Estafando con fotografías de otras coles (turno de Devil)

1, 2
Para no ensuciar más el hilo de Devil he decidido ponerlo aquí. Y es que mirando la cole de DevilKenMasters había una foto que me sonaba mucho de haberla visto antes, era la de los juegos de lucha de megadrive y cuál ha sido mi sorpresa:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT

Se trata de un articulo por el que me interesé. Supuestamente el vendedor era de Sevilla, asi que le pedi entrega en mano pero se negó justificando que trabajaba en Málaga. Menos mal que no pujé.

Sus votos:

No se comunica, no envía ni devuelve el dinero. Que ebay haga algo con esto.

NO OS FIEIS no me ha enviado mi articulo ganado en un mes y medio MAL VENDEDOR

Ahora se pr qué no aceptabas paypal. Hice bien en no pagart. EBAY NO HACE NADA!

Es un estafador.No posee los articulos que vende. Denuncia colectiva ya.

Artículo No Recibido, Dinero no Devuelto, Una Estafa

No envía nada. No devuelve el dinero. Hay que reclamar a eBay. Un desastre.

Manda eggs la cosa

Otra foto que me suena haberla visto:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 3D1&_rdc=1

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 093&_rdc=1
Es que el precio de los sonics y la turbo no son esos ni de broma...en serio qué coraje de personas, menos mal que yo ahora que voy a empezar a vender en ebay voy a poner mi nombre como significativo que lo vendo yo :) ^^.
Hay que analizar siempre antes de pujar en algo en concreto.
Es que encima los votos positivos que tiene son como comprador XD
Yo he decidido echarle la cruz a ebay a no ser que el vendedor tenga decenas de votos. Y aun asi, debe ser comunicativo, mostradme las fotos que le solicitó.. muchos vendedores ponen las excusas más variopintas para no pasártelas o directamente ni te contesta. Cada día me fio menos de ebay

Che_Guevara escribió:Hay que analizar siempre antes de pujar en algo en concreto.

Cuando puso en venta ese articulo creo que solo tenia positivos. La estafa ha sido en cadena y tampoco puede uno conocerse todas las coles de internet
Al menos hace el envio gratuito. [+risas]

Cuánto hijo de puta. Yo no compro por Ebay nunca (y menos en el español, tendría que darme un golpe en la cabeza para hacerlo) pero ¿no se puede denunciar esto?
No aceptaba paypal así que el dinero como que lo han perdido. Ya no está registrado tampoco. Al ser de Sevilla, le dije, como ya he comentado, que lo hiciesemos en mano pero se inventó que estaba actualmente en Málaga. Eso ya empezó a sonarme raro.

Pero me sorprende cuanto confiado hay en ebay. Una inversión de más de 90 euros y pujan sin tener más fotografías del artículo y sin paypal
La forma segura de comprar es la que dije, poner un nombre orientativo (como nuestro colega hipsi y en un futuro yo, :P ) , y así se sabe 100 % que son tus artículos :) ^^.
El tema es que solo se le tiene que comprar a gente con reputacion y antiguedad, es una putada para los nuevos, pero es asi. SI no te arriesgas.

Yo tengo 307 votos, 100% positivos, y vendo desde 12-jul-04. Asi espero, que quien me compre este tranquilo, porque aunque surja un problema, que siempre los puede haber, voy a responder como es devido

Me da rabia esta gente, porque ese comprador estafado, tal vez no regrese a ebay. Pero la culpa es de ebay, que son unos ladrones tambien.
A mi ya me la pegaron una vez por ebay, hace casi 2 años, y ya no volví más a comprar nada.
solo eran 50€. Me quedó mucha impotencia , pero lo dejé pasar, y tengo todos los datos del vendedor, si algún día voy a Menorca de vacaciones el primer sitio que visitaré será su casa.
Pero eso no quiere decir que no haya gente seria vendiendo...
Aunque hay un grandisimo porcentaje de estafadores que estan haciendo negocio con esto de ebay. Se están aprovechando de que habemos mucho tontito entrando ahí todos los dias.
Me parece muy fuerte, pero más aún que ebay no haga nada con esta clase de gente.
Yo en ebay no quiero comprar, he hecho varias compras y por ahora todo bien pero siempre es mi última opción y siempre termino descartándola.
Para comunicarme con un tio al que le pagué el juego pasaron dias...
pues si no comprais en ebay, a donde vais? porque por ejemplo, en girona no hay ningun cash converters, de segundamano hay que fiarse menos que de ebay, en hardcore gamer hay mucho articulo; pero en stock, cuatro cosillas; chollo games mas de lo mismo, y encima de chollo en los precios no tiene nada... a ver si podemos hacer un poco de recopilacion de buenas tiendas de material retro en la red. no seria mala idea.
alguien le a aviso a devilken de que deberia ver este hilo? :)
(mensaje borrado)
Esto tiene facil solución:

1º Si posteas fotos de tu colección, se recomienda meterle marca de agua con tu nick.
2º Si compras en ebay, solo compra a gente con muchos votos positivos.

Creo que culpar a Ebay de una estafa tiene poco sentido y más sabiendo que por los foros pirulan gente igual de estafadora, Alejandro Mierdina por ejemplo, por lo que tambien se podría tachar a estos foros de estafadores y de hacer poco. Lo que hay que hacer lo tenemos que hacer cada uno de nosotros, no arriesgarnos a comprar a gente sin votos, que nos promete el cielo y demás.
Lo que flipo es que tanto el DNI lo tiene ebay, como la cuenta del banco se puede rastrear.

Me acuerdo que una vez pedi al banco, que llamara a otra entidad para verificar si el propietario de una cuenta era legal o no, y aunque tardo unos dias, me confirmaron que si, porque normalmente, las oficinas conocen a sus clientes

SI se denuncia a la policia, seguro que algo se logra

+1 y si es posible con 100% positivos, o si hay negativos, verlos antes, si es culpa del vendedor o del comprador
Only16bits escribió:Esto tiene facil solución:

1º Si posteas fotos de tu colección, se recomienda meterle marca de agua con tu nick.

Creo que culpar a Ebay de una estafa tiene poco sentido y más sabiendo que por los foros pirulan gente igual de estafadora, Alejandro Mierdina por ejemplo, por lo que tambien se podría tachar a estos foros de estafadores y de hacer poco. Lo que hay que hacer lo tenemos que hacer cada uno de nosotros, no arriesgarnos a comprar a gente sin votos, que nos promete el cielo y demás.

Pero según tu criterio, los nuevos vendedores como seré yo la semana que viene....¿nos tenemos que quedar nuestras ventas y guardarlas o qué?, porque yo te puedo asegurar que yo tendré cuidado con todo, además como he dicho ya un par de veces he puesto cosas para que sepan que el que vende soy yo, y si se piden más fotos también las mandaría encantado, pero creo que no hay que tachar a los nuevos de "malos vendedores" como estás haciendo tú, amigo :) , porque es que entonces no tendremos ninguna oportunidad ;) .
No estoy diciendo que los nuevos son malos vendedores, eso te lo sacas tu y ya me dirás donde has leido que lo haya dicho. Poner un papel con tu nombre en una foto ayuda y da confianza aunque sin votos tambien te la pueden pegar.

Suerte en tus ventas ;)
yo tambien miro los votos, 98% de positivos minimo, y muchos en ventas

por desgracia estas cosas nos perjudican los que vendemos esporadicamente en ebay (solo e vendido un articulo xD de dos que he puesto)
chrismkds escribió:Pero según tu criterio, los nuevos vendedores como seré yo la semana que viene....¿nos tenemos que quedar nuestras ventas y guardarlas o qué?, porque yo te puedo asegurar que yo tendré cuidado con todo, además como he dicho ya un par de veces he puesto cosas para que sepan que el que vende soy yo, y si se piden más fotos también las mandaría encantado, pero creo que no hay que tachar a los nuevos de "malos vendedores" como estás haciendo tú, amigo :) , porque es que entonces no tendremos ninguna oportunidad ;) .

Solo te dice que los nuevos vendedores tienen que demostrar bien que son vendedores y no estafadores como el tiparraco ese. vamos, si tu pones un articulo a la venta, pon unas cuantas fotos hechas por ti (foto del articulo con un papelito con tu nick al lado por ejemplo) para al menos tener certeza que las fotos son tuyas y no de devilken :)

ya nos diras que pones a la venta. asi si nos estafas ya sabemos donde acudir, jeje
Es que por culpa de gentuza como esta acabas desconfiando de cualquiera, y mas aun si tiene pocos votos. Generalmente la gente que entra en ebay empieza comprando y cuando se empapa bien de como funciona empieza a vender. Yo e vendido a gente con 0-1 votos y sin problemas (aunque algunos no vuelves a saber nada, pero si cierras el caso te devuelvel en dinero de la comision por venta, pero en general no problem). Pero tengo claro que un vendedor con 0 votos no le voy a comprar, aunque no tiene porque ser un timador pero ya uno nunca sabe. Y el caso de este cerdo, consigue votos a base de compras y claro, la estrellita de las 10 transacciones positivas ya parece que da confianza, y luego mira... en fin, como en todo, te puede tocar la loteria, pero ebay tendria que poner algo de ayuda para las transacciones por ingreso o transferencia, porque vamos lo del paypal se lo montan bien, puedes reclamar y todo pero buen pico se llevan de comision. Para poder pagar por tranferencia o ingreso algo podian hacer como tener una CC registrada en ebay junto con el DNI o algo asi, porque si no los timos van a seguir existiendo y si ebay, dentro de lo que hay por internet es de lo mas fiable y pasan estas cosas, jodidos vamos...

en respuesta a tus consejos:

1º la marca de agua es facil de tapar (por ejemplo, con otro logo)
2º hay buenos vendedores (con muchos votos positivos) que por culpa de un apuro economico acaban estafando a la gente.

PD:por culpa de estos pensamientos, al final pagan justos por pecadores
oscx7 escribió:en respuesta a tus consejos:

2º hay buenos vendedores (con muchos votos positivos) que por culpa de un apuro economico acaban estafando a la gente.

La marca de agua bien hecha y trazada sobre el objeto al estilo moeroshop o alguno de estos no es faicl de quitar.
Lo de buenos vendedores que acaban estafando es verdad pero es tan ínfimo el porcentaje en comparación con nuevos vendedores que esa cifra es desechable para decir que muchos votos positivos no es sinónimo de alto porcentaje de satisfacción.
Los buenos vendedores dudo mucho que estafen, mas que nada porque no les compensa perder reputacion en ebay y porque eticamente saben que esta mal. Hay otros a los que la etica se la suda y se meten ahi directamente con la intencion de estafar, pero un buen "ebayer", salvo en casos condasisisisimos, nunca haria eso.
si devil no puso fotos de su cole en otro foro/sitio, el q las ha usado seguramente sea alguien de aqui...
Ha podido ser alguien que simplemente ha pasado a mirar el foro sin ser nadie registrado ni nada de eso tambien, en internet pululan muchas fotos de colecciones a la vista del que quiera. No digo que no haya sido alguien de este foro, pero vamos, igual que ha podido ser ha podido no ser.
Only16bits escribió:No estoy diciendo que los nuevos son malos vendedores, eso te lo sacas tu y ya me dirás donde has leido que lo haya dicho. Poner un papel con tu nombre en una foto ayuda y da confianza aunque sin votos tambien te la pueden pegar.

Suerte en tus ventas ;)

Sólo me refería a eso porque dijiste algo así como que no se compren a usuarios con pocos votos en ebay, pero es que siempre hay un inicio, amigo, a eso me refería, espero que no te haya molestado ^^ :) .

De todas formas, lo malinterpreté, es que tenía prisa y lo leí rápido, disculpa de verdad :) ^^.

Pues mi nick en ebay será el mismo que en el foro, así que jajajaja xD ^^.
chrismkds escribió:

Sólo me refería a eso porque dijiste algo así como que no se compren a usuarios con pocos votos en ebay

Lee bien, yo no digo que NO compren a usuarios con pocos votos, solo digo que yo compro a gente con muchos votos.

El resto es sacar cada uno su conjetura, evidentemente todo el mundo tiene unos inicios pero yo por mi experiencia prefiero comprarle a gente que tiene bastantes votos.
Lee todo el mensaje hombre, que al final puse otra cosa ;) .
Only16bits escribió:La marca de agua bien hecha y trazada sobre el objeto al estilo moeroshop o alguno de estos no es faicl de quitar.
Lo de buenos vendedores que acaban estafando es verdad pero es tan ínfimo el porcentaje en comparación con nuevos vendedores que esa cifra es desechable para decir que muchos votos positivos no es sinónimo de alto porcentaje de satisfacción.

Saludos, te vendo mi AES:

Imagen

http://moeroshop.net/index.php?main_page=product_info&cPath=197_280_441&products_id=16250
Es un chopeo muy guarro, pero no le he metido apenas tiempo.

oscx7 escribió:en respuesta a tus consejos:

Los buenos vendendores por necesidad se ven obligados a malvender, no a timar.

la diferencia es que estos foros no se lucran de la compra venta, esa es la diferencia.
wah_wah_69 escribió:Los buenos vendendores por necesidad se ven obligados a malvender, no a timar.

AY amigo, de todo se ha visto...poderoso caballero es Don Dinero.
wah_wah_69 escribió: Saludos, te vendo mi AES:

Imagen

Tio, hasta mi abuela se hubiera dado cuenta de los retoques...

heath entonces el no lucrarse o si es el amparo a q permitan q te timen o no? Eso, amigo, no se puede controlar.
Only16bits escribió:Tio, hasta mi abuela se hubiera dado cuenta de los retoques...

Yo creo que no.
Only16bits escribió:[
heath entonces el no lucrarse o si es el amparo a q permitan q te timen o no? Eso, amigo, no se puede controlar.

pero un foro es una herramienta gratuita de comunicacion entre usuarios, no un sitio destinado a la compra venta del que se obtiene una comision. creo que en este ultimo caso es evidente que hay una mayor responsabilidad para con el comprador/vendedor.
FFantasy6 escribió:
Only16bits escribió:Tio, hasta mi abuela se hubiera dado cuenta de los retoques...

Yo creo que no.

yo creo que tampoco.

volviendo al tema del hilo, yo comprado por ebay y salvo dos casos , que se resolvieron bien, el resto han ido mas o menos bien. gracias a ebay se consigen cosas que de otra forma no pillarias o seria muy dificil conseguirlas. el que haya estafadores, como en otros sitios, no quiere decir que el sistema sea malo. es muy dificil adivinar las intenciones de la gente.
FFantasy6 escribió:
Yo creo que no.

Un razonamiento cojonudo, si señor.... plas plas plas ;)
Yo creo que no.

Pues a mi me engaño esa AES.. si no fuera xq lo aclararon...
Solo hay q fijarse un poco... tambien es verdad q es un fondo blanco, es decir, en una caja blanca y homogenea en cuanto a color. Pero bueno, alla cada cual...
Only16bits escribió:
FFantasy6 escribió:
Yo creo que no.

Que razonamiento quieres ? que parece una foto no retocada, es que no hay más. Y eso porque lo habrá hecho en un plis.
Que razonamiento quieres ? que parece una foto no retocada, es que no hay más. Y eso porque lo habrá hecho en un plis.

Pues en 1 plis,engañas a 9 de cada 10, y te vendes una NeoGeo....

Por eso opino, que para mas seguridad, comprar a gente respetable, y en caso de vendedor de 0 o 1 solo voto, solo hacer transferencia por paypal.

Y por supuesto si tiene 10 votos, ver que no sean de comprar 10 chorradas de 1 euro a los chinos...

Si el vendedor no quiere, pero el articulo lo vale, se le ofrece pagarle el 5% de comicion que le cobra paypal. Si se sigue negando, pues huele mal....
wah_wah_69 escribió:Los buenos vendendores por necesidad se ven obligados a malvender, no a timar.

buen razonamiento

FFantasy6 escribió:Yo creo que no.

opino lo mismo, parece real, a mi ne habria engañado, y eso que tengo visto muchas AES (imaginate si se lo currara de verdad y no lo hubiera hecho en 5 minutos).
Sinceramente, yo habre echo mas de 100 trasaciones entre ventas y compras y jamas he tenido ningun problema, solo uno, con un pack de peliculas que vendi, pero el tio no me pago, avise a ebay y le pusiseron una tarjeta amarilla, pero yo no perdi nada (bueno si, tiempo }:/ )
A mi me timaron con una microsd de 16gb q compre a un chino, jamas llego, y no me devolvieron nada
en ebay hay ke vigilar a kien compras, siempre miro el nº de ventas ke ha hecho, si son pocas solo me fio si ha comprado mucho. Gente con menos de 50 ni me paro a mirar lo ke vende (aunke sea de mi agrado y tenga un buen precio). Solo compro via PayPal, ni pensar en transferencias, en el buscador siempre marco la opcion paypal.

ahora tengo 116 votos de comprador, seria buen momento para vender ya ke (creo yo) ya tengo una buena/correcta reputacion de hombre serio en ebay (100% positivos).
Only16bits escribió:
wah_wah_69 escribió: Saludos, te vendo mi AES:

Imagen

Tio, hasta mi abuela se hubiera dado cuenta de los retoques...

Vaya ojo de aguila tienes tu, macho. Yo veo esa foto y ni pajolera de que antes tenia un logo encima.
Vista de aguila? En fin... solo hay que fijarse en la zona naranja un poquito para saber que ha habido un retoque, ese retoque puede haber sido para tapar un defecto de la consola y para quitar, como es el caso, una marca de agua, que repito se ha quitado en un articulo concreto como es la caja blanca de esta Neo, donde por la homogeneidad del color es más facil quitarla. Y aun asi se nota, si vosotros comprais sin fijaros lo más mínimo no es mi problema aunque creo que con la experiencia que teneis algunos, sobretodo revendiendo Game Boys, deberías daros cuenta de estos detallitos.

Repito, fijaros un poco en la zona naraaaaaaaaaaaaaanja ;)

Ahora, en la caja de una MD, una SNES o alguna de estas, otro gallo cantaría, aunque como repito, en esta ya canta les pese la vista a algunos o no.
Only16bits escribió:Vista de aguila? En fin... solo hay que fijarse en la zona naranja un poquito para saber que ha habido un retoque, ese retoque puede haber sido para tapar un defecto de la consola y para quitar, como es el caso, una marca de agua, que repito se ha quitado en un articulo concreto como es la caja blanca de esta Neo, donde por la homogeneidad del color es más facil quitarla. Y aun asi se nota, si vosotros comprais sin fijaros lo más mínimo no es mi problema aunque creo que con la experiencia que teneis algunos, sobretodo revendiendo Game Boys, deberías daros cuenta de estos detallitos.

Repito, fijaros un poco en la zona naraaaaaaaaaaaaaanja ;)

Ahora, en la caja de una MD, una SNES o alguna de estas, otro gallo cantaría, aunque como repito, en esta ya canta les pese la vista a algunos o no.

lo demas pues si que puede conducir mas facilmente a engaño

es que la zona naranja clama al cielo que es un paint de los cutres, vamos XD
(mensaje borrado)
TunneT escribió:Solo compro via PayPal, ni pensar en transferencias, en el buscador siempre marco la opcion paypal.

+1, yo hago lo mismo :) (de lo de la transferencia no te puedes fiar).
59 respuestas
1, 2