¿Alguien ha dicho expansión? Puedes cambiarle el nombre pero es lo mismo.
Que hayan cambiado los tipos de juego que se portan o se desarrollan en/por/para
PC tiene más que ver con el cambio de tiempos y del perfil de jugadores que de conspiraciones judeo-masónicas en contra del PC o de las consolas. Creo yo vaya.
Otra cosa es la jeta que le pueda echar la desarrolladora de turno a la hora de sacar DLCs con más o menos contenido, o guardarse material del original para el dlc de turno a 1 mes de lanzamiento. Pero eso ya es más ética y los avispaos de marketing explotando el sistema que otra cosa.
Encima con la vasta cantidad de portales de keys es más barato y fácil que nunca pillar triples A full deluxe a precio de vainilla de consola.
spiderrrboy escribió:Ahrin escribió:Tampoco sé por qué nos rasgamos tanto las vestiduras con los DLC en PC, parece que ya nadie se acuerda de que todos los juegos "de antes", al tiempo, sacaban un expansión pack que solía costar poco más de la mitad que el juego vainilla, y donde se añadía contenido extra.
Lo único que ha pasado es que se han "fasciculizado" en forma de DLCs, y la única pérdida que puedes padecer es palmar algo más de pasta si los compras por separado. ¿Solución? Ya la suelen dar: season pass. (no todos, pero bueno). Que no suele ser más que, en concepto, una preorder de una expansión, ya que compras un poco a ciegas y a verlas venir. ¿Pagar por contenido extra? ¿Alguien ha dicho expansión? Puedes cambiarle el nombre pero es lo mismo.
Que hayan cambiado los tipos de juego que se portan o se desarrollan en/por/para
PC tiene más que ver con el cambio de tiempos y del perfil de jugadores que de conspiraciones judeo-masónicas en contra del PC o de las consolas. Creo yo vaya.
Otra cosa es la jeta que le pueda echar la desarrolladora de turno a la hora de sacar DLCs con más o menos contenido, o guardarse material del original para el dlc de turno a 1 mes de lanzamiento. Pero eso ya es más ética y los avispaos de marketing explotando el sistema que otra cosa.
Encima con la vasta cantidad de portales de keys es más barato y fácil que nunca pillar triples A full deluxe a precio de vainilla de consola.
Si lo unico que se puede sacar en claro de este hilo es que el tipo de juego que se hace ha cambiado, mas simple y casualizado, es porque el nuevo tipo de jugador que juega en pc ahora asi lo demanda, ya sea por edad o por haber venido de consolas, e imagino que esto seguira asi
warkand escribió:exitfor Desde luego que en simuladores ha cambiado la cosa, yo aún sigo alucinado con los farming y el de ser un tostada
exitfor escribió:mosotron escribió:La realidad es que los multiplataformas se diseñan para consola y luego se portan a pc. ESO ES ASÍ.
Ponlo más grande si quieres, pero ya hace muchos años que no es así en la mayoría de desarrollos.
Generalmente en los sistemas actuales se desarrolla en PC como plataforma base (salga o no salga para pc) y de ahí se adapta a las particularidades de cada consola.
sandmannn escribió:Dedicaos a jugar leñe! Menos hablar en foros y to dios a acabarse las bibliotecas de Steam!! xD
exitfor escribió:warkand escribió:exitfor Desde luego que en simuladores ha cambiado la cosa, yo aún sigo alucinado con los farming y el de ser un tostada
Evidentemente me refería a cosas como Project Cars, X-Plane 10, Elite: Dangerous, etc xD
rampopo escribió:si. pero hay que tener mucha pasta para montarte un pc bueno que tire con todo.
los pobretones nos tenemos que conformar con jugar a juegos retro.
Deschamps escribió:rampopo escribió:si. pero hay que tener mucha pasta para montarte un pc bueno que tire con todo.
los pobretones nos tenemos que conformar con jugar a juegos retro.
Yo juego a todo lo que me apetece, retro o actual, por apenas 500€ (desde hace tiempo, además). Supongo que el hecho de que no me gusten los shooters y que me dé igual no jugar a resoluciones exageradas y/o con todo en ultra influye, claro.
rampopo escribió:pues yo no y me gaste 600 o 700€ en el 2008. me muero por jugar al "rust" y lo unico que puedo hacer es mirar a la gente jugando en youtube.
hit escribió:sandmannn escribió:Dedicaos a jugar leñe! Menos hablar en foros y to dios a acabarse las bibliotecas de Steam!! xD
creo que necesitaría dos vidas...xdxd