¿Estais a favor de la eutanasia?

Encuesta
¿Estais a favor de la eutanasia?
94%
190
6%
13
Hay 203 votos.
Bueno, llevo unos días un pelín raros, ayer me caí de la cama por un sueño de estos de descarga de tensiones, y no es sexual, que os veo venir, y hoy he tenido una pesadilla, si se le puede llamar así.

El tema está en que ayer el parlamento andaluz votó la aprobación del testamento vital, o sea, elegir si alargar o mantener la vida en caso de enfermedad terminal, o dejar que la enfermedad acabe de forma natural con la vida del afectado.

Pues bien, como he dicho, he tenido una pesadilla, que más bien se trata de un recuerdo. Hace 4 ó 5 años, un vecino mío, que tenía un cancer de pulmón, pues se me murió en las manos. Intenté la reanimación y todo eso que sale en las pelis y que te ponen en los documentales, pero no sirvió de nada, o no lo hice bien, me da igual, el caso que me he despertado viendo su cara.

Pues bien, cuando llegaron los del servicio de urgencias, traían todos los aparatos para reanimarlo, pero al explicarle que tenía un cancer, no lo hicieron, por que era alargarle la agonía.

Y ahora digo yo, si hace un año ya sabiais que tenía un cancer, si la eutanasia fuese legal, no hubiese pasado un año de agonía y dolor, si él hubiese decidido morir en aquel momento.

Que haríais vosotros, aguantariais el año, o decidiriais morir.

Yo decidiría morir.

Enga, nos vemos.

[beer]

Tengo que hacer algo, que últimamente le doy demasiado a la bola, y no se me ocurren cosas muy normales.
Estoy completamente a favor de la eutanasia.
La vida no sirve de nada si no se quiere vivirla. La mejor muerte que hay es la que escoje uno mismo.
Si, pero en determinados casos... sobre todo cuando sufres mucho y no hay otra salida...
vamos a ver, yo creo ke todo depende.
A mi si me dicen ke me keda 1 año de vida pq tengo un cancer o sida o kualkier otra enfermedad mortal, pues no pediria la eutanasia, aprovecharia ese ultimo año d evida para viajar y ver el mundo y provar cosas nuevas ke nopodre probar nunca mas. tambien hay ke decir ke probaria un monton de drogas, sexo loco, deportes de riesgo a saco, haria un monton de locuras, siempre y cuando sin hacer daño a nadie ke le unico perjudicado fuera yo.

Por otra parte si me dicen ke estoy tetraplejico en una cama sin poder moverme, alli mismo me pueden matar, ni de coña me kedo yo en una cama la tira de años sin poder hacer nada. No podria vivir asi.
Lo primero de todo, buenas Frane, cuanto tiempo ;).

En cuanto a lo de la eutanasia, yo si estoy a favor de la eutanasia, porque el decidir si uno quiere morir cuando tiene una enfermedad de ciertos calibres, creo que deberia ser cosa de cada uno, si uno la quiere usar y acabar con ese sufrimiento, bien por el, ya que el estar enfermo durante mucho tiempo, sin poder hacer nada, sufriendo, ver como los demas sufren por verte a ti asi, y muchas cosas mas, creo que es suficiente como para estar a favor de la eutanasia, digo yo. Me acuerdo de hace unos 5 años, el señor este que era tetraplegico, que lo unico que podia hacer era escribir con la boca, que tenia que estar en la cama TODO el dia, y, que por suerte o por desgracia (para algunos fue una desgracia, para mi una suerte), murio ( sobre este hombre van a hacer una pelicula, ya se esta rodando), pues creo que ese hombre hubiese dado todo por tener la eutanasia al lado.....Creo que ese sufrimiento no tiene precio, y cualquier persona que se encuentre en una situacion asi, estara a favor de la eutanasia seguro.

Saludos
Yo he votado NO, me parece que es darle a una persona el trato de un perro, sacrificarlo.

Y este tema tiene su punto peligroso, NADIE puede marcar la cantidad de sufrimiento, ni siquiera el propio sufridor. Si aceptas matar a alguien porque sufre, un sufrimiento horrible, aceptas cualquier caso, TODOS los casos. Nadie tiene la postestad de decir que sufrimientos son reales o falsos o grandes o pequeños o suficientes o insuficientes para aplicar la eutanasia. Sufro, ergo mátame.
Y ya no digamos si aplicamos esa cláusula que dice que la familia puede decidir por ti. Sufre, ergo matadle.

En Holanda, pais donde la eutanasia es legal, los ancianos no quieren ir al hospital. Porque los hospitales se han convertido en centros de exterminación de ancianos, o dicho de otra forma, un lugar donde se evita que los viejos sufran su vejez(los achaques y eso), según entran por la puerta por cualquier cosa, se les aplica la eutanasia automáticamente, normalmente por voto de la familia.
Asi que cuidadín, porque empezar las cosas por un caso extremo es muy fácil, pero ponerle límites después de eso...
Sr Von, se supone que la eutanasia es que uno mismo quiera morirse, no que la familia lo decida, porque eso no es eutanasia, es asesinato...

Y no en todos los casos es aplicable, solo en los que la vida es un sufrimiento continuo sin solucion aparente... No puedes vivir sufriendo y sabiendo que vas a sufrir hasta que mueras... eso no es vivir...

Lo de Holanda, lo desconozco, pero no me parece bien que sea la familia quien decida....
El trato de perro es obligar a alguien a vivir con un sufrimiento constante.
No quiero vivir y no puedo suicidarme por mi solo, ergo mátame.
Escrito originalmente por NeonNeT
Sr Von, se supone que la eutanasia es que uno mismo quiera morirse, no que la familia lo decida, porque eso no es eutanasia, es asesinato...

Se aplica en los casos en lo que se supone el enfermo no es consciente de si mismo y no puede decidir (Alzheimer, enfemedades mentales varias etc) asi que deciden por el. Pero esto es muy subjetivo...

No quiero vivir y no puedo suicidarme por mi solo, ergo mátame.

¿y si no quieres vivir porque tienes una depresión? ¿te matamos o esperamos a ver si se te pasa? ¿respetamos su voluntad o te obligamos a sufrir?¿hasta cuando?¿el sufrimiento ha de ser físico o psicológico?¿ y si es sólo temporal o puede ser sólo temporal pero quizá sea perpetuo, o quizá no?¿matamos a todo el que lo pida o hacemos clasificación?¿una clasificación basada en qué?
No es tan fácil, las posibilidades son infinitas.
Si una persona no tine ganas de vida, devido a paralisis o cuaqier cosa, creo q esta en su derecho d descansar en paz y con la conciencia tanqila,a ntes de vivir loq ue le qeeda sufriendo.
eutanasia.
(Del gr. εὖ, bien, y θάνατος, muerte).
1. f. Acción u omisión que, para evitar sufrimientos a los pacientes desahuciados, acelera su muerte con su consentimiento o sin él.
2. f. Med. Muerte sin sufrimiento físico.

Rectifico, despues de lo que ha dicho el Sr Von, me puse a bucar en La Real Academia Española y como veis en su definición, es con o sin elk consentimiento de la persona en cuestión...

Si vivieramos en un mundo feliz, en donde todos nosotros fueramos buenos con nuestros semejantes, entonces si estaria a favor, pero ahora, viendo que hay una cosa que no sabia, y sabiendo que hay gente que es muy hijoputa, pues me he dado cuenta que esto se podria utilizar de una mala manera... (esto de mala manera, me refiero a que si cuesta dinero mantener a una persona mayor, pues eutanasia...)

Yo estoy a favor, solo y cuando el paciente es el que lo pide y cuando es una cuestion en que realmente esta sufriendo y no hay cura o manera de solucinar su sufrimiento...
Escrito originalmente por Frane
El tema está en que ayer el parlamento andaluz votó la aprobación del testamento vital, o sea, elegir si alargar o mantener la vida en caso de enfermedad terminal, o dejar que la enfermedad acabe de forma natural con la vida del afectado.

Si la cuestión es la eutanasia pasiva, ¿dónde hay que apuntarse? Prolongar artificialmente la vida, y con ello el sufrimiento, de una persona y de su familia para mí no tiene sentido. Así que llegado el caso, aquí tenéis mi testamento vital: a mí que me dejen morirme tranquila, por favor.
Y ahora digo yo, si hace un año ya sabiais que tenía un cancer, si la eutanasia fuese legal, no hubiese pasado un año de agonía y dolor, si él hubiese decidido morir en aquel momento.

Que haríais vosotros, aguantariais el año, o decidiriais morir.

Esta pregunta es sobre la eutanasia activa, o lo que es lo mismo, asistencia al suicidio. Pues digo lo mismo que con otras cuestiones: que no contestaré porque no me veo capaz de opinar sobre algo que no conozco desde dentro. Y espero no tener que conocerlo nunca. Pero lo que no puedo aprobar de ninguna manera es que otros decidan por el moribundo. Eso es un asesinato. Si la persona no está en condiciones de decidir, no se la puede matar. De hecho lo que dice Von_Skorzy me escandaliza, ¿de verdad están haciendo eso en Holanda, país de las libertades? ¿Tan permisiva es la ley de la eutanasia? ¿Y tan bestias son los holandeses como para deshacerse así de los abuelos?
Yo digo que SI

Cada uno tiene su derecho a la vida como a la muerte, y la vida es una cosa que solo TU puedes decidir, ni voto familiar ni medicos ni pollas, solo TU.

Creo que es triste alargar la agonia de alguien sabiendo que le puedes dar una muerte digna...
Mi opinion sobre la eutanasia es ke si la persona enferma sufre lo pasa mal y esta agonizando pq vamos a amargarle la vida con un dolor innecesario
Escrito originalmente por LadyStarlight

De hecho lo que dice Von_Skorzy me escandaliza, ¿de verdad están haciendo eso en Holanda, país de las libertades? ¿Tan permisiva es la ley de la eutanasia? ¿Y tan bestias son los holandeses como para deshacerse así de los abuelos?

Es lo que yo tengo entendido, después de leer informes(con datos) de asociaciones sobre como se lleva la eutanasia en Holanda.
El problema de la eutanasia es q es imposible ponerle cotos, y menos para los holandeses y su salvaje liberalismo.

Por darte un ejemplo, anciano de 70 años es internado con un infarto en hospital, mientras está convaleciente la familia afirma que sufre mucho y que, como no está capacitado para decidir (hay psicólogos que venden estos informes psicológicos falsos, igual q médicos pronostican falsas deformaciones bajo sueldo de clínicas abortistas) pues hay que aplicarle la eutanasia. Y fuera viejo incómodo y caro. Cosas parecidas he leido sobre gente paralítica o con síndorme de Down o que no cumpla a rajatabla la "normalidad para ser feliz" son cantidatos a pasar por la eutanasia.

La bestialidad no es cosa de los holandeses, si en España(y otros paises) se abandonan ancianos en hospitales, carreteras y hoteles, tampoco dudarían en "eutanasiarlos". La crueldad de la gente es grande.

Y lo que comienza como una salida para gente que sufre mucho de verdad y no muere, se convierte en un agujero para las peores maldades.
Es por eso que no la acepto, porque no puedo aceptar todo lo que lleva detrás. Además, las dudas en los casos son muchas, nunca sabes del todo si matándole le haces un favor o le estás quitando una oportunidad. Es dificil, demasiada responsabilidad y demasiada probabilidad de equivocarse.
:( aunq sea dolorosa la perdida d algien pero si el asi lo a elejido por sus enfermedades por lo q sea pues adelante.Aunque nadie deveria morir asa su momentoqizas los q lo eligen sea porq ese es su momento.
Escrito originalmente por Von_Skorzy
Además, las dudas en los casos son muchas, nunca sabes del todo si matándole le haces un favor o le estás quitando una oportunidad. Es dificil, demasiada responsabilidad y demasiada probabilidad de equivocarse.
Yo he puesto un ejemplo claro, hablo de una enfermedad terminal, que no tiene solución.

Pero voy a ir mas lejos, hablemos por ejemplo del alzheimer. Si existiera la eutanasia, tal como están las cosas ahora, pues haría el testamento vital, y pediría que en caso de enfermedad terminal, alzheimer o enfermedad cerebral degenerativa que sea parecida, paraplejia y tetraplejia, se me aplicara la eutanasia. Y me daría igual si mi parienta o mi hija se niegan. Soy yo el que tiene que pasar por esas enfermedades, y me niego a pasarlas, y a que ellas tengan que verme en esos estados, o pasar un calvario por que tengo alzheimer.

No hay margen de error, ni se me priva de ninguna oportunidad, soy yo el que decide, que creo que es lo justo.

Enga, nos vemos.

[beer]

Alex, saludos, que hacía tiempo que no coincidiamos.

Von Skorzy, hay que ver que mas jodio la votación, con lo bonita que estaba al 100 % :p .
si.

si una persona tiene derecho a vivir porque no a morir???
Completamente a favor de ella... no entiendo porqué una persona que no desea seguir viviendo y tiene una paralisis que le impide suicidarse, ha de seguir viviendo a la fuerza

Estoy a favor del suicidio y de la eutanasia... cada uno es libre de decidir su muerte cuando quiera... eso si, que lo decida la persona en cuestión, nadie más

Saludos [bye]
si una persona tiene derecho a vivir porque no a morir???
Completamente a favor pero no creo que jamás hiciese uso de ella... como ateo tengo el convencimiento de que después de diñarla no hay nada, nunca jamás, se acabó, fundido a negro y FIN. Y por tanto supongo que me aferraría a cada segundo, por putas que las estuviese pasando y aunque supiese que sólo podía ir a peor.

No sé si es cobardía o todo lo contrario, pero es así.
Yo tmpoco la utilizaria
A ver si aclaramos conceptos:
eutanasia como una forma de evitar el alargamiento de la vida por medios artificiales....SI
es decir, todo aquel que sin intervencion de terceros y/o maquinas muriera a los pocas horas o dias. Siempre y cuando sea el interesado el que lo pida en plenas facultades mentales y con el asesoramiento de un psicologo, para asegurarse que no es una situacion mental pasajera.

Eutanasia como forma de librarnos de viejos y tullidos molestos que requieren toda nuestra atencion y cuestan mucho de manener y ademas ellos quieren vivir......Jamas.
Esto ultimo para mi es asesinato puro y duro.

Saludos
Para Bou y Lande

yo no se si lo utilizaria o no, pero pensad que la gente no quiere morirse asi como asi. Debe ser una situacion muy dura y llena de sufrimientos (que mi mente no es capaz de comprender, porque gracias a dios no he pasado por ella) para pedir que te dejen morir y no alargar mas la agonia.
Es decir hasta que no te llega la ocasion no creo que sepamos si lo hariamos o no.

Saludos
Escrito originalmente por Gorsky
A ver si aclaramos conceptos:
eutanasia como una forma de evitar el alargamiento de la vida por medios artificiales....SI
es decir, todo aquel que sin intervencion de terceros y/o maquinas muriera a los pocas horas o dias. Siempre y cuando sea el interesado el que lo pida en plenas facultades mentales y con el asesoramiento de un psicologo, para asegurarse que no es una situacion mental pasajera.

Eutanasia como forma de librarnos de viejos y tullidos molestos que requieren toda nuestra atencion y cuestan mucho de manener y ademas ellos quieren vivir......Jamas.
Esto ultimo para mi es asesinato puro y duro.

Saludos
Creo que tengo los conceptos muy claros.

Si quiero que me maten, por que tengo un tipo de enfermedad incurable, o tengo alzheimer, o estoy en una silla de ruedas, o postrado en una cama, siempre y cuando lo decida yo con todas las facultades al 100%, pues eso pregunto, pues yo si querria que se me aplicara.

Es muy bonito decir, que la enfermedad acabe con él, pero los dolores que se pasan, solo los pasa él, no el que mira, así que no tengo por que pasar por ello.

A eso es a lo que me refiero, no a que nadie decida por mi si tengo o no tengo que morir.

Enga, nos vemos.

[beer]
Para Bou y Lande

yo no se si lo utilizaria o no, pero pensad que la gente no quiere morirse asi como asi. Debe ser una situacion muy dura y llena de sufrimientos (que mi mente no es capaz de comprender, porque gracias a dios no he pasado por ella) para pedir que te dejen morir y no alargar mas la agonia.
Es decir hasta que no te llega la ocasion no creo que sepamos si lo hariamos o no.

Saludos

Eso lo tenemos todos clarísimo, y por eso digo que YO no lo haría pero defiendo el derecho de cada cual. Yo elegiría vivir, aunque fuera sólo un poco y con todo el dolor que pudiera traerme. O tal vez no, yo qué sé. Espero no tener que saberlo nunca.
Creo que tengo los conceptos muy claros.

Si quiero que me maten, por que tengo un tipo de enfermedad incurable, o tengo alzheimer, o estoy en una silla de ruedas, o postrado en una cama, siempre y cuando lo decida yo con todas las facultades al 100%, pues eso pregunto, pues yo si querria que se me aplicara.

Es muy bonito decir, que la enfermedad acabe con él, pero los dolores que se pasan, solo los pasa él, no el que mira, así que no tengo por que pasar por ello.

A eso es a lo que me refiero, no a que nadie decida por mi si tengo o no tengo que morir.

Enga, nos vemos.

[beer]

O igual me he expresado mal o me has entendido mal, pero estoy completamente de acuerdo contigo
saludos
Escrito originalmente por |Bou|

Eso lo tenemos todos clarísimo, y por eso digo que YO no lo haría pero defiendo el derecho de cada cual. Yo elegiría vivir, aunque fuera sólo un poco y con todo el dolor que pudiera traerme. O tal vez no, yo qué sé. Espero no tener que saberlo nunca.

Muy cierto, ojala que nadie tuviera que pasar por esa situacion nunca.
Que palos da a veces la vida. Me estoy pponiendo melancolico.

enga saludos
O igual me he expresado mal o me has entendido mal, pero estoy completamente de acuerdo contigo
saludos
Perdona, perdona, pero te he entendido mal. Lo siento.

Enga, nos vemos.

[beer]
A favor de la eutanasia y rogando q si llegase a esa situación me la aplicasen sin problemas.
Vivr postrado en una cama para mí no es vida.Prefiero morir a vivir así.
A ver si aprendemos de Holanda ;-)
Mira como yo siewmpre he dicho , cada uno es libre de hacer con si mismo lo que quiera, y si una persona quiere morir esta en su libre derecho , nuestro cuerpo , nuestra moral no pertenece a nadie , cada un es libre ....por eso toy a favor rotundamente ,y me jode que te nieguen hacer cosas qu tu quieres y necesitas....ya veriamos si alguno de los que tan arriba si les pasase algo seria ya aceptable o no la eutanasia.
Buscando éste hilo, lo encontré perdido en las profundidades del olvido, ya que pretendía abrir un hilo con la misma votación. Me parece oportuno reflotarlo y ver cómo continuan los porcentajes tres años después.

Por supuesto, he votado que sí.
Siempre que quede demostrado que tengas facultades mentales suficientes para decidirlo, la vida es propiedad privada.
Sólo cuando ya la vida no tuviese sentido para mí, por una enfermedad terminal, que no me pudiese mover... sí, pediría mi muerte.
yo sí estoy a favor.
Prefiero poder morir cuando lo desee a tener que tirarme meses o años sufriendo constantemente..
Creo que la eleccion deberia ser legal..
yo por supuesto tambien estoy a favor, nadie tiene derecho a decidir que yo siga "agonizando" porque a el no le "apetezca" que yo muera..
Gerim escribió:Estoy completamente a favor de la eutanasia.
La vida no sirve de nada si no se quiere vivirla. La mejor muerte que hay es la que escoje uno mismo.

Totalmente de acuerdo, pero puntualizaré algo...

Si quien lo decide es una persona mentalmente estable, pues no hay más que decir, 100% de acuerdo. Pero si quien lo decide sufre algún tipo de transtorno mental... Es más difícil decidir si sí o si no... Por un lado puedes pensar que está sufriendo y es mejor así, pero por otro lado esa persona no está "centrada" y alomejor esa decisión es fruto de que, con perdón, se le va la pinza
Después de ver a mi abuelo agonizante pidiendo que lo mataran, con medio cuerpo gangrenado y que no le ponían morfina "porque sino igual se muere y luego tenemos el lio montado" está clarisimo que estoy a favor.
Sobre la pasiva, sí, creo que mantener con vida artificialmente un cuerpo de una persona que ya ha muerto no tiene sentido.

Y sobre la activa, pues respeto que cada uno pueda ser capaz de decidir sobre eso, aunque yo nunca la practicaría. La vida, por muy miserable o dolorosa que parezca, siempre tiene un sentido. La sociedad nos inculca que debemos huir del dolor, pero para estar en paz hay que aprender a afrontarlo, no ya por el miedo a la muerte, sino por el miedo en sí, el miedo concreto a esa vida.
RoderickUsher está baneado del subforo por "No especificado"
SI.
Más eutanasia y menos viejunos.
DANNY escribió:Si quien lo decide es una persona mentalmente estable, pues no hay más que decir, 100% de acuerdo. Pero si quien lo decide sufre algún tipo de transtorno mental... Es más difícil decidir si sí o si no... Por un lado puedes pensar que está sufriendo y es mejor así, pero por otro lado esa persona no está "centrada" y alomejor esa decisión es fruto de que, con perdón, se le va la pinza
totalmente de acuerdo
En algunas situaciones podria ser dificil determinar si el paciente esta centrado 100% y es consciente de lo que desea..
Supongo que es uno de los motivos por el que de momento no esta permitido
Si.
Esque la vida es de uno mismo i si la persona decide no vivir pq si lo hace sufre, pos si estoi a favor de la eutanasia. Si alguien esta en esa situacion i me pide ayuda pq no puede por si solo/a, le ayudaria (seria lo mas justo i li mas probable), por mucho que me doliese, pq seria muy egoista por mi parte decidir por el/ ella.
Blau escribió:Esque la vida es de uno mismo i si la persona decide no vivir pq si lo hace sufre, pos si estoi a favor de la eutanasia.

Ey, la vida es sufrimiento. Que conste que yo estoy a favor de que cada cual pueda decidir lo que hacer con su vida, pero... ¿cuál es el umbral de sufrimiento que hace justificable la eutanasia? La gente con depresión que trata de suicidarse... ¿no sufre también?

Desde la sociedad se mira con un gesto de aterrada compasión a ciertos enfermos, alimentando esa aversión por el sufrimiento hasta el punto que nos parece tan insoportable que legitimamos la muerte voluntaria como una opción no sólo viable, sino adecuada.

Hay montones de enfermos que han sabido aceptar su condición, adaptarse y llevar una vida plena. Pero mientras esa gente realiza este admirable esfuerzo, nosotros, desde la opinión social, inculcamos la idea de que ese tipo de vida es inaceptable, por vacío y doloroso.

Yo creo que el dilema de la eutanasia habría que plantearlo a un nivel más global; desde el enfoque que se le da en la sociedad al sufrimiento, a lo que es una vida de provecho. Cada vez más, la sociedad margina más a pobres, enfermos, ancianos... de modo que cuando nos convertimos en uno de ellos es inevitable que nos sintamos apartados y desgraciados.
El sufrimiento al cual me refiero, es el dolor de la enfermedad, al ver que simplemente tu vida es estar empotrado a una cama, o a una silla de ruedas con una parte total o parcial del cuerpo inmovilizado, enfermedades terminales, i cosas asi en que tienen el total de sus capacidades psiquicas. El sufrimiento de depresiones u otras cosas en k todo es un pozo sin fondo i deciden suicidarse para acabar con todo i no enfrentarse ala situacion, no lo tengo como eutansia....
creo que una persona tiene todo el derecho a decidir cuando quiere morirse y estando en plena posesión de juicio creo que deberia concedérsele sin rechistar
Sí: supervisada por un médico y por un juez.
Yo estoy totalmente a favor. Pero teniendo en cuenta la situacion de la persona, porque si es una persona que no puede levantarse de la cama y que es practicamente imposible que pueda tener ningun tipo de alegria, y ni siquiera poder seguir luchando por ello. Pa que seguir viviendo?¿? Pa experimetar una sensacion eterna y profundamente dolorosa.
Si, siempre que la decision la tome la propia persona que va a ser sacrificada.
Gerim escribió:Estoy completamente a favor de la eutanasia.

totalmente de acuerdo. es mas (se que me van a linchar por lo que voy a decir [carcajad] ), creo que deberia de existir el derecho a la eutanasia para gente con tendencias suicidas, es decir, gente con depresion cronica que no quiere seguir viviendo (como opcion personal, claro)
Sergio GG escribió:si es una persona que no puede levantarse de la cama y que es practicamente imposible que pueda tener ningun tipo de alegria, y ni siquiera poder seguir luchando por ello. Pa que seguir viviendo?¿? Pa experimetar una sensacion eterna y profundamente dolorosa.

melfice dark escribió:totalmente de acuerdo. es mas (se que me van a linchar por lo que voy a decir [carcajad] ), creo que deberia de existir el derecho a la eutanasia para gente con tendencias suicidas, es decir, gente con depresion cronica que no quiere seguir viviendo (como opcion personal, claro)

Ese sufrimiento es muchas veces algo aprendido, algo que asimilamos por la influencia de ciertos factores socioculturales (os remito a mi post anterior, no tiene sentido repetir lo mismo).

¿Alguien conoce la historia de Lou Gehrig? Fue un famoso jugador de béisbol que contrajo ALS , que resumiendo, es una enfermedad que hace que las motoneuronas dejen de funcionar, hasta el punto de no poder mover los músculos.
Bien, lo lógico es que este tipo desease morir según el enfoque que se le da al concepto de "vida plena" hoy en día, teniendo en cuenta que pasó de ser un deportista de élite a no poder moverse en absoluto. Pues el tipo pasó a referirse a sí mismo como "el hombre más afortunado del mundo" después de contraer la enfermedad; no por haber contraído la enfermedad, obviamente, sino por todas las razones que tenía para vivir.

Renunciar a la vida para desprenderse de ese sufrimiento no es el verdadero camino. El sufrimiento se puede superar, y existe vida más allá de él; distinta, simplemente.
SPAIN IS diferent!!! el 95% la apoya y esta es ilegal jejeje !!vaya pais!!!
70 respuestas
1, 2