› Foros › Noticias › El Buffer
en mi opinión, esto generará enfermedades y problemas constantemente.
Ya ahora es malo exponerse al wifi, señales de movil, bluetooth, etc, para que nos vengan con electricidad, no se yo, no se
sobersavia escribió:esta demostrado que los microondas y las antenas moviles si que son dañinas para el ser humano y si no lee un poco
sobersavia escribió:esta demostrado que los microondas y las antenas moviles si que son dañinas para el ser humano y si no lee un poco
Drissang escribió:sobersavia escribió:esta demostrado que los microondas y las antenas moviles si que son dañinas para el ser humano y si no lee un poco
Échale un vistazo a los estudios realizados por la OMS, o, si prefieres más cerca, lo que dice la propia Asociación Española del Cancer y luego me explicas. Precisamente la OMS aún hace poco presentó los resultados de un macroestudio al respecto.
Yo te he dado la explicación de porqué no son dañinas, y creo que de forma más o menos clara... si no es así no me importa intentar simplificarlo un poco más.
Pero si prefieres creer a las asociaciones de vecinos, politiquillos oportunistas, la gente que vende libros sobre lo malas que son las antenas o lo que toque en el momento...
PiraBeLiO escribió:
No olvides el caso del colegio que tenía al lado varias antenas de telefonía y varios niños tuvieron cáncer, quitaron las antenas de telefonía y al final el problema era el amianto de las paredes del colegio...
Titomalo
Donato
Celduques escribió:No se que estaba haciendo yo el otro dia que pedía a gritos un cargador sin cables ni enchufes xDDD
Drissang escribió:sobersavia escribió:esta demostrado que los microondas y las antenas moviles si que son dañinas para el ser humano y si no lee un poco
Échale un vistazo a los estudios realizados por la OMS, o, si prefieres más cerca, lo que dice la propia Asociación Española del Cancer y luego me explicas. Precisamente la OMS aún hace poco presentó los resultados de un macroestudio al respecto.
Yo te he dado la explicación de porqué no son dañinas, y creo que de forma más o menos clara... si no es así no me importa intentar simplificarlo un poco más.
Pero si prefieres creer a las asociaciones de vecinos, politiquillos oportunistas, la gente que vende libros sobre lo malas que son las antenas o lo que toque en el momento...
Pd: no lo he dicho antes, soy técnico superior en instalaciones eléctricas. Quiero decir que conozco un poco el tema, pero seguro que hay gente por aquí con más formación que lo puede explicar mucho mejor que yo.
Donato escribió:Eso de que los infrarojos no dan cancer... Sino mira el de piel porque quemarte.
Drissang escribió:Échale un vistazo a los estudios realizados por la OMS, o, si prefieres más cerca, lo que dice la propia Asociación Española del Cancer y luego me explicas. Precisamente la OMS aún hace poco presentó los resultados de un macroestudio al respecto.
escufi escribió:Pues si que vamos bien.
En una sociedad en la que estamos al borde de una crisis energética, esta muy bien que exista electricidad por inducción , lo cual implica un malbaratamient de la energética electrica ya que para generar por inducción se necesitan cantidades de electricidad que crecen de una manera casi exponencial con la distancia a la que queremos transmitir.
Por lo que he visto, el movil o gadget tendra que estar pegado a la estación de carga, y francamente... para estar así, prefiero tener un cable conectado , que no me supone ningún problema, y hay mucha mas eficiencia energética. Si este cargador se deja enchufado sin carga ( es decir sin ningún aparato que consuma esa inducción) seguira gastando bastante energia , cosa que no pasa con los trafos de hoy en dia , que al funcionar sin carga, solo tienen perdidas en el nucleo ( que aunque siguen gastando sin ningún telefono conectado para cargar, es mucho menor que el consumo con carga conectada). Otra cosa, para que el "receptor" pueda entrar en resonancia con la fuente resonante, se necesita tambien ciertos componentes que no son baratos de fabricar ( y no me refiero solo a economicamente, sino ecologicamente). Pasamos de tener 1 trafo a tener 2 resonantes. Que ademas generan mucho calor y las consiguientes perdidas por efecto Joule.
En definitiva, a mi manera de verlo ( y que conste que es la mia) , me parece una chorrada que no aporta nada ( solo que pueden hacer carcasas mas herméticas para que no entre agua). Para tener que dejar apoyado un movil encima de una plancha para que se cargue ya le pongo el cable lo cual va a ser mucho mas eficiente y ecológico. Yo lo tengo claro, esta es una de esas cosas que no voy a comprar. Uno tiene que estar comprometido en la medida de lo posible con la eficiencia energética.
[EDITO] Otra cosa, voy a matizar lo que se ha comentado por arriba. Efectivamente, si no se respeta la distancia que hay que respetar, las lineas electricas , antenas y transformadores, pueden provocar el desprendimiento de electrones de las moleculas de nuestro cuerpo provocando lo que llamamos cancer que no deja de ser una mutacion de las celulas del cuerpo que mutan al desprenderse los electrones de las moleculas. Pero como ha comentado el compañero, las lineas aereas de alta tension actuales etc... provocan menos problema de radiacion que un televisor , lo que pasa es que la gente se ciega con este tema. Es mucho mas perjudicial para nuestro cuerpo ver la television a menos de 4 metros, o estar delante de un ordenador conectado con Wifi, que tener una linea de alta tension cerca ( siempre y cuando esté a la distancia respecto al suelo que debe estar).
Soy Ingeniero Informático y Ingeniero electrico ( para los gustos los colores). Y puede que mi opinion quizaspara algunos no sea válida, pero lo abalan no solo la formación que tengo sino también las infraestructuras montadas, y las diferentes normativas relativas a la Ingenieria Electrica y al RLAT. (Reglamento de lineas electricas de Alta Tension) .
pandes escribió:..
ndrs escribió:escufi:
Para tener la misma potencia a mas distancia , se necesita mas inducción o lo que es lo mismo mas paso de corriente por las espiras de cobre
Pregunta, el hecho de necesitar mas potencia/mas distancia en una transmision electrica inalámbrica, segun ese protocolo que explicas, puede llegar a influír en otros dispositivos, tanto de electricidad inalambrica como de otras frecuencias, como puede ser radio, wifi, bluetooth etc? Perdona mi ignorancia pero no tengo ni idea del tema. Mientras la mayoria de los que responden aqui hacen referencia a sus estudios yo no puedo decir ni que los haya empezado. Siento la molestia, es que me parece un tema interesante, y creo que una de las mayores trabas al aplicar este tipo de transmision electrica es la posibilidad de ser incompatibles entre si, como hace unos años pasó con dispositivos, como por ejemplo el radio control de los cochecitos estos.
Ivaner escribió:.......
escufi escribió:Ivaner escribió:.......
No sé por donde vas. Si lo que quieres es saber si mi manera de pensar es si es o no perjudicial? yo ya comento que no es lo mismo pasar señales en alta frecuencia por el aire que energia inducida ( que sinceramente creo que es mucho mas perjudicial).
Otra cosa, te puedo asegurar que es mucho mas perjudicial ver la tele a 4 metros que pasar cerca de una linea de Alta tensión que esté bien hecha cumpliendo la normativa. Es mas, la wifi y el movil creo que tampoco dejan de ser perjudiciales para el cuerpo, pero seguramente nadie vaya a renunciar a eso. El mcroondas tampoco no es muy sano, lo que pasa es que esta "entre los limites" de normativa.
NeORomani escribió:Bueno yo no soy ingeniero ni nada, pero que las ondas microondas si interactuan con la materia y son dañinas es evidente.
Mete un filete al microondas 2 minutos
NeORomani escribió:Bueno yo no soy ingeniero ni nada, pero que las ondas microondas si interactuan con la materia y son dañinas es evidente.
adri-skater8 escribió:NeORomani escribió:Bueno yo no soy ingeniero ni nada, pero que las ondas microondas si interactuan con la materia y son dañinas es evidente.
Para que sea más justo, qué pasa si el filete se queda fuera? o te metes dentro del mictoondas?
Ivaner escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Humor_negro
al decir lo de que se metiera él en el microondas, o no tiene gracia, o es un humor negro.