seerj escribió:Leyendo a muchos de vosotros me he preguntado algo...
Yo de vez en cuando escucho música tradicional japonesa hecha con tambores taiko (llamadme friky, friky! xD, pero mis razones tengo), música que por cierto tiene bastantes más centurias que vuestra música clásica (aquí remarco la gracia que me extendáis ese estilo hasta el mundo helénico, xDDD). Eso, al no tener miles de instrumentos, ni esa técnica tan estudiada y muchas veces recargada que es por ejemplo la música hecha sobretodo a partir del s. XVIII, ¿Que es, de esa que decís comercial o de la poco elaborada? Seguid en vuestra Arcadia muchachada, yo veo ya a muchos de aquí que están un poquito cansados ya con esa prepotencia hacia lo clásico o lo antiguo, cuando, si nos ponemos realmente objetivos, es todo la misma mierda, una más consistente o elaborada que otra, puede ser, pero pa gustos, colores ^^.
Saludos
EDIT: yo a veces, peco de lo mismo, pero reconozco que a veces algo cansino uno puede llegar a ser, más que nada por lo cabezoneras que podemos mostrarnos,
Javierkun escribió:
La musica oriental aunque no lo creas es muy compleja y elaborada... incluso MAS que la occidental o europea (o clasica), no creas que por tocar un Taiko lo toca el primero que pasa por la calle.. te puedo decir que aunque veas a uno viendo el triangulo en la orquesta... y diras eso lo toco hasta yo... te puedo asegurar que no... la musica es muy complicada mas de lo que pensais... la musica oriental es mas complicada que la occidental por su sistemas de afinaciones y sus escalas... y los instrumentos son complicadisimos de tocar... habeis visto un sitar? un erhu? habeis visto tocar a un chino el Gu zheng? son instrumentos muy dificiles de tocar... incluso unas tablas indias si vierais con que dedicacion las estudian en la india os quedarias asombrados y vererias que aqui somos todos unos putos vagos... e incultos...
La gente tiene mas aprecio a su musica "clasica" que los europeos y occidentales a la nuestra... y quien quiera debatirlo que lo debata pero se lo demostrare gustosamente...
seerj escribió:Leyendo a muchos de vosotros me he preguntado algo...
Yo de vez en cuando escucho música tradicional japonesa hecha con tambores taiko (llamadme friky, friky! xD, pero mis razones tengo)
, música que por cierto tiene bastantes más centurias que vuestra música clásica (aquí remarco la gracia que me extendáis ese estilo hasta el mundo helénico, xDDD). Eso, al no tener miles de instrumentos, ni esa técnica tan estudiada y muchas veces recargada que es por ejemplo la música hecha sobretodo a partir del s. XVIII, ¿Que es, de esa que decís comercial o de la poco elaborada? Seguid en vuestra Arcadia muchachada, yo veo ya a muchos de aquí que están un poquito cansados ya con esa prepotencia hacia lo clásico o lo antiguo, cuando, si nos ponemos realmente objetivos, es todo la misma mierda, una más consistente o elaborada que otra, puede ser, pero pa gustos, colores ^^.
Saludos
EDIT: yo a veces, peco de lo mismo, pero reconozco que a veces algo cansino uno puede llegar a ser, más que nada por lo cabezoneras que podemos mostrarnos,
|3ahamut escribió:¿Porque siempre q se abre un post de estos es la musica clasica la mas apartada y la que todos deberiamos escuchar? Resulta que siempre se habla de "cultura" cuando se habla de clasica, ¿es que acaso el rock no lo es? Es mas culto el que sabe cuando acabo el barroco que el que conoce los origenes de los distintos tipos de metal que han habido? Eres tu mas culto por saber solfear y tocar el piano que yo por tocar la guitarra sin saber?
La musica actual apesta, pero no todos los que no escuchamos clasica somos unos incultos. El buen metal (no los que salen por la MTV) no abunda y somos pocos a los que nos gusta, pero si me pusiera a decirle constantemente a mis amigos que son unos incultos por no escucharlo me quitaria tiempo para poder disfrutarlo Ademas, ya que hablas de cultura, creo q culto es el que elije lo que le gusta y no lo que dicta las modas.
capzo escribió:Humm la musica me gusta y aqui se habla de musica... porque me aburro??
Javierkun escribió:1º Riqueza instrumental: Ni punto de comparacion... la musica moderna se basa en guitarra, bajo, bateria y voz... con excepciones en teclado, viento madera y metal... en la clasica una orquesta sencilla estaria compuesto por 40 musicos... con violines, violas, cellos, contrabajos, oboe, fagor, clarinete, flauta, trompetas, trombones, trompas, tuba, percusion, arpa y piano... eso minimo
2º Riqueza en obras: el infinito y la nada... el numero de obras de musica clasica o academica comparado con la musica moderna se queda en nada... tienemucha mas tradicion y numero la musica clasica... y eso sin contar obras para instrumentos solistas.. es decir solo sinfonias, operas, musica de camara, etc...
3º Historia: la musica clasica se remonta a la Grecia clasica... cuando fue empezada a admirase y a estudiarse... la musica moderna no lleva ni un siglo de historia
4º Calidad de musicos: aunque haya muy buenos musicos modernos como guitarristas, bajistas, bateristas y cantantes no tiene comparacion con musicos actuales y anteriores... la calidad tecnica es insuperable en la musica clasica
5º Calidad artistica: creo que hay mayor calidad de arte en la clasica... mayor esfuerzo y mejores resultados...
6º Complejidad tecnica: sin comentarios
7º Apoyo popular: esta claro que aqui gana la musica moderna... por quei es una musica mas sencilla de escuchar la base ritmica es pegadiza y tiene una melodia facil y sencilla nada comparado con formas fugadas, suites barrocas, o una buena sinfonia romantica... el caso aqui no se puede hacer nada...
Alberich escribió: la música electrónica tiene más riqueza instrumental, puesto que un sintetizador es capaz de generar cualquier sonido imaginable.
Dj-Aeri escribió:Pero es infinítamente mas fácil componer un tema, hasta un crio de 6 años podría. El PC te hace que no necesites ni aprender solfeo, lo cual es como si un escritor no supiese gramática (esto ya se ha dicho).
Alberich escribió:
Tu crees que El Quijote (por ejemplo) habría sido más sencilla de escribir con un procesador de textos que con pluma de ganso? Los medios facilitan la creacion, pero sin inspiración y talento no haces nada. Ha habido compositores clásicos que no sabían solfeo, y dictaban sus obras a un escribano público.
Pero yo me refería a la variedad de instrumentos. La calidad de una obra no está en cuantos sonidos diferentes contiene.
Dj-Aeri escribió:Yo prefiero la música electrónica, sé solfeo y JAMAS sería capaz de hacer un tema de música clásica, no así temas electrónicos, que estan TIRADOS de hacer (otra cosa es luego cuanto lo quieras complicar, pero no llega ni a la cuarta parte de dificiltad)
Osea que una orquesta filarmónica no suena mejor que un grupo de metal con 5 componentes... vámos hombre, sé un poco objetivo.
Alberich escribió:
Yo no sería capaz de hacer ni uno ni otro con un mínimo de calidad. Quiero decir, una pieza que no aburra a las 4 veces que la oyes. Claro que cualquiera puede cogerse un tracker, meter una base ritmica y media docena de samples. Pero yo me refería a otra clase de música electrónica. Es posible escribir piezas con la misma complejidad que una pieza clásica usando sintetizadores, no?
He oido piezas clásicas que me gustan tocadas por un grupo metal y suena fatal. No me gusta nada. Y he oído piezas de metal tocadas por una orquesta sinfónica, y queda de culo. Cada cosa para lo que es. Y de nuevo, hay piezas para violín solo que le dan cien patadas a muchas obras sinfónicas. No por haber un monton de instrumentos la obra es mejor.
Dj-Aeri escribió:Y me encantaría escuchar algun tema electrónico con MUCHA calidad, pero esque no creo que exista.
Por ahí hay un hilo en el que sale un video de un oriental tocando el canon de pachelbell y suena cojonudamente guapo, pero... ¿a que no es lo mismo que tocado por una orquesta?
Alberich escribió:
Kraftwerk tiene mucha fama, no se si merecida o no porque no he oido apenas. Luegos están los experimentos que se hicieron en la radio de Colonia en los 60...
Es lo que te decía. Cada obra se piensa para una formación concreta. Si la cambias, puede que el resultado no sea tan bueno. A mi el canon ese en concreto me gusta con tres violines, un chelo y un clave. Una orquesta sinfónica completa es demasiado grande y se lo carga. Y con una guitarra es dificil tocar todas las notas. Son 3 voces superpuestas mas el bajo.
Guilletek escribió:
"El Quijote" no es a la literatura universal lo que "Fidelio" a la de la música. En cualquier caso, creo que una persona con un mínimo de cultura conoce a los grandes compositores, al igual que a los grandes escritores o pintores.
Guilletek escribió:
Otra cosa es conocer su obra en detalle. Pero la música no está en ese aspecto en desigualdad. ¿Crees que mucha gente podrá decirte varios títulos de Machado, Cervantes o Quevedo?
Guilletek escribió:
y eso ¿quién y basándose en qué lo demuestra?
Guilletek escribió:Es un criterio como cualquier otro. No lo comparto en absoluto. ¿Has oido hablar de la genialidad?, ¿la inspiración, acaso?
A. Hynkel escribió:Solo 2 puntos:
- Cuando hablais de música de contemporanea, creo que solo teneis en cuenta una pequeña parte de ella. Estais obviando una gran cantidad de estilos musicales que te puedo asegurar, no tienen que envidiarle ni en riqueza instrumental ni en complejidad a la clásica.
- Que cada uno escuche lo que le salga de los cojones.
He dicho
Radja escribió:estamos como en el otro post, mucho que leer y muy poco que discutir
si queréis inculcar a la gente el gusto por la música clásica haced monografía y poned obras, no vamos a ponernos a estudiar solfeo para "apreciar" una pieza, si eso nos convierte en bárbaros incultos pues hacedlo para bárbaros incultos
miraos un poquito más el ombligo que sois un pelin cerraos de miras
seerj escribió:
Lo he dicho con tono iróncio, no se si alguien no se ha dado cuenta , por otro lado, la musica clásica "europea" no se puede comparar con ninguna otra más que nada, por que por lo general, la musica oriental (o dejemoslo en no-occidental), tiene un aspecto espiritual aún de la cual la europea ya ha perdido toda raíz, de ahí que se respete tanto en segun que sociedades y en según que otras no, por eso no se pueden comparar, por no decir ya que el espiritualismo es algo aún vigente en muchas sociedades orientales y no orientales, (no hablo solo de islamistas, miremos el mismo japón), cosa que aquí hace ya como casi 500 años que empezó a desaparecer...
Saludos
Dj-Aeri escribió:
Porque hay dos bandos y cada uno va a defender lo suyo sin llegar a ninguna "solución".
|3ahamut escribió:¿Porque siempre q se abre un post de estos es la musica clasica la mas apartada y la que todos deberiamos escuchar? Resulta que siempre se habla de "cultura" cuando se habla de clasica, ¿es que acaso el rock no lo es? Es mas culto el que sabe cuando acabo el barroco que el que conoce los origenes de los distintos tipos de metal que han habido? Eres tu mas culto por saber solfear y tocar el piano que yo por tocar la guitarra sin saber?
La musica actual apesta, pero no todos los que no escuchamos clasica somos unos incultos. El buen metal (no los que salen por la MTV) no abunda y somos pocos a los que nos gusta, pero si me pusiera a decirle constantemente a mis amigos que son unos incultos por no escucharlo me quitaria tiempo para poder disfrutarlo Ademas, ya que hablas de cultura, creo q culto es el que elije lo que le gusta y no lo que dicta las modas.
Alberich escribió:
Esto no implica nada. Por una parte, la música electrónica tiene más riqueza instrumental, puesto que un sintetizador es capaz de generar cualquier sonido imaginable. Sin embargo, para mi no es el no va más de la belleza. Por otra, la chacona de la partita para violín solo nº2 en re menor de Bach es un único violín, y es maravillosa.
Alberich escribió:
Tampoco implica nada. Si juntamos canciones populares desde "doce cascabeles" a "let it be" seguro que encontramos más obras que en la música clásica, que aún no se definir con precisión, por cierto. Por qué Glenn Miller no es clásico?
Alberich escribió:
Y la música popular, a un semihombre golpeando troncos con un fémur.
Alberich escribió:
La calidad de un músico hay que demostrarla. Si pones al mejor pianista a tocar la sonata nº 20 de Beethoven no te harás idea de su calidad, por ser pieza fácil. Ponle a tocar la 29. En música popular igual. Un bajista puede ser cojonudo, pero no demostrarlo porque su cometido en el grupo es tocar un bajo fundamental todo el tiempo.
Alberich escribió:
En esto estoy de acuerdo... casi. Hay piezas de música clásica que han requerido mucho esfuerzo y me gustan bastante menos que una cancion de los Maiden. Sobre todo, en la música de los últimos 40 años.
Alberich escribió:
Tampoco implica nada. Schumann decía "las piezas de dificil mecanismo envejecen pronto". Mira el primer movimiento de la sonata nº 14 de Beethoven. Lo toco hasta yo. Y es precioso. Cogete una pieza de Stockhausen. Son complejas. Aun así, me aburren. Ahora Bach. Tiene obras elaboradísimas que me parecen una maravilla.
Alberich escribió:
El apoyo popular no quiere decir nada. Hay millones de moscas comiendo mierda...
Alberich escribió:
A lo que voy, es que no puedes dar razones para que te guste o no algo tan subjetivo como la música. Cuando yo empezé a escucharla no tenía ni idea de qé era una sinfonía concertante o una fuga en stretto y sin embargo me gustó. Unas cosas más, otras menos. Las que me gustaron menos, ahora me gustan más. Pero no creo que haga falta "entender" lo que se está escuchando. La verdadera belleza escapa a la razón y golpea en lugares mucho mas profundos.
Si quieres convencer a alguien de que la música clásica vale la pena hazsela oir. Si se niega a hacerlo es que es tan garrulo que no merece la pena molestarse. Si después de oirla le sigue sin gustar, ¿qué le vamos a hacer? ¿Puedes hacer que le guste el vino a alguien que prefiere la cerveza por mucho que le hables de la tradición, la variedad, la complejidad de sabores...? No, tio. te dirá: "Muy interesante, pero no me gusta como sabe. Prefiero una negra belga".
Hieishin escribió:Cuando,escuchas y entiendes y drisfutas de una obra como es el arte de la fuga.....Pues da y ofrece cosas que JAMAS una cancion te podria dar.
Hieishin escribió:Te aseguro,que si una persona,tiene mas estudios musicales y mas conocimientos musicales,hara una obra musical mejor...Porque tendra mas recuros y conocera mas cosas y se podra moverse y hacer cosas con mas calidad ,mejores y perfectas...
Ya estamos intentando aproximaros la musica acamedica con varios posts...
Pero,si la gente no postea,o no tiene interes..no podemos hacer nada...
Para ser musico rock,no se requieren tantos estudios,tanta preparacion,tanta dedicacion para ser un musico acamedico...Ademas de tener una tecnica y unos conocimientos ABSOLUTOS algunas veces....
Y en nivel personal?
Un grupo no es tan prolifico como un compositor acamedico,y eso que sn 2,3,4...y el compositor solo 1.Que tiene mas merito?
Hagamos una comparacion.
Bach fue solo uno y compuso mas de 1200 obras,muchas de ellas largas y complejas...Empezo desde los 17-18 años y acabo cuando la muerte le vino a los 65 años.
En su obra se puede ecrontar variedad y riqueza instrumental y de generos y de combinaciones....
Desde la "sencilla" invencion BWV 778 asta la monumental Arte de la fuga BWV 1080.
Ahora los Beatles.
Activos desde la juventud asta el final de sus vidas,aunque no son tan prolificos.
Basicamente eran 2 compositores,Paul y Lennon,y 4 ocasolmiente, Ringo y George,y en la vida del grupo jamas se alcanzo,si se compara el mismo tiempo,unos 12 años,la variedad de generos,instrumentos,formaciones instrumentales,el numero de obras...
Ademas,ellos,no escribieron una obra compleja,larga,ect..en la vida del grupo.
Que tiene mas meritos?
No te parece mas complejo,y que requiera mas calidad tecnica,conocimientos musicales,mas estudios,mas dicultad
de interpretaccion una sonata a duo como la BWV 1027 para viola da gamba y clave que una cancion de Elvis Presley?
Aqui,no es cuestion de gustos.
Hay que reconocer,y diferenciar una cosa simple de una cosa compleja,de una cosa monotona de una variada,de una cosa facil de una dificil....
Alberich escribió:Ante todo te diré que estoy de acuerdo contigo en que los gustos musicales de la gente empeoran cada vez mas, y que debería haber una educación musical en condiciones desde la escuela. Bueno, lo que debería haber es una educación integral en condiciones desde la escuela.
Alberich escribió:Yo el arte de la fuga me pongo a oirlo en casa, igual que la ofrenda musical o las variaciones Goldberg. Y las disfruto mucho. Pero si estoy echando unas cervezas con los amigos, lo que quiero es cantar a grito pelado junto con medio bar "warriors of the world" de Manowar. Cada cosa para lo que es.
Alberich escribió:Lo de los sintetizadores, no me has entendido. Quería decir que la variedad de timbres no implica necesariamente que la obra sea mejor o peor. Prefiero una sonata de Beethoven para piano solo que una obra estilo Klangfarbenmelodie o una obra para piano preparado de John Cage, que tienen más variedad tímbrica. Y sí, a mi juicio es mejor música la sonata.
Alberich escribió:Y eso de que una canción la puede tocar cualquiera y una obra clásica no... Depende de la obra, como todo. Cualquiera puede tocar el minueto en sol mayor que aparece en el libro de Ana Magdalena Bach. A ver cuantos conoces que toquen una canción de Death o de Dream Theatre.
Alberich escribió:...Y en cuanto al resto, como todo gira en torno a lo mismo, te diré que la complejidad, la dificultad y los años de aprendizaje no lo son todo. Una vez oí una pieza "modelna" para saxofón. Consistía en pitidos. Pitidos agudos, y pitidos graves. Pitidos fuertes y pitidos pianos. Hacer ruido con las llaves del instrumento. Chasquido de labios contra la boquilla. Y si, mucha complejidad, muy dificil de tocar, microtonos, polirritmia, pero no me decía nada. Y si el músico se equivoca de nota, nadie lo notará. Para mi eso no es música. Es una tomadura de pelo.
Alberich escribió:Por cierto: Por que escribes "classica", así, con dos eses?
Hieishin escribió:Para que sirve la complejidad si no hay calidad?
Para que sirve la sencillez si no hay calidad?
Hieishin escribió:Que la musica moderna no tiene que envidiarle las cosas que tu dices?
Compara una cancion con la sinfonia numero 8 de Mahler.
Hieishin escribió:En que cada uno escuche lo que quiera.....ESTOY de acuerdo,pero con mas variedad de estilos,que tengan un minimo musical,y que haya mas iteres en la musica acamedica.
capzo escribió:A ver que vais a decir del pacman que os atizo
estoybien escribió: Va implícito en el texto, pero lo he escrito un poco de manera que cada uno saque su propia conclusión.
Pues lo de final fantasy no podría haber salido por motivos de tecnología, de todas formas final fantasy 1 no aportó nada nuevo. Y SEGUIRÍAN siendo cosas distintas, la diversión intemporal que aporta pacman es distinta a la que aporta final fantasy, además que no se da el caso. Pero me da un poco la razón, actualmente se pueden hacer cosas que antes no se podían y no sucede al contrario.
estoybien escribió:El mérito que tienen es la ventaja de haber nacido antes. Panzer dragoon saga podría haber salido ayer, como cualquier obra clásica, como cualquier tema de rock clásico y seguirían siendo igual de brillantes.
Tiene mérito inventar la rueda, pero ¿no ves que es algo que hoy día no es necesario? ¿Merece más respeto que una medicina que ha salvado vidas? ves como no es algo establecido.
estoybien escribió:El mérito que tienen es la ventaja de haber nacido antes. Panzer dragoon saga podría haber salido ayer, como cualquier obra clásica, como cualquier tema de rock clásico y seguirían siendo igual de brillantes.
Tiene mérito inventar la rueda, pero ¿no ves que es algo que hoy día no es necesario? ¿Merece más respeto que una medicina que ha salvado vidas? ves como no es algo establecido.
Javierkun escribió:Yo hablo de musica... un tema como el arte de la fuga de bach no puede salir actualmente por dos cosas: Bach no esta con nosotros, el contexto de compositores y historicos en caso de que bach existiera hoy en dia no haria posible hacer una obra barroca...haria algo atonal como esta de moda hoy en dia entre compositores... por lo tanto no se podria haber hecho...
Javierkun escribió:crees que velazquez hubiera pintado o mismo si existiera hoy en dia ? No... esta claro....
Javierkun escribió:el merito no es solo haberlo hecho antes si no que es algo sumamente mas complejo y sumamente mas bello y artistico... y por lo tanto tiene mas valor artistico y cultural
Javierkun escribió:yq ue encima la gente conozca obras tan pesimas como Ave maria y no conozca el arte de la fuga de Bach es para pegar un tiro a la gente...
Javierkun escribió:
yq ue encima la gente conozca obras tan pesimas como Ave maria y no conozca el arte de la fuga de Bach es para pegar un tiro a la gente...
No comment... siempre con el peor ejemplo posible (OT y reggaetón).Javierkun escribió:EDITO: el merito no es solo haberlo hecho antes si no que es algo sumamente mas complejo y sumamente mas bello y artistico... y por lo tanto tiene mas valor artistico y cultural... y encima me dices que lo ha compuesto un aleman hace 400 años... y ahora la gente adora a cantantes que cantan en playback que su cancion se ha hecho metodicamente en la fabricar de sacar dinero y que a los tres dias se han olvidado de ella... yq ue encima la gente conozca obras tan pesimas como Ave maria y no conozca el arte de la fuga de Bach es para pegar un tiro a la gente...
Eso es injusto, si ahora hay los medios necesarios, ¿tiene más mérito no usarlos o aprovecharse de todo avance para realizar cosas que antes no se podrían? antes se hacía lo que se podía con los medios y situaciones de entonces, ahora también. Vamos, tu negarías conservatoriamente la revolución industrial o las comunicaciones, para que todo tenga más mérito. Eso sí que va en contra de la evolución.Hieishin escribió: El arte de la fuga tiene mas merito que una cancion de rock,pues se hizo en una epoca donde no habia tantas facilidades para componer y interpretar,donde no bastaba solo con un clic del pc paa poner unos samples,donde no habia ningun progama que te leyera lo que estas componiendo y darte del error en seguida,o solo como suena...Donde la musica no estaba tan evolucionada y con pocos medios y bastantes dificultades....
El ser humano contrarevoluciona en otros aspectos, en la música no abandona, acumula. No estamos en el barroco amigos, hay que buscar cosas nuevas no estancarse en el pasado.Hieishin escribió:Si hace 255 años,se hizo esa obra tan compleja,tan tecnicamente perfecta,y actualmente,que hay muchsimas mas facilidades,mas comodidades,mas medios....Mas evolucionado...No se hacen obras tan complejas como el arte de la fuga,pues es que estamos contraevolucionando....
Yo hablo de musica... un tema como el arte de la fuga de bach no puede salir actualmente por dos cosas: Bach no esta con nosotros, el contexto de compositores y historicos en caso de que bach existiera hoy en dia no haria posible hacer una obra barroca...
Sí, al menos si el repetirlo sirviera de algo...licker escribió:Sinceramente, ¿no os cansais de repetir siempre lo mismo...?
A. Hynkel escribió:
Es decir, que no se hace porque no interesa a la gente, no porque no haya gente tecnicamente preparada
Mismo caso que el de arriba.
¿como se puede medir el valor de algo tan abstracto como es el arte? ¿no habiamos quedado que el grado de complejidad de una obra no era equivalente a mayor o menor calidad? ¿Acaso tiene más valor la "Creación de Adán" de Miguel Angel por ser más complejo y mas "bello" que el "Guernica" de Picasso?
Claro, y yo mataré a la gente que conozca "Torrente 2" y no conozca "El Gran Dictador" de Charles Chaplin...... ¿Conoces la palabra tolerancia?
A. Hynkel escribió:
Es decir, que no se hace porque no interesa a la gente, no porque no haya gente tecnicamente preparada
A. Hynkel escribió:
¿como se puede medir el valor de algo tan abstracto como es el arte? ¿no habiamos quedado que el grado de complejidad de una obra no era equivalente a mayor o menor calidad? ¿Acaso tiene más valor la "Creación de Adán" de Miguel Angel por ser más complejo y mas "bello" que el "Guernica" de Picasso?
A. Hynkel escribió:Claro, y yo mataré a la gente que conozca "Torrente 2" y no conozca "El Gran Dictador" de Charles Chaplin...... ¿Conoces la palabra tolerancia?
capzo escribió:
Para que queremos a Bach si tenemos a Muse?
Claro,como Bach era un don nadie,y Muse es uno de los musicos clave de toda la historia de la musica universal...
capzo escribió:
Primero, informate quienes son esos musicos y segundo, no necesitamos repetirnos y repetirnos sin aportar algo nuevo. Escucha Muse y verás porque lo digo. (Especialmente "Origin of Symmetry")
A este hilo le pasa lo mismo que a la musica actual y a los defensores de las raices y de la pureza musical, que no aportan nada.
Tienes un concepto extraño de aportar, Javierkun...Javierkun escribió:Que quieres que aportemos? te compramos nosotros los discos y te lo enviamos por correo? por mi parte he abierto un hilo para dar a conocer la musica antigua y tiene tan poco exito como ganas vuestra de aprender... voy a seguir ampliandolo hasta que quede un poco mas definido pero si veo que no hay interes no me voy a molestar en hacer otro sobre musica clasica y renacentista...
Algunas puntualizaciones...
¿Quienes son Muse? Por lo que he leido es BritPop. Es el típico britpop
Javierkun escribió:lo que pasa que lo smusicos modernos tiene que tener como prioridad que lo que vayan a hacer tenga que gustar al publico...incluso sacrificando sus gustos o sus iniciativas...
Javierkun escribió:No me puedes comparar la creacion con el Guernica por que comparten el mismo genero.. la pintura... es com ocomparar una partita de Bach con Gurrelieder opera de Schoenberg no tienen nada que ver son de dos epocas diferentes y otros estilos pero pertenecen a la musica clasica... es lo mismo....
Javierkun escribió:Respecto a lo de las peliculas te dire que hay mucha gente inculta que le gusta ser incultar e ir al morbo que da ver torrente2 que ver una obra de arte.... tengo tolerancia pero no hay que dejar que sea eso lo que predomine.... igual pasa con la musica. ¿Quieres que el reageton se extienda pro el mundo y sea el unico genero de musica? Que tengas reageton hasta en el water (su lugar adecuado por que es una puta mierda) sera mejor intentar hacer ver que hay otras musicas mejores aunque sea la moda del reageton y del morbo hay cosas mas admirables en el ser humano que ver a dos tios frotandose a ritmo de mierda... que quieres que te diga pero yo prefiero luchar y hacer ver a la gente que hay otra musica...
Te imaginas que la gente se pusieran todos a leer el libro no se la biografia de boris izaguirre... y le admiraran... no te quemarias y dirias oye que aqui tenemos grandes literatos y obras impresionantes que son de mas calidad... o no?
Alberich escribió:El jazz se entiende? Yo pensaba que era una música para sentir. La belleza del momento improvisado irrepetible.
Alberich escribió:Porque el jazz en disco pierde mucho. Hay que asisitir a su fabricación.
capzo escribió:A ver, como veo que quien dice que la gente no tiene ganas de escuchar otra musica, peca de lo mismo, se lo voy a dar masticado.