¿Está siendo la etapa del PC?

1, 2, 3
Concuerdo con algunos comentarios de los de la vieja escuela. La nuevas generaciones y más si vienen de consola tienen otro chip. He visto a gente en los foros decir que es un chollo en pc porque hay juegos como fallout 3 a 20€ en steam (sin rebajas). También la forma que tiene la gente de tratar los AAA y rechazar las típicas sagas de pc.

Muchos usuarios nuevos posiblemente vengan quemados de consola de rebote o gente que se le convenció en la famosa evangelización master race.

Me recuerda a las típicas discotecas de cuando era más joven y ahora no tienen nada que ver. Ni es el mismo ambiente, ni música, ni nada aunque sea el mismo sitio físico

Pues lo mismo en pc. Las nuevas generaciones están desplazando a las de la vieja escuela (la edad y tal). Los pocos que siguen en el barco y se quejan son repudiados. Lo curioso es que cierto. Hay mucha gente que dice ser de la master race y no conocen ni half-life, ni age of empires por ejemplo.

Esto ha perjudicado a tener un mercado muy similar al vivido en consolas. Juegos casualizados, demasiados AAA con sus problemas, subida de precios, restricciones.

Hubiera preferido algo intermedio a lo vivido entre el 2008-2013 a lo que es ahora, que tener juegos de consola a un coste altísimo.
Vienes de consola o antes sólo comprabas los juegos en el game. Barato era hace 5 años. Con un phenom II de 100€ y una hd 5850 de 109€ jugaba al 90% del catálogo en alto y buenos fps. También compraba juegos como el dark souls o hitman absolution a 15€ en amazon.com entre otras con 1 mes de antigüedad. Sin contar traders o tiendas de keys.

Lo dicho, no es cosa de abuelos cebolletas. A saber dónde estarías entonces para decir esas afirmaciones erróneas. Cuando el pc era un mercado tapado había mejores precios para intentar ganar cuota. Ahora parece un mercado consolizado. Más juegos, pero precios de consola con sus juegos a trozos, seasson pass por casi norma, etc......

Te equivocas amigo, precisamente he tenido un Phenom II y una 5870. La última consola que me he comprado ha sido la ps3 hace año y pico cuando ya salió la ps4. Hoy, con un i3 y una GTX950 da de sobra para jugar a cualquier juego con configuraciones gráficas medias/altas tirando a altas. Además, nunca he visto un mercado tan en ebullición como ahora, donde comprar juegos ya no es un hobby de lujo, máxime cuando hay decenas de webs de keys.
Por otra parte no veo un mercado consolizado sino todo lo contrario, no hay más que ver cómo los tres mercados de juegos digitales de consolas han copiado a Steam.
Hugs Giver escribió:
Vienes de consola o antes sólo comprabas los juegos en el game. Barato era hace 5 años. Con un phenom II de 100€ y una hd 5850 de 109€ jugaba al 90% del catálogo en alto y buenos fps. También compraba juegos como el dark souls o hitman absolution a 15€ en amazon.com entre otras con 1 mes de antigüedad. Sin contar traders o tiendas de keys.

Lo dicho, no es cosa de abuelos cebolletas. A saber dónde estarías entonces para decir esas afirmaciones erróneas. Cuando el pc era un mercado tapado había mejores precios para intentar ganar cuota. Ahora parece un mercado consolizado. Más juegos, pero precios de consola con sus juegos a trozos, seasson pass por casi norma, etc......

Te equivocas amigo, precisamente he tenido un Phenom II y una 5870. La última consola que me he comprado ha sido la ps3 hace año y pico cuando ya salió la ps4. Hoy, con un i3 y una GTX950 da de sobra para jugar a cualquier juego con configuraciones gráficas medias/altas tirando a altas. Además, nunca he visto un mercado tan en ebullición como ahora, donde comprar juegos ya no es un hobby de lujo, máxime cuando hay decenas de webs de keys.
Por otra parte no veo un mercado consolizado sino todo lo contrario, no hay más que ver cómo los tres mercados de juegos digitales de consolas han copiado a Steam.

Vivimos en 2 mundos distintos. Hace 3 años o más comprar keys o juegos rebajados era bastante más barato que ahora. Sólo falta que busque webs antiguas o recibos de compra y fliparías. Juegos de base más baratos y con un mercado menor que en consolas. Por lo tanto las ofertas eran más agresivas. Sin contar la posibilidad de comprar los juegos de steam a los rusos.

Y no. Ver el gta v a 60€ en steam y keys a 27€ después de 1 año no es un mercado en ebullición. En 2011 compré todos los gta por 7.5€. Eso era un mercado en auge.

Sobre los equipos era así. En 2011 jugaba bastante mejor a los juegos que con un i3+ gtx 750 ti. Lo sé porque por cacharrear he tenido demasiados equipos. A similar precio rendía más el equipo viejuno.

Con un i3+ gtx 750 ti si quieres 60 fps en juegos punteros ni llegas. Tendrás que hacerlo en medio-bajo a 30-40 fps. Cosa que antes lo hacías o podías llegar a 60 fps en muchos casos.

También era otra época donde se hacían rebajas o liquidaciones en hardware. Para jugar similar a lo que hacía en 2011 necesito ahora un i5 + gtx 970. Al menos para jugar a 60 fps.

Esto lo hice con un i5 2400 + r9 380 de 200€

Imagen

Configuración en medio. Ver esto hoy en día es una estafa y más para un juego pasillero
ismarub escribió:
Hugs Giver escribió:

Vivimos en 2 mundos distintos. Hace 3 años o más comprar keys o juegos rebajados era bastante más barato que ahora. Sólo falta que busque webs antiguas o recibos de compra y fliparías. Juegos de base más baratos y con un mercado menor que en consolas. Por lo tanto las ofertas eran más agresivas. Sin contar la posibilidad de comprar los juegos de steam a los rusos.

Y no. Ver el gta v a 60€ en steam y keys a 27€ después de 1 año no es un mercado en ebullición. En 2011 compré todos los gta por 7.5€. Eso era un mercado en auge.

Sobre los equipos era así. En 2011 jugaba bastante mejor a los juegos que con un i3+ gtx 750 ti. Lo sé porque por cacharrear he tenido demasiados equipos. A similar precio rendía más el equipo viejuno.

Con un i3+ gtx 750 ti si quieres 60 fps en juegos punteros ni llegas. Tendrás que hacerlo en medio-bajo a 30-40 fps. Cosa que antes lo hacías o podías llegar a 60 fps en muchos casos.

También era otra época donde se hacían rebajas o liquidaciones en hardware. Para jugar similar a lo que hacía en 2011 necesito ahora un i5 + gtx 970. Al menos para jugar a 60 fps.

Esto lo hice con un i5 2400 + r9 380 de 200€

Configuración en medio. Ver esto hoy en día es una estafa y más para un juego pasillero

El foro no me deja subir imágenes aún, pero te podría poner capturas también de 2014 con phenom II + 5870 y verías que esas mismas capturas son hoy día de mucha mejor calidad con i3+GTX950, siendo este procesador y esta gráfica más baratos de lo que en su día lo eran el AMD y la ATI.
@Hugs Giver. Me hablas de 2014 y yo estoy hablando de 2011. Nada que ver. Es evidente que ya en 2014 dicha configuración se quedaba corta respecto a cosas más modernas aunque fueran de gama baja.

En mayo del 2011 hd 5850 xtreme 109€
Octubre del 2011 phenom II 965 105€

Esto tenía entonces.

En su momento eso rendía mejor en juegos de entonces que el i3 + gtx 750 ti o 950 en juegos actuales y más barato. Entonces tiraba el 90% de los juegos a 60 fps y en alto. Si bajaba a 45 fps ya decía que estaba mal optimizado. [+risas]

Ahora pasa mucho esto:

https://www.youtube.com/watch?v=iUPi48nHjwE

Mismanente el tomb raider 2013 ya iba mejor con el phenom II y la hd 5850. Por eso le metí caña entonces al pc aquellos años. De 2008-2014 fue una época de precios más asequibles y que a su vez el hardware ya te duraba bastante tiempo. Evidentemente nada es eterno y al final tendrás que cambiar las piezas.

En el tema del hardware quedará atrás cuando nvidia o AMD saque cosas similares a la gtx 980 por unos 250€. El problema ha sido que la gama media lleva estancada desde el 2013. Una gtx 960 o r9 380x no es un salto abismal sobre una gtx 760 o hd 7950. En cambio en gama alta sí que hubo, pero claro a precios para adinerados.
Antes todo esto era campo.

Yo tampoco comparto la opinion de que sea la epoca dorada del pc, de hecho cada vez los juegos son mas mierda, menos innovacion, peor optimizacion y precios mucho mas altos, sobretodo en estos dos ultimos años los precios han subido una barbaridad, supongo que tendra que ver con que PS4 y X1 son una bazofia
Me lo paso pipa jugando al tetris de NES en el PC, es lo primero que hago cada vez que me amplío el ordenador. Y me divierte mucho más que cualquier otro juego novedoso que sale. Así que para mí la unica epoca que hay y que habrá fue aquella que toqué por primera vez un ordenador y ví todos los juegos que habían pasador por mis manos allá por el 96 aunque fueran demostraciones, me tenían que dar de comer mientras jugaba solo digo eso.

Los que ahora lo vean como si es la etapa del pc, ¿os están dando de comer mientras jugáis? Entonces estáis disfrutandolo como niños al igual que muchos disfrutaban su época dorada partícular. XD :)

Y tocar consolas las toco cuando juego con los colegas quedando para hechar un tekken, mario kart. Al igual en el ordenador para hechar un diablo 3, un counter strike, como un age of empires II.

No hay edades pero creo que es como he descrito en el primer parrafo y segundo. :)
Pues como el PC siga estando de moda nos vamos a reír con la optimización y las gráficas. Yo tengo un equipo modesto (fx6300 y gtx 770) que es más potente que one y ps4 pero que se ha quedado corto para jugar a cosas que salen ultimamente.
Veo hilos en los que se habla de juegos que piden 12gb de ram, 4 de vram, etc. si esto pasa ahora con unas consolas tan desfasadas, imaginaros si la ps5/one2 salen con mejores componentes.
RXV465 escribió:Pues como el PC siga estando de moda nos vamos a reír con la optimización y las gráficas. Yo tengo un equipo modesto (fx6300 y gtx 770) que es más potente que one y ps4 pero que se ha quedado corto para jugar a cosas que salen ultimamente.
Veo hilos en los que se habla de juegos que piden 12gb de ram, 4 de vram, etc. si esto pasa ahora con unas consolas tan desfasadas, imaginaros si la ps5/one2 salen con mejores componentes.

Pero las consolas estaran mas o menos desfasadas eso es opinable, pero que ambas tienen 8gb o sea que es normal que graficas con poca vram se queden cortas, otra cosa no pero memoria de sobra tienen las consolas.
ionesteraX escribió:
RXV465 escribió:Pues como el PC siga estando de moda nos vamos a reír con la optimización y las gráficas. Yo tengo un equipo modesto (fx6300 y gtx 770) que es más potente que one y ps4 pero que se ha quedado corto para jugar a cosas que salen ultimamente.

Pero las consolas estaran mas o menos desfasadas eso es opinable, pero que ambas tienen 8gb o sea que es normal que graficas con poca vram se queden cortas, otra cosa no pero memoria de sobra tienen las consolas.

¿Pero la memoria de las consolas no es compartida ram-vram?

Lo que comento es que hay casos como Witcher 3 que con texturas al máximo o casi al maximo, ahora no recuerdo como lo tengo, van perfectos y no hay probemas con la vram, y después casos como el Gears Ultimate o el Rise of the Tomb Raider en el que las texturas dan pena a no ser que tengas más de 3gb.
RXV465 escribió:
ionesteraX escribió:

Lo que comento es que hay casos como Witcher 3 que con texturas al máximo o casi al maximo, ahora no recuerdo como lo tengo, van perfectos y no hay probemas con la vram, y después casos como el Gears Ultimate o el Rise of the Tomb Raider en el que las texturas dan pena a no ser que tengas más de 3gb.

Si, las consolas de actual generacion tienen memoria unificada, lo cual es su fuerte porque eliminan la necesidad de rapidez de bus de datos para intercambiar informacion entre ram y vram, si en PC pudiesemos tener lo mismo almenos enfocado para jugar entonces tendriamos puras ventajas, pero de mientras pues hay que hacer las cosas de manera diferente. Y ese siempre sera el problema del PC, que se depende de fuerza bruta en vez de soluciones elegantes
Si, las consolas de actual generacion tienen memoria unificada, lo cual es su fuerte porque eliminan la necesidad de rapidez de bus de datos para intercambiar informacion entre ram y vram, si en PC pudiesemos tener lo mismo almenos enfocado para jugar entonces tendriamos puras ventajas, pero de mientras pues hay que hacer las cosas de manera diferente. Y ese siempre sera el problema del PC, que se depende de fuerza bruta en vez de soluciones elegantes

Un PC es una plataforma abierta y no se puede optimizar para toooodas las miles de posibles configuraciones hardware+SO que hay.
El PC siempre va a tirar de potencia y poca optimización gracias a eso. Por una lado es un problema, pero si no fuese por ese problema no tendríamos la cantidad de títulos que tenemos en este sistema.

Las consolas exprimen el hardware hacia el final de su vida, pero tiene un coste: desarrollos más lentos y caros para plataformas específicas.
[/quote]

Pero las consolas estaran mas o menos desfasadas eso es opinable, pero que ambas tienen 8gb o sea que es normal que graficas con poca vram se queden cortas, otra cosa no pero memoria de sobra tienen las consolas.[/quote]

Lo que comento es que hay casos como Witcher 3 que con texturas al máximo o casi al maximo, ahora no recuerdo como lo tengo, van perfectos y no hay probemas con la vram, y después casos como el Gears Ultimate o el Rise of the Tomb Raider en el que las texturas dan pena a no ser que tengas más de 3gb.[/quote]

Si, las consolas de actual generacion tienen memoria unificada, lo cual es su fuerte porque eliminan la necesidad de rapidez de bus de datos para intercambiar informacion entre ram y vram, si en PC pudiesemos tener lo mismo almenos enfocado para jugar entonces tendriamos puras ventajas, pero de mientras pues hay que hacer las cosas de manera diferente. Y ese siempre sera el problema del PC, que se depende de fuerza bruta en vez de soluciones elegantes[/quote]

Me ha encantado el comentario, de verdad. Ni las consolas son cacharros inservibles ni los PC son los salvadores de la humanidad.
yitan1979 escribió:Salen mas juegos japoneses ,pero por lo general los juegos son cada vez mas malos y pongo de ejemplo

Guild Wars 1 y el 2

Diablo 2 y el 3

Los Call of Dutty

Cualquier MMO

Los Elder Scrolls mas casuales y los Fallout

Ya no hay juegos de estrategia como antes, ni RPG como los Baldurs o Neverwinters , pero bueno a mi ya con la edad no me afecta ya tanto y no suelo querer comerme el coco al jugar , si es casual dolor de cabeza que me ahorro a mi vejez xDD

Que razon tienes.
Es por el tema "casualizacion". A mas gente casual llega a PC, mas juegos casuals salen, y las compañias mas casualizan sus sagas.

Creo que la epoca empezo precisamente hacia el final del guildwars1... porque juego mas hardcore que guildwars1 pocos he visto (en pvp), y sin embargo, el guildwars2 es la casualizacion mas casual posible... porque mira que lo tenian facil... el sistema de combate de guildwars1, el sistema de habilidades y atributos de guildwars1, y el sistema de equipamiento de guildwars1, con clases nuevas, habilidades nuevas, sistema de movimiento nuevo y fluido, escenarios tridimensionales (reales, que en guildwars1 las diferencias de altura no existian), y unos cuantos sistemas de pvp nuevos y tendrian un juegazo... eso si, bastante hardcore y que hubiese vendido algun que otro millon menos de copias.
Con el diablo paso mas o menos lo mismo
Con los call of duty, pues parecido
Y con los mmo en general, pues es clarisimo... los mmos de hace 8+ años eran muy hardcores en general... el 98% de los mmos de hoy dia, y que salen hoy dia son super casuals.

En general, el mundo del PC se ha casualizado muchisimo...
sigue habiendo un nicho hardcore en algunos indis.
Lo que no entiendo es porque solo os fijais en los triple A.

Acaso juegos como pillars of eternity, westland 2, Divinity: origin sin son malos juegos. Pondria también los juegos de paradox como: crusader kings, universalis y ahora stellaris como grandes juegos. Pero entiendo que su política dlc son brutales.

Por otra parte miles de juegos de estrategia: company of heroes 2, starcraft 2 etc etc ¿los tenemos en consola?. Es cierto que la política de dlc comienza a implantarse con fuerza en el Pc. Pero seamos un poco serios, acaso los mmorpg no llevan funcionando de esta forma desde hace años. Acaso el lol y cs:go no llevan micro pagos por skins ridículas. Vamos por favor ni que fueramos nuevos.

Sigo poniendo miles de juegos: cityskilines (juegazo), los total war, wargame. Por último y que no se ha comentado nada en este hilo, los cientos de aficionados, que por su afición, son capaces de ofrecernos miles de mods con contenidos realmente sorprendentes y con una calidad bestial.

Tenemos cosas buenas y malas.Pero de aquí a decir que el pc no es lo que era es faltar a la verdad.
En mi opinión os estais yendo a títulos muy concretos punteros la mayoría de ellos en gráficos y que no componen ni el 10% del mercado de pc y más cuando el 90% de juegos de steam los puede mover una cafetera. Si nos remitimos al pasado juegos comerecursos ha habido siempre y lo mismo digo de juegos que no se han podido mover bien hasta la siguiente generación de pc, y esto viene de los tiempos del Outcast y vaya si ha llovido desde entonces...

El porqué es una segunda edad de oro en pc es porque por fin tenemos representados todos los géneros, tenemos buenos plataformas (que antes escaseaban), tenemos tactic-rpgs (que antes no existían), tenemos juegos de lucha a patadas (antes estaba el street fighter y poco más) y probablemente tengamos más generos y subgéneros y más variedad que nunca.

Además por si fuera poco seguimos manteniendo nuestros géneros exclusivos o cuasi-exclusivos como son la estrategia, los mmorpg, las aventuras gráficas...

Entiendo a los que os quejais de que si el gta o el quantum break salieron a un precio más caro que nunca o que si los juegos que vienen de consola (especialmente los japoneses) vienen mal optimizados, pero para la gente como a mí que nos mueven otro tipo de géneros y jjuegos y para los que un gta u otros "blockbusters" son juegos secundarios sí que estamos en una segunda edad de oro del pc.
Si en parte las dos posturas me parecen acertadas, pero yo que me inclino mas a la vertiente de que los juegos se han casualizado en exceso lo que vengo a reclamar es que estudios que antes ofrecian titulos arriesgados, complejos, ahora van a lo facil y se montan en el carro de los sandbox insulsos, todo es mundo abierto ahora, y creo que tenemos derecho a exigir algun triple A que ofrezca eso, nivel de produccion alto en cuanto a graficos, sonido, direccion artistica, posibilidades jugables complejas y arriesgadas, que tire para los que queremos otra cosa mas que seguir el caminito marcado en el mapa de mision en mision, habiendo 4 tipos de misiones en todo el juego (sandbox) y aparte que cuente una historia que te interese, no que a las dos horas de jugar te preguntes que era lo que cojones estabas haciendo y porque!! Claro que tenemos los indis (me he pasado el pillars, wasteland 2, me falta el divinity de los que citais) pero porque no podemos exigir proyectos grandes enfocado al hardcore, como el dragon age nuevo, que podian haber hecho un origin y lo que sale es una broma de mal gusto, encima fue goty y publico y critica cuando salio lo aclamo. Tenemos lo que nos merecemos, supongo que con la llegada de los consoleros a pc...
masky escribió:Lo que no entiendo es porque solo os fijais en los triple A.

Acaso juegos como pillars of eternity, westland 2, Divinity: origin sin son malos juegos. Pondria también los juegos de paradox como: crusader kings, universalis y ahora stellaris como grandes juegos. Pero entiendo que su política dlc son brutales.

Por otra parte miles de juegos de estrategia: company of heroes 2, starcraft 2 etc etc ¿los tenemos en consola?. Es cierto que la política de dlc comienza a implantarse con fuerza en el Pc. Pero seamos un poco serios, acaso los mmorpg no llevan funcionando de esta forma desde hace años. Acaso el lol y cs:go no llevan micro pagos por skins ridículas. Vamos por favor ni que fueramos nuevos.

Sigo poniendo miles de juegos: cityskilines (juegazo), los total war, wargame. Por último y que no se ha comentado nada en este hilo, los cientos de aficionados, que por su afición, son capaces de ofrecernos miles de mods con contenidos realmente sorprendentes y con una calidad bestial.

Tenemos cosas buenas y malas.Pero de aquí a decir que el pc no es lo que era es faltar a la verdad.

Wasteland2 y divinity está en consola , company heroes 2 es tan viejo que no había ni ps4 cuando salio.
Se nota QUE sabes de lo que hablas. anda si tienes que recurrir a estas castañas. [tomaaa] [toctoc] zas en toda la boca
mosotron escribió:

Wasteland2 y divinity está en consola , company heroes 2 es tan viejo que no había ni ps4 cuando salio.
Se nota QUE sabes de lo que hablas. anda si tienes que recurrir a estas castañas. [tomaaa] [toctoc] zas en toda la boca

Un zas en toda la boca........ jejejejeje jejejejejejeje [qmparto] es mas ya que estamos incluso el starcraft II salio antes que el company of heroes 2. jajajajaajajajajaja. En la campaña con los terran. No me vayas a decir de nuevo que no tengo ni idea porque después salieron los zerg y ahora los protos. Que si hombre... entonces por esa regla de tres nunca probaras: comandos, pretorians, total anhilation, starcraft, red alert, monkey island, planescape: torment, baldur, age of empires, diablos I y II, etc etc porque " no son de los actuales" y no salio "ni la play 4" [qmparto] [qmparto] sinceramente no vengo a demostrar los juegos que he jugado, que realmente y con la edad que tengo seguro que son unos cuantos. Incluso desde que salio "la play 4" sigo jugando jajajaajajajajajajaajaja. EDITO: Hostía antes de que se me olvide sabes lo que significa GoG.com, good old games... no digo más porque no se nada, me parto. Gracias me ha alegrado el día.

JulesRussel escribió:En mi opinión os estais yendo a títulos muy concretos punteros la mayoría de ellos en gráficos y que no componen ni el 10% del mercado de pc y más cuando el 90% de juegos de steam los puede mover una cafetera. Si nos remitimos al pasado juegos comerecursos ha habido siempre y lo mismo digo de juegos que no se han podido mover bien hasta la siguiente generación de pc, y esto viene de los tiempos del Outcast y vaya si ha llovido desde entonces...

El porqué es una segunda edad de oro en pc es porque por fin tenemos representados todos los géneros, tenemos buenos plataformas (que antes escaseaban), tenemos tactic-rpgs (que antes no existían), tenemos juegos de lucha a patadas (antes estaba el street fighter y poco más) y probablemente tengamos más generos y subgéneros y más variedad que nunca.

Además por si fuera poco seguimos manteniendo nuestros géneros exclusivos o cuasi-exclusivos como son la estrategia, los mmorpg, las aventuras gráficas...

Entiendo a los que os quejais de que si el gta o el quantum break salieron a un precio más caro que nunca o que si los juegos que vienen de consola (especialmente los japoneses) vienen mal optimizados, pero para la gente como a mí que nos mueven otro tipo de géneros y jjuegos y para los que un gta u otros "blockbusters" son juegos secundarios sí que estamos en una segunda edad de oro del pc.

Totalmente de acuerdo mejor no se puede expresar.
JulesRussel escribió:El porqué es una segunda edad de oro en pc es porque por fin tenemos representados todos los géneros, tenemos buenos plataformas (que antes escaseaban), tenemos tactic-rpgs (que antes no existían), tenemos juegos de lucha a patadas (antes estaba el street fighter y poco más) y probablemente tengamos más generos y subgéneros y más variedad que nunca

Antes... que es exactamente?

Porque si antes es DOS, tenias buenos plataformas a patadas, variedad de juegos de lucha interesante, no se que es tactic-rpg... los Heroes of Might and Magic?
masky escribió:
mosotron escribió:

Un zas en toda la boca........ jejejejeje jejejejejejeje [qmparto] es mas ya que estamos incluso el starcraft II salio antes que el company of heroes 2. jajajajaajajajajaja. En la campaña con los terran. No me vayas a decir de nuevo que no tengo ni idea porque después salieron los zerg y ahora los protos. Que si hombre... entonces por esa regla de tres nunca probaras: comandos, pretorians, total anhilation, starcraft, red alert, monkey island, planescape: torment, baldur, age of empires, diablos I y II, etc etc porque " no son de los actuales" y no salio "ni la play 4" [qmparto] [qmparto] sinceramente no vengo a demostrar los juegos que he jugado, que realmente y con la edad que tengo seguro que son unos cuantos. Incluso desde que salio "la play 4" sigo jugando jajajaajajajajajajaajaja. EDITO: Hostía antes de que se me olvide sabes lo que significa GoG.com, good old games... no digo más porque no se nada, me parto. Gracias me ha alegrado el día.

Se supone que todo dios tiene un pc para ver peliculas o ver el correo para esa mierda juegos así que no se a qué vienen tantas tonterias.

La realidad es que los multiplataformas se diseñan para consola y luego se portan a pc. ESO ES ASÍ.
Luego hay exclusivas en consola y exclusivas en Pc, pero las de pc simplemente lo son porque las consolas no tienen ratón, son unos tipos de juego para ratón y se acabó. Y mira el Halo wars va a salir en consola. y en X360 hubo command and conquer supreme comander lord of the rings etc.
Aventuras gráficas, ya veis lo que ha pasado con las aventuras gráficas, ahora se diseñan para consola. mira teltale y su excelentísmo the walking dead. (los Monkey Island en one, day of the tentacle en ps4).
No hay nada más que decir. Si tienes 1000 de pc y 350 euros de sobra para una gráfica pues bien, se juega al pc a los multis. Para todo lo demás consola.
theelf escribió:
JulesRussel escribió:El porqué es una segunda edad de oro en pc es porque por fin tenemos representados todos los géneros, tenemos buenos plataformas (que antes escaseaban), tenemos tactic-rpgs (que antes no existían), tenemos juegos de lucha a patadas (antes estaba el street fighter y poco más) y probablemente tengamos más generos y subgéneros y más variedad que nunca

Antes... que es exactamente?

Porque si antes es DOS, tenias buenos plataformas a patadas, variedad de juegos de lucha interesante, no se que es tactic-rpg... los Heroes of Might and Magic?

No, me refiero al período posterior donde hubo un interludio bastante grande donde los plataformas decentes escaseaban en pc y lo mejor que encontrabas era doujin-soft japonés, pero sí la época de 2 y los primeros tiempos de windows el pc tubo bastante peso también.
Los Heroes of M&M son tactic rpg, sí, igual que los King's Bounty aunque estaba pensando en los isométricos y en los de casilla en vez dde hexágonos como Disgaia o Trail's in the sky que era un género que no se veía en pc y ahora tenemos incluso representantes occidentales del mismo. Ejemplos Banner Saga, Chroma Squad, renowned explorers, crowntakers... Este era un género que fuera de los M&M y K'sB no tenía mucha representación.
No es que los géneros a los que me refiero fueran extraños en pc, si no que o existía poca variedad o eran géneros que llevaban tiempo muertos. Por ejemplo, otro sub-género que llevaba tiempo muerto en pc y ahora empieza a proliferar son los Dungeon Crawlers.
mosotron escribió:La realidad es que los multiplataformas se diseñan para consola y luego se portan a pc. ESO ES ASÍ.

Ponlo más grande si quieres, pero ya hace muchos años que no es así en la mayoría de desarrollos.
Generalmente en los sistemas actuales se desarrolla en PC como plataforma base (salga o no salga para pc) y de ahí se adapta a las particularidades de cada consola.
exitfor escribió:
mosotron escribió:La realidad es que los multiplataformas se diseñan para consola y luego se portan a pc. ESO ES ASÍ.

Ponlo más grande si quieres, pero ya hace muchos años que no es así en la mayoría de desarrollos.
Generalmente en los sistemas actuales se desarrolla en PC como plataforma base (salga o no salga para pc) y de ahí se adapta a las particularidades de cada consola.

si los juegos se programan con pcs, claro y se pintan en papel antes y en pizarra de conferencias.
Está tan perdido que creo que hasta se a confundido de subforo al entrar. Ya ayer lo vi y pase de contestarle la pullita del ZAS! Que no tenía que ver en absoluto con el tema del hilo. Lo mejor, dejarle hablar sólo.

Por otro lado, como siempre, yo no veo las cosas o blancas o negras, si no que tienen sus cosas buenas (un ejemplo de muchos, la cantidad de juegos que salen) y sus aspectos negativos (cantidad ingente de DLC y precios desorbitados, como un PvP de 120€ por un juego que, además, esta incompleto). Estos son solo 2 ejemplos de aspectos positivos y negativos que han llegado a PC y, que por mucho que nos pese, la mayoría vienen para quedarse ya que muchos pasan por el aro.

Saludos!
JulesRussel escribió:No, me refiero al período posterior donde hubo un interludio bastante grande donde los plataformas decentes escaseaban en pc y lo mejor que encontrabas era doujin-soft japonés, pero sí la época de 2 y los primeros tiempos de windows el pc tubo bastante peso también.
Los Heroes of M&M son tactic rpg, sí, igual que los King's Bounty aunque estaba pensando en los isométricos y en los de casilla en vez dde hexágonos como Disgaia o Trail's in the sky que era un género que no se veía en pc y ahora tenemos incluso representantes occidentales del mismo. Ejemplos Banner Saga, Chroma Squad, renowned explorers, crowntakers... Este era un género que fuera de los M&M y K'sB no tenía mucha representación.
No es que los géneros a los que me refiero fueran extraños en pc, si no que o existía poca variedad o eran géneros que llevaban tiempo muertos. Por ejemplo, otro sub-género que llevaba tiempo muerto en pc y ahora empieza a proliferar son los Dungeon Crawlers.

Yo la verdad que a partir del año 2000 ya deje de jugar al PC, pero normamente siempre he separado en tres epocas

DOS XT CGA/EGA > DOS EGA/VGA > Windows

Asi que epoca anterior es DOS para mi, si asumimos estamos en la de windows aun
JulesRussel escribió:En mi opinión os estais yendo a títulos muy concretos punteros la mayoría de ellos en gráficos y que no componen ni el 10% del mercado de pc y más cuando el 90% de juegos de steam los puede mover una cafetera. Si nos remitimos al pasado juegos comerecursos ha habido siempre y lo mismo digo de juegos que no se han podido mover bien hasta la siguiente generación de pc, y esto viene de los tiempos del Outcast y vaya si ha llovido desde entonces...

Juegos de rol por turnos sigue habiendo muy pocos, solo tenemos ports de juegos viejos
Tampoco sé por qué nos rasgamos tanto las vestiduras con los DLC en PC, parece que ya nadie se acuerda de que todos los juegos "de antes", al tiempo, sacaban un expansión pack que solía costar poco más de la mitad que el juego vainilla, y donde se añadía contenido extra.

Lo único que ha pasado es que se han "fasciculizado" en forma de DLCs, y la única pérdida que puedes padecer es palmar algo más de pasta si los compras por separado. ¿Solución? Ya la suelen dar: season pass. (no todos, pero bueno). Que no suele ser más que, en concepto, una preorder de una expansión, ya que compras un poco a ciegas y a verlas venir. ¿Pagar por contenido extra? ¿Alguien ha dicho expansión? Puedes cambiarle el nombre pero es lo mismo.

Que hayan cambiado los tipos de juego que se portan o se desarrollan en/por/para
PC tiene más que ver con el cambio de tiempos y del perfil de jugadores que de conspiraciones judeo-masónicas en contra del PC o de las consolas. Creo yo vaya.

Otra cosa es la jeta que le pueda echar la desarrolladora de turno a la hora de sacar DLCs con más o menos contenido, o guardarse material del original para el dlc de turno a 1 mes de lanzamiento. Pero eso ya es más ética y los avispaos de marketing explotando el sistema que otra cosa.

Encima con la vasta cantidad de portales de keys es más barato y fácil que nunca pillar triples A full deluxe a precio de vainilla de consola.
Disculpe, ¿es aquí el lloródromo?
Dedicaos a jugar leñe! Menos hablar en foros y to dios a acabarse las bibliotecas de Steam!! xD
Ahrin escribió:Tampoco sé por qué nos rasgamos tanto las vestiduras con los DLC en PC, parece que ya nadie se acuerda de que todos los juegos "de antes", al tiempo, sacaban un expansión pack que solía costar poco más de la mitad que el juego vainilla, y donde se añadía contenido extra.

Lo único que ha pasado es que se han "fasciculizado" en forma de DLCs, y la única pérdida que puedes padecer es palmar algo más de pasta si los compras por separado. ¿Solución? Ya la suelen dar: season pass. (no todos, pero bueno). Que no suele ser más que, en concepto, una preorder de una expansión, ya que compras un poco a ciegas y a verlas venir. ¿Pagar por contenido extra? ¿Alguien ha dicho expansión? Puedes cambiarle el nombre pero es lo mismo.

Que hayan cambiado los tipos de juego que se portan o se desarrollan en/por/para
PC tiene más que ver con el cambio de tiempos y del perfil de jugadores que de conspiraciones judeo-masónicas en contra del PC o de las consolas. Creo yo vaya.

Otra cosa es la jeta que le pueda echar la desarrolladora de turno a la hora de sacar DLCs con más o menos contenido, o guardarse material del original para el dlc de turno a 1 mes de lanzamiento. Pero eso ya es más ética y los avispaos de marketing explotando el sistema que otra cosa.

Encima con la vasta cantidad de portales de keys es más barato y fácil que nunca pillar triples A full deluxe a precio de vainilla de consola.

Si lo unico que se puede sacar en claro de este hilo es que el tipo de juego que se hace ha cambiado, mas simple y casualizado, es porque el nuevo tipo de jugador que juega en pc ahora asi lo demanda, ya sea por edad o por haber venido de consolas, e imagino que esto seguira asi
Ahrin escribió:Tampoco sé por qué nos rasgamos tanto las vestiduras con los DLC en PC, parece que ya nadie se acuerda de que todos los juegos "de antes", al tiempo, sacaban un expansión pack que solía costar poco más de la mitad que el juego vainilla, y donde se añadía contenido extra (...)

"Fasciculizado" es ser muy generoso con las políticas comerciales actuales de muchos editores de videojuegos. Ahora hay auténticos abusos y tomaduras de pelo descomunales. Se llega a niveles absurdos como los contenidos adicionales de Paradox (Crusader Kings II, Magicka, ...) o los dlc ya prefabricados antes incluso del lanzamiento del juego y con contenido miserable como pasa en las últimas entregas de sagas históricas (como Trópico IV y V), por nombrar los primeros que recuerdo.

Yo creo que si algo distingue esta época (los años recientes) es que el comprador ha perdido mucho criterio como consumidor o se lo ha dejado arrebatar sin rechistar por los editores. Ahora la gente paga alegremente por hacer de betatester con los "early access", paga alegremente a ciegas por contenidos que ni siquiera han salido (seasson pass), se compra por impulso decenas de juegos inútiles que no tocará en la vida (bundles a gogó), ... en defintiva, se va a bulto.
Ahrin escribió:Tampoco sé por qué nos rasgamos tanto las vestiduras con los DLC en PC, parece que ya nadie se acuerda de que todos los juegos "de antes", al tiempo, sacaban un expansión pack que solía costar poco más de la mitad que el juego vainilla, y donde se añadía contenido extra.

Yo creo que no se parecían en nada, solo hay que mirar el género por excelencia de los DLC, los shooter. Mas concretamente los battlefield, CoD o el caso más sonado, battlefield star wars (no soy capaz de pronunciar su nombre comercial y mancillar el original).

Es solo un ejemplo de mucho.

Saludos!
spiderrrboy escribió:

Si lo unico que se puede sacar en claro de este hilo es que el tipo de juego que se hace ha cambiado, mas simple y casualizado, es porque el nuevo tipo de jugador que juega en pc ahora asi lo demanda, ya sea por edad o por haber venido de consolas, e imagino que esto seguira asi

Éso es así en la mayoría de géneros, aunque también es verdad que a quien le gustan los simuladores, en los últimos años tenemos simuladores a años luz de los que había 15 años atrás.
Yo no creo que el Pc se haya ido nunca y haya dejado de ser una buena plataforma para juegos.

Cuando apareció PS2, allá por el 2000, teníamos un mundo en 3D fantástico, que con solo meter un disco, y darle al On empezábamos a jugar. Mientras tanto los jugadores de Pc disfrutabamos del Windows 98, o mejor aún, del Windows ME, había que instalar los juegos, configurarlos, modo de compatibilidad por si no iba, arranques especiales... eso sí, la mayoría de los juegos se compraban en esos cojonudos "cd-mix"

Hasta 2005 no apareció la Xbox 360 y volvió a abrirse un nuevo mundo de posibilidades, juegos exclusivos, juego online, musica, pelis...un capazo de chorradas que en PC ya estaba más que resuelto. Por aquel entonces Steam ya llevaba un par de años implantándose en el PC, las desarrolladoras empezaron a ver que gracias a Steam tenían una plataforma más segura para vender sus juegos, una tienda, y soporte oficial para "eso del pc", hasta podían ponerles logros!!. Se descubrió que los juegos para Xbox 360, también se podían hacer para PS3, y para PC, y para DS y para Wii...Llegó la multiplataforma... Eso sí, ya no había "cd-mix" ahora con una cuenta de Megaupload teníamos el juego que quisiéramos sin salir de casa, y gratis.

Llegamos a 2013, los DLC son cosas estándar, los juegos "exclusivos" de consolas apenas son unos pocos, incluso Nintendo apenas hace juegos, ya no queremos consolas, queremos centros multimedia, y ahí nacen PS4 y XO. El PC en cambio ya estabamos pensando en Windows 8 y Windows 10, Steam ya es la plataforma básica del PC junto con otras como GOG, Uplay, Origin...Todas las desarrolladoras venden sus juegos, DLCs, y demás mierdas en PC al tiempo que en consolas, además se inventan lo de jugar juegos de nuestro Pc en la consola, o viceversa, ya esta todo revuelto... Pero en PC, por el 2015 aparece eso que se llama "denuvo", los juegos ya no se pueden jugar en "cd-mix", ni en Megaupload, ya hay que comprarlos, BINGO, ahora pueden vender lo que les de la gana y al precio que quieran, además con eso del rollo "indie" sacamos los juegos que queramos...es un mercado infinito.

En resumen, el PC siempre ha estado detrás, o mejor dicho, al margen de las consolas, hasta ahora. Con las protecciones para juegos ya no hay miedo o excusas para portar los juegos a PC, porque aunque sean una mierda, los usuarios de PC son los más viejunos, con más pasta, y con la escusa de que cuestan 20 € menos que en consola compran 3 más. Es un negocio redondo para todos, nosotros consumimos más productos originales que nunca, ellos venden más que nunca, y si el juego ha vendido 2 millones de copias en consolas, en PC como mínimo venderá otros 2 millones.

@exitfor Desde luego que en simuladores ha cambiado la cosa, yo aún sigo alucinado con los farming y el de ser un tostada XD
Se hablo hace unos años que con la llegada de las consolas de ultima generacion el pc iba a caer en picado, pero, viendo que hay un porcentaje muy inferior que antes de juegos exclusivos para consolas, y ninguno verdaderamente destacable como para comprarse una consola por ese motivo (incluida la wii u desgraciadamente), pues ocurre justamente lo contrario.

Ya salieron en su dia obsoletas y actualmente dan risa comparandolas con un ordenador de gama media, por algo sony se apresuro en sacar la ps4.5, por que el cantazo es bastante grande.

Considero que el pc esta en auge mas que nunca, y mas aun con las nuevas graficas que estan a punto de salir, que dejan a la xbox one y ps4 a la altura de la mierda. Pero si las grandes multinacionales no les interesa este sistema siempre pueden poner un maletin encima de una mesa y cambiar las tornas.
warkand escribió:exitfor Desde luego que en simuladores ha cambiado la cosa, yo aún sigo alucinado con los farming y el de ser un tostada XD

Evidentemente me refería a cosas como Project Cars, X-Plane 10, Elite: Dangerous, etc xD
exitfor escribió:

Pequeña confusion tienen algunos, no es que se desarrole en PC como plataforma base, es que actualmente los motores se hacen multiplataforma para optimizar tiempos de desarrollo y que haya cierta paridad entre versiones, a diferencia de como se hacia hasta la 4ta o 5ta generación que eran juegos diferentes o habia que hacer varias veces el mismo juego. Que los motores ademas tengan como plataforma soportada al PC es ya otro cantar, si se pusieran a ello podrian desarrollar los juegos en consola para pasarlo al PC.
hit está baneado por "Troll"
sandmannn escribió:Dedicaos a jugar leñe! Menos hablar en foros y to dios a acabarse las bibliotecas de Steam!! xD

creo que necesitaría dos vidas...xdxd
exitfor escribió:
warkand escribió:exitfor Desde luego que en simuladores ha cambiado la cosa, yo aún sigo alucinado con los farming y el de ser un tostada XD

Evidentemente me refería a cosas como Project Cars, X-Plane 10, Elite: Dangerous, etc xD

Jejeje, ya suponía, pero ese tipo de juegos los ponen en muchos sitios en la categoría de "simuladores", aunque sería digno de estudiar si simulan algo o no XD
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Yo respondo con otra pregunta ¿es esta la última o penúltima generación de consolas?
El pc ha jugado, juega y jugará siempre en otra liga.
No creo que sea la etapa del PC, ¿que hay juegazos? Pues claro, pero tampoco creo que salgan a chorros como salían hace muchos años, principalmente porque todos suelen ser más de lo mismo con mejores gráficos.

He estado bastantes años sin jugar a juegos y ahora que tengo PC y algo más de tiempo para volver a jugar, estoy con los de generaciones pasadas, porque los actuales veo mucho gráfico pero poco más, me aburren enseguida.

Me hace gracia la lucha PC vs Consolas, cuando son claramente diferentes, y hay otro que pasa muy desapercibido porque no están enfocados a "auténticos gamers", como gusta llamarse a muchos, y son los smartphones.

Si, ya se que me vais a decir que no está enfocado para lo mismo etc.. y que no se puede comparar la calidad de los juegos de PC/consola con los de smartphones, pero que los smartphones las matan callando también, y si efectivamente creo que no se puede comparar, al igual que no creo que sea correcto comparar PC vs consola, puesto que quitando los juegos que salen para ambos, están enfocados para jugar diferente.

Mucha guerra de PC vs Consola, y mientras los smartphone a la chita callando consiguen atraer a todo tipo de gente y nadie discute que sean buenos o malos juegos, todos sabemos que son peores los juegos de smartphone, pero lo dicho, consiguen que todo tipo de gente juegue, cosa que los PCS y consolas no.
si. pero hay que tener mucha pasta para montarte un pc bueno que tire con todo.

los pobretones nos tenemos que conformar con jugar a juegos retro.
rampopo escribió:si. pero hay que tener mucha pasta para montarte un pc bueno que tire con todo.

Yo juego a todo lo que me apetece, retro o actual, por apenas 500€ (desde hace tiempo, además). Supongo que el hecho de que no me gusten los shooters y que me dé igual no jugar a resoluciones exageradas y/o con todo en ultra influye, claro.
En realidad, históricamente, ha habido muchos más ports a PC de los que la gente piensa. Lo que pasa que muchos de ellos quedaron en rarezas que pasaron sin pena ni gloria.

Por ejemplo existe una versión del Top Gear Rally de Nintendo 64 a PC, llamada Boss Rally (por aquello de ser un juego de Boss Game Studios). También existe una ultra-desconocida versión japonesa para de PC del Warhawk de Playstation. Los dos primeros Twisted Metal también están en PC (el segundo es más conocido pero el primero debió vender 3 copias y media). Igual que el primer o el segundo Jet Moto y un largo etcétera.

Probablemente sea la época pero más por el indie que por los ports. Muchos de ellos de muy cuestionable calidad, caso de los juegos de Koei. Aunque el que no se conforma es porque no quiere.
Deschamps escribió:
rampopo escribió:si. pero hay que tener mucha pasta para montarte un pc bueno que tire con todo.

Yo juego a todo lo que me apetece, retro o actual, por apenas 500€ (desde hace tiempo, además). Supongo que el hecho de que no me gusten los shooters y que me dé igual no jugar a resoluciones exageradas y/o con todo en ultra influye, claro.

pues yo no y me gaste 600 o 700€ en el 2008. me muero por jugar al "rust" y lo unico que puedo hacer es mirar a la gente jugando en youtube.
rampopo escribió:pues yo no y me gaste 600 o 700€ en el 2008. me muero por jugar al "rust" y lo unico que puedo hacer es mirar a la gente jugando en youtube.

Pues como quien se compro en 2008 un PS3 y no puede jugar a Uncharted 4 ahora ocho años después, supongo
hit escribió:
sandmannn escribió:Dedicaos a jugar leñe! Menos hablar en foros y to dios a acabarse las bibliotecas de Steam!! xD

creo que necesitaría dos vidas...xdxd

Jajaja Jajaja [jaja]
148 respuestas
1, 2, 3