Estamos viviendo una epoca musicalmente MUY BAJA segun que sentidos...

1, 2, 3
Despues de ver durante un tiempo la tematica de los posts en este foro,y otros,de ver la musica en la TV,en cualquier medio ,puedo afirmar que estamos viviendo una epoca musicalmente monopolizada,consumista,monotica,pobre en segun que sentidos,y marginacion involuntaria segun que estilos.

Empezando por nociones basicas,lo que mas me duele,y es una muestra,a mi juicio,de [n]INCULTURA[/n] es la concepcion [s]CANCION=PIEZA MUSICAL[/s] ,ya sea vocal ya sea instrumental.
Es triste que el 95 por ciento diga " voy a escuchar una cancion" referindose una pieza INSTRUMENTAL,que no aparece nada de voz humana,o el sumun de los sumuns...."cancion INSTRUMENTAL".

Es una palabra comodin que esta incorrecto decir o nonbar segun que terminos,y una manca y error muy grave en la cultura musical minima.Pero,viendo como esta la enseñanza musical,y el panorama musical en nuestro pais..pues no me estraña nada,aunque me duela.

Seguimos.Que existan un estilo tan bajo como el regetton,y gente que lo apoye....Otra señal de que algo no va bien.Minimamente,una persona que tenga,segun mi modo de ver,un minimo sentido musical,NUNCA,REPITO,NUNCA,a mi modo de ver,le gustara esa BAZOFIA MUSICAL,porque en sentido musical extristo es lo mas malo que existe,ritmo monotono,instrumentacion pobre,la letra machista y retrogada,los que cantan esa bazofia no tienen ni puñetera idea de que es un pentragrama.COMO PUEDE SER,QUE AQUI,en nuestro pais,haya truinfado? fACIL,porque la cultura musical esta bajo 0.Y ASI VA EL PAIS....

Otro punto,que truinfe tanto el infame progama OPERACION TRUINFO.Aqui es igual como el mierdetton,pero con un interes por la pasta y 0 interes musical.Aqui se aprovechan de la gente que comen y siguen esas estupidas modas musicales,que tienen musicalmente valor=0,que solamente les importa el fisico,segun me parece.SOBRE TODO LAS QUINCEAÑERAS,que si va un tio que este bien fisicamente,aunque no cante bien:"eRes El mEjOr,WaPo,aRiBa ESe rAullllllll,Uo,k kuloooo" (XD).Es decir,que lo importante,que es la musica,a tomar por culo.

Ademas peca en bastantes puntos mas.
Solo por estar 6 meses o un tiempo en esa academia de pacotilla,ya se piesan que son grandes musicos,sin tener una solida preparacion musical,aparte de que cantan y tienen una calidad pesima.

Tiene que ser las canciones en ingles o castellano,y solamente importa,y enseñan a ser cantante DE X ESTILOS SIEMPRE,ADEMAS de ser siempre comercial,tirando a por ganar mucha pasta.
Donde esta los instrumentistas? El JAZZ? El canto en otros idiomas? la calidad musical? porque tiene de ser comercial?...

Lo mas triste,es que despues truinfan entre la gente,y a los 7 meses,o cuando no es rentable...si no te visto no me acuerdo.

Triste,muy triste.

Asi va el panorama musical...

Otro punto.La monotonia de generos y de ciertos instrumentos.
Normalmente..cuando vas a la seccion de musica de este foro,o de otro,o cuando vas en la calle..o bueno en todos los medios normalmente siempre se escribre de 1 genero y los 4 estilos de siempre:

"Que cancion toca este grupo?"

"Tus 10 mejores canciones"

"Busco cancion"

GENERO:La cancion

Y de estilos,Pop,ROCK Y DERIVADOS nacidos a partir de la segunda mitad mitad del siglo XX.

Y no hablemos de musicos,que parece que el mas antiguo sea Presley y los Beatles.

Tabien pasa en los instrumentos,en las formacions instrumentales,y loos interpretes,que solo parece que existan la formacion instrumental de rock,los guitarristas,bajistas,cantantes y tecladistas,las guitarras,los bajos y los teclados y ya esta.
Ah..se me olvidaba,y que sea musica vocal,SIEMPRE tiene alguien que cantar,sabiendo que la musica vocal tiene limitaciones.
De ahi sale que la musica moderna solo haya un genero vocal:La cancion,donde los instrumentos se limitan a acompañar la voz.

Donde esta la musica intrumental? porque truinfa la vocal? porque no se habla?

Y porque siempre siempre se tiene que hablar de esos instrumentos? Y porque siempre tiene que estar la voz?

Esta claro que estamos viviendo una mala epoca segun que sentidos,donde se tiende a utilizar solamente un genero,la cancion,donde solo se sule tocar unos 3 o 4 intrumentos,donde se habla de 3 o 4 estilos,con lo que todo eso con lleva,y se tiende a marginar a otros estilos,donde grandes musicos estan caidos en el olvido.Donde la musica instrumental brilla por su asuciencia...

He llegado a un punto,que pienso que la cultura esta cambiando drasticamente a otra cultura.Donde los grandes genios del pasado ya no importan.

Es normal,que un chico normal,no sepa quien es Bach,o Wagner,o grandes personajes de nuestra historia...o,que no les interese...

Nos estamos quejando que el manganime que eso y lo cual...Que los videojuegos eso y lo....

En la cultura,aunque vaya mas lejos de lo musical,pues pasa igual.Hay de tener una minima cultura global en todo,y tener intereres en los grandes personajes que son Cervantes,Bach,Moliere,Rafael,Pitagoras....

Pero no.
Una chica de 15 años se aburrira de la cultura en general,y lo unico que quiere hacer es ir a la disco y venga a **** y a tomar pastillas.
Eso es lo que veo en un tanto por ciento,no todas,no cago en el error de generalizar,y de escribir de una forma grotesca:

uOu...eSAs Son Mis ÑiñAs...FoReVER....

ASCO.eso es lo que siento.

Por suerte,que solo es un tanto por ciento.
Ah,y no hablemos de sus gustos musicales de esas chicas,que es otro señal de nuestro panorama musical bajo.

Y por terminar,la oferta musical de la enseñanza y los progamas...

Si ves la TV,un 99,8 por ciento musica comercial....
Y los progamas musicales buenos? Los conciertos de cualquier estilo de musica¿....NADA en la TV publica.Si quieres,de pago.

y de enseñanza..fatal....para que hablar....

Y las tiendas de musica y discos?

Lo comercial mas de 3 cuartos,las otras musicas,4 estantes y muertas de asco y pena.

Es normal esto?

Esta monotonia bestial y demas detalles que he comentado aqui?

En mi opinion estamos viviendo una epoca muscialmente mala,que cada vez va a peor.......Donde,a mi modo de ver,cada vez hay menos cultura musical.

Donde hay gente que mira mas la letra que la musica en si,que tiene que ser cantada,que tiene ser bailable y tener ritmo,pues si no,es aburrida,es lenta,es para viejos y es para dormir....Eso,tristemente,hay gente que piensa asi

No me enrollo mas,esa es mi opinion,que cada uno haga lo que quiera..
Pienso que hoy por hoy la inmensa mayoría, no se para a profundizar en una cultura musical o en la historia de la música, a no ser que te interese algo en concreto.

Yo personalmente valoro el hecho de que cualquier tipo de música que me haga sentir alguna emoción, por lo general bienestar, si así queremos llamarlo, o placer me gusta, ya sea del estilo que sea o de la época que sea, por ejemplo hay arias de la flauta mágica que son insuperables en ese sentido, y siempre hablando particularmente y por mí mismo.

Saludos.

[pos eso]
licker escribió:Pienso que hoy por hoy la inmensa mayoría, no se para a profundizar en una cultura musical o en la historia de la música, a no ser que te interese algo en concreto.

Yo personalmente valoro el hecho de que cualquier tipo de música que me haga sentir alguna emoción, por lo general bienestar, si así queremos llamarlo, o placer me gusta, ya sea del estilo que sea o de la época que sea, por ejemplo hay arias de la flauta mágica que son insuperables en ese sentido, y siempre hablando particularmente y por mí mismo.

Saludos.

[pos eso]

Pues eso es lo malo,que inmesa mayoria tenga interes a produndizar minimamente en la cultura musical.

Donde grades musicos del pasado esten relegados,y no tengan ese conocimiento que se merecen a mi modo de ver.
Hieishin escribió:Es triste que el 95 por ciento diga " voy a escuchar una cancion" referindose una pieza INSTRUMENTAL,que no aparece nada de voz humana,o el sumun de los sumuns...."cancion INSTRUMENTAL".

Eso puede que sea triste, pero te digo una cosa, a mi me parece más triste que no hayas puesto ni un solo acento en todo el texto.
Antes de tanta cultura músical, estaría bien saberse la gramatical ;)

Salu2
oye, no es por nada, pero juraría que este mismo hilo lo creaste hace ya un tiempo...

Por otra parte, ¿que esperas? la música, desde siempre ha sido manipuladora...que tontunas por que la mayoría de la gente no escucha lo mismo que yo y por que siguen lo que le dictan las modas y los medios pos eso, que si bajón que si tal...

Obviamente, obviamente que el nivel cultural está bajando, de la misma manera que los gusto hacia la musica se van digamos centradndo en según que elementos prefabricados...

Intenta un dia mirar la historia de Europa de los últimos 350 años y por otro lado los movimimentos músicales, nos llevaremos una grata sorpresa, oh! Muchos estilos musicales concuerdan con pensamientos, muchos de ellos confrontados, y obviamente, la musica era otro campo de batalla, el cual movía masas, tanto o más que los pensadores de esas ideas en conflicto...

A mi me gusta todo tipo de musica, se haya creado ayer o hace 1000 años...lo importante es lo que transmite, vale que mucho de lo que se hace hoy no tenga ni punto de comparación, pero no jodamos, cada vez que lo veamos no nos exaltemos...que la gente se destroza las orejas? bien por ellos, yo por mi parte, no...

No se si lo sabías, pero Carmina Burana, tal y como la conocemos hoy es una manipulación de Carl Orrf de lo que eran los canticos encontrados en la capilla de Burana...de la misma manera que la famosa obra de Perceval de Wagner es una descarada manipulación de la realidad, y así podriamos continuar miles y miles de páginas...todas y cada una de las manipulación, tenian un fin, que antes lo hicieran a lo mejor "exquisitamente" no significa que fuera tan diferente como lo es a día de hoy...

Me parece muy bien que no se esté de acuerdo, y se intente luchar para que no continue (yo lo hago), pero no seamos ingenuos, no seamos tan objetivos por que casi siempre estamos pecando de subjetividad...A mi cuando se me presenta el momento intento convencer al menos de que hay más cosas a parte de lo que nos machacan día tras dia...pero no intento decir que A>B, si no que A!=B, luego ellos, ya decidiran con lo que se quedan...

Saludos [beer]

PD: a lo mejor he escrito algo agresivo el post, no era mi intención ^^U
Hilo repetido.
Post repetido.
Argumentos repetidos.

Cansino.
Hieishin escribió:
Pues eso es lo malo,que inmesa mayoria tenga interes a produndizar minimamente en la cultura musical.

Donde grades musicos del pasado esten relegados,y no tengan ese conocimiento que se merecen a mi modo de ver.

En educación primaria y secundaria, creo que la música es una asignatura obligatoria.

[toctoc] [toctoc]
Estoy de acuerdo contigo Hieshin...

Yo creo que estamos empezando otra vez desde la edad media... musicas monomelodicas acompañamientos simples y hay un monopolio vocal... pienso que con los años la gente se cansara de tanta mierda... y si no tengo un lema:

"Huye de España"

El panorama musical en España es pesimo... empezando por que los extranjeros creen que el reageton es español... por otra parte la educacion musical español en institutos y colegios es pesima (no por profesores si no por los gobiernos y sus putos planes).. no hay apenas apoyo a la musica antigua cuando en europa se los tienen consagrados y mimados a los musicos antiguos... La musica clasica esta a años luz alli... hay cienmil conservatorios, cien mil escuelas... los gobiernos apoyan la musica... la carrera musical es una carrera universitaria...acabas licenciandote en piano, o contrabajo... aqui te dan un titulo y de milagro... encima luego no apoyan casi nada a los jovenes... becas inexistentes... y encima los organos de las iglesias estan derruidos y son barrocos... en alemania, belgica y demas paises los tienen beatificados...

En conclusion creo que el problemas es España... y no por ningun gobierno si no por todos... nunca se ha apoyado lo suficiente a la musica en comparacion con europa estamos una vez mas a la cola...

Yo lo tengo claro si me puedo ir de españa me ire... prefiero vivir en alemania o en viena a estar aqui gobernados por marionetas y titeres sin cabezas...

Un saludo

EDITO:

En educación primaria y secundaria, creo que la música es una asignatura obligatoria.

Ahora dime... si te pongo una partitura sabrias solfearla correctamente? Me sabrias decir cuando murio el barroco? Sabes en que consiste los modos griegos? y las afinaciones de Pitagoras y el temperamente? incluso sabrias tocar con una flauta la escala de mi bemol mayor?

Ahora dime de verdad crees que se da musica?

Yo no...
licker escribió:

[toctoc] [toctoc]

Vale...y en Bachillerato?

Éstan todas las artes menos la musica.

y en primaria y en secundaria solo dan 4 apuntes mal dados....

Lo que dice Javierkun es otra realidad triste.....España en musica esta muy mal..Y si es musica classica o segun que tipos...agoniza....
¿Y a los que, literalemente, le importa tres cojones la música, su historia y todo lo que comentais? ¿También son unos ignorantes?

¿Vosotros sois unos expertos en todas las ramas de todos los artes existentes? (seguro que ahora viene Dj-Aeris y dice que si, pero me refiero al resto)
DiNcOgNiTo escribió:¿Y a los que, literalemente, le importa tres cojones la música, su historia y todo lo que comentais? ¿También son unos ignorantes?

¿Vosotros sois unos expertos en todas las ramas de todos los artes existentes? (seguro que ahora viene Dj-Aeris y dice que si, pero me refiero al resto)

Hay de tener un MINIMO de cultura,ya sea en musica,o en los otros campos.

Yo me considero experto en el campo musical,aunque en otros,no.
Como se dice:

"Todos somos ignorantes en algun campo"

Pero,que no pase la ignorancia de los minimos.
Ahora, no sé pero cuando yo estudiaba, si cogias letras en Bachillerato, tenía obligatoria, historia del arte...

De todos modos sigo pensando, que cualquier persona culta, sabe distinguir perfectamente la buena música, sea de la época que sea, de la no tan buena, o de la simplemente comercial. [chulito] [fumando]
¿cómo le llamas tu a una canción instrumental?

Yo instrumental, ¿y tú?

ArT
Ahora será que la música ha sido comercial solo en la segunda mitad del siglo XX...

Por cierto, si os quereis considerar "expertos en", perfecto, pero que sepais que en vuestros gustos sobre ciertas cosas no se acaba el mundo...YO, por mi parte, prefiero no considerarme experto en nada...por que no lo soy ^^.

Saludos [beer]

EDIT: sobre lo del Hilo repe nadie ha dicho nada...
Yo pienso que la gente se esta Desculturizando... yo por mi parte intento leer libros, visitar todo tipo de museos... ver exposiciones de fotografia... me gusta la cultura en todo su explendor...

Pero esta claro que la gente cada vez piensa menos o no quiere pensar.... nosotros no somos quien para juzgar quien es mas culto que quien... pero esta claro que hay gente que esta mas interesada en tener cultura minima y otra que no...

da pena ver gente que nunca ha escuchado musica bueno y no me refiero a la clasica solamente... sino a un tema rock, o un buen tema electronico...

Esta claro que esta es la moda del no pensamiento...
licker escribió:Ahora, no sé pero cuando yo estudiaba, si cogias letras en Bachillerato, tenía obligatoria, historia del arte...

De todos modos sigo pensando, que cualquier persona culta, sabe distinguir perfectamente la buena música, sea de la época que sea, de la no tan buena, o de la simplemente comercial. [chulito] [fumando]

Digo como modulo aparte..hay bachireato artistisco,hay literario,pero y de musica?

Eso nadie lo duda,de que alguien minimamente culta sea capaz de dinstigir una pieza de calidad billante como el mitico disco de SG Peppers de los Beatles de 1967 o la Pasion segun san mateo de Bach de "Azotame" de un "cantante" de Reguetton". [ok]

Yoda Cannabis escribió:

Eso puede que sea triste, pero te digo una cosa, a mi me parece más triste que no hayas puesto ni un solo acento en todo el texto.
Antes de tanta cultura músical, estaría bien saberse la gramatical ;)

Salu2

Pues el acento Y la gramatica es uno de los fallos que tengo,pero poco a poco mejoro.Si vieras como escribia hace 2 años....x'D.

QUOTE=DiNcOgNiTo]Hilo repetido.
Post repetido.
Argumentos repetidos.

Cansino. [/QUOTE

Como tu,que siempre vas dando la contraria en estos temas. [poraki]

Por cierto,los temas que abierto antes,que pueden ser parecidos,ivan exclusivamente sobre la musica acamedica,aqui se habla de TODO EL PANORAMA MUSICAL,

seerj escribió:oye, no es por nada, pero juraría que este mismo hilo lo creaste hace ya un tiempo...

Por otra parte, ¿que esperas? la música, desde siempre ha sido manipuladora...que tontunas por que la mayoría de la gente no escucha lo mismo que yo y por que siguen lo que le dictan las modas y los medios pos eso, que si bajón que si tal...

Obviamente, obviamente que el nivel cultural está bajando, de la misma manera que los gusto hacia la musica se van digamos centradndo en según que elementos prefabricados...

Intenta un dia mirar la historia de Europa de los últimos 350 años y por otro lado los movimimentos músicales, nos llevaremos una grata sorpresa, oh! Muchos estilos musicales concuerdan con pensamientos, muchos de ellos confrontados, y obviamente, la musica era otro campo de batalla, el cual movía masas, tanto o más que los pensadores de esas ideas en conflicto...

A mi me gusta todo tipo de musica, se haya creado ayer o hace 1000 años...lo importante es lo que transmite, vale que mucho de lo que se hace hoy no tenga ni punto de comparación, pero no jodamos, cada vez que lo veamos no nos exaltemos...que la gente se destroza las orejas? bien por ellos, yo por mi parte, no...

No se si lo sabías, pero Carmina Burana, tal y como la conocemos hoy es una manipulación de Carl Orrf de lo que eran los canticos encontrados en la capilla de Burana...de la misma manera que la famosa obra de Perceval de Wagner es una descarada manipulación de la realidad, y así podriamos continuar miles y miles de páginas...todas y cada una de las manipulación, tenian un fin, que antes lo hicieran a lo mejor "exquisitamente" no significa que fuera tan diferente como lo es a día de hoy...

Me parece muy bien que no se esté de acuerdo, y se intente luchar para que no continue (yo lo hago), pero no seamos ingenuos, no seamos tan objetivos por que casi siempre estamos pecando de subjetividad...A mi cuando se me presenta el momento intento convencer al menos de que hay más cosas a parte de lo que nos machacan día tras dia...pero no intento decir que A>B, si no que A!=B, luego ellos, ya decidiran con lo que se quedan...

Saludos [beer]

PD: a lo mejor he escrito algo agresivo el post, no era mi intención ^^U

No te preocupes,no lo has escrito agressivo. [ok]
Claro que ha habido modas desde siempre.
Pero,la musica ha evolucionado a mejor,a mas compleja, a mas rica en instrumentacion y generos....
En ningun momento aqui he dicho que A es mejor que B,solo resalto que la musica ahora se esta volviendo mas simple y monotona en ciertos aspectos,pero la calidad sera igual..y que ciertas musicas estan siendos relegadas...

ArT escribió:¿cómo le llamas tu a una canción instrumental?

Yo instrumental, ¿y tú?

ArT

Pieza musica,obra,pieza instrumental,obra instrumental..mas sinonimos ...y? ein?

[quote="seerj"]Ahora será que la música ha sido comercial solo en la segunda mitad del siglo XX...

Por cierto, si os quereis considerar "expertos en", perfecto, pero que sepais que en vuestros gustos sobre ciertas cosas no se acaba el mundo...YO, por mi parte, prefiero no considerarme experto en nada...por que no lo soy ^^.

Saludos [beer]

EDIT: sobre lo del Hilo repe nadie ha dicho nada... [/QUOTE

Pues mas comercial que nunca,y que solo miran por el dinero,si,por supuesto,desde la segunda mitad del s.xx.

Me considero experto, pero con MUCHO que aprender,es imposssible que alguien sepa todo ,pero todo todo si cogemos slo la parte de la musica Barroca por ejemplo.
Tchhh! Tranquilito eh? Si quieres musica de calidad deja de ver la tele, macho! ¬_¬
DiNcOgNiTo escribió:¿Vosotros sois unos expertos en todas las ramas de todos los artes existentes? (seguro que ahora viene Dj-Aeris y dice que si, pero me refiero al resto)

El arte del Reggaeton no lo tocamos.
te contradices, antes has dicho que si te considerabas experto en musica

Cosas que pasan.

ArT
Pues yo que quereis que os diga, pero creo que la música tampoco es que sea tan mala... solo es que quizás antes se le dará mucha mas importancia y prestigio a la música, además de que eran otros estilos... pero hay grupos que son incluso mejores que los antiguos... además de que cada vez la tecnica es mejor, y se logran hacer cosas más dificiles con los instrumentos... o por lo menos con el que yo toco, el violín... he visto conciertos y son una flipada.

Eso si, como en todo, hay musica, musica buena, y musica basura... aunque quizas de lo ultimo abunde más xD

No he leido el tema entero... kizas mi opinion ande algo perdida XD

Digo como modulo aparte..hay bachireato artistisco,hay literario,pero y de musica?

Por la razón de que existe el conservatorio, solo te puedes sacar la carrera por este, y para entrar al último grado, el superior necesitas sacarte el bachi que quieras y listo...
ArT escribió:te contradices, antes has dicho que si te considerabas experto en musica

Cosas que pasan.

ArT

En que me contradigo?

:-?

Eker2,pues algunas cosas aun no han sido superadas ni han evoluciando a mejor,como ejemplo,la variedad de instrumentacion,cantar a duo o a trio o independientemente a la vez,no todos a cantar la misma nota a la vez....
eKeR2 escribió:Pues yo que quereis que os diga, pero creo que la música tampoco es que sea tan mala... solo es que quizás antes se le dará mucha mas importancia y prestigio a la música, además de que eran otros estilos... pero hay grupos que son incluso mejores que los antiguos... además de que cada vez la tecnica es mejor, y se logran hacer cosas más dificiles con los instrumentos... o por lo menos con el que yo toco, el violín... he visto conciertos y son una flipada.

Eso si, como en todo, hay musica, musica buena, y musica basura... aunque quizas de lo ultimo abunde más xD

No he leido el tema entero... kizas mi opinion ande algo perdida XD

Por la razón de que existe el conservatorio, solo te puedes sacar la carrera por este, y para entrar al último grado, el superior necesitas sacarte el bachi que quieras y listo...

En cuanto ala tecnica es erroneo... ahora se toca peor que antes... solo hay que ver la tecnica que tenian en el piano gente como Cramer, Czerny el mismo Beethoven... estoy seguro que daria patadas a los mejores pianistas del momento... yla guitarra y demas tambien...
licker escribió:Pienso que hoy por hoy la inmensa mayoría, no se para a profundizar en una cultura musical o en la historia de la música, a no ser que te interese algo en concreto.

Saludos.

[pos eso]

Creia que era el único al que le ocurría esto. A mi me gusta cualquier tema, canción o pieza musical (o como querrais llamarlo) que me haga sentir alguna emoción y principalmente si en temática y tono coincide con mi estado emocional.
Lo primero si la gente ve operacion triunfo y le gusta , tu no eres mas por que no te guste y ser un experto en musica, cada uno tiene unos gustos,pero cada uno con respeto. El regueatton mas de lo mismo , conozco a mucha gente que le gusta y no son menos por ello, ni tampoco les digo escuchar love que es un comprendio de sabiduria y buen hacer,no, sino te gusta al igual que me pasa a mi pues no lo escuches. En la actualidad hay grupos buenisimos que haces buenas canciones, aunque parezca que no, aunque claro ahora the mars volta ,dredg,a venged sevenfold y tal, son una porqueria para tu refinado gusto.
sanosukesagara escribió:Lo primero si la gente ve operacion triunfo y le gusta , tu no eres mas por que no te guste y ser un experto en musica, cada uno tiene unos gustos,pero cada uno con respeto. El regueatton mas de lo mismo , conozco a mucha gente que le gusta y no son menos por ello, ni tampoco les digo escuchar love que es un comprendio de sabiduria y buen hacer,no, sino te gusta al igual que me pasa a mi pues no lo escuches. En la actualidad hay grupos buenisimos que haces buenas canciones, aunque parezca que no, aunque claro ahora the mars volta ,dredg,a venged sevenfold y tal, son una porqueria para tu refinado gusto.

1.Esta claro que nadie es mejor o peor persona por tener mas cultura musical o menos,en ningun momento se ha faltado el respeto a nadie....

2.quien ha dicho que en la actualidad no haya musica de calidad,y musicos geniales?

Yo no dicho nada de eso.
En cuanto ala tecnica es erroneo... ahora se toca peor que antes... solo hay que ver la tecnica que tenian en el piano gente como Cramer, Czerny el mismo Beethoven... estoy seguro que daria patadas a los mejores pianistas del momento... yla guitarra y demas tambien...

Te puedo asegurar que ahora mismo hay gente muchisimo mejor... mismo el violin... ahora mismo muchas piezas que haendel compuso para violin y que erán la cuspide en su momento, yo las puedo tocar... y eso que solo estoy en 3º GM

La tecnica no ha empeorado... en todo caso está igual o mejorada ^^
eKeR2 escribió:

Te puedo asegurar que ahora mismo hay gente muchisimo mejor... mismo el violin... ahora mismo muchas piezas que haendel compuso para violin y que erán la cuspide en su momento, yo las puedo tocar... y eso que solo estoy en 3º GM

La tecnica no ha empeorado... en todo caso está igual o mejorada ^^

Te puede decir que en piano la tecnica no ha avanzando tanto como por ejemplo el contrabajo... habra instrumentos como tu dices el violin pero no es raro que en 300 o 400 años no haya mejorado la tecnica... pero fijate los estudios de piano... hasta mi profesor le cuesta llevarlos a tempo... son IMPOSIBLE y en epoca de Beethoven.. que no hace tantos años jopelines! XD los tocaban como si fueran una escala...
Javierkun escribió:
Te puede decir que en piano la tecnica no ha avanzando tanto como por ejemplo el contrabajo... habra instrumentos como tu dices el violin pero no es raro que en 300 o 400 años no haya mejorado la tecnica... pero fijate los estudios de piano... hasta mi profesor le cuesta llevarlos a tempo... son IMPOSIBLE y en epoca de Beethoven.. que no hace tantos años jopelines! XD los tocaban como si fueran una escala...

Y no solo el piano,casi TODOS los instrumentos de la musica antigua tenian una tecnica superior en su epoca que ahora,como ejemplo,el clave o el organo,donde Bach era un genio de la interpetaccion de esos 2 instrumentos.
veo que nos entendemos bien, el problema esta en que la mayoria escuchan lo mas comercial, pero tu puedes escuchar lo que quieras y que sea bueno, se seguiran haciendo cosas buenas. Que la gente entienda o no que mas da, mientras a ti mismo te llene. Digamos que cada uno tendra su nivel de exigencia.
Hieishin escribió:

Y no solo el piano,casi TODOS los instrumentos de la musica antigua tenian una tecnica superior en su epoca que ahora,como ejemplo,el clave o el organo,donde Bach era un genio de la interpetaccion de esos 2 instrumentos.

Exactamente! :D
Bueno, quizás tengais razon en cuanto a eso de la técnica, pero esos musicos que decis eran superdotados... Bueno, a mí me gusta la música que hay ahora y eso es lo que me importa XD
eKeR2 escribió:Bueno, quizás tengais razon en cuanto a eso de la técnica, pero esos musicos que decis eran superdotados... Bueno, a mí me gusta la música que hay ahora y eso es lo que me importa XD

No eran superdoatos era gente entregada a la musica... les gustaba ensayar hasta la saciedad... en una biografia de Handel lei que por las noches cuando era pequeño se iba a tocar el clave al trastero y siempr e le regañaban sus padres por despertarles y beethoven igual... le gustaba ir a tocar el clave de noche... Eso es amor por la musica... ahora se estudia guitarra electrica o bateria o bajo para formar un grupo y ganar perras aunque no te guste el instrumento... asi se forman los musicos mediocres...
sanosukesagara escribió:Lo primero si la gente ve operacion triunfo y le gusta , tu no eres mas por que no te guste y ser un experto en musica, cada uno tiene unos gustos,pero cada uno con respeto.

Si te diéran un ámplio abanico donde poder elegir qué estilos de música te gustan o te dejan de gustar lo entendería, pero lo de OT etc yo lo llamo IMPOSICION (que conste que yo no veo la TV, asique no me saltes con que no tengo por qué verlo, me refiero al resto de gente normal). Y esa gente a la que le gusta OT, lo siento pero no, no tienen unos gustos (entiéndase como gustos propios).

El regueatton mas de lo mismo , conozco a mucha gente que le gusta y no son menos por ello, ni tampoco les digo escuchar love que es un comprendio de sabiduria y buen hacer,no, sino te gusta al igual que me pasa a mi pues no lo escuches.

Si, son menos cultos (musicalmente hablando), porque aún no conozco a nadie con un mínimo nivel de cultura musical a quien le guste ESA PUTA MIERDA.
desde todos los medios se enaltecen la juvetud y lo nuevo en general, eso trae consigo unívocamente el desprecio hacia cualquier cosa que recuerde a establecido/antiguo/clasico/tradicional

una mínima expresividad musical es importante para el desarrollo emocional de los individuos (ojo, me refiero a tocar / cantar, no a saber el número de pie que calzaba bethoven ni con qué salsa le gustaba la carne), esta es otra de las maravillas del mundo moderno, cuanto menos desarrolle uno su personalidad más podrán vender ellos

de todos modos me parece más preocupante que un estudiante medio no sepa porqué estalló la primera guerra mundial (por ejemplo) a que no sepa qué es un clavicordio

los gustos son el tema maldito. cada una se acerca a la música con sus motivos particulares (inquietudes intelectuales, emocionales, entretenimiento, evasión, etc) no tiene sentido esperar que alguien para el cual la música es una excusa para magrear gente en las discotecas se interese por música clásica o medieval. tampoco se puede esperar que alguien que piensa que los sintetizadores son el cancer de la música aprecie un solo de guitarra eléctrica, por ejemplo

al igual que con el cine y las artes plásticas, puedes criticar la poca calidad de los circuitos comerciales ad nauseam; o puedes apartar la roña y descubrir que siguen apareciendo virtuosos, aunque no sean recordados durante siglos ni salgan en los "40 principales"

PD.: me parece un insulto hacia la gente que tiene algo de ilusión por la música que critiquéis a la gente que intenta formar grupos y sacar algo de dinero para seguir adelante. no todo el mundo puede/quiere permitirse pasar día y noche apartados de familia, trabajo y mundo en general por tocar un instrumento (o cualquier otra afición)
Mira en la grecia clasica se tenian como dos pilares intelectuales las matematicas y la musica... ( si si la musica)...

Lo defendian por que decian que la matematica ayudaba a controlar la parte racional o matematica del cerebro y la musica a la parte sentimental del cerebro... y no estaban equivocados por que ya sabemos que el cada hemisferio del cerebro controla una accion determinada... una parte la racional o matematica y otra la musica y la parte creativa....

La musica al igual que las matematicas las tenemos todo el dia a todas horas... solo con encender la tele escucharas musica, o vas paseando silbando, o tarareando o ves a un musico en el metro...

El problema del hombre es que no sabe ser intelectual o no quiere... cada paso en la historia se supone que el hombre va evolucionando...enlas artes, la ciencia, el pensamiento, etc... y eso es bueno, el problema es que existe gente oportunista que quieren sacar provecho de estas evoluciones... yo no critico la gente que forma grupos.. NI MUCHO MENOS, yo critico a la gente que ve el dinero antes que la musica... esa gente es despreciable... y me saltareis diciendo que es que tiene que ganarse la vida, alimentar la familia y demas... os dire que muchos artistas, cientificos y pensadores murieron pobres... y estoy seguro que interiormente estaban tranquilos y se sentian realizados... por haber aprovechado al maximo sus actitudes y su capacidad intelectual...

Lo que no sdiferencia de los animales es el intelecto... y la gente parece que no quiere usarlo... da pena de verdad...
Creo que estamos mezclando bastantes temas:

Javierkun escribió:Ahora dime... si te pongo una partitura sabrias solfearla correctamente? Me sabrias decir cuando murio el barroco? Sabes en que consiste los modos griegos? y las afinaciones de Pitagoras y el temperamente? incluso sabrias tocar con una flauta la escala de mi bemol mayor?

Yo particularmente no. Pero, ¿qué demuestra eso?

Creo que tanto Hieshin como Javierkun tendéis a sugerir que es necesario un conocimiento teórico de la música para distinguir la calidad musical. No lo creo.

Es más, creo que coincidimos en que el "Sgt. Pepper's" de los Beatles es un buen ejemplo de "obra musical rock elevada" y sus principales artífices McCartney y Lennon mostraban un interés por la música y los autores clásicos más bien reducido. McCartney se negó siempre a aprender solfeo por miedo a que "las normas musicales encorsetasen mi inspiración" y Lennon despreciaba la ópera y toda música que él consideraba elitista (clásica, jazz...). Disfrutaban con algunas piezas, nada más.

Hieshin escribió:Y no solo el piano,casi TODOS los instrumentos de la musica antigua tenian una tecnica superior en su epoca que ahora,como ejemplo,el clave o el organo,donde Bach era un genio de la interpetaccion de esos 2 instrumentos.

Lo considero bastante lógico. La música popular de hoy en día no utiliza muchos de esos intrumentos y, lógicamente, han dejado de evolucionar. La guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, la batería, los metales..., en cambio han seguido evolucionando y el nivel general es ahora mucho más alto.

Javierkun escribió:No eran superdoatos era gente entregada a la musica... les gustaba ensayar hasta la saciedad... en una biografia de Handel lei que por las noches cuando era pequeño se iba a tocar el clave al trastero y siempr e le regañaban sus padres por despertarles y beethoven igual... le gustaba ir a tocar el clave de noche... Eso es amor por la musica... ahora se estudia guitarra electrica o bateria o bajo para formar un grupo y ganar perras aunque no te guste el instrumento... asi se forman los musicos mediocres...

Creo que generalizas. En su época habría tantos "vagos musicales" como ahora; de la misma forma que en la música "moderna" hay gente que se lo curra..., y mucho

Radja escribió:de todos modos me parece más preocupante que un estudiante medio no sepa porqué estalló la primera guerra civil mundial (por ejemplo) a que no sepa qué es un clavicordio

Cierto...

Hieshin, Javierkun, la música es cultura, pero no menos que el "arte del buen escribir". Estoy con vosotros en que se debería enseñar música en los colegios, pero ortografía ya se enseña y parece que no nos aplicamos...Hay que ver la viga en ojo propio, compañeros ;)
Guilletek escribió:Creo que estamos mezclando bastantes temas:

Creo que tanto Hieshin como Javierkun tendéis a sugerir que es necesario un conocimiento teórico de la música para distinguir la calidad musical. No lo creo.

¿y cómo juzgas algo si no lo conoces?

Es más, creo que coincidimos en que el "Sgt. Pepper's" de los Beatles es un buen ejemplo de "obra musical rock elevada" y sus principales artífices McCartney y Lennon mostraban un interés por la música y los autores clásicos más bien reducido. McCartney se negó siempre a aprender solfeo por miedo a que "las normas musicales encorsetasen mi inspiración" y Lennon despreciaba la ópera y toda música que él consideraba elitista (clásica, jazz...). Disfrutaban con algunas piezas, nada más.

¿Me estás diciendo que los Beatles éran mejores compositores que los de música clásica? (me refiero a desde el punto de vista técnico)
Guilletek escribió:Creo que estamos mezclando bastantes temas:

A esto ya conteste en otos post... Es tan necesario saber musica como saber que es una metafora, o simil, o que generos hay en la literatura...

Se necesitan conocimientos tecnicos para apreciar la musica clasica... claro que entra por la oreja y aunque no sepas nada o casi nada apreciaras obras tan conocidas como el canon de Pachebel... que a todo o casi todo el mundo le gusta... en cambio le preguntas de que epoca es... y no te sabran responder... a caso si lees el quijote no sabes de que epoca es? y en que contexto se escribio?... te imaginas que llega uno y dice me gusta mucho la cancion yesterday pero no se de quien es y tampoco se de que epoca es... no te sentaria mal? o de algun grupo que conozcas...

Y que pasa por que lo diga McCartney y lennon es verdad? Hitler decia que habia que hacer una limpieza de sangre en alemania y que? no tiene por que tener razon...

Lo del solfeo lo veo tan tonto como que un escritor diga "No quiero aprender gramatica por miedo a que cierre mi inspiracion" LO ves logico? Yo no... Te dire que la musica de los beatles esta conservada en Partituras y si no sabes solfeo minimo no sabras ejecutarlas... Eso de solfeo me parece una soberana estupidez... el solfeo es complicado mas cuanto mas lejos quieres llegar pero es lo que ha hecho expresarse a grandes compositores... y es la mejor forma de escribir musica y la mas utilizada... si no teneis ganas de aprender solfeo... no aprendais gramatica y ortografia para escribir... es lo mismo...

Sin el solfeo las piezas no se guardarian... despreciar la opera me parece otra soberana gilipollez asi a las claras...es un genero de la musica... y me parece una gran forma musical que en su epoca tuvo mucho exito... y hay grandes piezas operisticas que son de lo mejor que puedes escuchar en tu vida... despreciar musica elitista... en su epoca y sus circunstacias tal vez fuera elitista... ahora NO lo es... por 5 euros puedes ir a ver un concierto al auditorio nacional. que pasa no puedes pagarlo? Un botellon menos? Un paquete de tabaco menos? que son 5 euros? De verdad crees que es elitista? Yo no... si no yo nacido en familia de obreros no hubiera podido llegar donde estoy llegando... la musica clasica no es elitista... ni la literatura tampoco...

Por cierto despreciar el jazz me parece que es la cosa mas estupida que he leido en mi vida... creo que a Lennon y compañia deberian medir mas sus palabras...

Lo considero bastante lógico. La música popular de hoy endía no utiliza muchos de esos intrumentos y, lógicamente, han dejado de evolucionar. La guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, la batería, los metales..., en cambio han seguido evolucionando y el nivel general es ahora mucho más alto.

Creo que generalizas. En su época habría tantos "vagos musicales" como ahora; de la misma forma que en la música "moderna" hay gente que se lo curra..., y mucho

No es que hayan dejado de evolucionar... el clave fue sustituido por el fortepiano y este por el piano... el organo sigue teniendo vida para largo ya que es el padre de los instrumentos... y el organo sigue evolucionando no hay que ver mas que el organo del auditorio nacional...

Y el termino musica popular es erroneo... musica popular es la que es propiedad del pueblo y se pasa de voz en voz... tu te refiers a musica moderna y si sigue evolucionando hasta que sean sustituidos por otros instrumentos (el ordenador)

Cierto...

Hieshin, Javierkun, la música es cultura, pero no menos que el "arte del buen escribir". Estoy con vosotros en que se debería enseñar música en los colegios, pero ortografía ya se enseña y parece que no nos aplicamos...Hay que ver la viga en ojo propio, compañeros ;)

Si pero ten encuenta que yo se escribir y leer... y casi todo el mundo sabe pero dime sabes solfear? Por que no?

Donde hay desigualdad?

un saludo
Dj-Aeri escribió:
¿y cómo juzgas algo si no lo conoces?

Quizás no me he explicado. La música, en gran medida, es un expresión de sentimientos. Yo quiero decir que no es, necesariamente, obligado tener conocimientos teórico-musicales para apreciar la música; de la misma forma que no hay que saber pintar para apreciar la belleza de un cuadro

¿Me estás diciendo que los Beatles éran mejores compositores que los de música clásica? (me refiero a desde el punto de vista técnico)

¿Dónde he dicho eso?, no sé si (cito) "desde el punto de vista técnico" son superiores o no, lo que sí sé es que yo los prefiero a la mayoría de autores clásicos

Y que pasa por que lo diga McCartney y lennon es verdad? Hitler decia que habia que hacer una limpieza de sangre en alemania y que? no tiene por que tener razon...

1. No he dicho que por ser ellos tengan razón. Los he puesto como ejemplo porque se han citado en el hilo como "música moderna de calidad"

2.Ni porque lo diga Lennon, ni McCartney, ni por supuesto Hitler..., pero tampoco porque lo diga Javierkun...

Javierkun escribió:Te dire que la musica de los beatles esta conservada en Partituras y si no sabes solfeo minimo no sabras ejecutarlas...

Debo de ser un genio, porque no sé solfeo y las "ejecuto" a menudo...

Javierkun escribió:Y el termino musica popular es erroneo... musica popular es la que es propiedad del pueblo y se pasa de voz en voz...

Te acepto la corrección (siempre es bueno aprender), pero yo me refería a la adaptación del término anglosajón "pop-music"

Javierkun escribió:Si pero ten encuenta que yo se escribir y leer... y casi todo el mundo sabe pero dime sabes solfear? Por que no?

Donde hay desigualdad?

No creo. Tú sabes escribir, pero no lo haces correctamente. Yo toco el bajo y la guitarra..., pero no sé solfeo. Según tú, no lo hago correctamente.

No hay desigualdad.

Entiendo que, como músico, este tema te afecta. Yo soy filólogo y no me tomo tan en serio tu ortografía. Amo la música, pero tenemos formas distintas de llegar a ella.
Javierkun escribió:Si pero ten encuenta que yo se escribir y leer... y casi todo el mundo sabe pero dime sabes solfear? Por que no?

Donde hay desigualdad?
A nadie hay que obligarle a aprender a solfear, porque no es en absoluto equiparable a leer o escribir. El arte es importante en el ser humano, pero totalmente prescindible, la relación y la comunicación no. Pido por favor que no se relacione, ni se ponga a la altura, el arte con una de las funciones vitales de los seres vivos, por sentido común . Es un simple producto más de la relación, una ramita. Yo sé solfear muy bien, vamos, lo uso a diario ¬_¬ . Me parece GENIAL tu hilo Javierkun Os invito a escuchar música antigua..., creo que deberíais de hacer ésto y ahorraros el intentar cambiar algo que no vais a lograr nunca, es mucho más constructivo. Debemos mucho, muchísimo a la música clásica, es innegable, pero un poquito de por favor... los hay que creemos en la música contemporánea, en la profana y hasta en el rock, jazz, blues, incluso en el mambo. Respetad nuestra opinión.

Ahora el que quiere estudiar música puede, nunca hubo tantos medios ni información en la historia, el que quiere informarse nunca ha tenido tanta facilidad de acceso, así que los que no se informan es porque no quieren, ¿acaso vamos a obligarles?. Por favor, hay cosas muchísimo más importantes que resolver antes que la cultura musical (mismamente el nivel del inglés en españa, hay países pobres en el que es mejor que aquí).

Tal vez la música vocal triunfe porque cuenta con el básico y mejor instrumento de la faz de la tierra, la voz.

Un saludo y pelillos a la mar
estoybien escribió: Me parece GENIAL tu hilo Javierkun Os invito a escuchar música antigua..., creo que deberíais de hacer ésto y ahorraros el intentar cambiar algo que no vais a lograr nunca, es mucho más constructivo. Debemos mucho, muchísimo a la música clásica, es innegable, pero un poquito de por favor... los hay que creemos en la música contemporánea, en la profana y hasta en el rock, jazz, blues, incluso en el mambo. Respetad nuestra opinión.

Ahora el que quiere estudiar música puede, nunca hubo tantos medios ni información en la historia, el que quiere informarse nunca ha tenido tanta facilidad de acceso, así que los que no se informan es porque no quieren, ¿acaso vamos a obligarles?. Por favor, hay cosas muchísimo más importantes que resolver antes que la cultura musical (mismamente el nivel del inglés en españa, hay países pobres en el que es mejor que aquí).

Me parece un razonamiento muy coherente, y rematado sabiamente por la invitación a el que quiera de informarse ampliamente sobre cualquier cuestión musical, temas o intérpretes.
Muchas gracias, compañero. Es lo que he estado intentado decir todo éste tiempo.
Guilletek escribió:
Quizás no me he explicado. La música, en gran medida, es un expresión de sentimientos. Yo quiero decir que no es, necesariamente, obligado tener conocimientos teórico-musicales para apreciar la música; de la misma forma que no hay que saber pintar para apreciar la belleza de un cuadro

¿Dónde he dicho eso?, no sé si (cito) "desde el punto de vista técnico" son superiores o no, lo que sí sé es que yo los prefiero a la mayoría de autores clásicos

1. No he dicho que por ser ellos tengan razón. Los he puesto como ejemplo porque se han citado en el hilo como "música moderna de calidad"

2.Ni porque lo diga Lennon, ni McCartney, ni por supuesto Hitler..., pero tampoco porque lo diga Javierkun...

Debo de ser un genio, porque no sé solfeo y las "ejecuto" a menudo...

Te acepto la corrección (siempre es bueno aprender), pero yo me refería a la adaptación del término anglosajón "pop-music"

No creo. Tú sabes escribir, pero no lo haces correctamente. Yo toco el bajo y la guitarra..., pero no sé solfeo. Según tú, no lo hago correctamente.

No hay desigualdad.

Entiendo que, como músico, este tema te afecta. Yo soy filólogo y no me tomo tan en serio tu ortografía. Amo la música, pero tenemos formas distintas de llegar a ella.

Crees que los beatles hubieran podido componer sus canciones sin saber un minimo de acordes para guitarra? Tu tocas las canciones pro que te sabes los acordes y los acordes son solfeo, lenguaje musical llamalo como quieras....

No es lo que diga yo o hitler o pepito grillo es lo que digas tu... es decir tener la suficiente capacidad de escuchar musica clasica y decir me gusta... por que cuanta gente no escucha musica clasica por que cree que sus "amigos" se va na reir de el o le vana llamar sabiondo o lo que sea...

Sabes teoria musical sabes hacer acordes o no? No sabes hacer el corde de sol de la guitarra? no sabes que si haces acordes que esten muy juntos haran disonancias? Ya sabes algo... tal vez no sepas solfear una partita de violin de Bach pero si sabes leer tablatura (o eso creo) ya que tocas la guitarra y el bajo... es lo minimo que debes saber para ejecutar obras...

No digo que no sepas tocar la guitarra por no saber solfeo ni mucho menos... digo que para tocar la guitarra necesitaras solfeo... si te compras un libro de los beatles para guitarra electrica la mayoria de punteos y demas vienen en pentagrama y tambien suelen venir en tablatura.... si no sabes leer eso como podras seguior aprendiendo obras?

Lo de la ortografia creo que no tiene que ver nada con esto ya que utilizamos internet y sabemos que mucho o la mayoria escribimos sin acens en incluso ponemos alguna barbaridad de falta pero es por que escribimos deprisa... por mi parte te puedo decir que si quiero puedo escribir con una ortografia perfecta... por que es algo basico en cualquier persona conocer el idioma y escribir y leer bien... en cambio en musica quereis tocar punteos y acompañamientos sin saber nada de grados, ni escalas ni nada... asi no se aprende debemos tener una base solida...

A mi tampoco me gusta escribir estos tipos de post por que se que a la mayoria le resbala lo que digo pero cuando me tocan la fibra sensible salto enseguida...
Pues chico, no abras dichos hilos.
Vamos a ver si nos entendemos...

Ni la música moderna es peor que la clásica ni viceversa, simplemente es distinta. Una más visceral, menos pensada; otra más concienzuda y reflexiva (generalizando, claro está).

Como mencionas el tema de los acordes, te hago una pregunta. Alguien que no sepa tocar la guitarra (ni lo más básico), ¿no puede disfrutar el rock?

Yo disfrutaba de la música moderna cuando no sabía ni agarrar la guitarra.

Sin embargo, nunca me ha atraído la música clásica. Posiblemente es que sea un inculto redomado (eso sí, con una ortografía exquisita, no me lo negarás).

No te lo tomes tan a pecho.
Guilletek escribió:Vamos a ver si nos entendemos...

Ni la música moderna es peor que la clásica ni viceversa, simplemente es distinta. Una más visceral, menos pensada; otra más concienzuda y reflexiva (generalizando, claro está).

Como mencionas el tema de los acordes, te hago una pregunta. Alguien que no sepa tocar la guitarra (ni lo más básico), ¿no puede disfrutar el rock?

Yo disfrutaba de la música moderna cuando no sabía ni agarrar la guitarra.

Sin embargo, nunca me ha atraído la música clásica. Posiblemente es que sea un inculto redomado (eso sí, con una ortografía exquisita, no me lo negarás).

No te lo tomes tan a pecho.

Y por que nunca te ha atraido? cuantos discos de musica clasica o archivos mp3has escuchado? acaso has escuchado suficiente para decir que no te gusta? ni siquiera sientes admiracion por la complejidad? acaso si ves un cuadro de Dali no te admiras de ver tanta perfeccion?

Yo no digo que la gente tenga que aprender a tocar la guitarra para apreciar la musica.. la musica se aprecia sola pero creo que deberia existir una base minima cultural... igual que sabes quien escribio el quijote deberas saber tambien quien compuse Fidelio, no crees? o acaso hay prioridad de artes? yo creo que no... y la musica sigue estando en desigualdad...
Guilletek escribió:Ni la música moderna es peor que la clásica ni viceversa,

Claro que la música moderna es mucho peor hombre, otra cosa es que nos guste mas o menos.

Yo sigo la relación, a mas complejidad de escritura y ejecución mejor canción, y la música de hoy en dia no llega a ser ni la mitad de trabajada que la clásica. Ten en cuenta que antes se consideraba como un arte mas (lástima que ya no se haga...)
Javierkun escribió:
Y por que nunca te ha atraido? cuantos discos de musica clasica o archivos mp3has escuchado? acaso has escuchado suficiente para decir que no te gusta? ni siquiera sientes admiracion por la complejidad? acaso si ves un cuadro de Dali no te admiras de ver tanta perfeccion?

Mucha. He escuchado mucha (a mi mujer le encanta). Reconozco la calidad de la composición y de la intrepretación de algunas piezas. Pero la complejidad, en sí, no me parece ninguna virtud, no mayor al menos que la sencillez.

Y sí, me guta Dalí.

Yo no digo que la gente tenga que aprender a tocar la guitarra para apreciar la musica.. la musica se aprecia sola pero creo que deberia existir una base minima cultural... igual que sabes quien escribio el quijote deberas saber tambien quien compuse Fidelio, no crees? o acaso hay prioridad de artes? yo creo que no... y la musica sigue estando en desigualdad...

"El Quijote" no es a la literatura universal lo que "Fidelio" a la de la música. En cualquier caso, creo que una persona con un mínimo de cultura conoce a los grandes compositores, al igual que a los grandes escritores o pintores.

Otra cosa es conocer su obra en detalle. Pero la música no está en ese aspecto en desigualdad. ¿Crees que mucha gente podrá decirte varios títulos de Machado, Cervantes o Quevedo?

Dj-aeri escribió:Claro que la música moderna es mucho peor hombre, otra cosa es que nos guste mas o menos.

y eso ¿quién y basándose en qué lo demuestra?

Yo sigo la relación, a mas complejidad de escritura y ejecución mejor canción, y la música de hoy en dia no llega a ser ni la mitad de trabajada que la clásica. Ten en cuenta que antes se consideraba como un arte mas (lástima que ya no se haga...)

Es un criterio como cualquier otro. No lo comparto en absoluto. ¿Has oido hablar de la genialidad?, ¿la inspiración, acaso?

¿Aplicas esa "relación" a todas las artes?
Razones:

1º Riqueza instrumental: Ni punto de comparacion... la musica moderna se basa en guitarra, bajo, bateria y voz... con excepciones en teclado, viento madera y metal... en la clasica una orquesta sencilla estaria compuesto por 40 musicos... con violines, violas, cellos, contrabajos, oboe, fagor, clarinete, flauta, trompetas, trombones, trompas, tuba, percusion, arpa y piano... eso minimo

2º Riqueza en obras: el infinito y la nada... el numero de obras de musica clasica o academica comparado con la musica moderna se queda en nada... tienemucha mas tradicion y numero la musica clasica... y eso sin contar obras para instrumentos solistas.. es decir solo sinfonias, operas, musica de camara, etc...

3º Historia: la musica clasica se remonta a la Grecia clasica... cuando fue empezada a admirase y a estudiarse... la musica moderna no lleva ni un siglo de historia

4º Calidad de musicos: aunque haya muy buenos musicos modernos como guitarristas, bajistas, bateristas y cantantes no tiene comparacion con musicos actuales y anteriores... la calidad tecnica es insuperable en la musica clasica

5º Calidad artistica: creo que hay mayor calidad de arte en la clasica... mayor esfuerzo y mejores resultados...

6º Complejidad tecnica: sin comentarios

7º Apoyo popular: esta claro que aqui gana la musica moderna... por quei es una musica mas sencilla de escuchar la base ritmica es pegadiza y tiene una melodia facil y sencilla nada comparado con formas fugadas, suites barrocas, o una buena sinfonia romantica... el caso aqui no se puede hacer nada...

Estas son mis razones por lo cual la musica clasica merece mas respeto que cualquiera de las musicas... espero vuestros quotes X-D
Solo 2 puntos:

- Cuando hablais de música de contemporanea, creo que solo teneis en cuenta una pequeña parte de ella. Estais obviando una gran cantidad de estilos musicales que te puedo asegurar, no tienen que envidiarle ni en riqueza instrumental ni en complejidad a la clásica.

- Que cada uno escuche lo que le salga de los cojones.

He dicho :)
119 respuestas
1, 2, 3