› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
stormlord escribió:Para tratos con riesgo lo mejor es PayPal y que el vendedor acepte pago como servicio. Si te cuenta la historia de las comisiones, siempre podríamos hacernos cargo nosotros de ellas pagando un pelín mas si el precio aún sigue siendo bueno, y de esa forma estaríamos protegidos. Si ni así acepta, lo mejor es olvidarse de ese anuncio.
corsarioxxx escribió:
Evidentemente, la denuncia en la guardia civil no ha dado ningún fruto
Vicio13 escribió:@aranya efectivamente, en esta ocasión no fué así. De todas formas en wallapop he comprado tanto usando wallapay como no y hasta hoy no me habían estafado.
Pero bueno no quiero que este hilo se convierta en un escarnio contra mi persona , ha pasado y ya está, de todo se aprende. El objetivo del mismo es, dado el tipo de producto que vendía, indicarlo en este foro por si alguien más lo ha sufrido el poder aunar fuerzas tal y como he hecho con el otro usuario de wallapop que también ha sufrido la estafa.
Vicio13 escribió:Yes, 3 escritas cuando hice el trato, una de su misma localidad, otros dos de fuera de su localidad. Pero para resumir, tras indagar un poco, una parece ser que era un compinche , otro hizo el trato en mano y la tercera es la que ha sufrido como yo las consecuencias, que sepamos claro, porque tenía muchas ventas cerradas e igual alguien más ha picado.
aranya escribió:Es por aprender. Yo también he comprado por Wallapop, tanto con Wallapay como sin, y mi duda venía por si incluso con Wallapay pasan estas cosas.
asirena escribió:aranya escribió:Es por aprender. Yo también he comprado por Wallapop, tanto con Wallapay como sin, y mi duda venía por si incluso con Wallapay pasan estas cosas.
Por Wallapay si no recibes el artículo o no es lo que esperabas, te devuelven el dinero (porque el vendedor no cobra hasta que el comprador da el visto bueno).
Pero eso es un arma de doble filo, en este caso el que esta "vendido" es el vendedor ya que el comprador puede decir que le ha llegado una piedra, recuperar su dinero y quedarse con el artículo.
Así que lo único recomendable es comprar en persona, y si es un artículo electrónico exigir comprobar su correcto funcionamiento antes de pagar. Cualquier excusa ante eso, y es mejor no comprarlo.
corsarioxxx escribió:Ciertamente lo ideal es quedar en mano, pero, Cuántas consolas habéis comprado sin probar? Soy el único que ha comprado decenas sin probar?
corsarioxxx escribió:Si uno vive en una ciudad no hay problema, el marrón viene cuando está aislado...
Evidentemente, si uno compra para piezas que más le da que venga de China o Santiago de Compostela...(sin tener en cuenta el tiempo)
Para no desviar el hilo y encaminarlo, lo malo es que te metan un artículo como bueno y tenga algún fallo.
O el típico, " se vende consola xxx funciona perfectamente, solo se recalienta un poco y de vez en cuando se para. No afecta mucho pero el lector a la primera no pilla muy bien los discos, hay que esperar un rato y funciona perfectamente. La carcasa, con alguna grieta pq se cayó un día sin querer pq estaba de mal humor, pero casi no se nota a oscuras. En esa el mando tb se fue al suelo, hace un poco de ruido cuando lo mueven, pero a pesar de que alguna vez los botones no responden, funciona casi como el primer día." Etc etc
Quién no ha leído anuncios así...
Para piezas un precio y si está bien otro, no hay que "liar" a la gente.
Saludos
Vicio13 escribió:Buenas, por mi parte os iré actualizando como avanza la cosa, aunque como indica @gimmacks esto va para largooooo.
Lo que si me gustaría comentar es que, ya sean 10€ o sean 200€ la cantidad estafada, id a denunciar. Uno solo puede que no haga mucho, pero si se juntan muchas es otra historia. Eso si, llevad todo (conversaciones, perfiles, justificantes de pago,etc) impreso para que lo adjunten a la denuncia.
Un saludo.
Elcurrelas escribió:Para nada.
De hecho me bloqueo tanto de whats app como de wallapop.
Solo digo que en la letra pequeña de wallapop dice, que desperfectos en la caja del producto, no son cubiertos,por lo que si te manadan una caja reventada.... no te va a cubrir wallapop, al menos en mi caso, asi ha sido
Elcurrelas escribió:Pero en mi caso vengo a contar, como habiendo comprado algo por wallapay, ni mas ni memos una consola en caja de 150€ mas portes mas seguro, al llegar, la consola tenia la caja reventada, un golpazo y la cubierta fatal.ç
Reclamo a wallapop, y le dan la razon al vendedor, pq en su politica pone que si el articulo tiene desperfectos en la caja, la proteccion del comprador no se aplica. Total, que me la metieron doblada, y eso que el caradura del vendedor la anunciaba como nueva!!!
AES escribió:Yo es increible que en tantos años que llevo, nunca me han estafado a esos niveles mandar mierdas si, tener que volver a venderlas etc, eso es el pan cada x meses
Yo no envío por paypal a ni dios, salvo sea ebay por obligación xD
josevalo escribió:Que mal lo que te ha pasado.
Hay muchas estafas, pero no siempre que una persona no acepta estos métodos seguros para el comprador, tiene que ser porque algo trama... simplemente estos servicios no ofrecen ninguna protección al vendedor.
HarryElMason escribió:Yo siempre pregunto por el trato en mano, si se niegan algo huele.
corsarioxxx escribió:HarryElMason escribió:Yo siempre pregunto por el trato en mano, si se niegan algo huele.
Si es en la misma ciudad o relativamente cerca está bien claro, pero qué pasa con los que como yo vivimos a tomar por c*lo? Expuestos nos quedamos... y no nos queda más que pasar por el tubo. A mi por suerte solo me salió rana una compra, como ya he dicho anteriormente la gente que vive en la península y grandes ciudades tienen más "catálogo" a la hora de comprar/vender en mano
AES escribió:Yo si antes leo este tema, tebgo una conversación con un elemento que las risas que nos hemos echado no tiene precio
10€ lo que le compré, un final fantasy de wallapop, gracias que le pagué por la app, ni miré fotos, vi 10€ precintado sin abrir describía y le mandé dinero, se veia parte del precinto, ni la miré a conciencia, por 10 ni me complico. Resulta que me llega y lo abro ( enviado a pelo en un cartón de mala muerte ) y pues digo vale, se habrá confundido era abierto, el tipico que abres desde la tira ps2 y dejas lo de arriba, lo que me fijé yo en la foto, que tras ver lo revibido voy y miro que igual ls lié yo, y no, la misms flto de lo recibido pero descripción incorrecta, vale, le escribo y las perlas de mensajes diciéndome que el juego es precintado, que le he metido cambiazo, qie si fotos que si video, vamos nivel dios por 10€ que te hace sentir que el estafador eres tu xD. Mañana se lo envio en la misms mierda y así testeo esto de wallapop, a ver si recibo los 14,5 que pagué enviado o me descuentan el envío, si me descuentan pues me ha hecho perder 4,5 y el ir a correos 2 veves, aparte de tener que esveibirle 3 líneas
Pero los pantallazos obtenidos compensan la broma, las risas que nos echamos te alegran la vida