¿Está siendo la etapa del PC?

1, 2, 3
yitan1979 escribió:Salen mas juegos japoneses ,pero por lo general los juegos son cada vez mas malos y pongo de ejemplo

Guild Wars 1 y el 2

Diablo 2 y el 3

Los Call of Dutty

Cualquier MMO

Los Elder Scrolls mas casuales y los Fallout

Ya no hay juegos de estrategia como antes, ni RPG como los Baldurs o Neverwinters , pero bueno a mi ya con la edad no me afecta ya tanto y no suelo querer comerme el coco al jugar , si es casual dolor de cabeza que me ahorro a mi vejez xDD

Yo no creo que sean peores, simplemente son diferentes, pro ejemplo el GW2 tiene un meta totalmente difernte al GW1, lo mismo don el diablo que el D3 salio con un modelo de negocio bajo el brazo pero que hoy dia es jugablemente mucho mejor qeu el D2, tampoco veo peor Skyrim que Oblivion más bien al contrario o en todo caso una calidad similar.

Respecto al Baldurs si salen juegos así, mirate el Pillars of Eternety que es igual de bueno.

La epoca actual es quiza la mejor para el PC.
spiderrrboy escribió:
Eso digo yo aqui quien marca las exclusividades siempre es sony, porque microsoft siempre ha sido de sacar en pc, mira los gear of war que era uno de sus exclusivos y rapido salio en pc, pero sony es otra cosa, a ver si nos vamos a creer que en esta epoca dorada saldra el nuevo god of war, el nuevo final fantasy, the order, los little big planet, el the last of us, bloodborne, uncharted 4, el destiny,.... quien siempre ha sido de exclusivas es sony, y encima ahora microsoft con el tema de windows y su tienda pues son 4 juegos los que ha sacado de la one, no creo que sea para tirar cohetes, me niego a creer que es gracias a las consolas que tenemos titulos como los que comente en el otro comentario....No veo yo tanta diferencia con otras epocas la verdad...

Final Fantasy era de Nintendo antiguamente y sí, tiene muchos números de que el XV salga en PC. Si no mira que hace unos días salio el X HD que en principio solo iba a ser para consolas Sony.

Con Guildwars 2 nos vendieron humo y luego salio una amalgama que no a todo el mundo gusto.
ertitoagus escribió:leyendo la argumentación de unos y otros me resulta un poco pobre que se justifique en 4 o 5 titulos contados con problemas el arrearle a todo lo que ha venido en los últimos 2/3 años al mundo pc.

Si que veo por otra parte que el numeroso catálogo que se dispone nuevo día a día hace que sea más dificil que un juego concreto reciba gran atención, diluyendose el saber que existen bastantes juegos nuevos de generos que en este mismo hilo dicen que están "desaparecidos". Decir que no llegan RPG, RTS juegos de estrategia en general o fps multi es directamente no estar al día de lo que está saliendo en pc.

Como antes solo salian 4 o 5 titulos todo dios los conocia, ahora como tienes 20 o 30 al año y el público está repartido se empieza a producir un efecto "desconocimiento e ignorancia" del catalago que lleva a gente a decir que tal o cual genero está desaparecido.

Sin la epoca de precios rusos, creo que la gente no tendría esa sensación de subidas de precios descomunal que está alejada de la realidad.

No, llegar llegan...
Civilization recortados con sistemas diplomaticos de pena, Fallout con crafteo a calzador, Warcraft inexistentes fuera de los juegos de rol (y no digo que me importe la existencia de WOW, pero del ultimo RTS de la franquicia han llovido 14 años), Total War troceados hasta la saciedad, Call of Duty con ayudas para mando en el multijugador, nuevas "aventuras gráficas" sin puzzles mientras LucasArts yace en el olvido y una Bioware que poco a poco convirtió Mass Effect en poco menos que un shooter.
Por otro lado, de Geoff Crammond no se sabe nada desde Grand Prix 4, Age of Empires no existe y hasta la misma Valve ha descontinuado el desarrollo de juegos.

No se si hablo desde el "desconocimiento e ignorancia". No lo sé porque me limito a franquicias y títulos que tengo en sus cajas delante mío y que, por unas cosas u otras, hace tiempo que no tienen su continuación al lado. Ya sea por la gracia que ha perdido el coleccionismo debido al "Necesitas una cuenta de Steam para jugarlo", o una duracón ínfima.
Y sí, habrá miles de indies y desarrollos como alternativa. Pero esas sagas eran pilares de PC que se han caido, y dificilmente vas a contentar a un fan de Civilization que ha jugado desde crio, por pura herencia familiar, diciendo: "Ey, toma un título de estrategia que se le parece a los clásicos".

Y te equivocas donde dices:

ertitoagus escribió:Si que veo por otra parte que el numeroso catálogo que se dispone nuevo día a día hace que sea más dificil que un juego concreto reciba gran atención

Antes un Pillars of Eternity era el que no recibia ninguna atención especial, porque un titulo de rol con perspectiva isometrica no era algo destacable. Podia entrar en el corazon de la gente por su calidad, no por ser una excepción...
Sin embargo Pillars of Eternity podía haber sido mil veces peor, que hubiese vendido como churros igualmente. No se me ocurre mejor ejemplo para explicar mi argumento que ver como la gente se lanzó sin pensarlo a financiar un RPG por su corte clasico.
Si estuviéramos tan sobrados de alternativas como dices, éste no hubiese roto el Kickstarter.

Y estoy al día. Pero estar al día en PC en el año 2016 supone tener 500 juegos en Steam y ponerle velas a Gabe Newell en las ofertas. De modo que actualizado estoy, solo que "el día" de ser el perrito faldero de Steam no me gusta, que es bien distinto a no enterarme de las cosas...
Más siendo jugador de PC, donde antes no tenía que rendirle cuentas a nadie sobre un juego que tenia en su CD/DVD. Ahora resulta que compro un juego en físico para PC, aunque su caja y su DVD me hayan costado 60 machacantes, he de recibir el bautizo y visto bueno del tito Gabe antes de poder jugar. Tengo que pedirle más permiso a él para jugar en mi PC, del que pedia a mis padres o mi primo para utilizar el suyo cuando no tenía edad ni ingresos para uno propio. Estupenda época, sí...
Estoy de acuerdo en todo lo dicho por maxpower91. Solo añadir, que no es solo tener una licencia de Steam, es tenerla en Origin en Uplay (aunque este esté medio integrado con Steam) y ahora nos quiere meter con calzador también Microsoft la de Windows 10 (y tener el susodicho spyware instalado). Luego Rockstar tiene su minidrm que veremos si en algún momento no pasa a mayores y también veremos lo que dura GOG Drm free, porque ya sacaron su plataforma y veremos que planes tienen.
@joseee24 Suscribo punto x punto todo lo que has escrito, se ha perdido esa magia que antes tenia el pc y jugabas a juegos que solo tenia el pc, joder me sentia privilegiado por pertenecer a esta comunidad, ahora se lanzan franquicias anuales con el piloto automatico, el 70% de los triples A son del mismo palo "sandbox", mismos planteamientos jugables,.... habra que acostumbrarse porque es lo que hay y aprender a disfrutar con eso, pero si que echo de menos aquellos tiempos donde salian auntenticas obras maestras por y para pc, dicen que es la epoca dorada del pc, puntualizaria que es la epoca dorada de los consoleros que se han pasado al pc porque pueden jugar a los juegos que ellos quieren y por los que jugaban en consola a 2k y a 60 fps, si es un ejemplo cuando salio hace unos años el xcom lo ponian a parir en los foros porque se habia casualizado y quitado toda la complejidad del xcom original, ahora salio el 2 y la peña flipa porque dice que es muy hardcore y que ya era hora de que saliese un juego solo para pc tan de la vieja escuela, nos vamos acostumbrando y conformando..... si es que uno puso como ejemplo de juego de pc genuino y como los de antes las aventuras de tellate, en serio?????? eso es lo que llamamos ahora un juego de pc de los de antes jajajja
Yo es que sigo sin ver la época dorada por ninguna parte.

Ni que antes nos faltaran AAA para jugar, y encima teniendo antes muchos exclusivos de calidad que se prostituyeron en su marcha a las consolas hasta convertirse en la sombra de lo que llegaron a ser.

Ahora sin embargo nos falta la columna vertebral del PC, juegos de estrategia, RPG y aventuras gráficas, y los que llegan de estos géneros son con cuenta gotas y con una calidad y mimo nada comparable.

¿Nos faltaban juegos antes? Me gustaría una lista de grandes juegos/sagas que no pudimos disfrutar en PC y que actualmente sí podemos. Pero ahora... ¿qué tenemos? Miles de AAA clónicos de esos de usar y tirar, que destacan más por lo casual que son y los problemas que tienen que por su calidad.

¿Los precios? Muy relativo. Antes te ibas a comprar un juego de salida, en caja (impensable lo digital) y te cobraban 30-50€ (50 tope). Y venía en una caja de calidad excelente y con un manual grande, detallado y en español que te llevabas cuando ibas a cagar XD

No me he pasado yo mis medias horas (y más) "cagando" mientras me leía un manual de instrucciones de un simulador de vuelo que te daba la sensación de estar leyendo un libro de aeronáutica de la Universidad, o leer el manual de un juego de estrategia donde hasta te explicaban el contexto histórico del juego. Esas "ediciones normales" de 40€ que ahora te las venden como Coleccionista de 80-100€ y no les llega ni a la suela de los zapatos.

¿Y que tenemos ahora? Comprar un juego en formato físico por 60-70€ (precio consolas) para que te venga un trozo de plástico con un DVD que trae el instalador de Steam, y no del juego, y con un papelito donde iba el manual que, como mucho, te indica los controles del juego.

¿Lo único positivo? Los diferentes métodos de obtención de juegos que sí permiten comprar a precios irrisorios juegos cuando pasa X tiempo... ¿pero qué juegos? De los que hay ahora, de usar y tirar.

¿Y las expansiones? Eso que ya pocas empresas, y generalmente PCeras, son las únicas que mantienen contenido, precio y calidad sin recortarte cosas del juego para venderlas después.

¿Y la experiencia como comunidad? Ya da tanto asco, si no más, que la de consola. Y cada año a peor.

Y qué decir del DRM que no se haya dicho ya en múltiples hilos. Otra ventaja enorme de la época dorada del PC.
THumpER escribió:Opino igual. Para mi esta siendo una muy buena etapa de pc. Quiza no es como hace 15 años atras pero es que por encima de todo, lo que mas valoro son los juegos que al fin y al cabo es lo que me hace decidir la plataforma central que voy a escoger, y esta es pc sin duda alguna. Yo antes era muy de consolas y el pc solo para 4 juegos que me interesaban y ahora salen casi todo juego multiplataforma con precios de risa y juegos que antes eran only consolas ahora estan saliendo tambien a pc.

Pero es que el factor entra dentro de la comparacion de consolas actuales y es aqui donde estas hacen aguas bajo mi opinion y el pc sube.

Esa es mi situación.

Consolero de toda la vida, hasta que acabó la gen Ps360

Muy contento con el cambio, hace ya dos años.
Osea que no vivimos una época dorada porque los triple A ahora son todos un mojón... ergo el PC no está en su mejor momento XD Es que vaya... no lo veo así.

Puede que a algunos no os guste los triple A que salen ahora, pero no podéis generalizar que salen triples A de mierda cuando luego nos leemos todos por ellos contentos y con ganas de que salga el juego... Anuncian Battlelfield 1 de la primera guerra mundial y los que estáis aquí criticando los triple A os he visto por allí la mar de contentos por el nuevo juego... The Witcher 3, también nos hemos leído por allí, en el hilo de "que estás jugando?" allí nos leemos y no paráis de jugar triples A y decir que os han gustado o no... ahora de repente son todos juegos recortados, sin optimizar y de usar y tirar... de usar y tirar porque tienes 300 en la recamara esperar a ser jugados y no te paras a "rejugar" uno de ellos, si comprarais 3 juegos al año otro gallo cantaría.

Ahora de repente no podemos decir que el PC vive una buena época porque Microsoft ha dicho que TODO el contenido de la X1 saldrá para PC y muchos exclusivos "solo para PS" están viniendo para PC... pero siguen siendo un mojón, sin embargo se abre un hilo de Final Fantasy X y ya está la gente como loca posteando que están contentísimos, sale un juego tipo The Witcher 3 y es un AAA de usar y tirar, sale remaster de Grim Fandango, juegos de Telltale y otros tantos juegos de aventura gráfica que en la época de PS2-PS3 yo ni los olía y ahora no salen tantos? Están saliendo juegos de estrategia a diestro y siniestro y de una calidad muy buena: Endless Legend, Endless Space (aquí solo nombran Civilization V, y el resto que salen?), Battlefleet Gothic, Total War: Warhammer, Stellaris, anuncio Dawn of War 3, Civilization VI y podríamos seguir diciendo títulos de estrategia cuando hace unos años no salían tantos ni de coña... es que no puedo ni seguirlos! cuando antes me podía comprar y reventar casi todos los juegos de estrategia porque salian a cuenta gotas... algunos seran mejores o peores, tendrán mejor o peor optimización, PERO SALEN... ya nadie se acuerda de GTAIV que era una mierda de optimización, ahora los port son solo de ésta época... tenéis memoria selectiva XD

Hay montada una película con los DLC que te cagas, los DLC de mierda que te completan la historia del juego (Bioware style) ya casi no salen y si salen se critica mucho, casi todos los DLC que hay a la venta son de contenido secundario y totalmente opcional... no lo compres coño nadie te obliga, pero si hay una persona que ha puesto 200 horas en un juego y le sacan un DLC para darle 20 horas más pues se lo compra porque le encanta el juego, pero no, muchos aquí se compran 20 juegos, juegan 3 de ellos unas horas y los dejan pillando polvo en la biblioteca de steam... le sacan un DLC y ya están echando mierda al DLC sin tocar el juego en cuestión. A mi TW3 me encanta, 200 horas el juego base... les compro los DLC que haga falta para ampliar ese mundo, de no ser por los dos DLC que han sacado el juego lo tendría ya abandonado pero aquí estoy deseando que llegue el 30 de este mes... DLCs como esos salen muchos y tristemente no tienen tanta repercusión como que salga 1 DLC que cambie el aspecto a tu muñeco o compres "armas de oro" para un juego, etc.... que son DLCs que nadie obliga a comprar.

Que ahora hay preorders y cosas de lanzamiento, pues claro, la industria avanza y tienen que vender de una forma u otra... ahora vemos betas jugables y mil historias, la gente hasta paga por ellas.... luego digo lo mismo, yo paso de las betas y no estoy aquí criticándolas, pero muchos de aquí pagáis pasta por jugar una BETA cerrada, porque no lo van a hacer las compañías? son tontos quizás? "nos pagan y prueban los errores, en vez de ser al revés".. hombre pues encantados, se aprovechan del vicio de la gente, es como si una farmacéutica para probar sus drogas en vez de pagar a alguien va el yonki y le da dinero por probar su nueva mierda XD es aprovecharse de la gente.

Es eso sinónimo de que no es buena época del PC? NO... podemos discutir que la industria del VIDEOJUEGO (MICROSOFT, SONY, PC, NINTENDO, etc) se está yendo a la mierda, tiene practicas abusivas, no trabajan en los títulos como antes, vale... podemos abrir un debate sobre todo ello al margen del PC porque eso incluye a todas las plataformas... pero decir que el PC no tiene un catálogo más extenso que hace unos años (enormemente más extenso), que ya la gente ve normal tener un PC SOLO para jugar, que le conecta mandos y periféricos, que los juegos llegan trabajados para usar mandos e instalar el PC donde quieras, en tu salón o donde sea, que el PC tiene una amplia gama de tiendas donde poder ver precios y comparar y un largo etc... pues es no querer ser objetivo y querer echar mierda por echar mierda, me recuerda a los típicos viejos que dicen "en mi época esto y aquello era mejor", pero abuelo! si ahora vivimos de puta madre... que me estas contando?

La gracia que me hace es que luego abren un hilo chorra de "consola VS PC" y todos los que están aquí diciendo que no es la mejor época del PC defienden a capa y espada con argumentos superválidos por qué el PC es mejor que una consola.... Vamos a ver, ¿si no es el momento del PC, ni es el momento de las consolas? de quien coño es esta época? "no es que la industria no es lo que era"... VALE, no es lo que era, podéis dejar de jugar ya y ser consecuentes con vuestras palabras... pero dentro de lo malo una plataforma tiene que estar despuntando más que las otras, si esta no es el PC que me lo digan...
@maxpower91

pues sin animo de ofender o provocar, tras leerte , en efecto, estás en total desconocimiento del catalogo que tienes disponible en esos generos por conocer solo las sagas "famosas" hace unos años.

Investiga un poco y verás que que sorpresas más agradables te vas a encontrar. No te digo más.
Buenas:

Sinceramente, no logro entender jamas estos hilos, ni los hilos de PC vs Consolas.

Cuando hablamos de JUGAR, a mi el hardware me importa un pepino, a mi lo que me importa es el juego. Me da igual que x juego se vea 20 veces mejor en un PC de gama alta que en una consola si ese juego x es una soberana mierda. Y me da igual si un juego se ve en 720p o en 1080p si el juego es maravilloso, porque los gráficos son algo completamente secundario.

Si un buen juego es exclusivo para x consola, da igual lo guay que sea el PC que el usuario no podrá disfrutarlo. Da igual lo comoda o barata que sea x consola si el juego en cuestion solo sale para PC.

Son los juegos lo único que importa. Y ahora y siempre, como por lógica habrá exclusivos, todos los hardware terminan siendo "necesarios".

Si sale el "Red Dead Redemption 2" y es exclusivo para consolas, los de PC sentiran ese vacio. Si sale "Half Life 3" y es exclusivo para PC, los de consolas sentiran ese vacio. Porque aquí lo único que verdaderamente importa es el "Red Dead Redemption 2" y el "Half Life 3", y no el hardware en el que lo juegas.

Llevo desde el año 1992 jugando a juegos de PC, y cada año, cada "epoca" ha sido bueno y lo sigue siendo hoy en dia. Llevo desde el año 2000 jugando a consolas, y cada año y en cada consola he tenido juegos memorables.

Eso sí, para mi en estos últimos años los sistemas PC estan teniendo un alto contenido de juegos independientes/pequeños proyectos que me estan haciendo sentirme especialmente agusto con la esta plataforma en particular. Igualmente, gracias a emuladores y GOG puedo volver a jugar a juegos antiguos que tenia un poco perdidos. Pero para los que se suelen llamar "AAA" actuales, me importa un pepino jugarlo en un PC o en una consola, solo teniendo en cuenta en cual me puedo sentir más comodo (ej. prefiero jugar al Dark Souls 3 en un PS4, pero prefiero jugar a Elite Dangerous en mi PC, con todos mis dispositivos y mi HOTAS).

No es la etapa de ningun sistema en particular, llevamos unos años donde la industria del videojuego domina el area de entretenimiento, gracias a TODOS los sistemas.

Saludos.
joseee24 escribió:
Voy a intentar ser breve... el pc antes de que hubiera casi en cada casa una consola ya se usaba para jugar, recuerdo que en esos tiempos de atari2600 o un poco más allá nintendoNes8bit mientras unos jugaban al supermario yo jugaba al monkey island, doom, prince of persia etc recuerdo PERFECTAMENTE que no había ''guerras'' absurdas, como no había internet... igual que venían a mi casa a jugar al pc mis amigos yo iba casa de mis amigos a jugar a sus consolas, primaba la diversión daban igual los gráficos, los fps, en esos tiempos en los que solo había dos cosas, juegos a cuentagotas que encima tenías que usar la imaginación... todos tan contentos. Recuerdo cuando salió el primer fifa ''fifa soccer'' en el año 94 o así la cara de alucinado de un colega ''joder tío cada vez los hacen mejor'' jajajajaj xD
Ahora hay tanto de todo que no se disfruta nada (ya entro en materia xD) hasta hace bien poco había como una disputa absurda de usuarios de consolas ''next gen'' VS usuarios de pc, para empezar no se como había usuarios de pc de ''toda la vida'' entrando al trapo, sabiendo que el pc siempre será mejor para jugar SIEMPRE, o algo muy pero que muy gordo tienen que sacar los de las consolas para que ya no supere si no iguale al pc y no me refiero a juegos exclusivos AAA si no a algo tecnologicamente superior que solo puedan hacer las consolas y no el pc.
El pc siempre va dos o tres pasos por delante de las consolas, juego online: cuando los usuarios de consola solo podían jugar con un amigo físicamente, los usuarios de pc ya estaban hartos de jugar a títulos como age of empires online, nadie se quejaba, nadie decía pues yo quiero jugar al supermario world con un chaval de francia (y a 60fps en mi supernes xD)
¿Que es la época dorada del pc? pues según por donde se mire, ahora hay muuuchos usuarios de consola ''noobs'' en pc que se han comprado su flamante master race para jugar a los mismos títulos que jugaban en consola pero a 1080p@60fps y con buenos gráficos, hasta ahí por mi de acuerdo, en un principio dices bueno cuantos más mejor.

Pero NO amigos... no, esto viene pasando desde hace un par de años que los visionarios astutos de las empresas que llevan todo esto han sabido ver y se están aprovechando y me refiero a, antes de esta avalancha de usuarios procedentes de las ''next gen'' un juego de salida en steam costaba 40-45€ ahora cuestan 60€ de salida (con dos pelotas) pero ojo que no nos quedamos ahí que también han subido los precios de los componentes, por ejemplo las tarjetas ram ddr3 han subido a casi el doble del precio que estaban hace un par de años, mi mierda de procesador, el otro día mirando me di cuenta que no esque no ha bajado si no que vale 12€ más que cuando yo lo compré hace 3 años o así.
Antes parecía que tenían mas ''mimo'' con los juegos, cuando un juego no tenía rendimiento o tenia bugs, rápido sacaban el parche que arreglaba cosas, ahora parece que vale todo y que la excusa más barata es ''hmm te falta pc, solo tienes 16gb de ram ¿cómo quieres que funcione bien?'' waht????????????? estamos locos o que????

En resumidas cuentas, época dorada del pc ok compro esa moto, pero esto se está poniendo cada día más negro por culpa de la masificación de usuarios mal acostumbrados y con hábitos de consola que las sanguijuelas de las empresas saben y sabrán aprovechar.

ahí creo que te has colado, justamente eso se debe a la bajada del euro frente al dolar, que viene justamente de hace un año o año y medio. pero si entiendo tu mensaje y en la mayoría estoy de acuerdo.
PD: yo juego con un pentium g3420 4gb de ram y una 270x y tan feliz de momento 0 problemas
A ver si esto es mas facil que todo eso, quien este mas habituado toda su vida a consola, ests epoca de pc le parecera estupenda, quien lo ultimo que ha tocado en consola es la megadrive pues sentira añoranza por esos generos perdidos que eran la base del pc, no hay mas que leer los ejemplos que poneis algunos, la aventuras de tellate, joder de verdad? ese es el exponente de la aventura grafica de pc de ahora, civilization v es lo mas simplificado que hay, es ponerlo y luego poner el 2 y parece que vamos cortando cosas en vez de añadir, es que las primeras imagenes del civ 6 dan verguenza ajena, parece un juego para moviles, me jugaria una mano a que lo simplifican mas todavia que el 5, ponen de ejemplo el the witcher 3 cuando la base jugable sandbox es la misma que el 80% de triples A lo que lo hace con tanta calidad que es imposible que no te guste pero es la excepcion, los ultimos far cry, assasin creed, los nuevos fallouts, mad max, batman, homefront, gta,....podria seguir y seguir todos sandbox con la misma base jugable......Claro que estan ai el pillars, wasteland 2, el original sin,.... nos recuerdan que todavia queda margen para la esperanza de hacer algo que se salga de la media....
pd: y yo sigo jugando, claro que si, es lo que hay, pero no me impide eso ver la realidad, y cada vez me informo mas de lo que voy a comprar....
sandmannn escribió:También es verdad que el público es ahora muchisimo más exigente ahora que hace 20 años...

Pero cierto es que hace 20 años se hacían obras de arte, cosa que hoy en día no ocurre.
@spiderrrboy Pero a ti no te gustan los AC, Far Cry, AC, etc.... sin embargo son superventas, vete a su hilo... a la gente les encanta. Porque a ti no te guste y te guste más un estilo Pillars of Eternity o estilos así antiguos no quiere decir que los juegos de ahora sean una mierda.

No, "a mi no me gustan, la gente que los compra no tienen ni idea, etc ,etc..." eso es objetividad? si rompen números de ventas será por algo, la industria del juego no gira alrededor de treintaañeros... gira alrededor de gente entre 15-20tantos años... esos son los que compran ahora, los que disfrutan, que ahora haya 3 viejales que no nos molen el estilo de sandbox de ahora no quiere decir que sean una mierda.

Ya me dirás, antes las aventuras gráficas eran pasar el cursor del ratón por una pantalla a ver con que podías interactuar, hasta que dabas con un objeto y ya avanzabas... en su momento era otra mecánica simple y cutre para "dificultar" las cosas, ahora tienes coleccionables y cosas chorras... la misma mierda con distinto olor.

Hablas sobre estrategia y solo se te ocurre CivVI? pero si estamos en el auge de la estrategia, has jugado a los Endless Legend y Space? son juegazos de estrategia y hay un mundo más que los "GRANDES" juegos que salen anunciados por todos lados, claro que si nos centramos en los 4 o 5 juegos promocionados que enseguida se abren hilos pues están enfrascados, es lo mismo de siempre, salir de vuestra zona de confort, hay mundo más allá de los 4 superventas.

Juegos de gestión? me diras Sim City -> Bodrio... yo te digo Cities Skylines, juegazo.. Prision Architect, juegazo y un largo etc... no nos quedemos con los "importantes" y metamos a todos en el mismo saco... Esos juegos no los ves en la época de antes ni de blas... y ahí los tienes.

No aquí solo nos acordamos de Far Cry, AC, Sim City, Civilization VI (que ni ha salido y por 4 imágenes ya se está diciendo que es un juego de móviles y no innova o simplifican, tócate las pelotas XD :-| ) The Division, eTC... el resto de juegos que salen, que muchas veces ni tienen hilos que innovan y arriesgan y no se verian jamás en otras épocas se obvian porque son indies o porque no tienen un marketing brutal detrás.
Yo no se si es la etapa del pc o no, pero lo que si se que es la primera vez que me quedo sin consola "gorda" en muchos años. Una vez acabado el Uncharted 4, me he vendido la PS4 para pillarme un t300 para el PC y me siento feliz y lo peor o mejor de todo, liberado. :)
sandmannn escribió:También es verdad que el público es ahora muchisimo más exigente ahora que hace 20 años...

Sí o que...
ertitoagus escribió:@maxpower91

pues sin animo de ofender o provocar, tras leerte , en efecto, estás en total desconocimiento del catalogo que tienes disponible en esos generos por conocer solo las sagas "famosas" hace unos años.

Investiga un poco y verás que que sorpresas más agradables te vas a encontrar. No te digo más.

¿Eso es toda la contestación que se te ocurre?. Esperaba que te mojaras más con semejante parafernalia de conocimiento.
ZackHanzo escribió:

Sí o que...

Tiene toda la razón. Entre Internet que todo el mundo tiene su verdad absoluta y que la gente está más pendiente del marcador de FPS que del propio juego... xD
Senegio escribió:Yo es que sigo sin ver la época dorada por ninguna parte.

Ni que antes nos faltaran AAA para jugar, y encima teniendo antes muchos exclusivos de calidad que se prostituyeron en su marcha a las consolas hasta convertirse en la sombra de lo que llegaron a ser.

Ahora sin embargo nos falta la columna vertebral del PC, juegos de estrategia, RPG y aventuras gráficas, y los que llegan de estos géneros son con cuenta gotas y con una calidad y mimo nada comparable.

¿Nos faltaban juegos antes? Me gustaría una lista de grandes juegos/sagas que no pudimos disfrutar en PC y que actualmente sí podemos. Pero ahora... ¿qué tenemos? Miles de AAA clónicos de esos de usar y tirar, que destacan más por lo casual que son y los problemas que tienen que por su calidad.

¿Los precios? Muy relativo. Antes te ibas a comprar un juego de salida, en caja (impensable lo digital) y te cobraban 30-50€ (50 tope). Y venía en una caja de calidad excelente y con un manual grande, detallado y en español que te llevabas cuando ibas a cagar XD

No me he pasado yo mis medias horas (y más) "cagando" mientras me leía un manual de instrucciones de un simulador de vuelo que te daba la sensación de estar leyendo un libro de aeronáutica de la Universidad, o leer el manual de un juego de estrategia donde hasta te explicaban el contexto histórico del juego. Esas "ediciones normales" de 40€ que ahora te las venden como Coleccionista de 80-100€ y no les llega ni a la suela de los zapatos.

¿Y que tenemos ahora? Comprar un juego en formato físico por 60-70€ (precio consolas) para que te venga un trozo de plástico con un DVD que trae el instalador de Steam, y no del juego, y con un papelito donde iba el manual que, como mucho, te indica los controles del juego.

¿Lo único positivo? Los diferentes métodos de obtención de juegos que sí permiten comprar a precios irrisorios juegos cuando pasa X tiempo... ¿pero qué juegos? De los que hay ahora, de usar y tirar.

¿Y las expansiones? Eso que ya pocas empresas, y generalmente PCeras, son las únicas que mantienen contenido, precio y calidad sin recortarte cosas del juego para venderlas después.

¿Y la experiencia como comunidad? Ya da tanto asco, si no más, que la de consola. Y cada año a peor.

Y qué decir del DRM que no se haya dicho ya en múltiples hilos. Otra ventaja enorme de la época dorada del PC.

Es que yo juego en PC, y uso Steam, Origin, Battle.net o lo que haga falta. Si lo hago es porque de una manera u otra me sigue gustando más que hacerlo en consolas, o no hacerlo.
Pero que todo ésto me parezca un mal menor por el que no me importa pasar (quiero seguir jugando), es algo muy alejado de decir que todo es mejor que antes, como algunos intentan hacer creer.
Seguimos en PC porque sigue siendo el lugar favorito de muchos, pero como tú dices, no es una epoca dorada.

Por lo demás pueden cerrar el hilo después de tu comentario. Pero no, te replicarán [sonrisa].
Es la etapa del PC para los que han empezado de pocos años para acá, que habrán visto la luz o a la Virgen María.

Para los que no llevamos dos años... no hacemos más que tragar cada vez más mierda aunque con malcontadas excepciones como GOG.

Cuando salió Steam era una especie de DRM que nos querían hacer comernos sí o sí si queríamos jugar al Half Life 2 (si no recuerdo mal las versiones piratas tenían la IA desactivada) y era la gran mierda. A día de hoy sigue siendo un DRM pero al que ya nos hemos acostumbrado, además si nos quieren meter otro DRM (Ubi, EA...) despotricamos por que no es de Steam... por Dios...

Yo juego a lo que quiero y trago... ya está, como todos. Sea en consola o en PC. [angelito]
@seaculorum A ver yo parto de que cada uno puede gustarle unas cosas y a otros otras, por eso digo que los que no hemos tocado ni una ps ni xbox quizás nos cueste asimilar hacia donde se dirige la industria, no he dicho que a los que vienen de consolas sean peores que yo, simplemente le piden cosas distintas a los videojuegos, mi queja, recalco MI queja es la preocupante falta de ideas que hay en los triples A, copian género (sandbox) copian minimapas, copian desarrollos (misiones principales mezcladas con secundarias, y en medio por el mapa eventos/encuentros/coleccionables repartidos por el mapa, muchos copian estilo de combate o son como los batman o como los souls/the witcher 3, con su correspondiente esquive y ruede, copian hasta esa parte de sentidos de brujo/vista de pájaro/modo detective/vista de cazador,.... no se me niego a pensar que no se puede innovar y aportar nuevas ideas, eso sí con the witcher 3 disfruté mucho aunque al principio me costara porque esta muy bien hecho, con the division también estoy disfrutando porque esa mezcla de rol con sandbox/fps no lo había visto hasta ahora, pero..todo en exceso cansa, no me veo eternamente jugando a este tipo de juegos y en eso va encaminada la industria....y quizás si, a los juegos que nombras de estrategia no los he jugado, al stellaris si, y si el cities skylines es un juegazo y muy complejo pero creo que como el pillars son casi excepciones a la regla....y lo de civ 6 es la impresión que me da y con la evolución del 5 es lo que pienso, que después me equivoco, ojala, salimos ganando todos...y es verdad que hay juegos que no juego porque al no tener ese marketing detrás no me llaman a probarlos o ni conozco, solo las aventuras gráficas nuevas de gente como Wadjet Eye o daedlic en menor medida, o de amanita si las sigo sin tener el respaldo comercial....A lo que voy que no todo es negro o blanco, también algunos pensamos en grises, si, seguimos jugando y disfrutando, pero ni de coña me parece esta la mejor epoca del pc como muchos dicen..eso si los comentarios a los dlc´s o drm la verdad que a mi eso me da igual, lo que me importa son la calidad de los juegos...
Yo no creo que sea muy buena época ni en PC ni en consola, porque la verdad, en vez de estar jugando, no veas los tochacos que os estáis metiendo. Madre mía que hartá de escribir os estáis dando. [beer]
@spiderrrboy Y te doy la razón XD no innovan casi nada, el mercado indie está tirando en parte de esa innovación, por nombrar uno: Outlast o Amnesia y luego sale Alien Isolation... aprovechan que esos juegos han arriesgado haciendo juegos sin que puedas disparar ni nada y triunfan... pilla una gran compañía y copian las mecánicas.

Y mira que yo los indies... recelo mucho, porque me parece eso, que tiran de mecánicas antiguas muchas veces, plataformeo o navecitas disparando y tal (luego hay juegos muy muy buenos que son muy interesantes) y que quieres que te diga, esa época para mi ya pasó, ahora no me tiro 3 horas matando aliens con gráficos 2D y pixelados a lo "cartoon", lo siento pero eso quedo atrás y yo miro adelante. Sí que me gusta un Project Zomboid, porque no tiene mecánicas de antes... gráficos sí, pero mecánicas no...

Pero si ahora propongo a todos los del hilo:

Que preferís ¿WiiU, PC, PS4, X1 o cualquier otra? seguramente todo el mundo diga PC, vemos como gente viene de consolas a PC, vemos como cada vez el mercado es más grande en PC. Los que aquí están diciendo que no está siendo la etapa del PC los ves por hilos de guerras estúpidas de PC contra consolas diciendo que el PC es mucho mejor, ahora aquí dicen que no es la etapa del PC, en que quedamos? queda molón decir que ahora está todo peor? pero cuando alguien abre un hilo diciendo que las consolas son mejores por X motivo... los que aquí dicen digo allí dicen Diego. Total que ni consolas ni PC para ellos... es la etapa de nadie, sálvese quien pueda.

Está siendo la etapa de PC? sí. El PC tuvo mejores etapas? depende:

- Estás conforme con los juegos que salen y te la suda el DRM y aún adquieres los juegos que quieres a pesar de precios? sí -> perfecto ésta es la mejor etapa

- No estas conforme con los juegos que salen, el DRM te jode y no compras nada que no sea DRM free, te queman los DLCs, todos los juegos te van fatal? -> Sí, perfecto! hubo una etapa mejor que no quita que ahora sea la etapa del PC. Para gustos...............

@tytotyto [jaja]
exitfor escribió:
ZackHanzo escribió:

Sí o que...

Tiene toda la razón. Entre Internet que todo el mundo tiene su verdad absoluta y que la gente está más pendiente del marcador de FPS que del propio juego... xD

Se conocerán más opiniones, se influirá más, estarán más pendiente a la optimización, ahora que el público de ahora sea más exigente, con la mierda "media" que sale + dlc + season pass + precio digital =físico, me niego a creer que el consumidor sea más exigente, sí no más influenciado y cualquier niño lo que escucha en youtube, de su youtuber habitual (los cuales el 90% no tienen ni idea de lo que hablan) va a misa, sí.

Antes eramos 3 tontos que comprabamos 3 juegos y tenían que estar currados los que no fueran los típicos, ahora las compañías saben que con cualquier mierda los usuarios pasan. Y sino ahí tienes el Call of Duty, que tienen los santos cojones de hacerse un remastered.

Sale el Diablo 3, un año después del 2, y Blizzard tal y como la conocemos no existe [+risas]. Yo aún me acuerdo cuando Blizzard hacía juegos originales.

PD: El único aspecto que veo exigente al usuario medio, es en el apartado gráfico, lo cual dice mucho del usuario medio.
Senegio escribió:Creo que hay muchas más cosas negativas en esta supuesta "época dorada" que toda la etapa anterior hasta hace 6-8 años.

Está siendo la etapa de los niños rata, de los DLC, de los juegos sin optimizar, de las mentiras, de los downgrades, de los precios abusivos, de las prohibiciones y restricciones...

Y todo para... ¿que nos hagan 4 juegos más para PC? Llamadme loco, pero creo que no nos ha merecido la pena

Va usted con toda la verdad, encima murieron muchas de las franquicias clásicas a favor de aquellas que son mucho mas mierderas pero mediáticas.
@seaculorum No tiene nada que ver que en Consolas vs PC elijamos PC, con que en PC se esté viviendo la mejor época.

Anda que no tienen mierda para dar y regalar en consolas, empezando por su online de pago y terminando por su cafeteras con hardware desfasado desde el día 1 [carcajad].

Aun con todo lo peor que le podría pasar al PC, el PC>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>consolas.

¿Es la mejor etapa? Como bien dices, son gustos. Para algunos no lo será, para otros que le tiren más otros juegos sí. Pero una cosa no quita la otra

Imagen

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
ZackHanzo escribió:Antes eramos 3 tontos que comprabamos 3 juegos y tenían que estar currados los que no fueran los típicos, ahora las compañías saben que con cualquier mierda los usuarios pasan. Y sino ahí tienes el Call of Duty, que tienen los santos cojones de hacerse un remastered.

PD: El único aspecto que veo exigente al usuario medio, es en el apartado gráfico, lo cual dice mucho del usuario medio.

Me parece que está no es una situación exclusiva del PC, sino de los videojuegos en general en todas las plataformas.
Es lo que tienen la masificación del hobby, que entra la masa y la masa se comporta como masa y no como individuos entusiastas.
Gnoblis escribió:
ZackHanzo escribió:Antes eramos 3 tontos que comprabamos 3 juegos y tenían que estar currados los que no fueran los típicos, ahora las compañías saben que con cualquier mierda los usuarios pasan. Y sino ahí tienes el Call of Duty, que tienen los santos cojones de hacerse un remastered.

Me parece que está no es una situación exclusiva del PC, sino de los videojuegos en general en todas las plataformas.
Es lo que tienen la masificación del hobby, que entra la masa y la masa se comporta como masa y no como individuos entusiastas.

Precisamente. La llamada "evolucion" y/o masificación de las ventas de PC vienen dadas(entre otras muchas cosas) por la llegada de consoleros a PC y tragada de cosas consoleras en el mundillo. Que no sea la etapa de las consolas ( que a de consolas tienen poco ya) no implica que sea la etapa del PC (más allá de la ecónomica).

El mismo ejemplo que siempre pongo. Hace 3-4 años, Arma II físico 34.95. Hoy, Rainbow Six Vegas Siege, sin gastos de campaña con season pass y 60 euros digital... Yo me niego a que la evolución sea esta, o sea la referencia de algún modelo a seguir.

PD: Y no, no es pedir campaña a cada juego, sino que cada juego venga determinado por el valor del trabajo realizado, y no meter mierda vía DLC. Si hasta para los juegos de lucha...
Uno de los últimos post es el claro ejemplo de porque me da cada día más asco este mundillo. Aclaro, no los juegos. Porque habrá mejores o peores como en todas las épocas. Pero la de gente insultándose por unos aparatos ya sea PC o consolas es por lo que me distancio cada día más de foros y demás.

Un poco de respeto, que no cuesta nada hombre.

Dicho esto, esta claro que ahora la mayoría de juegos de consola salen en PC y a mi me parece un bueno motivo para alegrarse. Y no porque salgan en PC específicamente, si no en más plataformas y más gente puede jugarlos.
Juegos sin optimizar los ha habido toda la vida, dlc's son opcionales, los juegos son mucho más económicos gracias a una mayor competencia. Aunque soy de comprar en físico y me duele que esta parte se vaya diluyendo en la nada.
En cuanto a innovación no se porque extraña razón se tiende a despreciar a los indies. Claro que hay mucha morralla pero los buenos, son MUY buenos. Hay mucha más oferta.
No entiendo muchas de las quejas la verdad. Además de tener un catálogo acumulado de décadas que puedes jugar ya sea porque el PC no tiene incompatibilidades, por poder utilizar emuladores, etc...

Hay juegos que los compro en consola y otros en PC ya sea porque mis amigos lo compran en una u otra plataforma, por exclusivos, etc... Si algo no me gusta no lo compro y punto pero desde luego no me paso por los foros quejándome por todo.

En mi opinión, desde luego no es una mala época para nada.
@Dark84 Compañero creo que te has equivocado de hilo eh, me he releeido este hilo y nadie insulta a nadie, es mas, me parece un debate sanisimo y exponiendo las ideas de cada uno pero con respeto, el hilo ha derivado mas que en pc en concreto a la industria del videojuego en general, en serio, donde ves tu los insultos o faltas de respeto??
spiderrrboy escribió:@Dark84 Compañero creo que te has equivocado de hilo eh, me he releeido este hilo y nadie insulta a nadie, es mas, me parece un debate sanisimo y exponiendo las ideas de cada uno pero con respeto, el hilo ha derivado mas que en pc en concreto a la industria del videojuego en general, en serio, donde ves tu los insultos o faltas de respeto??

Creo que se refiere a mi imagen (la que está en el spoiler). Si se refiere a eso, el problema lo tiene la gente que lo ve como un ataque a los usuarios. Para mí todo lo del PC Master Race es una broma, que algunos lo usan más en serio y otros menos, y unos lo usan para atacar a los usuarios y otros a las plataformas.

A mi me gusta usarlo para comparar plataformas. Y la pirámide esa me venía bien para explicar que, sea o no la época del PC, está por encima del resto.

Pero bueno, si alguien se siente ofendido pido perdón, pero no van por ahí los tiros en mi imagen [beer]
@Senegio Joder hay que ser muy susceptible para sentirse ofendido por eso, se ve a leguas que es broma joee
@Senegio XD

Por eso me ciño al título del hilo... "Está siendo la etapa del PC?". Vamos el título del hilo lo deja claro... está el PC en auge ahora? con lo bueno y lo malo, lo esta? al entrar al hilo el OP pone que están viniendo más juegos que antes nunca vendrían, es por ello que el PC está de moda? yo repetiré que sí.

Es otro hilo típico para ensalzar el PC y decir lo mismo que siempre se dice, pero se ha ido desvirtuando diciendo que la industria no es lo que era y un largo etcétera que a mi parecer nada tiene que ver con si es o no es la etapa del PC... que hay más DRM y tal, que nadie lo niega XD

De verdad no se que os ha dado a algunos que habéis arremetido a practicas de la industria y cosas que sí, que se hacen, en mayor o menor medida, pero lee el título del hilo XD entra y lee las premisas del OP... da pie a pensar que está hablando si "la industria del videojuego, concretamente en el PC, está mejor que nunca?" yo no lo leo por ningún lado.

A partir del 3er mensaje se lee lo de la decadencia, decadencia de la industria será... pero que tiene que ver eso? abramos un hilo en multiplataforma y despotriquemos de los DRM, los precios que tienen los juegos ahora en todos lados, las practicas como la nueva PS4, el que Microsoft le dé de lado a su XBOX trayendo todos sus títulos al PC, que los triple A son una basura y todo lo que queráis sobre optimización y tal... todo se puede discutir, pero me parece curioso que se haya tergiversado todo y hemos acabado arremetiendo contra la industria en general y sin responder claramente a la pregunta del hilo XD La verdad no se que tiene que ver una cosa con la otra... si es que es eso, luego nos dedicamos a pregonar "Master Race" por ahí... Ya digo, luego abren un hilo en multiplataforma de "es hora de pasarse al PC?" y oye, de repente se crea un halo de luz entorno al hilo y salen las fantásticas bondades del PC frente a todo [jaja]

Si el PC está por encima de todo, no se por qué no es la etapa del PC, con lo bueno y lo malo... las otras plataformas ya tienen su cruz encima y yo considero que su cruz es aún más grande que la que tenemos por aquí. [beer]

Y aquí me planto en la discusión [qmparto]

@Dark84 No nos hemos insultado que yo sepa XD
Cuando para ensalzar una plataforma se critica, no a la otra, si no a sus usuarios pues si, me siento atacado como jugador la verdad.

Y él no lo habrá hecho con malas intenciones, tampoco yo quería ofender a nadie, pero a mi ese tipo de imágenes me parece de muy mal gusto. Siento si alguien se ha sentido identificado con mi comentario que quizás no ha sido el más acertado. Para mi ese tipo de memes son uno de los motivos los que hacen daño a la industria.

Ya no entro a si alguien se siente en posesión de la verdad y afirma que una plataforma esta por encima del resto que tampoco me gusta pero bueno, cada uno expone su opinión como cree que debe hacerlo. El PC tiene suficientes motivos para no tener que hacer comparaciones.

Supongo que estaba un poco harto del tema y al leer el comentario he saltado, nada más compañeros.
maxpower91 escribió:

¿Eso es toda la contestación que se te ocurre?. Esperaba que te mojaras más con semejante parafernalia de conocimiento.

Te habría contestado de buena manera, pero con esas maneras a la ignorelist y sigue en tu mundo...
Dark84 escribió:Uno de los últimos post es el claro ejemplo de porque me da cada día más asco este mundillo. Aclaro, no los juegos. Porque habrá mejores o peores como en todas las épocas. Pero la de gente insultándose por unos aparatos ya sea PC o consolas es por lo que me distancio cada día más de foros y demás.

Me pasa un poco igual, pero todo este ambiente malsano lo han propiciado muchos de los grandes estudios y medios especializados. Hace 4 días un desarrollador de DICE se cachondeaba por Twitter del trailer de CoD y ya la lió parda, entre esto y bocazas como CliffyB y compañía, único que se hace es incendiar las comunidades.
Ademas estoy convencido que hay muchísima gente que se diviertemente siendo un hooligan defensor de su compañía que jugando a los propios juegos.

No apunto a nadie de este hilo, pero solo hay que pasarse por las noticias de la portada de EOL o en determinados hilos del subforo de PC.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
El PC lleva muchos años en auge, pero en los ultimos 5, con la llegada masiva de usuarios de consola, se esta yendo a pique. Precios cada vez mas altos, rebajas cada vez peores, una comunidad cada vez mas toxica, un usuario cada vez mas conformista....

Y como dicen, todo esto para 4 juegos? Pues no merece la pena.

No obstante, sigue siendo la plataforma con mejor relacion calidad precio de largo, la que mas catalogo y variedad ofrece, la que mas posibilidades ofrece y la que mejor online ofrece, asi que ni tan mal

Marat escribió:Pues yo veo una decadencia apabullante. Precios, contenido, calidad y graficos.

Eso esta pasando en toda la industria.
LorK escribió:
Senegio escribió:Creo que hay muchas más cosas negativas en esta supuesta "época dorada" que toda la etapa anterior hasta hace 6-8 años.

Está siendo la etapa de los niños rata, de los DLC, de los juegos sin optimizar, de las mentiras, de los downgrades, de los precios abusivos, de las prohibiciones y restricciones...

Y todo para... ¿que nos hagan 4 juegos más para PC? Llamadme loco, pero creo que no nos ha merecido la pena

THIS! A esto me referia yo.

Pero si tu primer mensaje no se parece en absoluto a lo que ha dicho Senegio.. ¬_¬
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Paboh escribió:
Dark84 escribió:Uno de los últimos post es el claro ejemplo de porque me da cada día más asco este mundillo. Aclaro, no los juegos. Porque habrá mejores o peores como en todas las épocas. Pero la de gente insultándose por unos aparatos ya sea PC o consolas es por lo que me distancio cada día más de foros y demás.

Me pasa un poco igual, pero todo este ambiente malsano lo han propiciado muchos de los grandes estudios y medios especializados. Hace 4 días un desarrollador de DICE se cachondeaba por Twitter del trailer de CoD y ya la lió parda, entre esto y bocazas como CliffyB y compañía, único que se hace es incendiar las comunidades.
Ademas estoy convencido que hay muchísima gente que se diviertemente siendo un hooligan defensor de su compañía que jugando a los propios juegos.

No apunto a nadie de este hilo, pero solo hay que pasarse por las noticias de la portada de EOL o en determinados hilos del subforo de PC.

Pues anda que muchos de esos que entraban en disputas no se han tenido que tragar sus palabras cuando les ha convenido.
Conozco a gente de este foro que hace un par de años defendía a capa y espada a su consola y ahora se ha bajado los pantakas, ha vendido su consola y se ha comprado un pc, y hace ''nada'' estaban echando pestes y diciendo cosas como ''pero.. para jugar en pc te tienes que gastar 2.000€''.
Y se de uno también que echaba pestes de la ps4 y fue salir el blood borne y pasó por el aro. xD

Yo leo y me río pero a esas cosas no hago ni puto caso, a mi que más me da lo que tengan los demás XD o también me da la sensación de que hay gente que piensa que te tienes que ''autocondenar'' a tener SOLO una consola X o un pc y ya está xD

De todas formas siempre hay gente que critica por criticar, a mi me han dicho que donde voy con mi mierda de pc porque son piezas ATi y AMD xD pff bua xD
joseee24 escribió:(...) siempre hay gente que critica por criticar, a mi me han dicho que donde voy con mi mierda de pc porque son piezas ATi y AMD xD pff bua xD

A ver... parte de razón llevan.

XD XD XD Es broma, es broma. Que el debate amd vs intel o ati vs nvidia ya está muy trillao también.
A mi lo que me mata son los Early Access. Hasta en la sopa chico [uzi]

Está bien que existan, no voy a ponerme a criticar en plan metralleta a todo lo que se mueva, pero ultimamente solo veo que Early Access promocionados aquí y allá, cuando tendría que ser un sector más minoritario, de segunda linea, pero no, parece que se multiplican por segundos.
Bison escribió:A mi lo que me mata son los Early Access. Hasta en la sopa chico [uzi]

Está bien que existan, no voy a ponerme a criticar en plan metralleta a todo lo que se mueva, pero ultimamente solo veo que Early Access promocionados aquí y allá, cuando tendría que ser un sector más minoritario, de segunda linea, pero no, parece que se multiplican por segundos.

¿Pero tú sabes la de pasta que se ahorran en betatesters cuando consiguen que les hagan el curro gratis y encima pre-comprando el juego? Si ves muchos, es porque la gente va con las orejeras a por ellos... Las empresas y los desarrolladores han visto un filón ahí, ni más ni menos.
Ya ya, es todo un fenomeno social (tontos nosotros). Y lo mismo con los kickstarters. Al finall llegaremos a un punto que la Paystation 6 iniciará como kickstarter [+risas]
ertitoagus escribió:
maxpower91 escribió:

Te habría contestado de buena manera, pero con esas maneras a la ignorelist y sigue en tu mundo...

Ah. Y lo dice él de la frase de "desconocimiento e ignorancia", que luego no contesta decentemente ni al 1% de una replica fundada a la que alguien dedicó su tiempo en escribir. Huelga decir que esas si son formas, las mias no.
Pues si éste es tu mundo, encantado de seguir en el mío. Al vuestro bien puede caerle un meteorito...

Gente como vosotros me haceis un favor ignorandome. Es más, hasta os voy a explicar la razón, y que sirva para el tema del hilo.
Me ayuda a separar el trigo de la paja, a distinguir al jugador de compatibles de siempre, del club del:

- "Tengo claves del Bundle X para cambiar".
- "Si no va para Steam, no lo compro".
- "El formato físico debería morir, solo vale para coger polvo".
- "No sé para que quiereis tantos gráficos, lo importante es el juego". (Buenos días, me llamo 'Entusiasta del Hardware'. Creia que mi sitio era el PC, pero perdonen vuestras mercedes.)
- "La comunidad vetó los mods de pago, ganamos" (aunque sean los mismos que regalan monopolios y dicen que Bethesda es la mejor haciendo RPGs).
- "El ojo humano no distingue más de 24 FPS". (Éste me encanta).
- "Entro al juego y pongo todo a tope, pero ni con mí GTX 970 vá. Debe ser que está mal optimizado". (No es por tener el puñetero MSAA a 8X. Que vá...).
- "La V-Sync hace perder rendimiento".
- "DirectX 12 y Vulkan van mal, mejor quedamos en DirectX 11 que a mí me va bien. Total, ¿que avance supone una API para el PC?".
- "John Carmack la lió parda con las Megatexturas. Yo de aquella estaba en consolas, pero escuché campanas...".
- "A mi que veten servidores de PC, para jugar con mando de consola a un FPS en PC, me parece genial".

Y así todos los días desde hace casi tres años. En todos los hilos...

Mi mundo comenzó con Test Drive en Windows 1.01, cuyos comandos de inicio tenian que escribirme en un papel porque era un mocoso sin la minima idea. Solo tenia 4 colores por CGA.
Luego continué. Pentium II, III y IV. AMD Athlon. Nvidia GeForce 2, 3dfx Voodoo que solo pude catar en PC ajenos (para probar "Glide" en un Need for Speed III que aún conservo con su caja y CD intactos) y terminé con una Ati de la serie X de Shappire.

Entre una y otra etapa me registré en EOL, y con el tiempo volví a jugar en PC.
Casi no comentaba en el foro entonces (de hecho tenia otro nick), pues acababa de volver al mundillo, y estaba un poco pez en lo relacionado con juegos. Prefería leer, y así fui aprendiendo sobre temas relacionados con juegos de PC y su hardware.
Despues de años, de discursiones (a veces acertadas, otras equivocadas), de probar, jugar y aprender muchisimo de usuarios en éste foro puedo decir con mucho orgullo una cosa: Sigo sin tener ni idea, pero me divierto, que para eso estamos.

Me arrepiento de no haber estado más activo, pues antes de PS4/XOne había cuatro gatos en PC, pero leia praticamente todos sus hilos a diario. Ya fueran los de Juegos, los de Hardware, etc. Gloria bendita era aquello.
Luego llegaron cierta clases de usuarios, y comenzaron las peleas de Nvidia/Intel vs. AMD traidas de su mundo (porque siempre han estado, pero lo de ahora no tiene sentido), y de las joyitas que veis ahí arriba.
Ahora vuelvo a limitarme a hilos contados. Leo poco, y apenas comento dado el panorama. Antes quién te tachaba de ignorante en el foro de PC al menos lo acompañaba de un porqué del que sacabas algo bueno, ahora no sacas nada...
Y así la comunidad de PC de la que tanto presumen algunos, comienza a ser peor que aquellas que critican.

De modo que sí, sigo prefiriendo mi mundo de los cuatro gatos, a la multitud de Nvidiaverso y la Steamitis de los gift. Y eso también podeis aplicarlo a los fantasticos AAA de consolas que han venido con todo ello. Dicen que "todo se pega menos la hermosura", y cuanta razón...
Vuelvo a decir, a quien le moleste éste comentario, me hace un flaco favor metiendome en su lista de ignorados. Porque yo si que voy a comenzar a hacer lo propio con gente como vosotros.
Algún día entraré y solo podre leer cuatro comentarios en un hilo de cien, pero al menos sé que vendrán de usuarios que merecerán la pena.
Quizás para ciertos consoleros que se acaban de comprar un PC huyendo de las consolas.
Soy un usuario cansado, aburrido de leer a mucho imbécil, con miles de mensajes a mis espaldas durante muchísimos años en diversos foros.

Comento ahora en hilos menos que nunca, porque creo que tengo más que perder que que ganar.
Cuando tu objetivo de discutir con alguien en un foro se convierte en intentar llevar a un completo ignorante al camino de la objetividad, y te das cuenta de que es algo completamente inútil, que te hace perder un tiempo valiosísimo, que no te aporta nada, y que encima te cabreas, en lugar de disfrutar de la conversación o de intentar aprender algo, no te quedan muchas más opciones que pasar de todo, o al menos no entrar en ciertos temas de conversación que antaño sí que entrarías.

Estoy de acuerdo con el mensaje de @maxpower91 en multitud de cosas. Los foros cada vez más, están llenos de niños rata, de gente que no tiene ni reputa idea de lo que habla y hablan como si supiesen más que nadie.
No es pecado no saber, es pecado no saber, dártelas de listo y faltar al respeto a quien te quiere enseñar.

Entras al hilo de Metal Gear V, o de GTA V, por poner dos ejemplos, y lees barbaridades como que son mierdas de juegos o que no tienen banda sonora y te das cuenta de que algo pasa con la gente, con su criterio.

¿En qué nos estamos convirtiendo? Sobre todo la comunidad de PC, creo que nos estamos convirtiendo en lo que siempre hemos criticado, principalmente por la masiva llegada de nuevos jugadores cansados de lo que las dos de turno les ofrecen cada diez años.

Recibimos más juegos que nunca, pero también con menos avance que nunca.
Ayer casualmente estuve casa de unos amigos, tambien muy fans de los videojuegos y estuvimos viendo los tiempos entre el 98 y el 2008 en cuanto a videojuegos.
En esos 10 años vimos revoluciones de todo tipo, Half-Life, Metal Gear Solid, Far Cry, Half-Life 2, Crysis, GTA IV...

¿Quien no recuerda el primer tráiler de GTA IV mostrando una apabullante diferencia técnica con lo que mostraba San Andreas en tan sólo 4 años de margen desde el lanzamiento de un juego a otro? Hubo decenas de títulos revolucionarios en mil aspectos en esa década, pero, ¿qué estamos viendo desde 2008 hasta ahora?¿En qué hemos avanzado?

La industria ha cambiado, para bien o para mal, es algo completamente subjetivo a ojos de muchos, pero lo que está claro es que cada vez el margen de mejora es menor, que cada vez a las compañías les es más difícil mejorar y que si algún juego nos llega mal optimizado en la mayoría de los casos no es por desidia de la compañía, sino por la dificultad que conlleva el hacerlo.
Muchas veces nos situamos tras la barra con una cerveza en la mano a criticar a todo cristo, pero no nos damos cuenta que lo que hay tras un juego son personas, con problemas de desarrollo, limitaciones, contratos, distribuidoras que imponen fechas...

He leído hoy en Vandal que han pasado diez años desde que Valve anunció Half-Life 2 Episodio 3, y me entristece leer comentarios como que la mayoría de jugadores hoy día no saben qué juego es Half-Life. ¿Cuántos jugadores quedamos entre los 25 y los 40 años? ¿Nos están supliendo las nuevas generaciones de niños rata?
aún no, pero como siga dominando así igual las consolas terminan muriendo.
La verdad que el término "niños rata" nunca lo he llegado a entender del todo, sabiendo que lo dicen de forma despectiva, es una persona joven que juega igual 6 horas al día a los videojuegos, quien aquí cuando era más joven no habían veranos que jugaba eso y más, e incluso viendo el ritmo de juegos nuevos acabados que tienen muchos habituales del foro, diría que tienen que jugar todas esas horas, si no sería imposible, así que no creo que eso sea malo, también puede significar que juegan mucho en modo competitivo a juegos tipo battlefield, division, diablo,.. y tampoco le veo el problema a eso....
spiderrrboy escribió:@joseee24 Suscribo punto x punto todo lo que has escrito, se ha perdido esa magia que antes tenia el pc y jugabas a juegos que solo tenia el pc, joder me sentia privilegiado por pertenecer a esta comunidad, ahora se lanzan franquicias anuales con el piloto automatico, el 70% de los triples A son del mismo palo "sandbox", mismos planteamientos jugables,.... habra que acostumbrarse porque es lo que hay y aprender a disfrutar con eso, pero si que echo de menos aquellos tiempos donde salian auntenticas obras maestras por y para pc, dicen que es la epoca dorada del pc, puntualizaria que es la epoca dorada de los consoleros que se han pasado al pc porque pueden jugar a los juegos que ellos quieren y por los que jugaban en consola a 2k y a 60 fps, si es un ejemplo cuando salio hace unos años el xcom lo ponian a parir en los foros porque se habia casualizado y quitado toda la complejidad del xcom original, ahora salio el 2 y la peña flipa porque dice que es muy hardcore y que ya era hora de que saliese un juego solo para pc tan de la vieja escuela, nos vamos acostumbrando y conformando..... si es que uno puso como ejemplo de juego de pc genuino y como los de antes las aventuras de tellate, en serio?????? eso es lo que llamamos ahora un juego de pc de los de antes jajajja

Es una cuestion subjetiva, la percepcion de esto depende en buena medida de en comparacion con que lo comparemos, desde que epoca hemos usado el PC para jugar. Si lo comparamos con finales de los 80s y mediados de los 90s y la epoca de las aventuras graficas donde se seguia usando CGA y Tandy, o finales de los 90s y la llegada del 3D y los shooters tipo Doom o Quake y el apogeo del VGA. Los 2000s y la epoca de los shooters mas competitivos y el creciente uso del DVI. No es lo mismo alguien ha jugado desde el commodore64 que alguien que empezo a jugar en los 90s o que alguien que juega desde los 2000s.

Los generos pasan de moda, y se convierten en productos de nicho, eso es algo inevitable. Asi como en un momento fueron las aventuras graficas, las plataformas, los shooters, los juegos de pelea, los survival horror de camara fija, shooters, y actualmente son los sandbox.

Definitivamente el PC esta en una buena epoca donde salen juegos que antes eran impensables y no tienen las deficiencias tan notorias que se tuvieron en varios momentos y vuelven a tener soporte para controles digno, que se habia perdido hace bastantes años. Pero la industria del videojuego en general esta en una mala etapa, donde los costos de produccion son demasiado elevados y eso se ve reflejado en el precio de cara al consumidor, solo hay que ver los creditos del juego, de juegos que necesitaban equipos de entre 5 y ~50 personas a equipos de cientos. No podemos exigir tiempos de desarrollo cortos, con juegos de larga duracion y un incremento de calidad exponencial. No en vano hemos llegado a la epoca de los retornos disminuidos, la diferencia entre ultra y bajo ya no presenta diferencias de dia y noche como lo fue en algun momento.

Personalmente, la epoca dorada de los videojuegos no esta ni en PC ni en consolas, se encontraba en los salones de arcades.
spiderrrboy escribió:La verdad que el término "niños rata" nunca lo he llegado a entender del todo, sabiendo que lo dicen de forma despectiva, es una persona joven que juega igual 6 horas al día a los videojuegos, quien aquí cuando era más joven no habían veranos que jugaba eso y más, e incluso viendo el ritmo de juegos nuevos acabados que tienen muchos habituales del foro, diría que tienen que jugar todas esas horas, si no sería imposible, así que no creo que eso sea malo, también puede significar que juegan mucho en modo competitivo a juegos tipo battlefield, division, diablo,.. y tampoco le veo el problema a eso....

En realidad al termino de "Niño Rata" lo suele usar la gente joven de esta generacion para hablarle despectivamente a otro... lo divertido es que posiblemente el que lo emplea seguramente lo sea tambien [qmparto] . Se lo suele usar para denominar aquellos jugadores que juegan a todo lo que se vuelve moda o aquello que ven por ejemplo de un youtuber , tambien se utiliza para aquellos jugadores que al perder o incluso sin perder en juegos simplemente insultan o agreden sin aparente motivo a los otros jugadores.

En fin , yo no creo que este siendo la etapa del PC mas bien diria que la etapa de las consolas es tan deprimente que algunas empresas se ven obligados a sacar mas dinero en pc haciendo ports/remakes o cosas por el estilo. Pero la verdad es que el pc nunca sera una mala inversion para jugar siempre tendra sus clasicos para jugarse , algunos pequeños juegos grandiosos como el año pasado el Undertale y muchos de los que salen en todas las plataformas [oki]
148 respuestas
1, 2, 3