Vaya, yo siempre he tenido la sensación de que en Carrefour eran bastante laxos y favorables al cliente con las devoluciones. También dependerá del Carrefour concreto y del trabajador que te toque. Mi última experiencia fue hace unos años, con lo del cambio a la TDT, que les compré un sintonizador a mis padres por Navidad, y era el último que les quedaba de ese modelo (les pregunté y me dijeron que no tenían más en el almacén). Por fuera las solapas estaban un poco rotas, pero me lo llevé. Al llegar a casa, por dentro estaba todo muy bien colocado, pero no de fábrica. Lo probamos, y no funcionaba. Cuando lo llevé les dije que no funcionaba y me lo recogieron sin problemas. Al final tuve que comprarles el más barato de marca blanca, porque con el boom del TDT era lo único que les quedaba, y este funcionó perfectamente, hasta ahora. La moraleja es que cuando volví por allí al día siguiente, el sintonizador que yo devolví estaba en la estantería, esperando al siguiente incauto, a ver si él/ella no lo devolvía.
En cuanto a las hojas de reclamaciones, si pones una, estate atenta, porque te intentan colar una "Hoja de sugerencias", que es un documento interno, sin valor legal, que va directo a la papelera. Fíjate bien, e insiste si es necesario, que te den una hoja de reclamaciones. Tiene que tener 3 copias, una para el establecimiento, otra para tí, y otra para la oficina del consumidor.