Entiendo lo que dices y comparto muchos de tus comentarios, como que la calidad media de los juegos donde, ciertamente, el baremo con el cual medirlos deberia ser un Mario galaxy o un Call of duty 5 estando la mayor parte de los juegos por debajo de ese nivel. En esto estoy de acuerdo.
Tambien estoy de acuerdo con el hecho de que un juego puede resultar innovador por si mismo (el LBP o el PES 2008 lo son, cada uno a su modo), eso es indudable e indiscutible porque asi ha ido evolucionando el mundillo y, como ya he dicho en otros temas, para mi los controles de la Wii deberian ser una opcion no una obligacion y jamas deberian forzar su inclusion. Pero lo que esta claro es que la Wii es en el unico lugar que te ofrece esa posibilidad mientras que las otras plataformas no. Vamos, que los controles por movimiento o puntero pueden meterse o no segun convenga, pero en las otras consolas no. La experiencia en algunos tipos de juegos (como los de espada, por ejemplo, aunque han ido evolucionando) estoy de acuerdo que dista mucho de estar optimizada, pero aun asi es una experiencia nueva. Y vuelvo a lo mismo, los primeros portatiles no eran como los de ahora y si bien su tecnologia sigue estando un paso por detras que la de los ordenadores de sobremesa su principal caracteristica diferenciadora, la portabilidad, se ha ido puliendo con el tiempo, porque los primeros portatiles no eran como los de ahora (como no lo eran los moviles).
Y aqui vuelvo a lo que te dije en unas de nuestras primeras conversaciones, para mi la Wii es el comienzo de una nueva forma de jugar por lo que, como ha pasado siempre con cualquier desarrollo pionero, se va a pagar el peaje de poner a punto esta tecnologia lo cual va a llevar tiempo, la cuestion es si quieres vivirlo o no. Como con todo se tendran que buscar soluciones tanto tecnicas (wiimotion +) como conceptuales (Ej: PES 2008) y se tendra que experimentar obligatoriamente pero tengo muy claro que cuando esta forma se optimice va a pasar por encima de los antiguos controles porque es igual en lo bueno y superior en muchos puntos (como el puntero o la tecnologia de movimiento). Y entiendo, de la misma forma, que a dia de hoy los juegos funcionen mejor y se valoren mas cuando se hacen como siempre porque ese metodo esta mucho mas pulido.
Por tanto, de momento, hace justicia a los shooters porque la ventaja aqui era obvia pero en cuanto se ponga a punto lo hara en los juegos de espada (donde ya hay mejoras pero va lento por la escasez de titulos de este genero), deportivos, etc, etc... Mientras que en otros no es necesario o se le pueden poner usos para dar color y punto (Ej: el Wario nuevo) y en otros se va a necesitar que las lumbreras del mundillo, que pa eso cobran, se estrujen sus cabecitas para encontrar soluciones (como hicieron con el PES 2008).
Sobre las notas para mi se deberia valorar el juego en base a todos los parametros y deberian ser valorados con mucha mas objetividad y menos indulgencia porque ya me contaras como juegos que no estan acabados o que son fotocopias unos de otros tienen la notazas que tienen. Eso ya aparte de que si lees las criticas quitan puntos o los dan por la misma cosa xDDDDDD. En este punto no se trata de dar notar por agitar el mando, se trata de dar notas por aumentar la inmersion en los juegos y por acercarse mas a la simulacion, algo que es un punto a favor con respecto a los juegos tradicionales. Por tanto, el juego de tenis del Wii sports, con todo lo cutre que es a todos los niveles (y es normal que por esto el quiten puntos al juego), es mucho mas inmersivo que cualquier juego de tenis full HD e igual que a estos juegos les dan puntos por sus graficos e hiperralismo deben darle puntos a los otros por acercarse mas a la simulacion y si le quitan puntos a los de la Wii por no tener graficos hiperrealistas deben quitarselo a los otros por su control. Tan sencillo como esto. Otro tema es que me estes diciendo que dentro de lo que puede dar la Wii los juegos no llegan a lo minimo exigible y que les resten por eso, que ahi estoy de acuerdo.
Respecto a que los juegos deben ser originales ahi estoy de acuerdo contigo al 100% pero ahi tenemos la guerra perdida, tu y yo xDDDDDDD. LBP, que es el juego original que mas posibilidades de exito podia tener (exclusivo, con publicidad, juego de la empresa propietaria de la plataforma, de oferta en packs, etc, etc...) y en el que tenia puestas mis esperanzas no ha vendido mucho por lo que mucho me temo que dada la escalada de potencia y los costes de los juegos esto cada vez sera mucho menos importante (de todos modos donde hay mas juegos originales es en la Wii por definicion xDDDDD, y ahi estan juegos como el de Blop, el PES 2008, Boom blox o el Trauma center).
Tambien estoy de acuerdo en que Nintendo y las thirds tienen que espabilarse de una puñetera vez y como tu tambien espero un Zelda de Wii, un Kid of icarus, un Madworld, un Donkey Kong o un Star fox (y ya dije que uno de estos tenia que haber sido lanzado estas navidades y otro gallo les cantaria en cuanto a criticas...), pero yo no renuncio tampoco a los experimentos y quiero ver que han hecho con el PES 2009 o el Lets tap
, al igual que quiero juegos mas clasicos a la antigua usanza como el Muramasa, el Little king history o el Klonoa y al igual que tambien quiero que saquen juegos que a mi no me gustan pero si a otras personas para que llueva a gusto de todos (como los musicales en plan GH o Rock band). Yo quiero juegos de todo tipo y seguir viviendo y disfrutando como se pone a punto este nuevo desarrollo
. Entiendo y respeto a su vez a quien prefiere pasar de esto y elige jugar como siempre a la maxima potencia a la espera de que estas mejoras ya sean estables y funcionen como un reloj lo que no entiendo, y no lo digo por ti que eres de los razonables y de la gente con la que se puede discutir, el porque no se respeta a quien elige otra cosa que no sea esa. No habras visto ni un solo post mio en el cual critique a alguien por jugar a PC, Wii, Play 3 o a la 360 ni a ninguna version de las anteriores (y conozco gente de todos los palos, desde el que ve las consolas actuales obsoletas hasta el que le da a emuladores y considera lo "nuevo" una mierda) ni tampoco ninguno diciendo que el que no tiene la Wii no sabe, no tiene criterio ni nada parecido y por eso me sorprenden muchas respuestas en este foro (no tuyas, repito). Vamos, que la Wii, como cualquier eleccion, tiene sus ventajas y sus desventajas.
Yo sigo esperando dos juegos.
El Zelda y ¿cual mas?. No me dejes en ascuas
.
Ideas nuevas, pero en los juegos, no en su jugabilidad, que está visto que no la tienen dominada y yo estoy harto de experimentos... (de verdad, prueba el disaster...
es que es malo...) Y si ya la dominan vienvenida sea, pero los juegos, por Dios, los juegos han de ser originales también.
Estoy de acuerdo con un matiz y es que van a ser los juegos originales los que mejoren la jugabilidad en general en el mundo de las consolas. Son dos cosas que al final, aunque pueda ir cada una por su lado puntualmente, acabaran por confluir en cuanto se vayan encontrando las formulas para explotarlo. De hecho dentro de 10 años no estaremos riendo de estas discusiones porque lo que ahora es nuevo ya sera lo mas normal del mundo como ha pasado con muchos generos o con muchos elementos de mundillo como los controles
.
Por otra parte, no creo que el wiimote les pudiera haber dejado más a huevo el desarrollo de un starfox. Todavía juego al de N64. Después de "el decepcionante Starfox de rare", creo que ya iba siendo hora de uno de verdad, mimado, cuidado, como cuando Nintendo hacía juegos y no saca cuartos.
Y sigue haciendo buenos juegos en general, no se puede juzgar el todo por la parte
. Pero si, ya se echa de menos un Star fox de naves (y mira que podrian hacer una obra maestra con escuadrones con cuatro jugadores online y que este genero esta poco explotado...).
Un saludo.
Henjo.