¿Está siendo la etapa del PC?

1, 2, 3
Juegos impensables que jamás saldrían (FFIX FFX remaster y un largo etc me remito) salen en pc. Juegos que hace par de años nadie daría si quiera un dedo porque salieran en la plataforma de PC.
No.
SIempre ha sido la etapa del PC, el pc siempre ha estado y siempre estara. Con el empezo todo y con el acabará todo :)

Si, salen juegos que antes no salian (nombres de franquicias solo, porque esos "tipos" de juego siempre han existido, en pc SIEMPRE han existido todo tipo de juegos).
Pero ahora tampoco salen juegos que antes si salian. NI mas ni menos, no os dejéis engañar por el marketing.
Una segunda epoca dorada del pc
Pues yo veo una decadencia apabullante. Precios, contenido, calidad y graficos.
Creo que hay muchas más cosas negativas en esta supuesta "época dorada" que toda la etapa anterior hasta hace 6-8 años.

Está siendo la etapa de los niños rata, de los DLC, de los juegos sin optimizar, de las mentiras, de los downgrades, de los precios abusivos, de las prohibiciones y restricciones...

Y todo para... ¿que nos hagan 4 juegos más para PC? Llamadme loco, pero creo que no nos ha merecido la pena
Es que empiezas a hacer números y no hay color...
Yo diría que estamos en la edad dorada de los videojuegos en general, algo similar al Hollywood de los años 30 haciendo un símil con el mundo del cine. Nunca antes ha sido tan barato jugar ni han salido tantos juegos de calidad a la vez, en cualquier plataforma. Las copias digitales han hecho más accesible económicamente adquirir juegos, si bien es verdad que la consecuencia directa es la paulatina desaparición del formato físico. Para los nostálgicos como yo esto es una putada, pero a cambio tenemos un crisol de juegos tanto indie como triple A en todas las plataformas actuales. No hay más que mirar el catálogo digital de cualquier plataforma de PC o de consolas. Y es más barato que nunca, por mucho que los puretillas digan que antes todo esto era campo [burla2] .
También es verdad que el público es ahora muchisimo más exigente ahora que hace 20 años...
Antes pillarte un juego suponía una importante inversión (y aun pirata, discos, cedes...). ¿Ahora? Ahora es que no tienes ni que salir de casa... Y a poco que esperes, emuladores de los juegos de consola.
Senegio escribió:Creo que hay muchas más cosas negativas en esta supuesta "época dorada" que toda la etapa anterior hasta hace 6-8 años.

Está siendo la etapa de los niños rata, de los DLC, de los juegos sin optimizar, de las mentiras, de los downgrades, de los precios abusivos, de las prohibiciones y restricciones...

Y todo para... ¿que nos hagan 4 juegos más para PC? Llamadme loco, pero creo que no nos ha merecido la pena

THIS! A esto me referia yo.
Cada generación que pasa en consolas estas son absorbidas más y más por el PC, eso aporta que todo lo que salga en consola acabe en PC salvo los exclusivos pagados por la marca ( y a veces ni eso ), si esto es bueno o malo ya depende de cada uno ¿tendriamos tantos juegos si se tuvieran que hacer de cero para PC? ¿estos juegos explotarian mejor el hardware que tenemos?

Yo la verdad es que veo perfecto el sistema actual con una cantidad brutal de juegos y sin necesidad de actualizar hardware en años, total si desde la epoca voodoo aquí no explota el hardware de PC ni el tato.
Senegio escribió:Creo que hay muchas más cosas negativas en esta supuesta "época dorada" que toda la etapa anterior hasta hace 6-8 años.

Discrepo con lo de los precios.

Juegos como Diablo2 o Warcraft3 costaban entre 50 y 60$, y luego vendieron las expansiones a unos 30-35 más. Ahora los precios de salida de los AAA siguen rondando eso, pero tenemos un montón de ofertas que antes no teníamos (sin mencionar los bundles).

Yo sí creo que están llegando muchos más títulos, entre ellos un perfil consolero que no llegaban a PC desde hace unos 20 años.

La optimización pues bueno... toda la razón. Para qué se van a molestar si el usuario puede mejorar un equipo... No es que haya cambiado mucho eso desde hace mucho mucho tiempo. Y con el hardware potente que hay ahora, pues menos.
Para mi, sin duda [beer]

En lo negativo, en mi experiencia, hay mucha verdad, pero tambien muuucho mito, memes que no por mas repetirse van a ser mas d elo que son, y podria ponerme a desarrollar, pero no es el sitio , ni tengo ahora mismo ganas XD

En lo positivo, el pc tien a dia de hoy un catalogo como no ha tenido en la vida, sigue teniendo sus exclusivos de siempre, vease estrategia, mmo, aventuras graficas etc, su retrocompatibilidad, y a todo eso, se ha sumado el 90% del catalogo "comun", ese que antes solo existia en consolas, y no hablamos de FF y metal gears y 4 titulos mas XD, quien afirmne eso esque ha llegado relativamente hace poco al pc, porque esque antes tu comparabas el catalogo de consolas, y el de pc, y coincidian 5 juegos a lo sumo xD, pc era un mundo a parte, si querias juego "tipo consola", necesitabas si o si una consola, yno hablo de exclusivos, sino de que antes "exclusivos" eran practicamente todos XD, mientras que ahora, pc sigue siendo lo que era, mas todo lo de consolas, que no nos engañemos, en la mayoria de casos de los de este subforo, dicho catalogo "foraneo", es el que conforma tranquilamente el 80% sino mas, de nuestras bibliotecas XD.

Ademas de eso, para nostalgicos, esos a los que los AA de hoy, por lo que sea, no les convencen, ha explotado y de que manera el tema indie, siendo el PC la plataforma base del susodicho, y se pueden encontrar propuestas de todo y para todos los gustos.

Ademas tenemos el tema precios, que me parece MUY partidista comparar el actual unicamente a una franja de 1 año o 2, con el tema ruso XD....porque si se compara a cualquier otra franja de la historia del pc, no hay color....ahora mismo llega alguien al pc, y con 4 duros literales en webs de keys se hace un catalogo de la hostia XD y lo se de primera mano porque es lo que estoy haciendo con el pc de mi pareja, comprando juegazos a 3-4€, pero joder qu ela snovedades se pueden comprar sobre los 30€ o menos......que parece qu eno recordamos que no hace tanto un juego eran 16.000pts si o si, o 60€ si o si salvo que esperases eones XD, que los 30€ eran la serie "platinium" y se consideraba una rebaja radical a los años de salir XD.....

Como digo, tambien hay aspectos negativos, si, y ninguno me ha impedido tener 400 juegos en steam, otros tantos en origin, uplay, gog, y disfrutar como u coxino de todos, y de un catalogo global, que hace años, era impensable en pc, y a 4 duros, y con todas las comodidades (mando, juagr en tv, desde el sofá) de una consola.
Opino igual. Para mi esta siendo una muy buena etapa de pc. Quiza no es como hace 15 años atras pero es que por encima de todo, lo que mas valoro son los juegos que al fin y al cabo es lo que me hace decidir la plataforma central que voy a escoger, y esta es pc sin duda alguna. Yo antes era muy de consolas y el pc solo para 4 juegos que me interesaban y ahora salen casi todo juego multiplataforma con precios de risa y juegos que antes eran only consolas ahora estan saliendo tambien a pc.

Pero es que el factor entra dentro de la comparacion de consolas actuales y es aqui donde estas hacen aguas bajo mi opinion y el pc sube.

Pues sí, esto es lo que está pasando, y además se te ha olvidado decir que ahora el precio estándar de salida se ha puesto en 60€ (cuando no es más), cuando antes (y no hace tanto) salían a 30-35 € los más caros. Raro era ver un juego en PC a 40 ó más €
Brutus Malone escribió:

Pues sí, esto es lo que está pasando, y además se te ha olvidado decir que ahora el precio estándar de salida se ha puesto en 60€ (cuando no es más), cuando antes (y no hace tanto) salían a 30-35 € los más caros. Raro era ver un juego en PC a 40 ó más €

Lee mi anterior mensaje, que me he ido a buscarlo por si me fallaba la memoria.
Los más comerciales la mayoría siempre han rondado así.

Que sí, que también han habido aventuras gráficas punteras nuevas a 35€. Pero también sale mucha cosa AA a esos precios ahora. Creo que nos juega una mala pasada la memoria y comparamos los juegos más caros de producir ahora con los grandes pero no "los más caros" de años atrás.
Quizás ahora por la demanda de "gráficos" se incrementa más el coste en más juegos comerciales que antes.

A eso hay que sumarle que si se mantiene ese precio, en realidad está más barato porque no es lo mismo el valor en aquel momento que ahora.
@exitfor Hombre, es que Blizzard siempre han sido un mundo aparte, yo diría que han sido la excepción de la regla. Pero también te puedo decir que recuerdo las estanterías del Media Markt donde estaban por ejemplo de salida los F1 2010 y 2011 en PC a 30-35€ al mismo tiempo que los de consolas estaban a 50-60€. O de comprarme también en Media Markt el ARMA 2 Operation Arrowhead de salida a 29€, etc. Desde mi punto de vista esa era la tónica en los precios de PC. Obviamente había excepciones.
Pesforever está baneado por "troll"
Las consolas únicamente siguen existiendo por la gente como yo, que es perezosa y tiene miedo comprar un PC o tener que ir actualizando X componente o temiendo que se le quede obsoleto. Una videoconsola la compras, metes el CD y a jugar. Y muchos, entre los que me incluyo, buscamos simplemente eso, pero algunos no somos lo suficientemente necios como para negar que el PC es el rey en cuanto a videojuegos. Si quiero jugar al total war, me tengo que ir a PC si o si, o si quiero jugar a civilization (al bueno, no a la chusta de port que sacaron para ps3). No tengo ganas de tener quinientos gb ocupados para juegos en PC ni tener que retocar yo mismo los parámetros para optimizar el rendimiento del juego.

Por eso, es que no uso el PC para juegos más que de configuración simple, tipo europa universalis, el warband, o algún total war si me llama mucho la atención. Para juegos potentes de 30+ gigas ya me pillo la consola o espero a ofertas, donde también se obtienen grandes precios.

Yo reconozco que PC tiene mejor catálogo, pero simplemente prefiero utilizar una consola para jugar. ¿Por qué? Pues porque me da la gana. Llevo haciéndolo años y al menos esta gen seguiré así. Tal vez a la larga termine comprándome un PC. Aunque a día de hoy, parecerá increíble, pero encuentro mejores ofertas en los stands de 2º mano o en los bazares de la xbox que en steam.
Para mi lo único destacable ha sido la inclusión y auje de los juegos índies, todo lo demás creo que se va al garete poco a poco.
El acercamiento de las consolas a lo "malo" que la gente decia tienen los pcs (Instalaciones, DLCs, Configuraciones y opciones) y su similitud interna hace que a la hora de programar ya no de tanta "pereza" el gastar esfuerzo humano y dinero en editarlo en Pc. Si a eso unimos que las plataformas digitales (vease Steam, Origin etc) se han instaurado en el día a día de los peceros pues todo junto da a que mucha gente de consola viene rebotada y claro... Cuando ves lo que es una Next Gen de verdad... Es dificil irse.
Definitivamente NO. Que lleguen 2 o 3 JRPG más no compensa la época de precios altos, monopolio de Steam, DLCs malos y ports de MIERDA que estamos viviendo.

No es de recibo que ponga en mi PC el Warhammer 40K Dawn of War Dark Crusade o la primera versión de Gears of War en 21:9 y la pillen perfectamente y el Gears of War Ultimate saliera sin soporte y el Dawn of War 2 directamente ni lo tuviera. No es de recibo que el precio oficial de un juego en PC fuera de 40€ y ahora de 60/70. No es de recibo el "o pasas por Steam o no juegas". No es de recibo que el Crysis de 2007 me vaya perfecto en Ultra 2560x1080 60fps y juegos con peor aspecto técnico A DIA DE HOY den peor rendimiento o que el Batman AK sea injugable. No es de recibo que una GPU gama alta antes valiese 400/500€ y ahora valga 800.

El PC se va a la mierda por culpa de los users de consola sin criterio que vienen aquí y creen que todo es la panacea por arte de magia. Era la panacea por la exigencia del consumidor, cuando ésta se desvance todo se va a la mierda.
ElSrStinson escribió:Una segunda epoca dorada del pc

Justamente como siempre defino la epoc Pecera que vivimos
Salen mas juegos japoneses ,pero por lo general los juegos son cada vez mas malos y pongo de ejemplo

Guild Wars 1 y el 2

Diablo 2 y el 3

Los Call of Dutty

Cualquier MMO

Los Elder Scrolls mas casuales y los Fallout

Ya no hay juegos de estrategia como antes, ni RPG como los Baldurs o Neverwinters , pero bueno a mi ya con la edad no me afecta ya tanto y no suelo querer comerme el coco al jugar , si es casual dolor de cabeza que me ahorro a mi vejez xDD
Pesforever escribió:Una videoconsola la compras, metes el CD , te bajas 20 gigas de parches, y a jugar.

FIXED!

:D
Si y no, con la optimización de los juegos acaban con mi paciencia muchas veces la verdad.
No se eh....lo de los "4 juegos mas que salen"...de que epoca de pc hablamos? :-? porque si criticamos ports malos, dlcs, "precios mas altos" etc , en defintiiva, todo lo que ha traido la incursion de las consolas en pc, hay que retraerse a aquella en la que todas esas "maldades consoleras" no fueron exportadas al pc, o sea, la epoca pre-360/ps3 o incluso algo antes.

Bien, en esa epoca, encontrar un juego de consola en pc era como encontrar a wally, asi que, no esque ahora tengamos "4 juegos mas que no compensan lo demas"...si se quiere usar la balanza, seria mas bien: "tenemos lo que conforma hoy en dia el 85-90% de catalogo de pc actual de los llamados AAA ( los no indie vaya) que antes no salian en pc vs todo lo demas que ha venido con ello", y entonces, estaremos siendo justos y coherentes, y a partir de ahi, aconsejaria que cada uno repase sus colecciones en pc, el subforo en si etc, y replantee ese argumento, porque quitando 4 casos aislados de gamers old school que pasarian perfectamente sin el catalogo resultante de eliminar ese 85-90% procedente de consolas, el resto....estariamos escupiendo para arriba, amen de que creo que muchas de esas "maldades" son memes o medias verdades, pero eso, es otro debate.
En el pasado era bastante factible encontrar formas de comprar juegos más o menos recientes de forma digital pagando mucho menos que el pvr o en formato físico. Con el auge del pc esto ha ido a peor con la masificación de jugadores o capados regionales. ültimo lanzamiento de un juego de renombre:

https://**SPAM**.com/compare-prices/...erwatch-cd-key

45€ un juego de salida. Vamos a amazon.es a ver cuánto sale en físico:

https://www.amazon.es/ACTIVISION-Ove...ords=overwacth

Hay tiendas de keys no oficiales que te venden el juego más caro que con su manual, disco, etc.... Es de risa. Esto no solía pasar apenas hace unos años. Se suponía que el formato digital era más flexible para competir en precios.

Recuerdo otro caso similar hace unos meses. Ryse of tomb raider para steam a unos 40€ en las tiendas de keys en su lanzamiento y en la propia steam estaba a 45€. Es decir casi salía mejor comprarlo en steam. En el anterior me dieron el 2013 gratis por la gráfica, pero era factible comprarlo a 15€ por dichos códigos de gráficas. En físico estaba bastante más caro.

Mirando lanzamientos nuevos pagando 5-10€ más te puedes llevar el juego en formato físico. Esto antes no pasaba. La tendencia es que la gente quiere digital sí o sí y se está notando en los precios. No me quiero imaginar qué pasará cuando no haya formato físico haciendo la competencia. Monopolio en precios al canto.

Yo por mi parte no me puedo permitir esos precios y a veces ni al año están a precio saldo. A mí me parece una mala época y que viendo que la gente paga esos precios seguirá a más. Eso de comprar juegos en pc por 2 duros es una leyenda urbana ahora mismo.
@Zack_VII No se porque ese empeño en insinuar que ahora salen en pc juegos que han sido diseñados para consola, es decir, de no existir esta supuesta "edad dorada del pc" no saldrian juegos como the divisiom, doom, los assasin creed, los nuevos fallouts,los cod, los battlefield.... pienso que saldrian igual, ya que tambien antes salian juegos compartidos por todas las plataformas y lo que es mas importantes teniamos autenticos generos que solo eran jugados en pc, aventuras graficas que quedaran para la historia, rol de verdad, estrategia pura y dura, ..... ahora? No es por ser tremendista, porque yo disfruto de los juegos que se sacan, pero el pc ahora no hace la diferencia como si la hacia antes, la mayoria de triples A son sacados con el piloto automatico, claro que los hacen multiplataforma, hay que ganar cuanto mas dinero mejor, y la mayoria de nuestra biblioteca son mitad triples A, porque es lo que hay y habra que adaptarse pero para los que nuestra ultima consola ha sido megadrive/supernintendo y no hemos tocado desde entonces otra cosa que pc, pues supongo que a veces sentimos añoranza por aquellos tiempo en que el pc si era diferente al resto.
Hugs Giver escribió:Yo diría que estamos en la edad dorada de los videojuegos en general, algo similar al Hollywood de los años 30 haciendo un símil con el mundo del cine. Nunca antes ha sido tan barato jugar ni han salido tantos juegos de calidad a la vez, en cualquier plataforma. Las copias digitales han hecho más accesible económicamente adquirir juegos, si bien es verdad que la consecuencia directa es la paulatina desaparición del formato físico. Para los nostálgicos como yo esto es una putada, pero a cambio tenemos un crisol de juegos tanto indie como triple A en todas las plataformas actuales. No hay más que mirar el catálogo digital de cualquier plataforma de PC o de consolas. Y es más barato que nunca, por mucho que los puretillas digan que antes todo esto era campo [burla2] .

Vienes de consola o antes sólo comprabas los juegos en el game. Barato era hace 5 años. Con un phenom II de 100€ y una hd 5850 de 109€ jugaba al 90% del catálogo en alto y buenos fps. También compraba juegos como el dark souls o hitman absolution a 15€ en amazon.com entre otras con 1 mes de antigüedad. Sin contar traders o tiendas de keys.

Lo dicho, no es cosa de abuelos cebolletas. A saber dónde estarías entonces para decir esas afirmaciones erróneas. Cuando el pc era un mercado tapado había mejores precios para intentar ganar cuota. Ahora parece un mercado consolizado. Más juegos, pero precios de consola con sus juegos a trozos, seasson pass por casi norma, etc......

Definitivamente NO. Que lleguen 2 o 3 JRPG más no compensa la época de precios altos, monopolio de Steam, DLCs malos y ports de MIERDA que estamos viviendo.

No es de recibo que ponga en mi PC el Warhammer 40K Dawn of War Dark Crusade o la primera versión de Gears of War en 21:9 y la pillen perfectamente y el Gears of War Ultimate saliera sin soporte y el Dawn of War 2 directamente ni lo tuviera. No es de recibo que el precio oficial de un juego en PC fuera de 40€ y ahora de 60/70. No es de recibo el "o pasas por Steam o no juegas". No es de recibo que el Crysis de 2007 me vaya perfecto en Ultra 2560x1080 60fps y juegos con peor aspecto técnico A DIA DE HOY den peor rendimiento o que el Batman AK sea injugable. No es de recibo que una GPU gama alta antes valiese 400/500€ y ahora valga 800.

El PC se va a la mierda por culpa de los users de consola sin criterio que vienen aquí y creen que todo es la panacea por arte de magia. Era la panacea por la exigencia del consumidor, cuando ésta se desvance todo se va a la mierda.

Concuerdo totalmente con esto. El problema es el auge de nuevos jugadores que vienen de sitios peores y gente que le da igual pagar más con tal de no pagar el precio recomendado. Eso de pagar 60-70€ por juegos con seasson pass incluido en g2a y decir que sale más barato que los 120€ oficiales es de risa. Se fomenta esos precios porque la gente los paga con tal de tener su dosis diaria.

En el pasado me gasté bastante dinero en juegos digitales porque estaban a buenos precios (diógenes y tal). Si hubiera sabido que eso sólo era un método de captación de clientes para meter el sablazo hubiera sido más listo entonces. Mal hecho por mi parte y todavía me arrepiento.
kratos93 escribió:Juegos impensables que jamás saldrían (FFIX FFX remaster y un largo etc me remito) salen en pc. Juegos que hace par de años nadie daría si quiera un dedo porque salieran en la plataforma de PC.

No acabo de enternder bien la cuestión ¿Podrías abundar un poco en tu exposición y tus argumentos? Creo que hay más miga en tu planteamiento, pero no acabo de pillarlo...
Mi punto es sencillo: viviamos esta situacion en la epoca pre-ps3/360? o el pc era un mundo a parte con su propio catalogo y sin el 99% de juegos de consolas?; De hecho, la palabra "port" implica que se ha programado de base para otra plataforma, y traido a otra, por ampliar beneficios al minimo coste, y es lo que eran el 99% de multis de la pasada gen en pc, y la mayoria de los actuales, y eso que las ventas de soft del pc actualmente estan muy por encima, precisamente gracias a eso entre otras cosas, y por ello salen cada vez mas juegos en pc y se lo tiene cada vez mas en cuenta como plataforma per se, pero todo esto tuvo un comienzo, y fue esa cohesion consola-pc de la pasada gen la que lo inició, y esa union, trajo tanto tooooodo ese catalogo, como ciertos "males" que traia la industria de las consolas de serie, y que ahora ya estan en pc tambien, y por ende, aqui el debate está claro: se habria preferido que el pc siguiese siendo un nicho, con su catalogo propio, SIN los juegos producidos para consola de toda la vida, vamos, seguir en la filosofia pre-ps3/360, y por ende, supuestamente sin sus politicas? (que esto es tambien asumir que aqui no habrian llegado dlc y demas sin juegos de consolas xD, que es mucho asumir...) o mejor la situacion actual? Yo, viendo las bibliotecas promedio del subforo o en este debate mismo, y la mia misma...lo tengo claro.
El formato físico tristemente ya no es competencia ni es nada... Es un producto residual que desaparecerá exactamente en el mismo momento en el que al editor/distribuidor no le cuadren las cuentas. De hecho ya hace tiempo que dan vergüenza ajena las ediciones físicas de la mayoría de títulos. Está condenado hace mucho.

Lo que cabe esperar es que las alternativas en cuanto a plataformas dentro del formato digital faciliten la competencia, y que el monopolio de Steam no se consolide como la única opción para la gente. Porque eso sí sería un problema.
El problema es que si desaperece el formato físico las tiendas estilo g2a, instant gaming y todas ésas se irán al traste. Viven de vender claves de juegos físicos.

Sin juegos físicos estas tiendas no podrán sacar muchos mejores precios que steam, greenmangaming y todas las tiendas oficiales. Por lo tanto monopolios de precios estilo store de consolas.

Es algo que la gente no sabe. Muchos quieren que desaparezca el formato físico, pero con esto no podrán comprar juegos supuestos buenos precios.
Zack_VII escribió:
spiderrrboy escribió:@Zack_VII No se porque ese empeño en insinuar que ahora salen en pc juegos que han sido diseñados para consola, es decir, de no existir esta supuesta "edad dorada del pc" no saldrian juegos como the divisiom, doom, los assasin creed, los nuevos fallouts,los cod, los battlefield.... pienso que saldrian igual, ya que tambien antes salian juegos compartidos por todas las plataformas y lo que es mas importantes teniamos autenticos generos que solo eran jugados en pc, aventuras graficas que quedaran para la historia, rol de verdad, estrategia pura y dura, ..... ahora? No es por ser tremendista, porque yo disfruto de los juegos que se sacan, pero el pc ahora no hace la diferencia como si la hacia antes, la mayoria de triples A son sacados con el piloto automatico, claro que los hacen multiplataforma, hay que ganar cuanto mas dinero mejor, y la mayoria de nuestra biblioteca son mitad triples A, porque es lo que hay y habra que adaptarse pero para los que nuestra ultima consola ha sido megadrive/supernintendo y no hemos tocado desde entonces otra cosa que pc, pues supongo que a veces sentimos añoranza por aquellos tiempo en que el pc si era diferente al resto.

Me empeño porque basicamente, es la realidad. Te doy no uno, sino varios argumentos objetivos: vivias esta situacion en la epoca de psone, ps2 o xbox? o anteriores? tenias el catalogo de consola en pc en aquella epocas? verdad que no? cuantos exclusivos AAA de millones salen para pc A DIA DE HOY, ya no digo antes, incluso a dia de hoy, sin salir en consolas para cubrir gastos, ya que segun tu, se costearian de sobra no? Sabes que la palabra port implica que se ha programado de base para otra plataforma y traido a esta como secundaria no? (de ahi tambien las malas optimzaciones de hecho) o que, si bien hoy en dia, PRECISAMENTE a raiz de este alzamiento del pc, steam, el increento del catalogo paulatinamente, consecuentes de esta migracion de titulos al pc, drms e historias, el pc contribuye de forma significativa a los ingresos de soft, pero que hasta hace muy poco, era muy residual en base a las ventas en consola, que costeaban mayormente esos desarrollos AAA?

No hay que ser cerrados ni fanaticos de nuestra plataforma, que el pc es la plataforma padre ahora mismo, tiene pocos argumentos en contra, pero lo que planteo, esque si se pretende criticar todo lo malo que han traido las consolas, poniendo en el otro lado de la balanza los juegos que han llegado a cambio, hay que ser objetivos, y poner en ese lado TODOS los juegos que han llegado, no 4 a escoger...

No es tan negro como tu lo pintas. En 2008/9/10 los precios eran mucho más bajos que ahora, jugábamos Oblivion, Fallout 3, Devil May Cry 3 y 4, Assassins Creed 1 y 2, Crysis, GTA IV, Darksiders, Crysis+Warhead, The Witcher, Dawn of War, Company of Heroes, Need For Speed Shift/Undercover, Deus Ex HR, Prototype... yo viví esa época con un Q6600 y una HD5770, viví la anterior con un Pentium 3 733MhZ y una GeForce4(que en esos 2000/2005 si que no se porteaba nada), y estoy viviendo esta, y en esos años los juegos estaban mejor porteados, daban mejor rendimiento, tenían más opciones gráficas, incluso algunas que no tienen ahora, las ofertas de Steam eran mucho más agresivas, los precios de salida eran más bajos y lo que no llegaban eran los juegos exclusivos de consola y cuatro excepciones que no se porteaban, en su mayoría japos y el Red Dead Redemption.
Lo muevo al otro hilo [beer] , ya que alli ya se esta tratando tambien el tema precios [Ooooo]

P.D: Tema precios por cierto, adivinaciones a parte, que por especular, podemos especular lo que sea, yo tanto en la epoca rusa, como ahora, no he pagado mas de 30€ por un AAA de salida, en el 99% de los casos, ergo, a dia de hoy, para mi, el dilema, no es tal, habre pasado a pagar de media 7-8€ mas, en un contexto que, pese a ello, relativo a la historia del vidoejuego y sus precios, sigue siendo un jodido chollo xD y veo descabellado quejarse a dia de hoy de ello, pero para eso estan las opinones.
Ahora hay muchos más juegos, se ha abierto el mercado, con el rollo multiplataforma muchos apuestan más por el PC.

Por contra, están las mentiras, los DLC, juegos a trozos, problemas de optimización, precios, niños ratas... y lo que para mi es la gran tragedia, la pérdida del "alma de juego exclusivo pcero", es decir, juegos que nacen para ser jugados con ratón y teclado cada vez quedan menos, muchos se crean con la mente puesta en que o se juegue con mando, o al menos se de esa opción, bien porque así se posibilita la adaptación a consolas o bien para contentar a consoleros que se han subido al carro de la "master race", concibiendo el pc gamer como una consola next gen y no como un ecosistema diferentes.

Yo esa "mandificación" y casualización unida a las consolas lo he notado en los Dragon Age, en el Diablo3, en los shooter (el saltito+agachado del counter para subirte en una caja ya cuesta con un mando para lo sencillo que es), en el Hearthstone, Overwatch, aventuras gráficas (ahora ya no son point and click ahora son pelis interactivas), Titanfall (aquí no tanto por los controles, pero sí por reducciones que hicieron en, por ejemplo, el número de jugadores por partida)...
Y es que no es solo en la mandificación en lo que se nota la "consolificación" (me estoy hinchando a ión) del PC, sino en que no se conciben juegos que consuman muchos recursos (especialmente procesador) sino que los juegos piden muchos requisitos por el síndrome multiplataforma y por la mala optimización (al final, para el caso es lo mismo), ya no salen juegos que exploten el PC de manera que no se pudiese imaginar en una consola (como fue en su momento HL2, Doom3, Far cry1, Crysis1, Fear...
Yo tan solo espero, que no salgan nunca en consola (mientras las consolas no tengan ratón) ni los Total War, ni los starcraft, ni los football manager, ni los Mount&Blade, ni los civilization (asco de Civilization Revolution, eso no es civil)...

Joder como me gustarian nuevos juegos rollo Baldur (a la altura), Vampire Bloodlines, Age of Empires, Warcraft (pre estilo cartoon del 3 y del wow), Constructor, Monkey Island (o cualquiera de los SCUMM), Red Alert, Theme Hospital, Quake3, Theme Park, Settlers2, 7 kingdoms, Heroes Might & Magic III (el que me mencione los nuevos le fusilo), UItima Online, Dungeon Master...
anikilador_imperial escribió:No es tan negro como tu lo pintas. En 2008/9/10 los precios eran mucho más bajos que ahora, jugábamos Oblivion, Fallout 3, Devil May Cry 3 y 4, Assassins Creed 1 y 2, Crysis, GTA IV, Darksiders, Crysis+Warhead, The Witcher, Dawn of War, Company of Heroes, Need For Speed Shift/Undercover, Deus Ex HR, Prototype... yo viví esa época con un Q6600 y una HD5770, viví la anterior con un Pentium 3 733MhZ y una GeForce4(que en esos 2000/2005 si que no se porteaba nada), y estoy viviendo esta, y en esos años los juegos estaban mejor porteados, daban mejor rendimiento, tenían más opciones gráficas, incluso algunas que no tienen ahora, las ofertas de Steam eran mucho más agresivas, los precios de salida eran más bajos y lo que no llegaban eran los juegos exclusivos de consola y cuatro excepciones que no se porteaban, en su mayoría japos y el Red Dead Redemption.

Pero si en lo que quoteas hablao de la migracion de titulos de consolas a pc, precisamente en la generacion a la que haces referencia, y el hecho de que gracias a ello, tenemos el catalogo que tenemos y que de poner en la balanza pros y contras, no se obvie ese catalogo, y tu estas hablando de optimizaciones y precios Oo...pero bueno, te contesto a eso:

Siempre bajo mi experiencia y opinon claro: Los ports de la pasada generacion, al venir de consolas que no compartian arquitectura con pc, y se trabajaba igual o menos que ahora en ellos, estaban objetivamente peor optimzados, es decir, hoy e dia, a equivalencia de hard, lo mueves mayormente de forma similar, unos peor, otros mejor, quitando desastres que no los mueves con nada; antes, necesitabas bastante mas hard equivalente a consolas para moverlo igual o mejor, por lo tanto, lo que pasa, es, vete a 4-5 años vist en el futuro, comprate un i7 y una 970 o 980 a 4 duros como los equipos que montabamos amitad de gen pasada (y esperate que no se pueda hacer en dias co la salida de la snuevas nvidia) y estaremos en lo mismo, un pc "barato-chustero" (contextual al momento) que lo mueve todo en alto..... [carcajad]

De todos modos, en mi caso a partir de aqui seria reiterarse, yo ya he planteado mis argumentos, que yo NO volveria a la epoca pasada, porque seria renunciar al 90% de mi biblioteca de steam presente y futura, porque soy consecuente de donde viene, y que los males que eso conlleva, a mi no me estan tocando mucho la verdad...xD, entiendo que a otros si :), asi que os dejo el debate a vusotros, y no sus insulteis! [beer]
Moreno_vk escribió:Joder como me gustarian nuevos juegos rollo Baldur (a la altura), Vampire Bloodlines, Age of Empires, Warcraft (pre estilo cartoon del 3 y del wow), Constructor, Monkey Island (o cualquiera de los SCUMM), Red Alert, Theme Hospital, Quake3, Theme Park, Settlers2, 7 kingdoms, Heroes Might & Magic III (el que me mencione los nuevos le fusilo), UItima Online, Dungeon Master...

Divinity Original Sin, Witcher 3, Starcraft 2, Age of Empires 2 HD, Cities, Xcom, los juegos de Telltale... y eso sin contar la cantidad enorme de juegazos indie, amén de remakes, versiones open de los juegos antiguos. Se pueden disfrutar tanto de los juegos de antaño, como todos los que van saliendo ahora nuevos.

¿Que hay malos ports? Siempre los ha habido. Pero ahora se pueden reparar. No es la mejor solución, pero ES una solución gracias a la enorme comunidad que hay. Pero también tienes versiones geniales, DooM ha vuelto y de qué forma. ¿Y qué pasa con los simuladores de coches que hay ahora? ¿Y los simuladores espaciales? ¿Y los Hearts of Iron si quieres estrategia dura de verdad? Eso sin hablar de los cientos de miles de mods que salen de los juegos que se resisten a morir y se reinventan una y otra vez.

De verdad, no sé qué en qué demonios piensa la gente... quizás sea que el presente de PC es demasiado brillante que los ciega y les impide ver... o por cuatro ports/juegos codiciosos que hacen mucho ruido dejan de ver el resto.
Zack_VII escribió:
anikilador_imperial escribió:No es tan negro como tu lo pintas. En 2008/9/10 los precios eran mucho más bajos que ahora, jugábamos Oblivion, Fallout 3, Devil May Cry 3 y 4, Assassins Creed 1 y 2, Crysis, GTA IV, Darksiders, Crysis+Warhead, The Witcher, Dawn of War, Company of Heroes, Need For Speed Shift/Undercover, Deus Ex HR, Prototype... yo viví esa época con un Q6600 y una HD5770, viví la anterior con un Pentium 3 733MhZ y una GeForce4(que en esos 2000/2005 si que no se porteaba nada), y estoy viviendo esta, y en esos años los juegos estaban mejor porteados, daban mejor rendimiento, tenían más opciones gráficas, incluso algunas que no tienen ahora, las ofertas de Steam eran mucho más agresivas, los precios de salida eran más bajos y lo que no llegaban eran los juegos exclusivos de consola y cuatro excepciones que no se porteaban, en su mayoría japos y el Red Dead Redemption.

Pero si en lo que quoteas hablao de la migracion de titulos de consolas a pc, precisamente en la generacion a la que haces referencia, y el hecho de que gracias a ello, tenemos el catalogo que tenemos y que de poner en la balanza pros y contras, no se obvie ese catalogo, y tu estas hablando de optimizaciones y precios Oo...pero bueno, te contesto a eso:

Siempre bajo mi experiencia y opinon claro: Los ports de la pasada generacion, al venir de consolas que no compartian arquitectura con pc, y se trabajaba igual o menos que ahora en ellos, estaban objetivamente peor optimzados, es decir, hoy e dia, a equivalencia de hard, lo mueves mayormente de forma similar, unos peor, otros mejor, quitando desastres que no los mueves con nada; antes, necesitabas bastante mas hard equivalente a consolas para moverlo igual o mejor, por lo tanto, lo que pasa, es, vete a 4-5 años vist en el futuro, comprate un i7 y una 970 o 980 a 4 duros como los equipos que montabamos amitad de gen pasada (y esperate que no se pueda hacer en dias co la salida de la snuevas nvidia) y estaremos en lo mismo, un pc "barato-chustero" (contextual al momento) que lo mueve todo en alto..... [carcajad]

De todos modos, en mi caso a partir de aqui seria reiterarse, yo ya he planteado mis argumentos, que yo NO volveria a la epoca pasada, porque seria renunciar al 90% de mi biblioteca de steam presente y futura, porque soy consecuente de donde viene, y que los males que eso conlleva, a mi no me estan tocando mucho la verdad...xD, entiendo que a otros si :), asi que os dejo el debate a vusotros, y no sus insulteis! [beer]

Claro, pero se trata de que en esa época teníamos lo mejor de los dos sitios, de PC y de consola, o al menos así lo veía yo. Compraba más por menos y aparte de moverlo mejor, ya sea por optimización o por avance(que yo creo que es una combinación de las dos) tenía opciones que muchos juegos ahora no soportan(Ultrawide, multimonitor...). Ahora estamos perdiendo muchas ventajas que teníamos en aquella época y que a mi no me gustaría perder. Yo al 2000 no volvería, solo podías jugar exclusivos XD pero pagaría dinero porque todo volviera a ser como en 2008.
Ahora no salen 4 juegos más, salen un huevo de juegos... básicamente el catálogo entero de Xbox se ha ido al PC y de Sony menos los de Naughtydog y alguno esponsorizado por SONY no llegan... vale, pero el resto se viene para PC y no son precisamente 4 juegos... hablamos que antes una consola era un complemento ideal para el PC, ahora casi que te ahorras 400€ de consola + juego y no te pierdas más que 1 o 2 juegos que tengan algo bueno detrás y no solo una cantidad inmensa de Marketing y humo.

DLC -> Las consolas lo padecen
Downgrades -> las consolas lo padecen en mayor medida
Optimización -> Las consolas lo padecen en mayor medida, pocos juegos van a 30FPS solidos y 1080p... si algunos salen a 900p, a eso se le llama optimización? ahora en PC te baja de 60 a 55 frames y ya te da un mareo... mal port.
Precios abusivos -> En PC? abusivo un juego recién sacado del horno por 30-35€ comprado directamente en una página y activado legalmente en tu cuenta? sin triquiñuelas y sin compartir con nadie? yo creo que es un precio cojonudo. Que eran mejor los 20€ cuando se lo comprabas a un chino o ruso? si... pero vaya no es una tragedia lo de ahora.
Niños ratas -> Everywhere...

Osea que nos estamos llevando un catalogo enorme de consolas por una subida de precio bastante normal... el resto me parece que es querer achacar un problema de la industria de los videojuegos solo al PC...

Es una época dorada el PC? Yo digo que sí. No son 4 juegos contados... es un catálogo enorme de consolas traídos al PC, no es que el PC siga siendo algo raro... ahora lo promocionan en las competiciones tipo e-Sports, mucha gente lo sigue, los chavalillos que ven al Rubius o al pewdiepai (o como se escriba) que son millones y millones quieren un PC como el de ellos, otros tanto los compran para hacerse famosos en youtube como ellos, estamos ante una oleada enorme que está viniendo a PC, no solo por 4 juegos... sino porque está siendo una moda, está empezando a ser como una "elite" por los miles de memes y tonterias que se ven por internet, si hasta por el foro hay gente con avatares y firmas "masterrace"... no os recuerda a algo? Apple empezó parecido, ahora tiene una cultura y es un "elitismo" el PC sigue la misma trayectoria... hasta se tilda de peasant a los de consola, como si estuvieran jerarquicamente inferior... TODO ello, hace ver que el PC está en una época muy buena, las compañías empiezan a a postar por la plataforma y traen sus juegos, no es porque el PC esté en un mal momento, todo lo contrario, sino para que se van a molestar?
anikilador_imperial escribió:
Zack_VII escribió:

Claro, pero se trata de que en esa época teníamos lo mejor de los dos sitios, de PC y de consola, o al menos así lo veía yo. Compraba más por menos y aparte de moverlo mejor, ya sea por optimización o por avance(que yo creo que es una combinación de las dos) tenía opciones que muchos juegos ahora no soportan(Ultrawide, multimonitor...). Ahora estamos perdiendo muchas ventajas que teníamos en aquella época y que a mi no me gustaría perder. Yo al 2000 no volvería, solo podías jugar exclusivos XD pero pagaría dinero porque todo volviera a ser como en 2008.

En su momento también hubo ports mal optimizados. El gta iv que iba fatal en equipos de la época o el dark souls que iba a 720p/30 fps. Lo que pasaba es que a partir de entonces el hardware empezó a ser bastante asequible y suplias bastante esos ports con hardware bastante más potente. Antes las consolas iban a 720p/30fps de media y exigiamos jugar a 1080p o similar y 60 fps. Ahora las consolas van a 30fps y 1080p. Para jugar como antaño necesitas el doble de potencia. Con una gráfica de de 200€ no lo consigues. Por lo tanto hablamos de un famoso i5 + gtx 970. Un pc de 1000€. Antes un phenom II + hd 5850 de salida humillaba a las consolas de entonces y no costaba 1000€ el equipo completo. En cambio si los juegos en consola van a 60 fps, en pc te van a 60 con un hardware chusquero.

Por suerte la nueva gama media de gráficas hará que pasase como antaño y con algo de 200€ sea bastante superior a las consolas. Pero con la estancación en gama media que hemos tenido desde hace 3 años ha hecho odiar a los multis de consola.
Moreno_vk escribió:Joder como me gustarian nuevos juegos rollo Baldur (a la altura), Vampire Bloodlines, Age of Empires, Warcraft (pre estilo cartoon del 3 y del wow), Constructor, Monkey Island (o cualquiera de los SCUMM), Red Alert, Theme Hospital, Quake3, Theme Park, Settlers2, 7 kingdoms, Heroes Might & Magic III (el que me mencione los nuevos le fusilo), UItima Online, Dungeon Master...

Es que uno de los problemas que ha supuesto la llegada de niños Raticate al PC ha sido la tambien consolización y/o desaparción de los RPGs, Estrategia y FPS Multijugador... Todos ellos generos tipicos de PC.

Porque si, la gente habla de lo maravilloso que es ver un JRPGs, Beat 'em up y Hack and slash, generos tipicos de consola, en PC. Pero no se suele hablar de la llegada de un Battlefield, XCOM, Crisis, Fallout, The Elder Scrolls, The Witcher, Doom, etc. a las consolas.
Esos juegos también eran pilares del PC, sagas que nacieron en PC, y ahora se pueden disfrutar en otras plataformas.

Para mí el PC está en una época bastante mala. Mucho título y mucha gente, pero con una total perdida de todo aquello que lo hacía único.

anikilador_imperial escribió:Claro, pero se trata de que en esa época teníamos lo mejor de los dos sitios, de PC y de consola, o al menos así lo veía yo. Compraba más por menos y aparte de moverlo mejor, ya sea por optimización o por avance(que yo creo que es una combinación de las dos) tenía opciones que muchos juegos ahora no soportan(Ultrawide, multimonitor...). Ahora estamos perdiendo muchas ventajas que teníamos en aquella época y que a mi no me gustaría perder. Yo al 2000 no volvería, solo podías jugar exclusivos XD pero pagaría dinero porque todo volviera a ser como en 2008.

De hecho para mi el PC toco techo justo antes de la salida de las nuevas consolas, donde hasta una AMD Radeon HD 7770 te movía la mayoría de títulos de la pasada generación a 1080/60. Ya se veia algún cutre-port, pero por lo general los títulos eran aún baratos, bien optimizados y el hardware de alta gama tenía sentido para algo más que mover un título a milochentapé.

Es que ni el sonido cuidan en los títulos de PC actuales. Manda narices que juegos de PC con 10 años a sus espaldas, una Creative y EAX, le den de sopapos a muchos actuales. Ahora da gracias si tienen Surround 5.1 para que puedas aprovechar la tarjeta de sonido.

Pero bueno, lo dicho siempre. Mucho Steam, mucho JRPG y mucho usuario nuevo, pero cada vez más lejos en muchos aspectos. Luego ya entras en hilos de Hardware a leer que los nuevos personajes, perfil del salvador de la "New Master Race", han comprado una GTX 980 Ti "para tirar todo a tope" pero no saben pincharla en la ranura PCI-Express y lo flipas...
Economicamente: No se puede dudar, ha incrementado un monton las ventas de software y blablabla.

Ahora, para el usuario medio, lo que ya dije en un post. Juegos sin campaña a 60E + Season Pass, DLCs, juegos con optimizaciones penosas, incremento en el precio de los juegos y no en la calidad de estos, perdida del concepto tester como el que había, ahora tu tienes que pagar para hacer el trabajo a la empresa y mil mierdas más que hacen que el último juego singleplayer que he jugado, haya sido posiblemente un bioshock. Porque francamente paso, de comprarme un juego con season pass.

Conclusion: MMORPGs, juegos eSports, y si quiero una buena historia, me compro un libro. Siendo un enamorado de los juegos singleplayer... Por expansiones en un mundo persistente, puedo pasar, por DLCs no. Me he perdido grandes juegos, pero he leido seguramente mejores novelas y ahorrado pasta.
Desde mi opinion, creo que es una buena epoca en el pc, por la aceptación que esta teniendo ultimamente (aunque tambien demasiado ligada a juegos especificos), antiguamente en mi caso, siendo un joven de 16 años me miraban mal cuando me gastaba una pasta en una grafica para el Crysis, mientras mis colegas se enviciaban al Fifa o juegos casuals de consola, ahora eso ha cambiado, y no es raro ver a chavales gastandose en un PC, ya que muchos juegos que pueden jugar en consolas los tienen en PC.

Por otro lado esta el tema de los "ports", aunque ni en las propias consolas los juegos salen bien en el inicio...
Como comentan otros foreros, momentos memorables de juegos miticos como baldurs gate, el impacto que dio Crysis, monkey island etc, pienso que es dificil volverlo a ver, más que nada porque esos juegos en su momento rompieron con todo, monkey island fue impresionante, baldurs gate era una pasada, y crysis... en su dia se comparaba con la realidad casi.

Hemos llegado a un nivel, en el que, aunque sean juegos impresionantes, pero ya no me sorprenden como antes, no porque no sean buenos, sino porque no tienen ese factor que no haya vivido antes, eso sumado a que las grandes empresas solo sacan más de lo mismo cada año, para que los mismos compren lo mismo... llega un momento en el que cansa.

Me he explayado demasiado creo, resumiendo, el PC esta arriba por la aceptación que tiene, pero bastante bajo por el lastre de los juegos.
podría ser , podría ser ...

El modo Forge para Halo 5: Guardians será gratuito en Windows 10

El Modo Forge de la saga Halo ha permitido que miles de usuarios diseñen y den vida a sus propios mapas para que, después, puedan lucir en todo su esplendor en el multijugador. Sin saber aún si Halo 5: Guardians llegará a PC, hoy Major Nelson ha desvelado una noticia que lo acerca enormemente a ello, el Modo Forge pasa a estar disponible en Windows 10. Y lo mejor, totalmente gratis.

Así es. No tenemos juego pero tenemos editor de mapas con múltiples mejoras para su versión pecera. Sin duda, esto animará a los diseñadores que quieran probar su ingenio en la creación, ya que es mucho más cómodo diseñar con teclado y ratón en mano. Para ello, Microsoft le ha dado un remodelado total para hacerlo todo mucho más fácil. Desde soporte para ratón y teclado a un aumento de la resolución que incluirá los 4k. Además, podremos probarlo y jugarlo con amigos, para que nos ayuden a crear y pulir las zonas más conflictivas.

Al no estar disponible, de momento, Halo 5: Guardians en Windows 10, el editor de mapas nos permitirá crearlo en Windows y publicarlo en Xbox One, lo que entra en la nueva filosofía de Microsoft de aunar plataformas y hacer que se comuniquen entre sí. También se ha anunciado que, en los próximos meses, llegarán otras novedades para Forge, como nuevos ambientes, nuevas piezas, paletas y complementos para hacer más dinámicos nuestros mapas.
anikilador_imperial escribió:
Zack_VII escribió:
spiderrrboy escribió:@Zack_VII No se porque ese empeño en insinuar que ahora salen en pc juegos que han sido diseñados para consola, es decir, de no existir esta supuesta "edad dorada del pc" no saldrian juegos como the divisiom, doom, los assasin creed, los nuevos fallouts,los cod, los battlefield.... pienso que saldrian igual, ya que tambien antes salian juegos compartidos por todas las plataformas y lo que es mas importantes teniamos autenticos generos que solo eran jugados en pc, aventuras graficas que quedaran para la historia, rol de verdad, estrategia pura y dura, ..... ahora? No es por ser tremendista, porque yo disfruto de los juegos que se sacan, pero el pc ahora no hace la diferencia como si la hacia antes, la mayoria de triples A son sacados con el piloto automatico, claro que los hacen multiplataforma, hay que ganar cuanto mas dinero mejor, y la mayoria de nuestra biblioteca son mitad triples A, porque es lo que hay y habra que adaptarse pero para los que nuestra ultima consola ha sido megadrive/supernintendo y no hemos tocado desde entonces otra cosa que pc, pues supongo que a veces sentimos añoranza por aquellos tiempo en que el pc si era diferente al resto.

Me empeño porque basicamente, es la realidad. Te doy no uno, sino varios argumentos objetivos: vivias esta situacion en la epoca de psone, ps2 o xbox? o anteriores? tenias el catalogo de consola en pc en aquella epocas? verdad que no? cuantos exclusivos AAA de millones salen para pc A DIA DE HOY, ya no digo antes, incluso a dia de hoy, sin salir en consolas para cubrir gastos, ya que segun tu, se costearian de sobra no? Sabes que la palabra port implica que se ha programado de base para otra plataforma y traido a esta como secundaria no? (de ahi tambien las malas optimzaciones de hecho) o que, si bien hoy en dia, PRECISAMENTE a raiz de este alzamiento del pc, steam, el increento del catalogo paulatinamente, consecuentes de esta migracion de titulos al pc, drms e historias, el pc contribuye de forma significativa a los ingresos de soft, pero que hasta hace muy poco, era muy residual en base a las ventas en consola, que costeaban mayormente esos desarrollos AAA?

No hay que ser cerrados ni fanaticos de nuestra plataforma, que el pc es la plataforma padre ahora mismo, tiene pocos argumentos en contra, pero lo que planteo, esque si se pretende criticar todo lo malo que han traido las consolas, poniendo en el otro lado de la balanza los juegos que han llegado a cambio, hay que ser objetivos, y poner en ese lado TODOS los juegos que han llegado, no 4 a escoger...

No es tan negro como tu lo pintas. En 2008/9/10 los precios eran mucho más bajos que ahora, jugábamos Oblivion, Fallout 3, Devil May Cry 3 y 4, Assassins Creed 1 y 2, Crysis, GTA IV, Darksiders, Crysis+Warhead, The Witcher, Dawn of War, Company of Heroes, Need For Speed Shift/Undercover, Deus Ex HR, Prototype... yo viví esa época con un Q6600 y una HD5770, viví la anterior con un Pentium 3 733MhZ y una GeForce4(que en esos 2000/2005 si que no se porteaba nada), y estoy viviendo esta, y en esos años los juegos estaban mejor porteados, daban mejor rendimiento, tenían más opciones gráficas, incluso algunas que no tienen ahora, las ofertas de Steam eran mucho más agresivas, los precios de salida eran más bajos y lo que no llegaban eran los juegos exclusivos de consola y cuatro excepciones que no se porteaban, en su mayoría japos y el Red Dead Redemption.

Eso digo yo aqui quien marca las exclusividades siempre es sony, porque microsoft siempre ha sido de sacar en pc, mira los gear of war que era uno de sus exclusivos y rapido salio en pc, pero sony es otra cosa, a ver si nos vamos a creer que en esta epoca dorada saldra el nuevo god of war, el nuevo final fantasy, the order, los little big planet, el the last of us, bloodborne, uncharted 4, el destiny,.... quien siempre ha sido de exclusivas es sony, y encima ahora microsoft con el tema de windows y su tienda pues son 4 juegos los que ha sacado de la one, no creo que sea para tirar cohetes, me niego a creer que es gracias a las consolas que tenemos titulos como los que comente en el otro comentario....No veo yo tanta diferencia con otras epocas la verdad...
Estos 6 últimos años no los ha habido jamás en la historia del videojuego a nivel de Calidad-cantidad en Pc.. no exclusivos,exclusivos + índies.. Por mucho que habléis de dlcs, de monopolios y de las estafas que queráis sobreponer por encima de la realidad de lo que está ocurriendo.

Mi corazón siempre tendrá todos los 90 como la década más increíble que viví. pero obviamente si hacemos un baremo lo que está ocurrido estos años es una suerte para cualquier amante del pc que venga de saber y jugar desde finales de los 80 o comienzos de los 90.

El mercado hoy día es enorme y vais a encontrar estafas o formas de venta que antes ni eran tales por que el sistema de mercado del videojuego era más pequeño y más cerrado. Quejarse o anteponer todo esto por encima de la oferta que tenemos estos años es absurdo o simplemente no habéis vivido otras décadas, lo cual no sería criticable siempre y cuando cada persona valore las cosas en su justa medida y en lo que ha vivido personalmente para saber de lo que está hablando.
leyendo la argumentación de unos y otros me resulta un poco pobre que se justifique en 4 o 5 titulos contados con problemas el arrearle a todo lo que ha venido en los últimos 2/3 años al mundo pc.

Si que veo por otra parte que el numeroso catálogo que se dispone nuevo día a día hace que sea más dificil que un juego concreto reciba gran atención, diluyendose el saber que existen bastantes juegos nuevos de generos que en este mismo hilo dicen que están "desaparecidos". Decir que no llegan RPG, RTS juegos de estrategia en general o fps multi es directamente no estar al día de lo que está saliendo en pc.

Como antes solo salian 4 o 5 titulos todo dios los conocia, ahora como tienes 20 o 30 al año y el público está repartido se empieza a producir un efecto "desconocimiento e ignorancia" del catalago que lleva a gente a decir que tal o cual genero está desaparecido.

Sin la epoca de precios rusos, creo que la gente no tendría esa sensación de subidas de precios descomunal que está alejada de la realidad.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Voy a intentar ser breve... el pc antes de que hubiera casi en cada casa una consola ya se usaba para jugar, recuerdo que en esos tiempos de atari2600 o un poco más allá nintendoNes8bit mientras unos jugaban al supermario yo jugaba al monkey island, doom, prince of persia etc recuerdo PERFECTAMENTE que no había ''guerras'' absurdas, como no había internet... igual que venían a mi casa a jugar al pc mis amigos yo iba casa de mis amigos a jugar a sus consolas, primaba la diversión daban igual los gráficos, los fps, en esos tiempos en los que solo había dos cosas, juegos a cuentagotas que encima tenías que usar la imaginación... todos tan contentos. Recuerdo cuando salió el primer fifa ''fifa soccer'' en el año 94 o así la cara de alucinado de un colega ''joder tío cada vez los hacen mejor'' jajajajaj xD
Ahora hay tanto de todo que no se disfruta nada (ya entro en materia xD) hasta hace bien poco había como una disputa absurda de usuarios de consolas ''next gen'' VS usuarios de pc, para empezar no se como había usuarios de pc de ''toda la vida'' entrando al trapo, sabiendo que el pc siempre será mejor para jugar SIEMPRE, o algo muy pero que muy gordo tienen que sacar los de las consolas para que ya no supere si no iguale al pc y no me refiero a juegos exclusivos AAA si no a algo tecnologicamente superior que solo puedan hacer las consolas y no el pc.
El pc siempre va dos o tres pasos por delante de las consolas, juego online: cuando los usuarios de consola solo podían jugar con un amigo físicamente, los usuarios de pc ya estaban hartos de jugar a títulos como age of empires online, nadie se quejaba, nadie decía pues yo quiero jugar al supermario world con un chaval de francia (y a 60fps en mi supernes xD)
¿Que es la época dorada del pc? pues según por donde se mire, ahora hay muuuchos usuarios de consola ''noobs'' en pc que se han comprado su flamante master race para jugar a los mismos títulos que jugaban en consola pero a 1080p@60fps y con buenos gráficos, hasta ahí por mi de acuerdo, en un principio dices bueno cuantos más mejor.
Pero NO amigos... no, esto viene pasando desde hace un par de años que los visionarios astutos de las empresas que llevan todo esto han sabido ver y se están aprovechando y me refiero a, antes de esta avalancha de usuarios procedentes de las ''next gen'' un juego de salida en steam costaba 40-45€ ahora cuestan 60€ de salida (con dos pelotas) pero ojo que no nos quedamos ahí que también han subido los precios de los componentes, por ejemplo las tarjetas ram ddr3 han subido a casi el doble del precio que estaban hace un par de años, mi mierda de procesador, el otro día mirando me di cuenta que no esque no ha bajado si no que vale 12€ más que cuando yo lo compré hace 3 años o así.
Antes parecía que tenían mas ''mimo'' con los juegos, cuando un juego no tenía rendimiento o tenia bugs, rápido sacaban el parche que arreglaba cosas, ahora parece que vale todo y que la excusa más barata es ''hmm te falta pc, solo tienes 16gb de ram ¿cómo quieres que funcione bien?'' waht????????????? estamos locos o que????
En resumidas cuentas, época dorada del pc ok compro esa moto, pero esto se está poniendo cada día más negro por culpa de la masificación de usuarios mal acostumbrados y con hábitos de consola que las sanguijuelas de las empresas saben y sabrán aprovechar.
148 respuestas
1, 2, 3