Estamos al borde de la 3 GUERRA MUNDIAL?

Rusia ha ofrecido a EE.UU. un ultimátum: cumplir sus amenazas y comenzar una guerra nuclear o "aceptar el hecho de que el mundo ya no es unipolar y empezar a integrarse en el nuevo formato".

https://actualidad.rt.com/actualidad/220577-ultimatum-putin-suspender-plutonio-rusia
Yo espero que se calmen las aguas, porque si no, apaga y vamonos.
¿Por qué leéis RT? Lo pregunto en serio.
Cuanto duraria una guerra mundial. 30 minutos?
Ni de broma. Es más, la fuente de la noticia es de bastante dudosa procedencia. No lo digo por ti, si no por RT, que les gusta el amarillismo.
Tony Skyrunner escribió:¿Por qué leéis RT? Lo pregunto en serio.
Tony Skyrunner escribió:¿Por qué leéis RT? Lo pregunto en serio.

+1

Ese sitio solo pone titulares amarillistas y noticias que mágicamente solo aparecen ahí
Como bien comentan, RT. Si fuese por sus titulares... en fin. La respuestas es no, no interesa a ninguna de las dos partes.

Pero de todas formas, tiene razón Rusia en lo que han comentado.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
ojerudo escribió:Cuanto duraria una guerra mundial. 30 minutos?

No confundamos con guerra nuclear
Tukaram escribió:

Diferencia?
Luneck_23 escribió:
Tukaram escribió:

Diferencia?

Que se usaría armamento convencional.
Luneck_23 escribió:
Diferencia?

medio planeta es nuclear a estas alturas. si uno empieza se acaba la vida, nadie es tan tonto
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Exacto nadie es tan tonto para usar el boton nuclear en caso de guerra nadie se atreveria a lanzarlas
Enanon escribió:
Luneck_23 escribió:
Diferencia?

medio planeta es nuclear a estas alturas. si uno empieza se acaba la vida, nadie es tan tonto
Si mañana empieza

Venga dew
Ya estamos en una en mi opinion.

La 1º fue la de las trincheras.
La 2º fue la de los tanques y maquinaria belica a gran escala.
La 3º es la del terrorismo.

Ya estamos en una especie de "guerra" del mundo occidental contra el mundo musulman radical, solo que ahora la guerra convencional ya no tiene cabida por que el armamento y las estrategias cambian.
Estamos al borde pero de que te metan al manicomio, de favor deja de leer las paridas de RT.

[facepalm] De favor mejor vuelve a pruebas...

Saludos
Al ver esa pregunta me ha venido a la cabeza este video de youtube que se hace una pregunta parecida: las guerras han acabado?Aviso de que esta en ingles xD.

https://www.youtube.com/watch?v=NbuUW9i-mHs

Mas que nada viene a decir sino recuerdo mal que dada la globalización, a dia de hoy no sale rentable economicamente una guerra contra otro pais, es mas facil y economico si necesitas tal o cual recurso intentar negociar por el en el mercado internacional. Ademas resalta que la gran mayoria sino todas las guerras que azotan el mundo son guerras civiles, es decir conflictos internos en un mismo pais.

Recomiendo el visionado del video porque aunque yo me he explicado bastante mal me parece que plantea unas ideas y razonamientos bastante interesantes.

Salu2!
Roger-004 escribió:Estamos al borde pero de que te metan al manicomio, de favor deja de leer las paridas de RT.

[facepalm] De favor mejor vuelve a pruebas...

Saludos

No entiendo. Que tiene de malo pruebas :-?
Nuku nuku escribió:Ya estamos en una en mi opinion.

Ya estamos en una especie de "guerra" del mundo occidental contra el mundo musulman radical, solo que ahora la guerra convencional ya no tiene cabida por que el armamento y las estrategias cambian.

tuya no, eso venia a decir yo, segun bush la tercera ya empezo con el 11s de terrorismo, me imagibo que como empezo habra acabado, con los buenos y malos de siempre, ahora sera la cuarta x lo menos
amchacon escribió:Que se usaría armamento convencional.

Pues entonces la segunda guerra mundial en realidad no fue una guerra mundial no?
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
no me jodas!!!!!
¿que no van esperar a que haya un gobierno en españa?
joder pues vaya mierda de tiempo perdido.
si no hay gobierno? de que bando nos pondremos?
vaya tela!!!!!!!!
RT como fuente es bastante patético, la mayoría de noticias son alardeando lo grande que la tiene rusia, como si fueran la primera potencia mundial.

Lo que esta claro es que la geopolíticamente internacional está movidita, los conflictos de siria y ucrania sumado al extraño de Putin están alterando el panorama.

Los Rusos cada vez dan un pasito mas, por ejemplo acaban de instalar un sistema anti misiles de los buenos en la costa de siria, 400km de alcance y en breve llega un portaaviones frances a la zona, un toque de atención cuanto menos.

Igualmente en la guerra fria este tipo de cosas o mas graves, pasaban continuamente y aquí estamos..
pebero escribió:no me jodas!!!!!
¿que no van esperar a que haya un gobierno en españa?
joder pues vaya mierda de tiempo perdido.
si no hay gobierno? de que bando nos pondremos?
vaya tela!!!!!!!!

Neutrales, para seguir con la costumbre, y si entramos en guerra, no con Alemania, los germanos tienen el gafe en guerras mundiales
Yo opino, como muchos otros, que la tercera ya está pasando y es económica.

En los próximos años, habrá gente de cuatro "clases sociales":

Indigentes
Pobres
Ricos
Megaricos

Habrá conflictos localizados y terrorismo (ya lo hay). Ya no interesan las guerrras como antes.
Nuku nuku escribió:Ya estamos en una en mi opinion.

+1, la guerra mundial ya ha comenzado y es una guerra contra el terrorismo.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Es todo humo, si fuese de verdad no nos enterariamos de esta forma. No obstante lo que tendrian que hacer estos dos paises y otros es firmar un acuerdo para que todas las armas nucleares fuesen destruidas. Asi no se provocarian unos a otros porque no tendrian con que provocarse, si quieren luchar entre ellos que se envien correos diciendose de todo entre los dos pero que no metan a nadie en medio de sus tonterias., no mas armas nucleares o quimicas
PireX está baneado por "clon de usuario baneado"
Por lo que leo, sois en general bastante dramáticos en este foro no?? Jajaja
Hay mucha coña con esto, pero la verdad es que Rusia (desde que está Puttin), lleva años con una campaña bastante agresiva de "amor a la patria", gasto militar y demás, los últimos acontecimientos en Ucrania, no han hecho más que empeorarlo todo, y chicos, ha habido guerras por menos..

Rusia está haciendo unos movimientos bastante extraños en los últimos años, sabiendo como somos los humanos, lo raro sería pensar en que esto no acabará petando.. Como mínimo predigo una guerra fría..

La situación, aún que nosotros no lo veamos, es muchísimo más tensa de lo que parece, el detonante podría ser cualquier cosa, yo voto por una mala decisión por parte de algún dirigente, luego ya todo viene rodado.
angelillo732 escribió:Hay mucha coña con esto, pero la verdad es que Rusia (desde que está Puttin), lleva años con una campaña bastante agresiva de "amor a la patria", gasto militar y demás, los últimos acontecimientos en Ucrania, no han hecho más que empeorarlo todo, y chicos, ha habido guerras por menos..

Rusia está haciendo unos movimientos bastante extraños en los últimos años, sabiendo como somos los humanos, lo raro sería pensar en que esto no acabará petando.. Como mínimo predigo una guerra fría..

La situación, aún que nosotros no lo veamos, es muchísimo más tensa de lo que parece, el detonante podría ser cualquier cosa, yo voto por una mala decisión por parte de algún dirigente, luego ya todo viene rodado.

Rusia lleva haciendo movimientos raros para tratar de salvar su soberanía de un imperio que trata de ponerla en jaque desde hace 20 años y de hecho ya se les han metido hasta Járkov, que vendría a ser como si los rusos estuvieran en Toronto.
Por cierto, de hace un par de semanas en una sesión de consultas del senado al ejército americano.
https://www.youtube.com/watch?v=3ryoTN7VKSg
Hadesillo escribió:
angelillo732 escribió:Hay mucha coña con esto, pero la verdad es que Rusia (desde que está Puttin), lleva años con una campaña bastante agresiva de "amor a la patria", gasto militar y demás, los últimos acontecimientos en Ucrania, no han hecho más que empeorarlo todo, y chicos, ha habido guerras por menos..

Rusia lleva haciendo movimientos raros para tratar de salvar su soberanía de un imperio que trata de ponerla en jaque desde hace 20 años y de hecho ya se les han metido hasta Járkov, que vendría a ser como si los rusos estuvieran en Toronto.
Por cierto, de hace un par de semanas en una sesión de consultas del senado al ejército americano.
https://www.youtube.com/watch?v=3ryoTN7VKSg

Casi que la conclusión que podemos sacar es que el problema real no es Rusia, aún que se esfuercen en aparentar que si.
Este miércoles, el general de infantería y jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mark Milley, declaró que su país "destruirá a cualquier enemigo que pretenda causar daño a EE.UU. o a sus aliados" y el diario británico 'The Sun' estima que esas palabras son "una amenaza poco disimulada hacia Rusia", como respuesta al envió de Moscú de sistemas antimisiles de alta tecnología a Siria.

Alguno parece que no sabe lo que se cuecen en el mundo...

Las noticias que aparecen en RT son las que no aparecen en Telecinco no?
ZACKO escribió:
Este miércoles, el general de infantería y jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mark Milley, declaró que su país "destruirá a cualquier enemigo que pretenda causar daño a EE.UU. o a sus aliados" y el diario británico 'The Sun' estima que esas palabras son "una amenaza poco disimulada hacia Rusia", como respuesta al envió de Moscú de sistemas antimisiles de alta tecnología a Siria.

Alguno parece que no sabe lo que se cuecen en el mundo...

Las noticias que aparecen en RT son las que no aparecen en Telecinco no?

Ostras, ahora también nos hacemos eco de lo que dice The Sun. El nivel está alto.
Ya estamos en la 3ª guerra mundial, desde el 11S de manera abierta al mundo. Lo que ocurre es que no es tan convencional como las 2 anteriores y hay mucha gente que no se da cuenta.
Mi percepción es que la única guerra entre EE.UU y Rusia que vamos a ver es la que estamos viendo en Siria, metiendo cada uno la zarpa para arrimar el ascua a su sardina en conflictos de terceros. Como mucho, momentos que recordaran a la guerra fria, pero ninguna potencia esta por jugarse la economia en una guerra abierta donde tienen poco que ganar y mucho que perder.

RT, por cierto, en su línea.
Veo que mucha gente cree que ya estamos en una guerra mundial, pero yo no estoy de acuerdo. Una cosa es terrorismo, que ha habido siempre, y otra cosa es que varios paises se declaren abiertamente la guerra
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Al ritmo que consumimos recursos, junto con el aumento de la población mundial, y que todo el mundo se quiere apuntar al carro del modelo de vida occidental, es bastante factible, que en un futuro no demasiado lejano se genere una tercera guerra mundial, aunque es mas probable, que simplemente suelten algún virus.

Hoy por hoy, aunque no se diga nada, occidente esta en guerra encubierta con China y Rusia por los recursos (la nueva guerra fría), solo que los que pagan el pato son los países que disponen de esos recursos, y el ejemplo es la primavera Árabe.
El terrorismo del Daesh, no es mas que el resultado de este conflicto encubierto.
PireX escribió:Por lo que leo, sois en general bastante dramáticos en este foro no?? Jajaja

Tu coge asiento y disfruta.
ojerudo escribió:Veo que mucha gente cree que ya estamos en una guerra mundial, pero yo no estoy de acuerdo. Una cosa es terrorismo, que ha habido siempre, y otra cosa es que varios paises se declaren abiertamente la guerra

Venía a decir esto, la gente está muy flipada si considera el terrorismo una guerra mundial, el número de victimas es absurdamente bajo y no afecta a nada al funcionamiento de ningún país (a medio/largo plazo), se llama terrorismo porque lo único que causa es terror, desde el punto de vista racional es inútil para obtener ningún resultado político o económico.

http://www.eldiario.es/internacional/at ... 01265.html

Y en este otro se muestra o absurdo de temer morir por un ataque terrorista.

http://www.cookingideas.es/por-que-esta ... 01004.html
Yo creo que si, a este paso será una guerra mundial, con Zombies y demás elementos rollo The Walking Dead. Cuidado no nos muerdan, porque puede ser el final de la humanidad. Anda que la pregunta parece de cachondeo vamos....
Hemos muerto ya?, es para tirarme al suelo si eso.
Yo creo que muchos vivís en una especie de burbuja pensando que nunca va a pasar nada.. Me recuerda a un amigo al que yo siempre le decía que podía llegar una crisis económica y el decía que no, que eso hoy en día era imposible, luego, ya sabemos como acaba la historia.

Esto es lo mismo, pensamos que no pasa nada hasta que pasa, luego, con buenas estrategias de marketing, no haremos más que odiar al enemigo, por mucho que la mayoría no queramos, si hay guerra nos la comemos.

Parece broma pero nada más lejos, que dos potencias se pongan de acuerdo es fácil, lo difícil es mantenerlo cuando uno de los dos empieza a perder fuelle.
RT, una fuente totalmente fiable.............llevan con que va a estallar la 3 bomba nuclear desde que funcionan como panfleto propagandístico ruso.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Ser ultrax escribió:RT, una fuente totalmente fiable.............llevan con que va a estallar la 3 bomba nuclear desde que funcionan como panfleto propagandístico ruso.

Es algo que esta de moda, como la gente que se vuelve paranoica y se hace survivalista.

Edito:

Hoy en dia, por ejemplo, youtube esta plagado de videos como estos

https://www.youtube.com/watch?v=f3fY_MoolsA

https://www.youtube.com/watch?v=ey95_OOvyE0

https://www.youtube.com/watch?v=RNplleEZnsQ
Fuente:RT. Nada más que decir.
58 respuestas
1, 2