Estamos jodidos - Market Share NVIDIA aprox 80%, AMD 20%

Imagen

Como NVIDIA consiga el monopolio, nos vamos todos a tomar por culo.
Ya se comentó en el hilo de los drivers catalyst y es algo que se veía venir. Nvidia ha jugado bien sus cartas desde que se presentaron al mercado, aunque ha tenido sus más y sus menos (como todas), pero siempre ha sabido levantarse si ha tocado suelo y normalmente las soluciones más potentes han llevado su sello y si no lo ha llevado lo ha acabado llevando al poco. Si a eso le sumamos una atención a los drivers bastante superior a AMD, un soporte SLi infinitamente superior al dado por AMD a sus CFs y que ultimamente tienen drivers hasta antes de que salgan los juegos inclusive con perfil SLi pues ...

A AMD se le ha hecho muy grande competir en micros y en gráficas y quien mucho abarca poco aprieta y al final ha acabado siendo poco competitivo en micros y en gráficas aunque no están mal ... no tienen la fama y repercusión que tiene Nvidia en las mismas.

Ayer mismo saltó una noticia donde las acciones de AMD se han pegado un hostión del 8% ...
Pues por el bien de todos los usuarios espero que AMD pegue un buen pelotazo con las nuevas gráficas y micros que están por lanzar porque ya sabemos todos como acaba un mercado en el que sólo "compite" una empresa.
Sería fatídico un fail de aMD tanto para el mercado de PC en general como para el de procesadores y gráficas en particular.
Se han partido el pecho siempre dando el mejor soporte posible, se tomaron muy enserio tanto el mercado gamer como el profesional (nadie compraría una radeon para diseño 3d) atistream pasó como la mierda, el soporte OpenCL no esta muy implantado aunque cada vez mas pero Cuda está en todos lados, se lo han ganado a pulso, que sea mas cara es tema aparte pero esta claro que hace las cosas mejor en general, y mientras las radeon sirven para jugar las NVIDIA son mas todoterreno en todos los ámbitos.

A parte esta diferencia en ventas siempre a existido, no es cosa de ahora ni mucho menos.
Darumo escribió:A parte esta diferencia en ventas siempre a existido, no es cosa de ahora ni mucho menos.

Precisamente lo que viene a decir el gráfico es que esto no ha pasado nunca. Nunca AMD ha estado tan mal y nunca NVIDIA tan bien, hasta el punto de que tienen casi el monopolio.

Yo no toco AMD en GPUs ni con un palo, ya escarmenté y salí espantado de sus drivers, su mierda de implementación de OpenGL, su nulo soporte en Linux, etc.

Está claro que todo eso les ha pasado factura, y NVIDIA ha hecho las cosas muy bien, sobre todo en tema de soporte. Pero el monopolio de NVIDIA no va a favorecer a nadie, y la estandarización de sus tecnologías privativas para casi todo a la larga van a ser un cáncer para el usuario. Solo hay que ver que mientras Valve e Intel están empujando Vulkan hacia un futuro basado en el software libre, NVIDIA está haciendo todo lo contrario, e incluso están cerrando su hardware poco a poco dificultando cada vez más el desarrollo de drivers libres, lo cual va a perjudicar seriamente la expansión de Vulkan y va a favorecer al monopolio de Microsoft con Windows y DX12: http://www.phoronix.com/scan.php?page=n ... S-Hardware

Y por no hablar de que están llevando la obsolescencia programada al máximo exponente. ¿Cuánto tiempo creéis que va a durar una 960 con ese ancho de banda? O peor, la Titan X con lo que cuesta, 12GB de VRAM GGDR5 en un futuro no servirán para nada por el escaso ancho de banda. En la GDC ya comentaron que con DX12 y Vulkan el bus de memoria iba a convertirse en el próximo cuello de botella de las GPUs, y que harían falta 700GBps para alimentar a 32 CUs sin problema. Pues bien, la 960 tiene casi 7 veces menos del ancho de banda necesario para evitar el cuello de botella.

NVIDIA con el monopolio va a ser terrible para el usuario, pero terrible.
pues ati, el mercado grafico es donde mas guerra esta dando, desgraciadamente su soporte de drivers es nefasto y a pesar de no tener malos productos no los saben vender, ya no solo en el tema de las graficas si no en general, vamos que no podrian hacer una apu de bajo consumo para tables como los intel traybail e hincharse a vender y en portatiles la cosa esta parecida, pocos portatiles con apu se ven.
Yo creo que los datos se hacen mas patentes ahora ya que las 9xx no tienen competencia de su misma generación, aun con la polemica de las 970, las 3xx llegan tarde, muy tarde.

Y por favor no volvamos a las tontadas de los drivers, que tanta desinformación nos lleva a situaciones como esta, luego la gente prefiere comprarse una 960 a precios de la 290...
@dfx Los drivers de AMD son una basura comparado con Nvidia, no hay comparación. Sobre todo si nos salimos de Windows.

No es desinformación, es realidad :(
amchacon escribió:@dfx Los drivers de AMD son una basura comparado con Nvidia, no hay comparación. Sobre todo si nos salimos de Windows.

Es desinformación por que el concepto basura o nefastos esta muy equivocado, que NVIDIA suele sacar mas drivers nadie lo niega y que les lleven un poco la delantera tampoco, pero de ahí a hablar que son mierda o basura, es desinformar o fanatismo de marca.

Los drivers de NVIDIA tampoco están exentos de fallos y errores, y muchas veces sobretodo en los foros se vende a SAN NVIDIA como la panacea en drivers y que AMD no merece la pena por que tiene un soporte de drivers ridículo, y no es verdad, luego como he dicho, la gente se lanza de cabeza a comprar 960's por las bondades de san nvidia y no compran una 280x o una 290, tarjetas bastante superiores, por el efecto fan.
Prueba AMD en Linux y nos cuentas.

Aunque reconozco que han mejorado mucho desde que Steam salió para Linux.
Pues yo sinceramente estoy hasta la narices de nvidia, tuves tres gráficas NVIDIA y me daban fallos de que el controlador dejó de funcionar y eso nunca me ha pasado con AMD.

Yo veo mas mala fama que se ha extendido sin lógica por los fan incondicionales de nvidia, cuando un usuario dice que una nvidia es mejor que una amd sin explicarte la razón..... mal huele.
amchacon escribió:Prueba AMD en Linux y nos cuentas.

Linux es una plataforma minoritaria, cuanto crees realmente que se puede resentir AMD por Linux? Yo calculo entre nada y muy poco.
Dfx escribió:

Linux es una plataforma minoritaria, cuanto crees realmente que se puede resentir AMD por Linux? Yo calculo entre nada y muy poco.

Eso no quita que sea nefasto para el usuario. Drivers mierda en Linux = menos gente dispuesta a jugar en Linux = menos oferta de Steam Machines = Microsoft y DX seguirán teniendo el monopolio.

Por no hablar de que no es solo Linux, es que el soporte OpenGL de AMD es cáncer de sida, con un poco de suerte esto cambiará con Vulkan al estar basado en Mantle.

Y a pesar de todo esto los drivers DX11 de AMD siguen siendo mucho peores que los de NVIDIA.
https://youtu.be/lQzLU4HWw2U
Pero si AMD esta haciendo las APUS de todas las consolas :O

Tienen que estar ganando chorrocientos millones al cuadrado :o
namek37 escribió:Pero si AMD esta haciendo las APUS de todas las consolas :O

Tienen que estar ganando chorrocientos millones al cuadrado :o

Los hace porque es la única empresa con CPUs decentes y buenas gráficas integradas y que pueden además hacer "a medida". NVIDIA no fabrica CPUs x86, e Intel deja que desear mucho en sus integradas, simplemente los APU eran la opción lógica. De todas formas no todo es bonito precisamente los APU son el quebradero de cabeza que tiene AMD con sus accionistas actualmente por mal hacer de AMD hace tiempo.
josemurcia escribió:Y a pesar de todo esto los drivers DX11 de AMD siguen siendo mucho peores que los de NVIDIA.
https://youtu.be/lQzLU4HWw2U

La misma diferencia que gana mantle en ese tipo de CPU poco potentes y ponerse ya a trabajar en DX11, cuando quedan meses para DX12, no se yo.

Por que luego cuando te vas al mundo real:

Imagen

Con la "mierda/basura" de drivers la 290x esta a la par de su competidora 780 y tampoco tan lejos de una 980 que vale el doble y es mas moderna, ademas de tener el cuenta el chute de frecuencias de las 980 de stock contra las 290/290x de stock.

Que podrian mejorar en el entorno DX11 como lo hizo NVIDIA? pues si, deberían haberlo hecho, pero esas mejoras brutales como para dejarlos al nivel de basura, no están en ninguna parte.
780 la competidora de la 290X?

290X: 64 CUs 320 GBps y 5.6 TFLOPs
780: 48 CUs 288 GBps y 3.9 TFLOPs

Y rinden igual :rofmlao:

No queda tan lejos de una 980, que va, solo 17 fps de media.
josemurcia escribió:780 la competidora de la 290X?

290X: 64 CUs 320 GBps y 5.6 TFLOPs
780: 48 CUs 288 GBps y 3.9 TFLOPs

Y rinden igual :rofmlao:

No queda tan lejos de una 980, que va, solo 17 fps de media.

Es la que salio para competir con la misma en esa generación, no la 980.

17 Fps que suponen un 20%, por un 100% mas de precio? totalmente razonable.
La 290 está más cerca en especificaciones de la 780 que la 290X.
josemurcia escribió:La 290 está más cerca en especificaciones de la 780 que la 290X.

Imagen

Y bien cerca que están también en rendimiento y en precio, para tener drivers maravillosos.
Esa gráfica es perfecta.
AMD r9 290: 64 CUs 320 GBps y 4.8 TFLOPs
GTX 780 Ti: 48 CUs 336 GBps y 5 TFLOPs

Esas son las 2 gráficas que tendrían que tener un rendimiento similar por especificaciones, y la 290 rinde 20fps de media menos.

Tu mismo.

PD: No me hables del precio, el precio se cual es de la una y la otra, y es el que el mercado les ha puesto. El precio de AMD es correcto para las especificaciones que venden, pero al final si miras el rendimiento no dista mucho del que vende NVIDIA.

Una te vende hardware decente a precio alto. Otra te vende hardware de la ostia a precio bajo, pero con un rendimiento de mierda para lo que debería funcionar ese hardware.
Dfx escribió:

Y sin embargo Nvidia y Intel tienen muchos mejores drivers en esa plataforma [rtfm]

No puedes decir que los drivers de AMD están a la altura de Nvidia cuando no funciona en todas las plataformas por igual.

PD: No me creo eso de que sea una plataforma minoritaria, no dando soporte a linux le hace perder 100 millones de usuarios. Por eso se están poniendo las pilas en Linux.
amchacon escribió:
Dfx escribió:

Y sin embargo Nvidia y Intel tienen muchos mejores drivers en esa plataforma [rtfm]

No puedes decir que los drivers de AMD están a la altura de Nvidia cuando no funciona en todas las plataformas por igual.

PD: No me creo eso de que sea una plataforma minoritaria, no dando soporte a linux le hace perder 100 millones de usuarios. Por eso se están poniendo las pilas en Linux.

No he dicho que estén a la altura, he dicho que es mentira calificarlos de basura o fracaso.

Como plataforma gaming Linux es minoritaria, tanto que apenas representa un 1% como se puede ver en Steam:

OS Version
Windows 95.49%-0.19%
Windows 7 64 bit46.67%-0.05%
Windows 8.1 64 bit28.73%+1.10%
Windows 710.52%-0.35%
Windows XP 32 bit3.64%-0.09%
Windows 8 64 bit3.44%-0.32%
Windows 10 64 bit0.70%+0.48%
Windows 8.10.63%0.00%
Windows Vista 32 bit0.51%-0.07%
Windows Vista 64 bit0.28%-0.77%
Windows 80.27%-0.02%
OSX 3.39%+0.16%
MacOS 10.10.2 64 bit1.73%+0.47%
MacOS 10.9.5 64 bit0.62%-0.02%
MacOS 10.10.1 64 bit0.31%-0.32%
MacOS 10.10.0 64 bit0.14%-0.04%
MacOS 10.8.5 64 bit0.12%0.00%
MacOS 10.7.5 64 bit0.12%0.00%
MacOS 10.6.8 64 bit0.10%0.00%
MacOS 10.10.3 64 bit0.10%+0.10%
MacOS 10.9.4 64 bit0.07%-0.02%
Linux 1.05%+0.03%
Ubuntu 14.04.2 LTS 64 bit0.30%+0.23%
Ubuntu 14.10 64 bit0.15%+0.01%
Linux Mint 17.1 Rebecca 64 bit0.11%+0.02%
Linux 3.10 64 bit0.09%+0.01%
Ubuntu 14.04.1 LTS 64 bit0.06%-0.24%

Y los desarrolladores no es que se maten precisamente en hacer juegos compatibles con Linux, asi que ya me diras, si es minoritaria o no.

El share de GPU por marcas en Steam es:

NVIDIA 51.37%
AMD 28.54%
INTEL 19.71%
OTROS 0.38%

Esos 100 millones de usuarios, no son usuarios gaming, AMD necesitaba la 390X para principios de año para competir con la 980, cada mes que se retrasa este año NVIDIA come terreno.
a ver .. siempre estáis despotricando de los drivers de AMD y no entiendo muy bien el por que...
Yo siempre he tenido ATI/AMD, primero una 3850 AGP... luego una 6950 y ahora una 280xToxic... yo no he experimentado problemas en drivers, vale que algún pantallazo azul he tenido pero más allá de eso... no entiendo las afirmaciones de "los drivers son lo peor". Alguien me puede ilustrar a que os referís?

Por lo que a mi respecta, seguiré comprando Gpu's AMD ya que me parece que tienen una relación rendimiento/precio muy superior a las Nvidia.

Saludos amigos
Dfx escribió:No he dicho que estén a la altura, he dicho que es mentira calificarlos de basura o fracaso.

Pues eso mismo, que funcionan bien pero no estan a la altura de Nvidia xD.
Dfx escribió:Como plataforma gaming Linux es minoritaria, tanto que apenas representa un 1% como se puede ver en Steam:

OS Version
Windows 95.49%-0.19%
Windows 7 64 bit46.67%-0.05%
Windows 8.1 64 bit28.73%+1.10%
Windows 710.52%-0.35%
Windows XP 32 bit3.64%-0.09%
Windows 8 64 bit3.44%-0.32%
Windows 10 64 bit0.70%+0.48%
Windows 8.10.63%0.00%
Windows Vista 32 bit0.51%-0.07%
Windows Vista 64 bit0.28%-0.77%
Windows 80.27%-0.02%
OSX 3.39%+0.16%
MacOS 10.10.2 64 bit1.73%+0.47%
MacOS 10.9.5 64 bit0.62%-0.02%
MacOS 10.10.1 64 bit0.31%-0.32%
MacOS 10.10.0 64 bit0.14%-0.04%
MacOS 10.8.5 64 bit0.12%0.00%
MacOS 10.7.5 64 bit0.12%0.00%
MacOS 10.6.8 64 bit0.10%0.00%
MacOS 10.10.3 64 bit0.10%+0.10%
MacOS 10.9.4 64 bit0.07%-0.02%
Linux 1.05%+0.03%
Ubuntu 14.04.2 LTS 64 bit0.30%+0.23%
Ubuntu 14.10 64 bit0.15%+0.01%
Linux Mint 17.1 Rebecca 64 bit0.11%+0.02%
Linux 3.10 64 bit0.09%+0.01%
Ubuntu 14.04.1 LTS 64 bit0.06%-0.24%

Y los desarrolladores no es que se maten precisamente en hacer juegos compatibles con Linux, asi que ya me diras, si es minoritaria o no.

Sí, la plataforma gaming por excelencia es Windows.

Pero de ahí a decir que no valen la pena ni somos relevantes... Menos mal que ninguna empresa sigue esas ideas xD
Daoler escribió:a ver .. siempre estáis despotricando de los drivers de AMD y no entiendo muy bien el por que...
Yo siempre he tenido ATI/AMD, primero una 3850 AGP... luego una 6950 y ahora una 280xToxic... yo no he experimentado problemas en drivers, vale que algún pantallazo azul he tenido pero más allá de eso... no entiendo las afirmaciones de "los drivers son lo peor". Alguien me puede ilustrar a que os referís?

Por lo que a mi respecta, seguiré comprando Gpu's AMD ya que me parece que tienen una relación rendimiento/precio muy superior a las Nvidia.

Saludos amigos

El problema es que siempre has sido de ATI/AMD. Si hubieses estado con nVidia cierto tiempo sabrías cual es el porqué de la diferencia entre una y otra. Yo siempre fuí de nVidia hasta la serie HD 4000. Ahí cambié, y la verdad es que aunque fué hace tiempo y los drivers han mejorado mucho, simplemente dista un mundo de lo que hay en nVidia. Yo acabaré de estrujar lo que tengo y cuando salga pascal, de cabeza a nVidia, aúnque me salga un poco mas caro, porque no hay color.
A ver yo entiendo que cada cual defienda lo suyo
Pero NVIDIA esta a un mundo de lo que ofrece con respecto a AMD
Ahora mismo no se puede negar que NVIDIA invierte mucho en tecnología
Extras como NVIDIA physx gamestream y demás cosas que muchos creen que no se usan pos son tecnologías cojonudisimas
Jugar con mi tablet a los juegos de pc mediante gamestream es una pasada
Que en AMD se puede por medio de algún programa de terceros? pos si
Esta al nivel de NVIDIA? Ni de coña
Que tengo que pillar la tabletas de NVIDIA y mas dinero para NVIDIA? pos también
No soy para nada famboy pero no se puede negar que NVIDIA lo a hecho muy bien y AMD no a estado a la altura ni sabe como responder a NVIDIA
Sin sacar monstruos súper vitaminados con consumos altisimos
Yo creo que las gráficas de NVIDIA tiene sobre precio pero también tienen beneficios y extras que AMD no
Y de hay la diferencia de precios
Partiendo de la base de que esta claro (y admito) que Nvidia hace mejores drivers y mas a menudo, se deberia de hablar con un poco de responsabilidad desde los foros especializados como este, nosotros mismos vamos a ser los responsables de que se produzca ese monopolio al que tanto tememos, no se puede tachar de basura, desproposito o cualquier otro calificativo a los drivers de AMD, dais a entender que si te pillas una grafica de AMD no vas a poder jugar por que sus drivers son sida puro.

Yo tengo una AMD y juego perfectamente, y como yo cualquiera que tenga una, muchos de los problemas que se le atribuyen a las graficas o sus drivers son mala programacion de los propios juegos que suelen solucionarse con parches para estos, no con drivers nuevos.

Asi que tengamos un poco de cabeza a la hora de decir las cosas, ¿los drivers de Nvidia son mejores que los de AMD?, Verdadero, eso no lo discute nadie, ¿Los drivers de AMD son una basura? Totalmente falso.

Salu2.
Ghandig escribió:Partiendo de la base de que esta claro (y admito) que Nvidia hace mejores drivers y mas a menudo, se deberia de hablar con un poco de responsabilidad desde los foros especializados como este, nosotros mismos vamos a ser los responsables de que se produzca ese monopolio al que tanto tememos, no se puede tachar de basura, desproposito o cualquier otro calificativo a los drivers de AMD, dais a entender que si te pillas una grafica de AMD no vas a poder jugar por que sus drivers son sida puro.

Yo tengo una AMD y juego perfectamente, y como yo cualquiera que tenga una, muchos de los problemas que se le atribuyen a las graficas o sus drivers son mala programacion de los propios juegos que suelen solucionarse con parches para estos, no con drivers nuevos.

Asi que tengamos un poco de cabeza a la hora de decir las cosas, ¿los drivers de Nvidia son mejores que los de AMD?, Verdadero, eso no lo discute nadie, ¿Los drivers de AMD son una basura? Totalmente falso.

Salu2.

El problema es que Amd actualiza cada 5/6 meses no tiene algo al nivel de geforce experience y el cpanel de amd es simplon. Esto unido a que este ultimo año physx ha tenido un empujon importante, la bateria de nuevas tecnicas solo para sus tarjetas hace que o AMD se despierta y lanza sus tarjetas ya o se volvera una compañia minoritaria.

A este ritmo saldra antes la 980ti que la 390x, y si eso llega a ocurrir AMD ya puede empezar a buscarse comprador.
elbuscador escribió:
Ghandig escribió:Partiendo de la base de que esta claro (y admito) que Nvidia hace mejores drivers y mas a menudo, se deberia de hablar con un poco de responsabilidad desde los foros especializados como este, nosotros mismos vamos a ser los responsables de que se produzca ese monopolio al que tanto tememos, no se puede tachar de basura, desproposito o cualquier otro calificativo a los drivers de AMD, dais a entender que si te pillas una grafica de AMD no vas a poder jugar por que sus drivers son sida puro.

Salu2.

El problema es que Amd actualiza cada 5/6 meses no tiene algo al nivel de geforce experience y el cpanel de amd es simplon. Esto unido a que este ultimo año physx ha tenido un empujon importante, la bateria de nuevas tecnicas solo para sus tarjetas hace que o AMD se despierta y lanza sus tarjetas ya o se volvera una compañia minoritaria.

A este ritmo saldra antes la 980ti que la 390x, y si eso llega a ocurrir AMD ya puede empezar a buscarse comprador.

AMD tiene raptr que es similar al gforce xperience y la solucion multimonitor de AMD es superior a la de nvidia.
En mi caso, con el ultimo gta, yo soy el único del grupo con el que juego que tengo ATI (perdón AMD, que soy viejete ya lol) y he sido el único sin stuttering desde el principio. Lo que quiero decir es que a amd se le da mucha caña y a veces se olvida que nvidia no son perfectos.

Es mas, desde que amd empezó a trabajar sus drivers para contrarrestar el frame pacing han dado en mi opinión un salto cualitativo. Aunque no están al nivel de nvidia se vé que se lo están currando mas.
No creo que NVIDIA consiga el monopolio. Desde hace bastante AMD ahí sigue a duras penas pero sigue
Eso si reconozco que NVIDIA tiene una adoración que no comprendo. La cagada de la 970 ocurre en AMD y tenemos las oficinas quemadas y los directivos con las cabezas en picas

Si AMD mata que mate las gráficas antes que las CPU por que si no vaya crujir de bolsillo....
De ventas de CPU que tal?
Perder a AMD como competidora sería una pésima noticia (si Intel y Nvidia ya me parecen caras...), aunque parece claro que no están en su mejor momento. En CPUs no parece que hagan una competencia real salvo para equipos muy modestos (y cuando Intel lance su skylake ya puede ser tremendo) y en gráficas da la sensación de que Nvidia lleva un tiempo aplastando a su rival. AMD está llegando muy tarde con su serie 3XX ( Debería haberlo echo en Diciembre-Enero para competir con las GTX 9XX) y esperemos que sea todo lo bueno que se espera. Si no fuera por el ruido que ha hecho la gestión de memoria de la GTX970, que le ha vendido alguna inesperada 290-290X a AMD, aún hablaríamos de más cuota de mercado, creo.
El porcentaje es lo natural tras un año donde AMD NO ha sacado novedades al mercado excepto el tema del Tongo, esa gráfica que era más cara y más lenta, con un GB menos de VRAM, que aquella a la que sustituía (vaaaleee, no es más lenta que una R9 280, excepto cuando hablamos de hacer OC donde otra vez sí se puede decir que lo es).

Es que es así, Hawaii salió al mercado a finales del 2013, y este año en sobremesa sólo Tonga Pro y ni siquiera la hipotética Tonga XT, con la que por cierto se ha hecho una hype impresionante para nada.

Mientras nvidia sí ha sacado novedades en el 2014:

GTX 750 Ti como primera iteración de maxwell.

GTX 970/980 como segunda iteración de maxwell en gama alta.

Ya en el 2015, GTX 960 como representante de maxwell 2.0 en gama media.

Titan X para los pastosos de turno, estrenando el GM200.

Ni siquiera nvidia se está dando prisa en llenar los huecos de su gama con productos nuevos, ¿para qué?, si es que AMD no ha respondido con nada durante todo un año, Tonga Pro no es una respuesta válida, si hasta creo que están manteniendo la línea de producción de las Tahiti más tiempo del pensado por el rechazo generado por las Tonga Pro (si por lo menos se dignara en sacar la Tonga XT, quizás le harían más caso).

Los porcentajes son consecuencias de la inoperancia y falta de productos reales de AMD en el mercado durante todo este tiempo, mientras nvidia sí ha sacado productos nuevos e interesantes. Que vamos a ver si lo asumimos, ha sido nvidia el que ha meneado el precio de las gamas altas en los últimos meses, si no fuera por sus lanzamientos, aún estaríamos pagando 350€ o más por una R9 290 básica. Si se puede comprar una R9 290X por ese mismo precio, es por el "meneo" de ese sector provocado por las GTX 900.

Dfx escribió:
amchacon escribió:@dfx Los drivers de AMD son una basura comparado con Nvidia, no hay comparación. Sobre todo si nos salimos de Windows.

Es desinformación por que el concepto basura o nefastos esta muy equivocado, que NVIDIA suele sacar mas drivers nadie lo niega y que les lleven un poco la delantera tampoco, pero de ahí a hablar que son mierda o basura, es desinformar o fanatismo de marca.

Los drivers de NVIDIA tampoco están exentos de fallos y errores, y muchas veces sobretodo en los foros se vende a SAN NVIDIA como la panacea en drivers y que AMD no merece la pena por que tiene un soporte de drivers ridículo, y no es verdad, luego como he dicho, la gente se lanza de cabeza a comprar 960's por las bondades de san nvidia y no compran una 280x o una 290, tarjetas bastante superiores, por el efecto fan.

Para windows los drivers se supone que no son tan distintos, más rápido el soporte de nuevos juegos y algo más pulidos los de nvidia, pero tampoco mal en el caso de AMD, el problema es cuando te sales de windows o se hablan de aplicaciones "raras" 3D que empiezan a pasar cosas raras con el rendimiento (a mí esto último no me ha pasado, pero conozco casos que se han quedado con la cara a cuadros al usar una aplicación X en 3D de corte profesional, hablo de gráficas gaming, y que hubiera una diferencia abismal de cómo funcionaban una radeon y una geforce, lo cual es curioso dado que nvidia suele recortar bien claramente las geforce respecto a las quadro, pero ni con esas).

Lo que tampoco se puede hacer es decir que no existen diferencias de drivers y soporte, lo siento pero es un argumento real, quizás no tanto como los exagerados de turno, pero sí es cierto que en tema de soportes de juegos es muy evidente que nvidia siempre tiene una nueva versión del driver más o menos pulido o funcional para el juego en su lanzamiento, eso no pasa muchas veces con AMD que se retrasa días, semanas o en algún caso mucho más allá.

Tampoco se puede decir cosas así:

luego como he dicho, la gente se lanza de cabeza a comprar 960's por las bondades de san nvidia y no compran una 280x o una 290, tarjetas bastante superiores, por el efecto fan

La primera se encuentra en el mercado FACIL por 199€, un modelo además de calidad. Las 280X ya puedes ir buscando alguna unidad perdida de sapphire y en alguna tienda extraña que por 199€ no las encuentras, y de paso jugar a la ruleta rusa. En Pccomp ese modelo no baja de 250€, las 290 suben a casi 300€.

¿Qué tiene que ver comprar una GTX 960 con una 280X o 290? Si no comparten en absoluto precio. Te recuerdo que el ajuste de precios de las 290 y 290X fue precisamente forzado por nvidia con sus GTX 970, que salieron más baratas que éstas rindiendo más.

No se puede andar afirmando tan a la ligera que nvidia es más caro, cuando muchas veces no se cumple. Cuando lo es, lo es por un margen relativamente pequeño, no saltando escalones enteros de gamas. Yo no veo que AMD tenga precisamente en el mercado una opción muy buena contra las GTX 960 en su tag de precio, por abajo las R9 270X que no valen mucho menos pero no compiten, por arriba unas 285 más caras que ni rinden más ni tienen más VRAM. Se tiene que recurrir al mercado de "chollos sapphire" (sí, no sólo son sapphire, también hay marcas de prestigio como vtx3d o similares :-)), y buscar como alma en pena una 280 baratita de 200€ o menos, que aún así, ni es más rápida (en realidad más lenta) ni consume menos ni muchas otras cosas. Eso sí, buen margen de OC y 1 GB extra de memoria.

Pero que AMD necesite tirar de los retales de unas gráficas en retirada del mercado para competir con nvidia.... malo.
lo que yo no entiendo es porque AMD se esta retrasando tantisimo. hay alguna explicacion de esto? tiene la culpa de esto las nuevas consolas? porque por dinero no creo que sea, teniendo en cuenta las ventas de la one y de la ps4, se han tenido que embolsar bastante pasta...
the_gooseman escribió:lo que yo no entiendo es porque AMD se esta retrasando tantisimo. hay alguna explicacion de esto? tiene la culpa de esto las nuevas consolas? porque por dinero no creo que sea, teniendo en cuenta las ventas de la one y de la ps4, se han tenido que embolsar bastante pasta...

Mi teoría personal es que iban a sacar las nuevas 390/390x y el resto refritanga y entonces hubo la protesta general por todos los foros conocidos así que decidieron hacer una gama completa de tarjetas o por lo menos la mayoría de modelos para que no todo fuese una refritanga y de ahí el retraso.
Yo no veo que AMD tenga precisamente en el mercado una opción muy buena contra las GTX 960 en su tag de precio

la 960 de 4 gb , la grafica que miran todos los que les gusta Nvidia y no les alcanza la pasta para una 970, esta entre 260-300 euros. En ese rango de precios se puede pillar una 290 buscando un poco.

En el rango de 200-250 que vale una 960 de 2 gb se puede pillar una 280/280x de 3gb e incluso ahora una 760 mars de Nvidia tambien.

Si triunfa esa tarjeta sobre las demas es porque se puede adaptar a una fuente de 500w y una caja de 20 euros.

Lo mismo pienso de que la 970 venda mas sobre 290x .

Lo mismo pienso de la 750 /750ti vs 260x/265/270/270x

Nvidia vende más porque abarca a todos los casuales :Ð
NVIDIA esta haciendo su trabajo, es AMD quien no esta a la altura de las circunstancias; eso si, de NVIDIA no olvido sus drivers quema tarjetas, los putos formatos propietarios, y esos 512mb lentos...

Pero AMD tampoco esta para sacar vídeos del "fixer", por que con drivers periodicos en los cuales, para arreglar 5, joden 10, pantallazos por ver youtube solucionados hace poco, y poco soporte a soluciones duales, que no esperen milagros.

NVIDIA quiere todo cerrado rollo microsoft, y AMD no da un soporte de calidad, en resumen esto apesta y yo me veo con mis gráficas actuales 2 años mínimo.
Irónicamente, la única gráfica con drivers open source es Intel.
andapinchao escribió:
Yo no veo que AMD tenga precisamente en el mercado una opción muy buena contra las GTX 960 en su tag de precio

la 960 de 4 gb , la grafica que miran todos los que les gusta Nvidia y no les alcanza la pasta para una 970, esta entre 260-300 euros. En ese rango de precios se puede pillar una 290 buscando un poco.

En el rango de 200-250 que vale una 960 de 2 gb se puede pillar una 280/280x de 3gb e incluso ahora una 760 mars de Nvidia tambien.

Si triunfa esa tarjeta sobre las demas es porque se puede adaptar a una fuente de 500w y una caja de 20 euros.

Tener un equipo que gaste W por todos lados no tiene nada de PRO, eso te lo aseguro. XD

Y no, no es es el consumo por lo que vende nvidia, es sólo parte de los argumentos, no es cierto que todo el mundo esté mirando por la GTX 960 de 4GB (pensáis que todo el mundo está contaminado con la VRAMitis, y no, no es así), es la de 2 GB.

¿Una 760 Mars en vez de una GTX 960? ¡¡ES MAS LENTA!!

Tampoco es nada PRO comprar una gráfica por VRAM cuando no puede leerla/escribir al completo ni 30 veces por segundo, lo que inhabilita en la práctica que se pueda usar de forma real 4 GB en una 960 al completo (de verdad, necesiarios) y alcanzar tasas de fps suficientes. Quizás SLI, ¿pero en monogpu? Una idiotez a la altura de quien pila una GT 620 con 2 GB... [chulito]

La 750 Ti es más rápida que las 260/260X que citas, y las 270/x son... más caras (te felicito si encuentras muchas 265 en stock y a buen precio). Además a las claras. 170€ y 180€ respectivamente en la tienda mencionada las 270, además con el sello de calidad de sapphire. [chulito]

Las 280, por el mismo precio base que la "menor" de las GTX 960, 199€, yo no compro un modelo con ratios de fallos de un 15% en sus primeros 6 meses de vida ni harto de vino hasta las cejas, así que me la suda el GB extra de la Sapphire 280 contra la MSI GTX 960 de 2 GB, fresquita, que consume menos y... que rinde MAS (tampoco es nada pro comprar una gráfica más lenta por la VRAM).

La 280X más barata en esa tienda es una sapphire que vale 265€, un pastizal que podrás disculpar con la carísima y absurda GTX 960 de 4 GB (por la cual pagaría sólo un sobreprecio de 20€ vs las de 2 GB, y siendo generoso y cayendo en la VRAMitis ilógica), pero no realmente como opción por las GTX 960 normales. Además, tiene un GB más, según tu argumentario, entonces es ser muy "casual" limitarse a 3 GB pudiendo tener 4 GB, ¿no? XD

Si nos apartamos de Sapphire en temas de gráficas, por lo menos con las que han fallado, que son las 270-280, nos encontramos con los siguientes precios (además de ser gráficas mejor acabadas, dejando de lado el ratio de RMAs):

270-> 192€ una Asus, sólo algo más barata que la 960, a años luz de las 750 Ti en precio.
270x-> 194€ una MSI, idem, pero por lo menos da más potencia que las 270.
280-> 220€ una Gigabyte, bien acabada pero fuera del GB de VRAM extra tan pro-pro, rinde menos y consume más. Peores drivers etc. Todo muy pro por la cuenta que le trae.
280X-> 272 por una MSI, por fín más rápida que la GTX 960, pero valiendo mucho más que la de 2 GB, o en el orden de las de 4 GB (que son mucho más pro por tener ese GB extra).

290-> 319€
290x->357€

¡¡Gracias a dios son Asus!! aunque sapphire no la caga tanto con estas series. Ahí tienes una serie de gráficas que son o iguales o más lentas que una GTX 970, según el sabor elegido, consumen mucho más, y su rendimiento es y será peor con juegos muy actuales (más que nada, porque su teselación viene defectuosa de serie, se ha demostrado con Tonga, sus capacidades para efectos avanzados DX11 y sobre todo DX12 le pasarán factura, a las GTX 900 NO, ya han demostrado que en varios juegos muy modernos se desmarcan de sus típicas parejas de rendimiento entre 970-Titan y 980-780Ti, ofreciendo mejor rendimiento sin tener nada que ver la cantidad de VRAM extra).

Pero eso sí, podrás argumentar que tener 4 GB de VRAM es muy pro, y que tener 3,5GB de VRAM (en perspectiva, 7/8 de esos 4 GB) a plena velocidad y una zona de buffer.... ¡¡¡MUCHO MENOS PRO!! [oki]

Pero recuerda, que posiblemente tú le llamas pro a una cosa que yo no. Yo cuando uso esos términos de "casual" o "pro", hablo de rendimiento y además de las características avanzadas para 3D. [rtfm]

Para mí es muy de "Casual gamer" comprar una gráfica guiándose por la VRAM, sin tener en cuenta rendimientos.
jajajaj ufff que tocho.es por dar un poco de juego compi tampoco te disloques [carcajad]

No digo nada de pro me refiero que mucha gente que quiere tener un pc para jugar de vez en cuando, no suele tener componentes que acojan una grafica con un consumo y temperaturas mas altas.Si le sumas a las movidas que dicen de los otros que si drivers y tal pues esta clara la cosa. Ahí es donde entra Nvidia y saca los cuartos.

No quiere decir que sea ni mejor ni peor solo que es menos complicado.Pues es lo mismo que el que se compra una consola de 400 y despues 300 euros en juegos. Es menos complicado para jugar. [carcajad]

Despues hay mucha gente que prefiere Nvidia o AMD, a mi por ejemplo con un rendimiento similar y precio similar me tiro para Nvidia. [hallow]

@wwwendigo mira aqui esta la 265http://www.amazon.es/Asus-R7265-DC2-2GD5-Tarjeta-gr%C3%A1fica-Radeon/dp/B00J56RQ16?SubscriptionId=AKIAJFKHIH5FQXYBHOQQ&tag=astr32-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B00J56RQ16

y una shappire de las que te gustan tanto http://www.pixmania.es/tarjeta-grafica/sapphire-technology-r7-265-2-gb-gddr5-pci-express-tarjeta-grafica/22080933-a.html?ef_id=VStYWAAABP8Umg@h:20150420152031:d#srcid=11568&merch=1

y una 260x no puede por poco con una 750ti pero con una 750 a secas si. La 750ti no puede con una 265 y si te escantillas te clavan los 200 por una de 4gb? [carcajad]
http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_750_ti_strix_oc_4gb_gddr5.html?gclid=CLyntsKZhcUCFSHItAod20MAwA
que no tiene ni soporte de sli esa tarjeta no se para que. no sabia que el physx pillara tanto jajaja
ah no¡ es lo que dice el tipo ese en la opinion ¡ para el watch dogs , el juego que sale el logo de nvidia nada mas ponerlo.... es que es normal que tiren mas con menos hardware [burla2]
andapinchao escribió:jajajaj ufff que tocho.es por dar un poco de juego compi tampoco te disloques [carcajad]

Sí, si ya lo sé, y tranqui que estoy entrenado para esos tochos. XD

No digo nada de pro me refiero que mucha gente que quiere tener un pc para jugar de vez en cuando, no suele tener componentes que acojan una grafica con un consumo y temperaturas mas altas.Si le sumas a las movidas que dicen de los otros que si drivers y tal pues esta clara la cosa. Ahí es donde entra Nvidia y saca los cuartos.

No quiere decir que sea ni mejor ni peor solo que es menos complicado.Pues es lo mismo que el que se compra una consola de 400 y despues 300 euros en juegos. Es menos complicado para jugar. [carcajad]

Despues hay mucha gente que prefiere Nvidia o AMD, a mi por ejemplo con un rendimiento similar y precio similar me tiro para Nvidia. [hallow]

@wwwendigo mira aqui esta la 265http://www.amazon.es/Asus-R7265-DC2-2GD5-Tarjeta-gr%C3%A1fica-Radeon/dp/B00J56RQ16?SubscriptionId=AKIAJFKHIH5FQXYBHOQQ&tag=astr32-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B00J56RQ16

y una shappire de las que te gustan tanto http://www.pixmania.es/tarjeta-grafica/sapphire-technology-r7-265-2-gb-gddr5-pci-express-tarjeta-grafica/22080933-a.html?ef_id=VStYWAAABP8Umg@h:20150420152031:d#srcid=11568&merch=1

y una 260x no puede por poco con una 750ti pero con una 750 a secas si. La 750ti no puede con una 265 y si te escantillas te clavan los 200 por una de 4gb? [carcajad]
http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_750_ti_strix_oc_4gb_gddr5.html?gclid=CLyntsKZhcUCFSHItAod20MAwA
que no tiene ni soporte de sli esa tarjeta no se para que. no sabia que el physx pillara tanto jajaja
ah no¡ es lo que dice el tipo ese en la opinion ¡ para el watch dogs , el juego que sale el logo de nvidia nada mas ponerlo.... es que es normal que tiren mas con menos hardware [burla2]

Por partes:

1.- Un poco carilla esa R9 265, ¿no? Living in the edge combinando a Sapphire con pixmanía... [+risas] Si tal la de Amazon. 159€ cucas por la gráfica no es que la regalen precisamente, comparada con las GTX 750 Ti (20€ menos como poco).

Imagen

Fijate dónde está la 750, la 260X, dónde la 750 Ti y la 265. La 265 le saca un 14% de rendimiento extra a una 750 Ti, si coges un precio de la 750 Ti y le aplicas ese porcentaje extra, te sale esos precios de la R9 265 (veo en pccomp la 750 Ti por 139€, y en Amazon incluso una versión básica de referencia por 129€, saldría ésta mejor de precio, en fps por euro).

La 750 de 2 GB se encuentra por 125-130 € sin dificultad, y rinde igual o más (si hacemos casos a TPU! con unos 20 juegos testados) que la 260X de 2GB. ¿Es más barata acaso? No. Sólo la de 1GB es más barata, pero claro, para eso también hay una 750 de 1 GB.

2.- Si ya es bastante absurdo montar una GTX 960 con 4 GB en solitario, ya no digamos una 750 Ti. ¿Disparates en modelos concretos? Los que tú quieras, todas esas gráficas que meten un sobreprecio porque llevan "esencias a las finas hierbas" (las que se han fumado):

http://www.amazon.es/Sapphire-Radeon-R9-290X-21226-00-40G/dp/B00GAUPLSK/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1429545466&sr=1-2&keywords=r9+290

+800€ por una 290X de referencia... [+risas]

http://www.amazon.es/ASUS-GeForce-GTX-780-DirectCU/dp/B00DWV3NM6/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1429545466&sr=1-1&keywords=r9+290

Más de 3000 pavazos por una 780 Ti, incluye pegata para ponerle al equipo con el emblema de "I'm rich".

¿Seguimos? hay mucha tienda y modelo con precios disparatados, algunos porque creen, muchas veces acertadamente, que la gente está dispuesta a vender el alma de su primogénito por un par de neones colocados a los laterales de la gráfica o por poder decir que lleva el nosequéfatalityextreme, que es mugüeno que se lo han dicho, para hacer frags en las parties y tal. [+risas]

Pero aquí hablamos de los precios típicos y medianamente decentes, no de disparates creados para tirar del marketing o tiendas-jeta-marmórea.

Los precios son los que son, llevo mucho tiempo comprando gráficas nvidia y casi nunca he pagado un sobrecoste reseñable sobre el equivalente en AMD, léase que igual compro cuando es el mejor momento o lo que sea, pero vamos, el sobrecoste de nvidia es tan "mito" como lo de los drivers de nvidia vs los de AMD, algo de verdad hay, pero no tanta como se ladra por los foros. Ni en un caso ni en otro. :-|
el mejor de los casos la 750 tirara igual que la 260x pero me quedaba con esta ultima por la capacidad de oc, tiene que ser mejor al ser la otra una grafica pasiva pero claro la gente que se fija en estas graficas que vamos con la fuente que te viene en la caja de 30 euros pues cual vamos a agarrar?esta claro

La 265 se ha visto por 140 euros bastantes veces y no me parece mal precio para una grafica que le compite a una 660 que la tienen a 180 euros despues de 3 años casi.

el unico patinazo que veo claro de AMD es con la 285 que aun asi la he visto bastantes veces a 180 -190 puesta en casa , por supuesto la de shappire [sonrisa]
Si te sales de sapphire y las del grupo tul, los precios que quedan no son tan dispares en determinadas gamas. Sobre todo comparando con modelos de marcas que venden en ambos sentidos.

Muchos encasillan los precios de AMD por sapphire y no es del todo correcto. La misma versión de asus o msi puede costar 60€ o más de sobre-precio.

Ya en nvidia esto se daría con patit o zotac, pero no se ven tanto por aquí. Aparte que ofertas flash y esas cosas, siempre he visto bastante más por parte de gráficas de AMD. En nvidia bastante menos. Se ve que al tener tanta cuota de mercado, no necesitan trucos para activar las ventas.
Pues las 750Ti por ejemplo en amazon es imposible verla por menos de 150€, y yo compre hace unos meses una Asus 260X 2Gb por 117€ para un compañero, ese 15% mas de rendimiento no valía los 33€ o mas de diferencia ni de coña.

Ahora siguen estando las 260X 2Gb a partir de los 120€ y las de 1GB alrededor de los 110, y por el precio que tu dices solo he visto alguna 750ti "Reacondicionada" en pccomp, que también las tiene por encima de los 150€ las normales.

Las 265 en amazon solo hay una saphire por 165€, teniendo en cuenta que las 750ti estan por 150+, vale la pena por ese 14% mas de rendimiento.

Ademas que ya puestos a estos niveles de mas de 150€ ya empiezan a haber 270X entre los 170~190€ que son bastante mejores que las anteriores.

Y al efecto San NVIDIA me refiero, cuando viene algun amigo o compañero y te dice que se ha puesto una Nvidia en su pc bla bla bla, por que son mejores bla bla bla, hasta que descubres que le han colado un gol con una 740 por casi 100€, por que haberse puesto una AMD era susceptible a tener problemas.
wwwendigo escribió:
andapinchao escribió:

Tener un equipo que gaste W por todos lados no tiene nada de PRO, eso te lo aseguro. XD

Y no, no es es el consumo por lo que vende nvidia, es sólo parte de los argumentos, no es cierto que todo el mundo esté mirando por la GTX 960 de 4GB (pensáis que todo el mundo está contaminado con la VRAMitis, y no, no es así), es la de 2 GB.

Tampoco es nada PRO comprar una gráfica por VRAM cuando no puede leerla/escribir al completo ni 30 veces por segundo, lo que inhabilita en la práctica que se pueda usar de forma real 4 GB en una 960 al completo (de verdad, necesiarios) y alcanzar tasas de fps suficientes. Quizás SLI, ¿pero en monogpu? Una idiotez a la altura de quien pila una GT 620 con 2 GB... [chulito]

La 750 Ti es más rápida que las 260/260X que citas, y las 270/x son... más caras (te felicito si encuentras muchas 265 en stock y a buen precio). Además a las claras. 170€ y 180€ respectivamente en la tienda mencionada las 270, además con el sello de calidad de sapphire. [chulito]

Las 280, por el mismo precio base que la "menor" de las GTX 960, 199€, yo no compro un modelo con ratios de fallos de un 15% en sus primeros 6 meses de vida ni harto de vino hasta las cejas, así que me la suda el GB extra de la Sapphire 280 contra la MSI GTX 960 de 2 GB, fresquita, que consume menos y... que rinde MAS (tampoco es nada pro comprar una gráfica más lenta por la VRAM).

La 280X más barata en esa tienda es una sapphire que vale 265€, un pastizal que podrás disculpar con la carísima y absurda GTX 960 de 4 GB (por la cual pagaría sólo un sobreprecio de 20€ vs las de 2 GB, y siendo generoso y cayendo en la VRAMitis ilógica), pero no realmente como opción por las GTX 960 normales. Además, tiene un GB más, según tu argumentario, entonces es ser muy "casual" limitarse a 3 GB pudiendo tener 4 GB, ¿no? XD

Si nos apartamos de Sapphire en temas de gráficas, por lo menos con las que han fallado, que son las 270-280, nos encontramos con los siguientes precios (además de ser gráficas mejor acabadas, dejando de lado el ratio de RMAs):

270-> 192€ una Asus, sólo algo más barata que la 960, a años luz de las 750 Ti en precio.
270x-> 194€ una MSI, idem, pero por lo menos da más potencia que las 270.
280-> 220€ una Gigabyte, bien acabada pero fuera del GB de VRAM extra tan pro-pro, rinde menos y consume más. Peores drivers etc. Todo muy pro por la cuenta que le trae.
280X-> 272 por una MSI, por fín más rápida que la GTX 960, pero valiendo mucho más que la de 2 GB, o en el orden de las de 4 GB (que son mucho más pro por tener ese GB extra).

290-> 319€
290x->357€

¡¡Gracias a dios son Asus!! aunque sapphire no la caga tanto con estas series. Ahí tienes una serie de gráficas que son o iguales o más lentas que una GTX 970, según el sabor elegido, consumen mucho más, y su rendimiento es y será peor con juegos muy actuales (más que nada, porque su teselación viene defectuosa de serie, se ha demostrado con Tonga, sus capacidades para efectos avanzados DX11 y sobre todo DX12 le pasarán factura, a las GTX 900 NO, ya han demostrado que en varios juegos muy modernos se desmarcan de sus típicas parejas de rendimiento entre 970-Titan y 980-780Ti, ofreciendo mejor rendimiento sin tener nada que ver la cantidad de VRAM extra).

Pero eso sí, podrás argumentar que tener 4 GB de VRAM es muy pro, y que tener 3,5GB de VRAM (en perspectiva, 7/8 de esos 4 GB) a plena velocidad y una zona de buffer.... ¡¡¡MUCHO MENOS PRO!! [oki]

Pero recuerda, que posiblemente tú le llamas pro a una cosa que yo no. Yo cuando uso esos términos de "casual" o "pro", hablo de rendimiento y además de las características avanzadas para 3D. [rtfm]

Para mí es muy de "Casual gamer" comprar una gráfica guiándose por la VRAM, sin tener en cuenta rendimientos.

Yo me compre una 280 en mi pais porque no podia esperar tanto y pagar demas por el envio desde Amazon, pero ahi mismo encuentras la que yo tengo (Powercolor 280) en 170$ y la 280x de la misma ensambladora a 225$.

La 960 mas barata es la MSI (Blanco-negro) por unos 181$. Y te digo, prefiero estirarme a la 280x que pillar una 960, o bien dudar entre esta ultima y la 280, ya aca ira en gustos de cada quien, porque rinden similar (dependiendo del juego y tal) Eso de que "mas lenta" suena a como si fuese un mundo de diferencia, y como dije, en unas rinde un poquito mas la otra, y viceversa (y joder, es una tarjeta que ya tiene sus añitos encima, aun cuando la otra consume menos).

Y en el tema de consumo la gente exagera mucho, yo tengo mi 6300 a 4.1GHz y la 280 trabajando sobre una EVGA 500B, y esa fuente tiene un precio excelente (y va genial). Asi que como bien dicen, pillar una Nvidia por consumo me parece lo menos indicado, si la gente quiere potencia es en lo menos que se van a fijar (por lo menos en mi caso, ya dependera de cada quien y de su presupuesto video-fuente).

En definitiva, si tiro por Nvidia, iria directamente por una 970, jamas pillaria una 960 (y menos apostando a futuro). Y respecto al 970 vs 290-290x, pues, la 290x en Amazon esta por unos 379$ (Powercolor, y la nombro porque es una ensambladora que da buenos resultados) Y la 970 Zotac (3 fan coolers) a 301$, aca la decision esta por parte de cada quien y de ver cual rinde mas y consume menos (segun gustos).

Y ojo, Nvidia me parece que lo ha hecho mejor respecto a su relacion rendimiento-consumo y en el tema de los drivers, pero tampoco AMD es una basura en todo como otros quieren hacer ver (no lo digo por ti).

Del resto, pues, ya quedara por ver como sale la seria 300, espero que AMD lo haga bien, a ver si Nvidia responde de la misma manera, la competencia siempre es bienvenida.

Para terminar, que cada quien se pille lo que le de su bolsillo o lo que prefiera, no vengo a imponer nada, solo a dar mi punto de vista, no soy fanboy de ninguna marca, pillo lo que en su momento pueda.
Xabdeth escribió:Yo me compre una 280 en mi pais porque no podia esperar tanto y pagar demas por el envio desde Amazon, pero ahi mismo encuentras la que yo tengo (Powercolor 280) en 170$ y la 280x de la misma ensambladora a 225$.

La 960 mas barata es la MSI (Blanco-negro) por unos 181$. Y te digo, prefiero estirarme a la 280x que pillar una 960, o bien dudar entre esta ultima y la 280, ya aca ira en gustos de cada quien, porque rinden similar (dependiendo del juego y tal) Eso de que "mas lenta" suena a como si fuese un mundo de diferencia, y como dije, en unas rinde un poquito mas la otra, y viceversa (y joder, es una tarjeta que ya tiene sus añitos encima, aun cuando la otra consume menos).

Y en el tema de consumo la gente exagera mucho, yo tengo mi 6300 a 4.1GHz y la 280 trabajando sobre una EVGA 500B, y esa fuente tiene un precio excelente (y va genial). Asi que como bien dicen, pillar una Nvidia por consumo me parece lo menos indicado, si la gente quiere potencia es en lo menos que se van a fijar (por lo menos en mi caso, ya dependera de cada quien y de su presupuesto video-fuente).

En definitiva, si tiro por Nvidia, iria directamente por una 970, jamas pillaria una 960 (y menos apostando a futuro). Y respecto al 970 vs 290-290x, pues, la 290x en Amazon esta por unos 379$ (Powercolor, y la nombro porque es una ensambladora que da buenos resultados) Y la 970 Zotac (3 fan coolers) a 301$, aca la decision esta por parte de cada quien y de ver cual rinde mas y consume menos (segun gustos).

Y ojo, Nvidia me parece que lo ha hecho mejor respecto a su relacion rendimiento-consumo y en el tema de los drivers, pero tampoco AMD es una basura en todo como otros quieren hacer ver (no lo digo por ti).

Del resto, pues, ya quedara por ver como sale la seria 300, espero que AMD lo haga bien, a ver si Nvidia responde de la misma manera, la competencia siempre es bienvenida.

Para terminar, que cada quien se pille lo que le de su bolsillo o lo que prefiera, no vengo a imponer nada, solo a dar mi punto de vista, no soy fanboy de ninguna marca, pillo lo que en su momento pueda.

Bueno, evidentemente tienes tus argumentos y tus razones expuestas, aquí no hay verdades incuestionables para un lado o para otro.

Es exactamente lo que tú dices, que al final cada uno compre aquello que más le gusta desde su punto de vista, yo veo a la GTX 960 como la gráfica media que es, que rinde más que la 280 aunque tenga un GB menos de VRAM (y sea más barata en tu caso, que no en España, la 280), otros valoran más ese GB extra, y nadie tiene la razón en exclusiva.

Los drivers importan, pero ni unos son tan malos como se dice ni otros siempre lo hacen todo bien, y así con todo, incluso los precios para el que busca bien. Entre la GTX 960 y la 970 no hay un producto de nvidia, ¿debería?, sí, pero me parece que no lo sacarán hasta tener en claro qué pretende sacar exactamente y qué precios manejará AMD con la serie 300. Para el que quiera algo de gama media-alta y no irse al precio de la GTX 970, con nvidia no le queda más que esperar, con AMD puede irse a una 290, siempre que esté dispuesto a aceptar el coste de un producto "obsoleto" a poco tiempo de la salida de un sustituto (no tengo nada claro si realmente la serie 380 es un remarcado de las 290, si así fuera hay algo extraño en la mención a que serían GCN 1.2 o 1.3, la serie 290 es 1.1, así que en principio no podría ser).

Al gusto de cada uno. Eso sí, que se espabile AMD que ese 20% de ahora es por no sacar novedades al mercado, yo lo veo claro en este aspecto.

Es mejor la 960 que esta? si son dos 760
http://www.pccomponentes.com/asus_rog_mars_dual_gpu_geforce_gtx_760_4gb_gddr5.html

pone faster than titan black
La situación de AMD en Linux puede cambiar drásticamente de cara al futuro, y es que a partir de GCN 1.2 sus tarjetas gráficas pasan a utilizar un kernel driver completamente nuevo y libre.

http://www.phoronix.com/scan.php?page=n ... U-Released

No confundir con los drivers OpenGL que están construídos sobre el kernel driver y, de momento, seguirán siendo privativos.

Pero es una gran noticia, ya que este nuevo driver garantiza acceso completo al hardware y de manera completamente transparente. Lo cual permitirá que los drivers Mesa rindan mucho mejor.

Y quien sabe si hacen como Intel, y el driver de Vulkan lo hacen completamente abierto y lo desarrollan junto a Valve.
amchacon escribió:Irónicamente, la única gráfica con drivers open source es Intel.

Es que intel no fabrica ni diseña GPUs para tarjetas de video, solo realiza el diseño para un iGP, lo cual le permite ser mas flexible en ese aspecto y ya que no a creado ninguna tecnologia propietaria grafica [y el desenbolso que genera] es obvio y entendible que prefiera ir a tecnologias graficas estandarizadas y apoye su desarrollo, asi como el uso y fomento de open source.
49 respuestas