Esta vez a NVIDIA al patrocinar un juego le ha salido el tiro por la culata

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Le salió bien con Cyberpunk 2077, con un RT muy agresivo para AMD y que ha sido el caramelito para los poseedores de las 4080/ 4080 super y 4090, con el que han podido probar su GPU exprimir el RT y posteriormente el PT.

Pero parece que con Indiana Jones y el gran circulo, les ha salido el tiro por la culata, pues a base de billetes y tras un parche han forzado dos versiones del juego en PC, la de NVIDIA y la de AMD

Para la de AMD, no han puesto FSR3 ni FG de momento, entras en el menu configuración y no ves nada respecto a RT, eso si la IG por RT es obligatorio para todos y solo se puede jugar el juego con graficas que soporten RT.

La version de NVIDIA tiene FG, DLLS y Las opciones del trazado de rayos, para sombras, reflejos e iluminación indirecta.

Lo que no se esperaba NVIDIA es que al final el usuario de AMD esta en general jugando a mejores resoluciones y mejor FPS con una imagen más nítida y disfrutando del juego sin estar calentándose la cabeza con el DLLS, el FG y el Full RT. Solo hay que leer el hilo.
para ver todos los problemas, si va o no el FG si se ve borroso con DLLS si el RT me mata el rendimiento.

En AMD solo tienes que configurar las opciones de siempre según tu hardware y usar el escalador interno del juego, la nitidez y a disfrutar.

Quizás este equivocado, pero me da la sensación que la gente no esta muy contenta con NVIDIA en este juego, encima ha financiado un juego muy VRam demandante, dejando claro que lo mínimo hoy en día es una GPU de 16gb, y si quieres poner texturas y filtros al máximo una de 20gb o 24gb.

Saludos [oki] [oki]
@Duron600

esto iria en general no? no es un juego, interesante debate, que lo abri yo en su hilo de hardware y el del juego.


Han patrocinado un gran juego que luce muy bien en las NVIDIA y en las AMD se quedan al margen de lo ultimo, si , podra ser jugado en nativo en 4K a altos FPS porque no hay opciones a path tracing en ninguna AMD. Pero solo en las AMD de gama alta, pues no hay FSR de ningun tipo... eso en AMD gama baja como 5700xt 6600xt va a ser muy malo y tambien se quedan sin VRAM, las unicas que van bien de VRAM son las 7900XT y 7900XTX porque tienen 20 y 24. En ese sentido la unica que esta a la altura es la 4090 con 24. Pero ya dije que en nvidia puedes tener la version next gen a altos fps usando DLSS3 FG siempre que no te pases de 15GB de vram, para esto hay que recortar en medios los ajustes de texturas u otros, pero tienen poco impacto en calidad de texturas, pues no baja la calidad sino la cantidad de texturas en uso, probadlo, poned texturas ultra, y luego en LOW, jugando en 4K incluso, no se pixelan las texturas, simplemente almacena menos cantidad de ellas y las va cargando mas tarde cuando hagan falta.

Pero tambien sed serios, 9 de cada 10 GPUs son nvidia, como van a hacer acuerdos en AMD? ya dijeron que primero tenian que vender y luego poner su LOGO en los juegos, nunca alreves.

Si la 8800xt sale con 24GB vram y rinde como 4080 con un RT ya decente, quiza esa GPU si no la cagan con el precio, pueda vender

Este juego que comentas, para 4K lo minimo son 12gb sin PT, y 16 lo minimo con PT, usa bastante VRAM al maximo pero no es la norma en los juegos de hoy dia. Wu kong se ve mejor y usa 4GB menos de vram y tambien es de nvidia
Activas DLSS y NO activas PT, se ve mejor y rinde mejor en Nvidia. Si se discute mas en los hilos de Nvidia es por que tienen la posibilidad de hacerlo.

PD: Aclaremos que Nvidia feo, caca mierda, aun siendo comprador de sus placas. Pero seriedad ante todo gente.

PD2:Las limitaciones preexistentes de las placas de Nvidia, principalmente por su falta de vram, son precisamente eso, una limitación preexistente. Los que compraron dichas placas sabían lo que compraban. De todas maneras, rinde mas y mejor, bajarle un nivel de calidad al DLSS que activar FSR. Muchas de las decisiones mas cuestionables de Nvidia se deben precisamente a la falta de competencia real en ese aspecto (FSR -DLSS) por parte de AMD. Triste pero real.
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