elalbert78 escribió:@txeriff Lo que te comparo es esto que tu mismo dices.
txeriff escribió:Hay que apechugar con lo que uno firma,
O estamos de acuerdo en que se apechugue con lo que se firma o no estamos de acuerdo y vemos bien que el gobierno intervenga. Lo que a mí no me sirve es solo estar de acuerdo cuando nos interesa, eso es hipócrita. Entonces te hago la pregunta directa, clara, concisa y que se responde con un sí o con un no.
¿Hay que apechugar con lo que se firma? Sí o no. Y repito, no me vale los hipotecados sí los arrendatarios no.
Edito: MI respuesta es que sí, hay que apechugar. Todos. Y no me gusta que el gobierno le salve el culo solo a unos pocos. O a todos o a nadie.
Las preguntas tendenciosas de rigor, OK.
Estoy de acuerdo de que oye,
si al inquilino se le limito 2% durante la pandemia se haga lo mismo para el hipotecado.Si a ti te parece normal que se exiga no el IPC, sino como te digo,
un indice inventado que se han puesto en una web mucho mas alto, pues guay. Y comparar, te repito, el que le puedas subir al inquilino para sacar mas tajada es diferente.
Dicho esto, si no me das mas opcion diria que si, que apechuguemos todos por igual.
Me acabo de acordar un garaje que alquilaba a alguien, el pavo me dice al año siguiente que no se me subio el IPC (casi como un favor) pero que ahora el alquiler seria de XXX. Pues hombre como entenderas si las plazas de garaje valian en aquella epoca 60€ y el pavo te lo sube cada año, al final acabas dejandola.
Luego estuve donde un señor muchos años alquilandole y un buen dia me dice que deje la plaza en 1 semana porque va a entrar su hija.
Despues estuve alquilando a una señora y le pagaba religiosamente, un buen dia me llamo a ver si me interesaba la plaza de nuevo porque el inquilino que tuvo por lo visto no le pago.
Igual hay que pensar mas a largo plazo.