› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:Torres escribió:
Claro y al final el que se jode es el que tiene sus ahorros ahí...
No, razón por la que tendrías que mirar en que situación está el banco donde los pones, y quizá no poner todos los huevos en la misma cesta, cuando están garantizados hasta 100.000 por banco y cliente.
O tenerlo en custodia sin que lo presten pagando en lugar de en una cuenta a la vista don intereses. Hay algún producto bancario que es equivalente fondos a muy corto plazo con garantías muy liquidas.
faco escribió:Torres escribió:faco escribió:A mi me vale con que no rescaten a las entidades financieras. Si el banco la ha liado parda que se arruine y a tomar por culo.
A menos que tengas más de 100.000€ en la cuenta bancaria (que si es así ya te vale) no debería preocuparte. Si el banco quiebra tu cuenta está garantizada.
GXY escribió:ElSrStinson escribió:Cuando tú firmas un contrato, te comprometes a hacer algo. Se te dan unas condiciones, que tú puedes o no estar de acuerdo. Si no lo estás, no firmes. Si no entiendes algo, no firmes. Tan simple como eso.
si no firmas, no tienes casa. si te vas a otro, te va a ofrecer lo mismo o peor. si quieres casa, firma. no hay otro medio.
spaizor6 escribió:Madre mía.... Vaya barbaridades se leen últimamente por aquí... Algunos tenéis la cepa neoliberal metida en vena.
La vivienda es un bien de primera necesidad, todo estado que se precie debería garantizar el acceso a la misma. En la RDA por ejemplo se garantizaba el acceso a la misma y todavía en algunos países nórdicos también.
Muchos habláis de que la gente tenía que haber firmado una fija y demás pero se os olvida que no siempre los bancos te ofrecen eso, y lo sé por experiencia que ahora mismo te toca pillar una y están las cosas muy jodidas.
Torres escribió:Gurlukovich escribió:Torres escribió:
No, razón por la que tendrías que mirar en que situación está el banco donde los pones, y quizá no poner todos los huevos en la misma cesta, cuando están garantizados hasta 100.000 por banco y cliente.
O tenerlo en custodia sin que lo presten pagando en lugar de en una cuenta a la vista don intereses. Hay algún producto bancario que es equivalente fondos a muy corto plazo con garantías muy liquidas.
No si yo lo tengo diversificado. Pero no me parece una locura que en alguno de los bancos tengas más de 100.000 euros.
Por cierto te refieres a que si quiebra el banco y lo tienes en la cuenta corriente lo pierdes pero si está en un fondo no?? Si la entidad gestora es también el banco, no??
Gurlukovich escribió:A ver, hasta 100.000€ responde el fondo de garantía, el resto depende de lo que tenga el banco para hacer frente a ello, puede que acabes cobrando, pero en varios años, que pases a ser accionista del banco, etc.
Los fondos que gestiona el banco no dependen de que el banco quiebre, sino que hay en esos fondos. Un fondo que sólo preste a corto plazo a empresas solventes contra bienes muy líquidos van a poderte reintegrar el dinero casi inmediatamente, unos meses como muy tarde, y según cuales pueden estar cubiertos por el fondo de garantía de depósitos.
ryu85 escribió:Mas o menos creo que es así:
Cuentas corrientes, fondos, depósitos o renta fija -> cubiertos por fondo de garantía.
Acciones del banco, bonos, cocos, ""acciones"" preferentes o cualquier tipo de deuda con otro nombre glamuroso que intente endosarte el banco -> dinero perdido.
ghod escribió:Y si las hicieran fija, ¿ a qué %? ¿al 1% os iría bien? o menos?
ryu85 escribió:Acciones del banco, bonos, cocos, ""acciones"" preferentes o cualquier tipo de deuda con otro nombre glamuroso que intente endosarte el banco -> dinero perdido.
kitinota escribió:ryu85 escribió:Acciones del banco, bonos, cocos, ""acciones"" preferentes o cualquier tipo de deuda con otro nombre glamuroso que intente endosarte el banco -> dinero perdido.
No se porque dices que eso es dinero perdido, yo tengo varios de esos productos desde hace décadas y gano dinero, el problema es que no son para cualquiera…
Gurlukovich escribió:kitinota escribió:ryu85 escribió:Acciones del banco, bonos, cocos, ""acciones"" preferentes o cualquier tipo de deuda con otro nombre glamuroso que intente endosarte el banco -> dinero perdido.
No se porque dices que eso es dinero perdido, yo tengo varios de esos productos desde hace décadas y gano dinero, el problema es que no son para cualquiera…
Supongo que dice "en caso de quiebra". No es del todo cierto, porque en algunos podrías recuperar parte en función del estado del banco, pero no te cubre el fondo de garantía.
spaizor6 escribió:darkbarrabas escribió:Estoy de acuerdo, los que firmamos variable sabíamos que firmábamos variable. Haber pedido fija o ahorrado para una casa.
Es lo que hay.
A joderse al que le toque perder la casa, o no tenga para comer. Es lo que hay. No es mi caso, o sea que ...
Y todos esos funcionarios con sueldo fijo y antigüedad que los vayan largando, y que acaben todos con contrato por obra, como casi todos.
Total yo estoy jodido ya, que se jodan los demás.
Es lo que hay.
Y los pensionistas? Un peso muerto, un lastre. Deberían sacrificar a la gente cuando cumpla 65 o bien meterlos en edificios comunes, baratos, para todos. Que no hay dinero y cuando yo sea viejo ya no va a haber pensiones. Es lo que hay.
Y la sanidad! que me den el dinero que pago de IRPF, y ya me contrato yo un seguro privado que yo nunca me pongo enfermo. Y el que se ponga enfermo que apechugue. Es lo que hay.
Movilizarse o plantearse soluciones no es una opción. Es mejor irnos igualando todos en la miseria y no gastar una caloría por nada que no me afecte a mí mucho.
Con esa mentalidad nos va genial, no hay más que verlo.
No como a los franceses, con huelgas y tonterías de esas... No. Aquí toca compartir miseria. Es lo que hay.
Lo mejor de todo es que ya se lee en prensa que vamos a ser el motor de la economía euro, y estaremos orgullosos jajaja
Más bien el cabestro que tira del carrito, con la venda en los ojos.
¿Y la culpa de quién será? De los progres. No no, de los fachas. No no, de Ana Obregón.
Its Evolution baby.
Madre mía.... Vaya barbaridades se leen últimamente por aquí... Algunos tenéis la cepa neoliberal metida en vena.
La vivienda es un bien de primera necesidad, todo estado que se precie debería garantizar el acceso a la misma. En la RDA por ejemplo se garantizaba el acceso a la misma y todavía en algunos países nórdicos también.
Muchos habláis de que la gente tenía que haber firmado una fija y demás pero se os olvida que no siempre los bancos te ofrecen eso, y lo sé por experiencia que ahora mismo te toca pillar una y están las cosas muy jodidas.