› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Juanzo escribió:xavillin escribió:Hola, a los 2
masymas, eres un puto troll de los cojones. Vete a tocar los cojones a otro lado anda.
¿Eso es todo? ¿Ya está? ¿No hay más? En Telemadrid han hecho varios días de tirar el cable y fundido a negro 24 horas. Han hecho manifestaciones. Curritos, por supuesto, pero han levantado la voz. Y siguen haciéndolo. Hay plataforma de denuncias. Eso es protestar. Decir en un programa que se está manipulando es, simplemente, un brindis al sol. Enséñame una plataforma de trabajadores de Canal9 que haya hecho lo mismo y me trago mis palabras. Yo no tengo constancia de ello.
xavillin escribió:Pero en fin, es predicar en el desierto, ojalá, y digo ojalá, nunca os tengáis que ver en una situación en la que probablemente el medio más potente de difusión y enseñanza de una de vuestras lenguas es asesinado por la incompetencia de una gente que simplemente la ha utilizado y cuando ya no le resultaba útil la ha tirado a la basura.
Tenéis la empatía en la punta del culo majos.
xavillin escribió:Pero en fin, es predicar en el desierto, ojalá, y digo ojalá, nunca os tengáis que ver en una situación en la que probablemente el medio más potente de difusión y enseñanza de una de vuestras lenguas es asesinado por la incompetencia de una gente que simplemente la ha utilizado y cuando ya no le resultaba útil la ha tirado a la basura.
SrHazard escribió:En fin, la gente que apoya el cierre es **** ****** *********, y si señor moderador, puede banearme. Pero necesitaba decirlo. Perdone.
xavillin escribió:linterpretes, yo sé perfectamente que podrían haber mucho más, como sé perfectamente que hay algunos que solo se han subido al carro de la protesta cuando tenían el agua al cuello.
Pero por lo mismo, me parece lamentable que la gente se alegre de que se pierda un servicio público porque hayan habido unos cuantos estómagos agradecidos (en ningún caso todos los trabajadores, dudo si quiera que la mayoría) que se hayan callado como putas. Me encanta ver como brama la gente contra los trabajadores pero ni una sola palabra de desprecio a los directivos que han llevado a esto a la ruina y además han perpetrado actos asquerosos como abusos sexuales: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/0 ... 35437.html
Pero en fin, es predicar en el desierto, ojalá, y digo ojalá, nunca os tengáis que ver en una situación en la que probablemente el medio más potente de difusión y enseñanza de una de vuestras lenguas es asesinado por la incompetencia de una gente que simplemente la ha utilizado y cuando ya no le resultaba útil la ha tirado a la basura.
Iknewthat escribió:xavillin escribió:Pero en fin, es predicar en el desierto, ojalá, y digo ojalá, nunca os tengáis que ver en una situación en la que probablemente el medio más potente de difusión y enseñanza de una de vuestras lenguas es asesinado por la incompetencia de una gente que simplemente la ha utilizado y cuando ya no le resultaba útil la ha tirado a la basura.
Pero si eso es precisamente lo que habéis votado en la Comunidad Valenciana... o acaso no tiene el PP mayoría absoluta?
Iknewthat escribió:xavillin escribió:Pero en fin, es predicar en el desierto, ojalá, y digo ojalá, nunca os tengáis que ver en una situación en la que probablemente el medio más potente de difusión y enseñanza de una de vuestras lenguas es asesinado por la incompetencia de una gente que simplemente la ha utilizado y cuando ya no le resultaba útil la ha tirado a la basura.
Pero si eso es precisamente lo que habéis votado en la Comunidad Valenciana... o acaso no tiene el PP mayoría absoluta?
xavillin escribió:Mucha gente, como yo, hemos aprendido valenciano en buena medida gracias a ver los dibujos animados doblados en valenciano.
Tony Skyrunner escribió:xavillin escribió:Mucha gente, como yo, hemos aprendido valenciano en buena medida gracias a ver los dibujos animados doblados en valenciano.
Totalmente de acuerdo con tus posts, y resalto esto porque es lo que me pasó a mí. Yo soy de comarca castellanohablante y creo que muy poca gente de mi pueblo se considera valenciana, así que Canal 9 me ayudó muchísimo a aprender valenciano de pequeño y a ser más consciente de la geografía y cultura valencianas, así como de sus garrulos festejos y las noticias de la zona. Esa era la idea de RTVV y de muchas otras teles autonómicas, y me parece estupendo pagar impuestos para que cumplan esa labor. Que luego se pervirtiera la idea original y se transformara en un agujero sin fondo en una autonomía en quiebra ya sabemos todos de quién fue culpa.
xavillin escribió:Tony Skyrunner escribió:xavillin escribió:Mucha gente, como yo, hemos aprendido valenciano en buena medida gracias a ver los dibujos animados doblados en valenciano.
Totalmente de acuerdo con tus posts, y resalto esto porque es lo que me pasó a mí. Yo soy de comarca castellanohablante y creo que muy poca gente de mi pueblo se considera valenciana, así que Canal 9 me ayudó muchísimo a aprender valenciano de pequeño y a ser más consciente de la geografía y cultura valencianas, así como de sus garrulos festejos y las noticias de la zona. Esa era la idea de RTVV y de muchas otras teles autonómicas, y me parece estupendo pagar impuestos para que cumplan esa labor. Que luego se pervirtiera la idea original y se transformara en un agujero sin fondo en una autonomía en quiebra ya sabemos todos de quién fue culpa.
Ese es el tema, que además cumple esa función para crear un "todos" en los valencianos, para que la gente que vive en comarcas castellanohablantes no sientan el valenciano como una lengua ajena aunque no sea su lengua materna.
El problema es que esto la gente que sólo tiene una lengua no hay manera de que lo entienda.
Retroakira escribió:Sinceramente, con el cierre de Canal 9 tengo sentimientos bastante encontrados, y sinceramente todo el asunto en general parece una especie de vodevil demencial.
-El PP, que ha enchufado a todos los amigos que ha podido, contratado programas con productoras amigas, pagando comisiones fuera de toda lógica en la visita del Papa, la F1.... manipulado hasta la náusea, hundiendo la audiencia hasta niveles de puñetera vergüenza... ahora sale en plan "oh, ahora que me entero, esto de Canal 9 es un chorreo de pasta, queeee vergüenza por favor, esto no se puede permitir, vamos a cerrarlo que no puede ser tanto gasto tonto, ¡mira si somos responsables y austeros!" Cuando TODOS Y CADA UNO de los problemas y chanchullos de Canal 9 son culpa ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE SUYA. ES QUE HAY QUE TENER MORRO.
-Los trabajadores, que en su inmensa mayoría, han estado bailando el agua al PP de mala manera, ayudando a convertir ese canal en una vomitera que avergüenza hasta a muchos votantes del PP. Y si, uno siempre quiere conservar su trabajo y más en tiempos de crisis, pero el rasgarse las vestiduras ahora y hacerse los dignos queda de un hipocrita que vaya tela. Lo que resulta evidente es que lo único que no les gusta del tema de tapar la corrupción y delitos del PP valenciano es que ya no les van a pagar por ello.
Sinceramente, si cierra es una putada porque me tiré toda mi niñez viendo dibujos en ella y aprendí el 90% de valenciano que conozco de esa forma, algo que ahora no existirá, y el valenciano quedará más anulado aún de lo que ya está. Pero por otro lado me alegro de que cierre porque es vergonzoso e insostenible la patraña infumable en que se había convertido el 99% del tiempo. Ojalá ocupase su lugar un canal de TV hecho desde cero, con cabeza, en valenciano, viable económicamente y apolítico. Es decir, lo que debería haber sido y nunca fue.
Saludos
xavillin escribió:Ese es el tema, que además cumple esa función para crear un "todos" en los valencianos, para que la gente que vive en comarcas castellanohablantes no sientan el valenciano como una lengua ajena aunque no sea su lengua materna.
El problema es que esto la gente que sólo tiene una lengua no hay manera de que lo entienda.
Juanzo escribió:xavillin escribió:Ese es el tema, que además cumple esa función para crear un "todos" en los valencianos, para que la gente que vive en comarcas castellanohablantes no sientan el valenciano como una lengua ajena aunque no sea su lengua materna.
BUF. Qué equivocado estás, macho.
Reconozco como propia, por ser español, gallego, catalán, vasco, valenciano y mallorquín, por decir algunas. Que no se hablen aquí no significa que sepa apreciar lo que aportan. Yo no me he criado entre museos y entiendo perfectamente la importancia de un buen cuadro. Es un error lo que has dicho.
Aclarado eso, insisto con lo que decía. Que la RTVV se idease para eso no es justificante para que siguiese siendo en lo que se convirtió, y su bondad inicial queda ampliamente superada por el daño que hace ahora mismo. Y lo peor del cierre es que se cierra por cuestiones politicoeconómicos y no por cuestiones éticas.
Insisto, si el valenciano se queda cojo habrá que solucionarlo, pero no mediante una televisión corrupta.
SV_getsu escribió:Mas quejarse por el paro entre los jóvenes que estamos preparados que por el cierre de una puta tv
SV_getsu escribió:Sinceramente, un gasto que se ahorra el estado, lo que no podemos tener en los tiempos que corren son 17 televisiones autonómicas y por ejemplo la catalana con 7 canales, esto no se sostiene y con plantillas, vease C9 que superaban a las de antena 3 o telecirco, mucho enchufado, censuras y gastos, lo mejor sería tener solo la TVE con divisiones por cada CCAA y a pastar.
Me hace gracia que se le dé tanto bombo y platillo al cierre de C9 y no se proteste por la gente joven que estamos en paro y nos estamos comiendo los mocos, en fin así vamos, se le da más importancia al cierre de una mierda de tv pública con enchufados y colegueos que a los que no tenemos trabajo, menudo país, y como valenciano que soy ese canal estaba censurado de mi TV, menuda aberración
DMCSH2 escribió:Yo soy trabajador de RTVV, aún no he sido despedido (aunque ya no puedo acceder a mi puesto de trabajo), y entiendo que la gente esté cabreada por la manipulación que ha habido en la casa durante los años que lleva el PP en el poder, pero doy fé que se ha denunciado, pero la propia Canal 9 y Generalitat se han encargado de silenciar esas denuncias. En el momento en que la Generalitat ha dejado de controlar a RTVV, es cusndo de verdad se ha tenido la libertad que siempre habría que haber sido, de hecho, el contar la verdad es lo que ha llevado a esta "gente", a cortar las emisiones lo más rápido posible... En las últimas 24 horas he vivido las situaciones más surrealistas, y más extrañas en mucho tiempo, pero hasta el último minuto he estado hasta el pié del cañón y con una cámara en el hombro, para ser el ojo de los valencianos (juntos con todos mis compañeros cámaras), de lo wue sucedía dentro de una empresa que, por mucho que se lo crean, no es del gobierno de turno, sino de todos los Valencianos y Valencianas.
MAKSER escribió:todo lo que sea deficitario o se privatiza o se cierra. punto. no quiero que mi dinero se tire a la basura.
goto escribió:MAKSER escribió:todo lo que sea deficitario o se privatiza o se cierra. punto. no quiero que mi dinero se tire a la basura.
Me gustaría ver cuantos impuestos pagas y cuanto recibes del estado (Que calles utilizas, carreteras, transportes, sanidad, etc..)
Estaría bien hacer un calculo y si resulta que sales en negativo, bueno, creo que me entiendes que es lo que deberíamos hacer contigo... ejem...
Falkiño escribió:Me parece lamentable no solo el cierre sino el nuevo pratiotismo de Canal 9, ahora se llenan la boca con el pueblo valenciano, con que el PP es el enemigo, y demás cosas; y mientras todos estos años a bailarle el agua al PP, manipulando etc. ¿Qué pasa, protestas ahora pero antes no? Me parece de un cinismo tan insoportable que me dan ganas de llamar a la cadena por tfno y decirles que se vayan a tomar por culo ya mismo.
Salu2
Tomasevitx escribió:Para todos los que os indignáis porque los periodistas ahora se quejan, y antes no lo hacían, os invito a perder un poc el tiempo entrando en este enlace para informaros (está en valenciano):
http://mildenou.com/informes-del-comite ... e-canal-9/
Denuncias de manipulación desde el año 97, hechas por el PRIMER COMITÉ DE REDACCIÓN QUE SE CREÓ EN ESPAÑA, el de Canal 9.
Tomasevitx escribió:Para todos los que os indignáis porque los periodistas ahora se quejan, y antes no lo hacían, os invito a perder un poc el tiempo entrando en este enlace para informaros (está en valenciano):
Denuncias de manipulación desde el año 97, hechas por el PRIMER COMITÉ DE REDACCIÓN QUE SE CREÓ EN ESPAÑA, el de Canal 9.
Tomasevitx escribió:Vamos a ver si nos centramos:
-Se está criticando que los periodistas de Canal 9 no se quejaban antes, solamente lo han hecho cuando han visto peligrar su puesto de trabajo.
-Pongo un enlace donde se demuestra que se han quejado siempre.
-Me dices que sólo eran cuatro gatos... entonces, en qué quedamos? En que, sea el argumento que sea, cerrar Canal 9 es una buena solución?
La cuestión es que cerrar una TV pública, que da un servicio reconocido en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía, está de puta madre. Manda güebos, cómo está el patio.
Iknewthat escribió:Tomasevitx escribió:Vamos a ver si nos centramos:
-Se está criticando que los periodistas de Canal 9 no se quejaban antes, solamente lo han hecho cuando han visto peligrar su puesto de trabajo.
-Pongo un enlace donde se demuestra que se han quejado siempre.
-Me dices que sólo eran cuatro gatos... entonces, en qué quedamos? En que, sea el argumento que sea, cerrar Canal 9 es una buena solución?
La cuestión es que cerrar una TV pública, que da un servicio reconocido en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía, está de puta madre. Manda güebos, cómo está el patio.
Yo vuelvo a decir lo que vengo diciendo todo el hilo: Me parece vergonzosa la hipocresía de la mayoría de trabajadores de Canal 9.
Cuando recibían su dinerito calentito, no había apenas quejas, y se seguían las ordenes de arriba sin rechistar. En cuanto ha venido el lobo, se han cambiado automáticamente de bando, lo que demuestra que vendieron su dignidad periodística y su ética (uno de los pilares del periodismo) por un puñetero plato de lentejas.
La decisión de cerrar RTVV es otro asunto aparte.
Personalmente creo que las televisiones públicas tuvieron una función importantísima durante las primeras decadas de emisión. Era una forma de promover la cultura y entretenimiento a muchísima gente que de otra manera no hubiera tenido acceso.
Hoy en día creo que han perdido parte de razón de ser y parte de legimitidad por varios motivos:
1. La mayoría si no todas las TTPP han acabado siendo altavoces propagandísticos de los gobiernos autonómicos de turno.
2. Su importancia como método de propagación cultural se ha visto diluída a una ínfima parte en los últimos años. La mejora del acceso a la cultura, Internet y la proliferación de canales de la TDT tienen la culpa.
3. Sus costes se han mantenido elevados cuando su cuota de mercado se ha reducido (punto anterior), por lo que se está pagando un altro precio para ejercer una función muy limitada.
r89pipino escribió:Si quereis Canal 9 facil. pagarla de vuestro bolsillo y montar la empresa, nadie lo va a impedir.
r89pipino escribió:Si quereis Canal 9 facil. pagarla de vuestro bolsillo y montar la empresa, nadie lo va a impedir.
Tomasevitx escribió:r89pipino escribió:Si quereis Canal 9 facil. pagarla de vuestro bolsillo y montar la empresa, nadie lo va a impedir.
Y otro más... pero qué problema tenéis con que tengamos una radio y televisión públicas? Tanto miedo tenéis de la diversidad?
Zetek escribió:r89pipino escribió:Si quereis Canal 9 facil. pagarla de vuestro bolsillo y montar la empresa, nadie lo va a impedir.
Esto es aplicable a cualquier servicio público o sólo al que no te gusta a ti?