Estafa Play 3 CARREFOUR

El lunes fue el cumpleaños de mi marido y ese mismo día le compré del Carrefour la Play 3. Por la tarde, al intentar usarla, vio que no leia los juegos ni los CDs. Después de estar una horita navegando por el menu y ver que no habia manera, la volvimos a empaquetar y ayer martes por la mañana me volví a acercar al Carrefour para el cambio.
Mi sorpresa fue cuando el tecnico la saco de la caja y le dio la vuelta para comprobar el estado y vio que le faltaban dos tornillos, por lo que inmediatamente me dijo que no podia realizar el cambio ni la devolución ya que la consola habia sido manipulada. Evidentemente lo habia sido, ya que incluso se veia alguna muesca de destornillador. El caso es que como dan por hecho que a mi me vendieron una Play nueva, me la tengo que comer con patatas.
Ellos aseguran eso, pero esta claro que algo falla en su cadena de custodia de los productos y que a mi me vendieron una consola que "ya habia sido vendida y manipulada " o que "habian manipulado en el establecimiento". No lo se, pero te quedas totalmente impotente.
Así que por lo menos, que sirva esto por si realizáis alguna compra en Carrefour u otro centro comercial, exigir que os abran el producto y comprobar el correcto estado, ya que una vez sale de la puerta la responsabilidad es toda vuestra.
Y esto no es un caso aislado, hemos estado viendo por internet y hay a mucha gente que le ha sucedido, sobretodo en Carrefour. Hay casos de gente que incluso al abrir la caja, hay otro producto, y aunque vuelvas a la hora, no se hacen responsable.
Las cajas no estan precintadas con seguridad ni embalajes de plastico, simplemente, por lo menos en las consolas, van en su caja cerrada con un fixo.
En la oficina del consumidor me han dicho que lo intentaran, pero que estas cosas son dificiles de demostrar, así que como casi siempre, el ciudadano es el que paga el pato, que sepáis que esto pasa e intentar evitarlo.
pues vaya tela, eso será que les dieron el cambiazo a ellos y la han vuelto a poner a la venta... en el peor de los casos puedes tirar de garantía llamando al sat de sony y te la cambian por una reparada o te la reparan.
Y teniais el sello de garantía quitado? En principio y que yo sepa, si ese sello esta intacto no has violado el contrato con el que produce la consola. Vaya, que creo que el aflojar dos tornillos (como si luego los quieres volver a apretar) no implica una violación de la garantía, hasta que no quitas ese sello que si que es indicativo de que la consola se abrió
Pues me parece que te la han metido doblada, y de que manera. Como bien te han dicho en consumo, no hay manera de demostrar que no has sido tu el que ha manipulado la consola.
Vaya caradura que tiene la gente, animo compañero
Yo entiendo, que la gente intente hacer la pirula pero los centros comerciales tienen la obligación de revisar todos los productos al dedillo antes de aceptar devoluciones, para que los clientes de verdad no tengamos estas situaciones......

Suerte compañero [oki]
como bien dice Laurimed, habría que abrir siempre lo que compramos delante de ellos ya que yo me lleve el Uncharted 3, y lo que sujeta el disco estaba partido, y haber como demuestras que viene eso de fábrica, si es de manipulación del personal de Carrefour o se la caído al transportista, espero que tengas suerte
Lo primero, bienvenida, aunque vaya situacion para iniciar la andadura por el foro ^^

Pon hojas de reclamaciones, sigue con la oficina del consumidor, y si hay suerte igual te encuentras con alguien majo del carrefour y te lo cambia. Has probado a ir otro dia y intentar hablar con otra persona?
La pena de todo esto, que al final no nos podemos fiar de nada, y siempre vamos con desconfianza en las tiendas, cada vez mas, en mi caso me pasa con carrefour y Mediamarkt. Me pase a la compra online, y de momento no he tenido ningun problema, y eso que era muy esceptico a comprar por inet (toco madera).

Lo siento por lo que ha pasado, yo intentaria hasta ver de poner una posible denuncia para asustar, por que debe ser una situacion de impotencia muy grande.
Lo primero que he pensado ha sido de que vayas y cambies algo de caja y te lo lleves, y si te dicen algo, "es que es lo que habia en la caja...", pero no es uun buen consejo por que en caso de pillarte pagarias aun mas.

Animo y suerte, por lo menos la experiencia de algunos ira sirviendo a otros para aprender de esta gente.

Un saludo.
No se cómo todavía hay gente que compra electrodomésticos en Carrefour .....

En fin , suerte .
agaguzman escribió:No se cómo todavía hay gente que compra electrodomésticos en Carrefour .....

En fin , suerte .

Igual pasa en Carrefour que podría haber pasado en cualquier otro sitio.
Yo siempre recomiendo, hoja de reclamación y a ver que pasa.
La hoja de reclamacion hace mucho, pero conozco a mucha gente que parece que le de miedo ponerla. No es una denuncia, es un derecho como consumidor, simplemente. Y si no te la dan, llamas al 092 y ue venga la policia a dar parte, que hoy en dia muchos comercios te dicen que no tienen y se les cae el pelo por ello luego... (aunque tampoco les hagan gran cosa despues :S )

Lo dicho, hoja de reclamacion +1000000 !
A mi me paso algo parecido, para la comunion de mi niña le regalaron una wi comprada en carrefour, pues no leia los discos la lleve y al sacarla de la caja me dicen esta rayada por fuera , y le dije como¡¡¡¡¡ si a sido un regalo, menos mal que al final me la descambiaron y ahora al ver el comentario se me ha venido a la cabeza lo que me paso.

Suerte y que lo soluciones.
Snaik83 está baneado por "clon de usuario baneado"
Como no te la cambien ponles una buena denuncia ;)
a mi me paso algo parecido con un disco duro de 1tb, cuando llego a mi casa el pc no lo reconoce y suena un click click en el hd, nada lo guardo todo en la caja y lo llevo, no tarde ni una hora, el chico se pone a revisarlo y de repente lo veo apalancando la carcasa para abrir, rompió hasta los soportes de los tornillos y yo con cara de tonto y pensando de que iba este tío.
al rato me dice que el disco duro había sido cambiado y tenia razón porque era de 500gb y estaba cascado, eran allí todos diciéndome que lo había hecho yo y demás y aun poniendo la hoja de reclamaciones los inútiles no se bajaban del burro.
y por muy triste que parezca para recuperar mi dinero lo que hice fue irme para mi casa pegue la carcasa con la gotita como pude y lo devolví en otro carrefour.
se que hay gente que dice de revisar el producto pero es que hay gente que se lo curra para pegar los cambiazos.
antes del hd me compre un portátil asus que al encenderlo me salia la pantalla negra como si no tuviera hd, pero aquí si que no me pusieron pegas, ni siquiera abrieron la caja así que imagínate como revisan esta gente las devoluciones.
a mi me paso tambien algo asi en carrefour precisamente, compre un dvd de estos con USB, y cuando llego a casa veo que no tiene precintos niguno, y no venia el mando a distancia :-? la suerte es que si me lo cambiaron sin problemas
Hobbit86 escribió:
agaguzman escribió:No se cómo todavía hay gente que compra electrodomésticos en Carrefour .....

En fin , suerte .

Igual pasa en Carrefour que podría haber pasado en cualquier otro sitio.
Yo siempre recomiendo, hoja de reclamación y a ver que pasa.

Evidentemente , puede pasar en cualquier lado pero las el porcentaje de posibilidad de que te la cuelen en el Carrefour es bastante más elevado que en otros comercios ...

Y por lo menos en otros comercios hacen más por solucionar el tema ...
Los estáis poniendo guapos eh xD

No sabía que iba tan mal el servicio de devoluciones.

Este hilo es para hacerse unas palomitas y ponerse a leer, aunque es una jodienda que te pase eso, of course.
El problema es si el sat de sony dice que se ha roto la garantia al ser abierta la ps3.
Te tocara lo más seguro reparar el lector de bluray en una tienda particular.
Yo no digo que esté bien la actitud de Guarreful, pero es el resultado que nos hemos buscado nosotros mismos. Más de una vez he leido comentarios en este mismo foro de gente, por ejemplo con 360 y las luces rojas, diciendo que la han "resucitado" con el truco del secador, etc y que han dado el cambiazo comprando otra nueva y devolviéndola. Y así con muchísimas cosas.
Y al final pues pagan justos por pecadores
Hola.

Me tomo nota de la mala suerte. Alguien se la ha metido doblada al Carrefour, y tú pagas los platos rotos.

No comprar productos con el precinto abierto.

Suerte.
Lo que es triste es que muchos que hacen estos cambiazos luego cuentan orgullosos sus hazañas en el foro sin pensar en la persona que va detrás y se lo lleva...

Un amigo tuvo una mala experiencia con un Alcampo, compró una Ps2, y fue a devolverla porque era para un regalo y resulta que otra persona ya lo habia comprado, fuimos a otro alcampo diferente, el tio, un prepotente de cuidado, se nos puso a mirar como si intentaramos algo raro, decir que la consola ni habia sido abierta... el tio todo chulo nos suelta "tengo que abrirla, ya que tengo que comprobar que coincida el nº de serie" (insinuando que ibamos a dar un cambiazo), el decimos que ok, que la abra si es necesario...

El tio destrozó la caja para abrirla, la abre, comprueba el nº de serie, y logicamente, coincidia y va y suelta "como se ha comprado en otro alcampo y además la caja está destrozada, no os la puedo admitir, ir al otro alcampo"
Y monté en cólera, le dije que no tenia vergüenza de tenernos una hora para mirar el numero de serie, que destroce la caja y ahora suelte que nos vayamos al otro alcampo, que para decir eso no hacia falta comprobar nº de serie ni nada.

Al final fuimos al otro alcampo, ya que no estaba tan lejos, pero por supuesto que puse una hoja de reclamación y también una queja interna al trabajador
Espero que esté en la calle ese inepto,anda q abrir la caja pa luego decir q vayais a otro alcampo
frodito82 escribió:Espero que esté en la calle ese inepto,anda q abrir la caja pa luego decir q vayais a otro alcampo

No es motivo de despido...es motivo de BOFETÓN [toctoc]
frodito82 escribió:Espero que esté en la calle ese inepto,anda q abrir la caja pa luego decir q vayais a otro alcampo

Esto pasó en Alcampo Parkesur, y el tio aún sigue pululando por alli porque no hace mucho lo vi.... pero lo fuerte, es que la llevamos donde se compró, a La Vaguada, y pese a estar la caja rota por el manazas del otro alcampo, ni abrieron la consola para mirar nada, vamos, que si alguien hubiera metido un ladrillo dentro la hubiera colado....

Yo veo perfecto que lo comprueben para asegurarse que no hay cambiazo, pero lo que hizo ese tio de comprobarlo destrozando la caja y luego encima pese a ser mismo numero de serie decir que nos fueramos al otro alcampo....

Juandavidbl escribió:

No es motivo de despido...es motivo de BOFETÓN [toctoc]

Me dieron ganas de estamparle la consola en la cabeza, pero si hago eso ya tengo todas las de perder, asi que tan solo hice lo que puedo hacer como consumidor, hoja de reclamaciones y una queja interna, que se la pasarán por el forro? pues a lo mejor, pero yo la pongo
Pues yo compré una WII blanca en Alcampo y justo esa semana va y sacan la edicion negra, con el motion plus de regalo y no se que mas. Asi que tal y como la tenia (sin abrir ni nada) y con 6 u 8 flejes de pastico entrelazado que llevaba, voy a cambiarla pq no hacia ni una semana...

Pues la chica que me atendió, cortó los flejes, lo sacó todo, se puso a mirar la consola con lupa (no se que miraba pq se veía a la legua que era nueva...) y al final de la corrida me dijo: "te la admito solo porque te lleva otra..." :O :O :O :O

Y otra vez en worten me pasó que fui a comprar una radio de coche y no se porque se estando para pagar en la caja me da por decirle a la chica si la podiamos abrir; me dice que por su puesto, ella misma la abre y va y no estaba la carátula... palabras textuales: "menos mal que te ha dado por abrirla que si no, una vez fuera no te la habrian querido devolver". No se porque me dio por decirle que la abriera pq nunca lo hago, menos mal [sonrisa]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
CrazyJapan escribió:Lo que es triste es que muchos que hacen estos cambiazos luego cuentan orgullosos sus hazañas en el foro sin pensar en la persona que va detrás y se lo lleva...

Un amigo tuvo una mala experiencia con un Alcampo, compró una Ps2, y fue a devolverla porque era para un regalo y resulta que otra persona ya lo habia comprado, fuimos a otro alcampo diferente, el tio, un prepotente de cuidado, se nos puso a mirar como si intentaramos algo raro, decir que la consola ni habia sido abierta... el tio todo chulo nos suelta "tengo que abrirla, ya que tengo que comprobar que coincida el nº de serie" (insinuando que ibamos a dar un cambiazo), el decimos que ok, que la abra si es necesario...

El tio destrozó la caja para abrirla, la abre, comprueba el nº de serie, y logicamente, coincidia y va y suelta "como se ha comprado en otro alcampo y además la caja está destrozada, no os la puedo admitir, ir al otro alcampo"
Y monté en cólera, le dije que no tenia vergüenza de tenernos una hora para mirar el numero de serie, que destroce la caja y ahora suelte que nos vayamos al otro alcampo, que para decir eso no hacia falta comprobar nº de serie ni nada.

Al final fuimos al otro alcampo, ya que no estaba tan lejos, pero por supuesto que puse una hoja de reclamación y también una queja interna al trabajador

+1 la culpa no es solo de carrefour si no de los 4 listos que andan jodiendo a la gente con sus cambiazos
eR_pOty escribió:
CrazyJapan escribió:Lo que es triste es que muchos que hacen estos cambiazos luego cuentan orgullosos sus hazañas en el foro sin pensar en la persona que va detrás y se lo lleva...

+1 la culpa no es solo de carrefour si no de los 4 listos que andan jodiendo a la gente con sus cambiazos

Exactamente igual que los que venden consolas con 3LR y YLOD en los GAME o GAMESTOP.
yo trabajo en este sector y simpre que sale una consola , abrimos la caja , pasamos numero de serie y se comprueba todo delante del cliente , se sella la garantia acto seguido , y nunca hemos tenido el más minimo problema , simplemente tomamos interes en lo que hacemos , pero esta claro que no todos somos iguales y te ha tocado el gilipollas de turno .
mustang_89 escribió:yo trabajo en este sector y simpre que sale una consola , abrimos la caja , pasamos numero de serie y se comprueba todo delante del cliente , se sella la garantia acto seguido , y nunca hemos tenido el más minimo problema , simplemente tomamos interes en lo que hacemos , pero esta claro que no todos somos iguales y te ha tocado el gilipollas de turno .

Un ejemplo claro de profesionalidad, y ojalá siempre fuera así... pero cuando esto ya parece una lotería! Mejor al adquirir ciertos productos, solicitar que lo abran y comprobar que esté todo correcto.
mosiguello escribió:Yo entiendo, que la gente intente hacer la pirula pero los centros comerciales tienen la obligación de revisar todos los productos al dedillo antes de aceptar devoluciones, para que los clientes de verdad no tengamos estas situaciones......

Suerte compañero [oki]

This, ni más ni menos.
Yo soy tu y le añadía los tornillos que le faltasen y una copia barata del sello de garantía si no lo tiene y la intentaba devolver. No te queda otra, y es comprensible por ambas partes. Es un problema grave tu situación y con difícil arreglo.
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
yevon escribió:Yo soy tu y le añadía los tornillos que le faltasen y una copia barata del sello de garantía si no lo tiene y la intentaba devolver. No te queda otra, y es comprensible por ambas partes. Es un problema grave tu situación y con difícil arreglo.

Por favor esto no

CrowX escribió:Exactamente igual que los que venden consolas con 3LR y YLOD en los GAME o GAMESTOP

Eso es peor porque luego game no se hace cargo de la garantía , dan largas para que acabe la garantia y al final el comprador se la tiene que comer con patatas.
Espero que al lección esté aprendida, me paso una vez (una compra incompleta)y por suerte me lo cambiaron, tuve suerte que el mismo que me lo vendió estaba ahi. Al comprar mi ps3 hice que me la revisarán , porque sino le meten a uno gato por liebre.
Y por cierto, que gaan alguien abriendo una ps3? digo una ps2 ok, pero una ps3 no tiene chip físico y mucho menos las últimas versiones con el tipo de firmware que tienen.
A lo mejor querian el lector y por eso lo hicieron o vete tu a saber, lo que si hay quetener claro es que si no te abren la consola cuando te la dan le dices que si la pueden abrir ellos para comprobar que esta todo
Maestro Thalmus escribió:
yevon escribió:Yo soy tu y le añadía los tornillos que le faltasen y una copia barata del sello de garantía si no lo tiene y la intentaba devolver. No te queda otra, y es comprensible por ambas partes. Es un problema grave tu situación y con difícil arreglo.

Por favor esto no

No claro, mejor que la tire a la basura y compre otra en Carrefour, con suerte solo le tocarán otros dos ladrillos antes de que le salga una buena, PS3 por 1000€, oiga. Pues yo digo que eso sí, que el siguiente podrá volver a devolverla y al final será sony el que se la rechace a Carrefour por RMA y no a cualquiera que se aventure a comprar una consola y acabe metido en un berenjenal como este.
A ver si ahora tenemos que pagar la gente normal que haya listos que se aprovechen del criterio intermitente que aplican en las revisiones de las devoluciones.
Yo lo que no entiendo es que la gente compre cosas de este calibre y no las saque de la caja en el mismo centro comercial para mirar si todo esta bien. Yo lo hago, cuando compro algo gordo...
Eso es justo lo que yo hice en el Carrefour, abrirla en su presencia, ya que el precinto estaba en un estado sospechoso. Se me quedaron mirando a cuadros pero yo me quedé tranquilo.

Vi que los precintos interiores estaban intactos y de paso me dijeron que los de seguridad les ponen otro precinto exterior, así que todos contentos [sonrisa]

Nunca debéis comprar nada que no este precintado y en caso de duda allí mismo mirar el producto ante sus ojos.
joder me parece increible que pasen cosas asi.
realmente yo nunca me he puestoa abrir nada en ningun centro comercial, pero viendo como esta el tema cuando compre la vita la quiero ver y probar antes de llevarmela para ver que todo esta ok.
Pero encuentro increible que pase esto. ¬_¬
Valvemi escribió:Yo lo que no entiendo es que la gente compre cosas de este calibre y no las saque de la caja en el mismo centro comercial para mirar si todo esta bien. Yo lo hago, cuando compro algo gordo...

hombre 300 eur no es un gran calibre... todos los dias hay mil compras en cada corte ingles que superan esa cantidad.
Vaya, yo siempre he tenido la sensación de que en Carrefour eran bastante laxos y favorables al cliente con las devoluciones. También dependerá del Carrefour concreto y del trabajador que te toque. Mi última experiencia fue hace unos años, con lo del cambio a la TDT, que les compré un sintonizador a mis padres por Navidad, y era el último que les quedaba de ese modelo (les pregunté y me dijeron que no tenían más en el almacén). Por fuera las solapas estaban un poco rotas, pero me lo llevé. Al llegar a casa, por dentro estaba todo muy bien colocado, pero no de fábrica. Lo probamos, y no funcionaba. Cuando lo llevé les dije que no funcionaba y me lo recogieron sin problemas. Al final tuve que comprarles el más barato de marca blanca, porque con el boom del TDT era lo único que les quedaba, y este funcionó perfectamente, hasta ahora. La moraleja es que cuando volví por allí al día siguiente, el sintonizador que yo devolví estaba en la estantería, esperando al siguiente incauto, a ver si él/ella no lo devolvía.

En cuanto a las hojas de reclamaciones, si pones una, estate atenta, porque te intentan colar una "Hoja de sugerencias", que es un documento interno, sin valor legal, que va directo a la papelera. Fíjate bien, e insiste si es necesario, que te den una hoja de reclamaciones. Tiene que tener 3 copias, una para el establecimiento, otra para tí, y otra para la oficina del consumidor.
mira yo lo que haría es pasarme cada dia por el carrefour y empezar a abrir todos los productos lácteos.Bolsas de patatas bebidas, pediría en la pescadería y luego lo dejaría escondido en la estanterías.Echaria a perder unos 5000 o 6000 euros en productos
No recuperaría el dinero pero tendría la sensación de que ellos han perdido mucho mas y me aliviaría la impotencia
Me sabe mal por ti, pero son cosas que pasan y que no deberian de pasar, calientales la cabeza y ponte cabezona, ves cada dia, rellena papeles de reclamación...etc.
Suerte!
Yo en Carrefour solo he comprado una Playstation 1 y mi XBOX360, eso si los mismos de Carrefour abren las consolas ya que tanto la PS1 como la XBOX llevaban chips pegados por ellos para que pitaran al pasar por caja, la PS1 lo tenia por debajo en la tapa y la XBOX debajo del faceplate por lo tanto ellos mismo abren las consolas las manipulan para pegarles los chips y despues las precintan de nuevo lo cual es ilegal pero lo hacen.

Yo he descambiado un HD multimedia que estaba petado y delante mia el tio con toda la geta del mundo despues de descambiarmelo por otro lo puso en la estanteria para venderlo de nuevo.

Salud2.
zar01 escribió:Yo en Carrefour solo he comprado una Playstation 1 y mi XBOX360, eso si los mismos de Carrefour abren las consolas ya que tanto la PS1 como la XBOX llevaban chips pegados por ellos para que pitaran al pasar por caja, la PS1 lo tenia por debajo en la tapa y la XBOX debajo del faceplate por lo tanto ellos mismo abren las consolas las manipulan para pegarles los chips y despues las precintan de nuevo lo cual es ilegal pero lo hacen.

Yo he descambiado un HD multimedia que estaba petado y delante mia el tio con toda la geta del mundo despues de descambiarmelo por otro lo puso en la estanteria para venderlo de nuevo.

Salud2.

Eso último me ha dejado completamente "OWNED"; Lo vuelven a poner, si se lo llevan y vuelven quejándose y con los documentos repetimos jugada y si, por lo que sea, o no vuelven a quejarse o no traen la factura xq la han perdido, nos hacemos los suecos y que les den..... Lamentable.
y quien dice quee entrando en foros como este no haya sido manipulada por el usuario en si...yo he trabajado een cntros comerciales y con las consolas s muy raro que pasen cosas d esas...con otros productos no digo que no...pero...
Juas, 5 paginas de usuarios de PS3 y nadie comenta q la historia falla de base, no se q historia tiene este usuario con Carrefour pero desde luego no es lo que dice,¡¡¡ la PS3 no tiene tornillos por debajo !!!
Psicho escribió:Juas, 5 paginas de usuarios de PS3 y nadie comenta q la historia falla de base, no se q historia tiene este usuario con Carrefour pero desde luego no es lo que dice,¡¡¡ la PS3 no tiene tornillos por debajo !!!

Las FAT no llevan tornillos por debajo pero las SLIM si, es mas las Slim por arriba no lleva ninguno y todos los lleva por debajo asi que informate bien antes de decir burradas.

Salud2.
zar01 escribió:Yo en Carrefour solo he comprado una Playstation 1 y mi XBOX360, eso si los mismos de Carrefour abren las consolas ya que tanto la PS1 como la XBOX llevaban chips pegados por ellos para que pitaran al pasar por caja, la PS1 lo tenia por debajo en la tapa y la XBOX debajo del faceplate por lo tanto ellos mismo abren las consolas las manipulan para pegarles los chips y despues las precintan de nuevo lo cual es ilegal pero lo hacen.

Salud2.

Esto es lamentable en cualquier gran cadena, luego que si se habla mal. Es normal
cgm escribió:
Valvemi escribió:Yo lo que no entiendo es que la gente compre cosas de este calibre y no las saque de la caja en el mismo centro comercial para mirar si todo esta bien. Yo lo hago, cuando compro algo gordo...

hombre 300 eur no es un gran calibre... todos los dias hay mil compras en cada corte ingles que superan esa cantidad.

Nose, para mi cualquier compra que supere los 60 merece ser revisada, y mas si estamos hablando de elctronica, DVDS, videoconsolas, aparatos de musica...
Psicho escribió:Juas, 5 paginas de usuarios de PS3 y nadie comenta q la historia falla de base, no se q historia tiene este usuario con Carrefour pero desde luego no es lo que dice,¡¡¡ la PS3 no tiene tornillos por debajo !!!

Imagen

Ejem!

Espero que no haya protección contra hotlink en esa web XD
Uppss que metedura de pata [borracho]

Nunca me acostaré sin saber algo mas jeje

Mis disculpas a la Usuaria [angelito]
58 respuestas
1, 2