Estamos viviendo una epoca musicalmente MUY BAJA segun que sentidos...

1, 2, 3
Muse son un clon de Radiohead, pero al menos, tocan bien, de brit-pop tienen lo que Iron Maiden y se parecen a RATM (que no los considero clásicos, ya que no ha pasado suficiente tiempo para ello) en que usan instrumentos; en cuanto al tema de la música clásica; no todo el mundo puede soportar piezas de más de 10 minutos sin pegarse un tiro, y menos aún en el pais que vivimos, que está lleno de borregos musicales, empezando por la gran mayoría de los "músicos" famosos que lo pueblan.
Es un grupo con claras influencias en su musica de los clasicos, asi como Radiohead, Rage against the machine y otros.

Es un grupo con claras influencias en su música de los clásicos (según ellos Beethoven y no recuerdo quien más), además de Radiohead, Rage against the machine y otros.
Pues la influencia de RATM no se la encuentro por ningún lado; por lo demás, creo que le queda un disco a lo sumo, es lo que tienen los grupos "de moda"
capzo escribió:Es un grupo con claras influencias en su música de los clásicos (según ellos Beethoven y no recuerdo quien más), además de Radiohead, Rage against the machine y otros.

En que se basan para decir que tienen influencias de los "clasicos", me resulta un poco extraño...
bueno, si moda es un grupo que sale en el 99, y aqui no se hace "conocido" hasta hace un par de años, vale.
Creo que la que mas tiene de Rage, es Hyper Music. Yo diria que en algunos fragmentos se nota, pero influencia, no significa copia.
capzo escribió:bueno, si moda es un grupo que sale en el 99, y aqui no se hace "conocido" hasta hace un par de años, vale.
Creo que la que mas tiene de Rage, es Hyper Music. Yo diria que en algunos fragmentos se nota, pero influencia, no significa copia.

Vamos que copian algunas melodias? eso no es influencia... a la gente le gusta mucho tirar de clasicos sin saber lo que les influencia...
capzo escribió:bueno, si moda es un grupo que sale en el 99, y aqui no se hace "conocido" hasta hace un par de años, vale.

Fué un grupo de moda hace 3 años, ahora van camino de ser una sombra, si quieres te pongo mil ejemplos parecidos, y algunos actuales con el mismo futuro; que a ti te gustan mucho, perfecto, a mi novia también (porque le molan mucho Radiohead desde hace años, básicamente), pero tiene claro que son un grupo pasajero; y ya te he reconocido que tocan muy bien.
la unica palabra que se me ha ocurrido cuando he visto que se comparaba Muse con los grandiosos RATM ha sido una: asqueroso....

Saludos [beer]
Vamos que copian algunas melodias? eso no es influencia... a la gente le gusta mucho tirar de clasicos sin saber lo que les influencia...

Jodo, que lo han dicho ellos, en entrevistas, a mi me la pela la influencia, entre otras porque:
Radiohead: Si, pero no los ultimos.
RAGT: Nunca me han gustado demasiado.
capzo escribió:
Primero, informate quienes son esos musicos y segundo, no necesitamos repetirnos y repetirnos sin aportar algo nuevo. Escucha Muse y verás porque lo digo. (Especialmente "Origin of Symmetry")

Pueden que sean grandes musicos,eso yo no lo discuto.

Pero,

compararlo con BACH,y decir lo que has dicho....

Muse puede ser uno de los mejores musicos actuales,yo no lo se,pero Bach es mucho mas de ser un musico genial,es quizas,bajo mi vista,el mejor musico que existe,el padre de la musica europea,el referente supremo de todos los musicos...
Hieishin escribió:
Pueden que sean grandes musicos,eso yo no lo discuto.

Pero,

compararlo con BACH,y decir lo que has dicho....

Muse puede ser uno de los mejores musicos actuales,yo no lo se,pero Bach es mucho mas de ser un musico genial,es quizas,bajo mi vista,el mejor musico que existe,el padre de la musica europea,el referente supremo de todos los musicos...

... y si alguien dice lo contrario dejo de respirar

"vosotros sois incultos porque no comparáis, nosotros somos cultos porque no comparamos"
Hieishin escribió:Bach es mucho mas de ser un musico genial,es quizas,bajo mi vista,el mejor musico que existe,el padre de la musica europea,el referente supremo de todos los musicos...

Estoy de acuerdo. Se curró el solito las bases para la música de los siguientes 400 años o mas...
Hombre me parece un poco exagerado que Bach sea el padre de la musica occidental... yo pienso mejoren un arbol con varios compositores... desde la edad media... por ejemplo Palestrina... y ir bajando pasando por Bach, Mozart, Beethoven...y asi hasta Schoenberg... pero vamos nadie duda de la calidad de bach... es suprema...
Ya, pero la música posterior a Bach no se entiende sin él. No imagino la doble fuga que cierra la sonata nº 29 de Beethoven sin el precedente de Bach. Por no hablar de Schoenberg, que (pienso yo) quiso ser un segundo Bach.
Alberich escribió:

Estoy de acuerdo. Se curró el solito las bases para la música de los siguientes 400 años o mas...

Ademas de resumir y mejorar asta su cenit 500 años de la musica,desde perotin asta su epoca.

Y,tabien,los 24 tonos de el clave bien temperado.

Recordemos elogios de musicos,que acentuan mas la importancia del cantor:

Max Reger
"El principio y el fin de toda la música."

Payl hidenmitrh
"El exponente del más alto grado de perfección que puede lograr el hombre."

Robert Schumann
"Solamente hay uno de quien los demás podríamos sacar algo nuevo: Johann Sebastian Bach."

"La música le debe tanto,como su religión a su fundador"

Johannes Brahms
"La Chacona BWV 1004 es en mi opinión una de las más maravillosas y misteriosas piezas de la historia de la música. Adaptando la técnica a un pequeño instrumento, un hombre describe un completo mundo con los pensamientos más profundos y los sentimientos más poderosos. Si yo pudiese imaginarme a mí mismo escribiendo, o incluso concibiendo, tal obra, estoy seguro de que la excitación extrema y la tensión emocional, podrían volverme loco."

Richard Wagner
"Es imposible describir la inmensa riqueza de su música, su naturaleza sublime, y su valor universal, comparándola con cualquier otra cosa en el mundo."

Giovanni Battista Martini
"Considero superfluo querer describir los excepcionales méritos del Signor Bach, ya que su fama es conocida, tanto en Alemania como en nuestra querida Italia. Sólo quiero decir que sería difícil encontrar un mejor profesor. Hoy en día él podría presumir con razón de que es el mejor de toda Europa."

Friedrich Nieztsche
"Esta semana he escuchado tres veces la “Pasión según san Mateo” del divino Bach, y en cada una de ellas con el mismo sentimiento de máxima admiración. Una persona que ha olvidado completamente el cristianismo, no puede evitar oírla como si se tratase de uno de los evangelios."

CL. Debussy
"Es el amado dios de la música, a quien todos los compositores deberían elevar una oración antes de ponerse a trabajar."

Anónimo(S.XVIII)
"Nuestro Bach es el mejor inerprete de organo y clavicembalo que ha existido"

W. Mozart
"Esto es algo que hay que aprender"(Sobre su música)

[
Pau Casals
"Hay inicialmente Bach... y entonces todos los otros."

Paul Tortieler
"A pesar de todo mi amor para mucho de otros - y de Beethoven y de Mozart no son el lo menos - puedo convenir solamente con Casals: Bach los domina todos"

No es,de admirar,que gente tan diferentes como Wagner,o Casals reconoscan que Bach es quizas el mejor musico que existe?

Su influencia,en almenos en occidente,es innegable,ymusicos desde Mozart asta nuestra epoca han recibido inflencias directas y indirectas de el,y reconocen su deuda con el cantor,aparte de elogiarle como musico supremo...
A mi lo que me "molesta" un poco de Bach es que hizo sombra a grandes compositores... sin ir mas lejos a Handel y a Vivaldi...

Ya sabeis que Handel era alabado por Beethoven para el era el mejor musico de la historia (a mi tambien me gusta MUUUUUUUUUCHO)... y vivaldi me parece fascinante... tiene obras magicas... como los conciertos de organo y traverso...
Para que queremos a Bach si tenemos a Muse?

Joder, que esto no es una comparación es un:
-Dejad de ser agonias con los clasicos
-Los clasicos estuvieron bien
-Los clasicos estan bien
-Los clasicos estarán bien
-Valorar lo actual en su tiempo actual. Muchas veces los despreciamos, porque los tenemos muy oidos. Y luego cuando tal cantante o grupo muere o se separa, parece que nos da la vena.
-La musica evoluciona. No es facil inventar nada nuevo, de hecho creo que es casi imposible. Pero hay todavia cosas interesantes para escuchar.
-La melodia de "Popcorn" para mi es una de las mejores composiciones, y, es bien sencilla. Dejad de decir que algo para que sea bueno, ha de ser tambien tecnicamente bueno.La música no es una consola, no va a fp/s ni millones de poligonos. Un sonido simple, puede crear una buena melodia.
Javierkun escribió:A mi lo que me "molesta" un poco de Bach es que hizo sombra a grandes compositores... sin ir mas lejos a Handel y a Vivaldi...

Ya sabeis que Handel era alabado por Beethoven para el era el mejor musico de la historia (a mi tambien me gusta MUUUUUUUUUCHO)... y vivaldi me parece fascinante... tiene obras magicas... como los conciertos de organo y traverso...

Ahora contesto.Despues de la tira de tiempo X'D.

Eso es como todo.
LOS GRANDES GENIOS eclipsan y tapan a sus compañeros de su tiempo,estando siemre a la sombra y despues del genio en cuestion.

Pasa con Bach,con Mozart,Wagner,Monteverdi,Beatles,Cervantes..donde sus conteporaneos muchos de ellos pasan totalmente relegados a sombra de ellos.

Un ejemplo son los compositores alemanes cantores dedesde 1670 asta 1740,que las cantatas,pasiones y demas obras vocales de estos cantores esta totalmente relegados estando la musica vocal del cantor de la iglesia de santo tomas.

De Bach,esta grabado toda su musical vocal religiosa...
Pero,y de los otros,de Telemann,de Graupner,de Golberg,de Khunau?

Una lastima que no se graben,pues tabien merce la pena ser grabado y escuchado,no todo es Bach en aquella alemania cantora de los siglos XVII y XVIII.

Y bueno,Behethoven de Bach solo conocia el clave bien temperado,me ariesgo que si hubiera conocido las obras mas imortantes de el...Hubiere dicho que era el mejor...

Handel a es sin duda,despues de bach,el mejor compositor de su epoca,eso nadie lo duda,pero si me dieran a elegir..me quedo sin pensarlo 2 veces el cantor aleman.

Handel es un gran musico,sus operas,sus conciertos,sus suites,sus cantatas,y sobretodo sus oratorios son una de las cumbres del barroco.

No eas de estrañar de que el sordo diera ese excesivo alago a ingles aleman XD.

Su opera Julio cesar tiene unas arias soberbias,donde la madurez y el virtuiolismo brillan por su explendor...

Y sus orarotorios El mesias,judas maccabeus,solomon...Autenticas epopeyas blibicas .

Y asi bastantes mas compositores que son otros genios,pero estan relegados a sombra de Bach,de su epoca,como Telemann,Rameau, Vivaldi,Scarlatti hijo,ect..
Ahora en los metros de BCN nuevos están poniendo hilos musicales...no se cual es peor...el de los trenes con musica clasica o el de el metro con el canto del loco...

La verdad es que una cosa como la otra está igual de mal, tendrían que poner algo más variado y no tan estancado en un estilo o genero...no se, un poco de musica clasica, un poco de rock, un poco de tal, yo que se, variedad!

Saludos [beer]
seerj escribió:Ahora en los metros de BCN nuevos están poniendo hilos musicales...no se cual es peor...el de los trenes con musica clasica o el de el metro con el canto del loco...

La verdad es que una cosa como la otra está igual de mal, tendrían que poner algo más variado y no tan estancado en un estilo o genero...no se, un poco de musica clasica, un poco de rock, un poco de tal, yo que se, variedad!

Saludos [beer]

Pues si,en la variedad esta el gusto,deberia de haber de todo a todas horas,pero no solo musica acamedica o moderna,si no que tabien abarque la folklorica o la de osts...

Pero eso es una utopia lo que pida la masa manda..Ahi esta el regetton..
119 respuestas
1, 2, 3