licker escribió:Pienso que hoy por hoy la inmensa mayoría, no se para a profundizar en una cultura musical o en la historia de la música, a no ser que te interese algo en concreto.
Yo personalmente valoro el hecho de que cualquier tipo de música que me haga sentir alguna emoción, por lo general bienestar, si así queremos llamarlo, o placer me gusta, ya sea del estilo que sea o de la época que sea, por ejemplo hay arias de la flauta mágica que son insuperables en ese sentido, y siempre hablando particularmente y por mí mismo.
Saludos.
Hieishin escribió:Es triste que el 95 por ciento diga " voy a escuchar una cancion" referindose una pieza INSTRUMENTAL,que no aparece nada de voz humana,o el sumun de los sumuns...."cancion INSTRUMENTAL".
Hieishin escribió:
Pues eso es lo malo,que inmesa mayoria tenga interes a produndizar minimamente en la cultura musical.
Donde grades musicos del pasado esten relegados,y no tengan ese conocimiento que se merecen a mi modo de ver.
En educación primaria y secundaria, creo que la música es una asignatura obligatoria.
licker escribió:
En educación primaria y secundaria, creo que la música es una asignatura obligatoria.
DiNcOgNiTo escribió:¿Y a los que, literalemente, le importa tres cojones la música, su historia y todo lo que comentais? ¿También son unos ignorantes?
¿Vosotros sois unos expertos en todas las ramas de todos los artes existentes? (seguro que ahora viene Dj-Aeris y dice que si, pero me refiero al resto)
licker escribió:Ahora, no sé pero cuando yo estudiaba, si cogias letras en Bachillerato, tenía obligatoria, historia del arte...
De todos modos sigo pensando, que cualquier persona culta, sabe distinguir perfectamente la buena música, sea de la época que sea, de la no tan buena, o de la simplemente comercial. [chulito] [fumando]
Yoda Cannabis escribió:
Eso puede que sea triste, pero te digo una cosa, a mi me parece más triste que no hayas puesto ni un solo acento en todo el texto.
Antes de tanta cultura músical, estaría bien saberse la gramatical ;)
Salu2
seerj escribió:oye, no es por nada, pero juraría que este mismo hilo lo creaste hace ya un tiempo...
Por otra parte, ¿que esperas? la música, desde siempre ha sido manipuladora...que tontunas por que la mayoría de la gente no escucha lo mismo que yo y por que siguen lo que le dictan las modas y los medios pos eso, que si bajón que si tal...
Obviamente, obviamente que el nivel cultural está bajando, de la misma manera que los gusto hacia la musica se van digamos centradndo en según que elementos prefabricados...
Intenta un dia mirar la historia de Europa de los últimos 350 años y por otro lado los movimimentos músicales, nos llevaremos una grata sorpresa, oh! Muchos estilos musicales concuerdan con pensamientos, muchos de ellos confrontados, y obviamente, la musica era otro campo de batalla, el cual movía masas, tanto o más que los pensadores de esas ideas en conflicto...
A mi me gusta todo tipo de musica, se haya creado ayer o hace 1000 años...lo importante es lo que transmite, vale que mucho de lo que se hace hoy no tenga ni punto de comparación, pero no jodamos, cada vez que lo veamos no nos exaltemos...que la gente se destroza las orejas? bien por ellos, yo por mi parte, no...
No se si lo sabías, pero Carmina Burana, tal y como la conocemos hoy es una manipulación de Carl Orrf de lo que eran los canticos encontrados en la capilla de Burana...de la misma manera que la famosa obra de Perceval de Wagner es una descarada manipulación de la realidad, y así podriamos continuar miles y miles de páginas...todas y cada una de las manipulación, tenian un fin, que antes lo hicieran a lo mejor "exquisitamente" no significa que fuera tan diferente como lo es a día de hoy...
Me parece muy bien que no se esté de acuerdo, y se intente luchar para que no continue (yo lo hago), pero no seamos ingenuos, no seamos tan objetivos por que casi siempre estamos pecando de subjetividad...A mi cuando se me presenta el momento intento convencer al menos de que hay más cosas a parte de lo que nos machacan día tras dia...pero no intento decir que A>B, si no que A!=B, luego ellos, ya decidiran con lo que se quedan...
Saludos
PD: a lo mejor he escrito algo agresivo el post, no era mi intención ^^U
ArT escribió:¿cómo le llamas tu a una canción instrumental?
Yo instrumental, ¿y tú?
ArT
DiNcOgNiTo escribió:¿Vosotros sois unos expertos en todas las ramas de todos los artes existentes? (seguro que ahora viene Dj-Aeris y dice que si, pero me refiero al resto)
Digo como modulo aparte..hay bachireato artistisco,hay literario,pero y de musica?
ArT escribió:te contradices, antes has dicho que si te considerabas experto en musica
Cosas que pasan.
ArT
eKeR2 escribió:Pues yo que quereis que os diga, pero creo que la música tampoco es que sea tan mala... solo es que quizás antes se le dará mucha mas importancia y prestigio a la música, además de que eran otros estilos... pero hay grupos que son incluso mejores que los antiguos... además de que cada vez la tecnica es mejor, y se logran hacer cosas más dificiles con los instrumentos... o por lo menos con el que yo toco, el violín... he visto conciertos y son una flipada.
Eso si, como en todo, hay musica, musica buena, y musica basura... aunque quizas de lo ultimo abunde más xD
No he leido el tema entero... kizas mi opinion ande algo perdida
Por la razón de que existe el conservatorio, solo te puedes sacar la carrera por este, y para entrar al último grado, el superior necesitas sacarte el bachi que quieras y listo...
licker escribió:Pienso que hoy por hoy la inmensa mayoría, no se para a profundizar en una cultura musical o en la historia de la música, a no ser que te interese algo en concreto.
Yo personalmente valoro el hecho de que cualquier tipo de música que me haga sentir alguna emoción, por lo general bienestar, si así queremos llamarlo, o placer me gusta, ya sea del estilo que sea o de la época que sea, por ejemplo hay arias de la flauta mágica que son insuperables en ese sentido, y siempre hablando particularmente y por mí mismo.
Saludos.
sanosukesagara escribió:Lo primero si la gente ve operacion triunfo y le gusta , tu no eres mas por que no te guste y ser un experto en musica, cada uno tiene unos gustos,pero cada uno con respeto. El regueatton mas de lo mismo , conozco a mucha gente que le gusta y no son menos por ello, ni tampoco les digo escuchar love que es un comprendio de sabiduria y buen hacer,no, sino te gusta al igual que me pasa a mi pues no lo escuches. En la actualidad hay grupos buenisimos que haces buenas canciones, aunque parezca que no, aunque claro ahora the mars volta ,dredg,a venged sevenfold y tal, son una porqueria para tu refinado gusto.
En cuanto ala tecnica es erroneo... ahora se toca peor que antes... solo hay que ver la tecnica que tenian en el piano gente como Cramer, Czerny el mismo Beethoven... estoy seguro que daria patadas a los mejores pianistas del momento... yla guitarra y demas tambien...
eKeR2 escribió:
Te puedo asegurar que ahora mismo hay gente muchisimo mejor... mismo el violin... ahora mismo muchas piezas que haendel compuso para violin y que erán la cuspide en su momento, yo las puedo tocar... y eso que solo estoy en 3º GM
La tecnica no ha empeorado... en todo caso está igual o mejorada ^^
Javierkun escribió:
Te puede decir que en piano la tecnica no ha avanzando tanto como por ejemplo el contrabajo... habra instrumentos como tu dices el violin pero no es raro que en 300 o 400 años no haya mejorado la tecnica... pero fijate los estudios de piano... hasta mi profesor le cuesta llevarlos a tempo... son IMPOSIBLE y en epoca de Beethoven.. que no hace tantos años jopelines! los tocaban como si fueran una escala...
Hieishin escribió:
Y no solo el piano,casi TODOS los instrumentos de la musica antigua tenian una tecnica superior en su epoca que ahora,como ejemplo,el clave o el organo,donde Bach era un genio de la interpetaccion de esos 2 instrumentos.
eKeR2 escribió:Bueno, quizás tengais razon en cuanto a eso de la técnica, pero esos musicos que decis eran superdotados... Bueno, a mí me gusta la música que hay ahora y eso es lo que me importa
sanosukesagara escribió:Lo primero si la gente ve operacion triunfo y le gusta , tu no eres mas por que no te guste y ser un experto en musica, cada uno tiene unos gustos,pero cada uno con respeto.
El regueatton mas de lo mismo , conozco a mucha gente que le gusta y no son menos por ello, ni tampoco les digo escuchar love que es un comprendio de sabiduria y buen hacer,no, sino te gusta al igual que me pasa a mi pues no lo escuches.
Javierkun escribió:Ahora dime... si te pongo una partitura sabrias solfearla correctamente? Me sabrias decir cuando murio el barroco? Sabes en que consiste los modos griegos? y las afinaciones de Pitagoras y el temperamente? incluso sabrias tocar con una flauta la escala de mi bemol mayor?
Hieshin escribió:Y no solo el piano,casi TODOS los instrumentos de la musica antigua tenian una tecnica superior en su epoca que ahora,como ejemplo,el clave o el organo,donde Bach era un genio de la interpetaccion de esos 2 instrumentos.
Javierkun escribió:No eran superdoatos era gente entregada a la musica... les gustaba ensayar hasta la saciedad... en una biografia de Handel lei que por las noches cuando era pequeño se iba a tocar el clave al trastero y siempr e le regañaban sus padres por despertarles y beethoven igual... le gustaba ir a tocar el clave de noche... Eso es amor por la musica... ahora se estudia guitarra electrica o bateria o bajo para formar un grupo y ganar perras aunque no te guste el instrumento... asi se forman los musicos mediocres...
Radja escribió:de todos modos me parece más preocupante que un estudiante medio no sepa porqué estalló la primera guerra civil mundial (por ejemplo) a que no sepa qué es un clavicordio
Guilletek escribió:Creo que estamos mezclando bastantes temas:
Yo particularmente no. Pero, ¿qué demuestra eso?
Creo que tanto Hieshin como Javierkun tendéis a sugerir que es necesario un conocimiento teórico de la música para distinguir la calidad musical. No lo creo.
Es más, creo que coincidimos en que el "Sgt. Pepper's" de los Beatles es un buen ejemplo de "obra musical rock elevada" y sus principales artífices McCartney y Lennon mostraban un interés por la música y los autores clásicos más bien reducido. McCartney se negó siempre a aprender solfeo por miedo a que "las normas musicales encorsetasen mi inspiración" y Lennon despreciaba la ópera y toda música que él consideraba elitista (clásica, jazz...). Disfrutaban con algunas piezas, nada más.
Guilletek escribió:Creo que estamos mezclando bastantes temas:
Yo particularmente no. Pero, ¿qué demuestra eso?
Creo que tanto Hieshin como Javierkun tendéis a sugerir que es necesario un conocimiento teórico de la música para distinguir la calidad musical. No lo creo.
Es más, creo que coincidimos en que el "Sgt. Pepper's" de los Beatles es un buen ejemplo de "obra musical rock elevada" y sus principales artífices McCartney y Lennon mostraban un interés por la música y los autores clásicos más bien reducido. McCartney se negó siempre a aprender solfeo por miedo a que "las normas musicales encorsetasen mi inspiración" y Lennon despreciaba la ópera y toda música que él consideraba elitista (clásica, jazz...). Disfrutaban con algunas piezas, nada más.
Lo considero bastante lógico. La música popular de hoy endía no utiliza muchos de esos intrumentos y, lógicamente, han dejado de evolucionar. La guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, la batería, los metales..., en cambio han seguido evolucionando y el nivel general es ahora mucho más alto.
Creo que generalizas. En su época habría tantos "vagos musicales" como ahora; de la misma forma que en la música "moderna" hay gente que se lo curra..., y mucho
Cierto...
Hieshin, Javierkun, la música es cultura, pero no menos que el "arte del buen escribir". Estoy con vosotros en que se debería enseñar música en los colegios, pero ortografía ya se enseña y parece que no nos aplicamos...Hay que ver la viga en ojo propio, compañeros
Dj-Aeri escribió:
¿y cómo juzgas algo si no lo conoces?
¿Me estás diciendo que los Beatles éran mejores compositores que los de música clásica? (me refiero a desde el punto de vista técnico)
Y que pasa por que lo diga McCartney y lennon es verdad? Hitler decia que habia que hacer una limpieza de sangre en alemania y que? no tiene por que tener razon...
Javierkun escribió:Te dire que la musica de los beatles esta conservada en Partituras y si no sabes solfeo minimo no sabras ejecutarlas...
Javierkun escribió:Y el termino musica popular es erroneo... musica popular es la que es propiedad del pueblo y se pasa de voz en voz...
Javierkun escribió:Si pero ten encuenta que yo se escribir y leer... y casi todo el mundo sabe pero dime sabes solfear? Por que no?
Donde hay desigualdad?
A nadie hay que obligarle a aprender a solfear, porque no es en absoluto equiparable a leer o escribir. El arte es importante en el ser humano, pero totalmente prescindible, la relación y la comunicación no. Pido por favor que no se relacione, ni se ponga a la altura, el arte con una de las funciones vitales de los seres vivos, por sentido común . Es un simple producto más de la relación, una ramita. Yo sé solfear muy bien, vamos, lo uso a diario . Me parece GENIAL tu hilo Javierkun Os invito a escuchar música antigua..., creo que deberíais de hacer ésto y ahorraros el intentar cambiar algo que no vais a lograr nunca, es mucho más constructivo. Debemos mucho, muchísimo a la música clásica, es innegable, pero un poquito de por favor... los hay que creemos en la música contemporánea, en la profana y hasta en el rock, jazz, blues, incluso en el mambo. Respetad nuestra opinión.Javierkun escribió:Si pero ten encuenta que yo se escribir y leer... y casi todo el mundo sabe pero dime sabes solfear? Por que no?
Donde hay desigualdad?
estoybien escribió: Me parece GENIAL tu hilo Javierkun Os invito a escuchar música antigua..., creo que deberíais de hacer ésto y ahorraros el intentar cambiar algo que no vais a lograr nunca, es mucho más constructivo. Debemos mucho, muchísimo a la música clásica, es innegable, pero un poquito de por favor... los hay que creemos en la música contemporánea, en la profana y hasta en el rock, jazz, blues, incluso en el mambo. Respetad nuestra opinión.
Ahora el que quiere estudiar música puede, nunca hubo tantos medios ni información en la historia, el que quiere informarse nunca ha tenido tanta facilidad de acceso, así que los que no se informan es porque no quieren, ¿acaso vamos a obligarles?. Por favor, hay cosas muchísimo más importantes que resolver antes que la cultura musical (mismamente el nivel del inglés en españa, hay países pobres en el que es mejor que aquí).
Guilletek escribió:
Quizás no me he explicado. La música, en gran medida, es un expresión de sentimientos. Yo quiero decir que no es, necesariamente, obligado tener conocimientos teórico-musicales para apreciar la música; de la misma forma que no hay que saber pintar para apreciar la belleza de un cuadro
¿Dónde he dicho eso?, no sé si (cito) "desde el punto de vista técnico" son superiores o no, lo que sí sé es que yo los prefiero a la mayoría de autores clásicos
1. No he dicho que por ser ellos tengan razón. Los he puesto como ejemplo porque se han citado en el hilo como "música moderna de calidad"
2.Ni porque lo diga Lennon, ni McCartney, ni por supuesto Hitler..., pero tampoco porque lo diga Javierkun...
Debo de ser un genio, porque no sé solfeo y las "ejecuto" a menudo...
Te acepto la corrección (siempre es bueno aprender), pero yo me refería a la adaptación del término anglosajón "pop-music"
No creo. Tú sabes escribir, pero no lo haces correctamente. Yo toco el bajo y la guitarra..., pero no sé solfeo. Según tú, no lo hago correctamente.
No hay desigualdad.
Entiendo que, como músico, este tema te afecta. Yo soy filólogo y no me tomo tan en serio tu ortografía. Amo la música, pero tenemos formas distintas de llegar a ella.
Guilletek escribió:Vamos a ver si nos entendemos...
Ni la música moderna es peor que la clásica ni viceversa, simplemente es distinta. Una más visceral, menos pensada; otra más concienzuda y reflexiva (generalizando, claro está).
Como mencionas el tema de los acordes, te hago una pregunta. Alguien que no sepa tocar la guitarra (ni lo más básico), ¿no puede disfrutar el rock?
Yo disfrutaba de la música moderna cuando no sabía ni agarrar la guitarra.
Sin embargo, nunca me ha atraído la música clásica. Posiblemente es que sea un inculto redomado (eso sí, con una ortografía exquisita, no me lo negarás).
No te lo tomes tan a pecho.
Guilletek escribió:Ni la música moderna es peor que la clásica ni viceversa,
Javierkun escribió:
Y por que nunca te ha atraido? cuantos discos de musica clasica o archivos mp3has escuchado? acaso has escuchado suficiente para decir que no te gusta? ni siquiera sientes admiracion por la complejidad? acaso si ves un cuadro de Dali no te admiras de ver tanta perfeccion?
Yo no digo que la gente tenga que aprender a tocar la guitarra para apreciar la musica.. la musica se aprecia sola pero creo que deberia existir una base minima cultural... igual que sabes quien escribio el quijote deberas saber tambien quien compuse Fidelio, no crees? o acaso hay prioridad de artes? yo creo que no... y la musica sigue estando en desigualdad...
Dj-aeri escribió:Claro que la música moderna es mucho peor hombre, otra cosa es que nos guste mas o menos.
Yo sigo la relación, a mas complejidad de escritura y ejecución mejor canción, y la música de hoy en dia no llega a ser ni la mitad de trabajada que la clásica. Ten en cuenta que antes se consideraba como un arte mas (lástima que ya no se haga...)