yitan1979 escribió:Salen mas juegos japoneses ,pero por lo general los juegos son cada vez mas malos y pongo de ejemplo
Guild Wars 1 y el 2
Diablo 2 y el 3
Los Call of Dutty
Cualquier MMO
Los Elder Scrolls mas casuales y los Fallout
Ya no hay juegos de estrategia como antes, ni RPG como los Baldurs o Neverwinters , pero bueno a mi ya con la edad no me afecta ya tanto y no suelo querer comerme el coco al jugar , si es casual dolor de cabeza que me ahorro a mi vejez xDD
spiderrrboy escribió:
Eso digo yo aqui quien marca las exclusividades siempre es sony, porque microsoft siempre ha sido de sacar en pc, mira los gear of war que era uno de sus exclusivos y rapido salio en pc, pero sony es otra cosa, a ver si nos vamos a creer que en esta epoca dorada saldra el nuevo god of war, el nuevo final fantasy, the order, los little big planet, el the last of us, bloodborne, uncharted 4, el destiny,.... quien siempre ha sido de exclusivas es sony, y encima ahora microsoft con el tema de windows y su tienda pues son 4 juegos los que ha sacado de la one, no creo que sea para tirar cohetes, me niego a creer que es gracias a las consolas que tenemos titulos como los que comente en el otro comentario....No veo yo tanta diferencia con otras epocas la verdad...
ertitoagus escribió:leyendo la argumentación de unos y otros me resulta un poco pobre que se justifique en 4 o 5 titulos contados con problemas el arrearle a todo lo que ha venido en los últimos 2/3 años al mundo pc.
Si que veo por otra parte que el numeroso catálogo que se dispone nuevo día a día hace que sea más dificil que un juego concreto reciba gran atención, diluyendose el saber que existen bastantes juegos nuevos de generos que en este mismo hilo dicen que están "desaparecidos". Decir que no llegan RPG, RTS juegos de estrategia en general o fps multi es directamente no estar al día de lo que está saliendo en pc.
Como antes solo salian 4 o 5 titulos todo dios los conocia, ahora como tienes 20 o 30 al año y el público está repartido se empieza a producir un efecto "desconocimiento e ignorancia" del catalago que lleva a gente a decir que tal o cual genero está desaparecido.
Sin la epoca de precios rusos, creo que la gente no tendría esa sensación de subidas de precios descomunal que está alejada de la realidad.
ertitoagus escribió:Si que veo por otra parte que el numeroso catálogo que se dispone nuevo día a día hace que sea más dificil que un juego concreto reciba gran atención
THumpER escribió:Opino igual. Para mi esta siendo una muy buena etapa de pc. Quiza no es como hace 15 años atras pero es que por encima de todo, lo que mas valoro son los juegos que al fin y al cabo es lo que me hace decidir la plataforma central que voy a escoger, y esta es pc sin duda alguna. Yo antes era muy de consolas y el pc solo para 4 juegos que me interesaban y ahora salen casi todo juego multiplataforma con precios de risa y juegos que antes eran only consolas ahora estan saliendo tambien a pc.
Pero es que el factor entra dentro de la comparacion de consolas actuales y es aqui donde estas hacen aguas bajo mi opinion y el pc sube.
joseee24 escribió:Voy a intentar ser breve... el pc antes de que hubiera casi en cada casa una consola ya se usaba para jugar, recuerdo que en esos tiempos de atari2600 o un poco más allá nintendoNes8bit mientras unos jugaban al supermario yo jugaba al monkey island, doom, prince of persia etc recuerdo PERFECTAMENTE que no había ''guerras'' absurdas, como no había internet... igual que venían a mi casa a jugar al pc mis amigos yo iba casa de mis amigos a jugar a sus consolas, primaba la diversión daban igual los gráficos, los fps, en esos tiempos en los que solo había dos cosas, juegos a cuentagotas que encima tenías que usar la imaginación... todos tan contentos. Recuerdo cuando salió el primer fifa ''fifa soccer'' en el año 94 o así la cara de alucinado de un colega ''joder tío cada vez los hacen mejor'' jajajajaj xD
Ahora hay tanto de todo que no se disfruta nada (ya entro en materia xD) hasta hace bien poco había como una disputa absurda de usuarios de consolas ''next gen'' VS usuarios de pc, para empezar no se como había usuarios de pc de ''toda la vida'' entrando al trapo, sabiendo que el pc siempre será mejor para jugar SIEMPRE, o algo muy pero que muy gordo tienen que sacar los de las consolas para que ya no supere si no iguale al pc y no me refiero a juegos exclusivos AAA si no a algo tecnologicamente superior que solo puedan hacer las consolas y no el pc.
El pc siempre va dos o tres pasos por delante de las consolas, juego online: cuando los usuarios de consola solo podían jugar con un amigo físicamente, los usuarios de pc ya estaban hartos de jugar a títulos como age of empires online, nadie se quejaba, nadie decía pues yo quiero jugar al supermario world con un chaval de francia (y a 60fps en mi supernes xD)
¿Que es la época dorada del pc? pues según por donde se mire, ahora hay muuuchos usuarios de consola ''noobs'' en pc que se han comprado su flamante master race para jugar a los mismos títulos que jugaban en consola pero a 1080p@60fps y con buenos gráficos, hasta ahí por mi de acuerdo, en un principio dices bueno cuantos más mejor.
Pero NO amigos... no, esto viene pasando desde hace un par de años que los visionarios astutos de las empresas que llevan todo esto han sabido ver y se están aprovechando y me refiero a, antes de esta avalancha de usuarios procedentes de las ''next gen'' un juego de salida en steam costaba 40-45€ ahora cuestan 60€ de salida (con dos pelotas) pero ojo que no nos quedamos ahí que también han subido los precios de los componentes, por ejemplo las tarjetas ram ddr3 han subido a casi el doble del precio que estaban hace un par de años, mi mierda de procesador, el otro día mirando me di cuenta que no esque no ha bajado si no que vale 12€ más que cuando yo lo compré hace 3 años o así.
Antes parecía que tenían mas ''mimo'' con los juegos, cuando un juego no tenía rendimiento o tenia bugs, rápido sacaban el parche que arreglaba cosas, ahora parece que vale todo y que la excusa más barata es ''hmm te falta pc, solo tienes 16gb de ram ¿cómo quieres que funcione bien?'' waht????????????? estamos locos o que????
En resumidas cuentas, época dorada del pc ok compro esa moto, pero esto se está poniendo cada día más negro por culpa de la masificación de usuarios mal acostumbrados y con hábitos de consola que las sanguijuelas de las empresas saben y sabrán aprovechar.
sandmannn escribió:También es verdad que el público es ahora muchisimo más exigente ahora que hace 20 años...
sandmannn escribió:También es verdad que el público es ahora muchisimo más exigente ahora que hace 20 años...
ertitoagus escribió:@maxpower91
pues sin animo de ofender o provocar, tras leerte , en efecto, estás en total desconocimiento del catalogo que tienes disponible en esos generos por conocer solo las sagas "famosas" hace unos años.
Investiga un poco y verás que que sorpresas más agradables te vas a encontrar. No te digo más.
ZackHanzo escribió:sandmannn escribió:También es verdad que el público es ahora muchisimo más exigente ahora que hace 20 años...
Sí o que...
Senegio escribió:Yo es que sigo sin ver la época dorada por ninguna parte.
Ni que antes nos faltaran AAA para jugar, y encima teniendo antes muchos exclusivos de calidad que se prostituyeron en su marcha a las consolas hasta convertirse en la sombra de lo que llegaron a ser.
Ahora sin embargo nos falta la columna vertebral del PC, juegos de estrategia, RPG y aventuras gráficas, y los que llegan de estos géneros son con cuenta gotas y con una calidad y mimo nada comparable.
¿Nos faltaban juegos antes? Me gustaría una lista de grandes juegos/sagas que no pudimos disfrutar en PC y que actualmente sí podemos. Pero ahora... ¿qué tenemos? Miles de AAA clónicos de esos de usar y tirar, que destacan más por lo casual que son y los problemas que tienen que por su calidad.
¿Los precios? Muy relativo. Antes te ibas a comprar un juego de salida, en caja (impensable lo digital) y te cobraban 30-50€ (50 tope). Y venía en una caja de calidad excelente y con un manual grande, detallado y en español que te llevabas cuando ibas a cagar
No me he pasado yo mis medias horas (y más) "cagando" mientras me leía un manual de instrucciones de un simulador de vuelo que te daba la sensación de estar leyendo un libro de aeronáutica de la Universidad, o leer el manual de un juego de estrategia donde hasta te explicaban el contexto histórico del juego. Esas "ediciones normales" de 40€ que ahora te las venden como Coleccionista de 80-100€ y no les llega ni a la suela de los zapatos.
¿Y que tenemos ahora? Comprar un juego en formato físico por 60-70€ (precio consolas) para que te venga un trozo de plástico con un DVD que trae el instalador de Steam, y no del juego, y con un papelito donde iba el manual que, como mucho, te indica los controles del juego.
¿Lo único positivo? Los diferentes métodos de obtención de juegos que sí permiten comprar a precios irrisorios juegos cuando pasa X tiempo... ¿pero qué juegos? De los que hay ahora, de usar y tirar.
¿Y las expansiones? Eso que ya pocas empresas, y generalmente PCeras, son las únicas que mantienen contenido, precio y calidad sin recortarte cosas del juego para venderlas después.
¿Y la experiencia como comunidad? Ya da tanto asco, si no más, que la de consola. Y cada año a peor.
Y qué decir del DRM que no se haya dicho ya en múltiples hilos. Otra ventaja enorme de la época dorada del PC.
exitfor escribió:ZackHanzo escribió:sandmannn escribió:También es verdad que el público es ahora muchisimo más exigente ahora que hace 20 años...
Sí o que...
Tiene toda la razón. Entre Internet que todo el mundo tiene su verdad absoluta y que la gente está más pendiente del marcador de FPS que del propio juego... xD
Senegio escribió:Creo que hay muchas más cosas negativas en esta supuesta "época dorada" que toda la etapa anterior hasta hace 6-8 años.
Está siendo la etapa de los niños rata, de los DLC, de los juegos sin optimizar, de las mentiras, de los downgrades, de los precios abusivos, de las prohibiciones y restricciones...
Y todo para... ¿que nos hagan 4 juegos más para PC? Llamadme loco, pero creo que no nos ha merecido la pena
ZackHanzo escribió:Antes eramos 3 tontos que comprabamos 3 juegos y tenían que estar currados los que no fueran los típicos, ahora las compañías saben que con cualquier mierda los usuarios pasan. Y sino ahí tienes el Call of Duty, que tienen los santos cojones de hacerse un remastered.
PD: El único aspecto que veo exigente al usuario medio, es en el apartado gráfico, lo cual dice mucho del usuario medio.
Gnoblis escribió:ZackHanzo escribió:Antes eramos 3 tontos que comprabamos 3 juegos y tenían que estar currados los que no fueran los típicos, ahora las compañías saben que con cualquier mierda los usuarios pasan. Y sino ahí tienes el Call of Duty, que tienen los santos cojones de hacerse un remastered.
PD: El único aspecto que veo exigente al usuario medio, es en el apartado gráfico, lo cual dice mucho del usuario medio.
Me parece que está no es una situación exclusiva del PC, sino de los videojuegos en general en todas las plataformas.
Es lo que tienen la masificación del hobby, que entra la masa y la masa se comporta como masa y no como individuos entusiastas.
spiderrrboy escribió:@Dark84 Compañero creo que te has equivocado de hilo eh, me he releeido este hilo y nadie insulta a nadie, es mas, me parece un debate sanisimo y exponiendo las ideas de cada uno pero con respeto, el hilo ha derivado mas que en pc en concreto a la industria del videojuego en general, en serio, donde ves tu los insultos o faltas de respeto??
maxpower91 escribió:ertitoagus escribió:@maxpower91
pues sin animo de ofender o provocar, tras leerte , en efecto, estás en total desconocimiento del catalogo que tienes disponible en esos generos por conocer solo las sagas "famosas" hace unos años.
Investiga un poco y verás que que sorpresas más agradables te vas a encontrar. No te digo más.
¿Eso es toda la contestación que se te ocurre?. Esperaba que te mojaras más con semejante parafernalia de conocimiento.
Dark84 escribió:Uno de los últimos post es el claro ejemplo de porque me da cada día más asco este mundillo. Aclaro, no los juegos. Porque habrá mejores o peores como en todas las épocas. Pero la de gente insultándose por unos aparatos ya sea PC o consolas es por lo que me distancio cada día más de foros y demás.
Marat escribió:Pues yo veo una decadencia apabullante. Precios, contenido, calidad y graficos.
LorK escribió:Senegio escribió:Creo que hay muchas más cosas negativas en esta supuesta "época dorada" que toda la etapa anterior hasta hace 6-8 años.
Está siendo la etapa de los niños rata, de los DLC, de los juegos sin optimizar, de las mentiras, de los downgrades, de los precios abusivos, de las prohibiciones y restricciones...
Y todo para... ¿que nos hagan 4 juegos más para PC? Llamadme loco, pero creo que no nos ha merecido la pena
THIS! A esto me referia yo.
Paboh escribió:Dark84 escribió:Uno de los últimos post es el claro ejemplo de porque me da cada día más asco este mundillo. Aclaro, no los juegos. Porque habrá mejores o peores como en todas las épocas. Pero la de gente insultándose por unos aparatos ya sea PC o consolas es por lo que me distancio cada día más de foros y demás.
Me pasa un poco igual, pero todo este ambiente malsano lo han propiciado muchos de los grandes estudios y medios especializados. Hace 4 días un desarrollador de DICE se cachondeaba por Twitter del trailer de CoD y ya la lió parda, entre esto y bocazas como CliffyB y compañía, único que se hace es incendiar las comunidades.
Ademas estoy convencido que hay muchísima gente que se diviertemente siendo un hooligan defensor de su compañía que jugando a los propios juegos.
No apunto a nadie de este hilo, pero solo hay que pasarse por las noticias de la portada de EOL o en determinados hilos del subforo de PC.
joseee24 escribió:(...) siempre hay gente que critica por criticar, a mi me han dicho que donde voy con mi mierda de pc porque son piezas ATi y AMD xD pff bua xD
XD XD XD Es broma, es broma. Que el debate amd vs intel o ati vs nvidia ya está muy trillao también.
Bison escribió:A mi lo que me mata son los Early Access. Hasta en la sopa chico [uzi]
Está bien que existan, no voy a ponerme a criticar en plan metralleta a todo lo que se mueva, pero ultimamente solo veo que Early Access promocionados aquí y allá, cuando tendría que ser un sector más minoritario, de segunda linea, pero no, parece que se multiplican por segundos.
ertitoagus escribió:maxpower91 escribió:ertitoagus escribió:@maxpower91
¿Eso es toda la contestación que se te ocurre?. Esperaba que te mojaras más con semejante parafernalia de conocimiento.
Te habría contestado de buena manera, pero con esas maneras a la ignorelist y sigue en tu mundo...
spiderrrboy escribió:@joseee24 Suscribo punto x punto todo lo que has escrito, se ha perdido esa magia que antes tenia el pc y jugabas a juegos que solo tenia el pc, joder me sentia privilegiado por pertenecer a esta comunidad, ahora se lanzan franquicias anuales con el piloto automatico, el 70% de los triples A son del mismo palo "sandbox", mismos planteamientos jugables,.... habra que acostumbrarse porque es lo que hay y aprender a disfrutar con eso, pero si que echo de menos aquellos tiempos donde salian auntenticas obras maestras por y para pc, dicen que es la epoca dorada del pc, puntualizaria que es la epoca dorada de los consoleros que se han pasado al pc porque pueden jugar a los juegos que ellos quieren y por los que jugaban en consola a 2k y a 60 fps, si es un ejemplo cuando salio hace unos años el xcom lo ponian a parir en los foros porque se habia casualizado y quitado toda la complejidad del xcom original, ahora salio el 2 y la peña flipa porque dice que es muy hardcore y que ya era hora de que saliese un juego solo para pc tan de la vieja escuela, nos vamos acostumbrando y conformando..... si es que uno puso como ejemplo de juego de pc genuino y como los de antes las aventuras de tellate, en serio?????? eso es lo que llamamos ahora un juego de pc de los de antes jajajja
spiderrrboy escribió:La verdad que el término "niños rata" nunca lo he llegado a entender del todo, sabiendo que lo dicen de forma despectiva, es una persona joven que juega igual 6 horas al día a los videojuegos, quien aquí cuando era más joven no habían veranos que jugaba eso y más, e incluso viendo el ritmo de juegos nuevos acabados que tienen muchos habituales del foro, diría que tienen que jugar todas esas horas, si no sería imposible, así que no creo que eso sea malo, también puede significar que juegan mucho en modo competitivo a juegos tipo battlefield, division, diablo,.. y tampoco le veo el problema a eso....