Estado actual de las descargas de pago en los juegos...

maesebit escribió: Tienes todo el derecho del mundo a quejarte, pero a mi esa postura me parece como la del niño que está feliz y contento con su Action Man regalado en Reyes, pero cuando ve que el de su vecino trae más cosas coge un berrinche y le pega una patada al suyo porque ahora es una mierda. :p

La verdad es que no lo veo comparable,ya que no lo veo como envidia de que a otros se lo hayan regalado; la verdad es que hacer una analogia respecto a los Action Man me es algo dificil,pero lo intentare :P
Es como si pillas la edicion Especial Esquimal Ballenero y te viene con un puto gorro y una mierda arpon,y cuando lo compras piensas "Joder,cada vez se lo curran menos y traen menos cosas,pero que se le va a hacer",para que a la semana siguiente veas anunciado los complementos que son un barco,un chaleco y un bate para rematarlas por un 15% de lo que te costo la version "completa".Pues que quieres que te diga,yo pensaria "Putos comadrejas...",y no "se creeran muy listos pero no voy a picar,no lo voy a comprar".

P.D: Si,el ejemplo del Ballenero es una mierda,pero es lo unico que se me ha ocurrido cuando soy de los pocos que aun ahora estan currando
(y todo mi entorno de vacaciones [discu] )
estoy deacuerdo al 100% con lo dicho aqui,solo una pregunta ¿hay algun juego que el pack de pago sea obligatorio?tambien tener en cuenta los coches,pistas y demas gratis que han puesto para gow,pgr3,tdu,kameo,oblivion...etc etc no me parece que a ellos le salga gratis,por poco tiempo que inviertan en ellos.

detodos modos opino como vosotros, hay mucho columpiarse en este tema como ea y su nfs que lo vende por fasciculos.

todo depende,creo yo, de la calidad del material.
radeonxt escribió:
es un desproposito, pero seguro q no tanto como lo de comrpar cosas para juegos con dinero real de EA xD

Lo queeeeeeeee???? explicame eso
no se si era en el NFS carbon, que ea cobraba por trucos o por conseguir antes desbloquear coches para usarlos, o algo asi xD
maesebit escribió: Evidentemente, si compras el "Action Man Mutilado del Vietnam" al que le falta una pierna y lo sabes, pues obviamente, no te puedes quejar de que la prótesis se venda por separado. Otra cosa es que en la caja pusiese que incluye la prótesis, y luego te la quieran vender por separado. Y si lo que no te gusta es que el Action Man venga sin pierna, pues no lo compres.
¿Y si la empresa simplemente no dice nada como es el caso de los videojuegos, y tú lo compras suponiendo que lleva dos piernas y te encuentras con eso? :?

Ho!
Ojito con los precios del PS Store, que el Tekken o el Flow tienen estos precios tan majos por ser OFERTA de lanzamiento hasta finales de abril, lo pone bien claro en el mismo Store, despues los pondrán al precio de USA, donde Tekken vale unos 20 dólares y Flow 8.
Dicho esto decir que en el mismo Store USA hay chorradas para el Sonic o Ridge Racer (canciones, modos de juego) para bajártelas pagando, está claro que todas las compañías van a seguir este camino porque la cosa no debe ir del todo mal.
Por expansiones tales como la del Oblivion u otros juegos, no me parece nada mal el sistema, pero pagar por un puto jpg para una imagen de gametarg, o música para el Ridge Racer como que no.
El caso más sangrante es del Bizarre, que pretendía que Geometry Wars fuera gratix como regalo a los fans, pero Microsoft dijo que naranjas de la china.
Ruby Gloom escribió:¿Y de las repeticiones de NBA 2K6 que opinas? porque eso estba más claro que el agua que no les salió de los cojones meterlo; mase lo puedes defender hasta cierto punto, pero que te saquen ampliacionses a la semana de salr el juego, es cuenta menos, sospechoso.
Eh, eh! Para el carro. Que yo no estoy defendiendo las microtransacciónes tal cual nos las imponen ahora, no me jodas!! XD

Yo lo que estoy diciendo es que si os parecen un abuso, no compréis ni una. Y que si os parece que un juego está seriamente capado para luego vender los trozos por fascículos, que tampoco lo compréis.

A mi lo que me parece fatal es que saquen juegos carentes de contenido. Y eso es al margen de que hayan o no microtransacciones. Igual que me parece mal el precio abusivo de los contenidos que venden luego. Pero no le echo la culpa de ésto al hecho de que existan microtransacciones.

Por ponerte un ejemplo. Me parece fatal que saquen juegos con bugs, pero no le voy a echar la culpa al hecho de que luego se puedan parchear los juegos, le voy a echar la culpa al editor y desarrollador por ser unos chapuceros, y convertir una virtud en un defecto. Pero juegos con más o menos bugs han habido siempre. ¿Puede que el poder parchearlos luego fomente que se saquen juegos con bugs, o mal terminados? No lo creo, puesto que esos juegos existían antes, y hoy siguen existiendo, y no se parchean aunque se pueda.

Con las microtransacciones lo veo igual. Tienen la culpa éstas de que se lancen juegos con escaso contenido? No. Ese tipo de casos siempre han estado ahí. Para mi es una virtud que te puedan ofrecer contenido nuevo sin tener que esperar a una secuela, PERO, esa virtud no tiene la culpa de que los desarrolladores/editores lancen juegos carentes, o impongan precios abusivos.

El problema no son las microtransacciones, el problema es que nos aprietan las clavijas todo lo que pueden. Y eso no es ninguna novedad. Yo simplemente, no compro, salvo que piense que lo que me dan merece la pena el precio que piden.
bartews3 está baneado por "Clones"
En el número 12 de EDGE España hablan también de esto y yo estoy de acuerdo en un punto. El problema no es nos vendan contenido descargable de pago, ya que no asegura que hubiera sido incluido en el juego de no existir la posibilidad de bajarlo, sino que lo malo es que hagan ver al jugador que su juego tiene carencias y se encargue de recordarlo continuamente.

Si hay una nueva armadura para tu personaje de Oblivion, tú decides si comprarla o no, no afecta al juego y puedes acabarlo perfectamente sin comprar ese contenido adicional. Pero si estás jugando (esto es un ejemplo) y de repente accedes a una zona y te sale un mensaje que eso solo está disponible si pagas, sería una putada.
Si pongo el Kameo veo que tengo una opción para jugar cooperativo, pero al darle me dice que tengo que pagar. Quita esa opción, ya me la bajaré yo si quiero pero no me hagas ver que me has vendido un juego capado. Da igual si el juego ya es completo por si mismo, pero no me hagas ver que puede estar capado, porque eso es lo que yo interpretaré al ver que el juego ofrece una opción pero no puedo acceder a ella si no pago previamente. Creo que el Lumines también peca de esto.

Ofrecer contenido adicional no es malo y por supuesto lo pagas si quieres y si te parece injusto, no lo pagues. Pero como contenido adicional que es, no deberían presentármelo como algo que necesito para que mi juego no esté capado, aún en el caso de que no lo estuviera. No es vender un juego completo o no sino la visión que nos dan cuando nos venden el juego y nos ofrecen el contenido. ¿Ofrecerlo como complemento o crear una necesidad innecesaria? Si ofrecen lo segundo, que luego no se quejen si los consumidores les critican.

Por supuesto, todo estaría mejor si el contenido viniera de serie con el juego o si no hubiera que pagar (como pasa con el Gears of war, que nos han regalado los mapas). Y por supuesto, cuando te venden un juego te lo deben presentar de forma que tú no veas que está capado porque dejar un caramelo en una mesa y cuando lo vas a coger te dicen que lo pagues, no sienta bien al consumidor. Habrá juegos que vengan capados directamente y se vea a simple vista; Nuestro deber como consumidores es darle la espalda a esos productos.
Es que en Obivion hay zonas que pasa eso mismo, que o pagas o no entras.
Ruby Gloom escribió:Es que en Obivion hay zonas que pasa eso mismo, que o pagas o no entras.

Pero no sale ningun mensaje ¿no?...

El 'chollo' de las 'micro' transacciones es una mierda, principamente pq son una CLAVADA.

De los juegos 'retro' mejor ni hablo, pq eso ya es un ROBO A MANO ARMADA. [noop]
Te dice que hace falta una llave, la cual aparece milagrosamentetras tras pagar XD ; por cierto, ¿sabeis si puedo bajarme las apliaciones del bazar UK?, es que del yanki no puedo por el tema de tarjeta, y en UK, no tendríá ese problema.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Sabio escribió:¿Y si la empresa simplemente no dice nada como es el caso de los videojuegos, y tú lo compras suponiendo que lleva dos piernas y te encuentras con eso? :?

Ho!

estoy contigo, nadie sabe hasta donde llega un juego: por ejemplo GOW, es miserablemente corto. Motorstorm igual. SOn ambos grandes juegos, casi imprescindibles para mi en esta generacion, pero joder, con el cuento de las descargas... almenos GOW parece que es gratuito (los mapas online, que no el juego), y a ver que pasa con motorstorm. Pero no me creo que juegos con un desarrollo de 2 años, luego no puedan poner 2 coches y 1 circuito por falta de tiempo ^^. Simplemente NO CUELA
Ruby Gloom escribió:Te dice que hace falta una llave, la cual aparece milagrosamentetras tras pagar XD ; por cierto, ¿sabeis si puedo bajarme las apliaciones del bazar UK?, es que del yanki no puedo por el tema de tarjeta, y en UK, no tendríá ese problema.
Bueno, de algún modo tienen que conectar la expansión con el resto del mundo virtual, no? :p

Yo lo de Oblivion no lo veo mal. Los precios son algo caros, pero la forma de abordar las microtransacciones no me parece mal. Los packs de armaduras y extras chorras son un atraco, pero quien los quiera que los compre, a mi me parecen algo totalmente superfluo, y no tengo la impresión de que mi juego esté incompleto para nada.

En general estoy de acuerdo con lo expuesto por Bartews.

Sabio escribió:Y si la empresa simplemente no dice nada como es el caso de los videojuegos
Que no dice nada? Manda miles de copias con semanas de antelación para que miles de medios cuenten al detalle lo que ofrece y deja de ofrecer el juego. ¿Que me estás contando? Quien compra un juego sin saber lo que ofrece es porque no le ha dado la gana saberlo, así de simple.

A mi lo vuestro me parece un claro caso de "culo veo, culo quiero"
Depende de como sea el culo ¿no? ; lo de la llave, coñe, que no pongan la puerta ¿no?
Ruby Gloom escribió:Depende de como sea el culo ¿no? ; lo de la llave, coñe, que no pongan la puerta ¿no?
Hombre si. Pero quedaría más cutre que apareciese una puerta de repente. O por lo menos tendrían que ser más imaginativos para que apareciese una puerta y no quedase super cutre. XD

A mi, mientras te digan que hace falta una llave me parece bien. Otra cosa es que te pongan la puerta y te digan que la llave se vende en el Bazar por 4000 puntos, ahí si que se te queda un poco de cara de tonto. xD
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo ahí creo que la puerta debería aparecer cuando ya te has bajado la expansión y no antes.
MAese, tienes razon en que no es demostrable, mas alla de lo que parece obvio, o razonablemente obvio...
pero hay algo qeu es evidente, en pc no se pagan ese tipo de cosas...
Y algo queu tambien es evidente: si me sacan 2 mapas nuevos, a las 2 semanas, y pagando, y yo no los compro no me quedo sin jugar a esos mapas, me quedo sin jugar online, porque todo el mundo juega a los mapas nuevos...Idem con coches nuevos, etc etc....
Podras plantear las dudas que quieras a esos respectos, porque ciertamente no tenemos un archivo de elementos de lo que disponen los desarrolladores el dia que mandan el juego en fase gold, y de lo que se dejan fuera para sangrar....pero es que el tema es que ni aunque fuesen cosas posteriores....Que no las hagan, o que las hagan gratis, o al menos a precios en los qeu parezca que tu dinero vale algo ( como paris en el pgr2)...Si no estamos perdiendo la "unidad" de las consolas, en las qeu no todo el mundo tiene el mismo juego. y solo puedes jugar algunas partidas porque no tienes los otros mapas , o claro, pasas por caja agachandote y sujetandote los tobillos...
Vamos que la solucion no esta en no comprar, porque no comprar te jode gran parte de las partidas online en algunos de los casos...

Y por cierto, lo de que betheseda este bien su sistema...
LA expansion, 2400 puntos...al precio de venta en tarjetas prepago son unos 35 euros, sin cajita, sin distribucion, etc...Vamos, precio de antes ( de una expansion), con el sistema de ahora ( teoricamente mas barato)...
Me parecería bien pagar esos 35 euros por una expansion, con su cagita, caratula, serigrafia y tal, pero la descarga, no me parece tan bien....

Vamos, que no creo que la preocupacion por el estado de las descargas tenga mucho de pataleta, y si bastante e percepcion de un reisgo real....y es que encima, fomentan otro aspecto...Que prime las partes multijugador, sobre las aventuras individulaes...Porque te van a poder sangrar mas pasta por mapas, coches, incluso armas, etc...Aunque ahí esta dead rising, que ya te mete un nuevo modo de juego ( y de pago tambien, en fin)....
Yo que quereis que os diga... empezamos por cobrar una tarifa por jugar en internet en consola (potenciandolos jugos en el modo Online, en detrimento del Offline en ocasiones), luego por comprar juegos de serie B que solo se ejecutan en una unica consola (mientras que disco, se ejecutan en todas), ampliaciones o temas de los juegos (¿pagar por una imagen de fondo en mi Xbox360? ¬_¬), o por pagar un dineral por juegos antiguos que en mi opinion, deberian ser descargados gratis o pagando un precio SIMBOLICO (una mierda voy a pagar yo por rejugar el Ocarina en Wii, en Ingles y sin el librito)

Para mi la cosa está clara: ellos me tocan las pelotas y yo solo les puedo devolver la patada de una forma, pues aunque yo no quiera pasar por el aro, muchos de vosotros si que pasais... y solo me quedan tres opciones:agachar las orejas y pasar por el aro tambien, no pasar por ningun aro y joderme, o dictar mis propias reglas que se saltan ese encarrilamiento que tiene la industria y todos los que ven bien esa forma de proceder (y no voy a ser mas especifico porque no viene a cuento, ni hace falta)

Yo hace tiempo que pienso que hay que derribar ciertos edificios desde los cimientos y hasta que no suceda eso, nada va a cambiar.
filetefrito escribió: en pc no se pagan ese tipo de cosas...
Pues nada, a jugar en PC si tantas ventajas tiene. El problema de las consolas siempre ha sido que al ser un sistema cerrado y propietario hacen con el lo que les da la gana. Si no te apaña, pues te pasas a un sistema abierto, como el PC.

Pero no, queremos el precio subvencionado de la consola. La comodidad de la consola. Y luego también queremos coger del PC, pero sólo lo que nos interesa.

El modelo de negocio de las consolas es el que es. Una empresa se gasta una barbaridad de dinero creando una plataforma que de ofrece muy barata para que piques, y luego te sangra todo lo que puede para recuperar los miles de millones perdidos los primeros años. ¿Que es lo que quieres, duros a cuatro pesetas? ¿Quieres que MS o Sony inviertan un porrón de millones en I+D y marketing, que te vendan el hardware a mitad de precio, y que luego no cobren royalties que es lo que más hincha el precio del software para consola? ¿Que quieres, que las editoras de software vendan a 3 pesetas cuando la gente está dispuesta a pagar 5 pesetas?

A mi me parece que estáis pidiendo peras al olmo. Si te apaña el modelo de negocio que hay en consola, con todo lo que ello conlleva, bien, si no, ahí tienes el PC.

A ti te parece un abuso que te saquen los juegos con la "demo" del modo multijugador, y luego te vandan el resto del modo a trozos? Pues más abuso me parecería que incluyesen todos los mapas multi en el pack inicial, y que quienes no juegan en multi tuviesen que pagarlos. Al fin y al cabo es un contenido extra, que se crea expresamente para un modo de juego extra. Básicamente, el modo multijugador suele ser casi un juego diferente. Que sería bonito que lo incluyesen todo en el pack inicial sin incremento de precio? Claro, o que lo regalasen, o que creasen 3 veces más niveles para el modo solo en vez de meter mapas multi. Pero al final todo se reduce a una cosa. Ellos te ofrecen X por Y, si te interesa lo compras. ¿Que te fastidia que luego todo el mundo juegue a los mapas nuevos y si no los compras te quedas sin jugar? C'est la vie. A mi me parece muy egoista esa postura de, o jugamos todos o rompemos la baraja. Si la gente quiere esos mapas extra, no creo que tu tengas ningún derecho a exigir que no se pongan en venta. Y volvemos a lo de antes. La percepción que tu tienes de las cosas. Tu crees que te están dando un juego incompleto en el momento que sacan contenido extra. Yo digo que, si el contenido inicial me parece que merece la pena el precio, lo compro, y que luego lancen contenido extra, no va a cambiar eso.

Además de que me parece que estamos mezclando un poco cosas que no caben en el mismo saco. Hay muchos tipos de añadidos, y no todos se pueden considerar igual.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
solo me faltaba oir que me tengo que leer reviews/revista para saber si un juego lleva o deja de llevar un numero de fases decentes cuando toda la vida los juegos eran completos (mas o menos). Yo me leo las reviews para saber si el juego es bueno, no para saber si es medio juego o un juego completo ^^
Ruby Gloom escribió:10 euros vale el Mario y 12 el OOT [plas]

Ami en la tienda wii el OOT me sale por 1000 puntos, no se a ti
A 1200, ya he dicho que la tengo japonesa.
Ruby Gloom escribió:A 1200, ya he dicho que la tengo japonesa.

Entonces usaras puntos japoneses que cuestan 1 yen con lo que 1200 = 7,64 € al cambio actual ¿no?
Si, 1000 puntos me salieron por 6 euros y pico, y ahí está, muertos de risa.
maesebit escribió: Que no dice nada? Manda miles de copias con semanas de antelación para que miles de medios cuenten al detalle lo que ofrece y deja de ofrecer el juego. ¿Que me estás contando? Quien compra un juego sin saber lo que ofrece es porque no le ha dado la gana saberlo, así de simple.
Hombre, no sé muy bien como funcionan las previews en los videojuegos, pero las que suelo ver son bastante superficiales (centrándose sobretodo en aspectos técnicos, jugables, y lo que el juego ofrece en primeras instancias), e imagino que será así porque para hacer una review en condiciones habría que pasarse el juego al 100%, y es ahí donde se ve si el juego anda cojo o no, y si los añadidos posteriores son extras o trozos que faltan.

Pero en esto sí que te doy la razón, siempre puedes esperar a que salgan reviews más completas, aunque claro, también has de encontrar un medio cuyas valoraciones se aproximen a las tuyas o no haremos nada (a lo mejor lo que es un juego corto para ellos no lo es para mí).

maesebit escribió:A mi lo vuestro me parece un claro caso de "culo veo, culo quiero"
¿Por?, a ver, yo no me quejo de que por ejemplo 'Half-life 2' me resultara algo corto y luego te vendan varios episodios como expansiones, lógicamente son expansiones que van desarrollando después de haber sacado el juego (siempre hasta cierto límite, no vaya a ser que te vendan un juego por fascículos), me quejo de que salga un 'Los Sims 2', y veas que no incluyen muchas cosas que sí incluían las expansiones del primero, pero que a los dos días te dan unas cuantas con una nueva expansión, eso sí, pasando por caja, o de ejemplos como la puerta esa de la que habláls.

Ho!
yo nunca he estado en contra de las expansiones si se hacen bien (vease los ejemplos de blizzard, o las expansiones de campos para links), pero la mayoria de ejemplos de microtransacciones son una cagada expresamente planteada para vender juegos a trozos y, como han dicho, maximizar la rentabilidad del juego.

saludos.
Bueno, pues upeo esto un poco para ver si podemos revisar cmo queda la cosa en estos instantes...
Así a mi entender, tenemos en el live un par de juegos por los que entiendo que se puede pagar, 3d ultra minigolf, un jueo de mini golf de varios oyos y juego online en completas ( y aceptables) 3d, por unos 9 euros, y el pinball fx por el mismo precio, excelente pinball con 3 mesas interesantes... Luego tenemos pos sobre unos 5 euros, varios juegos de 8 bits o previos, bastante lamentables ( y si, me parece increible cobrar 5 euros y pico por double dragon)

Lo más sangrante: 4 mapas de gears of war, 9 euros y pico ( en la linea de 400 ms points cada 2 mapas, seguida por lost planet), que por cierto epic quería sacar gratis ( tras sacar un juego que se puede terminar en menos de 7 horas sin excesiva dificultad, no es que sea precisamente un regalo), pero ms para no desmerecer a otras compañias, cobra, ( en septiembre seran gratis), y no 20 o 40 points por cada mapa, por poner un ejemplo...

Y el que a mi mas me jode, crackdown, 9 eurazos por 3 vehiculos ( chulisimos) 3 armas ( chulisimas), un par de modos de juego ( chulisimos, pero que suponen 2 tardes para 2 vecarios) y que encima, los tienes como misiones dentro del juego aunqeu no te los hayas bajado/pagado, para que cuando pases por ellos y le des a lanzar mision te digan "tienes que pagar si quieres jugar"....

POr su parte en ps3 ya está anunciado 2 nuevos paquetes de contenidos descargables para motorstorm, cuyo precio no se, y cuyos detalles podeis ver Aquí ( si se que es triste tirar de aquí, pero era lo más rapido, qeu no lo mejor) ...
Vamos que la perspectiva lejos de mejorar, va empeorando, modos de juego que no catas si no pgas ( aunque sean cosas que debieran de haber incluido antes, y que no cuestan una mierda), vehiculos armas, qeu nuevamente, no requieren mas que un par de tardes del primo del programador mas tarugo para hacerse, si no lo estaban de antes...

Y no lo olvidemos, sin ningun tipo de gasto de distribucion, ni soporte fijo, ni manual, ni caja, ni serigrafia, ni familiares de los trabajadores de la tienda qeu alimentar, ni una justificación minima para cobrar más alla de "porque ahora tenemos la infraestructura para hacerlo" o sobre todo "porque la gente va y lo paga"...

Agradecería que la gente aportase como he pedido con anterioridad, datos de la psstore y del servicio de wii, dado que aún no poseo ninguna de ellas..
Confirmo lo del double dragon, lo he comprado en un ataque de nostalgia porque claro, me quedaban 530 puntos, y aver que cojones se compra con eso [burla3]
Es un timo, a ver, el juego es el mismo que el original, pero sin apenas extras, el remake es vomitivo, y no se han currado nada más.
No lo he probado por live porque ninguno de mis amigos tiene el juego, pero vamos, como para recomendarlo [burla3] , y eso que double dragon fue siempre unos de mis juegos preferidos.
el estado actual de las descargas de pago en los juegos es el siguiente:

Yo pago

Tu pagas

El paga

Nosotros pagamos

Vosotros pagais

ellos cobran

saludos cordiales :-P
Joer filete, vi este post y pensaba justamente lo mismo, menuda putada lo del crackdown.

Al final todo se resume a una diferencia de percepcion: A mi por ejemplo no me parece un timo pagar 800puntos por el castlevania sotn ya que te lo venden traducido y con un "ligero" lavado de cara para que se vea bien en una tele hd; pero si que me parece un timo pagar por las tortugas ninja o el double dragon, viendo la mierda de conversion que les ha salido. En algunos casos el consenso sera general y en otros no... aunque esta claro que todos estamos de acuerdo en que el metodo que tiene el crackdown para incitarte a pasar por caja es algo rastrero :P.

De todas maneras en nuestra mano esta el que un cierto tipo de negocio de transacciones triunfe y otro no; tan solo tenemos que limitarnos a comprar lo que nos parece correcto y descartar lo que no nos guste. Nosotros tenemos la ultima palabra (nadie te pone una pistola en la cabeza para que compres y si no compras, dejaran de lado este tipo de negocio o por lo menos no abusaran tanto).
79 respuestas
1, 2