Estafando a la gente reformando casas

Ayer en el programa "En el punto de mira" salía como estafaba un "empresario" con una empresa de reformas:

1) Creas una empresa de reformas de casas.
2) La gente te paga por adelantado una parte del coste de la reforma (son cantidades altas: 20.000 E .... 60.000 E)
3) Llevas a supuestos trabajadores a las casas y haces ver que las estás reformando: sacas cables, picas en las paredes...
4) Cuando llevas varios meses y por tanto te han pagado por adelantado varios clientes, sacas el dinero de la empresa y lo llevas a otra parte.
5) Declaras en quiebra la empresa y haces el concurso de acreedores.

Y así 32 veces. El "empresario" llevaba 32 empresas quebradas. Flipante.
Es lo que tiene poder quebrar empresas legalmente pero no poder quebrarle las piernas al susodicho con la misma impunidad.

Lamentable que puedan existir individuos así. Asco de gente.
Tiene futuro como politico.
elrocho escribió:Es lo que tiene poder quebrar empresas legalmente pero no poder quebrarle las piernas al susodicho con la misma impunidad.

Lamentable que puedan existir individuos así. Asco de gente.

Dicen que hay muchas trabas para crear empresas pero es que si no hubiera ninguna habría 10 veces más timos. Eso sí con la automatización que haya que esperar según para que papeles no es de recibo.
Quebec_80 escribió:Ayer en el programa "En el punto de mira" salía como estafaba un "empresario" con una empresa de reformas:

1) Creas una empresa de reformas de casas.
2) La gente te paga por adelantado una parte del coste de la reforma (son cantidades altas: 20.000 E .... 60.000 E)
3) Llevas a supuestos trabajadores a las casas y haces ver que las estás reformando: sacas cables, picas en las paredes...
4) Cuando llevas varios meses y por tanto te han pagado por adelantado varios clientes, sacas el dinero de la empresa y lo llevas a otra parte.
5) Declaras en quiebra la empresa y haces el concurso de acreedores.

Y así 32 veces. El "empresario" llevaba 32 empresas quebradas. Flipante.

Un modus operandi parecido, al de Jose Luís Moreno.
Pues un hijo de puta en toda regla que puede hacer estas cosas porque... es el mercado, amigo!
"empresarios" facinerosos.

y que a la 3º o 4º empresa no salte alguna alarma en la administracion... :-|
GXY escribió:"empresarios" facinerosos.

Calla, hombre! que viene tus amigos liberales agresivos!! [sati]

Welcome back!! [beer]
Boba Fett está baneado por "clon de usuario baneado"
Liberalismo en estado puro. ¿Por qué ese pobre hombre no iba a poder montar 32 empresas ó 64?
Boba Fett escribió:Liberalismo en estado puro. ¿Por qué ese pobre hombre no iba a poder montar 32 empresas ó 64?

Mucho están tardando @Findeton y @amchacon a venir a defender a los empresarios de este país que son la verdadera fuerza motora de la economía... HÉROES!!
todo cuchillo tiene una hoja que corta.

y ojo, que yo estoy a favor de facilitar la creacion de empresas, pero para que se beneficien los particulares en las escalas de negocio pequeñas, no para que se beneficien los kingpins.

el problema es que es muy dificil articular una ley que cumpla lo indicado en el anterior parrafo sin decirlo explicitamente. y los politicos a quienes les deben favores es a quienes les han dado dinero, que no somos los curritos que hacemos ñapas en B, sino los kingpins.

asi que ahi lo tienes.

edit. @srkarakol pues cuando vengan y suelten las suyas, les contestas tu, ¿ok? :-P que luego me meten a mi en camisas de once varas y me dejan mas solo que la una. [angelito]
srkarakol escribió:
Boba Fett escribió:Liberalismo en estado puro. ¿Por qué ese pobre hombre no iba a poder montar 32 empresas ó 64?

Mucho están tardando @Findeton y @amchacon a venir a defender a los empresarios de este país que son la verdadera fuerza motora de la economía... HÉROES!!

Qué tiene que ver un estafador con el resto de empresarios?
GXY escribió:@srkarakol pues cuando vengan y suelten las suyas, les contestas tu, ¿ok? que luego me meten a mi en camisas de once varas y me dejan mas solo que la una.

Yo es que ya los di por perdidos... les sigo leyendo porque me causan ternura en cierto modo, porque se creen lo que dicen y todo.

Torres escribió:Qué tiene que ver un estafador con el resto de empresarios?

Pues evidentemente nada... era una coña traída de otros sitios.

Lo que si que tiene que ver es la liberalización tan agresiva del mercado que permite a una persona desmontar empresas a diestro y siniestro sin tener que dar casi ninguna explicación.
srkarakol escribió:

Evidentemente no voy a defender a unos estafadores. Pero no se que tiene que ver eso con el liberalismo [poraki]

Cualquier liberalista cree en el codigo penal y la condena a los estafadores.
cree en el codigo penal un liberal que afirma que el estado es innecesario y que deberia desaparecer, incluso para administrar justicia?

pregunta retorica, por supuesto

los liberales para lo que suelen incluir la justicia y la policia en el 5% de su modelo de estado minimo, es para que siga existiendo seguridad juridica para los negocios, la cual es necesaria para que estos prosperen.

no olvidemos que al fin y al cabo su objetivo es pagar menos impuestos (o cero impuestos, mejor aun) y que asi el 100% del dinero que genera su negocio e inversiones se lo puedan quedar sin tener que darle una parte a "algo que no han elegido y que odian".
Anarcoliberal es otra especie de liberal, mucho mas extremo.

Y la seguridad juridica se basa mas en asegurar que los contratos se cumplan. Que no ocurre en ese caso.
amchacon escribió: Pero no se que tiene que ver eso con el liberalismo [poraki]
.

Básicamente con un control mas férreo por parte del estado y unas leyes que obligaran al empresario a responder con su patrimonio o con penas de cárcel ante el cierre de una empresa en determinadas condiciones, esto no pasaría.

Si pasa es porque se ha liberalizado el mercado de tal manera que permite que existan estos pufos. Ergo, si... si que tiene que ver y mucho el liberalismo con las estafas de este tipo.

que un empresario estafe automaticamente hace que deje de ser empresario?
GXY escribió:

Ni persona, ni humano, ni madrileño o costarricense...

Pues nada un emprendedor nato. Todo el mundo tiene derecho a empezar de 0, una vez o 32.
GXY escribió:

Pues que has generalizado diciendo que todos los empresarios actúan así. Es como si yo digo que todos los trabajadores son unos estafadores porque se inventan enfermedades para no ir a trabajar y seguir cobrando
Torres escribió:
GXY escribió:

Pues que has generalizado diciendo que todos los empresarios actúan así. Es como si yo digo que todos los trabajadores son unos estafadores porque se inventan enfermedades para no ir a trabajar y seguir cobrando

esta estafa no la pueden hacer los trabajadores por si solos. solo la pueden hacer empresarios.

lo de que he generalizado diciendo que todos los empresarios actuan asi, lo estas diciendo tu. mi frase fue:

señalame el "todos" en esa frase, s'il vous plaît
GXY escribió:
esta estafa no la pueden hacer los trabajadores por si solos. solo la pueden hacer empresarios.

lo de que he generalizado diciendo que todos los empresarios actuan asi, lo estas diciendo tu. mi frase fue:

Yo te he citado aquí:

Torres escribió:
srkarakol escribió:

Es decir donde decías:

Mucho están tardando @Findeton y @amchacon a venir a defender a los empresarios de este país
Torres escribió:
GXY escribió:

Yo te he citado aquí:

Torres escribió:
srkarakol escribió:

Es decir donde decías:

Mucho están tardando @Findeton y @amchacon a venir a defender a los empresarios de este país

Eso lo he dicho yo! [bye] [bye] [bye]

Y ya te he dicho que era una coña.
Torres escribió:Yo te he citado aquí:

Es decir donde decías:

vuelve a mirar quien escribio esa frase. primer aviso.

pd. si hasta te lo esta diciendo él. xD
GXY escribió:

Es decir donde decías:

La fama, que te precede... [+risas]
GXY escribió:

Es decir donde decías:

Ostias jajajjjajs perdona tío como me estabas contestando a la cita ni me había dado cuenta que era otro compañero jajajja
hay que leer mas xD (o leer mejor).
GXY escribió:hay que leer mas xD (o leer mejor).

Andando por la calle con el móvil me citas a una cita que había hecho y te crees que me paro a ver qué me contesta otro usuario citándome a una cita que no era suya?? En fin que creo que este hilo estamos TODOS de acuerdo en que este estafador tiene que ir al infierno y que no hay derecho que se permitan estas prácticas
es que yo andando por la calle con el movil no me meto a leer en el foro. de hecho lo de andar por la calle mirando al movil es algo que deberiamos evitar hacer. :o

mi post anterior sigue siendo perfectamente valido y razonado. :-P
srkarakol escribió:
.

Básicamente con un control mas férreo por parte del estado y unas leyes que obligaran al empresario a responder con su patrimonio o con penas de cárcel ante el cierre de una empresa en determinadas condiciones, esto no pasaría.

Si pasa es porque se ha liberalizado el mercado de tal manera que permite que existan estos pufos. Ergo, si... si que tiene que ver y mucho el liberalismo con las estafas de este tipo.

Tan facil como anyadir un articulo al codigo penal y tener una justicia que funcione bien (la actual es muy lenta). Si la justicia actuara rapido, el dinero se recuperaria rapido y el acusado no le daria tiempo a repetir la jugada.
amchacon escribió:
srkarakol escribió:
.

Tan facil como anyadir un articulo al codigo penal y tener una justicia que funcione bien (la actual es muy lenta). Si la justicia actuara rapido, el dinero se recuperaria rapido y el acusado no le daria tiempo a repetir la jugada.

Si quieres que funcione mas rapido tienes que invertir dinero en consecuencia :-|
[PeneDeGoma] escribió:
amchacon escribió:
srkarakol escribió:

Si quieres que funcione mas rapido tienes que invertir dinero en consecuencia :-|

Si ese es el origen del problema si. Pero tambien se puede ser mas productivo sin invertir mas.
@amchacon se puede ser más productivo sin invertir más e incluso invirtiendo menos. Lo difícil es saber cómo...
hardboiled escribió:@amchacon se puede ser más productivo sin invertir más e incluso invirtiendo menos. Lo difícil es saber cómo...

Puedes empezar fijandote en los que paises que funcionan mejor que tu.
amchacon escribió:
hardboiled escribió:@amchacon se puede ser más productivo sin invertir más e incluso invirtiendo menos. Lo difícil es saber cómo...

La solución para ser mas productivo sin invertir, suele ser explotando a los curritos con horas extras que no se cobran y esas cosas... El Lean logistics, el Kaizen y todo eso está muy bien, pero si no inviertes, no funciona.
srkarakol escribió:
amchacon escribió:

La solución para ser mas productivo sin invertir, suele ser explotando a los curritos con horas extras que no se cobran y esas cosas... El Lean logistics, el Kaizen y todo eso está muy bien, pero si no inviertes, no funciona.

Porque supongo que simplificar la burocracia y digitalizar la administracion publica tampoco aumenta la productividad...
amchacon escribió:Porque supongo que simplificar la burocracia y digitalizar la administracion publica tampoco aumenta la productividad...

A mí no se me ocurren muchas maneras de hacer eso sin una gran restructuración y una gran inversión para ello :-?

Ho!
amchacon escribió:
srkarakol escribió:
amchacon escribió:Puedes empezar fijandote en los que paises que funcionan mejor que tu.

Porque supongo que simplificar la burocracia y digitalizar la administracion publica tampoco aumenta la productividad...

Voy a digitalizar la administración con mi digitalizadora automática, gratuita e invisible...

Imagen
Sabio escribió:
amchacon escribió:Porque supongo que simplificar la burocracia y digitalizar la administracion publica tampoco aumenta la productividad...

A mí no se me ocurren muchas maneras de hacer eso sin una gran restructuración y una gran inversión para ello :-?

Ho!

Simplificar la burocracia no tiene mucho coste la verdad.

El coste de digitalizar es ridículo comparado con los costes actuales que tiene actualmente ese ministerio. Pero vale, te compro que hay que meter "mas dinero".

srkarakol escribió:Voy a digitalizar la administración con mi digitalizadora automática, gratuita e invisible...

Venga no me jodas, tienes que pagar miles de jueces, mantener cientos de juzgados y te parece un gasto considerable contratar un equipo de 30 desarrolladores en una oficina para que te hagan algo decente [+risas]

Pero venga va, la perra gorda. Hay que invertir mas dinero para mejorar la justicia, no veo el problema.
Pues el problema es que hay gente que se queja de que el estado es muy grande y roba mucho, como para hacerlo mas grande robando mas, no se si conoces alguno..
@amchacon En mi experiencia, ya que parte de mi trabajo consiste en aumentar la productividad y eficiencia de otras delegaciones, me ha tocado ir a India unas cuantas veces, es mucho más sencillo decirlo que hacerlo.

Para empezar, damos por sentado que el receptor de esa mejora la va a recibir con los brazos abiertos, y suele ser justo lo contrario. Recelos ante nuevos procesos o métodos de trabajo, gente que lleva años funcionando de una manera y no quiere que le saquen de su zona de confort y un largo etc

Al final o pones a alguien para garantizar que ese proceso de mejora se lleva a cabo, o nada. Es como un bebé, traerlo es "fácil" pero mantenerlo para que no muera hasta que por fin adquiere cierta autonomía, eso cuesta mucha dedicación. Y eso muchos no lo entienden.

Imagina un señor de 55 años que es especial en su trabajo porque es el único capaz de manejar subcontrataciones en el arcaico ERP que manejan. Llegas tú con un flamante nuevo ERP que a la empresa no le va a costar nada y que hace que esas subcontrataciones sean mucho más sencillas y que las pueda realizar hasta el becario. ¿Crees que al veterano de 55 años le gustará dejar de ser "especial e imprescindible"?
Sabio escribió:

Ho!

El problema es que la administración pública está digitalizada ya pero a medias y con sistemas del año la polca.
hardboiled escribió:@amchacon En mi experiencia, ya que parte de mi trabajo consiste en aumentar la productividad y eficiencia de otras delegaciones, me ha tocado ir a India unas cuantas veces, es mucho más sencillo decirlo que hacerlo.

Para empezar, damos por sentado que el receptor de esa mejora la va a recibir con los brazos abiertos, y suele ser justo lo contrario. Recelos ante nuevos procesos o métodos de trabajo, gente que lleva años funcionando de una manera y no quiere que le saquen de su zona de confort y un largo etc

Al final o pones a alguien para garantizar que ese proceso de mejora se lleva a cabo, o nada. Es como un bebé, traerlo es "fácil" pero mantenerlo para que no muera hasta que por fin adquiere cierta autonomía, eso cuesta mucha dedicación. Y eso muchos no lo entienden.

Imagina un señor de 55 años que es especial en su trabajo porque es el único capaz de manejar subcontrataciones en el arcaico ERP que manejan. Llegas tú con un flamante nuevo ERP que a la empresa no le va a costar nada y que hace que esas subcontrataciones sean mucho más sencillas y que las pueda realizar hasta el becario. ¿Crees que al veterano de 55 años le gustará dejar de ser "especial e imprescindible"?

Si, es evidente que eso va a llevar tiempo. Pero pasito a pasito, se puede ir avanzando en la buena direccion.

Idealmente, la administración debería tener todo en una única web centralizada. E imponer por ley que todos los tramites se puedan hacer por internet incluyendo los tramites que gestionan ayuntamientos, con la excepción quizás de los pasaportes/dnis.
srkarakol escribió:

¿Por qué te dedicas a poner palabras en la boca de la gente? Si quieres digo que vas a defender a hitler o yo qué sé.

Vamos, esto es una falacia de hombre de paja de libro. ¿Alguien aquí ha defendido a ese estafador? No, pues entonces no estás criticando en absoluto la tesis liberal, sino lo que tú construyes que es la tesis liberal, que es muy diferente.

Demagogia de libro.
amchacon escribió:Venga no me jodas, tienes que pagar miles de jueces, mantener cientos de juzgados y te parece un gasto considerable contratar un equipo de 30 desarrolladores en una oficina para que te hagan algo decente [+risas]

Pero venga va, la perra gorda. Hay que invertir mas dinero para mejorar la justicia, no veo el problema.

O sea, que tu teoría es que con 30 desarrolladores eres capaz de sustituir las competencias de miles de jueces??

Tú estás perdiendo mucho dinero si no has plasmado eso en un proyecto y lo has patentado...

@Findeton un poquito de sentido del humor, que se nota a la legua que mi comentario es ironía pura.
srkarakol escribió:
amchacon escribió:Venga no me jodas, tienes que pagar miles de jueces, mantener cientos de juzgados y te parece un gasto considerable contratar un equipo de 30 desarrolladores en una oficina para que te hagan algo decente [+risas]

O sea, que tu teoría es que con 30 desarrolladores eres capaz de sustituir las competencias de miles de jueces??

Tú estás perdiendo mucho dinero si no has plasmado eso en un proyecto y lo has patentado...

@Findeton un poquito de sentido del humor, que se nota a la legua que mi comentario es ironía pura.

Quién ha dicho sustituir a los jueces hablo de digitalizar la administración.

Los proyectos software no se patentan, de hecho creo que el software de la administración debería ser código abierto, pero ese es otro tema.
amchacon escribió:
srkarakol escribió:

Los proyectos software no se patentan, de hecho creo que el software de la administración debería ser código abierto, pero ese es otro tema.

Hablas de los que cuestan los jueces y pones como contrapartida lo de los 30 desarrolladores... parece que quieras decir que una cosa sustituiría a la otra... si no es así, ok, pero la frase lleva a engaño.

Entonces tu teoría es que con 30 desarrolladores eres capaz de digitalizar toda la administración de un país de 47 millones de personas, no?

Hicieron falta 4 tíos (mas todos los apoyos que no se veían) durante dos años para migrar los datos de un ERP a otro y dejarlo todo funcionando en una de las empresas que curré... vale, era una empresa grande pero no era ni mucho menos un país...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Aquí lo que hace falta son jueces que exijan responsabilidad civil en éste tipo de actos. No puede ser que hagas 32 veces lo mismo y sigas andando con las piernas enteras.

largeroliker escribió:
Sabio escribió:

Ho!

El problema es que la administración pública está digitalizada ya pero a medias y con sistemas del año la polca.

Windows XP y ahora con el problema del hackeo a papel y boli [qmparto]
srkarakol escribió:
amchacon escribió:
srkarakol escribió:

Hablas de los que cuestan los jueces y pones como contrapartida lo de los 30 desarrolladores... parece que quieras decir que una cosa sustituiría a la otra... si no es así, ok, pero la frase lleva a engaño.

Entonces tu teoría es que con 30 desarrolladores eres capaz de digitalizar toda la administración de un país de 47 millones de personas, no?

Hicieron falta 4 tíos (mas todos los apoyos que no se veían) durante dos años para migrar los datos de un ERP a otro y dejarlo todo funcionando en una de las empresas que curré... vale, era una empresa grande pero no era ni mucho menos un país...

Me refiero que el incremento del gasto no es sustancial. Por eso menciono los miles de jueces.

Y estoy hablando de solo la administración de justicia. Un proyecto software de 30-50 personas pueden crear la plataforma que necesitan. Se han hecho cosas más impresionantes con menos gente.

Por decir una cifra, unos 20 millones puedes hacer un proyecto decente. Y eso para el erario público no es nada.

Los tiempos ya es otra cosa.
amchacon escribió:
srkarakol escribió:
amchacon escribió:Quién ha dicho sustituir a los jueces hablo de digitalizar la administración.

Me refiero que el incremento del gasto no es sustancial. Por eso menciono los miles de jueces.

Y estoy hablando de solo la administración de justicia. Un proyecto software de 30-50 personas pueden crear la plataforma que necesitan. Se han hecho cosas más impresionantes con menos gente.

Por decir una cifra, unos 20 millones puedes hacer un proyecto decente. Y eso para el erario público no es nada.

Los tiempos ya es otra cosa.

Sinceramente, las cifras que das me parecen ínfimas comparado con lo que se necesita realmente.
70 respuestas
1, 2