Estafado al renovar el dni

destroyer1985 está baneado por "troll"
Esta mañana he ido a renovar el dni porque se me habia perdido el viejo dni que me caducaba en octubre de este año, me lo han hecho en 10 minutos pagando los correspondientes 10 euros, la sorpresa cuando me lo dan y veo que pone valido hasta xx - 10 - 2010, digo que como es posible que me caduque dentro de 5 meses, y me dicen que es que me han hecho un duplicado y en 5 meses a pagar 10 euros otra vez.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
si entregas el viejo cuando te hagas el nuevo no pagas, o al menos antes era así..
Estafado no, enseñado.

El DNI se puede renovar 90 días antes de que caduque. Tu has ido 6 meses antes, por lo que te han hecho un duplicado.

Que no estes informado no significa que te hayan estafado.
destroyer1985 escribió:Esta mañana he ido a renovar el dni porque se me habia perdido el viejo dni que me caducaba en octubre de este año, me lo han hecho en 10 minutos pagando los correspondientes 10 euros, la sorpresa cuando me lo dan y veo que pone valido hasta xx - 10 - 2010, digo que como es posible que me caduque dentro de 5 meses, y me dicen que es que me han hecho un duplicado y en 5 meses a pagar 10 euros otra vez.

Si vas a renovarlo con una antelación mayor de 3 meses, en vez de renovación se te hace un duplicado del anterior, con la misma fecha de caducidad...
El funcionario que te atendió te ha querido joder, en vez de advertirte te lo ha hecho sin preguntar y vas a tener que renovarlo otra vez en nada...

videoconsolas escribió:si entregas el viejo cuando te hagas el nuevo no pagas, o al menos antes era así..

Ahora se pagan 10€ si o si. 20€ por el pasaporte
melirober escribió:Estafado no, enseñado.

El DNI se puede renovar 90 días antes de que caduque. Tu has ido 6 meses antes, por lo que te han hecho un duplicado.

Y que hago me tiro unos cuantos meses sin dni? Pero vamos que me la suda, no pienso renovarlo hasta dentro de 5 años minimo, otros 10 € los pagara su puta madre.
destroyer1985 escribió:

Y que hago me tiro unos cuantos meses sin dni? Pero vamos que me la suda, no pienso renovarlo hasta dentro de 5 años minimo, otros 10 € los pagara su puta madre.

No pagas 10€ por el DNI que dura 10 años pero sí que los pagas en cubatas fijo.

Lógico.
clitorix está baneado por "clon de usuario baneado"
de todas formas como vivimos en un país de pandereta y de ser pícaros, para ahorrárte esos 10€, puedes decir en comisaría que te han robado la cartera, con ello te pedirán que entregues una fotocopia de la denuncia de robo de cartera, vamos, que te das un paseo a la primera comisaría que tengas y dices que te han robado la cartera que quiere poner una denuncia y ya está, con eso vas a comisaria y gratis. Ten en cuenta que hoy en día se denuncia a gente por golpear a gatos, por escupir en los zapatos... así que tu denuncia pasará desapercibida totalmente y aunque no lo pase o sospechen, tu puedes denunciar incluso que tu vecino no habla bien y te sientes ofendido... asi que aprovéchate del pésimo sistema español de JUSTICIA...
clitorix escribió:de todas formas como vivimos en un país de pandereta y de ser pícaros, para ahorrárte esos 10€, puedes decir en comisaría que te han robado la cartera, con ello te pedirán que entregues una fotocopia de la denuncia de robo de cartera, vamos, que te das un paseo a la primera comisaría que tengas y dices que te han robado la cartera que quiere poner una denuncia y ya está, con eso vas a comisaria y gratis. Ten en cuenta que hoy en día se denuncia a gente por golpear a gatos, por escupir en los zapatos... así que tu denuncia pasará desapercibida totalmente y aunque no lo pase o sospechen, tu puedes denunciar incluso que tu vecino no habla bien y te sientes ofendido... asi que aprovéchate del pésimo sistema español de JUSTICIA...

Eso era antes, ahora aunque te hayan robado por la calle o como sea tienes que pagar los 10 euros igualmente:

http://www.dnielectronico.es/obtencion_ ... tasas.html
clitorix está baneado por "clon de usuario baneado"
desconocía el dato entonces, pero vamos, que si quieres ahorrártelo fijo que te lo puedes ahorrar...
clitorix escribió:desconocía el dato entonces, pero vamos, que si quieres ahorrártelo fijo que te lo puedes ahorrar...

No si a mi no me importa pagarlos como he hecho hoy, lo que me jode es pagarlo 2 veces, una cosa que ya de por si debería ser gratis porque te obligan a tenerlo encima me hacen pagarlo 2 veces seguidas.
Vuelve al tipo que te lo hizo y les pides explicaciones por no haberte advertido de esa norma... Pide poner algún tipo de reclamación (no se si en la propia comisaría tendran hojas de reclamaciones para quejas por su servicio), ve a consumo...

Es la única manera de que recuperes el dinero de esta vez... Los 10€ te los vas a tener que gastar de nuevo cuando lo renueves de aquí a unos meses
yo lo tengo caducado hace 2 años ,jajajaj no os riais pero es verdad, me pondran multa segura no? cuanto tendria que pagar? me pueden meter algun paquete mas o es solo monetaria?

Salu2
pero que va a reclamar si eso es asi. si renuevas te dan los años pertinentes. por otros motivos te mantienen la fecha en vigencia.

el funcionario no te puede decir que infrinjas la ley, asi que yo en su caso hubiera actuado igual.

el no saber las normas no te exime de cumplirlas.

ir a consumo y poner hojas de reclamaciones en este sentido no va a ningun lado.
Míralo por el lado bueno, si no llegas a escribir este hilo, me habrían estafado a mí también, porque iba a ir a renovarlo a 4 meses de que me caduque XD

El problema es la mierda de sistema de cita previa, que te da cita para dentro de 4 o 5 meses, entonces tiene que ir pensando uno en renovar como medio año antes de que caduque.
Det_W.Somerset escribió:Míralo por el lado bueno, si no llegas a escribir este hilo, me habrían estafado a mí también, porque iba a ir a renovarlo a 4 meses de que me caduque XD

El problema es la mierda de sistema de cita previa, que te da cita para dentro de 4 o 5 meses, entonces tiene que ir pensando uno en renovar como medio año antes de que caduque.

Joer en tu localidad solo existe una comisaria, porque a mi lo maximo ha sido 2 semanas. Pues a mi me parece lo mejor el sistema de cita previa, lo veo todo ventajas, pero cada cual tiene su opinion.

Sobre el tema del hilo, pues es una putada, pero es que no te queda otras, sino te tocaba renovar, ahora toca apoquinar si o si, ya ni diciendo que te lo han robado te libras.
Det_W.Somerset escribió:Míralo por el lado bueno, si no llegas a escribir este hilo, me habrían estafado a mí también, porque iba a ir a renovarlo a 4 meses de que me caduque XD

Ya ves, yo me pegué más de 3 meses con el DNI caducado por la mierda del nuevo sistema, la verdad, preferiría haberme pegado dos buenos madrugones y quitarmelo de en medio rápido peeeeeeero.. THIS IS SPAAAAAAAAAAAAIN

Salu2
Dreamcast2004 escribió:Joer en tu localidad solo existe una comisaria, porque a mi lo maximo ha sido 2 semanas. Pues a mi me parece lo mejor el sistema de cita previa, lo veo todo ventajas, pero cada cual tiene su opinion.
.

Vivo en Málaga, que es una ciudad bastante grande (600.000 habitantes), y tenemos varias comisarías. Aún así, la cita previa tiene retrasos de lo que digo, 4 o 5 meses. Yo también vería sólo ventajas si aquí diesen cita para dentro de dos semanas.
^^ Intenta buscar otra comisaria en otro sitio cercano o ves directamente y pregunta pq parece ser que si vas directo puede que te lo hagan a ciertas horas.
Aún así, si tienes el viejo, te darán el nuevo por 5 años (o 10...). Y lo hace el programa sólo, no depende del que te lo hace. Tienes derecho a tener certificado digital sin coste extra.

No, el DNI se puede renovar cuando quieras, se considera dupliado si lo pierdes, está deteriorado, tienes el capricho, etc, etc... pero, el DNI viejo puedes renovarlo cusando quieras, con una nueva fecha de renovación. Es decir:

- DNI viejo caduca en 09-2010, lo pierdes, renuevas, te dan DNI nuevo (con chip) hasta 09-2010 (no haberlo perdido)
- DNI viejo caduca en 09-2010, renuevas (hoy o en agosto, da igual, como si le faltan 4 años, el caso es que lo tengas), te dan DNI nuevo por 5 años (con chip)
Det_W.Somerset escribió:
Dreamcast2004 escribió:Joer en tu localidad solo existe una comisaria, porque a mi lo maximo ha sido 2 semanas. Pues a mi me parece lo mejor el sistema de cita previa, lo veo todo ventajas, pero cada cual tiene su opinion.
.

Vivo en Málaga, que es una ciudad bastante grande (600.000 habitantes), y tenemos varias comisarías. Aún así, la cita previa tiene retrasos de lo que digo, 4 o 5 meses. Yo también vería sólo ventajas si aquí diesen cita para dentro de dos semanas.

Joder alucino en serio, aqui en Madrid o se dan mas prisa o lo tienen mejor montado. Y eso que precisamente lo hago en la zona centro que supuestamente tiene mas gente.
Dreamcast2004 escribió:
Det_W.Somerset escribió:
.

Joder alucino en serio, aqui en Madrid o se dan mas prisa o lo tienen mejor montado. Y eso que precisamente lo hago en la zona centro que supuestamente tiene mas gente.

Yo también alucino, el año pasado renove el mio, pedí la cita desde la web y yo elegí la hora y tal, pero vamos fue al cabo de 2 o 3 dias xD, me presento allí a la hora, y no tuve que pagar los 10 euros porque aún quedaban un par de dias para que me caducara el mio. Y en Palma debe haber unos 350 mil habitantes almenos
Todo lo reduciria en:
El funcionario que te atendió te ha querido joder, en vez de advertirte te lo ha hecho sin preguntar y vas a tener que renovarlo otra vez en nada...
Sensenick escribió:No, el DNI se puede renovar cuando quieras, se considera dupliado si lo pierdes, está deteriorado, tienes el capricho, etc, etc... pero, el DNI viejo puedes renovarlo cusando quieras, con una nueva fecha de renovación. Es decir:

- DNI viejo caduca en 09-2010, lo pierdes, renuevas, te dan DNI nuevo (con chip) hasta 09-2010 (no haberlo perdido)
- DNI viejo caduca en 09-2010, renuevas (hoy o en agosto, da igual, como si le faltan 4 años, el caso es que lo tengas), te dan DNI nuevo por 5 años (con chip)

Eso no es cierto, te hacen un duplicado por el restante hasta tu fecha de caducidad original. Empezaron a hacerlo cuando se cambiaron los DNI al formato nuevo, la gente iba a renovarlo para que le dieran el nuevo, con la escusa de que lo habian perdido o robado y te hacian el DNI con formato VIEJO. A mi me paso y no he cambiado al nuevo hasta que habia caducado realmente.

un saludet
en cordoba por lo menos de un año hasta ahora las citas las dan incluso para el dia despues de llamar, normalmente una semana. Lo se por q se lo he pedido a media familia mia el mio inclusive.
yo el dni solo le renuevo cuando tengo que viajar fuera de españa, la ultima vez que le renove llevaba 7 meses caducado y por que me iba a londres que no me quedo mas remedio, por cierto que a mi solo me duran 5 años, no se a partir de que edad duran 10
^TxTeZ^ escribió:
Sensenick escribió:No, el DNI se puede renovar cuando quieras, se considera dupliado si lo pierdes, está deteriorado, tienes el capricho, etc, etc... pero, el DNI viejo puedes renovarlo cusando quieras, con una nueva fecha de renovación. Es decir:

Eso no es cierto, te hacen un duplicado por el restante hasta tu fecha de caducidad original. Empezaron a hacerlo cuando se cambiaron los DNI al formato nuevo, la gente iba a renovarlo para que le dieran el nuevo, con la escusa de que lo habian perdido o robado y te hacian el DNI con formato VIEJO. A mi me paso y no he cambiado al nuevo hasta que habia caducado realmente.

un saludet

No, eso si es cierto, o lo hiciste hace mil años o directamente te timaron. Lo vuelvo a repetir:

- Si vas con tu DNI viejo, le quede lo que le quede, te dan una nuevo por 5 años. Esto es así para poder acceder a la administración electrónica.
- Si lo has perdido, roto o te lo han robado, pagas y te dan uno nuevo con la fecha de caducidad anterior (como le ha pasado al creador del hilo). Esto es lo que dices que hicieron los que tu menciona, que la cagaron por listos. No hacía falta mentir, con pedirlo te lo daban.

Si te pasó a ti es o bien porque hace muchos años y no cambiaron esa norma, porque dijiste que lo perdiste o similar... o bien te estás confundiendo con el carnet de conducir, donde si pasa lo que dices.
Te pego lo que me contestaron para confirmar, aunque ya te digo que yo lo tengo renovado por antelación (el viejo lo renové en 2007 y me caducaba en 2009, el nuevo me vale hasta 2012):

Como usted mismo reconoce, ni a usted ni a ningún otro ciudadano se le pone ninguna traba para “canjear” el DNI del modelo anterior por el electrónico.

En DNI-e que se obtiene en estos casos tiene la validez que corresponda al tramo de edad del solicitante, EXCEPTO si el documento anterior está extraviado, sustraído, inutilizado o deteriorado, en cuyo caso, conforme a la normativa vigente, lo que se emite es un duplicado del anterior y, consecuentemente, limitado a la validez del documento sustituido.

Esta forma de proceder NO DEPENDE de la actuación del funcionario, sino que es el programa informático el que, automáticamente, da al nuevo documento una fecha de validez u otra, en función de las circunstancias expuestas.

Por lo expuesto, la información que usted tiene no es correcta ya que la validez de los DNIs (cualquiera que sea el motivo por el que se tramita), no depende del criterio del funcionario respectivo.
Det_W.Somerset escribió:El problema es la mierda de sistema de cita previa, que te da cita para dentro de 4 o 5 meses, entonces tiene que ir pensando uno en renovar como medio año antes de que caduque.

El sistema de cita previa online suele dar cita bastante antes, tu ves los días y horas libres, el funcionario me dijo que ellos disponen de X números "físicos" para dar, el resto online. De hecho pasé de un mes de espera a 3 días. Aunque no se si habrá saturado ya ese sistema también.
dafman escribió:yo el dni solo le renuevo cuando tengo que viajar fuera de españa, la ultima vez que le renove llevaba 7 meses caducado y por que me iba a londres que no me quedo mas remedio, por cierto que a mi solo me duran 5 años, no se a partir de que edad duran 10

No necesitas dni para viajar al extranjero, he estado en belgica hace un mes y usaba el pasaporte para todo.
Ya que está este hilo, A mi ya me ha caducado mi dni, y tengo que ir a renovarlo. Me cobrarán??? tengo el viejo también por si acaso...
litos001 escribió:Ya que está este hilo, A mi ya me ha caducado mi dni, y tengo que ir a renovarlo. Me cobrarán??? tengo el viejo también por si acaso...

Si, los 10 euretes de rigor. Lo se porque me lo he renovado el mes pasado y tambien tenía el DNI antiguo. Me ofrecieron la posibilidad de quedarme el viejo como recuerdo, pero no le tenía el suficiente cariño para quedarmelo [carcajad]

En algunos sitios deben ir muy saturados, porque yo pedí cita por Internet y había hora disponible a partir del dia siguiente.
carmelero escribió:
litos001 escribió:Ya que está este hilo, A mi ya me ha caducado mi dni, y tengo que ir a renovarlo. Me cobrarán??? tengo el viejo también por si acaso...

Si, los 10 euretes de rigor. Lo se porque me lo he renovado el mes pasado y tambien tenía el DNI antiguo. Me ofrecieron la posibilidad de quedarme el viejo como recuerdo, pero no le tenía el suficiente cariño para quedarmelo [carcajad]

En algunos sitios deben ir muy saturados, porque yo pedí cita por Internet y había hora disponible a partir del dia siguiente.

gracias tio. Por cierto me imagino que habrá que llevar fotos no???
litos001 escribió:
carmelero escribió:

gracias tio. Por cierto me imagino que habrá que llevar fotos no???

te piden 1 foto.
wifilino escribió:

Ya ves, yo me pegué más de 3 meses con el DNI caducado por la mierda del nuevo sistema, la verdad, preferiría haberme pegado dos buenos madrugones y quitarmelo de en medio rápido peeeeeeero.. THIS IS SPAAAAAAAAAAAAIN

Salu2

Yo no se cuanto tiempo estuve con el DNI caducado. Me enteré hace un par de años que abri mi primera cuenta en el banco y al dar el DNI me avisaron XD
Pues a mi me dijeron que solo te cobran 10 euros si te lo renuevas caducado.
pasnake escribió:yo lo tengo caducado hace 2 años ,jajajaj no os riais pero es verdad, me pondran multa segura no? cuanto tendria que pagar? me pueden meter algun paquete mas o es solo monetaria?

Salu2

no pasa nada. yo tambien lo tenia caducado de hace 2 años (porq no me di cuenta, no por otra cosa) y no me pusieron ninguna multa ni nada al renovarlo. la multa te la pueden poner si te paran por la calle un dia cualquiera y te lo revisan.
seaman escribió:Pues a mi me dijeron que solo te cobran 10 euros si te lo renuevas caducado.

No tiene coste sólo si has cambiado tus datos: http://www.dnielectronico.es/obtencion_ ... tasas.html
Si caduca, 10€. Pero eso no es novedad, antes lo que pasaba es que era más barato renovar que cuando lo perdías.
Pues a mí me cobraron 10€ y le quedaba un mes para caducar... ( y de esto hace casi un año)
^^ Claro, te lo cobran igual, esté o no caducado (no hay multas ni leyendas similares). Sólo es "gratis" si te cambias de piso, de nombre o de sexo.
destroyer1985 escribió:
clitorix escribió:desconocía el dato entonces, pero vamos, que si quieres ahorrártelo fijo que te lo puedes ahorrar...

No si a mi no me importa pagarlos como he hecho hoy, lo que me jode es pagarlo 2 veces, una cosa que ya de por si debería ser gratis porque te obligan a tenerlo encima me hacen pagarlo 2 veces seguidas.

Es que no lo tienes que pagar dos veces, lo has pagado por que lo has perdido y encima has ido antes del plazo de renovacion por eso los 10€.
jose91 escribió:
destroyer1985 escribió:

Es que no lo tienes que pagar dos veces, lo has pagado por que lo has perdido y encima has ido antes del plazo de renovacion por eso los 10€.

No es que haya ido antes de plazo, es que estaba sin dni, y nadie me informo de que si lo renovaba ahora tendria que volver a pagar dentro de 4 dias.
Det_W.Somerset escribió:

Hombre mejor que levantarse a las 4 de la mañana para hacer cola y que después no te den nñumero si que es XD

Yo concerté cita en 3 días ;)

Ahora pags siempre lo mismo renueves lo pierdas, o te lo roben, no hay manera de librarse :P

Det, puedes renovar el DNI donde te plazca, si por ejemplo vas a alguna ciudad, pues pide cita ahí ;) son 5 minutos lo que tardas en renovarlo :P

destroyer1985 escribió:
No necesitas dni para viajar al extranjero, he estado en belgica hace un mes y usaba el pasaporte para todo.

Hombre pero si viajas a Europa, siempre es mejor renovar el DNI (10€) que hacerte el pasaporte (20€) XD
daniel_5 escribió:
Det_W.Somerset escribió:

Hombre mejor que levantarse a las 4 de la mañana para hacer cola y que después no te den nñumero si que es XD

Yo concerté cita en 3 días ;)

Ahora pags siempre lo mismo renueves lo pierdas, o te lo roben, no hay manera de librarse :P

Det, puedes renovar el DNI donde te plazca, si por ejemplo vas a alguna ciudad, pues pide cita ahí ;) son 5 minutos lo que tardas en renovarlo :P

destroyer1985 escribió:

Hombre pero si viajas a Europa, siempre es mejor renovar el DNI (10€) que hacerte el pasaporte (20€) XD

Pero si el pasaporte si le tienes y el dni le tienes perdido, robado o caducado, mejor ir con el pasaporte sin pagar nada.
No se si lo han dicho ya pero desde 2007 hay que pagar los 10 euros si o si, aunque tengas denuncia de que te lo han robado.
41 respuestas