estadística inútil nº 21: invertir eje y: si o no

Tras múltiples ocasiones en las que un contrincante físico me mira raro al cambiar el rollo del eje y a invertido, como si fuera un engendro, propongo la ridi-encuesta de turno:

inviertes en eje y?
No. Se me hace imposible jugar con el eje y invertido.
Casi nunca, sólo en juegos de aviones, porque se me hace más normal con el control de los Joysticks en éstos juegos.

De todas maneras, es una cosa muy normal para mucha gente.
Yo no lo invierto. Me parece original la manera que tiene de configurar este tema el Halo.

Lo que sí que hacía yo, y era el único que lo hacía de todas las personas que conozco, era cambiar el control en el Perfect Dark de la N64 para que fuera como el del Turok, andar con los botones C y apuntar con el analógico. Lo contrario siempre me pareció incomodísimo.
Yo sí que lo invierto. Me parece lo más análogo al ratón (que es de donde vengo). De hecho, hay juegos que me hacen la puñeta. Por ejemplo Dead Rising, te permite invertirlo, pero cuando pasas al modo cámara de fotos, no lo está y es una auténtica putada.
Vindicador escribió:Yo sí que lo invierto. Me parece lo más análogo al ratón (que es de donde vengo). De hecho, hay juegos que me hacen la puñeta. Por ejemplo Dead Rising, te permite invertirlo, pero cuando pasas al modo cámara de fotos, no lo está y es una auténtica putada.

Ya te digo....solo por eso lo deje apartado....lo del eje es mania tb por haber jugado a muchos simuladores de vuelo jeje
Yo tambien soy de los invertidos y tambien se debe a mi epoca de "as del aire" en tantos simuladores aereos de pc. El otro dia probe la demo del "Dark Messiah of Might & Magic" y no puedo superar que no me permita configurar el pad a mi gusto, y solo por eso no lo pillo...soy muy viejo para intentar cambiar...
Yo soy totalmente incapaz de jugar con el eje invertido, me parece una locura. La unica excepcion sería en los juegos de aviones, como se comenta arriba.

Un saludo
Yo nunca lo invierto, no controlo así xD
Yo en PC siempre he jugado con el eje invertido, al pasarme a consola misteriosamente soy incapaz...

Saludos.
mecro escribió:Yo en PC siempre he jugado con el eje invertido, al pasarme a consola misteriosamente soy incapaz...

Saludos.

Exactamente lo mismo me pasa, en PC siempre invertido pero en consola me vuelvo loco si lo invierto
Yo era un invertido en PC (mmm, esta frase suena mal). Es decir, en Half-life y Counter Strike a mi cerebro le dio por eje invertido. Y cuando me compré la XBOX 1, el halo 1 me lo pasé con eje invertido, y el Halo 2... a medias. Mis amigos estaban hasta los webs de coger mi personaje y que fuera "el invertido" XD. En Dreamcast, con el Quake 3 también era el "invertido", y jorobaba cuando teníamos 4 mandos y teníamos que estar enredando cables para cambiar el mando 1 por el 3 y cosas así... La cosa es que el destino (o el aburrimiento) me han enseñado a jugar con el eje normal, y mira por donde, que se puede XD Años y años de martirio amistoso... y me he acostumbrado en la 360 y últimos shooters de XBOX 1 a jugar sin ser un "invertido"... Papá, ¿eso quiere decir que me he hecho mayor? ¿O es que ya no soy tan cool? [qmparto]

: No, hijo mío. Simplemente has dejado de beber.

[reojillo]
Yo siempre lo invierto. No me aclaro con la configuracion inicial.
Por ejemplo el sonic no se puede invertir y tuve que mandarlo a la mierda.
Yo siempre con el eje invertido, se me hace antinatural si no lo invierto, soy incapaz de jugar.
omax escribió:Yo siempre con el eje invertido, se me hace antinatural si no lo invierto, soy incapaz de jugar.

+1
Esto estaría mejor si tuviera la opción de encuesta.

En mi caso, lo invierto siempre, soy incapaz de jugar de otra manera.
Jamás invierto el eje Y, no se jugar así.

Es más, el Sonic sino recuerdo mal venía invertido y no se podía cambiar, y no pude ni jugarlo jajajaj

Es una puta mierda invertirlo [poraki]
¡Invertido al poder!

Cúando juego a algo que no se puede invertir me pongo de los nervios y acabo dejando el juego en menos de 3 minutos XD
Invertido para mí por favor, soy inútil si no mo invierto.
Siempre lo invierto. Soy incapaz completamente de jugar sin invertir el eje Y. El día que se les ocurra a los desarrolladores la feliz idea de eliminar esa opción habrán acabado las consolas para mi :)) :))
Yo lo invertia hasta que me canse y me puse con dos huevos a jugar sin invertirlo.Tan solo se tarda unas horas en aprender a jugar de la otra manera.
Yo tmbién estoy invertido, y me pasa como comentaban antes, que cuando un amigo juega con mi perfil me dice que soy un desviado.

Ya veo que no somos pocos [jaja]
Vindicador escribió:Yo sí que lo invierto. Me parece lo más análogo al ratón (que es de donde vengo). De hecho, hay juegos que me hacen la puñeta. Por ejemplo Dead Rising, te permite invertirlo, pero cuando pasas al modo cámara de fotos, no lo está y es una auténtica putada.

En el dead rising si no me equivoco, tienes que activar el invertir de ejes en 3a persona y también en 1a.

Yo siempre juego con el eje y nvertido. No creo que sea una cuestion de acostumbrarse, más bien es algo instintivo. Como el ser zurdo o diestro.

También creo recordar que en la configuracion de la consola tienes la opcion de poner eje y por defecto invertido, y asi siempre que pongas un juego no tienes que ir toqueteando las opciones.
El Y solo en aviacion. El X para controlar la camara, siempre.

Habeis llamado eje Y al movimiento horizontal durante 2 paginas? xD
meloncito escribió:El Y solo en aviacion. El X para controlar la camara, siempre.

Habeis llamado eje Y al movimiento horizontal durante 2 paginas? xD

estan hablando del eje vertical.
yo tambien lo invierto :P
se me hace imposible jugar sino jeje. Veo ke bastante gente lo invierte..
saludos

pd. cierra el hilo ke tienes mas abajo ;)
Me es imposible jugar con el eje invertido.
Lo dejo tal cual, no me gusta invertirlo la verdad

salu2
Otro invertido mas!!!

Si la opción viene en todos los juegos está claro que no seremos cuatro gatos.
invertido toda la vida, desde el golden eye hasta el halo 3.
sl2. [beer]
Yo me pasé algunos juegos en invertido, pero prefiero mil millones de veces mas un no invertido.
No acabo de entender el hecho de invertirlo, sobretodo en PC... [sonrisa]
Yo nunca lo invierto, ni en PC ni en consola.
Se te ha olvidado poner votación xD

Yo lo otreivni siempre.
Ni idea de como se pone la votación, lo primero. por otro lado comentar que veo que algunos dicen que "no les gusta jugar en invertido" o a la inversa; desde luego para mi no es una preferencia, es que si no soy la torpeza, quiero mirar para arriba y si no lo tengo invertido, lelito lelo, miro para abajo y a volar, sin drogas ni na. q mareo.
SIEMPRE, soy incapaz de jugar sino tengo el eje Y invertido.
ymix escribió:Yo tambien soy de los invertidos y tambien se debe a mi epoca de "as del aire" en tantos simuladores aereos de pc. El otro dia probe la demo del "Dark Messiah of Might & Magic" y no puedo superar que no me permita configurar el pad a mi gusto, y solo por eso no lo pillo...soy muy viejo para intentar cambiar...

¿No pilla la configuracion del eje del propio menu de la xbox? esa configuracion la puedes especificar entre las opciones de tu gamertag.

Yo solo uso el invertido en los juegos de naves y por razones obvias...
[tomaaa] soy invertido ...

lo reconozco, y creo que tiene que ver con el tipo de jugador capaz de involucarse tanto en el juego que piensa que es el personaje y al darle "pabajo" se cree que es como si estuviera tirando con una cuerda hacia abajo de la camara para mirar "parriba" y viceversa...

[jaja] salu2
Buenas

Yo nunca he conseguido jugar con el eje invertido.
Lo probé unas cuantas veces para ver como era, pero yo soy más tradicional... :-p

Saludos
Eso es solo para invertidos... fuera coñas, la verdad que solo juego asi para juegos de aviones.
otro mas que usa invertido
No, juego normal, de echo creo que la gente debería aprender de la forma normal, ya que hay juegos que no permiten configurar la inversión del ratón y eso si que es un putada para ellos.

Aún no entiendo como para alguien darle a la izquierda al stick y que personaje mire a la derecha le parece normal. Yo tambien vengo de PC y siempre he dejado el ratón normal y correinte.

A mi ma pasa algo parecido con los botones de PES, aprendí a jugar al FIFA y me acostrumbre a sus botones. El tiro y el pase largo están cambiados y por mil veces que lo intento no soy capaz de acostumbrarme...

Saludos!
Nunca lo invierto, me parece antinatural en un shooter... XD

Salu2!
raul_sanchez1 escribió:Aún no entiendo como para alguien darle a la izquierda al stick y que personaje mire a la derecha le parece normal. Yo tambien vengo de PC y siempre he dejado el ratón normal y correinte.

Estamos hablando del eje de las Y (arriba y abajo).

Yo no invierto. Me gusta más normal. Lo otro me parece antinatural excepto en los simuladores de vuelo.
No lo invierto. Yo siempre he sido jugador de PC (sobretodo de shooters), pero ya con el Gears (el primer juego que tuve) jugué tal y como venía por defecto y ningún problema.
43 respuestas