Estafa del Corte Inglés

Para que os hagáis una idea, me pasó lo mismo que a este compañero: hilo_devolucion-de-ordenador-en-el-corte-ingles-por-no-cumplir-expectativas_2113029_s20 ¿El problema? Que yo lo compré hace un año. Os pongo en situación. Mi portatil antiguo se estropeó y le dije a mi padre de comprar un PC de sobremesa, dedicado al gaming. Yo no tenía ni idea de temas de hardware ni nada, asi que él lo compró medio por sorpresa y le costó 1000€. Como véis si habéis visto el otro hilo, es un PC de mierda, y yo me di cuenta no hace mucho, cuando me compré el The Witcher 3 y me dió por investigar por qué me iba tan mal, viendo que habían estafado a mi padre. El PC se lo "vendió" un "amigo" suyo que es el jefe del departamento de tecnologia del Corte Inglés de Murcia, intentandole colar seguramente semejante patata. ¿Qué puedo hacer? ¿Se lo digo a mi padre y que hable con su amigo? ¿Compro un nuevo PC?
AnibalCortes escribió:Para que os hagáis una idea, me pasó lo mismo que a este compañero: hilo_devolucion-de-ordenador-en-el-corte-ingles-por-no-cumplir-expectativas_2113029_s20 ¿El problema? Que yo lo compré hace un año. Os pongo en situación. Mi portatil antiguo se estropeó y le dije a mi padre de comprar un PC de sobremesa, dedicado al gaming. Yo no tenía ni idea de temas de hardware ni nada, asi que él lo compró medio por sorpresa y le costó 1000€. Como véis si habéis visto el otro hilo, es un PC de mierda, y yo me di cuenta no hace mucho, cuando me compré el The Witcher 3 y me dió por investigar por qué me iba tan mal, viendo que habían estafado a mi padre. El PC se lo "vendió" un "amigo" suyo que es el jefe del departamento de tecnologia del Corte Inglés de Murcia, intentandole colar seguramente semejante patata. ¿Qué puedo hacer? ¿Se lo digo a mi padre y que hable con su amigo? ¿Compro un nuevo PC?

Pues eso te pasa por comprar sin informarte de lo que estas comprando, llevas un año con el pc, a pasado el tiempo de devolucion, para eso tienes los primeros 15 dias que te da el corteingles a si que a comertelo con papas
que te quede claro que la culpa es de tu padre por comprar sin tener ni puta idea
Después de un año no tienes nada que hacer. Es como si te compras unos gallumbos y un año después los quieres devolver con nicotina porque te aprietan la guevada. Lógicamente la tienda (ninguna tienda) no tiene porque devolverte el dinero, porque imagínate que gracia seria si lo hiciera todo el mundo.

El caso del hilo que pones había pasado un mes y le devolvieron el dinero mas por evitarse el proceso en consumo que otra cosa.

Evita comprar cosas sin tener ni idea de lo que compras, ni mucho menos por medio de "amigos". En esto y en todo en la vida. Aparte que con todo el respeto a los vendedores del ECI, probablemente el jefe de la sección de tecnología no tenga npi de componentes.
Joder, después de un año no vas a rascar nada, ahora a tirar con lo que se tiene, pilla una gráfica y la cosa cambiará.
Antes de echar mierda sin sentido, dinos que pc tienes a ver si se puede encontrar alguna solucion. Es prefabricado y sera dificil, pero tal vez haya algo que con esa config se pueda utilizar. Bien, si no te quieres gastar mas dinero, ya es otra cosa.
Me hace mucha gracia este tipo de hilos, gente que no tiene ni idea de lo que compra y encima, un año después (de locos) quiere consejo para ver si puede devolver el producto.

Yo he trabajado mucho de cara al público y obviamente para mí esto no es nuevo pero cada vez que veo un caso así me hierve la sangre. Hay gente que tiene la cara más dura que una piedra... [facepalm]
koonner escribió:Me hace mucha gracia este tipo de hilos, gente que no tiene ni idea de lo que compra y encima, un año después (de locos) quiere consejo para ver si puede devolver el producto.

Yo he trabajado mucho de cara al público y obviamente para mí esto no es nuevo pero cada vez que veo un caso así me hierve la sangre. Hay gente que tiene la cara más dura que una piedra... [facepalm]

Osea que se gasta 1000 pavos en un Pc de mierda " montando ya" en una de las mejores tiendas del planeta, y te das cuenta al tiempo que se ha llevado una mierda y aquí en vez de decirle que la próxima vez se documente mejor le decidimos que tiene la cara muy dura xD .
No sé dónde ves la cara dura.. El chico no tiene ni idea y pregunta por sus derechos, evidentemente no puede devolverlo, aquí veo desinformación esto pasa por querer armar un pc para gaming y no saber dónde estás parado pero bueno ..

Respondiendo al OP : no puedes hacer nada. Solo venderlo y pillar uno nuevo .

Hablamos de las características .
AnibalCortes escribió:Para que os hagáis una idea, me pasó lo mismo que a este compañero: hilo_devolucion-de-ordenador-en-el-corte-ingles-por-no-cumplir-expectativas_2113029_s20 ¿El problema? Que yo lo compré hace un año. Os pongo en situación. Mi portatil antiguo se estropeó y le dije a mi padre de comprar un PC de sobremesa, dedicado al gaming. Yo no tenía ni idea de temas de hardware ni nada, asi que él lo compró medio por sorpresa y le costó 1000€. Como véis si habéis visto el otro hilo, es un PC de mierda, y yo me di cuenta no hace mucho, cuando me compré el The Witcher 3 y me dió por investigar por qué me iba tan mal, viendo que habían estafado a mi padre. El PC se lo "vendió" un "amigo" suyo que es el jefe del departamento de tecnologia del Corte Inglés de Murcia, intentandole colar seguramente semejante patata. ¿Qué puedo hacer? ¿Se lo digo a mi padre y que hable con su amigo? ¿Compro un nuevo PC?

El Corte Inglés tiene la culpa de que tu padre no tenga ni puta idea de ordenadores (comprensible hasta cierto punto), que el amigo/jefe no tenga ni puta idea de lo que le está vendiendo a tu padre y sobre todo que TÚ, HAYAS USADO UN PRODUCTO UN AÑO SIN SABER LO QUE TIENES ENTRE LAS MANOS...
Qué fácil es echar mierda sobre los demás sin mirarse la pelusilla del ombligo
WiiBoy escribió:

Pues eso te pasa por comprar sin informarte de lo que estas comprando, llevas un año con el pc, a pasado el tiempo de devolucion, para eso tienes los primeros 15 dias que te da el corteingles a si que a comertelo con papas
que te quede claro que la culpa es de tu padre por comprar sin tener ni puta idea

El problema no es comprar sin tener puta idea, que también. El problema está en que no se puede esperar UN AÑO entero para pretender hacer una devolución. No hace falta ser un técnico para saber si tu equipo es uno bueno para gaming o no, además de probar con juegos "duros" es tan fácil como poner la configuración de tu equipo en un foro como éste y preguntar por las opiniones de los demás. Y todo esto se puede hacer en los 15 o 30 días de devolución que te ofrezcan.

Eso no se puede hacer y no hay ningún derecho de devolución, si al Corte Inglés no le importara tanto dar esa imagen tan elitista, está claro que le habrían mandado a zurrir mierdas a latigazos (pues cualquier reclamación en consumo acabaría en ningún lado, nadie le daría la razón en este caso al cliente).

Y es que además, total, para esto (no el creador de este hilo, sino el otro caso similar que ha citado...LOL):

Ha costado pero lo he conseguido. La verdad es que me voy muy contento al final, con esta actitud han ganado un cliente de por vida. Eso sí, quien no llora no mama.

Entonces, ahora llegó el momento de comprar una bestia, pero una bestia de verdad. Creo que voy a comprar en pccomponentes

Jajaja, qué bueno. En el hilo citado se pasa en una frase de decir que se han ganado un cliente de por vida a irse con las pelas de la devolución a otra tienda en cero coma.

Hooommmbre!!!!!

Por lo menos que no se diga lo primero de "cliente de por vida". [+risas] [+risas] [+risas]

Chicos, es que esto es de traca.

PD: Y sí, para un equipo gamer, y más con presupuestos limitados, mejor montar uno personalizado en vez de uno premontado, puedes encontrar equipos gaming decentes en tiendas así, pero te la clavan a no menos de 2000 € con un claro sobreprecio.

La solución, informarse ANTES y DESPUÉS si no se sabe, pedir opiniones, etc. Es que no puede ser que se llegue con un año de tiempo entre compra y venta y se piense en hacer devoluciones cuando no aplican.

El amigo de tu padre, como la grandísima mayoría de vendedores de las grandes cadenas, no tendrá ni puta idea de lo que vendió porque no es un técnico, es un comercial que le habrán dado un cursillo intensivo de unas pocas horas para manejar conceptos. Ni siquiera tiene que haber intentado colársela a tu padre, él vendió lo que a él le parecía que debía ser "la polla".

Uno no se puede dejar asesorar en estos temas por gente que está claramente tan poco capacitada técnicamente hablando.
Lo que tienes que hacer es bajar la calidad gráfica del pc y disfrutar del regalo de tu padre, por el post debes de ser muy joven, pero con el tiempo entenderás que el lo hizo con toda la buena intención ... Así que sobre todo ni se te ocurra plantearle a el todo esto.
ante todo respeto para el creador del hilo.
Un regalo es un regalo, a veces pensamos que por gastar un importe elevado llevamos algo bueno cuando no tiene por que ser asi..despues de un año no puedes reclamar nada a no ser que sea por defecto...para la proxima vez seria mejor empaparse de informacion previamente, y si no es asi hacer uso de los 15 dias de devolucion, testeando bien el equipo
Y a todo esto, donde esta la estafa por parte del El corte ingles?
ipad escribió:
koonner escribió:Me hace mucha gracia este tipo de hilos, gente que no tiene ni idea de lo que compra y encima, un año después (de locos) quiere consejo para ver si puede devolver el producto.

Osea que se gasta 1000 pavos en un Pc de mierda " montando ya" en una de las mejores tiendas del planeta, y te das cuenta al tiempo que se ha llevado una mierda y aquí en vez de decirle que la próxima vez se documente mejor le decidimos que tiene la cara muy dura xD .
No sé dónde ves la cara dura.. El chico no tiene ni idea y pregunta por sus derechos, evidentemente no puede devolverlo, aquí veo desinformación esto pasa por querer armar un pc para gaming y no saber dónde estás parado pero bueno ..

Respondiendo al OP : no puedes hacer nada. Solo venderlo y pillar uno nuevo .

Hablamos de las características .

Cuando estés de cara al público más de 10 años hablamos... Ni este es el primer caso ni el último.

Está muy bien quedar políticamente correcto diciendo los típicos tópicos de: "informarte mejor la próxima vez", "pide consejo antes de comprar" etc. Pero cuando llevas muchos años en esto te das cuenta que no sirve para absolutamente nada. Siempre volverá a pasar una y otra vez, es cíclico.

A la gente le puede el consumismo, tiene las herramientas necesarias para poder resolver dudas una y otra vez y directamente pasan de perder el tiempo en ello, lo quieren ahora y al precio que sea. Luego, vienen las decepciones. Y muchas veces el problema no es del vendedor, te lo aseguro.

Pero bueno, esa es mi opinión (faltaría más) y a quien no le guste lo siento.
DaNi_0389 escribió:Y a todo esto, donde esta la estafa por parte del El corte ingles?

Pues la estafa, como la de cualquier premontado, joyas de ordenadores que por 1000 euros te montan un i7 4790k, placa base h81 cutrisima, una 730 y una fuente de alimentación de los chinos.

De todas formas, si nos pone las características del equipo igual se puede hacer algo, puede que con una 750ti tenga suficiente para tirar los juegos actuales. Pero también es pena tener que gastarse mas dinero.

Luego vienen los mitos de que jugar en PC es muy caro y tienes que estar cambiando de ordenador cada año
Yo no veo la estafa por ninguna parte, lo que a pasado es basicamente lo que ya te han dicho por el hilo, los vendedores informaticos de las grandes cadenas no son tecnicos, sino comerciales que habran hecho un cursillo para tener nociones basicas y au, así que en realidad el culpable no es ni tu padre ni el amigo de tu padre que le vendió el PC, el único culpable eres TU, por haber dejado comprar un PC gaming a una persona que no tiene ni idea de ordenadores, así que en lugar de echar la culpa a otros, mirate antes a ti mismo.

PD: y no, pasado un año ni de coña vas a poder devolver el PC, para eso existen los 15 días de devolución, pero ni siquiera ahí te preocupastes de ver lo que tenías entre manos
Boris I escribió:
DaNi_0389 escribió:Y a todo esto, donde esta la estafa por parte del El corte ingles?

Pues la estafa, como la de cualquier premontado, joyas de ordenadores que por 1000 euros te montan un i7 4790k, placa base h81 cutrisima, una 730 y una fuente de alimentación de los chinos.

Es que aún así, la estafa no existe. Cuando compras un ordenador por ejemplo en ECI, te pone las características. Y si no, le pasas el Everest y en 1 minuto tienes los componentes identificados. Osea que no te están dando gato por liebre.
Pagas lo que te están ofreciendo desde el primer momento.
Otra cosa es que teniendo conocimientos, con ese presupuesto te montes algo mucho mejor. En eso estoy de acuerdo.
Peo de ahí a calificarlo como estafa... creo que a veces se usa la palabra demasiado a la ligera sin saber realmente su significado
@koonner pues si esta 10 años de cara al público y es algo cíclico pues es lo que hay, es tu trabajo. El cliente paga el cliente tiene derecho a un post venta de garantía y más en el corte ingles que ya de por sí pagas de más .

Yo respeto tu opinión, pero al menos en tecnología la mayoría de empleados no están ni formados ni cualificados, simplemente son aptos para gente que no tiene ni zorra, sin ir más lejos ayer en el Mediamark de Murcia me dijeron que una base refrigeradora como mínimo baja la temperatura del procedador 30 grados
XD ( esa fue mi cara) ... Ahora yo ya no me corto, le dije pero si se pongo un vaso de agua se hace hielo ? XD .

Si ha comprado un Pc para jugar y le han metido una basura de gráfica tiene todo el derecho del mundo a quejarse ( pero a quejarse aquí, en el corte ingles no tiene la culpa de su ignorancia de conocimientos )y lo único a destacar por parte del OP es que esta desinformado, evidentemente ya no tiene nada que hacer pero calificar de " cara dura " es para mear y no echar gota.

¿es una estafa? NO. Es ignorancia .
Ahora ir a comprar un ordenador gaming al corte ingles tiene delito .
Sabiendo que hay gente que en MediaMarkt se gasto 1300€ en un i5 con una 750ti, ya te puedes esperar cualquier cosa, esos PC's estan para dejar muchisimo margen, tampoco es raro que los vendedores de electronica vayan a comision, te venderan lo que sea al precio que sea.

Pero esto es ciclico, lo mejor que puede hacer el OP, es actualizar ese PC si necesita grafica y una fuente, y olvidarse del tema, si ha perdido 200 o 300€ por el camino... pues mala suerte.
Lo que yo creo es que los de El Corte Inglés, sin ser precisamente santos de mi devoción, en este caso no tienen culpa alguna.
La "suerte" que tienes es que, al no ser un portátil sino un PC, puedes ir actualizando poco a poco los componentes y vender los que sustituyas para que la "avería" no sea tan grande.
Está claro que tendrían que denunciar al ECI por vender un ordenador "gaming" con una mierda de prestaciones y está claro que cuando alguien compra algo en este sitio aunque no tenga idea de lo que está comprando piensa que por 1000-€ le están vendiendo un buen producto, para mi es una estafa.

Ahora ya no puedes hacer nada pero busca una gráfica de segunda mano una 970 que las tienes por menos de 300-€ seguramente y con esto ganarás muchisimo.

Tiene un buen procesador y suficiente ram para que en compañia de una buena gráfica puedas jugar decentemente.

Totalmente de acuerdo compañero.....y encima los tilda de estafadores...poca verguenza , poca educación.....poco de todo....
vtec16 escribió:Está claro que tendrían que denunciar al ECI por vender un ordenador "gaming" con una mierda de prestaciones y está claro que cuando alguien compra algo en este sitio aunque no tenga idea de lo que está comprando piensa que por 1000-€ le están vendiendo un buen producto, para mi es una estafa.

Ahora ya no puedes hacer nada pero busca una gráfica de segunda mano una 970 que las tienes por menos de 300-€ seguramente y con esto ganarás muchisimo.

Tiene un buen procesador y suficiente ram para que en compañia de una buena gráfica puedas jugar decentemente.

Denuncia, que no tienes nada que hacer...indican claramente los componentes que lleva el PC o por lp menos los mas importantes...asi como el.precio...no hay practica de usura o estafa por ningun lado , por muy sinsentido que sea la relacion prestaciones -pvp el cliente decide si comprar o no...otra cosa es que falseen los datos de los componentes , cosa que no me conste que pase
@AnibalCortes ha desaparecido de la faz de EOL. Normal el chaval se ha llevado un rapapolvo por parte de los elonianos en algunos casos demasiado severos como para aportar algún dato mas. Yo tambien haría lo mismo que conste. Y aunque ha sido bastante desafortunado con la exposición de su caso tampoco es para contestar con algunas cosas como las que he leído en este hilo.
Valkyrjur escribió:@AnibalCortes ha desaparecido de la faz de EOL. Normal el chaval se ha llevado un rapapolvo por parte de los elonianos en algunos casos demasiado severos como para aportar algún dato mas. Yo tambien haría lo mismo que conste. Y aunque ha sido bastante desafortunado con la exposición de su caso tampoco es para contestar con algunas cosas como las que he leído en este hilo.

Eso es, el chico se ha expresado mal, ha cometido un error por desinformación y por expresar la palabra "estafa" por impotencia lo califican de cara dura y de poca vergüenza, yo no sé dónde vamos a llegar, para que vamos a cargar contra las cadenas famosas que vende ordenadores prefabricados con un 200% de su precio para el público "tonto e ignorante" que no sabe comprar tecnología .
En mi opinión, a parte de no ser estafa (obviamente), es mas bien el típico caso de las tiendas de ordenadores "montados", me explico:

Vas al mediamark (porque tú no eres tonto), miras un pc marca "medion" que va acompañado de las palabras "gaming" y "x21" (no sé, las "x" siempre pegan con "gaming" [carcajad] ) miras su precio: 800€

Miras sus especificaciones y ves que lleva un i7 de "última generación" y comparas, los demas pc de 300-600€ llevan "i3" o "i5", osea que "i7" tiene que ser lo mejor para jugar, lo más potente.

Sigues, ves que lleva 16GB de RAM (WOW), los demás llevan 8-12GB, claramente esto tiene buena pinta para gaming.

Disco SDD de 128GB + 2TB de disco adicional (aquí comienzas a sospechar, ¿son 2128GB de SSD? o son 128 de SSD y 2TB de disco normal? "¡Da igual!" piensas, mientras te dice el comercial que en los 2TB vas a poder almacenar ochenta "the witcher 3" y te queda espacio para el porno. Lo que no te dice es que es un Green edition [sati]

El PC tiene una caja "to rechulona" con ningún ventilador, pero un montón de LEDs verdes, azules, rojos... lo típico en gaming, además de llevar un relámpago/fuego/calavera por algún sitio, sin duda se trata de un modelo agresivo con +20 caballos de fuerza por la calavera.

Por último, incorpora un GTX950ti con 4GB GDDR5, wow. Tú ya alucinas, piensas "16 de ram y 4 de memoria de vídeo, si le sumo el relámpago del chasis esto me da un pepino de ordenador" y lo compras.

Con esto quiero decir, que los ordenadores montados son caros, y si encima se compran en el corte inglés, no sé que espera la gente.

Sí, el corte inglés tiene un soporte post-venta exquisito, ¡PERO! el sobreprecio que se paga en electrónica es excesivo, amén de las condiciones laborables paupérrimas que dan a sus empleados (no a los comerciales, sino a los currelas).

Mi consejo para alguien que se quiera comprar un PC en una tienda física porque no quiere hacerlo online: Vete a la tienda de tu barrio/pueblo/ciudad que no sea franquicia y lleve más de 5 años abierta, si sigue abierta es que algo hace bien. Te vas a llevar un mojón por tu dinero (como en ECI), pero al menos el hombre no te engañará (si le dices que quieres un ordenador para jugar, te venderá uno para jugar al precio que él considere, pero no te colará uno para multimedia por 1000€)
ipad escribió:
Valkyrjur escribió:@AnibalCortes ha desaparecido de la faz de EOL. Normal el chaval se ha llevado un rapapolvo por parte de los elonianos en algunos casos demasiado severos como para aportar algún dato mas. Yo tambien haría lo mismo que conste. Y aunque ha sido bastante desafortunado con la exposición de su caso tampoco es para contestar con algunas cosas como las que he leído en este hilo.

Eso es, el chico se ha expresado mal, ha cometido un error por desinformación y por expresar la palabra "estafa" por impotencia lo califican de cara dura y de poca vergüenza, yo no sé dónde vamos a llegar, para que vamos a cargar contra las cadenas famosas que vende ordenadores prefabricados con un 200% de su precio para el público "tonto e ignorante" que no sabe comprar tecnología .

Amigo si puede que tengas razon....pero yo estoybun poco "asustado" de la forma en que se utilizan las redes sociales para denunciar todo tipo de cosas sin aportar pruebas.....palabras como "estafadores" , "ladrones" salen siempre a relucir y es lo primero que se le queda a uno....

Tambien lo digo porque yo tengo una empresa y siempre me cuido muy mucho de hacer las cosas bien , pero en definitiva creo que la palabra estafa no se deberia de usar a la ligera....

Y menudo tocho que he soltado sorry!! ☺☺
Que fácil es hablar de estafas y que bonito queda verdad? Si no sabias que estabas comprando no haberlo comprado, o haberte informado, ¿en que cabeza cabe que después de un año te cambien algo porque no estas contento? en ningún sitio te hacen ese cambio. Así que eso de estafa como que no pega, llámalo me informaron mal, yo no tenia ni puñetera idea de lo que estaba comprando y ahora he intentado ir de listo.
@leonigsxr1000 en eso estoy de acuerdo , se usa la palabra estafa a la liguera, pero si analizamos este post desde un punto de vista moral es discutible . El OP se ha expresado mal únicamente , da mucha impotencia cuando te vende algo con sobreprecio por desconocimiento, hoy en día la gente nos movemos por el consumismo y los vendedores por comisiones o por un sueldo, así es la vida .
ipad escribió:@leonigsxr1000 en eso estoy de acuerdo , se usa la palabra estafa a la liguera, pero si analizamos este post desde un punto de vista moral es discutible . El OP se ha expresado mal únicamente , da mucha impotencia cuando te vende algo con sobreprecio por desconocimiento, hoy en día la gente nos movemos por el consumismo y los vendedores por comisiones o por un sueldo, así es la vida .

Si compañero tu ultima frase no te quito la razon ☺
Supongo que sí, pero ha nadie se le ha pasado por la cabeza que es una cuenta para echarse unas risas ¿?
falete1984 escribió:Supongo que sí, pero ha nadie se le ha pasado por la cabeza que es una cuenta para echarse unas risas ¿?

No es un tema muy gracioso este tipo de practicas reales...
Valkyrjur escribió:No es un tema muy gracioso este tipo de practicas reales...

Ya, pero los troles abundan en internet. El anonimato hace estas cosas.
31 respuestas