¿Estáis conformes con el Ránking de Manganime?

http://luna.elotrolado.net/eol/top/manganime.php

Este hilo no es para cuestionar el trabajo de Sabio ni mucho menos, es para conocer vuestra opinión acerca del Ránking.

Los primeros puestos lo ocupan series que se pueden considerar mediáticas (Dragon Ball, Death Note...), que gracias a su gran acogida entre el público, tienen muchos votos. Otras menos conocidas, pero no por ello dejan de ser malas (Code Geass, Toradora...) ocupan puestos muy inferiores en la tabla.

¿Compartís la opinión de esas casi 700 personas que hacen que Dragon Ball esté primera? ¿Tan mala es Slayers como para estar en el puesto ~50? ¿Alguien nuevo en el mundo del manganime podría fiarse de este ránking?

Hale, a opinar XD
Tan sólo habla de los gustos y/o conocimientos de quienes suelen frecuentar la web.

yo tampoco estoy de acuerdo, no porque mis series favoritas no estén en lo alto, sino porque desde la objetividad considero que hay obras y obras. Es decir, que hay obras que han de estar en lo alto porque ya de por si lo valen, que desde lejos ya se ven que son buenas pese a que no te gusten. A mi se me ocurren unas cuantas, y otras más que no deberían estar ahi xD

Pero bueno, está en nuestras manos el cambiarlo xD
No estoy conforme con algunas series, pero con muchas otras si, ademas si te fijas la diferencia de notas entre la mayoría es muy baja (todo por que la gente tiende a dar dieces con mucha facilidad :( ). Pero como dice chibisake solo es el reflejo de los gustos del foro, y esta claro que series mas conocidas siempre estarán hay, pero también hay series que aunque siendo desconocidas para el gran publico están en buenos puestos gracias a su indudable calidad (por ejemplo Nausicaa esta en el 8 con solo 24 votos, que es nada comparado con las series que la rodean).

Si te fijas por ejemplo dices que parece que Slayer es mala por estar la 48, pero tiene un 8'25 lo que para mi es una gran nota (incluso me parece demasiado, pero bueno como ya digo creo que todas las notas están muy infladas en general, algunas por la nostalgia y otras por el hype del momento) y solo son 0'70 décimas menos que la primera. Lo que quiero decir es que un Top 50 es uno donde todas las series son de gran calidad, por eso están hay, a otras cientos peores y algunas otras que merecerían estar hay, para como ya se ha dicho, es todo cuestión de gustos.
En muchas no estoy conforme (que pasa Sabio! XD), Dragon Ball por ejemplo no me parece una gran obra y Death Note tuvo una linea muy buena pero bajo su ritmo a partir de la mitad de la misma. Hay series, para mi, como Ghost in the Shell que deberian estar mucho mas arriba al igual que Monster o Black Lagoon tal vez, pero es a modo personal.

Si votamos y asi estan los puestos bienvenidos sean, luego cada uno a su ranking personal XD
tony stonem está baneado por "Troll"
No es un ranking de calidad,sino de los gustos.
Esta bastante claro viendo que dragon ball esta la primera en la lista.
Ni con este ni con el de ninguna otra web [+risas]

Y no me pongáis de ejemplo Code Geass, que eso debería de estar incluso más abajo si la lista fuese por calidad de la obra en lugar de por gustos del foro xD. Y que Planetes y el manga de Nausicäa estén en el top 10 aún indica que algo de buen gusto hay por aquí XD.

Por cierto, nunca me ha gustado eso de mezclar manga y anime en un ranking, cada uno debería de tener el suyo, y los mangas que tienen anime no deberían de votarse todo junto...
a mi me parece de risa, sin desprestigiar el trabajo de nadie claro, pero para gustos culos...
Aprovecho para solicitar votos para estas dos obras que es para matarnos que no estén en la lista xD (le falta 2 votos a cada una). Y no me creo que no las hayais visto }:/

Astro Boy
hilo_de-la-serie_770181

Black Jack
hilo_de-la-serie_770140
chibisake escribió:Aprovecho para solicitar votos para estas dos obras que es para matarnos que no estén en la lista xD (le falta 2 votos a cada una). Y no me creo que no las hayais visto }:/

Astro Boy
hilo_de-la-serie_770181

Black Jack
hilo_de-la-serie_770140

Y el hilo de higurashi solo tiene 8 respuestas xd y las notas por debajo de 5 no estan argumentadas
Yo no estoy ni conforme ni desconforme, y sería dificil estarlo, porque es imposible medir objetivamente si un manga te gusta 0,3 puntos más que otra, o si debería estar en el puesto 8 en vez del 5.

Yo creo que el ranking manganime cumple su trabajo en cuanto que es un buen catálogo de recomendaciones pra los que quieran ver una serie y no sepan cual. Yo mismo la he consultado varias veces, con muy buenos resultados. En ese sentido, podría decir que sí que estoy confirme.
pues conforme en algunas y en otras no por q para mi en el top 5 faltan un par de ellas para mi gusto
Es un ranking de los gustos de los que han votado, y nada mas.
Ni es un indice de calidad, ni de nada por el estilo, es simplemente lo que han votado unas personas y nada mas.
Y yo no es que este en contra de mezclar manga y anime, es que el hacer un "ranking" de un genero al completo me parece tan absurdo que no le doy la mas mínima importancia.

Es como hacer un "ranking" de películas incluyendo todos los géneros o uno de libros incluyendo a todos los del mundo. Algo puramente de escaparate y deja de contar.

Y teniendo en cuenta, que el indice en cuestión esta votado por un enorme porcentaje de gente que si no se lo dan doblado ni se molesta en verlo... ya no digo nada
Orbatos_II escribió:Y teniendo en cuenta, que el indice en cuestión esta votado por un enorme porcentaje de gente que si no se lo dan doblado ni se molesta en verlo... ya no digo nada

Hehehe... por ahí van los tiros :p
no estoy conforme
no sale kaiji
13 respuestas