Senegio escribió:Creo que hay muchas más cosas negativas en esta supuesta "época dorada" que toda la etapa anterior hasta hace 6-8 años.
Está siendo la etapa de los niños rata, de los DLC, de los juegos sin optimizar, de las mentiras, de los downgrades, de los precios abusivos, de las prohibiciones y restricciones...
Y todo para... ¿que nos hagan 4 juegos más para PC? Llamadme loco, pero creo que no nos ha merecido la pena
Senegio escribió:Creo que hay muchas más cosas negativas en esta supuesta "época dorada" que toda la etapa anterior hasta hace 6-8 años.
Está siendo la etapa de los niños rata, de los DLC, de los juegos sin optimizar, de las mentiras, de los downgrades, de los precios abusivos, de las prohibiciones y restricciones...
Y todo para... ¿que nos hagan 4 juegos más para PC? Llamadme loco, pero creo que no nos ha merecido la pena
Brutus Malone escribió:Senegio escribió:Creo que hay muchas más cosas negativas en esta supuesta "época dorada" que toda la etapa anterior hasta hace 6-8 años.
Pues sí, esto es lo que está pasando, y además se te ha olvidado decir que ahora el precio estándar de salida se ha puesto en 60€ (cuando no es más), cuando antes (y no hace tanto) salían a 30-35 € los más caros. Raro era ver un juego en PC a 40 ó más €
ElSrStinson escribió:Una segunda epoca dorada del pc
Pesforever escribió:Una videoconsola la compras, metes el CD , te bajas 20 gigas de parches, y a jugar.
Hugs Giver escribió:Yo diría que estamos en la edad dorada de los videojuegos en general, algo similar al Hollywood de los años 30 haciendo un símil con el mundo del cine. Nunca antes ha sido tan barato jugar ni han salido tantos juegos de calidad a la vez, en cualquier plataforma. Las copias digitales han hecho más accesible económicamente adquirir juegos, si bien es verdad que la consecuencia directa es la paulatina desaparición del formato físico. Para los nostálgicos como yo esto es una putada, pero a cambio tenemos un crisol de juegos tanto indie como triple A en todas las plataformas actuales. No hay más que mirar el catálogo digital de cualquier plataforma de PC o de consolas. Y es más barato que nunca, por mucho que los puretillas digan que antes todo esto era campo .
Definitivamente NO. Que lleguen 2 o 3 JRPG más no compensa la época de precios altos, monopolio de Steam, DLCs malos y ports de MIERDA que estamos viviendo.
No es de recibo que ponga en mi PC el Warhammer 40K Dawn of War Dark Crusade o la primera versión de Gears of War en 21:9 y la pillen perfectamente y el Gears of War Ultimate saliera sin soporte y el Dawn of War 2 directamente ni lo tuviera. No es de recibo que el precio oficial de un juego en PC fuera de 40€ y ahora de 60/70. No es de recibo el "o pasas por Steam o no juegas". No es de recibo que el Crysis de 2007 me vaya perfecto en Ultra 2560x1080 60fps y juegos con peor aspecto técnico A DIA DE HOY den peor rendimiento o que el Batman AK sea injugable. No es de recibo que una GPU gama alta antes valiese 400/500€ y ahora valga 800.
El PC se va a la mierda por culpa de los users de consola sin criterio que vienen aquí y creen que todo es la panacea por arte de magia. Era la panacea por la exigencia del consumidor, cuando ésta se desvance todo se va a la mierda.
kratos93 escribió:Juegos impensables que jamás saldrían (FFIX FFX remaster y un largo etc me remito) salen en pc. Juegos que hace par de años nadie daría si quiera un dedo porque salieran en la plataforma de PC.
Zack_VII escribió:spiderrrboy escribió:@Zack_VII No se porque ese empeño en insinuar que ahora salen en pc juegos que han sido diseñados para consola, es decir, de no existir esta supuesta "edad dorada del pc" no saldrian juegos como the divisiom, doom, los assasin creed, los nuevos fallouts,los cod, los battlefield.... pienso que saldrian igual, ya que tambien antes salian juegos compartidos por todas las plataformas y lo que es mas importantes teniamos autenticos generos que solo eran jugados en pc, aventuras graficas que quedaran para la historia, rol de verdad, estrategia pura y dura, ..... ahora? No es por ser tremendista, porque yo disfruto de los juegos que se sacan, pero el pc ahora no hace la diferencia como si la hacia antes, la mayoria de triples A son sacados con el piloto automatico, claro que los hacen multiplataforma, hay que ganar cuanto mas dinero mejor, y la mayoria de nuestra biblioteca son mitad triples A, porque es lo que hay y habra que adaptarse pero para los que nuestra ultima consola ha sido megadrive/supernintendo y no hemos tocado desde entonces otra cosa que pc, pues supongo que a veces sentimos añoranza por aquellos tiempo en que el pc si era diferente al resto.
Me empeño porque basicamente, es la realidad. Te doy no uno, sino varios argumentos objetivos: vivias esta situacion en la epoca de psone, ps2 o xbox? o anteriores? tenias el catalogo de consola en pc en aquella epocas? verdad que no? cuantos exclusivos AAA de millones salen para pc A DIA DE HOY, ya no digo antes, incluso a dia de hoy, sin salir en consolas para cubrir gastos, ya que segun tu, se costearian de sobra no? Sabes que la palabra port implica que se ha programado de base para otra plataforma y traido a esta como secundaria no? (de ahi tambien las malas optimzaciones de hecho) o que, si bien hoy en dia, PRECISAMENTE a raiz de este alzamiento del pc, steam, el increento del catalogo paulatinamente, consecuentes de esta migracion de titulos al pc, drms e historias, el pc contribuye de forma significativa a los ingresos de soft, pero que hasta hace muy poco, era muy residual en base a las ventas en consola, que costeaban mayormente esos desarrollos AAA?
No hay que ser cerrados ni fanaticos de nuestra plataforma, que el pc es la plataforma padre ahora mismo, tiene pocos argumentos en contra, pero lo que planteo, esque si se pretende criticar todo lo malo que han traido las consolas, poniendo en el otro lado de la balanza los juegos que han llegado a cambio, hay que ser objetivos, y poner en ese lado TODOS los juegos que han llegado, no 4 a escoger...
anikilador_imperial escribió:No es tan negro como tu lo pintas. En 2008/9/10 los precios eran mucho más bajos que ahora, jugábamos Oblivion, Fallout 3, Devil May Cry 3 y 4, Assassins Creed 1 y 2, Crysis, GTA IV, Darksiders, Crysis+Warhead, The Witcher, Dawn of War, Company of Heroes, Need For Speed Shift/Undercover, Deus Ex HR, Prototype... yo viví esa época con un Q6600 y una HD5770, viví la anterior con un Pentium 3 733MhZ y una GeForce4(que en esos 2000/2005 si que no se porteaba nada), y estoy viviendo esta, y en esos años los juegos estaban mejor porteados, daban mejor rendimiento, tenían más opciones gráficas, incluso algunas que no tienen ahora, las ofertas de Steam eran mucho más agresivas, los precios de salida eran más bajos y lo que no llegaban eran los juegos exclusivos de consola y cuatro excepciones que no se porteaban, en su mayoría japos y el Red Dead Redemption.
Moreno_vk escribió:Joder como me gustarian nuevos juegos rollo Baldur (a la altura), Vampire Bloodlines, Age of Empires, Warcraft (pre estilo cartoon del 3 y del wow), Constructor, Monkey Island (o cualquiera de los SCUMM), Red Alert, Theme Hospital, Quake3, Theme Park, Settlers2, 7 kingdoms, Heroes Might & Magic III (el que me mencione los nuevos le fusilo), UItima Online, Dungeon Master...
Zack_VII escribió:anikilador_imperial escribió:No es tan negro como tu lo pintas. En 2008/9/10 los precios eran mucho más bajos que ahora, jugábamos Oblivion, Fallout 3, Devil May Cry 3 y 4, Assassins Creed 1 y 2, Crysis, GTA IV, Darksiders, Crysis+Warhead, The Witcher, Dawn of War, Company of Heroes, Need For Speed Shift/Undercover, Deus Ex HR, Prototype... yo viví esa época con un Q6600 y una HD5770, viví la anterior con un Pentium 3 733MhZ y una GeForce4(que en esos 2000/2005 si que no se porteaba nada), y estoy viviendo esta, y en esos años los juegos estaban mejor porteados, daban mejor rendimiento, tenían más opciones gráficas, incluso algunas que no tienen ahora, las ofertas de Steam eran mucho más agresivas, los precios de salida eran más bajos y lo que no llegaban eran los juegos exclusivos de consola y cuatro excepciones que no se porteaban, en su mayoría japos y el Red Dead Redemption.
Pero si en lo que quoteas hablao de la migracion de titulos de consolas a pc, precisamente en la generacion a la que haces referencia, y el hecho de que gracias a ello, tenemos el catalogo que tenemos y que de poner en la balanza pros y contras, no se obvie ese catalogo, y tu estas hablando de optimizaciones y precios Oo...pero bueno, te contesto a eso:
Siempre bajo mi experiencia y opinon claro: Los ports de la pasada generacion, al venir de consolas que no compartian arquitectura con pc, y se trabajaba igual o menos que ahora en ellos, estaban objetivamente peor optimzados, es decir, hoy e dia, a equivalencia de hard, lo mueves mayormente de forma similar, unos peor, otros mejor, quitando desastres que no los mueves con nada; antes, necesitabas bastante mas hard equivalente a consolas para moverlo igual o mejor, por lo tanto, lo que pasa, es, vete a 4-5 años vist en el futuro, comprate un i7 y una 970 o 980 a 4 duros como los equipos que montabamos amitad de gen pasada (y esperate que no se pueda hacer en dias co la salida de la snuevas nvidia) y estaremos en lo mismo, un pc "barato-chustero" (contextual al momento) que lo mueve todo en alto.....
De todos modos, en mi caso a partir de aqui seria reiterarse, yo ya he planteado mis argumentos, que yo NO volveria a la epoca pasada, porque seria renunciar al 90% de mi biblioteca de steam presente y futura, porque soy consecuente de donde viene, y que los males que eso conlleva, a mi no me estan tocando mucho la verdad...xD, entiendo que a otros si , asi que os dejo el debate a vusotros, y no sus insulteis!
anikilador_imperial escribió:Zack_VII escribió:anikilador_imperial escribió:No es tan negro como tu lo pintas. En 2008/9/10 los precios eran mucho más bajos que ahora, jugábamos Oblivion, Fallout 3, Devil May Cry 3 y 4, Assassins Creed 1 y 2, Crysis, GTA IV, Darksiders, Crysis+Warhead, The Witcher, Dawn of War, Company of Heroes, Need For Speed Shift/Undercover, Deus Ex HR, Prototype... yo viví esa época con un Q6600 y una HD5770, viví la anterior con un Pentium 3 733MhZ y una GeForce4(que en esos 2000/2005 si que no se porteaba nada), y estoy viviendo esta, y en esos años los juegos estaban mejor porteados, daban mejor rendimiento, tenían más opciones gráficas, incluso algunas que no tienen ahora, las ofertas de Steam eran mucho más agresivas, los precios de salida eran más bajos y lo que no llegaban eran los juegos exclusivos de consola y cuatro excepciones que no se porteaban, en su mayoría japos y el Red Dead Redemption.
Pero si en lo que quoteas hablao de la migracion de titulos de consolas a pc, precisamente en la generacion a la que haces referencia, y el hecho de que gracias a ello, tenemos el catalogo que tenemos y que de poner en la balanza pros y contras, no se obvie ese catalogo, y tu estas hablando de optimizaciones y precios Oo...pero bueno, te contesto a eso:
Siempre bajo mi experiencia y opinon claro: Los ports de la pasada generacion, al venir de consolas que no compartian arquitectura con pc, y se trabajaba igual o menos que ahora en ellos, estaban objetivamente peor optimzados, es decir, hoy e dia, a equivalencia de hard, lo mueves mayormente de forma similar, unos peor, otros mejor, quitando desastres que no los mueves con nada; antes, necesitabas bastante mas hard equivalente a consolas para moverlo igual o mejor, por lo tanto, lo que pasa, es, vete a 4-5 años vist en el futuro, comprate un i7 y una 970 o 980 a 4 duros como los equipos que montabamos amitad de gen pasada (y esperate que no se pueda hacer en dias co la salida de la snuevas nvidia) y estaremos en lo mismo, un pc "barato-chustero" (contextual al momento) que lo mueve todo en alto.....
De todos modos, en mi caso a partir de aqui seria reiterarse, yo ya he planteado mis argumentos, que yo NO volveria a la epoca pasada, porque seria renunciar al 90% de mi biblioteca de steam presente y futura, porque soy consecuente de donde viene, y que los males que eso conlleva, a mi no me estan tocando mucho la verdad...xD, entiendo que a otros si , asi que os dejo el debate a vusotros, y no sus insulteis!
Claro, pero se trata de que en esa época teníamos lo mejor de los dos sitios, de PC y de consola, o al menos así lo veía yo. Compraba más por menos y aparte de moverlo mejor, ya sea por optimización o por avance(que yo creo que es una combinación de las dos) tenía opciones que muchos juegos ahora no soportan(Ultrawide, multimonitor...). Ahora estamos perdiendo muchas ventajas que teníamos en aquella época y que a mi no me gustaría perder. Yo al 2000 no volvería, solo podías jugar exclusivos pero pagaría dinero porque todo volviera a ser como en 2008.
Moreno_vk escribió:Joder como me gustarian nuevos juegos rollo Baldur (a la altura), Vampire Bloodlines, Age of Empires, Warcraft (pre estilo cartoon del 3 y del wow), Constructor, Monkey Island (o cualquiera de los SCUMM), Red Alert, Theme Hospital, Quake3, Theme Park, Settlers2, 7 kingdoms, Heroes Might & Magic III (el que me mencione los nuevos le fusilo), UItima Online, Dungeon Master...
anikilador_imperial escribió:Claro, pero se trata de que en esa época teníamos lo mejor de los dos sitios, de PC y de consola, o al menos así lo veía yo. Compraba más por menos y aparte de moverlo mejor, ya sea por optimización o por avance(que yo creo que es una combinación de las dos) tenía opciones que muchos juegos ahora no soportan(Ultrawide, multimonitor...). Ahora estamos perdiendo muchas ventajas que teníamos en aquella época y que a mi no me gustaría perder. Yo al 2000 no volvería, solo podías jugar exclusivos pero pagaría dinero porque todo volviera a ser como en 2008.
El Modo Forge de la saga Halo ha permitido que miles de usuarios diseñen y den vida a sus propios mapas para que, después, puedan lucir en todo su esplendor en el multijugador. Sin saber aún si Halo 5: Guardians llegará a PC, hoy Major Nelson ha desvelado una noticia que lo acerca enormemente a ello, el Modo Forge pasa a estar disponible en Windows 10. Y lo mejor, totalmente gratis.
Así es. No tenemos juego pero tenemos editor de mapas con múltiples mejoras para su versión pecera. Sin duda, esto animará a los diseñadores que quieran probar su ingenio en la creación, ya que es mucho más cómodo diseñar con teclado y ratón en mano. Para ello, Microsoft le ha dado un remodelado total para hacerlo todo mucho más fácil. Desde soporte para ratón y teclado a un aumento de la resolución que incluirá los 4k. Además, podremos probarlo y jugarlo con amigos, para que nos ayuden a crear y pulir las zonas más conflictivas.
Al no estar disponible, de momento, Halo 5: Guardians en Windows 10, el editor de mapas nos permitirá crearlo en Windows y publicarlo en Xbox One, lo que entra en la nueva filosofía de Microsoft de aunar plataformas y hacer que se comuniquen entre sí. También se ha anunciado que, en los próximos meses, llegarán otras novedades para Forge, como nuevos ambientes, nuevas piezas, paletas y complementos para hacer más dinámicos nuestros mapas.
anikilador_imperial escribió:Zack_VII escribió:spiderrrboy escribió:@Zack_VII No se porque ese empeño en insinuar que ahora salen en pc juegos que han sido diseñados para consola, es decir, de no existir esta supuesta "edad dorada del pc" no saldrian juegos como the divisiom, doom, los assasin creed, los nuevos fallouts,los cod, los battlefield.... pienso que saldrian igual, ya que tambien antes salian juegos compartidos por todas las plataformas y lo que es mas importantes teniamos autenticos generos que solo eran jugados en pc, aventuras graficas que quedaran para la historia, rol de verdad, estrategia pura y dura, ..... ahora? No es por ser tremendista, porque yo disfruto de los juegos que se sacan, pero el pc ahora no hace la diferencia como si la hacia antes, la mayoria de triples A son sacados con el piloto automatico, claro que los hacen multiplataforma, hay que ganar cuanto mas dinero mejor, y la mayoria de nuestra biblioteca son mitad triples A, porque es lo que hay y habra que adaptarse pero para los que nuestra ultima consola ha sido megadrive/supernintendo y no hemos tocado desde entonces otra cosa que pc, pues supongo que a veces sentimos añoranza por aquellos tiempo en que el pc si era diferente al resto.
Me empeño porque basicamente, es la realidad. Te doy no uno, sino varios argumentos objetivos: vivias esta situacion en la epoca de psone, ps2 o xbox? o anteriores? tenias el catalogo de consola en pc en aquella epocas? verdad que no? cuantos exclusivos AAA de millones salen para pc A DIA DE HOY, ya no digo antes, incluso a dia de hoy, sin salir en consolas para cubrir gastos, ya que segun tu, se costearian de sobra no? Sabes que la palabra port implica que se ha programado de base para otra plataforma y traido a esta como secundaria no? (de ahi tambien las malas optimzaciones de hecho) o que, si bien hoy en dia, PRECISAMENTE a raiz de este alzamiento del pc, steam, el increento del catalogo paulatinamente, consecuentes de esta migracion de titulos al pc, drms e historias, el pc contribuye de forma significativa a los ingresos de soft, pero que hasta hace muy poco, era muy residual en base a las ventas en consola, que costeaban mayormente esos desarrollos AAA?
No hay que ser cerrados ni fanaticos de nuestra plataforma, que el pc es la plataforma padre ahora mismo, tiene pocos argumentos en contra, pero lo que planteo, esque si se pretende criticar todo lo malo que han traido las consolas, poniendo en el otro lado de la balanza los juegos que han llegado a cambio, hay que ser objetivos, y poner en ese lado TODOS los juegos que han llegado, no 4 a escoger...
No es tan negro como tu lo pintas. En 2008/9/10 los precios eran mucho más bajos que ahora, jugábamos Oblivion, Fallout 3, Devil May Cry 3 y 4, Assassins Creed 1 y 2, Crysis, GTA IV, Darksiders, Crysis+Warhead, The Witcher, Dawn of War, Company of Heroes, Need For Speed Shift/Undercover, Deus Ex HR, Prototype... yo viví esa época con un Q6600 y una HD5770, viví la anterior con un Pentium 3 733MhZ y una GeForce4(que en esos 2000/2005 si que no se porteaba nada), y estoy viviendo esta, y en esos años los juegos estaban mejor porteados, daban mejor rendimiento, tenían más opciones gráficas, incluso algunas que no tienen ahora, las ofertas de Steam eran mucho más agresivas, los precios de salida eran más bajos y lo que no llegaban eran los juegos exclusivos de consola y cuatro excepciones que no se porteaban, en su mayoría japos y el Red Dead Redemption.