¿Estamos ante la peor época de la historia de los videojuegos?

1, 2, 3, 4
ruben16 escribió:Teneis un serio problema con los canis, cuabdo tal vez la culpa sea de todos menos del tipico comprador de fifitas y pros y calodutis

Totalmente de acuerdo, me parece una estupidez esta costumbre de clasificar y menospreciar a la gente como si los "jarcoretas" enteradillos fueran los máximo y los casuals mierda. Son tan jugones los canis que se echan un fifita como los gafapasters que escriben blogs infumables sobre videojuegos y se creen Einstein.

Porque los videojuegos son para todo el mundo y ha sido así desde siempre no se que historia quieren inventar ahora estos "genios". En las recreativas NO habia gafapasters opinando sobre filosofía jugable... había gente común, canis, borrachos, yonquis, viejos, chavales... de todo.

Eso es el videojuego: diversión para todos. [toctoc]
ryo hazuki escribió:
rokyle escribió:edit. Se me han adelantado, era una lista de JRPG.

Puedes ponerla, seguro que me he dejado muchisimos [carcajad]

La he borrado porque era la misma xD
AntoniousBlock escribió:
ruben16 escribió:Teneis un serio problema con los canis, cuabdo tal vez la culpa sea de todos menos del tipico comprador de fifitas y pros y calodutis

Totalmente de acuerdo, me parece una estupidez esta costumbre de clasificar y menospreciar a la gente como si los "jarcoretas" enteradillos fueran los máximo y los casuals mierda. Son tan jugones los canis que se echan un fifita como los gafapasters que escriben blogs infumables sobre videojuegos y se creen Einstein.

Porque los videojuegos son para todo el mundo y ha sido así desde siempre no se que historia quieren inventar ahora estos "genios". En las recreativas NO habia gafapasters opinando sobre filosofía jugable... había gente común, canis, borrachos, yonquis, viejos, chavales... de todo.

Eso es el videojuego: diversión para todos. [toctoc]

De hecho... En los recreativos habia un 70% de yonquis/chorizos y un 30% de lo demas.... En cada uno seria un mundo, pero en los que yo conoci abundaban mas los choricillos....

un saludo.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Darkw00d escribió:
deadlyp escribió:Bienvenido a la era de la casualizacion

Desde finales de la pasada gen se esta poniendo de moda ver a traves de paredes. Hoy han anunciado el nuevo COD y...boom! Vision a traves de paredes. El otro dia se vio en el Battlefield: Hardline, esta en el watch dogs...

Juegos cada dia mas faciles para que hasta el mas inutil se sienta bueno y para que al cani medio no le estalle la cabeza de tanto pensar.

Justamente ese tipo de jugador y hasta la saga entera están centradas en el multijugador. Podrás argumentar que el respawn y los mapas favorece que todo el mundo se lleve al menos un par de kills, pero una ventaja que es para todos, si es para TODOS, no va a decantar la balanza a favor de nadie ni hacerlo más fácil para nadie. Y eso suponiendo que no se queda en la campaña, que le importa más bien nada al jugador de la saga (Faltaría más que ahora importase más el modo que dura 5 horas que el que te dura 500)

Creo que te equivocas de persona, porque yo aun no se de que coño me estas hablando
deadlyp escribió:
Darkw00d escribió:
deadlyp escribió:Bienvenido a la era de la casualizacion

Desde finales de la pasada gen se esta poniendo de moda ver a traves de paredes. Hoy han anunciado el nuevo COD y...boom! Vision a traves de paredes. El otro dia se vio en el Battlefield: Hardline, esta en el watch dogs...

Juegos cada dia mas faciles para que hasta el mas inutil se sienta bueno y para que al cani medio no le estalle la cabeza de tanto pensar.

Justamente ese tipo de jugador y hasta la saga entera están centradas en el multijugador. Podrás argumentar que el respawn y los mapas favorece que todo el mundo se lleve al menos un par de kills, pero una ventaja que es para todos, si es para TODOS, no va a decantar la balanza a favor de nadie ni hacerlo más fácil para nadie. Y eso suponiendo que no se queda en la campaña, que le importa más bien nada al jugador de la saga (Faltaría más que ahora importase más el modo que dura 5 horas que el que te dura 500)

Creo que te equivocas de persona, porque yo aun no se de que coño me estas hablando

pues que obviamente, la ventaja que tanto críticas, si está igual disponible para tu bando como para el enemigo, poca ventaja te va a dar sobre los demás [toctoc] [toctoc]
Darkw00d escribió:
pues que obviamente, la ventaja que tanto críticas, si está igual disponible para tu bando como para el enemigo, poca ventaja te va a dar sobre los demás [toctoc] [toctoc]

Quien coño ha hablado de ventajas?

Quien coño ha hablado de online?

Yo he hablado de una ayuda en modo historia que se esta extendiendo a velocidad alarmante por los juegos.
deadlyp escribió:
Darkw00d escribió:

Yo he hablado de una ayuda en modo historia que se esta extendiendo a velocidad alarmante por los juegos.

Peor aun, que importará que la campaña sea una mierda en un juego que está enfocado al online?? de verdad, que manía de echarle mierda hasta cuando no toca
Darkw00d escribió:
deadlyp escribió:
Darkw00d escribió:

Peor aun, que importará que la campaña sea una mierda en un juego que está enfocado al online?? de verdad, que manía de echarle mierda hasta cuando no toca

Es que no es una critica sobre cod o BF, sino sobre los juegos en general
Yo veo bien que se pongan esa clase de elementos. Por eso mismo creo que esta época no es mala, porque busco jugabilidad y desafío en el multiplayer y espectacularidad en el singleplayer, pero son gustos de cada uno
Cleveland escribió:La nostalgia es una putilla mentirosa. Dicho esto, el creador del hilo habla de edades doradas y de declives con márgenes temporales de... siete años. Y era un crío en la época de Mario 64, si no he leído o comprendido mal. Francamente amigo: qué alegría de juventud...

Vamos a ver, yo a jugar, jugar, empecé en serio con mi Spectrum 48K, aunque podría pegarme el moco de proto-gamer de las cuevas de Atapuerca mencionando la máquina de Pong de mi tío o las partidas a diez pesetas en Pac-Man (que era "El Comecocos") y en Space Invaders (que era "Los Marcianitos, nombre genérico que recibía cualquier videojuego de navecillas a finales de los setenta y principios de los ochenta). Pero no pretendo presumir, ni siquiera sacar a relucir el bagaje y la edad como condición de presunta (y abofeteable) veteranía y sapiencia, nada más lejos de mi intención. Sólo quiero que tengáis presente que, parafraseando a Manolo Tena, si de lo que te cuentan no debes creerte nada y de lo que veas sólo la mitad, de lo que recuerdes, quédate con muy poquito, sólo con lo que no huela ni a sentimentalismo ni a nostalgia.

¿La mejor generación la que nos criamos con salones recreativos?, ¿seguro? ¿Jugar a arcades introduciendo monedas, con esa angustia y esa tristeza del introducir moneditas por la ranura, sabiendo ya a tiernas edades el gozo y la penuria que puede sentir un junkie cualquiera? ¿Una máquina de Pong en casa, enchufada a la tele?, ¿molaba?, ¿sí?, ¿molaba tener que imaginarte que aquellos dos palitos eran tenistas en una cancha dándole a una pelota?

¿Como el Spectrum, el Amstrad y el Commodore nada? Juegos originales aún bastante caros, incluso cuando Erbe los puso a 995 pesetas la unidad. Copias amontonadas en cintas de cassette que a veces cargaban a la primera y otras no. Procedimientos y costumbres que hoy parecen propias de la alquimia medieval y que sólo pueden ser enaltecidos por, una vez más, la nostalgia, porque ni era divertido entonces ni lo es ahora trajinar con Código Máquina, Basic, programas copiadores, periféricos extraños como el Transtape, equipos de música, bastoncillos de algodón y alcohol para limpiar cabezales, coño, qué me estás contando, que una vez me quedé sin alcohol y usé el alcohol de romero de mi madre y metí un pestazo en la casa que todavía asocio a un ejemplar de Saboteur que no cargaba.

¿Donde esté mi NES o mi SNES que se quite todo? Ah, ¿sí? Juegos originales aún a precios prohibitivos, revistas del sector con un marcado tufillo infantil o pretendidamente molón que a los que ya teníamos la primera almorrana nos tiraba para atrás que no veas (aquellos anuncios por la tele, "Ven a Nintendo, ven al mogollón"), morralla a punta pala, necesidad imperiosa de compartir cartuchos con amigos (porque si no te pegabas jugando a lo mismo todo un año) o, otra vez el jodido siglo XX, ir al videoclub un finde a alquilar algo potable, que era algo muy social y ahora muy reivindicado también por casi todos, pero que pocas veces no eran antros mal ventilados que olían a plástico dulzón y a ambientador barato...

"Yo tenía Neo-Geo". Mentira. No existen. Eran todos pajeros que veían la publicidad de Neo-Geo en las revistas y somatizaron el delirio. No existe ninguno. Todos se hicieron con una Neo-Geo hace relativamente poco tiempo. Es broma, claro que alguno habría, pero no me jodas, era algo más alla del lujo, era casi un mito en cualquier instituto: alguien que conocía a alguien que tenía una con el Metal Slug. En la mili conocí a un cabrón afortunado cuyo padre era dueño de un bar-salón de tragaperras y recreativas. Cada pocos meses le ponía a su niño en su cuarto la recreativa que quisiera. Le dije que él vivió lo que para los demás era un sueño y él me contesto que valoraba lo que tenía por el FLIPE que observaba en los ojos de sus amiguitos cuando entraban en su cuarto.True Story, pero estos son esa clase de gente que nace con esa suerte o ese karma, uno entre vente a saber cuántos. Su novia estaba buenísima y ya no le pregunté si había sido bendecido con 20 cm. de ciruelo, porque seguramente así era y además se lo lamía su piba a menudo. En fin.

¿Juegos de PC? ¿La PSX, el Final? Que no, que la gran N y el Ocarina. No, que no tenéis ni idea, que la que molaba era la Saturn (claro que sí, con un par)? Pues como todo, depende de qué juegos, pero jamás fui más pirata que en los años noventa y principios del 2000. A veces compraba original pero es que todo Dios trapicheaba con primero disquetes, luego CDs y finalmente DVDs. Fue una época de abundancia y de gran diversión, pero rozando la delincuencia que, aunque me importara tres pimientos dado que soy de moral distraída y de ética de quita y pon, estaba aún lejos de poder organizar una buena colección de originales como sí tenía en materia de libros, discos y películas.

¿La etapa Gamecube, PS2, la Dreamcast y el Soul Calibur? ¿Xbox con el Media Center? ¿Que la reciente generación pasada ha sido canela fina? ¿Que lo mejor está por llegar? ¿A mí ponme una portátil y lo demás para ti? Pues yo que sé...

Soy muy desconfiado con la percepción de mi pasado y todavía no sé qué pensar de estos años de PC, Xbox 360, PS3 y Wii, pero tened claro que nunca ha sido más barato y más variado jugar a videojuegos, de manera legal y hasta dándole rienda suelta al coleccionismo si así os place. Como ya hay una historia (breve, pero historia) detrás de esta afición, como ya hay un catálogo inmenso de juegos que no pudimos catar en su día, el que quiera sumergirse en lo retro sin dejarse un pastizal, puede hacerlo. Y el que quiera estar al día puede conseguirlo sin que se le vaya medio sueldo en ello. Y eso es un avance monstruoso, en serio, y nunca visto antes.

Echo de menos a mi abuela, a mis tíos, echo de menos a mi perro Amedio, echo de menos el libro en blanco que era mi vida cuando tenía trece años y me la cascaba mirando la sección de ropa interior femenina del Venca (https://www.youtube.com/watch?v=6vaEL_WfdC0&feature=kp) pero... todo lo demás puede quedarse ahí, tal y como lo viví, sin exageraciones melancólicas, sin menosprecios tampoco, pero ahí, manteniendo la nostalgia a raya como puedo, porque inmune no soy tampoco y en ocasiones me dejo magrear por ella.

;) XD [beer] [oki]
Eriksharp escribió:Hay una imperiosa necesidad de convertir los videojuegos en películas, y los videojuegos deben ser videojuegos.

Estoy de acuerdo al 100%. Y añado lo lamentable que es a día de hoy el catálogo de consolas como PS4, XBOX One, PSVita y 3DS, con el potencial que tienen todas.

Saludos!
Eriksharp escribió:Hay una imperiosa necesidad de convertir los videojuegos en películas, y los videojuegos deben ser videojuegos.

Hace tiempo que "videojuego" implica algo mas que recorrer un nivel de lado a lado dando saltos solo por el hecho de terminarlo.
Si te refieres a que se acota todo a 4 juegos de 4 grandes compañías con un número cada vez más escandaloso detrás del título (un 4, 5, 6... Oooh ) pues sí. Por eso no entiendo a la gente pidiendo nada más que más y más de lo mismo, ¿no se cansa?. Parece que lo único importante es otro Gears o Uncharted, cuando joder llevas ya 3 en una sola generación.

Dicho esto, creo que esta generación empieza a cambiar un poco eso, aunque sigan saliendo los anteriormente mencionados, bien creo que se está viendo un cambio de rumbo a algo más abierto, lo que tienen estas ya de variedad anunciada en un periodo tan corto da que pensar en una "liberación". Posiblemente apoyado en un mercado orientado a lo digital y unas capacidades que permiten hacer juegos fácilmente si no quieres subirte al carro de los juegos millonarios.

En resumen, veo a estas consolas más como un Hub de juegos donde puede entrar cualquier cosa, solo es cuestión de que alguien se anime a hacerlas.
rokyle escribió:

Hace tiempo que "videojuego" implica algo mas que recorrer un nivel de lado a lado dando saltos solo por el hecho de terminarlo.

Pero eso no tiene por qué significar que haya que convertir a los videojuegos en americanadas idiotizantes y politizadas. Un videojuego no es una película.
banderas20 escribió:

Estoy de acuerdo al 100%. Y añado lo lamentable que es a día de hoy el catálogo de consolas como PS4, XBOX One, PSVita y 3DS, con el potencial que tienen todas.

Saludos!

Estoy de acuerdo, pero 3DS tiene un catálogo bastante notable.
Y en cuanto al tema del hilo, la verdad es que sin ningún tipo de duda es el comienzo de generación más soso y desilusionante que recuerdo. WiiU medio muerta ya con un catálogo flojísimo y PS4-One también a un ritmo lentísimo y sin ningún juego que me llame. En cuanto me aburra del online de Mario Kart 8 volveré a PS3-X360 a buscar joyas pendientes porque realmente no voy a comprar una consola por lo que pueda salir (el único futurible que me muero por coger es el Mario 3D de EAD y ni siquiera está anunciado como tal)
(mensaje borrado)
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
pues estamos en una epoca en que tanto microsoft como sony apenas estan sacando IPS nuevas, solo son remakes en "alta deficion" y a ver si con suerte llegan a los 45 fps, ideas nuevas, ninguna. Bajo mi punto de vista tanto como el move como el kinet han hecho muchisimo daño a los jugadores. Yo si os digo la verdad no veo ahora mismo ninguna razon para comprarme ni la xbox ni la ps4
eimia escribió:pues estamos en una epoca en que tanto microsoft como sony apenas estan sacando IPS nuevas,

Claro, y antes sacaban 2 ip nuevas cada año

MS y Sony siempre han funcionado igual que ahora.
En todo caso esto es culpa de las desarrolladores o de los jugadores?

Nosotros votamos con nuestro dinero. Si hacen mil Halo es porque compramos mil Halos.

Cuantos compraron Puppeteer? Cuanto compraron Ni No Kuni? Cuantos compran Katamary?

Cuantos compran los putos DLC de 4 mapas por 15€?

Mucho darle la culpa a Sony Microsoft y Nintendo pero luego van y compran 32 millones de GTA 5 y ni 100.000 Copias de Puppeteer, no me jodas.
AlbertX escribió:En todo caso esto es culpa de las desarrolladores o de los jugadores?

Obviamente de los jugadores

La industria solo produce lo que el jugador demanda
AlbertX escribió:En todo caso esto es culpa de las desarrolladores o de los jugadores?

Nosotros votamos con nuestro dinero. Si hacen mil Halo es porque compramos mil Halos.

Cuantos compraron Puppeteer? Cuanto compraron Ni No Kuni? Cuantos compran Katamary?

Cuantos compran los putos DLC de 4 mapas por 15€?

Mucho darle la culpa a Sony Microsoft y Nintendo pero luego van y compran 32 millones de GTA 5 y ni 100.000 Copias de Puppeteer, no me jodas.

A lo mejor la gente que protesta por la situación no esl a misma que se compra los mapas de DLC. En un mercado con 100 millones de clientes es normal encontrar disparidad de opiniones. Habrá el que le guste los DLC y habrá el que le guste los juegos de nicho. El error es pensar que tenemos que tener monopensamiento. Quien se compra los DLCs de su juego favorito es porque le gusta y porque ve en ello un precio justo. Y el que no se compra el ni no kuni porque no le gusta pues más de lo mismo. Bienvenidos a las minorías.
Para mi SI sin ningún tipo de duda, es la peor época.
Como todo cuando se vuelve negocio de masas, se desvirtua.
En la música pasó igual, escuchas música de los 60-70 y flipas, al menos yo, escuchas música ahora y no tiene nada, ni sentimiento, ni letra ni na de na.
Lo único que me llama de PS4 hoy por hoy es Uncharted 4 y la verdad es que, después del 3, creo que la fórmula ofrece muy poco jugablemente y la tercera parte ya cansa un poquito. Aunque siendo Naughty dog estoy seguro de que el 4 será algo memorable y que trabajarán mucho en hacerlo menos peliculero y más divertido (me ocurre igual con Bioshock Infinite, por ejemplo).
Al final Super Mario 3D World que tanto he criticado acabará siendo un juego más que destacable en la generación por la tónica general de insistir sólo en lo que más vendió y preocuparse sólo (aún más) del engine.
Creo que está bastante claro en general, pero la culpa, es nuestra. Si un título vende millones, la compañía hará más... poco más hay que decir. Me he hartado de ver gente quejándose del COD/BF por ser repetitivo y tenerlo en sus estanterías y estar jugándolo... y así, año tras año, llevamos unos cuantos ya.

Mala época tampoco diría yo, me lo estoy pasando bien con las consolas y los juegos, ahora sí es verdad que de la variedad de la que veníamos poco queda ya - y que no se me malinterprete, no hablo de cantidad de catálogo, que obviamente en un início siempre es bajo en todos sitios, si no de variedad pura y dura en géneros y IP's -.

Hoy por hoy, XONE y PS4:

- Metal gear solid (saga - 5)
- Assassin's Unity (saga - ni sé por qué ** número van ya... he perdido la cuenta)
- Forza Horizon (saga - 2)
- Forza (saga - 5)
- Far Cry (saga - 4)
- Tomb Raider definitive (refrito)
- The last of us (refrito)
- Halo masterchief (refrito)
- Mass Effect (saga - 4)
- Crackdown (saga - 3? (creo, sólo jugué al 1))
- InFamous (saga - 3? (tampoco lo sé a ciencia cierta))
- Killzone shadowfall (saga - 4)
- Dead Rising (saga - 3)
- Witcher (saga - 3)
- Dragon Age Inquisition (saga - 3?)
etc, etc, etc... (80% del catálogo fácilmente?)

Luego si miramos juegos que sean nuevas IP's, 4 contados:
- Ryse
- Titanfall
- Watch Dogs
- Knack
- Sunset Overdrive
...

A parte de los de deportes, que para mí son refritos por eséncia ya que es año +1 con algunas novedades mayores o menores.

Uno de los que más me llama es el de Criterion y es uno de los que más alpha se encuentra, pero fué de los únicos en los que ví un toque de originalidad, el que supuestamente será de deportes extremos con inifnidad de vehículos.

Los otros, aunque siendo nuevos, muchos recuerdan a uno u otro... Watch Dogs es casi imposible obviar la comparación con GTA V, aunque en general, cada uno tenga su estilo. The Crew no deja de ser un Test Drive Unlimited vitaminado (o Horizon, que a su vez fué un TDU forzizado). Sunset Overdrive me recuerda muchísimo a un DR3 pero estilo cel-shadding con sus añadidos, obviamente (armas locas, zombies/mutantes a porrón...).

Es decir, bajo mi punto de vista, veo que lo antíguo se repite (refritos, remasterizaciones, rescates...) y lo nuevo está muy basado en lo antíguo. Sí, aportan novedades, están bien, pero no se, no da la sensación de novedad absoluta, es difícil de explicar.
- Por calidad para mi ni de broma. Para mi por calidad estamos ante una de las mejores épocas sin ninguna duda. De todo y para todos los gustos.

- Por caradurismo de compañías, distribuidoras y tal puede que sí. Precios altisimos (al menos aqui en España en lo referente a consolas -en PC siempre hay ofertas-) y DLC's sangrantes.

En cuanto a los consumidores a mi me parecen mas nocivos los puretas que los que juegan a los CoD, AC, Fifa,... Si fuera por algunos sólo habría 1-2 géneros de videojuegos. Los que les gustan a ellos. Y para el resto de gente ajo y agua.
Luigi19 escribió:- Por calidad para mi ni de broma. Para mi por calidad estamos ante una de las mejores épocas sin ninguna duda. De todo y para todos los gustos.

- Por caradurismo de compañías, distribuidoras y tal puede que sí. Precios altisimos (al menos aqui en España en lo referente a consolas -en PC siempre hay ofertas-) y DLC's sangrantes.

En cuanto a los consumidores a mi me parecen mas nocivos los puretas que los que juegan a los CoD, AC, Fifa,... Si fuera por algunos sólo habría 1-2 géneros de videojuegos. Los que les gustan a ellos. Y para el resto de gente ajo y agua.

Me ahorraste la escritura, lo peor es que ahora anuncian alfas, betas.

Para en la parte de compañías es la peor época pues casi todo requiere online: para que sirve tener comunicación inalámbrica de controles y ordenadores portátiles si la industria ya no realiza multiplayer local en consolas y PC, a veces no reunimos los amigos y tenemos que jugar juegos antiguos en PC, ya que el LAN parece extinto.

Supongo que esa molestia es mía en este caso, pero estoy seguro que si tuviesen esta velocidad también les molestaría que no haya LAN, ni multiplayer local.

Imagen
CrazyV escribió:
Luigi19 escribió:- Por calidad para mi ni de broma. Para mi por calidad estamos ante una de las mejores épocas sin ninguna duda. De todo y para todos los gustos.

Me ahorraste la escritura, lo peor es que ahora anuncian alfas, betas.

Para en la parte de compañías es la peor época pues casi todo requiere online: para que sirve tener comunicación inalámbrica de controles y ordenadores portátiles si la industria ya no realiza multiplayer local en consolas y PC, a veces no reunimos los amigos y tenemos que jugar juegos antiguos en PC, ya que el LAN parece extinto.

Supongo que esa molestia es mía en este caso, pero estoy seguro que si tuviesen esta velocidad también les molestaría que no haya LAN, ni multiplayer local.

Imagen

A las grandes compañias no les interesa que puedas seguir jugando online despues de que mueran sus servidores por eso quitaron de en medio las Lan. Asi te obligan a pasar por cada con cada nueva entrega de su juego anual si quieres seguir jugando online.

Nada de reunirte con tus amigos y montar una lan (o virtual lan) para poder jugar a ese juego en multijugador. Pierden pasta con eso, por eso hay tanta imposición y drm de mierda en pc pululando por ahí. Por eso y porque la gente consiente, porque en consola hasta cierto punto les dejan (mira el caso de microsoft con su One, ni comprobación online, ni ahora kinect).
A mi no me importa tener juegos 4 o 5, si mantienen un alto nivel de calidad y cierta innovacion.

No es el caso
Creo que es algo que va por géneros. A mi me gustan los juegos de lucha y estamos en una época que todo el mundo coincide en que estamos en la segunda de oro de los mismos.

Estamos en la época de los FPS que una terminados o juegas on-line o son poco rejugables.

Puede ser una mala época pero no por los juegos sino por donde ha ido este mundillo: DLC's, On-line de pago, juegos con multitud de bugs, juegos en formato descargable, la lenta del formato físico...
deadlyp escribió:

No, al revés, el jugador juega lo que la industria le da.
Gran Philipe está baneado por "Clon de usuario baneado"
coyote-san escribió:
deadlyp escribió:

La industria da lo que la mayoria de jugadores demandan.
Gran Philipe escribió:
coyote-san escribió:
deadlyp escribió:(...)

La industria da lo que la mayoria de jugadores demandan.

Los jugadores juegan a lo que hay, no conocen otra cosa porque no la han comercializado.
coyote-san escribió:Los jugadores juegan a lo que hay, no conocen otra cosa porque no la han comercializado.

Y los desarrolladores comercializan lo que saben que los jugadores quieren.
Pero no unos pocos jugadores, sino la gran masa.
Gran Philipe escribió:
coyote-san escribió:Los jugadores juegan a lo que hay, no conocen otra cosa porque no la han comercializado.

No, lo que ellos creen que quieren los jugadores.
coyote-san escribió:
Gran Philipe escribió:

No, lo que ellos creen que quieren los jugadores.

No, lo que los jugadores quieren.
De ser asi, todo serian super ventas.
Es muy bonito decir eso de que estamos aborregados, sin criterio, y que compramos todo lo que nos ponen por puro conformismo, pero eso no es asi.
Las listas de ventas estan ahi, y si las lideran CODs, FIFAs, Assasins, etc... Pues yo te digo que el año que viene van a comercializar un nuevo titulo de esos.
Yo me quedo primeramente por supuesto la epoca de los ordenadores de 8 bits, spectrum amstrad amigas, las aventuras graficas aquellas de los PC, eso si fue una era doradisma de los videojuegos... era acojonante la cantidad de juegos de propuestas diferentes que habia, luego la epoca de nes, megadrive, snes, psx...N64, ps2 ya en orden descendente todo lo que vino despues, pero muy aceptable todavia, yo creo que las cosas iban bien hasta generacion pasada, llega un declive, ha llegado el virus en forma de juego de accion que lo ha destrozado todo, qui si, que hay mas juegos hoy en dia que shooters, pero son los menos, en el 80% prima lo frenetico y lo menos lo reflexivo,menos aventura, menos plataformas, menos puzles, mas accion, menos esfuerzo por parte del jugador de adaptarse a los juegos, y dar las cosas muy mascadas, todas toditas las generaciones me he tragado desde que se invento la primera consola o primer ordenador pa jugar, y es lo que pienso, es supestamente en los pequeños estudios donde se encuentran las cosas mas frescas e innovadoras.

Pero vamos tiene que ver mucho el cambio de formas de pensar, las influencias y gustos de otros paises que entraron en nuestra sociedad con los años, no solo en los videojuegos, y han ido estableciendo modas.

Pero las cosas cambian, un ejemplo de cambios lo pongo con un juego, antes habia Resident Evil de terror, luego eso al jugador le cansó, y le parecio que eran juegos lentos, hubo mucho tiempo con escasez de titulos de terror,porque el jugador influido por otras culturas como la yanki en ciertos gustos, daba su beneplácito a la accion, salian mil titulos de accion y Resident Evil paso a ser un titulo de accion, hasta que la gente se va hartando, ya la accion empieza a saturar a bastantes, y demandan que Resedent Evil sea survival, de nuevo un juego de terror, por eso The Evil Within ahora tiene tanta expectacion al intentar dar de nuevo lo que Resident Evil dejo de lado.
T1100 escribió:
Eriksharp escribió:Si, pero no es nuevo, desde hace muchos años. Juegos buenos siempre habrá, pero el nivel de esta generación ha sido horrible. Hay una imperiosa necesidad de convertir los videojuegos en películas, y los videojuegos deben ser videojuegos.

La culpa de todo la tienen los JRPG y las aventuras gráficas, esos tipos de juegos comenzaron con la tendencia de darle más importancia a la historia que a otros aspectos de los juegos.

Mil veces malditas sean, ojalá nunca hubieran existido.

Me da la impresión que respondes de forma irónica, puesto que se infiere que muchos de los que se quejan de la generación actual son amantes del J-RPG o las aventuras gráficas, y por tanto has dicho que el género que ellos tanto aman ha sido su propia perdición.

Si es así, interesante teoría XD
Miniviciao@ escribió:Yo me quedo primeramente por supuesto la epoca de los ordenadores de 8 bits, spectrum amstrad amigas, las aventuras graficas aquellas de los PC, eso si fue una era doradisma de los videojuegos... era acojonante la cantidad de juegos de propuestas diferentes que habia, luego la epoca de nes, megadrive, snes, psx...N64, ps2 ya en orden descendente todo lo que vino despues, pero muy aceptable todavia, yo creo que las cosas iban bien hasta generacion pasada, llega un declive, ha llegado el virus en forma de juego de accion que lo ha destrozado todo, qui si, que hay mas juegos hoy en dia que shooters, pero son los menos, en el 80% prima lo frenetico y lo menos lo reflexivo,menos aventura, menos plataformas, menos puzles, mas accion, menos esfuerzo por parte del jugador de adaptarse a los juegos, y dar las cosas muy mascadas, todas toditas las generaciones me he tragado desde que se invento la primera consola o primer ordenador pa jugar, y es lo que pienso, es supestamente en los pequeños estudios donde se encuentran las cosas mas frescas e innovadoras.

Pero vamos tiene que ver mucho el cambio de formas de pensar, las influencias y gustos de otros paises que entraron en nuestra sociedad con los años, no solo en los videojuegos, y han ido estableciendo modas.

Pero las cosas cambian, un ejemplo de cambios lo pongo con un juego, antes habia Resident Evil de terror, luego eso al jugador le cansó, y le parecio que eran juegos lentos, hubo mucho tiempo con escasez de titulos de terror,porque el jugador influido por otras culturas como la yanki en ciertos gustos, daba su beneplácito a la accion, salian mil titulos de accion y Resident Evil paso a ser un titulo de accion, hasta que la gente se va hartando, ya la accion empieza a saturar a bastantes, y demandan que Resedent Evil sea survival, de nuevo un juego de terror, por eso The Evil Within ahora tiene tanta expectacion al intentar dar de nuevo lo que Resident Evil dejo de lado.

Secundo tus palabras al 100%
También recuerdo la época de los microordenadores. Es esa época cada juego era una sorpresa y, como la industria era tan nueva, cada juego tenía que inventar un nuevo género.
Ahora no sólo está todo más que inventado. Además se reduce la variedad de generos. La industria tiende a imitar los superventas con minimas variaciones.
FPS y TPS para mi son un mismo género. Y en eso están el 90% de los juegos
Miniviciao@ escribió:Yo me quedo primeramente por supuesto la epoca de los ordenadores de 8 bits, spectrum amstrad amigas, las aventuras graficas aquellas de los PC, eso si fue una era doradisma de los videojuegos... era acojonante la cantidad de juegos de propuestas diferentes que habia, luego la epoca de nes, megadrive, snes, psx...

Pues no te veo mucho por el hilo de aventuras gráficas de pc, allí no se discrimina entre clásicos o actuales cada cual juega y comenta lo que quiere. No estaría mal que te dieras una vuelta si es que de verdad siguen entre tus favoritos y lo demuestras jugando.

Y gracias a kickstarter y al mundi indie hay mucha propuesta interesante en aventuras gráficas y rpgs, al menos en pc.
Gran Philipe escribió:La industria da lo que la mayoria de jugadores demandan.

La industria tiene sus propios intereses y como tal tienen sus medios de generación de opinión. Existen medios que se usan desde hace años en todos los sectores para dirigir el foco y la atención de los clientes hacia lo que a ellos les interesa.
Budo escribió:Para mi SI sin ningún tipo de duda, es la peor época.
En la música pasó igual, escuchas música de los 60-70 y flipas, al menos yo, escuchas música ahora y no tiene nada, ni sentimiento, ni letra ni na de na.

THIS [plas]

Está claro, cuando era para un círculo cerrado de flipaos, tanto usuarios como desarrolladores que hacían para esos usuarios "especializados" digamos, había conexión perfecta entre lo que unos querían y lo que otros hacían. Ahora es como los JJOO y eventos deportivos, negocio, negocio, tela, manteca, masas, marketing, ¿juegos?, no.
darksch escribió:
Budo escribió:Para mi SI sin ningún tipo de duda, es la peor época.

THIS [plas]

Está claro, cuando era para un círculo cerrado de flipaos, tanto usuarios como desarrolladores que hacían para esos usuarios "especializados" digamos, había conexión perfecta entre lo que unos querían y lo que otros hacían. Ahora es como los JJOO y eventos deportivos, negocio, negocio, tela, manteca, masas, marketing, ¿juegos?, no.

Segun esto entonces en la epoca de NES y Super Nes todo lo que salia era buenisimo y no habia mierdecilla de la buena no?

En los 60 y 70 la musica no era un negocio de masa? Que raro porque estoy seguro que los padres decian que esos Beatles eran una mierda pinchada en un palo y que en su epoca si que habia buena musica, luego en los 70 lo mismo con el rock y asi.

Luego claro recordamos solo las grandes leyendas y la buena musica, espera 10 años y tu memoria filtrara la mierda de hoy y se quedara con lo que vale la pena y sino pues, bienvenido al club de padres donde todo tiempo pasado era mejor.
¿Por qué hay programas como Sálvame? Por la demanda

¿Por qué hay Realitys? Por la demanda

¿Por qué las camisetas de fútbol valen 95 euros? Por la demanda

¿Porqué hay tantos FPS? Por la demanda

Ley de oferta y demanda, no hay más. Otra cosa es que nosotros, jugones hardcore, no lo aceptemos. Pero el gran hueso del público objetivo piden que se saque lo mismo una y otra vez, hasta que una desarrolladora le eche un par de huevos morenos, cree un gran juego diferente al resto y todos lo compren. Entonces el resto de desarrolladoras copiará a ese gran juego y volveremos a lo mismo. Ha pasado con los FPS, con los juegos musicales y seguirá pasando. Si cada COD bate record de ventas, ¿por qué lo iban a cambiar? Lo harán cuando dejen de vender. Aquí lo que importa es la pasta. Siempre ha importado, pero antes los juegos estaban hechos "para nosotros", y ahora están hechos para todos.
Como jugador principalmente de PC ni de coña, y si solo fuera jugador de consolas y estas solo fueran de sobremesa si es probable que estuviera de acuerdo.
Scofield escribió:¿Por qué hay programas como Sálvame? Por la demanda

¿Por qué hay Realitys? Por la demanda

¿Por qué las camisetas de fútbol valen 95 euros? Por la demanda

¿Porqué hay tantos FPS? Por la demanda

Ley de oferta y demanda, no hay más. Otra cosa es que nosotros, jugones hardcore, no lo aceptemos. Pero el gran hueso del público objetivo piden que se saque lo mismo una y otra vez, hasta que una desarrolladora le eche un par de huevos morenos, cree un gran juego diferente al resto y todos lo compren. Entonces el resto de desarrolladoras copiará a ese gran juego y volveremos a lo mismo. Ha pasado con los FPS, con los juegos musicales y seguirá pasando. Si cada COD bate record de ventas, ¿por qué lo iban a cambiar? Lo harán cuando dejen de vender. Aquí lo que importa es la pasta. Siempre ha importado, pero antes los juegos estaban hechos "para nosotros", y ahora están hechos para todos.

Es un error pensar esto. Precisamente esos programas: fútbol,prensa rosa, realities, son programas que están desarrollados mediante ingeniería y programación social. El formato es específico pero maleable maleable, basado en la estadística y la fuerza bruta para asegurar el máximo rendimiento.

Nada es casualidad y ninguna opinión está basada en el libre albedrío si no que es resultado de una confluencia de información perféctamente dirigida desde varios puntos con intereses diferentes, pero dirigida al fin y al cabo.
Tendemos a idealizar epocas pasadas. Esto pasa igual en el cine. "Oh, es que el cine clasico es mejor!". No, en el cine clasico y en los videojuegos antiguos hay joyas y hay mierdas igual que las hay ahora. El cine era en blanco y negro y los videojuegos en 2d porque no habia otros recursos. Antes Hulk era un señor pintado de verde, no por ser romántico, sino porque no habia recursos para hacerlo digital. Esto pasa igual en los videojuegos, Gears of Wars es igual de joya que Windjammers, en epocas diferentes y con recursos contemporaneos. No tiene mucho mas.

PD: Perdón por la metafora off-topic, espero haberme explicado.
morfy escribió:Tendemos a idealizar epocas pasadas. Esto pasa igual en el cine. "Oh, es que el cine clasico es mejor!". No, en el cine clasico y en los videojuegos antiguos hay joyas y hay mierdas igual que las hay ahora. El cine era en blanco y negro y los videojuegos en 2d porque no habia otros recursos. Antes Hulk era un señor pintado de verde, no por ser romántico, sino porque no habia recursos para hacerlo digital. Esto pasa igual en los videojuegos, Gears of Wars es igual de joya que Windjammers, en epocas diferentes y con recursos contemporaneos. No tiene mucho mas.

En mi opinión (y esto da para otro debate) no son situaciones comparables. Por un motivo principalmente: el gameplay. Mientras que en el cine los efectos antiguos son sustituibles por los modernos, el gameplay no. No es lo mismo un juego 2D que uno 3D. El gameplay y la experiencia es diametralmente opuesta y para nada uno es un sustituto del otro. Que si bien antíguamente la técnica estaba bastante restringida en lo que se refiere al movimiento espacial tridimensional, a día de hoy no es excusa para hacer un juego 3D por tener una dimensión adicional. Muchos juegos resplandecen en 2D y en 3D son un bodrio (sonic, te miro a ti), y en el mejor de los casos son juegos diferentes.

A día de hoy en el cine no tiene mucho sentido hacer por ejemplo una película en blanco y negro salvo por motivos artísticos y expresivos (the artist es un buen ejemplo), pero en videojuegos si que tiene mucho sentido hacer juegos en 2D. Por eso ahora los indies están triunfando tanto, y es porque se ha dado por hecho que 3D > 2D durante mucho tiempo dejando el 2D relegado a un nicho, cuando la realidad es que son géneros totalmente distintos y la vuelta de las 2D a pesar de ser algo bastante retro ha traido un aire de frescura al mundillo. Volver al cine mudo, en blanco y negro o con maquetas y disfraces no traerá nada de frescura a una película salvo si por detrás hay motivos para una expresión artística determinada. A día de hoy casi te sale más barato un efecto especial digitalizado que un efecto creado con recursos físicos, por lo que el tema presupuesto tampoco es una razón.
morfy escribió:Tendemos a idealizar epocas pasadas. Esto pasa igual en el cine. "Oh, es que el cine clasico es mejor!". No, en el cine clasico y en los videojuegos antiguos hay joyas y hay mierdas igual que las hay ahora. El cine era en blanco y negro y los videojuegos en 2d porque no habia otros recursos. Antes Hulk era un señor pintado de verde, no por ser romántico, sino porque no habia recursos para hacerlo digital. Esto pasa igual en los videojuegos, Gears of Wars es igual de joya que Windjammers, en epocas diferentes y con recursos contemporaneos. No tiene mucho mas.

Perdona, el cine anterior a los 90 se defeca encima de cualquier película actual, yo aún estoy esperando que aparezca algún genio tipo Stanley Kubrick a crear obras rompedoras y que me dejen maravillado como La naranja mecánica, 2001 o Barry Lyndon. Que el cine de antes era millones de veces mejor que el de ahora es un hecho, y si tu desconoces todas las pequeñas y grandes obras del cine clásico y crees que por tener efectos digitales , películas como Pacific Rim o Avatar son la polla en bicicleta visualmente, ya son mejores, lo siento, pero no tienes ni idea de cine (que no lo se, estoy haciendo una suposición a tu comentario).
Eriksharp escribió:

Perdona, el cine anterior a los 90 se defeca encima de cualquier película actual, yo aún estoy esperando que aparezca algún genio tipo Stanley Kubrick a crear obras rompedoras y que me dejen maravillado como La naranja mecánica, 2001 o Barry Lyndon. Que el cine de antes era millones de veces mejor que el de ahora es un hecho, y si tu desconoces todas las pequeñas y grandes obras del cine clásico y crees que por tener efectos digitales , películas como Pacific Rim o Avatar son la polla en bicicleta visualmente, ya son mejores, lo siento, pero no tienes ni idea de cine (que no lo se, estoy haciendo una suposición a tu comentario).

Se que esto que dire no te va a importar y estoy seguro de saber pero de lejos mucho ma de cine que tu, pero ni siquiera pienso debatir eso. Pero en cada post que veo tuyo, EN TODOS, vienes a dar tu verdad unica y absoluta a todo el mundo, te crees el poseedor de la verdad sobre todo y das tus opiniones de la manera mas asquerosa e irrespetuosa posible.

Se que no te va a importar pero personas como tu la verdad no puedo leerlas, asi que te diria que ni te molestes en responderme porque te paso a mi lista de ignorados.
Eriksharp escribió:

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Ahora resulta que todo el cine posterior a los 90 son efectos especiales sin más.

Antes también se hacían mierdas bien grandes.
173 respuestas
1, 2, 3, 4